[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@sanamarcar eso será con una fuente muy mala, con una fuente decente la eficiencia es de un % mucho mayor y por llevarla más cerca de su capacidad máxima no le pasa nada.

Saludos.
Hola, buenos días, quería montar un ordenador para jugar, Tengo lo siguiente...

Fuente

Caja


También he visto para comprar este monitor:

Monitor

Lo colgaría de la pared, imagino que se podrá...tampoco se si es el monitor correcto. Pero tiene buenas criticas


Cual es tu presupuesto? 1000
• Que uso le daras al PC? videojuegos
• Requieres el montaje? no
• Haras Overclock? no
• Necesitas perifericos? no


Muchas gracias
@juanjo_jj
https://www.pccomponentes.com/configurador/72C72f8dB

(ignora la torre..la he tenido que poner porque es un "articulo obligatorio" para poder crear en enlace)

BONUS:
¿Porque te he puesto una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web (te pide entre otras cosas el numero de serie de la tarjeta...así que antes de conectarla míralo porque sino luego es un coñazo tener que desmonrarla para verlo).

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Saludos
Buenas tengo pensado pillarme este pc ¿como lo veis?¿Supongo que con una fuente de 750w voy bien?¿Como veis la caja, me preocupa problemas con el espació con los componentes?
https://www.pccomponentes.com/configurador/2f906f375

De monitor tengo pensado el MSI Optix MAG271CQP (tengo interés en probar un monitor curvo) o el MSI MAG272QP que en principio es complatible con g-sync aunque no oficial
@Tamakoto
Ese PC en ningún caso imaginable consume mas de 450W

¿Cuanto consume la gráfica 2070 Super por si sola? pues....

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico


Como ves no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

¿Y el resto del equipo? pues....

CPU Ryzen 3800X: 125W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 150W)....y si cojes el 3700X sera 95W sin OC y 125W con OC (para ponerlo a igual frecuencia que el 3800X)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador 1 ventilador + 2 de la liquida de la CPU = 3 ventiladores: 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 230W

Total con el 3800X sin OC (o el 3700X con OC) = 125+4+5+10+30+50+230 = 460W (joder casi acierto cuando a principio te dije no mas de 450W hice una aproximación mental [+risas] )

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Saludos[/quote]

Ademas esta terriblemente descompensado
1) ¿un nvme para jugar? [facepalm] (tirar dinero por la ventana)
2) Un 3800X cuando no hay diferencia tangible con un 3700X (todas las CPU de AMD son overclokeables...subelo 200MHz la frecuencia a ese 3700X y se convertirá en un 3800X ahorrándote 70€
3) Gráfica extraordinariamente cara cuando por poco más de ese precio se consigue la RTX 2080 Super
4) Eso sin mencionar el enorme gasto inútil de dinero en el AIO cuando te da el mismo rendimiento que un disipador de aire de 80€ (perro como aqui la cosa va por gustos al igual que la torre pues no me meto)

Algo asi con la RTX 2080 Super: https://www.pccomponentes.com/configurador/37D4Cb778

Imagen

35W más que la RTX 2070 Super....= 500W

Pero es que si nos dejamos de pijotadas de liquidas, torres de 90€ y poner una Ram a 3200 sin lucecitas podriamos optar a 2K y a 144Hz

https://www.pccomponentes.com/configurador/F14e99F37


BONUS:
¿Porque te he puesto una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web (te pide entre otras cosas el numero de serie de la tarjeta...así que antes de conectarla míralo porque sino luego es un coñazo tener que desmonrarla para verlo).

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.



