[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
Poco a poco me esta llegando el material, hoy me llego la carga electrónica, y pronto tendría que llegar el lector de consumos eléctricos, a si puedo ver el factor de potencia, a si puedo hacer test en las fuentes más profesionalmente.

Hoy os traigo fotos nuevas, ahora le toca a un cargador chino que vino de una una máquina para flashear centralitas de vehículos (He puesto un cargador de calidad que entrega 12v y 4A para la máquina y este lo he destripado)

Imagen
¿1 Amperio? Me da mi que no, pesa muy poco...


Imagen
Aquí desmontado de la carcasa para hacer la prueba (lo desmonte porque el enchufe es tipo A y le soldé una clavija de 2 pines típica usada en PSX/PS2 para enchufarlo a un enchufe tipo F)

Imagen
Aquí la carga electronica (ahora esta desconectada pero seleccionado 0.73A de consumo)

Imagen
Aquí la carga ya esta consumiendo 0.73A y ya el voltaje a caido a 11.88v [lapota], 1A de carga baja a 11.70v, pero da una señal terrible.

Imagen
Aquí midiendo la señal con el osciloscopio para que veáis que no os engaño.

Imagen
Aquí la señal sin carga, 192mv entre pico y pico [buaaj]

Imagen
Aquí con la carga de 0.73A [buaaj]

Ahora vamos con el desmontaje...
Imagen
Aquí algo falla...

Imagen
Condensador Chongx [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
El circuito del transformador

Imagen
Aquí el condensador de "seguridad" no es ni Y1...

Imagen
Ahora viene el desmontaje del transformador

Imagen
Es demasiado pequeño, y poco aislante.

Imagen
Aquí ya desmontado, los aislamientos no son del otro mundo pero no es tan peor en otros transformadores que he visto.

Imagen
Aquí las pistas, las soldaduras son malas.

Imagen
Y aquí la placa sin transformador, y por supuesto, no tiene fusible, y lleva una resistencia en su lugar... luego para regular usa un fotooptoacoplador y un diodo zener.
El integrado se encarga de generar la señal para excitar el transformador, pero la regulación que hace es terrible. Aquí el circuito eléctrico:
Imagen


De momento las fuentes las dejo de lado, porque quiero testearlas bien con la carga electronica y con el medidor de factor de potencia.
Si que parece que tenga feedback, por eso el optoacoplador
ale210 escribió:Si que parece que tenga feedback, por eso el optoacoplador

Si, lo he corregido.
Aunque el circuito no es muy eficiente que digamos xD.
Muy bueno el hilo y la wiki.

No veo ninguna referencia en ella a los diferentes formatos, las SFX, las FLEX-ATX y las pico psu.

Las pico PSU son solo para htpc, pero para el que no las conozca permite montarserlos muy pequeñitos.

Las SFX que son mas pequeñas y las hay muy decentes, con el auge de las cajas pequeñas SFF cada vez se ven mas.

Las FLEX-ATX apenas las conozco y suelen ser del tipo "redundante" no se si las habrá viables para PC gamers, creo que no, permiten la construcción de equipos muy compactos. Me gustaría saber si alguien conoce mas sobre este tipo de fuentes.
@ElAvispao

Cómo que no hay nada de SFX [decaio]

diy3dbuilders escribió:SFX y SFX-L hace referencia a un estándar y factor forma de fuente de alimentación creado en gran medida para los chasis de ordenador tipo itx, sff y "console killer". Las medidas de una fuente SFX es de 125mm de ancho, 63,5mm de altura y 100mm de fondo, siendo que las fuentes SFX-L (L, que proviene de la abreviatura de LONG en inglés, que traducido al castellano significa largo) tienen 125mm de fondo.

Con unas medidas más reducidas que el estándar de fuente de alimentación ATX, se busca reducir el tamaño de la fuente de alimentación, sin comprometer la electrónica que la compone, así como su disipación interna. No siempre más significa mejor en cuanto tamaño.

Las primeras fuentes de alimentación SFX en salir al mercado contaban con un ventilador de 80mm, siendo ampliado a 92mm por algunos fabricantes y con la salida de las fuentes SFX-L por parte de Silverstone al mercado, al aumentar el fondo total de la fuente a 125mm, por contra del estándar de 100mm, nos encontraremos con la posibilidad de que los fabricantes ensamblen un ventilador de 120mm, siendo de 120, 135 y 140mm lo que utilizan las fuentes con factor forma ATX.

