[Hilo Oficial] Kingdom Hearts: Birth by Sleep

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
shinegreymon escribió:el re coded me lo he jugado y pasado pero el dream drop no lo he jugado ya qeu no tengo 3DS, pues a esperar mas info sobre algun kh para psp.


salu2


Para PSP olvidaté ya que para Europa está muerta, en Japón y América algo sigue saliendo pero aquí...
Me queda que subir unos cuántos niveles con Aqua y enfrentarme a Braig (que luego será Xigbar quizás después de lo que pase ahora). Y a ver el final. Tengo todos los informes secretos Xehanort, pero si me falta algo para ver todo (estoy en nivel normal), no sé si me lo pasaré o me pondré ya con el Crisis Core que también tengo ganas, y dejar esto para más adelante. Después de todo un Final Fantasy es un Final Fantasy, y encima combates como en este juego.
Terminado del todo. No he podido sacar el final secreto porque hice la tontería de empezarlo en normal, pero bueno, lo he visto en Youtube XD

Conseguí todos los informes y pude acceder al final verdadero, pero al enterarme que tenía que obtener el 100% con los tres personajes... Qué bajón.

En fin, juegazo qué cojones. Sólo me queda el Dream Drop Distance...
FanDeNintendo escribió:Terminado del todo. No he podido sacar el final secreto porque hice la tontería de empezarlo en normal, pero bueno, lo he visto en Youtube XD

Conseguí todos los informes y pude acceder al final verdadero, pero al enterarme que tenía que obtener el 100% con los tres personajes... Qué bajón.

En fin, juegazo qué cojones. Sólo me queda el Dream Drop Distance...
Una dudilla que me viene a la cabeza, la version "final mix" tiene algun pre-parcheado para poner en español la parte digamos del KH BSS? el resto que serian los añadidos del final mix saldrian en su idioma original (algo parecido a lo que hicieron con el FF XII international zodiac system, sale en español todo lo que es el FFXII normal, el resto salia en ingles gracias al trabajo de ffgriever, que tradujo y creo el parche para la conversion)

En ingles se que hay un parche del 100%, pero vamos, me jugaria este juego de nuevo en la version final mix si al menos estuviera en español la gran parte del juego *O*
davoker escribió:Una dudilla que me viene a la cabeza, la version "final mix" tiene algun pre-parcheado para poner en español la parte digamos del KH BSS? el resto que serian los añadidos del final mix saldrian en su idioma original (algo parecido a lo que hicieron con el FF XII international zodiac system, sale en español todo lo que es el FFXII normal, el resto salia en ingles gracias al trabajo de ffgriever, que tradujo y creo el parche para la conversion)

En ingles se que hay un parche del 100%, pero vamos, me jugaria este juego de nuevo en la version final mix si al menos estuviera en español la gran parte del juego *O*

Creo que no existe parche para otro idioma aparte del que se hizo en inglés por Keytotruth.

Me queda que subir unos cuántos niveles con Aqua y enfrentarme a Braig (que luego será Xigbar quizás después de lo que pase ahora). Y a ver el final. Tengo todos los informes secretos Xehanort, pero si me falta algo para ver todo (estoy en nivel normal), no sé si me lo pasaré o me pondré ya con el Crisis Core que también tengo ganas, y dejar esto para más adelante. Después de todo un Final Fantasy es un Final Fantasy, y encima combates como en este juego.

Recuerda que tras pasártelo con los 3 personajes hay un capítulo extra con ella en
el que luchas contra el verdadero jefe final.
Ponisito, por que foro anda Keytotruth? igual podria proporcionarme algo de info, por que supongo que uso los textos del KHBBS normal en ingles para hacer ese parche y traducir los añadidos, se podria hacer lo mismo en español, de rejugar el juego molaria hacerlo con el final mix [360º]

Edito: vale ya se por donde anda, le preguntare a ver =)
Una preguntilla.

