[Hilo Oficial] Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Muchas gracias.

Pero una cosa, cuando usas sintesis, agrupas 2 habilidades y un objeto, pero se pierden al usarlas??? Es que no quiero sintetizar slguna habilidad y que el resultado no mereCa la pena.

Gracias
Claro que sí, por eso te recomiendo la guía, a parte de para no dar palos de ciego ;).

Salu2!!!
madridista_123 está baneado por "game over"
Se puede jugar a este juego sin haber jugado a los de la ps2? o no tiene nada que ver?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
madridista_123 escribió:Se puede jugar a este juego sin haber jugado a los de la ps2? o no tiene nada que ver?


No hace falta ya que es anterior a la historia de Sora
Pero se va a spoilear un huevo ;). Lo suyo es jugarlo en orden cronológico a cuando salió, no a orden cronológico de historia, pero poder, podrás jugarlo.

Salu2!!!
madridista_123 está baneado por "game over"
ok gracias
Hello!

Vereis tengo un problema, quizas se ha tratado pero no logro avanzar, se supone que mi siguiente mundo es el de Nunca Jamas, pero no puedo acceder, hay que hacer algo especial antes de entrar en dicho mundo?

He terminado correctamente el mundo de Stich.
kulunguelejfn escribió:Hello!

Vereis tengo un problema, quizas se ha tratado pero no logro avanzar, se supone que mi siguiente mundo es el de Nunca Jamas, pero no puedo acceder, hay que hacer algo especial antes de entrar en dicho mundo?

He terminado correctamente el mundo de Stich.

Mira a ver si hay algún mundo con un destello dando vueltas alrededor del mismo, significa que es donde debes ir para progresar en la historia.
Si, sale como una especie de simbolo brillante que da vueltas por el mundo al que deberias ir, pero vamos, yo en alguna partida tengo ido a otro de los abiertos y tampoco pasa nada, no se si asi pierdes algo de historia por no seguir el hilo en su orden, yo creo que no, igual me equivoco(?)
Si gracias, ya termine el juego.
xD no me doy cuenta a veces de las fechas de los post [+risas]

Ahora tendremos el juego para PS3 en HD, la diferencia tendria que ser muy grande (graficamente hablando) para que merezca la pena, en la PSP ya se ve cojonudisimo, y eso que tengo el modelo slim 2000, que supongo que en la 3000 se vera mejor por el tema de mas brillo y contraste de la pantalla (y no se si es algo mejor en general, igual es solo lo del brillo y contraste xD)
Buenas, acabo de hacerme con una PSP para poder jugar a este juego (jugué en su día al 1 y 2 de ps2, los demás aún los tengo pendientes), y voy a empezar ahora.

He leído en la wiki que el orden recomendado por Nomura es Terra-Ven-Aqua, sin embargo en las últimas páginas del hilo (no me he leído las 500 y pico, sorry) se recomienda jugar justo en el inverso: Aqua-Ven-Terra. Esto me ha dejado con bastantes dudas de por donde empezar xD: ¿en qué orden lo jugasteis vosotros? ¿Y en qué orden me aconsejáis? (el que penséis que es mejor en general). ¡Gracias!

P.d.: Empezaré en experto, por aquello que pone de que es más fácil sacar un vídeo secreto, o algo así.
En mi caso jugarlo con Aqua-Ventus-Terra es mucha mas épico en mi opinión xD
Joder pues yo soy super partidario del Terra-Ven-Aqua. Es el orden lógico ya que vas descubriendo cosas de los otros también por ese orden.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aldea01 escribió:Joder pues yo soy super partidario del Terra-Ven-Aqua. Es el orden lógico ya que vas descubriendo cosas de los otros también por ese orden.


+1
Al final seguí el orden clásico (empezando con Terra), pero me estoy dando cuenta de que no recuerdo casi nada del 1 y el 2.... Pienso rejugarlos, pero ya después de haberme pasado éste.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kemyi escribió:Al final seguí el orden clásico (empezando con Terra), pero me estoy dando cuenta de que no recuerdo casi nada del 1 y el 2.... Pienso rejugarlos, pero ya después de haberme pasado éste.


