[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
@diy3dbuilders

Pues como siempre, eternamente agradecido, y en vista de lo bien que me tratas, seguro que volveré a molestarte. [beer]
(mensaje borrado)
Perdonad si ya se ha explicado alguna vez, pero ¿Qué diferencia hay entre las corsair RM y RMx?

Según tengo entendido y según esta clasificación actualizada https://linustechtips.com/topic/1116640-psu-tier-list/ la RMx es mejor, pero no se si por algún componente clave concreto, o en general o qué.

La duda me surge porque tengo actualmente una RM650x y voy a actualizar a la RM850, que entiendo que aunque sea menos buena que la RMx, siguen siendo fuentes "top" ("tier A - recomendado para equipos de gama alta").

Gracias de antemano y saludos [beer]

Edito: explicado por PerfectArdamax en otro foro:

RM = Las hermanas menores (siguen siendo Tier 2 pero solo llevan condensadores Japoneses en "el circuito principal" el circuito secundario son condensadores chinos
RMI = Lo mismo que la anterior pero añadiendo un conector donde puedes conectar un complemento que se vende por separado para poder monitorear en una pantalla lo que esta consumiendo el PC
RMx = Es como la RM (no lleva monitoreo) pero tienen mayor calidad interna al tener todos los condensadores Japoneses.
Recomendación de fuente con tope sobre los 80 euros? Entre 650 y 750 w. Ando desconectado, y así solo por sonarme, me estaba mirando estas dos, pero ni idea.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold
Muy buenas.

Soy novato en todo lo relacionado al mundo hardware del Pc, suelo leer mucho aquí en el foro y tal.

Por lo que suelo leer aquí y en mas sitios, ya me colaron hace casi 4 años aprox. una Fuente Nox Urano de 850w [toctoc] ,ahora que puedo, es el momento de quitar esa cosa del medio,quiero conservar vivos mis componentes mas tiempo y no me gustan las llamas,prefiero una buena estufa [facepalm] .

Me podéis dar vuestra opinión de la siguiente fuente que pongo si no es mucha molestia por favor? esta de oferta en 2 webs que he mirado a 131,99€
Thermaltake Toughpower GF2 ARGB 750W Premium Edition 80 Plus Gold Modular

Detallo los componentes que tengo en spoiler, el pc solo lo uso para juegos y muy de vez en cuando edición de fotos y videos a nivel personal,nada de Overclock,todo de stock.

Pc Actualmente:
-Torre Antec Torque Open Frame Cristal Templado
-Antec Prizm 120 ARGB 5 Pack + Controlador
-CPU Intel Core i7-8700K 3.7Ghz Turbo frequency 4700 MHz
-RAM Geil Super Luce RGB Sync DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL16
-Placa Base MSI Z370 Gaming Pro Carbon
-Disco Kingston SSD 2x480GB Raid SATA3
-HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
-T. Gráfica MSI GeForce GTX 1080Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X
-F. Alimentación Nox Urano TX850W 80+ Bronze
-Disipador CPU Cooler Master MA610P RGB
-Asus PCE-AX58BT Tarjeta de Red WiFi 6 AX3000
-Monitor LG 34" Ultrawide 21:9
-Teclado Corsair K95 RGB Platinum MX Speed
-Mouse CORSAIR M65 PRO RGB
-Alfombrilla Newskill Nemesis RGB XL
-Auriculares SteelSeries Arctis 7 (2019) Negro
-Windows 10 64bit


Un saludo y gracias por adelantado.
metalero24 escribió:Perdonad si ya se ha explicado alguna vez, pero ¿Qué diferencia hay entre las corsair RM y RMx?

Según tengo entendido y según esta clasificación actualizada https://linustechtips.com/topic/1116640-psu-tier-list/ la RMx es mejor, pero no se si por algún componente clave concreto, o en general o qué.

La duda me surge porque tengo actualmente una RM650x y voy a actualizar a la RM850, que entiendo que aunque sea menos buena que la RMx, siguen siendo fuentes "top" ("tier A - recomendado para equipos de gama alta").

Gracias de antemano y saludos [beer]

Edito: explicado por PerfectArdamax en otro foro:

RM = Las hermanas menores (siguen siendo Tier 2 pero solo llevan condensadores Japoneses en "el circuito principal" el circuito secundario son condensadores chinos
RMI = Lo mismo que la anterior pero añadiendo un conector donde puedes conectar un complemento que se vende por separado para poder monitorear en una pantalla lo que esta consumiendo el PC
RMx = Es como la RM (no lleva monitoreo) pero tienen mayor calidad interna al tener todos los condensadores Japoneses.

Completo el análisis indicando que las RM ya de por sí son muy silenciosas, pero las RMx lo son aún más.

jjnjony escribió:Muy buenas.

Soy novato en todo lo relacionado al mundo hardware del Pc, suelo leer mucho aquí en el foro y tal.

Por lo que suelo leer aquí y en mas sitios, ya me colaron hace casi 4 años aprox. una Fuente Nox Urano de 850w [toctoc] ,ahora que puedo, es el momento de quitar esa cosa del medio,quiero conservar vivos mis componentes mas tiempo y no me gustan las llamas,prefiero una buena estufa [facepalm] .

Me podéis dar vuestra opinión de la siguiente fuente que pongo si no es mucha molestia por favor? esta de oferta en 2 webs que he mirado a 131,99€
Thermaltake Toughpower GF2 ARGB 750W Premium Edition 80 Plus Gold Modular

Detallo los componentes que tengo en spoiler, el pc solo lo uso para juegos y muy de vez en cuando edición de fotos y videos a nivel personal,nada de Overclock,todo de stock.

