[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
Mi hermano lleva desde 2012 con una tacens radix v-650 y a día de hoy está perfecta,ni ruido ni apagón ni nada y hace como 4 años o 5 que está funcionando con un i7 2600 y una r9 280x.
O esos modelos no eran tan malos o tiene una suerte tremenda.
Chicos opinion de esta fuente?

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular

Para un ryzen 3700x y una 1660 súper

Gracias.
@D3 The BesT

Buena fuente aunque vas sobrao, sobradísimo. Con una buena 550w ese equipo ya va bien, con 650w por si metes más tarjetón.

@mingui

Supongo que suerte, la que no tuvo el que vi petar esa fuente en directo a los 5 minutos de furmark con una 1060. Avisado estaba, se picó y ya ves que cosas pasan.

Que no petan todas, igual sólo la mitad. Que no la ponga a prueba.
TheBanditPCL escribió:@D3 The BesT

Buena fuente aunque vas sobrao, sobradísimo. Con una buena 550w ese equipo ya va bien, con 650w por si metes más tarjetón.

@mingui

Supongo que suerte, la que no tuvo el que vi petar esa fuente en directo a los 5 minutos de furmark con una 1060. Avisado estaba, se picó y ya ves que cosas pasan.

Que no petan todas, igual sólo la mitad. Que no la ponga a prueba.

Una r9 280x traga watios como una condenada,mas a prueba que eso.
@mingui

Me refería a Furmark, pero que no se lo pase que encima ya tiene unos años.

La fuente es una mierda y no hace falta más prueba que abrir una. Es un componente muy serio como para no derle la importancia que tiene, pagáis 35 € por chatarra y encantados.
TheBanditPCL escribió:@mingui

Me refería a Furmark, pero que no se lo pase que encima ya tiene unos años.

La fuente es una mierda y no hace falta más prueba que abrir una. Es un componente muy serio como para no derle la importancia que tiene, pagáis 35 € por chatarra y encantados.

Llevo años montando pc, s y sé que la fuente es el componente más importante, mi hermano es de los que se fía de los pcbox y compañía.
@mingui

Entonces ya sabías que lo que ha tenido es suerte, bribón.
TheBanditPCL escribió:@mingui

Entonces ya sabías que lo que ha tenido es suerte, bribón.

Yo le dije en su día que la devolviera y ni caso, se fía más del de la tienda, y después de tantos años y mucha caña ahí sigue funcionando.
mingui escribió:
TheBanditPCL escribió:@mingui

Entonces ya sabías que lo que ha tenido es suerte, bribón.

Yo le dije en su día que la devolviera y ni caso, se fía más del de la tienda, y después de tantos años y mucha caña ahí sigue funcionando.


El de la tienda tiene un filón con tu hermano [carcajad] [carcajad]
mingui escribió:
TheBanditPCL escribió:@D3 The BesT

Buena fuente aunque vas sobrao, sobradísimo. Con una buena 550w ese equipo ya va bien, con 650w por si metes más tarjetón.

@mingui

Supongo que suerte, la que no tuvo el que vi petar esa fuente en directo a los 5 minutos de furmark con una 1060. Avisado estaba, se picó y ya ves que cosas pasan.

Que no petan todas, igual sólo la mitad. Que no la ponga a prueba.

Una r9 280x traga watios como una condenada,mas a prueba que eso.


Doy fe. Tengo su hermana gemela, la HD 7970 (es la misma tarjeta) y tiene 2 x 8 pines para alimentarse. Casi nada.
Jhonny_palillo escribió:Con ese presupuesto, tienes fuentones de calidad ratataaaa ratataaaa


Eso me imaginaba, gracias por confirmar ;) he estado leyendo sobre la bitfenix whisper y, a diferencia de la corsair RM 850W y la Seasonic Focus+ 850W, es multirail, así que pregunto, para tontitos como yo en PSUs, y que quiere informarse, qué diferencia hay entre una multirail y singlerail a efectos de instalación y para el día jugando y le sacándole jugo?