Esta medida de las fuentes SFX-L y sus ventiladores de 120mm se utiliza para generar un mejor caudal de aire con un ciclo de giro de RPM´S más bajo que un ventilador de 80mm y 92mm, consiguiendo un menor ruido a la hora de generar caudal de aire para refrigerar la electrónica interna. Aunque también tenemos que tener presente que una fuente factor ATX tiene una altura de 86mm, por lo que el espesor del ventilador es de 25mm, y que las fuentes SFX tienen la ya mencionada altura de 63.5mm, por lo que utiliza ventiladores slim que cuentan con un espesor de 15mm.

Menor espesor, pala con menos grados se traduce en una menor presión y volumen de aire. No obstante y por no alargar mucho el tema y que será tratado en otros hilos o wiki, si el equipo donde está la fuente de alimentación no cuenta con los mejores ventiladores del mercado y a muy bajas velocidades, el ventilador de la fuente de alimentación no tiene porque generar un excesivo ruido.

Todo muy bonito por ahora, ahora vamos a ver las contras y por menores a tener a cuenta:

Una menor producción y ventas de estas fuentes en marcas/renbranding lanzando muy pocas unidades al mercado, significa que pagarás los wattios más caros que una fuente ATX. Siendo que una fuente SFX de calidad y entre el rango de 400-500W cuesta alrededor de 100€, incluso dependiendo del certificado 80 plus, si es platinum, como las fuentes Corsair SF, supera incluso los 120€. Por 100€ en formato ATX tenemos fuentes de muchos más wattios y conectores.

Dichas fuentes suelen llevar casi todas un adaptador de ATX a SFX para poder instalar dichas fuentes en cualquier caja, pero debemos tener en cuenta que la medida de un cable de 8 pines EPS en una fuente ATX en una fuente de reputada calidad tiene un largo de entre 500 y 600mm de largo, cosa que en SFX al ser fuentes para equipos reducidos, el cable suele tener unos 300-350mm de largo, por lo que al estar la fuente de alimentación abajo de la caja y pasarlo por la parte trasera de la caja, el cable no va a llegar y vamos a tener que utilizar extensiones o si somos manitas o maniáticos del cable managent, generar cables desde 0 de la medida que necesitemos.

El cableado custom, así como el calibre de cable necesario, conectores y otros en un futuro formaran otro capitulo más de esta wikipedia.

Al tener menos conectores, no esperemos más de dos cables de 6-8 pines para PCI, un cable de 8 pines EPS, 3 satas y un par de molex. Cosa que por otra lado es lógica, un equipo tipo SFF (small form factor) ni vamos a tener más de una gráfica si es que la tenemos, un par de unidades de alimentación y placas que requieran de más de un conector de alimentación para ocear el procesador, ya que por lógica una placa ITX no tiene suficientes fases de alimentación al tener un tamaño reducido.

Dicho esto, pasemos a describir fuentes de 0 confianza y fuentes que si se recomiendan sin miedo alguno su instalación.

Fuentes probadas hasta la fecha por Diy3dbuilders:

Tacens ECO 400W. 0 Calidad como cualquier producto Tacens. Cedida por una empresa para una inspección visual y por supuesto 0 recomendable incluso para ofimática, disipación interna del mosfet y vrm rozando lo nulo.Un calenton de los vrm puede como siempre ha demostrado Tacens, pegar un petardazo y romper el hardware que mal alimenta.

Silverstone SX500 V2. Fuente formato L, por lo que el ventilador es de 120x15mm. Se recomienda utilizar únicamente la versión V2, donde Silvertone ha revisado junto al fabricante de la fuente que es Sirtec, que el ventilador globalfan ha sido sustituido por otro de la misma familia con rodamiento hidraulico y no de bolas, ya qué tenía muchas veces "clicink", siendo un ruido muy molesto en giros a bajas velocidades y de paso se ha eliminado en gran medida el coil whine con un mejor barnizado de los puentes.

Sharkoon SilentStorm. Prima,hermana de la fuente Silverstone SX500. Internamente también construida por Sirtec, siendo la misma fuente, pero los condensadores principales y secundarios no son de 105º, si no de 85º. Si se encuentra sobre los 60€ como algunas veces de oferta, no contamos con una fuente top, pero tampoco es mala fuente para equipos que consuman poco y es una opción a tener en cuenta.