No pasa nada porque no recuerdes el 1 y 2 ya que éste es anterior a ellos.
Ya, ya, pero digamos que hay varios personajes que me suenan pero no logro situarlos xD.
La mitad de los niños que encuentras son las formas humanas de los miembros de la organización XIII, recuerda que solo tienes que alterar el orden de las letras y añadir una x y tendrás el nombre del miembro de la organización XIII.
Me está encantando el juego. Lo empecé en experto para tener más fácil sacar el final secreto y los primeros bichos del primer mundo me costaron, pero fue subir los comandos (y en el proceso subir de nivel) y ya va todo rodado.

Curiosamente en el Coso es donde lo he pasado peor, y eso que sólo me he pasado el primer combate, el que se llama Juicio final o algo así, pero que cansino el jefe de la última ronda con su vida infinita :o . En cambio el tablero de comandos me ha encantado, y eso que sólo tengo 2 para jugar de momento (el de la llave espada y el de Cenicienta), pero es todo un vicio, y una forma chula de subir al máximo varios comandos a la vez. Ahora no sé si canjear medallas por cura total o ponerme a acumular hasta llegar al ataque ese para el que piden un montón de medallas que ocupa varias ranuras y que tiene pinta de ser un win cuando lo ejecutas [chulito] .

Por cierto, sobre los golpes finales, ¿hay alguna forma de controlar por qué ramas tiras? Me parece que los que estoy sacando son una patata, ahora mismo tengo "Sorpresa" y estoy deseando perderlo de vista, que horror de golpe final.
Kemyi escribió:Me está encantando el juego. Lo empecé en experto para tener más fácil sacar el final secreto y los primeros bichos del primer mundo me costaron, pero fue subir los comandos (y en el proceso subir de nivel) y ya va todo rodado.

Curiosamente en el Coso es donde lo he pasado peor, y eso que sólo me he pasado el primer combate, el que se llama Juicio final o algo así, pero que cansino el jefe de la última ronda con su vida infinita :o . En cambio el tablero de comandos me ha encantado, y eso que sólo tengo 2 para jugar de momento (el de la llave espada y el de Cenicienta), pero es todo un vicio, y una forma chula de subir al máximo varios comandos a la vez. Ahora no sé si canjear medallas por cura total o ponerme a acumular hasta llegar al ataque ese para el que piden un montón de medallas que ocupa varias ranuras y que tiene pinta de ser un win cuando lo ejecutas [chulito] .

Por cierto, sobre los golpes finales, ¿hay alguna forma de controlar por qué ramas tiras? Me parece que los que estoy sacando son una patata, ahora mismo tengo "Sorpresa" y estoy deseando perderlo de vista, que horror de golpe final.


http://baseavalancha.mforos.com/1418246 ... -by-sleep/
Los golpes finales tu mismo los cambias en el menu del juego, donde salen todos los golpes finales, si ves que llegas a uno y no te gusta, marca otro, salen dependiendo de que tipo golpes o magias hagas, es decir, si para que salga un golpe final nuevo requiere que uses golpes o magias afines a fuego, pues si usas mucho esos ataques, sube mas rapido para aprender un golpe final, no se si me explico bien xD

Supongamos esto:

.................................|------------>golpe pedo -> afin al fuego (por asi decirlo)
golpe actual que tienes..|------------>golpe friki -> afin a rayos
.................................|------------>golpe salami-> afin a agua

Ahora si yo uso ataques o magias que son del tipo rayo, el golpe final que vas desarroyando (que no podras usar hasta que este al 100%) es el "golpe friki" (segun mi esquema xD), si cuando tengas al 100% ese ataque ves que no te gusta, pues vuelve a señalar el "golpe actual" (el anterior que tenias con el que fuiste desarroyando el "golpe friki") y esta vez procura usar (que no siempre dispondras de ellos) ataques afines a agua mismo, para sacar un nuevo golpe final;

Eso si, ten en cuenta que aun que esa no sea bueno, puede que la evolucion de ese si lo sea, en el caso de los "amarillos", suelen ser golpes que generan mas dinero, posibilidades de que salgan items (creo recordar, noe stoy seguro ahora) y esas cosas, esos no son "los mas letales" xD pero el final de esa rama es muy util por ejemplo =) (util, que no letal en cmparacion con las demás ramas);