Saludos
@Perfect Ardamax
Muchas gracias por la configuración. Alguna configuración de que sea 1000 euros con el monitor? No se podría mover el monitor con una targeta más barata? Creo que es a 2k a144hz. O si conoces alguna alternativa mejor, que ronde las 30 pulgadas lo vemos. Siempre quise tener un monitor grande, y ahora si que si.. [carcajad] [carcajad]
Gracias [bye]
@juanjo_jj
Para mover juegos a 2K a 144 FPS.....el PC se te queda muy muy corto mínimo tendrías que invertir 750€ solo en la gráfica la cual seria la RTX 2080 Super (la torre completa se te iría a 1500€ mínimo)
Con 1000€ incluyendo el monitor a lo máximo que puedes optar es a 1080P a 144 FPS

Algo así (y ya de paso corrijo el error que había en la torre en mi anterior presupuesto se me colo unja torre no debida): https://www.pccomponentes.com/configurador/D7D3Ba004

edito: mejoro la fuente con lo que sobra de presupuesto.

PD: Mas de 25 pulgadas para 1080P no se recomienda porque los pixeles se empiezan a notar (pantalla muy grande para poca resolución = pixeles enormes y la imagen borrosa para la revolución que buscas seria 4K pero como decimos la gráfica no da ni de coña para eso.

Saludos
@juanjo_jj milagros en Lourdes compañero, con 1000€ a malas penas te da para una configuración con una RTX 2060 Super como te hizo el compañero @Perfect Ardamax, que no te creas que te da para jugar holgadamente a todos los juegos a 1440p @144Hz ni mucho menos, pues mucho menos para incluír también el monitor en el precio límite que das.

Es más, para esa resolución yo te recomendaría que fueras mínimo por una RTX 2070 Super si eres de poner los settings al máximo o casi, sino en juegos exigentes no te va a dar 144Hz ni de coña una RTX 2060 Super nada más, esa gráfica está bien para 1080p @144Hz, y tampoco en todos los juegos con los settings al máximo, en otros juegos (depende del que se trate) pues sí, te puede ir a 1440p @144Hz, piensa que no todos los juegos exigen lo mismo en cuanto a hardware, y que tampoco es lo mismo en alto, muy alto, ultra, con el AA/AF a tope, etc...

Saludos.
Tengo un PC de 2014 y aunque funciona "bien", muchas veces me limitaba o iba a trompicones al hacer según qué cosas, así que ya tocaba cambiarlo...

Me acabo de montar esto por 869€, ¿Qué os parece?

- CPU: AMD Ryzen 7 2700X 4.3Ghz 8-Core
- T. Gráfica: XFX Radeon RX 5700 XT RAW II OC 8GB GDDR6
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL16
- Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
- Disipador: Antec A30 9Cm LED Azul
- F. Alimentación: Cooler Master MWE 700 80+ Bronze 700W
- SSD/HDD Principal: SSD SATA PNY CS900 240GB 2.5" 500mb-s
- SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 3Tb 64Mb Cache 5400RPM
- WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
- Iluminación: Ninguna
- Cableado: Gestión de cableado Premium
- Ventilación: (2x) Cooler Master Masterfan MF120R RGB
- Grabadora: No (añadir opciones)
- Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Montaje: Montaje y testeo incluido
- Caja: Antec GX202-W
@Therequiem
1) Que en la Ram la has cagado bien cagada (en Ryizen la velocidad de la Ram es muy muy influyente en el rendimiento) mínimo unos 3200MHz con 2400 estas quitando aproximadamente un 20% de rendimiento a la CPU
Leete esto: viewtopic.php?p=1748921939
2) Y en la fuente también has metido la pata (una fuente mediocre que no da 700W reales ni del palo)...y encima para un PC cuyo consumo máximo son 450W (compra menos "potencia" y mas calidad interna :-| )
3) Ese ensamblador para ese modelo gráfico.....
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... reemplazo/


¿Te lo has comprado ya o aun podemos arreglarte la faena?

Saludos
Buenos días. Poniendo este monitor podría pedir la configuración que ha puesto el compañero??
Soy más de jugar a juegos de rol y de estrategia...

Monitor

Se que es 4k, pero no tendría tantos hz...
Recordar que tengo caja y fuente, a no ser que ya no valga y tenga que comprar otra más actual.