Porque entiendo lo de la certificación 80+, pero eso no lo termino de entender :(

Y según lo leído por aquí estoy entre las tres fuentes citadas de 850W: Whisper 80+Gold, Corsair RM850 80+Gold y la Seasonic Focus+ 850". :-? pero ni idea de cual tienen mejor garantía :-?
Aoidh escribió:
Jhonny_palillo escribió:Con ese presupuesto, tienes fuentones de calidad ratataaaa ratataaaa


Eso me imaginaba, gracias por confirmar ;) he estado leyendo sobre la bitfenix whisper y, a diferencia de la corsair RM 850W y la Seasonic Focus+ 850W, es multirail, así que pregunto, para tontitos como yo en PSUs, y que quiere informarse, qué diferencia hay entre una multirail y singlerail a efectos de instalación y para el día jugando y le sacándole jugo?

Porque entiendo lo de la certificación 80+, pero eso no lo termino de entender :(

Y según lo leído por aquí estoy entre las tres fuentes citadas de 850W: Whisper 80+Gold, Corsair RM850 80+Gold y la Seasonic Focus+ 850". :-? pero ni idea de cual tienen mejor garantía :-?


Bitfenix

7 años de garantía

Corsair

5 años de garantía

Seasonic

10 años de garantía

Respecto a los rieles [beer] [beer]

https://hardzone.es/2017/01/15/fuente-s ... les-mejor/ XD XD
VanSouls escribió:@Jhonny_palillo
Imagen
Imagen

[poraki] [poraki] [beer]


En su web, en las especificaciones técnicas, pone 5 años [jaja] [jaja]
Ya queda claro, con lo que has puesto, que son 10 añacos ratataaaa ratataaaa
Comprar las fuentes rápido XD
How a quasi-monopoly will increase the power supply prices in 2021 – Useless certificates for untested power supplies included | Investigative
https://www.igorslab.de/en/how-a-quasi- ... inclusive/
La diferencia entre:
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular

BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold


Solo es que una es modular? Si es así merece la pena una fuente modular?
Es que ando picando aquí y allí que me estoy montando un pc desde 0 y tarde o temprano tengo que pillar fuente.
@janca10
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-750w-80-plus-gold-modular
[oki] [oki] [beer]
VanSouls escribió:@janca10
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-750w-80-plus-gold-modular
[oki] [oki] [beer]

Coñe no lo vi, mucho mejor jajaja gracias.
Jhonny_palillo escribió:Bitfenix

7 años de garantía

Corsair

5 años de garantía

Seasonic

10 años de garantía

Respecto a los rieles [beer] [beer]

https://hardzone.es/2017/01/15/fuente-s ... les-mejor/ XD XD


Gracias por echarme una mano con las dudas ;) Al final me he pillado la Corsair RM850 80Plus Gold, me llega el lunes o martes, de autoregalo está de puta madre [qmparto] . Ahora a esperar stock de la 3080 y de los procesadores nuevos de AMD/Intel [qmparto]
Aoidh escribió:
Jhonny_palillo escribió:Bitfenix

7 años de garantía

Corsair

5 años de garantía

Seasonic

10 años de garantía

Respecto a los rieles [beer] [beer]

https://hardzone.es/2017/01/15/fuente-s ... les-mejor/ XD XD


Gracias por echarme una mano con las dudas ;) Al final me he pillado la Corsair RM850 80Plus Gold, me llega el lunes o martes, de autoregalo está de puta madre [qmparto] . Ahora a esperar stock de la 3080 y de los procesadores nuevos de AMD/Intel [qmparto]


