[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Mr_Link escribió:A ver si me podeis echar una mano que creo que he metido la pata.
Como tuve problemas a la hora de comprar en coolmod termine haciendolo por Amazon. Compre esta tarjeta:

MSI X470 Gaming Plus

Y esta grafica:

Sapphire Pulse Radeon RX 5700

Y ahora leyendo detenidamente en la pagina de msi no me aparece como compatible la grafica con la placa... de ser asi me podeis recomendar una que sea facil encontrar en tiendas fisicas?.

No tendrás ningún problema poniendo esa gráfica en esa placa. No he visto nunca una placa moderna que no reconozca una tarjeta moderna, seguramente no salga en el listado porque la gráfica debió salir con posterioridad a la placa pero no tendrás ningún problema.
@Mr_Link

Ni caso, es perfectamente compatible.
Buenas, ¿que´podría montar con este presupuesto?.

• Cual es tu presupuesto? 600-700€ (650€ si es posible)
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)? Edición de video y fotos, ofimática, multimedia.
• Requieres el montaje? Si
• Haras Overclock? No
• Necesitas perifericos? (Teclado, Ratón, Monitor). No. Se usarían el monitor, teclado, altavoces y ratón del anterior PC

Tengo que pedir otro para otro pc de 1200€ o asi pero lo haré más adelante.

gracias

PD: De este segundo PC ahora mismo tengo esto, ¿qué mejoraríais?

ASUS GTX770-DC2OC-2GD5
Nzxt h2
Asrock H87 Pro4
Cooler Master Hyper 212 EVO
Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Intel Core i7-4770 3.4GHz Box
Samsung 860 EVO SSD Series 1TB SATA3
Lector tarjetas smartteck lm113
Lector-grabador DVD 24x
Fuente de 650W aerocool 650W Templarius gold
HDD 2TB 3.5" 7200RPM SATA3
Lg bd interno



Saludos
Presupuesto: 1000 -1050 €
Usos: Varias maquinas viruales, edicion de imagen, juegos casual (max 1920x1080)
Piezas necesarias: Torre completa, sin monitor, ni teclado, ni raton.
Overclock: No
Otras indicaciones: Tengo un intel core 2 duo con 4 gb de ram y una gforce 9800 gt, y no da para mas , necesito un equipo en el cual poder tener varias maquinas virtuales por cuestiones de trabajo, poder renderizar imagenes y algun que otro juego actual con la maxima resolucion del monitor (1920x1080).

Mis dudas son si hay mucha diferencia entre AMD o Intel, ya que lei que por varios "bug/exploit" , intel pierde rendimiento.

PD. Siento que este sea mi primer mensaje, os leo desde hace tiempo pero soy solo un leccher ....

PD2. Me es indiferente si es por PCcomponentes o Cooldmod, pero el montaje lo haria yo mismo.

Un saludo y gracias de antemano.
@nanaki33

Para lo que quieres hacer, claramente AMD. Y no por los bugs (que también) sino por hilos y puro rendimiento.

Lo suyo sería un 3900X con 32 Gb. de ram, placa X570 y una 1650 Super pero se te va de presupuesto.

Estarías en presupuesto con un 3700X y una B450 pero tendrías que confirmarte con 8 núcleos y no 12.
nanaki33 escribió:Mis dudas son si hay mucha diferencia entre AMD o Intel, ya que lei que por varios "bug/exploit" , intel pierde rendimiento.


Si si la hay,,,,,Intel en temas de productividad es inferior a AMD desde hace 2 años (si quieres usarlo para productividad lamento decirte que incluso aunque no tuviera bug/explot seguiria estando por detras.

Por un motivo muy simple en productividad no importa el IPC (algo muy importante en juegos donde intel esta ligeramente por encima de AMD) lo unico que importa en productividad es la fuerza bruta de la CPU (es decir cuantos más nucleos tengas mejor)

Y he aquí el quid dse la cuestión:

Lo mas gordo que te pides comprar de intel en el mercado domestico (es el mercado al que te ves abocado con ese presupuesto que dices) es un i9 9900KS dicha CPU cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a un precio de 600€

Por contrapartida ¿Que es lo mas gordo que tiene AMD para el mercado Domestico? pues...un Ryzen 3950X de 16 núcleos y 32 hilos a un precio de 800€