Ahora estoy recuperando un poco el vicio a juegos de PSP con mi PSVITA que se ven los juegos de lujo en ella.
En su día me gustó muchísimo el KH1 pero cuando empecé a ver que sacaban cada juego en una consola distinta empecé a perder el interés en la saga aunque me pasé el Chain of Memories y parte del 2 (lo dejé a mitad porque me pareció aburrido).

Ahora me han entrado ganas de jugar a este que siempre he leído muy buenas palabras de él y como no me acuerdo mucho de lo que cambió la trama a partir del Chain of Memories (todo el tema de los unknown y demás) no sé si será muy importante para entender este juego.

Como es una precuela de todo supongo que se podrá jugar sin problemas pero aun así os pregunto.

Si véis que necesitaría ponerme en antecedentes acepto cualquier guía argumental de los juegos anteriores que podáis recomendarme, sin spoilers del BBS claro xD.

Gracias ;)
ThaSirPeka escribió:Una preguntilla.

Ahora estoy recuperando un poco el vicio a juegos de PSP con mi PSVITA que se ven los juegos de lujo en ella.
En su día me gustó muchísimo el KH1 pero cuando empecé a ver que sacaban cada juego en una consola distinta empecé a perder el interés en la saga aunque me pasé el Chain of Memories y parte del 2 (lo dejé a mitad porque me pareció aburrido).

Ahora me han entrado ganas de jugar a este que siempre he leído muy buenas palabras de él y como no me acuerdo mucho de lo que cambió la trama a partir del Chain of Memories (todo el tema de los unknown y demás) no sé si será muy importante para entender este juego.

Como es una precuela de todo supongo que se podrá jugar sin problemas pero aun así os pregunto.

Si véis que necesitaría ponerme en antecedentes acepto cualquier guía argumental de los juegos anteriores que podáis recomendarme, sin spoilers del BBS claro xD.

Gracias ;)

Amigo, el Birth By Sleep, por cronologia, seria el primer que deberias jugar, asi que trankilo, no tendras problemas, despues seria el Kingdom Hearts 1 de PS2 el que le seguiria ^^
Y no te rayes con cual jugar, tienes que pasar el juego con los 3 si quieres verlo todo, aun que yo particularmente te diria que empieces con Aqua, yo empece con Terra, ventus y Aqua, ahora me apetece rejugarlo y hacer 100% de todo y empezare por Aqua, Ventus y Terra o Terra y Ventus xDD ya veremos [+risas]

P.D: si juegas el juego en modo normal, tendras que hacer 100% con cada personaje de todo, minujuegos etc para desbloquear el final secreto, si juegas en modo dificil no, te pasas el juego con los 3 y se desbloquea el final secreto solo =)
Hola a todos,
una dudilla que tengo : ya termine el juego hace tiempo
y quiciera jugarlo otra vez.¿.se puede reiniciarlo con todo los personajes al maximo?
Como sucede con los dissidia y con the 3rd birthday..que se puede volver a jugar la historia (incluidos las cut scenes) con todos los power up y armas al maximo..
gracias por la ayuda.
simmolick escribió:Hola a todos,
una dudilla que tengo : ya termine el juego hace tiempo
y quiciera jugarlo otra vez.¿.se puede reiniciarlo con todo los personajes al maximo?
Como sucede con los dissidia y con the 3rd birthday..que se puede volver a jugar la historia (incluidos las cut scenes) con todos los power up y armas al maximo..
gracias por la ayuda.

Creo que tendrias que borrar tu partida y empezar de 0, o simplemente dale a "nueva partida", pero supongo que o guardas en nuevo slot o si sobreescribes los existentes ya habras jodida la terminada del anterior, pero vamos, para el caso es lo mismo ^^

Lo del Parasite Eve 3 es un caso aparte ya que empezar nuevas partidas es necesario para desbloquear mas cosas, logros, armaduras, armas, subidas de nivel etc [360º]
davoker escribió:
simmolick escribió:Hola a todos,
una dudilla que tengo : ya termine el juego hace tiempo
y quiciera jugarlo otra vez.¿.se puede reiniciarlo con todo los personajes al maximo?
Como sucede con los dissidia y con the 3rd birthday..que se puede volver a jugar la historia (incluidos las cut scenes) con todos los power up y armas al maximo..
gracias por la ayuda.