Gracias chicos
@juanjo_jj con ese monitor lo tienes peor, que es 4K y aunque sea de menos Hz tiene más del doble de pixels, con lo cual como gráfica necesitas como mínimo (si no eres muy exigente con los settings) una RTX 2080 Super (que cuestan 700 y pico € largos los modelos más baratos) o recomendable una RTX 2080 Ti (que cuestan 1100 y pico € largos los modelos más baratos).

La caja y la fuente te valen, pero aún así, 1000€ no dan para una configuración para gaming con un monitor de mucha resolución y/o muchos Hz.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@Therequiem
1) Que en la Ram la has cagado bien cagada (en Ryizen la velocidad de la Ram es muy muy influyente en el rendimiento) mínimo unos 3200MHz con 2400 estas quitando aproximadamente un 20% de rendimiento a la CPU
Leete esto: viewtopic.php?p=1748921939
2) Y en la fuente también has metido la pata (una fuente mediocre que no da 700W reales ni del palo)...y encima para un PC cuyo consumo máximo son 450W (compra menos "potencia" y mas calidad interna :-| )
3) Ese ensamblador para ese modelo gráfico.....
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... reemplazo/


¿Te lo has comprado ya o aun podemos arreglarte la faena?

Saludos


Ups. Llevo muchísimo quitado de esto y pensaba que más o menos había configurado algo decente jajaja... Pues sí, ya me lo he comprado, aunque ha sido hace un par de horas... no se si pueda modificar algo, imagino que si ya que al fin y al cabo me lo tienen que montar. De todas formas, era por una oferta y ya no pillaría un precio ni por asomo parecido, se me iría a los mil pavos segurísimo si cambio cualquier cosa... Así que mejor de cara al futuro, ¿Por qué piezas me recomendarías cambiarlos y que fuesen compatibles?
@Therequiem
¿Donde te lo has montado?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Therequiem
¿Donde te lo has montado?

Saludos

En Coolmod.
@Therequiem
Si aun no esta en proceso de montaje estas a tiempo de decirle que cambien cosas sin problemas [oki]
Ram https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... dr4-precio
(Asegurate de que te las configuran a 3200MHz)

Fuente: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Therequiem
Si aun no esta en proceso de montaje estas a tiempo de decirle que cambien cosas sin problemas [oki]
Ram https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... dr4-precio
(Asegurate de que te las configuran a 3200MHz)

Fuente: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Saludos


Cambios pedidos. Muchísimas gracias, compañero!
Esperaré a final de año entonces, imagino que cuando salgan las nuevas consolas cambiará un poco el panorama. Los 1080p ya los he jugado en PC, prefiero 2k o 4k, pero ahora se va de presupuesto. Muchísimas gracias a los dos [beer]

[bye]
Hola! Ando mirando un pc y me dejan el siguiente por 500 euros. No sé si esté es el foro indicado, pero bueno... si no, lo borro.
Qué os parece? Estoy oxidado en la actualidad informática
500 € por
ryzen 2600
Gigabyte B450 Aorus M
Gtx 1070ti de msi
Crucial Ballistix Sport 16gb a 3000
Fuente thermaltake a 700
Ssd de 500gb
@coco182 no está nada mal por 500 euros si realmente el equipo está en buenas condiciones.
DovahFriki escribió:@coco182 no está nada mal por 500 euros si realmente el equipo está en buenas condiciones.

Gracias. He de decir que si miro equipo de primera mano podría desgravar el iva y de ahí mi duda. Si es una gran ocasión o tampoco pa tanto
coco182 escribió:Hola! Ando mirando un pc y me dejan el siguiente por 500 euros. No sé si esté es el foro indicado, pero bueno... si no, lo borro.
Qué os parece? Estoy oxidado en la actualidad informática
500 € por
ryzen 2600
Gigabyte B450 Aorus M
Gtx 1070ti de msi
Crucial Ballistix Sport 16gb a 3000
Fuente thermaltake a 700
Ssd de 500gb