Asi que AMD DUPLICA EL RENDIMIENTO DE INTEL

¿Responde eso a tú pregunta de si hay diferencia? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cosa distinta sucede en el entorno de videojuegos

En los juegos no es tan importante la fuerza bruta (numero de núcleos) porque los juegos usan un numero limitado de núcleos ya que un juego sea capaz de paralerizar/usar en multinúcleo depende exclusivamente del motor gráfico que se haya usado para crear ese juego en cuestión. Y aquí radica la clave del asunto ya que actualmente los motores gráficos más actuales están diseñados para sacar provecho a un máximo de 6 núcleos y 12 hilos así que si el juego al que vas a jugar es de 2019-presente es posible que le saque provecho a un máximo de 6 núcleos.

Si por el contrario el juego al que juegas es anterior a 2018 no había por aquel entonces ningún motor que sacase jugo a mas de 4 núcleos y 8 hilos y en consecuencia todos los juegos de 2017 o anteriores están diseñados para sacar partido un máximo de 4 núcleos.

En 2018 empezaron a surgir motores gráficos que exprimían 6 núcleos (en realidad el primer motor capaz de hacer esto surgió en 2016 y hubo un juego ese año el BF1 que lo uso) y por tanto timidamente empezaron a aparecer juegos que empezaron a usarlos.

No obstante a día de hoy (2020) aun son mayoría los juegos que se desarrollan con motores gráficos antiguos que están diseñados para sacar provecho de un máximo de 4 núcleos.
Solo los juegos "PESOS PESADOS" de la industria (los llamados AAA) que salieron en 2019 y los que van a salir en 2020 estarán hechos seguro con los últimos motores gráficos que como digo implicara que puedan usar un máximo de 6 núcleos y 12 hilos.


Entonces en juegos no importa si una CPU tiene 16 nucleos (AMD 3950X) o 8 núcleos INTEL (I9 9900kS) porque los juegos mas avanzados a dia de hoy apenas llegan a aprovechar 6 nucleos en el mejor de los casos.

¿Que es entonces importante en los Videojuegos?

Pues que los Núcleos de la CPU sean lo MAS ÁGILES POSIBLES (capaces de resolver los cálculos matemáticos lo más rapidamente posible).....esto es lo que se llama IPC

A dia de hoy un Ryzen de 3ºGeneracion (todos los Ryzen 3000) tiene un IPC de 540 puntos
A dia de hoy un Intel de 9ºGen (todos los intel que empiezan por 9) tiene un IPC de 557 puntos

Te pongo aquí una comparativa de puntuaje ente un AMD 3900X (12 núcleos y 24 hilos) y un Intel i9 9900K (8 núcleos y 16 hilos)

AMD 3900X
Imagen

Single Thread: 540,2 puntos (esto es lo importante en juegos)
Multi Thread: 8254,3 puntos (esta es la fuerza bruta de la CPU importante en productividad)


INTEL I9 9900K
Imagen

Single Thread: 557,5 puntos (esto es lo importante en juegos)
Multi Thread: 5351,2 puntos (esta es la fuerza bruta de la CPU importante en productividad)

Como puedes ver AMD vapulea a intel en productividad (un 54% más de rendimiento)
Mientras que en Gaming Intel gana (por poco apenas un 5%) pero gana (dara unos pocos FPS más.

Asi que lo Dicho ningún profesional que se aprecie monta ahora mismo intel (no puede competir con AMD en temas de productividad)...en gaming aqui la cosa ya esta mas pareja y va por gustos (intel sigue sacando ese "extra")

Asi que para lo que dices que lo quieres AMD de cabeza (intel no deberías ni mirarlo [sonrisa] )

Algo así:https://www.pccomponentes.com/configurador/A95dB17d3

Las Ram ignóralas (las he tenido que poner porque me obligaba el configurador para poder crear el enlace)

Pero con estas Ram (ya que estas Ram han sido certificadas para Ryzen): https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... B01E1XR5X6

BONUS:
¿Porque te he puesto una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Saludos
@TheBanditPCL

Gracias por responder tan rapido :)

@Perfect Ardamax

Intersante, no tenia ni idea, gracias por su tiempo en explicar las diferencias.