Pc Actualmente:
-Torre Antec Torque Open Frame Cristal Templado
-Antec Prizm 120 ARGB 5 Pack + Controlador
-CPU Intel Core i7-8700K 3.7Ghz Turbo frequency 4700 MHz
-RAM Geil Super Luce RGB Sync DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL16
-Placa Base MSI Z370 Gaming Pro Carbon
-Disco Kingston SSD 2x480GB Raid SATA3
-HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
-T. Gráfica MSI GeForce GTX 1080Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X
-F. Alimentación Nox Urano TX850W 80+ Bronze
-Disipador CPU Cooler Master MA610P RGB
-Asus PCE-AX58BT Tarjeta de Red WiFi 6 AX3000
-Monitor LG 34" Ultrawide 21:9
-Teclado Corsair K95 RGB Platinum MX Speed
-Mouse CORSAIR M65 PRO RGB
-Alfombrilla Newskill Nemesis RGB XL
-Auriculares SteelSeries Arctis 7 (2019) Negro
-Windows 10 64bit


Un saludo y gracias por adelantado.

Hola:
De esta gente me fío bastante, hacen análisis muy buenos:
https://www.tomshardware.com/reviews/th ... ply-review

Dado que vas a tirar con una 1080Ti y un i7, no vas a tener 'baja carga' en condiciones normales (léase jugando), así que uno de sus principales inconvenientes (baja eficiencia con muy baja carga), OK.
El otro inconveniente es que a altas cargas (más de 500-600W para este modelo de 750W) sería ruidosa. No es el caso, vas relativamente desahogado.

Y para ampliar tendrías que preocuparte para gráficas de 300W o más... y creo que si cambias la 1080 algún día no va a ser por una 3090 sino que una 3080 te tendría que valer.

En resumen y viendo que el resto es todo ventajas y que está muy bien valorada, componentes buenos, estable, etc... y dado que entiendo que la traes aquí porque te mola el RGB (hay fuentes mejores más baratas sin él), dale duro. Es buena fuente.
@Duncan Idaho

Muchísimas gracias por el análisis que has puesto, por la opinión y datos que me explicas haciendo referencia a mis componentes y uso que le doy al Pc.

Me ha llegado hoy (lunes), finalmente en 126,99€ puesta en casa, intentaré de ponerla en esta semana a ver si soy capaz, sería la primera vez que lo intento y espero no meter la pata [tomaaa]

Mi idea es aguantar todo varios años más si fuese posible, soy poco exigente con las opciones gráficas, juego a 60 fps(el monitor es de 75Hz) y a resolución de 2560x1080,mientras pueda seguir igual y tal.... aguantaré el máximo de tiempo, si cuando pase X tiempo necesito cambios ya veremos.

Lo dicho, muchisimas gracias,me a sido de gran ayuda, saludos. [beer]
jjnjony escribió:@Duncan Idaho

Muchísimas gracias por el análisis que has puesto, por la opinión y datos que me explicas haciendo referencia a mis componentes y uso que le doy al Pc.

Me ha llegado hoy (lunes), finalmente en 126,99€ puesta en casa, intentaré de ponerla en esta semana a ver si soy capaz, sería la primera vez que lo intento y espero no meter la pata [tomaaa]

Mi idea es aguantar todo varios años más si fuese posible, soy poco exigente con las opciones gráficas, juego a 60 fps(el monitor es de 75Hz) y a resolución de 2560x1080,mientras pueda seguir igual y tal.... aguantaré el máximo de tiempo, si cuando pase X tiempo necesito cambios ya veremos.

Lo dicho, muchisimas gracias,me a sido de gran ayuda, saludos. [beer]

¡No hay de qué!

No te olvides de actualizar en una o dos semanas y nos cuentas qué tal la fuente.
Hola a todos:
Estoy mirando componentes para un posible PC (algún día bajarán las gráficas ¿no?, aunque yo no lo vea xD ) y mirando la Tier list de Linus he visto las Enermax Revolution D.F. 750W por 115€ y 850W por 130€. Alguna vez ha estado la Corsair RM750i por 130€ o así (aunque con lo de Linus me parece entender que no es que sean mejores sino algo diferentes con lo de "multi-sigle rail").

El caso es que hay 15€ entre la de 750W y la de 850W y no es tanto, pero creo haber leído que más potencia no siempre es mejor porque malgasta electricidad o algo así si el PC no "tira" lo suficiente, aunque por otro lado creo que si el PC "tira" poco la fuente se calienta menos y, por ejemplo, necesita menos el ventilador.

La de 850W no me parece mal "para el futuro" (ya que suelo usar los PCs mucho tiempo e imagino que se "degradará" con el tiempo y al final podrá seguir dando la energía suficiente) pero ¿tendría algún inconveniente de los que digo u otros?

Si sirve de referencia "sería" (algún día xD ) para un R5 5600x, una 3060Ti y algún HDD mecánico (a parte de lo demás: 32GB RAM, SSD M.2, Placa B550, unidad de DVD, y unos +4 ventiladores de caja, y lo que se me olvide :P ).

Gracias por adelantado y preguntad si necesitáis algo más ;) .
Bueno señores vuelvo a la carga.

Resulta que vuelvo a ver en oferta la seasonic s12III de 550 w. Anteriormente se me comentó que la fuente era algo mejor que una corsair cx, la cual era mi objetivo, pero ahora estoy mirando y resulta que la seasonic es una tier d (poco menos que basura) y la corsair es tier b. No entiendo nada.