A excepción de la fuente (que internamente es mala con protecciones basicas y no da mas de 500W reales) el resto de componentes son buenos y por 500€ es un precio cojonudo [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
coco182 escribió:Hola! Ando mirando un pc y me dejan el siguiente por 500 euros. No sé si esté es el foro indicado, pero bueno... si no, lo borro.
Qué os parece? Estoy oxidado en la actualidad informática
500 € por
ryzen 2600
Gigabyte B450 Aorus M
Gtx 1070ti de msi
Crucial Ballistix Sport 16gb a 3000
Fuente thermaltake a 700
Ssd de 500gb


A excepción de la fuente (que internamente es mala con protecciones basicas y no da mas de 500W reales) el resto de componentes son buenos y por 500€ es un precio cojonudo [oki]

Saludos

muchas gracias ! pues me fiaré de vosotros e iré a por él. Como digo... estoy muy desactualizado!
@coco182
OJO: Estamos presuponiendo que funciona [oki] desde luego el precio es cojonudo si esta todo correcto.

Saludos
Buenas! A ver si me podéis echar un cable.

Presupuesto: 800
Usos: Multimedia y gaming
Piezas necesarias: Torre completa salvo hdd y sd.
Piezas que ya tienes: se me estropeó el pc antiguo por una subida de tensión así que prefiero montarlo de 0 al no estar seguro del estado de los componentes.
Overclock: No
Otras indicaciones: Necesitaría un SAI pero si se va de presupuesto lo pillaría más adelante.

Vengo de un i7 4790, 16gb ddr3 1600 y una 970gtx, notaré la diferencia? Me la cambio porque se me murió, si no a mí ya me iba genial.

Muchas gracias!
@DiDi_BcN_17

Con ese presupuesto puedes montar un buen pecel y más si te ahorras el almacenamiento.

Yo tiraría por una config con r5 3600 + placa base b450 + 16gb de ram a 3200 + gpu tipo rtx 2060 y una fuente acorde de 500 watts que no esté malota

placa base 90,99
cpu 179
ram 88
fuente 75
gpu 309,99

total: 742€

edit: lol, me dejé la torre XD
DiDi_BcN_17 escribió:Buenas! A ver si me podéis echar un cable.

Presupuesto: 800
Usos: Multimedia y gaming
Piezas necesarias: Torre completa salvo hdd y sd.
Piezas que ya tienes: se me estropeó el pc antiguo por una subida de tensión así que prefiero montarlo de 0 al no estar seguro del estado de los componentes.
Overclock: No
Otras indicaciones: Necesitaría un SAI pero si se va de presupuesto lo pillaría más adelante.

Vengo de un i7 4790, 16gb ddr3 1600 y una 970gtx, notaré la diferencia? Me la cambio porque se me murió, si no a mí ya me iba genial.

Muchas gracias!

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8398-19480-14391-19058-18499-14966-10390&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1


Imagen

Saludos.
@ermesrasta
@javier español

No sé cómo citaros a los dos desde el móvil así que muchas gracias a ambos, que además parece que coincidís bastante!
Estoy tanteando en pillar un pc para jugar 2k, 27" y algo en torno a los 100-144 hz. No tengo un presupuesto fijo, quizá unos 1300 o 1400 con el monitor. Solo querría que fuese algo consistente.

Veo que recomendáis configuraciones muy dispares, y me lio un montón

5700 XT o 2070?

Ryzen 3600

Que placa? He visto que unos ponéis la mortar max, otros la gaming plus, otros la tomahawk...
Que diferencias hay entre cada una?

Y sobre la memoria, alguna de 3200 en especial?

Con poca latencia y 100% compatible con Ryzen 3600.

Que fuente me recomendáis? La evga w1 está de oferta, pero parece una gama baja de evga, verdad?

Que monitor me recomendáis? 27" 2k y 144hz.

De caja, la hummer zx está bien, verdad?

Me recomendáis poner un dvd interno? O voy usando una unidad externa que tengo, y así ahorro cableado.

Lo mismo con un lector de tarjetas y dni interno que tengo. Me compro uno externo y me ahorro de comprar adaptador para bahía 2,5?

Muchísimas gracias!
DiDi_BcN_17 escribió:Buenas! A ver si me podéis echar un cable.