Creo que tendrias que borrar tu partida y empezar de 0, o simplemente dale a "nueva partida", pero supongo que o guardas en nuevo slot o si sobreescribes los existentes ya habras jodida la terminada del anterior, pero vamos, para el caso es lo mismo ^^

Lo del Parasite Eve 3 es un caso aparte ya que empezar nuevas partidas es necesario para desbloquear mas cosas, logros, armaduras, armas, subidas de nivel etc
[360º]


..entonces tendria que empezarlo de zero total...dow..pues entonces, de momento voy a dejarlo como esta..gracias igualmente.
No he visto saga con una historia más perfecta e intrigante que esta.
Si, opino lo mismo, la primera vez que jugue un KH que el el KH1 de ps2 no le daba muchas esperanzas de que me gustara, pense: "personajes de disney? y que mas? ¬¬"
Pero que va, resulto ser cojonudo ademas de que tiene muchos puntos xD la lastima, es que haya una diferencia en dificultad y jugabilidad en varios juegos, el Re: chains of memorys de ps2 y el KH2 no me gustaron nada, hasta tal punto que ni los termine, solo me gustan el KH1 y este, el Birth by sleep [+risas]
Pero hombre ponles la dificultad normal. No sé si el único que no se podía cambiar era el chain of memories en la Gba, y aún así me lo pasé (ahí Riku era una mala bestia). Ningún juego he tenido problemas para pasarlo, y acabando en todos ellos menos en este, con nivel 50 y tantos.
Juego acabado y me ha encantado la trama del juego [ayay]
Madre mía que vicio al juego del tablero que es como un monopoly :p
WEBsos96 escribió:Madre mía que vicio al juego del tablero que es como un monopoly :p

Jajaja como engancha eh? yo creo que me tirado las mismas horas de tablero que en juego principal xD con la tonteria te pones y no solo que enganche, como ademas subes habilidades que vas colocando, al final y sin darte cuenta llevas 3 horas jugando a varios tableros [+risas]
De los mini juegos de los juegos, a mi este es el que mas me ha enganchado xD
Yo odio esas chorradas y cosas extra de estos juegos. A mí lo que me gusta es la historia. Y en el KH3D, más chorradas del estilo y tableros.
Buenas.

Acabo de pasarme el juego por primera vez con Ventus y la verdad es que me ha gustado bastante y ahora me lo quiero pasar con Aqua yTerra pero me surge una duda:

He guardado despues de los créditos pero para empezar tengo que iniciar una nueva partida no? Porque si la cargo aparezco en el cementerio de las llaves...

Pd: El minijuego del tablero es un puntazo. Vaya vicio subiendo comandos y adquiriendo otros nuevos para luego sintetizar otros....
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Acabo de pasarme el juego por primera vez con Ventus y la verdad es que me ha gustado bastante y ahora me lo quiero pasar con Aqua yTerra pero me surge una duda:

He guardado despues de los créditos pero para empezar tengo que iniciar una nueva partida no? Porque si la cargo aparezco en el cementerio de las llaves...

Pd: El minijuego del tablero es un puntazo. Vaya vicio subiendo comandos y adquiriendo otros nuevos para luego sintetizar otros....