He configurado este equipo en pccomponentes, si no fuera mucho pedir , podrian darme su opinion.

https://www.pccomponentes.com/configurador/8d9e2704E

Se pasa un poco del presupuesto pero puedo asumirlo.

Gracias.
@nanaki33

El 3800X es un 3700x que ha pasado mejor las prueba del silicio para darle poca más frecuencia a costa de más consumo y calor.

Rinde muy poco más, esos 70 € inviértelos en una fuente y caja en condiciones, olvídate de Nox. Una Corsair TX550M o Bitfenix Formula 550W.

La caja es una castaña de papel de fumar y la ventilación es pésima, algo decente una Cooler Master MB510L.

La placa una Tomahawk Max de 120 € da de sobra para un 3700X, incluso una Mortar Max o Gaming Plus Max, otros 60 € o más pa la saca o ventilación, aconsejable poner mejor disipador que el de serie.

Por último el SSD no tiene buena fama, mejor Toshiba OCZ, Crucial BX, WD Blue, Crucial MX o Samsung 860 Evo, en ese orden.

Y... Y... Y... Ya.
@nanaki33
UPSSS que fallo (dislexia momentanea) pensé que tú limite eran 1500€ [qmparto] [qmparto]

Esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Cd97E3604

En temas de productividad el 3700X y el 3800X son identicos (en gaming si que hay una mínima diferencia pero nada que el OC no arregle)...todas las CPU de AMD son Overclokeables por lo que un 3700X se convierte en un 3800X en 2 minutos (que tampoco es que sea necesario ya que en juegos hablamos de 5-7FPS en el mejor de los casos).

Respecto al tema de la fuente (para que entiendes porque te he puesto lo que te he puesto) leete eso:
viewtopic.php?p=1748713385
viewtopic.php?p=1748544454

Respecto al tema de cajas para que entiendas por que te la he cambiado (y porque es importante tener una caja bien ventilada con el frontal mallado): viewtopic.php?p=1748815830

Respecto al tema de la Ram (y porque te recomiendo en mi anterior mensaje comprar las de Amazon): viewtopic.php?p=1748852607

Respecto al tema de placas y Ryzen en general:
(ATENCIÓN TOCHO INMENSO LEER TRANQUILAMENTE DESDE UN PC...NO USAR EL MÓVIL SI NO QUERÉIS QUEDAROS BIZCOS):
viewtopic.php?p=1748593896

Respecto al tema de la Gráfica no me o pongo (si prefieres gigabyte pues adelante) pero por los 5 años de garantía y precio Zotac es mejor opción.

Sobre los SSD y porque te he puesto ese: viewtopic.php?p=1748848772

Saludos
@TheBanditPCL
@jordi1986

Gracias por los comentarios, creia que habia metido la pata miserablemente. [beer]
Pues al final el equipo se le ha quedado asi:

Ryzen 5 3600X
MSI X470 Gaming Plus
Corsair Vengance RGB Pro 16 GB 3200 Mh
Sapphire Pulse Radeon XR 5700
Cooler Master 212s RGB Black
Corsarir TX650M
Sandisk G26 Plus SSD 480 GB
Seagate Barracuda 1 TB
Nfortec Krater

Muchas gracias a todos por la ayuda y comentarios.
@Mr_Link

Revisa que la placa sea X470 Gaming plus MAX para que te funcione con el 3600X.

@DrJordi

Ryzen 1600AF
Placa MSI PRO VDH
2X8 Gb. 3200
SSD 500 Gb.
HDD 1 Tb.
Gráfica 1650 Super o 1650 (-30 €)
Fuente 450W decente CX450
Caja decente MB510L

Ahí le andas en los 650.
Buenas,¿alguien sabria decirme con que programa puedo controlar unos ventiladores que acabo de instalar? Son unos corsair LL120 RGB, y la placa es una msi z390 tomahawk. Con el icue controlo los LED pero los ventiladores conectados a pwm (creo que se dice asi) no se donde controlarlos,si tengo que hacerlo desde BIOS o algun programa concreto de msi
@TheBanditPCL

Es la Gaming Plus normal pero el procesador me lo reconoce como Ryzen 5 3600X, al menos eso pone en la bios, en Windows en la pestaña de sistema y en las aplicaciones de Msi que he instalado.
@astarothbcn

En la bios tienes para definir curvas a todos los conectores de la placa.