Presupuesto: 800
Usos: Multimedia y gaming
Piezas necesarias: Torre completa salvo hdd y sd.
Piezas que ya tienes: se me estropeó el pc antiguo por una subida de tensión así que prefiero montarlo de 0 al no estar seguro del estado de los componentes.
Overclock: No
Otras indicaciones: Necesitaría un SAI pero si se va de presupuesto lo pillaría más adelante.

Vengo de un i7 4790, 16gb ddr3 1600 y una 970gtx, notaré la diferencia? Me la cambio porque se me murió, si no a mí ya me iba genial.

Muchas gracias!


https://www.pccomponentes.com/configurador/7245D76aC


y con respecto a tu pregunta, si , notarás diferencia.
@ZeLu

Está redonda la config de @ruben16 pero estírate a una 2060 Super o 5700XT, 2070 en ese presupuesto no llegas.

No conocía las cajas MSI "baratas" Fácil que sea mejor que la Hummer ZX aunque la ventilación va por rejilla lateral pero algo de aire entrará con un par de ventiladores.
Tengo una GTX 1060 sin usar. (además de otros elementos)

para completar el ordenador me faltaría:
- una placa base
- un procesador
- un disipador

que fueran acordes a la gráfica (como decía GTX1060).

me hacéis algunas sugerencias por favor?
70% ofimática. el resto juegos o cosas algo exigentes, pero me da igual bajar opciones gráficas o tardar en renderizar cosas.

Presupuesto? no tengo algo en mente, simplemente no quiero ni que sobre procesador ni que me haga cuello de botella. Y dentro de que quede compensado, lo más barato posible [sonrisa]
@King_George

Ryzen 1600AF, placa al gusto. Vale desde una Gigabyte B350M S2H de 50 €, ñ
Disipador Arctic Freezer 34 eSports Do.
TheBanditPCL escribió:@King_George

Ryzen 1600AF, placa al gusto. Vale desde una Gigabyte B350M S2H de 50 €, ñ
Disipador Arctic Freezer 34 eSports Do.


Gracias por la pronta respuesta. Justo venía a comentar que me lo había pensado mejor y quizá le pongo el i5 2500k oc a 4,2 de nuevo, porque estaba viendo por internet que el cuello de botella que hace tampoco es tan hardcore (para ser un procesador de hace 11 años [risita] ). La ganancia de potencia y tener un PC extra no me compensa hoy por hoy el desembolso.

Meditaré unos días cómo organizo las piezas sobrantes.
En todo caso gracias y disculpa el cambio de criterio. Saludos [beer]
TheBanditPCL escribió:@ZeLu

Está redonda la config de @ruben16 pero estírate a una 2060 Super o 5700XT, 2070 en ese presupuesto no llegas.

No conocía las cajas MSI "baratas" Fácil que sea mejor que la Hummer ZX aunque la ventilación va por rejilla lateral pero algo de aire entrará con un par de ventiladores.


Eso ví, que es lateral, y no frontal como la Hummer ZX que recomendáis por aquí.

Encima solo trae el ventilador trasero de 120...

He leído que la 5700xt rinde como una 2070 super. Es cierto? Me la recomendarías sobre una 2070?
Dependiendo de juego, y algunos factores puede rendir incluso por encima, o a lo mejor algún fps por debajo en otras situaciones (depende de muchas cosas). Vamos a nivel de rendimiento, no es que te lleves un "trasto". Lo único, si te interesa el Ray Tracing.
@ZeLu Te recomiendo que pilles una caja q sea perforada por el frontal. Lo agradecerás a la hora de mantener el equipo con buenas temperaturas.
@ZeLu

Si vas a poner 5700XT ten en cuenta que es calentorra y hay que hacer undervolt para que no se dispare.