Corsair SF tanto la versión gold como platinum. Hasta la fecha y a falta de probar la Seasonic, para mi la mejor fuente de alimentación SFX qué existe. Cuenta con un ventilador de 92mm que únicamente se enciende cuando la fuente tiene una carga superior al 30%, por lo que si únicamente estamos navegando, viendo películas o tareas de ofimática no se enciende el ventilador, una vez superado ese 30% empieza a girar a muy bajas RPM´S y sube progresivamente. Salvo que le pidamos más de un 70% de entrega, me ha sorprendido que el ventilador de 92mm pueda ser tan silencioso.

Con ganas de probar la Seasonic y Be Quiet, la EVGA sinceramente no, porque no tiene nada que me llame la atención.
@diy3dbuilders Con las prisas no debiste leer bien lo que puse, repito no hay información de SFX en la wiki, me la lei antes de escribir y he vuelto ahora a comprobarlo.

Muchas gracias por tu aporte, a ver si alguien lo incluye en la wiki
El nuevo estándar ATX de Intel nos obligará a cambiar de placa y fuente

https://hardzone.es/noticias/componentes/atx12vo-estandar/
bromutu escribió:El nuevo estándar ATX de Intel nos obligará a cambiar de placa y fuente

https://hardzone.es/noticias/componentes/atx12vo-estandar/


Cambiar a Tacens y compañía [qmparto] [qmparto]
bromutu escribió:El nuevo estándar ATX de Intel nos obligará a cambiar de placa y fuente

https://hardzone.es/noticias/componentes/atx12vo-estandar/

Imagen
y el cable adicional:
Imagen
El pinout del "nuevo" conector, nuevo entrecomillas porque hay fabricantes OEM que han usado una idea similar, fujitsu ha tenido conector de 16 pin de 12v y 11v vsb.
No creo que vaya a meterlo a si de golpe eliminando el conector atx, poco a poco irán sacando placas con ambos conectores, y luego ya solo sacaran placas con ese conector, y además los fabricantes terceros sacaran cables adaptadores con conversores de 5vbs a 12vsb integrado.
Pero me parece un atraso que aún no haya un pin de datos para gestionar la fuente.
Pero yo os aseguro que este conector no va a matar el ATX, a si que tranquilidad, este conector es opcional, seguramente sea usado para los nuevos Intel Nuc.
kevin! escribió:
bromutu escribió:El nuevo estándar ATX de Intel nos obligará a cambiar de placa y fuente

https://hardzone.es/noticias/componentes/atx12vo-estandar/

Imagen
y el cable adicional:
Imagen
El pinout del "nuevo" conector, nuevo entrecomillas porque hay fabricantes OEM que han usado una idea similar, fujitsu ha tenido conector de 16 pin de 12v y 11v vsb.
No creo que vaya a meterlo a si de golpe eliminando el conector atx, poco a poco irán sacando placas con ambos conectores, y luego ya solo sacaran placas con ese conector, y además los fabricantes terceros sacaran cables adaptadores con conversores de 5vbs a 12vsb integrado.
Pero me parece un atraso que aún no haya un pin de datos para gestionar la fuente.
Pero yo os aseguro que este conector no va a matar el ATX, a si que tranquilidad, este conector es opcional, seguramente sea usado para los nuevos Intel Nuc.

¿Me puedes explicar algo? Si el ATX es un standard, a matar, con ese tipo de fuente dejará de ser un standard, las conversiones en placa aumentarán el tamaño de la misma, más riesgo de fallos en placa por lo que ante un fallo ya puedes ir comprando placa nueva, porque nadie va a buscar la avería, ya sabes que no se buscan desde hace muchos años, y mientras esté en guarrantía te soltarán una placa nueva (si es que no hacen el habitual uso de ellas ,..); ¿O las van a dividir en varias placas, potencia, alimentación, ....?
Al final continuando de esa manera más fácil que los periféricos que haya que conectar a los puertos USB trabajen a 12Vcc y ya cambiamos absolutamente todo y nos evitamos conversiones ...., eso sí habrá que volver a comprar todo lo habido y por haber.
Y espera a que además el "standard" ATX ese no sea como en los portátiles en el que cada fabricante saca un modelo de placa con diferentes tamaños y formas ....
Qué hagan lo que quiera Intel, que cualquiera con 4 neuronas pilla un conector de 10 pin y rehace el pinout.

O incluso el que no sepa de nada lo compra

Imagen
[quote="kevin!"][/quote]

@tzadkiel2 @bromutu @diy3dbuilders

Hemos pasado de puertos serie, paralelo y PS/2 a USB, de buses ISA a AGP y PCI, D-Sub a DVI, HDMI, Display Port, Thunderbolt, IDE a SATA, etc. En alimentación llevamos mil años con el estándar, si no se ha cambiado ya es porque no hay huevos a tocarlo.