La verdad es que el equipo en el que lo voy a montar es un i7 8700 con dos discos duros, 2 módulos de ram y una geforce 1650, por lo que el consumo no es mucho pero me gustaría comprar algo que me soportase algo mejor en un futuro.

Algún consejo?

Muchas gracias.
kanyero escribió:Bueno señores vuelvo a la carga.

Resulta que vuelvo a ver en oferta la seasonic s12III de 550 w. Anteriormente se me comentó que la fuente era algo mejor que una corsair cx, la cual era mi objetivo, pero ahora estoy mirando y resulta que la seasonic es una tier d (poco menos que basura) y la corsair es tier b. No entiendo nada.

La verdad es que el equipo en el que lo voy a montar es un i7 8700 con dos discos duros, 2 módulos de ram y una geforce 1650, por lo que el consumo no es mucho pero me gustaría comprar algo que me soportase algo mejor en un futuro.

Algún consejo?

Muchas gracias.

Pues no sé quién te aconsejó, pero la Corsair CX es de mejor calidad que la Seasonic S12III. Otro asunto es que las Corsair CX en la mayoría de tiendas están muy caras, por más o menos el mismo precio o poco más hay opciones mejores, o que te sobre con la S12III para el hardware que tienes, que incluso con una de 450W irías sobrado también, o que como has comentado quieres ir sobrado para futuras ampliaciones.

Saludos.
javier español escribió:
kanyero escribió:Bueno señores vuelvo a la carga.

Resulta que vuelvo a ver en oferta la seasonic s12III de 550 w. Anteriormente se me comentó que la fuente era algo mejor que una corsair cx, la cual era mi objetivo, pero ahora estoy mirando y resulta que la seasonic es una tier d (poco menos que basura) y la corsair es tier b. No entiendo nada.

La verdad es que el equipo en el que lo voy a montar es un i7 8700 con dos discos duros, 2 módulos de ram y una geforce 1650, por lo que el consumo no es mucho pero me gustaría comprar algo que me soportase algo mejor en un futuro.

Algún consejo?

Muchas gracias.

Pues no sé quién te aconsejó, pero la Corsair CX es de mejor calidad que la Seasonic S12III. Otro asunto es que las Corsair CX en la mayoría de tiendas están muy caras, por más o menos el mismo precio o poco más hay opciones mejores, o que te sobre con la S12III para el hardware que tienes, que incluso con una de 450W irías sobrado también, o que como has comentado quieres ir sobrado para futuras ampliaciones.

Saludos.


Gracias...

Y cuales más o menos serían aconsejables para el setup indicado y que no se vayan mucho de madre ?
Pues más o menos te contesté, la Seasonic S12III de 650W te sobra, depende de lo que te puedas o quieras gastar, si vas a hacer OC o no, si la quieres modular, 80+ Bronze, Gold, etc...

Saludos.
javier español escribió:Pues más o menos te contesté, la Seasonic S12III de 650W te sobra, depende de lo que te puedas o quieras gastar, si vas a hacer OC o no, si la quieres modular, 80+ Bronze, Gold, etc...

Saludos.


Gracias, pues echaré un ojo a ver qué veo por ahí, porque el ver la seasonic s12iii en un tier tan bajo me tira bastante para atrás la verdad.

En cuanto a que sea modular o no me da lo mismo, no tengo tampoco manías en cuanto a las certificaciones, y overclock (no puedo hacer con un intel no k por lo que tampoco me preocupa).

Lo único que busco es una fuente estable fiable y que si en un futuro bajan las gráficas y meto una vga mejor como una geforce 3060 (por poner un ejemplo) y un hdd más no se me venga todo abajo.

Un saludo.
kanyero escribió:
javier español escribió:Pues más o menos te contesté, la Seasonic S12III de 650W te sobra, depende de lo que te puedas o quieras gastar, si vas a hacer OC o no, si la quieres modular, 80+ Bronze, Gold, etc...

Saludos.


Gracias, pues echaré un ojo a ver qué veo por ahí, porque el ver la seasonic s12iii en un tier tan bajo me tira bastante para atrás la verdad.

En cuanto a que sea modular o no me da lo mismo, no tengo tampoco manías en cuanto a las certificaciones, y overclock (no puedo hacer con un intel no k por lo que tampoco me preocupa).

Lo único que busco es una fuente estable fiable y que si en un futuro bajan las gráficas y meto una vga mejor como una geforce 3060 (por poner un ejemplo) y un hdd más no se me venga todo abajo.

Un saludo.

Pues yo la he montado en muchísimos equipos y sale bien esa fuente, que hay mejores, pues claro, pero para un equipo con una gráfica como esa que consume tan poco y un procesador que no se le puede hacer OC ni nada, te aseguro que con ese modelo de menos potencia (500W p.ej.) te sobra también.

Saludos.
Para saber lo de la eficiencia a poca carga o a mucha ¿solo se puede saber por análisis o hay alguna característica técnica que lo indique?
Lo de la Tier list de Linus ¿también sirve para eso? porque las Enermax Revolution D.F están arriba así que puede que rindan bien siempre sin tener en cuenta lo de la carga ¿no?
@Sumbloj en el primer post de este hilo tienes una wiki donde indican la eficiencia de las fuentes, si es una fuente certificada, tiene que estar en los valores mínimos y máximos según sea 80+ Bronze, Silver, Gold, Platinum, etc...