Con esa tarjeta caja con rejilla frontal sí o sí.
Muy buenas a todos.
Aqui dejo mi configuracion:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6eAa19Bb4

Las dudas que tengo:
En cuanto a la ventilacion la caja viene con 2 ventiladores frontales de 140 mm y otro en la parte posterior tambien de 140 mm, sera suficiente ventilacion o es mejor poner otros 2 ventiladores en la parte superior
El disipador para la cpu es aconsejable?
En cuanto a la placa dudo entre la del presupuesto y la MSI B450 Gaming Plus MAX
La fuente elijo de 650 porque es modular, de 550 no la hay (¿merece la pena que sea modular?)
La memoria que elijo esta 20 € mas barata que el modelo rgb (son igual en rendimiento?)

Grafica no incluyo, tengo una gygabite 1060 y en breve me van a dejar una 1660

Gracias a todos
Cracks, como veis los msi trident x plus como pc salon para que dure y aguante antes la nueva gen de ps5 y xbox???? Se que montandolo por piezas sale muchisimo mas economico, pero es lo que busco para salon, tipo consola y que no sea aparatoso, amen de que no tengo conocimientos de piezas y montaje y no me aclararia pillandolo. Gracias!!
ZeLu escribió:
TheBanditPCL escribió:@ZeLu

Está redonda la config de @ruben16 pero estírate a una 2060 Super o 5700XT, 2070 en ese presupuesto no llegas.

No conocía las cajas MSI "baratas" Fácil que sea mejor que la Hummer ZX aunque la ventilación va por rejilla lateral pero algo de aire entrará con un par de ventiladores.


Eso ví, que es lateral, y no frontal como la Hummer ZX que recomendáis por aquí.

Encima solo trae el ventilador trasero de 120...

He leído que la 5700xt rinde como una 2070 super. Es cierto? Me la recomendarías sobre una 2070?

La RX 5700 XT rinde prácticamente lo mismo que la RTX 2070, la RTX 2070 Super rinde más en general, además que mucha gente se queja de problemas de temperaturas, drivers, muchas cascan muy pronto, etc...: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/28.html

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Buenas!

El año pasado pregunté sobre un presupuesto y me ayudasteis un montón, pero por una cosa u otra finalmente no pude montar el pc.

Ahora sí tengo la posibilidad y volvemos a la carga

Mi idea es jugar a 2k 144fps

Presupuesto: 1500-2000€
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Compraría ahora todo menos la Gráfica ya que salen pronto las nuevas, usaría mi 1060 de momento y después pillaría rtx2080 o alguna de las nuevas que salgan.
Overclock: Quizá en el futuro
Otras indicaciones: Quiero que sea procesador Intel (i7 9700k casi seguro) y gráfica Nvidia si o si.


Como he puesto en la plantilla, usaría de momento mi 1060 a la espera de ver las nuevas gráficas.

Mil gracias!
Delinqüente escribió:Buenas!

El año pasado pregunté sobre un presupuesto y me ayudasteis un montón, pero por una cosa u otra finalmente no pude montar el pc.

Ahora sí tengo la posibilidad y volvemos a la carga

Mi idea es jugar a 2k 144fps

Presupuesto: 1500-2000€
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Compraría ahora todo menos la Gráfica ya que salen pronto las nuevas, usaría mi 1060 de momento y después pillaría rtx2080 o alguna de las nuevas que salgan.
Overclock: Quizá en el futuro
Otras indicaciones: Quiero que sea procesador Intel (i7 9700k casi seguro) y gráfica Nvidia si o si.


Como he puesto en la plantilla, usaría de momento mi 1060 a la espera de ver las nuevas gráficas.

Mil gracias!

Sin saber qué gráfica te vas a comprar no se puede hacer una configuración más o menos precisa, ten en cuenta que cada gráfica consume más o menos y hace falta una fuente de más o menos W, que no cuestan lo mismo, etc... a no ser que el precio límite que dices sea sin tener en cuenta el precio de la gráfica, es que varía mucho el precio de una gráfica a otra y de las que estén por salir en el futuro, a saber lo que cuestan, además que por lo visto pronto, pronto, no van a salir y dicen que habrá problemas de suministro, con lo que es posible que tengan que pasar unos meses y lo que pasa normalmente en estos casos, que recién lanzadas al mercado, además de no haber stock en casi ningún sitio y entrar en las tiendas con cuentagotas, les inflan los precios que no veas al principio.