A ver el respaldo de los fabricantes de placas que ya no sólo venden mayoritariamente placas para Intel.
diy3dbuilders escribió:Qué hagan lo que quiera Intel, que cualquiera con 4 neuronas pilla un conector de 10 pin y rehace el pinout.

O incluso el que no sepa de nada lo compra

Imagen

Uyyyyyyyyyyyyyy que yo solo tengo una, intacta, sin tocar, a estrenar, a desprecintar, y me niego a usarla, que ya ni me acuerdo de que es eso de la neurona si ni siquiera me acuerdo dónde está.
Pedazo de fuente de alimentación que se ha dejado ya ver por China y Rusia, a ver si no tarda mucho en aterrizar por España y así la podéis disfrutar. 90 plus....certificado que sólo Aerocool ha logrado y esperemos que Tacens no tarde mucho.

Imagen

Obviamente no está certificada en nada, pero los Aerocool son así [facepalm]
diy3dbuilders escribió:Pedazo de fuente de alimentación que se ha dejado ya ver por China y Rusia, a ver si no tarda mucho en aterrizar por España y así la podéis disfrutar. 90 plus....certificado que sólo Aerocool ha logrado y esperemos que Tacens no tarde mucho.

Imagen

Obviamente no está certificada en nada, pero los Aerocool son así [facepalm]

Para ser Aerocool, la Higgs internamente esta mucho mejor construida que las anteriores que vendían.
Pues la topología es una resonante LC, lo que más me llama la atención es el condensador primario Hitachi, la potencia puede dar 500w, incluso puede dar los 650w que indica, pero a saber a que eficiencia tendrá, al menos os puedo confirmar que mínimamente puede dar un 70%, en la web rusa dice que no baja de un 80%. Aunque obviamente ese 90+ es una forma para engañar al consumidor sin infligir los derechos de autor de 80 plus...
Imagen
Seguro que clavaran al menos 80€ por ella, aunque en Rusia se venden a 4850 rublos, que serían 69€. (Este modelo es la respuesta de Aerocool para competir CX650M de Corsair)

A ver si me animo (estoy con un constipado de la hostia y estoy en cama xD) y os paso fotos de una fuente FSP (renombrada por Tyco) personalizado para Elo (Es un TPV), este TPV, tiene una eficiencia de 93 a 97% y eso estando al 50% de carga [mad] [flipa] [flipa] por dentro es una obra de ingeniería, ¡no, no! mejor dicho, una obra de arte [babas] .
Esa fuente no tiene certificado 80 plus platinum ni nada, y lo cumple holgadamente, y lo mejor de todo es que la fuente tiene 61.000h encima (mire las horas por el HDD del TPV), una autentica pasada.
kevin! escribió:
A ver si me animo (estoy con un constipado de la hostia y estoy en cama xD) y os paso fotos de una fuente FSP (renombrada por Tyco) personalizado para Elo (Es un TPV), este TPV, tiene una eficiencia de 93 a 97% y eso estando al 50% de carga [mad] [flipa] [flipa] por dentro es una obra de ingeniería, ¡no, no! mejor dicho, una obra de arte [babas] .

¿Y eso traducido? Es que estás al 10% con una eficiencia ¿Dé .....? [sati]
Que a ver si vas a estar tú peor que las Tacens que tanto nombráis [fumando] [fumando] [fumando]
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:
A ver si me animo (estoy con un constipado de la hostia y estoy en cama xD) y os paso fotos de una fuente FSP (renombrada por Tyco) personalizado para Elo (Es un TPV), este TPV, tiene una eficiencia de 93 a 97% y eso estando al 50% de carga [mad] [flipa] [flipa] por dentro es una obra de ingeniería, ¡no, no! mejor dicho, una obra de arte [babas] .

¿Y eso traducido? Es que estás al 10% con una eficiencia ¿Dé .....? [sati]
Que a ver si vas a estar tú peor que las Tacens que tanto nombráis [fumando] [fumando] [fumando]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya ves, estoy para el arrastre xD.
A sido el virus Tacens que me ha puesto malo.
kevin! escribió:

69€ en Rusia es un dineral xD

Y procura toser para otro lado [poraki]
kevin! escribió:Ya ves, estoy para el arrastre xD.
A sido el virus Tacens que me ha puesto malo.