También con el software de MSI, creo que era el Command Center pero no hace falta instalarlo si lo dejas fino en la bios salvo que quieras cambiar de forma manual sobre la marcha.

@Mr_Link

Te ha venido con la bios actualizada, si no ni arranca. Está funcionando así que no problem.
@iNFeRNuS360

La 5700Xt irá calentita y soltará aire caliente en la caja, sí le pondría disipador además de buen flujo de aire en la caja.

Tampoco es problema probar y se lo calzas según veas.
Buenas de nuevo!!!!!
¿Que monitor me recomendarías ? Max 250
Para ryzen 3600X más 2070 super.
Tengo en Benq zowie de 24 “ 60-75hz
Un saludo.
Buenas noches muchachos, estoy montando un pc para mi hermano y bueno lo quiere para jugar.

De momento tengo esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/1eC4C15dF

Me faltaría algún ventilador extra para la caja, pero dudo de cual elegir...

No le dará caña extrema, tampoco importa si es feo, nadie lo verá. Quiero hacerle algo que le vaya a durar algunos años, los máximos posibles... el límite es 1300€ pero cuanto más bajo mejor y me ha salido entre 1000€-1200€ (aun falta un sistema de ventilación) ya que windows se lo instalaré yo y también lo montaré...

También dudo de la gráfica:
https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6
a esta
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

a ver son 50€ de ahorro, no le hará oc, por lo tanto se pueden ahorrar sin problema, no?

Espero de vuestra ayuda, muchas gracias!
Mr_Link escribió:@TheBanditPCL
@jordi1986

Gracias por los comentarios, creia que habia metido la pata miserablemente. [beer]
Pues al final el equipo se le ha quedado asi:

Ryzen 5 3600X
MSI X470 Gaming Plus
Corsair Vengance RGB Pro 16 GB 3200 Mh
Sapphire Pulse Radeon XR 5700
Cooler Master 212s RGB Black
Corsarir TX650M
Sandisk G26 Plus SSD 480 GB
Seagate Barracuda 1 TB
Nfortec Krater

Muchas gracias a todos por la ayuda y comentarios.

Me parece un montaje cojonudo, muy parecido al que me haría yo a día de hoy si tuviera que montarme una torre nueva. Yo tengo un 2600x y haces bien de pillar disipador a parte del que trae de serie, ya que es insuficiente y ruidoso de todas todas.

Un saludo y a disfrutarlo!
TheBanditPCL escribió:@DrJordi

Ryzen 1600AF
Placa MSI PRO VDH
2X8 Gb. 3200
SSD 500 Gb.
HDD 1 Tb.
Gráfica 1650 Super o 1650 (-30 €)
Fuente 450W decente CX450
Caja decente MB510L

Ahí le andas en los 650.


Algo se me escapa, pues con montaje se me queda en 723€

https://www.pccomponentes.com/configurador/A271948dA
@Perfect Ardamax Gracias por la explicación compañero, vaya currazo te has dado. Me ha quedado mucho mas claro el tema, he estado buscando y creo que las corsair también están certificadas, lo miraré con calma, y si no compraré las que has recomendado.
Gracias

Edit: Merece la pena invertir un poco mas en una placa de cara a que en el futuro solo haya que mejorar el procesador?
@DrJordi

Has puesto memoria RGB y SSD Samsung y una gráfica Gigabyte, no son los componentes más económicos precisamente.

Si vas a poner grabadora DVD necesitas una caja con bahía de 5.25".

Te lo paso ajustando memoria, SSD, caja y fuente, todo 636,44 €. La fuente pasa a ser una EVGA 500 W1, es muy básica pero segura. La gráfica una Zotac más barata, no tiene mala refrigeración y 5 años de garantía.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E9B21e028

A la caja convendría ponerla un par de ventiladores, creo que no los trae. Phanteks F120SP (+26,50 € los dos), los baratos de PCC son una chusta.
@DrJordi https://www.pccomponentes.com/configurador/C4637d33C si te puedes permitir eso mejor que mejor
veo que solo han estado recomendando placas que cara a futuro estan muy limitadas y fuentes que son bastante malas,tema aparte veo que generalizan bastante las marcas cosa que no me mola,si quieres un pc por tu rango de precio esto es de las mejores opciones
Muchas gracias a ambos, les echo un vistazo.