Como indica el compañero @VanSouls esa RM tiene 10 años de garantía [beer] [beer]
Yo al final cancele el pedido de la seasonic focus 750w 80 plus gold modular.
Que me recomendó Van Souls por que me venia con fecha estimada el dia 9 creo que era, y pille la corsair Rm 750W que he leído que más o menos están en el mismo nivel y lo que leí que de algunas focus daban malos datos en la linea de 3.3V que no se si han solucionado, pues el precio fue tentador me la pillé en PPC con la oferta de 84.99€ que encima me llego hoy
@janca10 Precisamente te iba a comentar (se me pasó sorry), si aún no habías hecho el pedido de la Seasonic, por la oferta que hubo de la Corsair, has hecho bien y 10 añitos de warranty [beer] [oki]
VanSouls escribió:@janca10 Precisamente te iba a comentar (se me pasó sorry), si aún no habías hecho el pedido de la Seasonic, por la oferta que hubo de la Corsair, has hecho bien y 10 añitos de warranty [beer] [oki]


Ya voy teniendo piezas, me falta decidirme por la caja, y ver como consigo un 5600x y una 6800xt sino se quedaran el resto de las piezas encima del armario hasta el año proximo, no me quiero liar a instalar el pc viejo dentro de esta, que como me acomode no lo cambio al final.

Gracias por vuestros consejos de verdad que ayudan mucho
He pillado una RM750, cuando la he visto por 85€ me he tirado a ella corriendo, no sé si será suficiente para una 3080 con BIOS de 450w.
Buenas!

¿Qué tal es esta fuente? https://www.pccomponentes.com/corsair-cv550-cv-series-550w-80-plus-bronze

Es para un i5 9600k, una RX570, un M2 y 2 SSD, creo que va sobrada, ya que principalmente se usará para trabajar más que jugar (y si juega serán juegos tipo fifa, etc) y además ocasionalmente.

¡Muchas gracias!
@trust17 de gama baja y no muy barata, busca una Seasonic S12III que cuesta más o menos lo mismo, o incluso más barata, depende de cuánta potencia sea, y es de mejor calidad.

Saludos.
Perfecto, muchas gracias!
Familia, quiero hacer un presupuesto en Aussar y estoy mirando una RM850. ¿Recomendais alguna mejor que tengan en la web o me decido por ella?

Iria entre otras cosas con un supuesto combo 5900X + 3080, y digo supuesto porque aun dudo seriamente que existan (y sí, la quiero de 850W por lo que pueda venir).

Gracias.
Valhan escribió:Familia, quiero hacer un presupuesto en Aussar y estoy mirando una RM850. ¿Recomendais alguna mejor que tengan en la web o me decido por ella?

Iria entre otras cosas con un supuesto combo 5900X + 3080, y digo supuesto porque aun dudo seriamente que existan (y sí, la quiero de 850W por lo que pueda venir).

Gracias.


Fuentón esa RM con 10 años de garantía [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

Pues mil gracias por contestar, Jhonny, y veo que @Antoniopua está de acuerdo contigo, con lo que también aprovecho para agradecerle su recomendación por la caja que voy a montar, la NZXT H710. XD

Gracias de nuevo. [beer]
Valhan escribió:@Jhonny_palillo

Pues mil gracias por contestar, Jhonny, y veo que @Antoniopua está de acuerdo contigo, con lo que también aprovecho para agradecerle su recomendación por la caja que voy a montar, la NZXT H710. XD

Gracias de nuevo. [beer]


Vas a estar tranquilo con esa fuente [beer] [beer]
Entre una Corsair AX760 y una actual Seasonic Focus Plus Gold 850 "850FX Gold Plus" cual seria mejor?
de la ax no encuentro nada sobre protecciones.
La Corsair es bastante mejor, estás comparando una fuente 80+ Platinum con una 80+ Gold, de precios muy diferentes (la Corsair es mucho más cara), etc...

Saludos.
YaviZ escribió:Entre una Corsair AX760 y una actual Seasonic Focus Plus Gold 850 "850FX Gold Plus" cual seria mejor?
de la ax no encuentro nada sobre protecciones.