Espero que hayas entendido, realmente es facil, mira en el menu de tus golpes finales y entenderas mejor loq digo jeje
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
davoker escribió:Los golpes finales tu mismo los cambias en el menu del juego, donde salen todos los golpes finales, si ves que llegas a uno y no te gusta, marca otro, salen dependiendo de que tipo golpes o magias hagas, es decir, si para que salga un golpe final nuevo requiere que uses golpes o magias afines a fuego, pues si usas mucho esos ataques, sube mas rapido para aprender un golpe final, no se si me explico bien xD

Supongamos esto:

.................................|------------>golpe pedo -> afin al fuego (por asi decirlo)
golpe actual que tienes..|------------>golpe friki -> afin a rayos
.................................|------------>golpe salami-> afin a agua

Ahora si yo uso ataques o magias que son del tipo rayo, el golpe final que vas desarroyando (que no podras usar hasta que este al 100%) es el "golpe friki" (segun mi esquema xD), si cuando tengas al 100% ese ataque ves que no te gusta, pues vuelve a señalar el "golpe actual" (el anterior que tenias con el que fuiste desarroyando el "golpe friki") y esta vez procura usar (que no siempre dispondras de ellos) ataques afines a agua mismo, para sacar un nuevo golpe final;

Eso si, ten en cuenta que aun que esa no sea bueno, puede que la evolucion de ese si lo sea, en el caso de los "amarillos", suelen ser golpes que generan mas dinero, posibilidades de que salgan items (creo recordar, noe stoy seguro ahora) y esas cosas, esos no son "los mas letales" xD pero el final de esa rama es muy util por ejemplo =) (util, que no letal en cmparacion con las demás ramas);

Espero que hayas entendido, realmente es facil, mira en el menu de tus golpes finales y entenderas mejor loq digo jeje


Muchas gracias por el esquema y explicacion. Tengo la guia de los golpes final pero en ingles, por si quereis que la ponga aqui
Ya descubrí lo de los golpes finales hace un tiempo (no sabía de primeras que podías volver «atrás» por así decirlo del esquema una vez que ya habías sacado el final de un nivel superior), pero muchas gracias igualmente por la explicación, seguro que a futuros jugadores que lleguen a este hilo les viene de miedo :-).
ahhhh!! vengo a tirar mi frustacion con este maldito mini-juego de los Helados no sabia que lo tenia que terminar una canción en Fanatatic para un comando de ataque final ¬¬ es demasiado frustrarte, alguna sugerencia o me doy un balazo en la cabeza [+risas] [+risas] .
A mí se me dan fatal todos los minijuegos de este juego, que desastre.
Buenas.

Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver: ¿en qué idioma viene el juego si lo compro aquí en españa?, me he fijado que en el hilo principal pone que en español pero si voy a amazon.es dice que el idioma está en inglés. De todas formas lo más importante para mí sería tener la opción de ponerlo con voces originales en japonés y texto en español o inglés, pero creo que esto es imposible. Bueno, gracias de antemano y a ver si alguien me muestra la luz en este asunto de los idiomas, tengo muchas ganas de hacerme con él pero menudo lío...
Gente, acabo de terminar el juego con Ventus, guarde partida después de los créditos y se me abrió en el menú la opción de tres, el asunto es que si cargo partida para comenzar con otro de los personajes me devuelve al ultimo punto de guardado antes de la batalla final, entonces para pasarme el juego con otro personaje ¿tengo que comenzar una nueva o que? XD
Saludos y muchas gracias.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
obiwanchernobil escribió:Gente, acabo de terminar el juego con Ventus, guarde partida después de los créditos y se me abrió en el menú la opción de tres, el asunto es que si cargo partida para comenzar con otro de los personajes me devuelve al ultimo punto de guardado antes de la batalla final, entonces para pasarme el juego con otro personaje ¿tengo que comenzar una nueva o que? XD
Saludos y muchas gracias.