Saludos!
nanaki33 escribió:Presupuesto: 1000 -1050 €
Usos: Varias maquinas viruales, edicion de imagen, juegos casual (max 1920x1080)
Piezas necesarias: Torre completa, sin monitor, ni teclado, ni raton.
Overclock: No
Otras indicaciones: Tengo un intel core 2 duo con 4 gb de ram y una gforce 9800 gt, y no da para mas , necesito un equipo en el cual poder tener varias maquinas virtuales por cuestiones de trabajo, poder renderizar imagenes y algun que otro juego actual con la maxima resolucion del monitor (1920x1080).

Mis dudas son si hay mucha diferencia entre AMD o Intel, ya que lei que por varios "bug/exploit" , intel pierde rendimiento.

PD. Siento que este sea mi primer mensaje, os leo desde hace tiempo pero soy solo un leccher ....

PD2. Me es indiferente si es por PCcomponentes o Cooldmod, pero el montaje lo haria yo mismo.

Un saludo y gracias de antemano.


https://www.pccomponentes.com/configurador/DdD2E9Ed4
@DrJordi

Evidentemente es mejor un SSD Samsung, una placa Mortar, una fuente CX, más bonita una memoria RGB... Lo que quieras sumar.

Con la placa básica MSI tienes exactamente el mismo rendimiento, si bien quieres poner un micro de 95W de TDP más adelante convendría la Mortar.

Con el SSD Toshiba pierdes rendimiento y capacidad, además de ser de 240 Gb. no tiene caché DRAM y el espacio te vendrá bien para la edición de vídeo.

La gráfica sí va mejor la RX580 si tienes intención de jugar, también consume más. En ese precio la 1650 Super es mucho más eficiente a costa de tener 4 Gb. de VRAM.

Sí te recomendaría poner la fuente superior pero entiendo son 30 € más, la EVGA no es ninguna maravilla pero no la calificaría de mala, regulera pero da tensiones estables y no es de las que explota.
@ruben16 E montado cajas nfortec y son todas una basura,mismo plasticucho endeble,ventiladores de juguete,no recomiendes nunca ninguna nfortec,son simples rebrands a las que les ponen su logo y venden por un pastizal,y con las tx ahi que tener ojo,en mi opinion teniendo una bitfenix formula de 550 no buscaria mas,las tx sufren bastante de coil whine
Saludos
Sir_Charls escribió:Edit: Merece la pena invertir un poco mas en una placa de cara a que en el futuro solo haya que mejorar el procesador?


Todas las placas por mierderas que sean deben admitir hasta los 4ºGen de AMD (ordenas de AMD) ahora mismo vamos por la 3ºGen (Ryzen salio en 2017 y ya vamos por la 3ºIteración)
Pero si tienes razón...si se quiere poner CPU de gama alta (hablamos de los RYZEN 3800X, 3900X, 3950X, 4800X, 4900X y 4950X) deberias optar a una mejor placa base tipo esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

Eso si la torre que te he puesto es para placas mATX (placas pequeñas) por lo que te voy a tener que cambiar la torre

Algo así en definitiva (te he mejorado varias cosas entre ellas la refrigeración y la fuente pensando en esas futuras ampliaciones): https://www.pccomponentes.com/configurador/3fB3F5E50

Saludos
@H4RD_KS @TheBanditPCL he hecho un mix de ambos presupuestos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A0011747F

¿qué tal lo veis?

la corsair cx450 la tuve que quitar porque no hay stock hasta finales de mes

saludos!
Perfect Ardamax escribió:
Sir_Charls escribió:Edit: Merece la pena invertir un poco mas en una placa de cara a que en el futuro solo haya que mejorar el procesador?