Es mejor la AX en tema de eficiencia y es mejor la Seasonic en cuanto potencia (ambas lleva todas las protecciones), pero si tienes una Seasonic Gold de 850, lo veo una tontería cambiar de fuente, ya que no vas anotar diferencia, la única diferencia es que la platino será un poquito más eficiente que la gold, por el resto va ir igual en estabilidad, y pierdes potencia.
kevin! escribió:
YaviZ escribió:Entre una Corsair AX760 y una actual Seasonic Focus Plus Gold 850 "850FX Gold Plus" cual seria mejor?
de la ax no encuentro nada sobre protecciones.

Es mejor la AX en tema de eficiencia y es mejor la Seasonic en cuanto potencia (ambas lleva todas las protecciones), pero si tienes una Seasonic Gold de 850, lo veo una tontería cambiar de fuente, ya que no vas anotar diferencia, la única diferencia es que la platino será un poquito más eficiente que la gold, por el resto va ir igual en estabilidad, y pierdes potencia.


Hola, actualmente tengo una ax760 sin garantia, y me ofrecieron un cambio por una 850fx con garantia, pero no estaba seguro y dije de momento no y ahi mi duda, si hago el cambio seria por ganar garantia pero no tengo ni idea de la diferencia de calidad entre una u otra , lo del 80 plus eso lo tengo claro, ya cosas como el rizado , voltajes etc ni idea entre ambas.
YaviZ escribió:
kevin! escribió:
YaviZ escribió:Entre una Corsair AX760 y una actual Seasonic Focus Plus Gold 850 "850FX Gold Plus" cual seria mejor?
de la ax no encuentro nada sobre protecciones.

Es mejor la AX en tema de eficiencia y es mejor la Seasonic en cuanto potencia (ambas lleva todas las protecciones), pero si tienes una Seasonic Gold de 850, lo veo una tontería cambiar de fuente, ya que no vas anotar diferencia, la única diferencia es que la platino será un poquito más eficiente que la gold, por el resto va ir igual en estabilidad, y pierdes potencia.


Hola, actualmente tengo una ax760 sin garantia, y me ofrecieron un cambio por una 850fx con garantia, pero no estaba seguro y dije de momento no y ahi mi duda, si hago el cambio seria por ganar garantia pero no tengo ni idea de la diferencia de calidad entre una u otra , lo del 80 plus eso lo tengo claro, ya cosas como el rizado , voltajes etc ni idea entre ambas.

Ambas dan una señal y estabilidad parejos, si estas con la ax760, quédate con esa.
De hecho, con las 2 no vas a notar ningún cambio. Aunque la AX760 lo bueno que tiene es que tiene muchos puertos de expansión que ofrecen mayor clavijas de conexión en comparación a la Seasonic.
Buenas.
A ver si alguién me puede ayudar.

Tengo esta fuente (versión 2.0): https://www.silverstonetek.com/product. ... s#fgo-spec
Según las características es de 300W pero al ver el detalle tiene solo en 12V 300W (luego tiene otros tantos W en 3.3V y 5V)

¿Puedo demandar esos 300W a 12V y además otros tantos W en 3.3V y 5V?
De momento no he tenido hardware que pida tantos W, pero estoy con la duda de si podría montar una 3060Ti que creo consume unos 200W. (no la voy a montar ahora por que están a precios prohibitivos)

A día de hoy tengo:
- CPU de 65W (según afterburner consume eso a tope de vueltas)
- PB con 16GB de RAM que no se cuanto se come.
- HD ssd
- Gráfica GTX1660Ti que con undervolt consume ~70W
- Ventilador de caja que supongo no será significativo el consumo.
Buenos días,

Tengo una EVGA 600w practicamente nueva y la Corsair TX850W con 12 años a sus espaldas. ¿Cual monto? La verdad es que lo suyo seria comprar una modular nueva con vistas a futuro, pero ahora he montado un pc de transición con un 3600 y una 1660 super, y teniendo dos totalmente funcionales me parece absurdo gastar en fuente. Por cierto, ¿la EVGA podria con el pc de la firma?