Creo recordar que debes empezar otra pero sin chafar la que ya tienes terminada, a ver si me puede corregir alguien ;)
Efectivamente, un KHBBS al completo consta de 4 bloques de guardado; el de Terra, el de Ventus, el de Aqua y el capítulo extra ;)
Muchas gracias por las respuestas.
VzRs escribió:Efectivamente, un KHBBS al completo consta de 4 bloques de guardado; el de Terra, el de Ventus, el de Aqua y el capítulo extra ;)

Me lo empecé hace unos dias.
¿Hay que seguir algun orden con los personajes?, es que lo empezé con Aqua en modo Normal.
Ah bueno, acabo de leerlo en el primer post:
(El orden recomendado por Nomura es Terra, Ven y Aqua).

Tenía la sensación de que con Aqua estaba haciendo "el final" de la historia de cada mundo, así que el orden lo estoy haciendo al reves...

Y en cuanto a la dificultad, no entiendo del todo eso de que es más fácil sacar el final secreto cuanta mas alta sea la dificultad. ¿a que se refiere exactamente?
Lloyd Irving escribió:Tenía la sensación de que con Aqua estaba haciendo "el final" de la historia de cada mundo, así que el orden lo estoy haciendo al reves...

Y en cuanto a la dificultad, no entiendo del todo eso de que es más fácil sacar el final secreto cuanta mas alta sea la dificultad. ¿a que se refiere exactamente?

Cuanta más dificultad, menos te piden para obtener el final secreto. Jugando en crítico solamente debes pasarte la historia de cada uno y te lo darán :)
Buenas!
Después de mucho tiempo decide jugar un ratillo a éste juego. Pero cual es mi sorpresa que me sale el juego en inglés (mi copia de seguridad es la versión EUR) y me sale que los datos de todas las partidas están corruptos.

:(

Alguien sabe a que puede ser debido?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alturasdecerobi escribió:Buenas!
Después de mucho tiempo decide jugar un ratillo a éste juego. Pero cual es mi sorpresa que me sale el juego en inglés (mi copia de seguridad es la versión EUR) y me sale que los datos de todas las partidas están corruptos.

:(

Alguien sabe a que puede ser debido?


Tu partida anterior era del original ???
Me pasé el juego con Aqua en nivel Normal. Lo empezé ahora con Terra en nivel Dificil, pero me está costando bastante avanzar, y eso que estoy en el 2º mundo. Cuanta mas alta sea la dificultad, ¿mas vitalidad tienen los enemigos? ¿solo eso?, o tambien mejoran la IA y todas sus estadisticas, salen mas enemigos en pantalla...?
alkaiser69 escribió:
alturasdecerobi escribió:Buenas!
Después de mucho tiempo decide jugar un ratillo a éste juego. Pero cual es mi sorpresa que me sale el juego en inglés (mi copia de seguridad es la versión EUR) y me sale que los datos de todas las partidas están corruptos.

:(

Alguien sabe a que puede ser debido?


Tu partida anterior era del original ???


No...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alturasdecerobi escribió:
alkaiser69 escribió:
alturasdecerobi escribió:Buenas!
Después de mucho tiempo decide jugar un ratillo a éste juego. Pero cual es mi sorpresa que me sale el juego en inglés (mi copia de seguridad es la versión EUR) y me sale que los datos de todas las partidas están corruptos.

:(

Alguien sabe a que puede ser debido?


Tu partida anterior era del original ???


No...


Y la iso de ahora es la misma que la anterior ??? me ha pasado veces que tenía partida de una iso y luego al poner otra diferente no cargan los datos, igual es lo que te pasa a ti
[/quote]

Y la iso de ahora es la misma que la anterior ??? me ha pasado veces que tenía partida de una iso y luego al poner otra diferente no cargan los datos, igual es lo que te pasa a ti[/quote]

No, no es la misma iso, la perdí al cambiar de ordenador...
Es que lo que me extraña también es que salga en inglés
Tengo una duda sobre como conseguir el final secreto. Me he pasado el juego con Aqua(Normal), Terra(Dificil), y ahora voy a empezar con Ventus en modo Maestro. ¿esto me asegura conseguirlo al tener todos los informes de Xehanort?

¿O tengo que pasarme el juego con todos los personajes en la misma dificultad?
Lloyd Irving escribió:Tengo una duda sobre como conseguir el final secreto. Me he pasado el juego con Aqua(Normal), Terra(Dificil), y ahora voy a empezar con Ventus en modo Maestro. ¿esto me asegura conseguirlo al tener todos los informes de Xehanort?