Cuando estés con fuerzas échale un vistazo a las fotos de la Nox Urano VX del hilo de @matacalvos

Es una top ventas, a ver qué te paece.
TheBanditPCL escribió:
kevin! escribió:Ya ves, estoy para el arrastre xD.
A sido el virus Tacens que me ha puesto malo.


Cuando estés con fuerzas échale un vistazo a las fotos de la Nox Urano VX del hilo de @matacalvos

Es una top ventas, a ver qué te paece.

Ok, cuando pueda me lo miro y respondo, me llego la notificación.
kevin! escribió:
TheBanditPCL escribió:
kevin! escribió:Ya ves, estoy para el arrastre xD.
A sido el virus Tacens que me ha puesto malo.


Cuando estés con fuerzas échale un vistazo a las fotos de la Nox Urano VX del hilo de @matacalvos

Es una top ventas, a ver qué te paece.

Ok, cuando pueda me lo miro y respondo, me llego la notificación.

Imagen

La foto en realidad es la NOX vx650w del amigo @jumarras, a ver si mañana subo las de mi NOx vx650w, que será igual. La de una tacens mp700 mars gaming mia ahora, que esa promete.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Matacalvos

La MP700 de aspecto me la imaginaba peor.

Pero, sin tener mucha idea, con el condensador de 220 microfaradios empezamos mal. A ver qué dice el jefe.

Yo voy a intentar recuperar una Radix que petó en la familia, a ver si todavía no la llevaron al punto limpio.
@Matacalvos

Ayer mencionaste que le hiciste una prueba de 5 minutos y tenias bajon en la alimentacion de 12V.

Ayer le pegue una prueba a la NOX VX650, con la CPU y la Grafica a tope, durante 15minutos. He notado que de serie da 12.9V-13v en vez de 12V, o mas aproximado, y al cargarlo a 450W, tiene una caida de unos 0.5V-0.6V.

Estoy esperando haber si nos puedes hacer una prueba mas fiable, ya que es la primera vez que pruebo algo asi. Y la verdad, no tengo ni idea de esto.

Aprovechare para destripar una fuente china que tengo, de 800W. Esta muerta de asco, tirada por algun lado.

Un saludo
TheBanditPCL escribió:@Matacalvos

La MP700 de aspecto me la imaginaba peor.

Pero, sin tener mucha idea, con el condensador de 220 microfaradios empezamos mal. A ver qué dice el jefe.

Yo voy a intentar recuperar una Radix que petó en la familia, a ver si todavía no la llevaron al punto limpio.


Aquí te dejo yo mi MP800, el condensador es de 330 microfaradios.

bromutu escribió:Aquí esta la susodicha.

Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus (MP800)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por debajo:

Imagen

Imagen

Ademas abajo tiene otro circuito:

Imagen
Necesitaría una fuente para uno de mis PCS, que tiene una corsair cx de hace unos años y ya toca ir cambiando.

Es un i7-6700 y una 1060 de palit con 1 SSD y un mecánico.

Sé que son mecheros y que con una de 500w me sobra lo que no se es que marca pillar...


Tengo otro idéntico con una evga g3 850w y me gustaría no gastar 100 y pico a poder ser


Me gustaría gastar entorno a 70... Me fío de los gurús de este tema... Pensé en una evga pero había leído que las gamas BQ Y GW son bastante malas
@Cody_Travers

Edito: La Bitfenix formula.

¿Alguien sabe que cojones pasa con los enlaces de Aussar en este foro? He querido ponerle al compañero el enlace pero redirige a un tracking de afilidados.
diy3dbuilders escribió:@Cody_Travers

Edito: La Bitfenix formula.

¿Alguien sabe que cojones pasa con los enlaces de Aussar en este foro? He querido ponerle al compañero el enlace pero redirige a un tracking de afilidados.

Yo también lo detecté hace tiempo, los pones como code y ya está:

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html
80+ Gold 550W 67,80€

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w.html
80+ Gold 650W 77,49€

Saludos.
@javier español @diy3dbuilders
Muchas gracias a ambos, a por esa que voy
Cody_Travers escribió:@javier español @diy3dbuilders
Muchas gracias a ambos, a por esa que voy


Una gran fuente que te vas a comprar [beer] [beer]
¿cuanto tarda en enviar aussar? hace unos dias que pille la fuente y sigo esperando el envio.....

al final coji la de 650w, por si a futuro le metemos una mejor grafica
@Cody_Travers

Ni idea, pero contacta con ellos si no las hecho y te dirán, son gente sería.
Una duda de novato de fuentes.