Un saludo.
Buenas,

Estoy mirando a ver si me monto un "miniPC" y busco una fuente para la Cooler Master NR200P, que solo admite SFX o SFX-L.

Quiero montarlo con un i5-8400 + RTX 3070 ("PSU Calculator" me recomienda 436W con todo lo que quiero meterle, pero me parece muy poco cuando la RTX recomienda 650W mínimo).

En principio va a llevar esa CPU si acepta la MoBo de mi equipo viejo, ya que en caso contrario buscaria un 10400.

Gracias de antemano.

PD: El equipo lo voy a usar el 95% del tiempo para navegar por internet, de hecho se tira más de diez horas al día encendido, con lo que valoro el silencio por encima del rendimiento (lo de meterle la GPU es porque es el equipo que hereda todo lo que voy quitando del PC grande, y ahora va a tirar con una 1080, pero en un par de años le va a caer la 3070).

He visto la Corsair SF600 SFX 80 Plus Gold a 117€ ¿Que tal la veis?
Wookiee escribió:Buenos días,

Tengo una EVGA 600w practicamente nueva y la Corsair TX850W con 12 años a sus espaldas. ¿Cual monto? La verdad es que lo suyo seria comprar una modular nueva con vistas a futuro, pero ahora he montado un pc de transición con un 3600 y una 1660 super, y teniendo dos totalmente funcionales me parece absurdo gastar en fuente. Por cierto, ¿la EVGA podria con el pc de la firma?

Un saludo.

¿Qué modelo de EVGA y qué componentes tienes en tu equipo?

Saludos.
Valhan escribió:Buenas,

Estoy mirando a ver si me monto un "miniPC" y busco una fuente para la Cooler Master NR200P, que solo admite SFX o SFX-L.

Quiero montarlo con un i5-8400 + RTX 3070 ("PSU Calculator" me recomienda 436W con todo lo que quiero meterle, pero me parece muy poco cuando la RTX recomienda 650W mínimo).

En principio va a llevar esa CPU si acepta la MoBo de mi equipo viejo, ya que en caso contrario buscaria un 10400.

Gracias de antemano.

PD: El equipo lo voy a usar el 95% del tiempo para navegar por internet, de hecho se tira más de diez horas al día encendido, con lo que valoro el silencio por encima del rendimiento (lo de meterle la GPU es porque es el equipo que hereda todo lo que voy quitando del PC grande, y ahora va a tirar con una 1080, pero en un par de años le va a caer la 3070).

He visto la Corsair SF600 SFX 80 Plus Gold a 117€ ¿Que tal la veis?

De los 4 que hay en condiciones de manera literal, esa o la seasonic pero esa ultima es SFX-L y es más rara de ver en stock.
@diy3dbuilders

Mil gracias por responder.

Me estoy dando cuenta que no hay mucho donde elegir con una caja así, de hecho, me está pasando lo mismo con el disipador de la CPU, y la MoBo.

Gracias por la ayuda. ;)
@Valhan Así es el mundo ITX, pequeño y llamativo, pero más díficil de encontrar cosas que cuadren para acabar el puzzle XD Cualquier duda ya sabes [oki]
javier español escribió:
Wookiee escribió:Buenos días,

Tengo una EVGA 600w practicamente nueva y la Corsair TX850W con 12 años a sus espaldas. ¿Cual monto? La verdad es que lo suyo seria comprar una modular nueva con vistas a futuro, pero ahora he montado un pc de transición con un 3600 y una 1660 super, y teniendo dos totalmente funcionales me parece absurdo gastar en fuente. Por cierto, ¿la EVGA podria con el pc de la firma?

Un saludo.

¿Qué modelo de EVGA y qué componentes tienes en tu equipo?

Saludos.