¿O tengo que pasarme el juego con todos los personajes en la misma dificultad?


Si te lo pasas en modo normal con los 3 y sacas el 100% en cada uno de ellos te sale.
Si te lo pasas en modo experto/maestro con los 3 te sale automáticamente.

A ver si alguien puede ayudarme a solucionar el error que me da al cargar los datos, y que me salga en inglés... :(
alturasdecerobi escribió:
Lloyd Irving escribió:Tengo una duda sobre como conseguir el final secreto. Me he pasado el juego con Aqua(Normal), Terra(Dificil), y ahora voy a empezar con Ventus en modo Maestro. ¿esto me asegura conseguirlo al tener todos los informes de Xehanort?

¿O tengo que pasarme el juego con todos los personajes en la misma dificultad?


Si te lo pasas en modo normal con los 3 y sacas el 100% en cada uno de ellos te sale.
Si te lo pasas en modo experto/maestro con los 3 te sale automáticamente.

A ver si alguien puede ayudarme a solucionar el error que me da al cargar los datos, y que me salga en inglés... :(


¿Experto/Maestro es lo mismo?

Pero me tengo que pasar el juego con los 3 en la misma dificultad de Experto/Maestro? ¿no me vale con pasarmelo 2 en Dificil y el 3º en Experto/Maestro?

Lo de que te salga en ingles no tengo ni idea. :-?
Lloyd Irving escribió:
alturasdecerobi escribió:
Lloyd Irving escribió:Tengo una duda sobre como conseguir el final secreto. Me he pasado el juego con Aqua(Normal), Terra(Dificil), y ahora voy a empezar con Ventus en modo Maestro. ¿esto me asegura conseguirlo al tener todos los informes de Xehanort?

¿O tengo que pasarme el juego con todos los personajes en la misma dificultad?


Si te lo pasas en modo normal con los 3 y sacas el 100% en cada uno de ellos te sale.
Si te lo pasas en modo experto/maestro con los 3 te sale automáticamente.

A ver si alguien puede ayudarme a solucionar el error que me da al cargar los datos, y que me salga en inglés... :(


¿Experto/Maestro es lo mismo?

Pero me tengo que pasar el juego con los 3 en la misma dificultad de Experto/Maestro? ¿no me vale con pasarmelo 2 en Dificil y el 3º en Experto/Maestro?

Lo de que te salga en ingles no tengo ni idea. :-?


La verdad es que ahi ya me has pillado....De todas formas con Aqua te lo tendrás que volver a pasar en difícil. MI recomendación es que lo hagas con los 3 en difícil (además con Terra ya lo tienes).

Y no te preocupes, a ver si alguien se pasa y me puede ayudar [carcajad]
alturasdecerobi, ¿Has actualizado la consola después de esa primera partida al juego? ¿Estás seguro de que la ISO nueva es del original? Posiblemente la anterior fuera del original y la nueva no, por lo que podría explicar que saliera en inglés.

Si has actualizado la consola después de esa partida seguramente tu anterior versión era menor que la versión requerida por el juego (creo que 6.20), por lo que una versión mayor a 6.20 no podrá cargarla si no la modificas antes.

hilo_tutorial-reparar-savedatas-corruptos_1481333

Tenía ese link en favoritos, aunque recuerdo haber visto algún tutorial más detallado...

Espero que ayude en algo ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:alturasdecerobi, ¿Has actualizado la consola después de esa primera partida al juego? ¿Estás seguro de que la ISO nueva es del original? Posiblemente la anterior fuera del original y la nueva no, por lo que podría explicar que saliera en inglés.

Si has actualizado la consola después de esa partida seguramente tu anterior versión era menor que la versión requerida por el juego (creo que 6.20), por lo que una versión mayor a 6.20 no podrá cargarla si no la modificas antes.

hilo_tutorial-reparar-savedatas-corruptos_1481333

Tenía ese link en favoritos, aunque recuerdo haber visto algún tutorial más detallado...

Espero que ayude en algo ;).

Salu2!!!


Muchas gracias!
Lo probaré y ya comento
Un saludo!
(mensaje borrado)
5095 respuestas
198, 99, 100, 101, 102