Son compatibles los cables de alimentación de las fuentes de una marca a otra?. P. Ej. El cable sata de una corsair funciona en una fuerte seasonic, o en una evga.?Hay algún estándar al respecto, o cada fabricante hace lo que le sale de los coj... Como los cargadores de móviles??
Haber tengo esta fuente q compre a un chico de wallapop asiatico el año pasado. Me la vendio junto con una rx 570 y la verdad q me lo vendio tirado las dos cosas x 80€. Supongo q vendria de minar pq vendia mas graficas y fuentes. Bueno el caso q no tengo ni idea de fuentes y tampoco encontre mucha info de la marca esta. En paginas de korea o asi vi algo
Paso unas fotos y me decis si deberia fiarme de ella o cambiarla o como la veis internamente de componentes. La tengo alimentando esa 570 y un E5-2689
https://ibb.co/drSHBPp
https://ibb.co/DfPvNy0
https://ibb.co/sHtNHgb
https://ibb.co/DMmj5zW
https://ibb.co/5YkrVyR
https://ibb.co/tM5hbW2
autista escribió:Haber tengo esta fuente q compre a un chico de wallapop asiatico el año pasado. Me la vendio junto con una rx 570 y la verdad q me lo vendio tirado las dos cosas x 80€. Supongo q vendria de minar pq vendia mas graficas y fuentes. Bueno el caso q no tengo ni idea de fuentes y tampoco encontre mucha info de la marca esta. En paginas de korea o asi vi algo
Paso unas fotos y me decis si deberia fiarme de ella o cambiarla o como la veis internamente de componentes. La tengo alimentando esa 570 y un E5-2689
https://ibb.co/drSHBPp
https://ibb.co/DfPvNy0
https://ibb.co/sHtNHgb
https://ibb.co/DMmj5zW
https://ibb.co/5YkrVyR
https://ibb.co/tM5hbW2

Tiene buena pinta esa fuente.
Los condensadores la mayoría son de Mec-con, parece ser un renombre de la marca Samyoung o de la propia Chemicon, es la primera vez que veo la marca Mec-con y más usando diseños de Chemicon [flipa] .
Luego los condensadores Samyoung que lleva también son en realidad de la marca Chemicon licenciados usando la formula del grupo Chemicon (United chemicon/Nippon Chemicon), pero los fabrica la marca Samyoung en Corea.
Te recomiendo cambiar los condensadores de Chang, y los verdes que deben ser marca NISU, y tendrás una fuente decente.
diy3dbuilders escribió:@Cody_Travers

Ni idea, pero contacta con ellos si no las hecho y te dirán, son gente sería.

Tenía los mensajes en no deseado .... La madre que me parió, está de camino imagino que mañana o el lunes estará aquí
kevin! escribió:
autista escribió:Haber tengo esta fuente q compre a un chico de wallapop asiatico el año pasado. Me la vendio junto con una rx 570 y la verdad q me lo vendio tirado las dos cosas x 80€. Supongo q vendria de minar pq vendia mas graficas y fuentes. Bueno el caso q no tengo ni idea de fuentes y tampoco encontre mucha info de la marca esta. En paginas de korea o asi vi algo
Paso unas fotos y me decis si deberia fiarme de ella o cambiarla o como la veis internamente de componentes. La tengo alimentando esa 570 y un E5-2689
https://ibb.co/drSHBPp
https://ibb.co/DfPvNy0
https://ibb.co/sHtNHgb
https://ibb.co/DMmj5zW
https://ibb.co/5YkrVyR
https://ibb.co/tM5hbW2

Tiene buena pinta esa fuente.
Los condensadores la mayoría son de Mec-con, parece ser un renombre de la marca Samyoung o de la propia Chemicon, es la primera vez que veo la marca Mec-con y más usando diseños de Chemicon [flipa] .
Luego los condensadores Samyoung que lleva también son en realidad de la marca Chemicon licenciados usando la formula del grupo Chemicon (United chemicon/Nippon Chemicon), pero los fabrica la marca Samyoung en Corea.
Te recomiendo cambiar los condensadores de Chang, y los verdes que deben ser marca NISU, y tendrás una fuente decente.