Es la W1, pero solventé el asunto comprando una GX-850 por unos 120€. Como no es el mejor momento para actualizar "lo gordo", he ido comprando todo lo "reutilizable" cuando he visto algo de oferta (caja, fuente, AIO...) y esperar a tiempos mejores para lo demás, que asi duele menos.
@diy3dbuilders

Compañero, aprovechandome de tus conocimientos y amabilidad... XD

Acaban de poner una Seasonic Focus GX-650 80+ GOLD que son 50W más que la Corsair SF600 SFX 80+ Gold, y como te comenté, este equipo va a acabar heredando la 3070 que gasto ahora y espero que una 4080, 6080, etc... que vaya jubilando del equipo "gaming", con lo que esos 50W me dan un pequeño margen de respiro.

¿Como la ves en comparación?

Muchas gracias de nuevo. ;)
Valhan escribió:@diy3dbuilders

Compañero, aprovechandome de tus conocimientos y amabilidad... XD

Acaban de poner una Seasonic Focus GX-650 80+ GOLD que son 50W más que la Corsair SF600 SFX 80+ Gold, y como te comenté, este equipo va a acabar heredando la 3070 que gasto ahora y espero que una 4080, 6080, etc... que vaya jubilando del equipo "gaming", con lo que esos 50W me dan un pequeño margen de respiro.

¿Como la ves en comparación?

Muchas gracias de nuevo. ;)

Veo que has hecho cojonudo si esa Seasonic no te ha costado muy cara, porque últimamente las fuentes parece que en vez de eléctronica tengan sangre de unicornio...y que decir de la SFX.

A mi ambas me encantan y lo que determina una u otra es el precio/stock :)
@diy3dbuilders

Pues como siempre, mil gracias por brindarnos tanta luz desinteresadamente.

De precio están igual (10€ menos la Seasonic), pero me ha llamado realmente por ese 8% extra. De hecho hubiera buscado una de 700/750W por asegurar, pero no tienen nada en SFX.

Eternamente agradecido, Diy3dbuilders.
Siempre estás disponible para resolvernos las dudas. [beer]
El problema de las SFX es que como se venden mucho menos que las ATX, pues los precios no veas como se disparan. Algo parecido pasa con las fuentes ATX de poca potencia, sale más cara o igual de precio una fuente de 300-400W que una de 500-550W.

Saludos.
@diy3dbuilders

Actualizo mensaje para preguntar de nuevo pero para otro equipo de un familiar.

Va a montar una 3060Ti en un 8400F, y sus tres opciones (por la tienda que se lo va a montar) son:

NZXT C650 Gold
Corsair TX750M Gold (14€ más que la C650)
NZXT C750 Gold (9€ más que la TX750M)

¿Cual aconsejais?

Mil gracias de nuevo y disculpad por tanta consulta. [ayay]

- - -

@javier español Culpa mia por querer meterme en cajas "cucas".

Pensaba montarme un equipillo para navegar y aprovechar las GPUs que voy dejando atrás y me he plantado en 900€ sin contar la GPU, y ya no solo los precios, sino temas de espacio, como el que tengo para el cooler de la CPU, y eso que leo que la NR200 es grande para lo que suelen ser. [ayay]
Valhan escribió:@diy3dbuilders

Actualizo mensaje para preguntar de nuevo pero para otro equipo de un familiar.

Va a montar una 3060Ti en un 8400F, y sus tres opciones (por la tienda que se lo va a montar) son:

NZXT C650 Gold
Corsair TX750M Gold (14€ más que la C650)
NZXT C750 Gold (9€ más que la TX750M)

¿Cual aconsejais?

Mil gracias de nuevo y disculpad por tanta consulta. [ayay]

- - -

@javier español Culpa mia por querer meterme en cajas "cucas".

Pensaba montarme un equipillo para navegar y aprovechar las GPUs que voy dejando atrás y me he plantado en 900€ sin contar la GPU, y ya no solo los precios, sino temas de espacio, como el que tengo para el cooler de la CPU, y eso que leo que la NR200 es grande para lo que suelen ser. [ayay]

La de 650 de NZXT que no deja de ser una Focus.
902 respuestas
115, 16, 17, 18, 19