Todas las placas por mierderas que sean deben admitir hasta los 4ºGen de AMD (ordenas de AMD) ahora mismo vamos por la 3ºGen (Ryzen salio en 2017 y ya vamos por la 3ºIteración)
Pero si tienes razón...si se quiere poner CPU de gama alta (hablamos de los RYZEN 3800X, 3900X, 3950X, 4800X, 4900X y 4950X) deberias optar a una mejor placa base tipo esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

Eso si la torre que te he puesto es para placas mATX (placas pequeñas) por lo que te voy a tener que cambiar la torre

Algo así en definitiva (te he mejorado varias cosas entre ellas la refrigeración y la fuente pensando en esas futuras ampliaciones): https://www.pccomponentes.com/configurador/3fB3F5E50

Saludos


La caja no me preocupa, tengo una corsair 200R, que en teoría le caben placas ATX, solo necesito cambiar placa, procesador y ram, así que lo suyo sería gastar un poco mas en una placa para en el futuro solo cambiarle el procesador.
Gracias
@DrJordi todo bien excepto la fuente,con una rx lo mejor es algo que te mantenga los cariiles lo mas estable posible,ademas que la cantidad de w reales que ofrece esa fuente no se si va a mover una 580,lo suyo seria esperar a la cx450 o pedirla por otro lado,el ssd no es de mis favs pero todo bien [oki]
@ruben16 ese m.2 es bastante malo,el modelo de la 2060 es bastante basico,la cx650 es exagerada para el equipo que va a montar,y como dije antes,no recomiendes nfortec cuando es una basura de marca
https://www.pccomponentes.com/configurador/F62fF761C
H4RD_KS escribió:@DrJordi todo bien excepto la fuente,con una rx lo mejor es algo que te mantenga los cariiles lo mas estable posible,ademas que la cantidad de w reales que ofrece esa fuente no se si va a mover una 580,lo suyo seria esperar a la cx450 o pedirla por otro lado,el ssd no es de mis favs pero todo bien [oki]

El problema es que lo quiere ya montado, entonces es pedirlo todo a la vez. ¿qué recomiendas?

Saludos
@DrJordi


Ok, sólo una observación. Para esa gráfica que es bastante exigente de consumo sí te diría que vayas a una fuente de gama más alta.

Según está con fuente Bitfenix Formula Gold 550W (+35 €) te queda redondo.
H4RD_KS escribió:@ruben16 ese m.2 es bastante malo,el modelo de la 2060 es bastante basico,la cx650 es exagerada para el equipo que va a montar,y como dije antes,no recomiendes nfortec cuando es una basura de marca
https://www.pccomponentes.com/configurador/F62fF761C



y porque es malo?

Velocidad de lectura: 1700 MB/s
Velocidad de escritura: 1250 MB/s

casi triplica a lo normal en un ssd normal, de sobra, uno que alcance los 3000 cuesta el doble.


sobre la fuente, una 650w es una apuesta segura, y sobre la caja que ponga la que quiera, yo ponga una barata y ya esta.


Y sobre la 2060 súper yo tenia ese modelo en una 2060 y era un tiro.
@ruben16 Ese equipo a plena carga consumirá unos 350 watios aproximadamente. Mejor ponerle una fuente de 550 watios pero de más calidad, por ejemplo una Corsair TX o una Bitfenix Formula.
@ruben16 @H4RD_KS @Sir_Charls

Al precio que está (oferta) ese SSD da números espectaculares casi a precio de sata, a su precio normal habría que verlo.

Con tarjetas PNY no tengo experiencia pero he montado un par de Zotac, temperaturas decentes y 5 años de garantía. Está al precio de la PNY.

La fuente, para ir a una CX650 creo que es mejor opción una Bitfenix Formula Gold 550W que de potencia llega de sobra.

Lo de Nfortec estoy de acuerdo en que venden purrela sobrepreciada, que valore cada uno la sensación que quiere que le dé el equipo.
Buenas a todos,

Quiero montarme un Pc para juegos y uso diario. Quería rondar los 600€ como maximo sin contar monitor ni periféricos. Después de leeros mucho esta es la configuración que he montado:


Ventilador - Freezer 34 eSports DUO
CPU - AMD Ryzen 5 3600 3.6 GHz Box
Placa - B450M Mortar Max
8Gb RAM - Viper 4 ddr4 3000mhz 2x4gb
SSD - Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3
Caja - Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
Fuente - Corsair vs550 550w 80 Plus
Gráfica - Gigabite RX580 8Gb

Suelo jugar a gusto con una PS4 Fat asi que no necesito 4K a 60fps.
Como lo veis? Alguna sugerencia? Como pensáis que voy a ir de ruido? Es algo muy importante para mi.

Gracias!
@Drew

Mejorable en SSD y fuente pero en ese presupuesto está bien aunque con 8 Gb. de ram vas corto y mejor a 3200.