Ok. Muchas gracias x la ayuda. Me quedo mas tranquilo sabiendo q no es un chustote de fuente. Intentare cambiar esos condensadores un dia
autista escribió:
kevin! escribió:
autista escribió:Haber tengo esta fuente q compre a un chico de wallapop asiatico el año pasado. Me la vendio junto con una rx 570 y la verdad q me lo vendio tirado las dos cosas x 80€. Supongo q vendria de minar pq vendia mas graficas y fuentes. Bueno el caso q no tengo ni idea de fuentes y tampoco encontre mucha info de la marca esta. En paginas de korea o asi vi algo
Paso unas fotos y me decis si deberia fiarme de ella o cambiarla o como la veis internamente de componentes. La tengo alimentando esa 570 y un E5-2689
https://ibb.co/drSHBPp
https://ibb.co/DfPvNy0
https://ibb.co/sHtNHgb
https://ibb.co/DMmj5zW
https://ibb.co/5YkrVyR
https://ibb.co/tM5hbW2

Tiene buena pinta esa fuente.
Los condensadores la mayoría son de Mec-con, parece ser un renombre de la marca Samyoung o de la propia Chemicon, es la primera vez que veo la marca Mec-con y más usando diseños de Chemicon [flipa] .
Luego los condensadores Samyoung que lleva también son en realidad de la marca Chemicon licenciados usando la formula del grupo Chemicon (United chemicon/Nippon Chemicon), pero los fabrica la marca Samyoung en Corea.
Te recomiendo cambiar los condensadores de Chang, y los verdes que deben ser marca NISU, y tendrás una fuente decente.

Ok. Muchas gracias x la ayuda. Me quedo mas tranquilo sabiendo q no es un chustote de fuente. Intentare cambiar esos condensadores un dia


Lo que te diga el compañero @kevin! son consejos a seguir [beer] [beer]
Grande @kevin! [tadoramo] [tadoramo]
Creeis que la evga sfx de 550 me vale para una placa itx, un 2700x, una 1660s (con pensamiento de meterle futuriblemente una 3080)
16gb ram..
Ayer instale la bitfenix y va como un tiro, y instalarla un gusto, no tanto ordenar los cables por qué ya sabemos que las fuentes no modulares tienen ese problema pero bueno,

Al final se me quedó por unos 82€, no está mal pero igual por ese precio hubiese tirado por una modular de menos W

Al menos tengo un par de fuentes para décadas entre esta bitfenix y la EVGA G3

Un día escribire un post rompiendo una lanza a favor de tooq y nox, fuentes que si bien no son top calidad, no se merecen estar en el mismo tier que las tacens
@Cody_Travers

En los TIER barbacoas, explosiones, fuegos, quemaduras, ardores, etc... [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@Cody_Travers

En los TIER barbacoas, explosiones, fuegos, quemaduras, ardores, etc... [carcajad] [carcajad]

No estoy deacuerdo, me he visto "forzado" por necesidad a comprar estas fuentes cuando he tenido emergencias (tengo un app cerca y son las fuentes que venden) y en algunos casos he dejado dichas fuentes, es mas en el ultimo caso, ya que me llevo bien con el tio le pedi que me dejase trastear con los multimetros y... dan valores bastante estables, y la calidad es correcta ( tened en cuenta que son fuentes de 600w que rondan los 35-50€), que los certificados son mas falsos que un billete de 30€, pues si, pero tampoco son la ultima mierda

yo mismo tengo 2 nox, en sendos FX (una vx de las antiguas en un 6300 y una de las nuevas con el "certificado" plus bronze en un 8320) y en su dia le puse una tooq, de 700w a un i5-6500 y una 760

¿que no dan los W que prometen? ni por asomo, ¿que hay mejores opciones? Por supuesto, pero tampoco son la ultima mierda
@Cody_Travers

Pues que decirte... Para una emergencia lo que buenamente se pille a mano y bueno, pues valen. El trasto enciende y hasta puede que dure.

Pero sin prisas, en lugar de comprar una chinada de 650W que da 450W por 40 € mejor una básica de marca que da 450W de verdad desde el principio.

Si costaran un 30% menos podría entenderlo, muy poquito pero algo.

Hoy por hoy una Nox Urano 650 (45 €) es una Corsair VS500 del modelo antiguo por el que la ponían verde. Una mierda absoluta no será, solo mala y cara.

Una VS550 actual vale exactamente los mismos 45 €. Una EVGA 500W1 hasta por 36€ ahora mismo en oferta. Ninguna es una maravilla pero compáralas por dentro con la Nox y verás la diferencia. A las fotos del hilo te remito.