Saludos.
javier español escribió:
Delinqüente escribió:Buenas!

El año pasado pregunté sobre un presupuesto y me ayudasteis un montón, pero por una cosa u otra finalmente no pude montar el pc.

Ahora sí tengo la posibilidad y volvemos a la carga

Mi idea es jugar a 2k 144fps

Presupuesto: 1500-2000€
Usos: Gaming
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Compraría ahora todo menos la Gráfica ya que salen pronto las nuevas, usaría mi 1060 de momento y después pillaría rtx2080 o alguna de las nuevas que salgan.
Overclock: Quizá en el futuro
Otras indicaciones: Quiero que sea procesador Intel (i7 9700k casi seguro) y gráfica Nvidia si o si.


Como he puesto en la plantilla, usaría de momento mi 1060 a la espera de ver las nuevas gráficas.

Mil gracias!

Sin saber qué gráfica te vas a comprar no se puede hacer una configuración más o menos precisa, ten en cuenta que cada gráfica consume más o menos y hace falta una fuente de más o menos W, que no cuestan lo mismo, etc... a no ser que el precio límite que dices sea sin tener en cuenta el precio de la gráfica, es que varía mucho el precio de una gráfica a otra y de las que estén por salir en el futuro, a saber lo que cuestan, además que por lo visto pronto, pronto, no van a salir y dicen que habrá problemas de suministro, con lo que es posible que tengan que pasar unos meses y lo que pasa normalmente en estos casos, que recién lanzadas al mercado, además de no haber stock en casi ningún sitio y entrar en las tiendas con cuentagotas, les inflan los precios que no veas al principio.

Saludos.


En ese caso seria la rtx 2080 si o si, el presupuesto es con gráfica incluida, si se pasa unos euros para ganar en calidad tampoco pasa nada

Un saludo!
Hola a todos

Estoy montando un minipc para el salón. La idea es tenerlo como centro multimedia pero también usarlo para emular consolas antiguas (dolphin para abajo) y jugar a algún indi, nada demasiado exigente.

He pensado en esto
-Caja / Placa ASRock Deskmini A300
-Procesador Ryzen 2400G. Se que por 10€ más tengo un 3400G pero no se si el salto merece la pena... Además he visto que tendría que actualizar la placa y no tengo ningún procesador viejo para poder hacerlo.

Estas 2 cosas las tengo bastante claras pero mi duda viene con lo siguiente:
-Memoria RAM HyperX-Impact. He leído que para estos Ryzen es mejor aprovechar el dual channel, es cierto? Y a parte tengo otra duda: si elijo la memoria a 2666 Mhz me pone CL15 (que por lo que he leído es la latencia) pero si elijo la de 2933 Mhz me pone CL17. Qué se nota más, la latencia o los MHz? Y me merece gastar 27€ más por una u otra?

Gracias por adelantado
@Ronbin

Sí merece la pena el 3400G por 10 €. Puedes pedir un Athlon 200GE, actualizas bios y lo devuelves.

La memoria mejor velocidad que latencia, sobre todo siendo una APU. Pero si te vas a quedar en 2666 más barata ésta:

https://www.amazon.es/Ballistix-BLS16G4 ... r=1-4&th=1

Mejor 2933 o 3200 pero el precio se dispara y para lo que lo quieres...
@TheBanditPCL
Gracias por el consejo, creo que pillaré esa otra ram
Buenas chicos a ver si me podéis ayudar, ¿que os parece este presupuesto para jugar, en cuanto a calidad precio ?¿que cambiaríais?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F500C762B

Gracias
@Gman87

Para un 3800x vas a necesitar mejor disipador, no menos de un MA610P y mejor si te entra un Phanteks TC14PE.

El SSD bien pero mejor uno con caché DRAM, WD Blue, Crucial MX500.

La fuente ya que te metes en una 2080 sube un peldaño por poca diferencia,.TX650, Bitfenix Formula.
30979 respuestas