Sobre las tier list que hay en diferentes sitios, puede valer de referencia pero no para creérselo todo a pies juntillas, en algunos modelos y según qué sitio leas, a veces veo cosas que no tienen mucha lógica con algunos modelos, para mí vale más ver reviews de sitios como tomshardware o jonnyguru p.ej.

Saludos.
@javier español Pues lo había mirado deprisa pensando que sabía y ahora he visto que no sabía xD .

No consigo encontrar análisis (jonnyguru creo que ha "muerto") de las Enermax Revolution D.F (750-850W). Gracias a @metalero24 (que suerte que lo has puesto en esta mísma página, gracias ;) ) veo que las Corsair RMx podrían asemejarse (son single-rail en vez de multi-rail de las Enermax pero dicen que no es muy diferente) incluso en precio.

El caso es que de esas sí he encontrado análisis 750W y 850W. Gracias a las calculadoras de consumo veo que necesitaría unos 417-433W.
Veo que ambas son bastante eficientes a baja carga (750W, 850W), por lo que creo que ir por la de 850W podría no ser mala idea (en realidad las veo casi calcadas solo que la de 850 da 850 xD).

Pues me da que voy a ir a por la de 850W (la Corsair RM850x de 2021) para el futuro, a no ser que alguien opine lo contrario :D .

Gracias por la ayuda ;) .
Sumbloj escribió:"javier español" Pues lo había mirado deprisa pensando que sabía y ahora he visto que no sabía xD .

No consigo encontrar análisis (jonnyguru creo que ha "muerto") de las Enermax Revolution D.F (750-850W). Gracias a @metalero24 (que suerte que lo has puesto en esta mísma página, gracias ;) ) veo que las Corsair RMx podrían asemejarse (son single-rail en vez de multi-rail de las Enermax pero dicen que no es muy diferente) incluso en precio.

El caso es que de esas sí he encontrado análisis 750W y 850W. Gracias a las calculadoras de consumo veo que necesitaría unos 417-433W.
Veo que ambas son bastante eficientes a baja carga (750W, 850W), por lo que creo que ir por la de 850W podría no ser mala idea (en realidad las veo casi calcadas solo que la de 850 da 850 xD).

Pues me da que voy a ir a por la de 850W (la Corsair RM850x de 2021) para el futuro, a no ser que alguien opine lo contrario :D .

Gracias por la ayuda ;) .


Imagen

Como puedes ver en este cuadro, la eficiencia de la fuente varía muy poco trabajando entre el 20% y el 90% de carga (un 3% nada más). Y sobre el 50% de carga estaría cerca de la máxima eficiencia. Así, si tu ordenador de verdad consume 417-433W (que aquí no entro, pero las calculadoras de consumo no tienen muy buena prensa por estos lares), estarías en ese punto con la de 850W, y tienes un gran margen de maniobra para el futuro (parece que la tendencia de consumo de las CPU y GPU ha variado en esta última generación al alza, y para las siguientes parece que seguirá subiendo).

Ahora bien, yo con una RM650x (comprada hace poco más de 1 año, pensé que para media vida) he movido un 5800x y una 3090FE, y no he tenido ningún problema de reinicios, cuelgues ni similar. He cambiado a la RM 850, y no he notado ninguna mejoría, pero estoy más tranquilo y supongo que será un poco más eficiente por estar más cerca del 50%. Y la verdad, por la diferencia de precio que hay entre 650-750-850w, mi recomendación es que tires por la de 850w (en el peor de los casos, pagarás 15€-30€ más y la fuente estará tocándose los huevos a dos manos [qmparto], pero si tu siguiente gráfica chupa 400w, el procesador 120W, y te gustan las RL y las luces a cascoporro...ahí estarán los 850w de calidad para responder)

De las enermax no opino porque no tengo ni idea, pero las Corsair RMx son de confianza y tienen 10 años de garantía (que no quita que alguna falle, como todo en esta vida).
metalero24 escribió:...

https://www.profesionalreview.com/wp-co ... ia-230.png

Como puedes ver en este cuadro, la eficiencia de la fuente varía muy poco trabajando entre el 20% y el 90% de carga (un 3% nada más). Y sobre el 50% de carga estaría cerca de la máxima eficiencia. Así, si tu ordenador de verdad consume 417-433W (que aquí no entro, pero las calculadoras de consumo no tienen muy buena prensa por estos lares), estarías en ese punto con la de 850W, y tienes un gran margen de maniobra para el futuro (parece que la tendencia de consumo de las CPU y GPU ha variado en esta última generación al alza, y para las siguientes parece que seguirá subiendo).

Ahora bien, yo con una RM650x (comprada hace poco más de 1 año, pensé que para media vida) he movido un 5800x y una 3090FE, y no he tenido ningún problema de reinicios, cuelgues ni similar. He cambiado a la RM 850, y no he notado ninguna mejoría, pero estoy más tranquilo y supongo que será un poco más eficiente por estar más cerca del 50%. Y la verdad, por la diferencia de precio que hay entre 650-750-850w, mi recomendación es que tires por la de 850w (en el peor de los casos, pagarás 15€-30€ más y la fuente estará tocándose los huevos a dos manos [qmparto], pero si tu siguiente gráfica chupa 400w, el procesador 120W, y te gustan las RL y las luces a cascoporro...ahí estarán los 850w de calidad para responder)

De las enermax no opino porque no tengo ni idea, pero las Corsair RMx son de confianza y tienen 10 años de garantía (que no quita que alguna falle, como todo en esta vida).