El multímetro no te va a decir lo que pasa si las metes 500W de carga 15 minutos...
Cody_Travers escribió:¿que no dan los W que prometen? ni por asomo, ¿que hay mejores opciones? Por supuesto, pero tampoco son la ultima mierda

Las hay todavía peores, pero no son fuentes para recomendar vamos, son malas de narices, algunos modelos de NOX no tanto, pero TooQ es la misma basura que Tacens más o menos, y las NOX que no son tan malas, son tan caras como modelos de otros fabricantes bastante mejores.

Saludos.
Hola! Quería ir mirando fuentes para cambiar a una Full modular y leyendo este post y algún otro, estoy entre estas 2.

Seasonic focus:
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-750F ... aso&sr=8-1

Bitfenix whisper: https://www.pccomponentes.com/amp/bitfe ... gJi0vD_BwE

Salen las 2 al mismo precio.
Gracias!
@JM9
La calidad interna es similar (ambas son TIER 2)

En el tema de la garantía dada por el fabricante:
Las Seasonic tiene 10 años de garantía

Las Bitfenix Whisper tiene 7 años de garantía



Lo que no se es para que tipo de PC vas a usarlo pero salvo que tengas 3 graficas conectadas de forma simultanea o 20 discos duros, en definitiva salvo que tengas un mostruo para productividad laboral o gaming a 8K ni de coña vas a pasar de 450W de consumo (con los modelos de 550W iras mas que sobrado seguro)...y si es un ordenador gaming normal que suelen rondar los 360-390W incluso los modelos fuente de 450W te servirán sin problemas

Leete esto: viewtopic.php?p=1748939431
(Para que veas lo que consumo una grafica actual de 750€ como es la RTX 2080 Super para jugar a 4K o 2K a 144FPS).

O este otro con la 5700XT de AMD: viewtopic.php?p=1748936633

Como ves las gráficas mas potentes a dia de hoy para PC de consumo no llegan ni a 300W (y la tendencia es a la baja ya que desde 2012 cuando se sacaron monstruos de 500W desde que empezaron a reducir la litografía de nanometros el consumo ha ido cayendo en picado)

Así que lo dicho no que que ordenador tienes pero casi podria asegurar que vas a comprar una fuente de 750W cuando tú ordenador llega a lo sumo a 450W.

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por contestar. La que tengo actualmente en una cx650 de corsair, la cambiaría por el tema de ser modular, en cuanto a potencia no sabía si necesitaba más, pero ya me has dejado claro que no mirando el ejemplo de la 5700xt que es la que tengo [sonrisa]
Bajando la potencia me recomiendas alguna mejor que las 2 que he puesto, en torno a 100€ de presupuesto. Quiero una fuente para poner y no preocuparme en mucho tiempo
Muchas gracias compi!
@JM9
No ya que por 100€ esos los modelos son los mejores así que cógete cualquiera de esos 2 en su versión de 550W.

Si pudieras estitarte a los 140€ entonces ya entraríamos en la gama superior son 12 años de garantía
https://www.amazon.es/Seasonic-Prime-Sn ... 2M8A7QCB8M

Pero como digo para el rango de los 100€ cualquier de los 2 expuestos son los mejores en ese rango

Saludos
Qué opinión os merece la Evga W1 500W 80+ ? la he visto de oferta en pccomponentes por 35 euros, y llevo algún tiempo pensando en poner una gráfica dedicada a mi i7 8700. Dada la limitada fuente de mi pc me habían recomendado una 1050ti pero no sé si con esta fuente podría optar a algo mejor de Ati.

Mi otra opción sería irme más adelante a a por una 1050ti y cambiar la fuente por una corsair cx cuando pille una oferta, aún no lo tengo decidido.

Un saludo.
Esa fuente es bastante mediocre, barata, pero no muy allá la verdad, aunque para una GTX 1050 Ti te vale, pero si vas a comprar nueva la GTX 1050 Ti, no merece la pena, las GTX 1650 rinden mejor y cuestan lo mismo o menos incluso, depende de la tienda y el modelo en concreto.

Como fuente yo iría, si no te quieres gastar mucho, por una Cooler Master MWE de 550W, están sobre los 50€, son muy silenciosas y son bastante decentes, con esta fuente le puedes poner gráficas de gama media/alta sin problemas, siempre que no te vayas a modelos que consuman mucho:
https://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-mwe-550-550w-80-plus-bronze.html


De todos modos, si tu idea es jugar a 1080p, yo iría como mínimo por una GTX 1650 Super o superior, tienes un buen procesador y que puede la mar de bien con gráficas bastante más potentes también sin hacer cuello de botella.

Saludos.
902 respuestas