Sigo jugando y acumulando horas y horas ( tonto de mí ) , con la esperanza , cada vez más pequeña , de que el juego de un ' estirón ' y mejore . Pero nada , como dije además , a cada rato el juego es más malo , por la sencilla razón de que no sólo no cambia si no que te vas cansando más y más de lo que vas viendo , cada poco más génerico si cabe .
Todo es genérico en este título . TODO . Absolutamente . La historia sigue siendo inexistente , la banda sonora suena a cada gramo y tampoco dice nada . Para mí , estas dos cosas que son importantísimas en cualquier juego que se precie , más en un RPG , ( y más en uno de hoy en día ) , ya lo harían palidecer frente a otros rivales , o no rivales , porque como ' único ' sería flojo también . El problema es cuando comparas .
Luego lo jugable , como el tan cacareado sistema de combate , divertido al principio , se vuelve repetitivo porque , incluso en la máxima dificultad, es de machacabotones total . Cuadrado todo el rato , rodar un poco , ir lanzando los hechizos u habilidades que tengas , curandote con las miles de pociones que puedes fabricar a cada nada ( y sin espera , es decir , también eso es machacar el botón ) y ' palante ' , que te cargas a todo bicho viviente sin apenas reto alguno .
Por lo demás , la forma de abrir o disipar cofres y demás mobiliaria , es tan simple que , una vez más , no tiene gracia la vez que has abierto ya muchas . El loot casi siempre es mierdoso , así que tampoco deberíamos molestarnos en ello .
El sistema de diálogos no es profundo , ni nada que se le parezca ( incluso DA2 y ME3 en ese sentido le dan varias vueltas ) . Supongo que no ayuda tampoco que todo se sienta tan , como dije antes , genérico , soso , plano . Los NPC parecen palos que hablan , sin emociones ( eso por lo técnico , que luego me tocará hablar ) , sin cosas interesantes ni coherentes que decir . Se limitan a servir de ' entretenimiento ' , las primeras horas , por aquello de ir diciendoles cosas en un diálogo , que nunca va a nada , y por ello también agota por inútil e insípido al poco .
Las quest todas tienen parámetros similares , y no tienen un lore coherente . Nada es coherente , nada interesa , todo es ARTIFICIAL , porque si en algo peca más este RPG , es en que se ' siente ' , se palpa , artificial , desde el primer minuto ( pero claro , las primeras horas son ' pasables ' , e incluso pueden emocionar , porque es algo nuevo y piensas que pronto todo evolucionará y será más profundo )
El apartado gráfico es lo mejor del conjunto , muy bonito él sin ser un portento , y además se mueve fluído incluso en PS3 . Pocas cargas , y rápidas . En ese sentido , le da un repaso a Skyrim ( el de Bethesda es , probablemente , mucho más ' bestia ' tecnológicamente hablando , pero de poco sirve estando tan poco depurado ; eso sí , en todo lo demás le da unos milloncetes de vueltas a éste ) . El problema es que como lo han desarrollado gente tan , digamos , sin imaginación ni arte , el juego incluso en lo gráfico se repite . Las casas suelen ser iguales , ídem las cárceles y , lo que peor es , las mazmorras . En el mundo abierto , cada vez que visitas una área nueva , incluso cambiando de ' región ' , sientes que de nuevo el juego te ' torea ' , porque todo es , nosé como explicarlo , pero como falso . Ponen cajas y demás por todos lados para que las rompas y te diviertas así , y la verdad es que ' empica ' lo suyo . Pero si te fijas bien , no hay sensación de mundo , ni de explorar , todo se falsea de una forma que te puede engañar , eso sí , solo al principio en mi caso . Y me maravillava , así que ojalá siguiese engañado por la ' mágia ' del juego ( presunta ) ; ahora todo es distinto , exploro y descubro nuevas zonas como quien compra el pan , corriendo que me las pelo y pasando de todo lo demás . No sé por qué , porque como digo , este mundo no es creíble . Parece un RPG hecho con un editor de RPGs , de los malos pero sí más ' cuco ' que el de RPG Maker . Pero editor al fin al cabo . Y eso , se extiende también por el gameplay y por todo .
No tiene online , y la dificultad como dije escasea de existir si acaso . Entonces nos queda un juego con loot y cientos de misiones para adquirir más y más , a lo Monster Hunter pero sin el reto y la grandeza artística de esa serie . Todo lo demás no importa , solamente hay que matar , subir de nivel y equiparte ( mientras hablas con NPCs sin vida ni gracia que solo sirven de tablones de misiones ( que tb existen y son tan útiles como los personajes , pues tienen la misma función pero por lo menos los primeros no molestan ni hacen perder tiempo con chorradas , que es el lore del juego xd ) y explorar mapeado hecho con un editor de escenarios de tres al cuarto ) , para seguir matando . Repetición , sensación de TIMO y de estar ante mierda , porque es MIERDA hecha juego . Lo contrapuesto a Darksiders , que copiaba de todos , pero lo hacia bien y con estilo , formando un gran juego de acción . En este caso han copiado de todos , pero de forma , una vez más digo , genérico , sin gusto ni razón .
Kingdoms of Amalur para mí ya está muerto . Habrán quienes le encuentren el gusto , y yo les diré que dejen de perder el tiempo valioso de su vida y se pongan con otro juego / RPG , porque éste chupa muchas horas que luego son vacias en todos los sentidos . Una porquería de RPG en definitiva , y una demostración más de que EA es la peor empresa que existe en el mundillo ( ya lo demostró comprando y medio jodiendo a Bioware y demás compañias reputadas , que en sus proyectos con ellos han bajado el nivel alarmantemente . Y en este caso , contratando a una panda de mediocres , con cierto nombre eso sí , pensando que así harían el RPG del nuevo siglo , y no , qué va )