Sí las calculadoras de consumo creo que nunca han sido muy fiables pero era por mirar a ver :D .

Y ahora que me fijo mejor, la de 750W está lo azul entre 150-160W y 460-470W y en la punta está a 75W y la de 850W está un poco antes de 150W y 510-520W y en la punta a 85W ¿no? No entiendo mucho pero parece más "amplio".

Creo que sí, por 15-30€ más creo que merece la pena y si encima dices que las Corsair tienen 10 años de garantía (y de las enermax casi no encuentro nada), creo que es la que escogeré al final :) .
[oki]
Buenas,
Tengo la intención de montar un pc, me imagino que iré a por buenos componentes, así que un ryzen 5xxx, una gtx 3080/3090, nvme+hd, 32 ram, etc. He estado mirando fuentes y las único que conozco son las corsair, actualmente tengo una rm750, y he encontrado esto:

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular --92€
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular --109€

Y me he quedado con dudas, se ve que en estos dos años desde mi última fuente las cosas han cambiado, ¿qué diferencia hay entre ambas? Y de paso, ¿para un nuevo pc, digamos pepino, necesito más que una rm750? ¿Qué fuente me recomendáis de corsair, y de otra marca?

Gracias por adelantado.
Duncan Idaho escribió:
jjnjony escribió:@Duncan Idaho

Muchísimas gracias por el análisis que has puesto, por la opinión y datos que me explicas haciendo referencia a mis componentes y uso que le doy al Pc.

Me ha llegado hoy (lunes), finalmente en 126,99€ puesta en casa, intentaré de ponerla en esta semana a ver si soy capaz, sería la primera vez que lo intento y espero no meter la pata [tomaaa]

Mi idea es aguantar todo varios años más si fuese posible, soy poco exigente con las opciones gráficas, juego a 60 fps(el monitor es de 75Hz) y a resolución de 2560x1080,mientras pueda seguir igual y tal.... aguantaré el máximo de tiempo, si cuando pase X tiempo necesito cambios ya veremos.

Lo dicho, muchisimas gracias,me a sido de gran ayuda, saludos. [beer]

¡No hay de qué!

No te olvides de actualizar en una o dos semanas y nos cuentas qué tal la fuente.


Muy buenas.

Pues de momento super contento,ha sido la primera fuente que monto solo, bueno....en realidad la primera pieza que monto en un pc, me he esmerado al máximo y ha quedado super limpia la instalación, unas cuantas de horas sudando con miedo a meter la pata,sobre todo cuando pulse el botón de encencido [qmparto]

Como dije, no soy nada exigente en opciones graficas ni fps, estos días le he dado al pc el uso que ya le daba antes(juegos y algo de edición de videos/fotos) y todo perfecto, sin reinicios, congelamientos,ni bajones/ralentizaciones raras, nada de nada, todo perfecto.

El ventilador se pone en marcha solo cuando se le exige en consumo aunque se puede poner que este siempre funcionando, supongo que regula automáticamente las revoluciones en función del consumo exigido y a lo que juego actualmente no son juegos exigentes, suelo jugar con opciones medias/altas y a 60Hz con vsync activado, por lo cual, para mí es silenciosa.

Buena presentación de la caja y todo su contenido.
La iluminación ARGB.....bueno, un plus estético para el que le mole el rollo lucecitas, lucen muy bien.
Muy buena gestión del cableado con longitudes correctas, mi caja es grandota y todo perfecto.
Me han sobrado cables sata, pci-e,molex y de cpu, estupendo por si amplio/añado en el futuro y al ser full modular, solo he usado lo necesario y queda mas limpia la instalación.

En fin....como no entiendo del tema, esa es la única impresión que puedo aportar, espero que me dure unos cuantos de años [beer]

Nuevamente, gracias por pasarme el análisis y la ayuda,saludos a tod@s !!!
Buenas soy new por aqui! Os dejo un aporte, Nox Urano SX500 destripada:

https://postlmg.cc/V5Xv5wGy

https://postlmg.cc/R3jCVpwV

https://postlmg.cc/9RXg6CN6

https://postimg.cc/DSLXTG9G

https://postlmg.cc/hfPngRN1

https://postimg.cc/rKpB3Cth

https://postlmg.cc/dD5X2kSG

https://postlmg.cc/TpW9KK8d

https://postimg.cc/6T8VP8pr

https://postimg.cc/hzBhcPFt

Características y componentes avistados:

-CONDENSADORES PRINCIPALES Cheng (X2) (hasta 105 grados)
-Chip protecciones: Silan microelectronics sc6105b nl7m05d
-CONDENSADORES SECUNDARIOS: AsiaX, ChengX y SAMWEI (hasta 105 grados)
-VENTILADOR 12CM
-PFC PASIVO
-ATX 12V v2.2
-FABRICANTE: CWT (Según la base de datos de Realhardtechx esta fabricada por esta)
-10 protecciones eléctricas: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP

XD
pro01 escribió:Buenas soy new por aqui! Os dejo un aporte, Nox Urano SX500 destripada:

https://postlmg.cc/V5Xv5wGy

https://postlmg.cc/R3jCVpwV

https://postlmg.cc/9RXg6CN6

https://postimg.cc/DSLXTG9G

https://postlmg.cc/hfPngRN1

https://postimg.cc/rKpB3Cth

https://postlmg.cc/dD5X2kSG

https://postlmg.cc/TpW9KK8d

https://postimg.cc/6T8VP8pr

https://postimg.cc/hzBhcPFt

Características y componentes avistados:

-CONDENSADORES PRINCIPALES Cheng (X2) (hasta 105 grados)
-Chip protecciones: Silan microelectronics sc6105b nl7m05d
-CONDENSADORES SECUNDARIOS: AsiaX, ChengX y SAMWEI (hasta 105 grados)
-VENTILADOR 12CM
-PFC PASIVO
-ATX 12V v2.2
-FABRICANTE: CWT (Según la base de datos de Realhardtechx esta fabricada por esta)
-10 protecciones eléctricas: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP

XD

Otros datos de importancia:
-Conectores CPU (EPS): 1x4 pines nada más, ¿que mínimo que llevara 1 conector de 4+4 pines una fuente de "teóricos" 500W, no te parece?
-Conectores PCIe de 6 u 8 pines: ninguno, ¡una fuente de "teóricos" 500W que no lleve ninguno, vaya tela!

Házme caso, te lo digo a ti y a cualquiera que se pueda interesar en ella, si no te la has comprado todavía, no malgastes el dinero con esa fuente, es un cagarro en potencia, ninguna fuente de 500W de 30€ puede ser no ya buena, sino algo decentilla tan siquiera. ;)

Saludos.
javier español escribió:
pro01 escribió:Buenas soy new por aqui! Os dejo un aporte, Nox Urano SX500 destripada:

https://postlmg.cc/V5Xv5wGy

https://postlmg.cc/R3jCVpwV

https://postlmg.cc/9RXg6CN6

https://postimg.cc/DSLXTG9G

https://postlmg.cc/hfPngRN1

https://postimg.cc/rKpB3Cth

https://postlmg.cc/dD5X2kSG

https://postlmg.cc/TpW9KK8d

https://postimg.cc/6T8VP8pr

https://postimg.cc/hzBhcPFt

Características y componentes avistados:

-CONDENSADORES PRINCIPALES Cheng (X2) (hasta 105 grados)
-Chip protecciones: Silan microelectronics sc6105b nl7m05d
-CONDENSADORES SECUNDARIOS: AsiaX, ChengX y SAMWEI (hasta 105 grados)
-VENTILADOR 12CM
-PFC PASIVO
-ATX 12V v2.2
-FABRICANTE: CWT (Según la base de datos de Realhardtechx esta fabricada por esta)
-10 protecciones eléctricas: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP

XD

Otros datos de importancia:
-Conectores CPU (EPS): 1x4 pines nada más, ¿que mínimo que llevara 1 conector de 4+4 pines una fuente de "teóricos" 500W, no te parece?
-Conectores PCIe de 6 u 8 pines: ninguno, ¡una fuente de "teóricos" 500W que no lleve ninguno, vaya tela!

Házme caso, te lo digo a ti y a cualquiera que se pueda interesar en ella, si no te la has comprado todavía, no malgastes el dinero con esa fuente, es un cagarro en potencia, ninguna fuente de 500W de 30€ puede ser no ya buena, sino algo decentilla tan siquiera. ;)

Saludos.


Dará unos 250w como mucho, es una mierda, era mía de hace tiempo y me dio por abrirla y vi el percal, yo pensando que por ser fabricada por CWT era decente, errores que tuve de novato, menos mal que ahora tengo conocimientos jajajajajjaja
Buenas a todos.

Finalmente he visto una oferta en Amazon de la corsair CX550M y me he ido a por ella.

https://www.amazon.es/gp/product/B019NWRUXK

Creo que por 30 euros no voy a poder encontrar nada mejor. Me parece una muy buena oferta, y para mi i7 8700 con la gtx 1650 no creo que necesite más, ni siquiera con futuras hipotéticas actualizaciones de vga.

Vosotros qué opináis, ¿he acertado o me tenía que haber pillado otra cosa ?

Un saludo.
@kanyero

Para una GTX 1650 esa Corsair CXM es de las mejores Bronze en cuanto a componentes internos y calidad que le podías poner, además modular para no llenar más la caja de cables. Puedes estar tranquilo que es una muy buena compra. Curiosamente, han estado casi por ese precio la CX750 la semana pasada y estos días así mismo se han visto las CX750F y CX750M por precios muy reducidos.
kanyero escribió:Buenas a todos.

Finalmente he visto una oferta en Amazon de la corsair CX550M y me he ido a por ella.

https://www.amazon.es/gp/product/B019NWRUXK

Creo que por 30 euros no voy a poder encontrar nada mejor. Me parece una muy buena oferta, y para mi i7 8700 con la gtx 1650 no creo que necesite más, ni siquiera con futuras hipotéticas actualizaciones de vga.

Vosotros qué opináis, ¿he acertado o me tenía que haber pillado otra cosa ?

Un saludo.

Gracias por avisar, esa fuente a ese precio y vendida directamente por Amazon, no por una tienda de terceros, es un chollo. Me la acabo de pillar, no me hace falta en realidad, pero a ese precio está cojonuda. [beer]

Saludos.
@kanyero todo un acierto..por ese precio solo alguna tacens o nox chusquera podias pillar. Gran oferta @javier español te ha paado como a mi. Q pille la rgb de 32€ sin necesitarala y ahora esta tbn ¬_¬
Pero bueno a veces tengo algun encargo de algun amigo o familiar para montarles algo ya las ire usando o por si peta la mia
Gracias a todos.

Ayer recibí la fuente. Aún no la he desprecintado siquiera, a ver si saco tiempo estas navidades para ponerla.