Si te preocupa el ruido, cuanto más abierto tenga el frontal una caja mejor entra el aire.

Con ventiladores mínimamente decentes lo que se escucha es el aire moviéndose más que los motores en sí.
nose_ escribió:Alguna idea para una configuración de 1000 € que soporte oculus bien, gracias



https://www.pccomponentes.com/configurador/57D6E357C


@Drew
https://www.pccomponentes.com/configurador/31F674139


a mi no me salen las cuentas con tu configuracion, he tenido que recortar por todos lados.
jochemali escribió:Buenas noches muchachos, estoy montando un pc para mi hermano y bueno lo quiere para jugar.

De momento tengo esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/1eC4C15dF

Me faltaría algún ventilador extra para la caja, pero dudo de cual elegir...

No le dará caña extrema, tampoco importa si es feo, nadie lo verá. Quiero hacerle algo que le vaya a durar algunos años, los máximos posibles... el límite es 1300€ pero cuanto más bajo mejor y me ha salido entre 1000€-1200€ (aun falta un sistema de ventilación) ya que windows se lo instalaré yo y también lo montaré...

También dudo de la gráfica:
https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6
a esta
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

a ver son 50€ de ahorro, no le hará oc, por lo tanto se pueden ahorrar sin problema, no?

Espero de vuestra ayuda, muchas gracias!


Si alguien pudiera aconsejarme también por favor!
@jochemali
Sobre las gráficas..las gigabyte es de mayor calidad y esta mejor construida.

Sobre la configuración que montas veo un PC descompensado.
1) Ese PC no consume mas de 450W en ningún escenario posible...750W me parece una sobrada (550W seria lo suyo)
2) Ram no estoy seguro de que estén certificadas para Ryzen
3) Yo en tú lugar pondría un mejor disipador.


Algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/037b767d5

Saludos
@Perfect Ardamax

La fuente la elegí debido a que en la descripción de la gráfica dice necesitar de 600W mínimo, pero si me dices que es suficiente no lo modificaré, salvo que el usuario final decida elegir otra caja.

Gracias por el aporte compañero! [beer]
@jochemali
jochemali escribió:@Perfect Ardamax

La fuente la elegí debido a que en la descripción de la gráfica dice necesitar de 600W mínimo, pero si me dices que es suficiente no lo modificaré, salvo que el usuario final decida elegir otra caja. [beer]


Lo puesto en rojo es falso (no lo estas interpretando bien)

Lo que te dicen es que "recomiendan una fuente de 600W" pero esto no es porque la gráfica consuma "600W" (seria un burrada) es porque los de Gigabyte no saben que componentes tiene tú PC (si tienes 8 discos duros, un i9 9900KS con OC, refrigeración liquida ect...) ellos se ponen en el peor de lo casos y debido a eso te dice pues pones 600W y arreando que así seguro que te funciona

Pero yo aqui si que se que componentes va a tener tú PC (básicamente por que te lo he montado XD)

¿Cuanto consume la gráfica 5700XT por si sola? pues....

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Y en juegos
Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 265W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 216-5.html

¿Y el resto del equipo? pues....

CPU Ryzen 3600: 80W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 125W)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) la torre que has puesto tiene 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 40W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 265W

Total sin OC = 80+4+5+10+30+50+265 = 450W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Saludos
@Perfect Ardamax

Entendido perfectamente! Así da gusto compañero, he aprendido un poco más sobre hardware, muchas gracias por el curro de montarlo y explicarlo todo perfectamente, que pases unas buenas noches :)
@TheBanditPCL

Muchas gracias, echaré un vistazo a otro SSD que ande por el mismo precio aunque sea de menos gbs.

@ruben16

He rebuscado un poco precio por otros lados a demás de pccomponentes. La placa está a 89€ en coolmod y la gráfica tengo pensado cogérmela de segunda mano por 150€ aprox. Con eso saldrían las cuentas. [+risas]
Hay otra cosa se olvida la gente y es q la eficiencia de una fuente es entre el 40 y 70% de su carga es maxima. Y tb no conviene forzarla por su duración.

Y por otro lado tanto cpu como gpu se pueden poner en modo optimo sin perder mucho rendimiento...
30978 respuestas