Lo que sí me he dado cuenta es que el código hsip que en las reviews pone que indica el fabricante a mí me aparece MSIP-REM-Csm-RPS0029 , no sé a qué fabricante corresponderá y si me tocará una psu silenciosa y sin coil whine.

Aparte de eso lo mejor el precio, no me di cuenta y se aplicó un cupón que tenía de 5 euros, por lo que la fuente me ha salido por 25 euritos,precio de tacens. Ahora mismo está a casi 80!!!!
kanyero escribió:Gracias a todos.

Ayer recibí la fuente. Aún no la he desprecintado siquiera, a ver si saco tiempo estas navidades para ponerla.

Lo que sí me he dado cuenta es que el código hsip que en las reviews pone que indica el fabricante a mí me aparece MSIP-REM-Csm-RPS0029 , no sé a qué fabricante corresponderá y si me tocará una psu silenciosa y sin coil whine.

Aparte de eso lo mejor el precio, no me di cuenta y se aplicó un cupón que tenía de 5 euros, por lo que la fuente me ha salido por 25 euritos,precio de tacens. Ahora mismo está a casi 80!!!!

Según lo que pone Amazon en el enlace que nos pasaste, el modelo es el CP-9020102-EU, que está fabricado por CWT: https://linustechtips.com/topic/1066621 ... 7-edition/

Las CX550W (no modulares) son las que podían estar fabricadas por CWT o por Great Wall (estas últimas son las que más quejas tienen del ruido).

Saludos.

Edit: es curioso el código que indicas "MSIP-REM-Csm-RPS0029", con ese código no me sale nada en Google, pero poniendo "RPS0029" solamente, las que me salen googleando son las CX650M, no las CX550M, además que ese "Csm" que aparece en ese código, creo que debería ser para las Corsair CSM, no para las CXM. A ver cuando la reciba que me llega... :-|
javier español escribió:
kanyero escribió:Gracias a todos.

Ayer recibí la fuente. Aún no la he desprecintado siquiera, a ver si saco tiempo estas navidades para ponerla.

Lo que sí me he dado cuenta es que el código hsip que en las reviews pone que indica el fabricante a mí me aparece MSIP-REM-Csm-RPS0029 , no sé a qué fabricante corresponderá y si me tocará una psu silenciosa y sin coil whine.

Aparte de eso lo mejor el precio, no me di cuenta y se aplicó un cupón que tenía de 5 euros, por lo que la fuente me ha salido por 25 euritos,precio de tacens. Ahora mismo está a casi 80!!!!

Según lo que pone Amazon en el enlace que nos pasaste, el modelo es el CP-9020102-EU, que está fabricado por CWT: https://linustechtips.com/topic/1066621 ... 7-edition/

Las CX550W (no modulares) son las que podían estar fabricadas por CWT o por Great Wall (estas últimas son las que más quejas tienen del ruido).

Saludos.

Edit: es curioso el código que indicas "MSIP-REM-Csm-RPS0029", con ese código no me sale nada en Google, pero poniendo "RPS0029" solamente, las que me salen googleando son las CX650M, no las CX550M, además que ese "Csm" que aparece en ese código, creo que debería ser para las Corsair CSM, no para las CXM. A ver cuando la reciba que me llega... :-|



Sí en la pegatina pone que es ese modelo el CP-9020102-EU, pero donde el codigo msip aparece lo que he comentado.

Bueno, no deja de ser un detalle curioso :D

Edit: Leo que las cx son en realidad 80 plus silver remarcadas como bronze pero las cx-m no indica tal cosa. Una pena, pensaba que las tripas eran las mismas y solamente cambiaban los conectores.
Hola, me podéis recomendar una fuente de alimentación para un Intel Core i7-12700KF 5.00GHz con una 3080? Dudo entre varias, pero no sé si alguna es mejor que otra o alguna nada recomendable:
- Cougar GEX850 80 Plus Gold 850W Modular
- NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular

En caso de que sea otra, cuál?

Un saludo y gracias!
malusblade escribió:Hola, me podéis recomendar una fuente de alimentación para un Intel Core i7-12700KF 5.00GHz con una 3080? Dudo entre varias, pero no sé si alguna es mejor que otra o alguna nada recomendable:
- Cougar GEX850 80 Plus Gold 850W Modular
- NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular

En caso de que sea otra, cuál?

Un saludo y gracias!

Esa NZXT es mejor en cuanto a calidad, pero es de 100W menos, así que si no vas a hacer OC, o algo moderado nada más, yo iría por la NZXT, depende también de lo que te cueste cada una, que no lo dices.

Saludos.
javier español escribió:
malusblade escribió:Hola, me podéis recomendar una fuente de alimentación para un Intel Core i7-12700KF 5.00GHz con una 3080? Dudo entre varias, pero no sé si alguna es mejor que otra o alguna nada recomendable:
- Cougar GEX850 80 Plus Gold 850W Modular
- NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular

En caso de que sea otra, cuál?

Un saludo y gracias!

Esa NZXT es mejor en cuanto a calidad, pero es de 100W menos, así que si no vas a hacer OC, o algo moderado nada más, yo iría por la NZXT, depende también de lo que te cueste cada una, que no lo dices.

Saludos.


Hola, muchas gracias por la respuesta.

En principio no creo que toquetee mucho, pero nunca se sabe.

Sobre los precios, la Cougar ronda los 75€ y la NZXT los 100€, hay unos 25€ de diferencia.

Un saludo y gracias!
@malusblade pues lo que tu bolsillo te permita o te quieras gastar, la Cougar no es tan buena, pero tampoco es una mala fuente, si prefieres más calidad, pues la NZXT.

Mira también en la web de Cougar cuántos años de garantía tiene, la NZXT C750 recuerdo de cabeza que tiene 10 años de garantía, al igual que la Seasonic Focus en la que está basada, que eso también es un factor a tener en cuenta.

Saludos.
@malusblade

Personalmente, descartaría esa Cougar. No he logrado averiguar quién la fabrica, aunque supongo que es HEC, marca que suele ser mediocre en gama alta. Por dentro no se ve lo limpia que debería, pero es que además no me ofrece ninguna confianza desde el momento en que solo ofrece 5 años de garantía, frente a los 10 años de la mayoría de las Gold. Hay una sola review que haya encontrado y la ponen bien, aunque insisto que no me convence. Para mí mejor la NZXT que es plataforma de Seasonic Focus, buenos componentes internos y los 10 años de garantía que suelen tener las de calidad. [beer]


**Edito para añadir que la NZXT está a 87€ en oferta flash AMZ.
Muchas gracias a ambos por las respuestas, probablemente coja la NZXT, es la que me llamaba en un principio, pero desde la tienda en la que iba a comprar el pc me recomendaban mucho la Cougar.

@lerelerele El problema es que me lo van a montar, tengo 0 idea así que no puedo aprovechar la oferta de Amazon, una pena.

Un saludo y, de nuevo, gracias!
@malusblade

Coolmod comercializa Cougar desde hace unos años porque viene a ser su marca, así como Nfortec es la de PCC. Ellos van a insistir en "su" fuente, pero de la misma calidad que las piezas de ese posible equipo no es. Debería ser Tier A y es Tier B. Por cierto... ¿qué refrigeración te van a montar?
lerelerele escribió:@malusblade

Coolmod comercializa Cougar desde hace unos años porque viene a ser su marca, así como Nfortec es la de PCC. Ellos van a insistir en "su" fuente, pero de la misma calidad que las piezas de ese posible equipo no es. Debería ser Tier A y es Tier B. Por cierto... ¿qué refrigeración te van a montar?

Ya me lo estaba oliendo yo... Jaja. Otra que también me habían recomendado, no en la tienda, es la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular Bulk, que también está sobre los 75€ y no sé qué tal está tampoco.

Pues la Lian Li Galahad AIO 360 RGB Kit Refrigeración Líquida es la que van a poner, tampoco sé si está bien o no, la verdad. Eso más los 3 ventiladores de 120 que lleva la caja Liam Li.

Por cierto, aunque nos hemos metido un poco en off topic, aprovecho para preguntar por la gráfica, voy a pillar una 3080 de gigabyte de 12GB, no sé si es una buena elección por el fabricante. Si entramos en mucho off topic, pido disculpas.

Un saludo y gracias por la respuesta!
@malusblade

Termino con el offtopic, de las fuentes que tienen en CM por precio similar, la Seasonic Focus GX 750W es la que me quedaría yo, es la mejor de su gama y por 13€ más que la CoolerMaster, ni me lo pensaba.
Por el resto, Lian-li es calidad y la gráfica va a opiniones, habrá quien prefiera esta u otra, pero al final es el mismo chip. Entre modelos top y básicos solo se diferencian de 1º-3º, así que si no eres de los que van a tocar y retocar curvas, la que te guste más. [beer]
lerelerele escribió:@malusblade

Termino con el offtopic, de las fuentes que tienen en CM por precio similar, la Seasonic Focus GX 750W es la que me quedaría yo, es la mejor de su gama y por 13€ más que la CoolerMaster, ni me lo pensaba.
Por el resto, Lian-li es calidad y la gráfica va a opiniones, habrá quien prefiera esta u otra, pero al final es el mismo chip. Entre modelos top y básicos solo se diferencian de 1º-3º, así que si no eres de los que van a tocar y retocar curvas, la que te guste más. [beer]


Esa que dices tú por encima de las tres que te he comentado? Por encima incluso de la NZXT?

Y ya prometo cerrar el off topic jaja, crees que con esa ventilación es suficiente? O meterías algún ventilador más? Iba a poner dos más en la base pero me parecía excesivo!

Un saludo y gracias!
Solo añadir que la Seasonic y la NZXT son "la misma fuente"
Seasonic
Imagen
NZXT

Imagen
VanSouls escribió:Solo añadir que la Seasonic y la NZXT son "la misma fuente"

¿Significa incencio seguro? [mad] [tomaaa] [+risas]
Un saludo.
@VanSouls

Son la misma plataforma, como ya indiqué, no exactamente la misma fuente. [beer]
Psmaniaco escribió:
VanSouls escribió:Solo añadir que la Seasonic y la NZXT son "la misma fuente"

¿Significa incencio seguro? [mad] [tomaaa] [+risas]
Un saludo.


No me digáis esto que me volvéis a hacer dudar! Qué hago?!

Un saludo!
malusblade escribió:
Psmaniaco escribió:
VanSouls escribió:Solo añadir que la Seasonic y la NZXT son "la misma fuente"

¿Significa incencio seguro? [mad] [tomaaa] [+risas]
Un saludo.


No me digáis esto que me volvéis a hacer dudar! Qué hago?!

Un saludo!

Es un troleo entre los de aqui, no des importancia :p :p :p
902 respuestas
115, 16, 17, 18, 19