Inicia partida con otro personaje y guarda en un nuevo bloque, no sobreescribas el que terminastes, si te fijas, tienes 2 datos guardados, uno es del personaje que escogistes, el otro son datos generales del juego, no borres ni sobreescribas nada, ya que segun vayas pasando el juego con otros personajes, se suman todos los % echos del juego (los unifica vamos) para asi poder ver cuanto te falta para el 100% del juego =)

Es mas, si quieres por ejemplo cargar la partida de tu jugador con el que te has pasado el juego, puedes hacerlo tranquilamente, aun que ya hayas empezado una nueva con otro pj, asi si te dejaste algo sin hacer, algun mini juego o algo, puedes terminarlo y guardar en su bloque, asi se suma lo nuevo, no se si me explico xD tu guarda en otros bloques con personajes nuevos y ya te daras cuenta de lo que digo ^^

venga chao
Gracias por la respuesta.

Estoy terminando ahora la partida con Terra. Voy por el final y me está costando horrores la batalla contra:

Xehanort en el cuerpo de Terra


No sé en qué momento decidí ponerlo en Experto xDD
ThaSirPeka escribió:Gracias por la respuesta.

Estoy terminando ahora la partida con Terra. Voy por el final y me está costando horrores la batalla contra:

Xehanort en el cuerpo de Terra


No sé en qué momento decidí ponerlo en Experto xDD

Mi estrategia contra ese boss es la de cubrirme cuando me ataca, ya que tendras la habilidad activada necesaria si o si (no recuerdo nombre), esa que cuando te cubres automaticamente respondes con un ataque fisico, cuando te mete mucha caña sin dejarte respirar lo mejor es eso, cubrirte y que ataque, a base de eso le mate yo, ya que apenas te deja descanso cuando esta cerca tuya [+risas]

Yo lo pase en modo normal, la verdad ya me parece bastante jodido en ese modo, lo malo es que debes tener el 100% con cada personaje de minijuegos, y es bastante jodido jeje, pero si no lo haces, no desbloqueas el video final etc, de todas formas tengo que volver a jugarlo, me quedaron un par de cosas que no se que son, y paso de buscarlas, es mas divertido sacarlo =)
Al final me lo pasé como dices, cubriéndome y contraatacando, pero hay una cosa que no me gusta nada en este juego:

Contra los bosses, como por ejemplo ese, aunque te cubras bien y contraataques, si el boss está en mitad de un combo no para su animación por lo que en cuanto termina tu animación de cubrirte y contraatacar, te quedas vendido un momento y te muele a palos.

Y muchas veces si te pilla un combo entero te quita toda la vida. Por lo que muchas veces es más suerte que otra cosa.

EDITO: Ya me lo he pasado con los 3 personajes y visto el final secreto. Tengo un cacao en la cabeza con los personajes que no veas. Esto es lo que yo he entendido:

Ventus sigue dormido en el castillo misterioso pero su corazón se funde con el de Sora. Por eso cuando en KH2 se crea el incorpóreo de Sora toma la forma de Ventus.

Terra queda "poseído" por xehanort y pasa a formar parte de la Organización XIII inicial. Luego suplantará la identidad de Ansem y es el jefe final del KH1, así como Xemnas es su incorpóreo en KH2

Aqua se queda vagando por la oscuridad durante muchos años, incluso hasta después de los sucesos de KH1 y 2 y se encuentra con el ¿incorpóreo del Ansem original? que le habla de que conoce a Sora y tal

Y al final cuando salen Sora, Riku y Kairi en la isla, Sora dice que se va porque le necesitan, que es lo que es gracias a ellos. Supongo que se refiere a Terra, Aqua y Ven...

Supongo que ya eso será la trama del KH3 cuando se decida a salir...
A ver a ver, que tienes un follón que no veas.
Ventus entra en el corazón de Sora, de ahí que tanto Sora, como especialmente Roxas, se parezcan tanto a él. Aqua se encuentra con el verdadero Ansen, que está en ese mundo de oscuridad también.

Xehanort sobrevive y empieza sus investigaciones. Poco a poco empieza a chocar su carácter con el verdadero Ansem, y lo manda a tomar por culo (no sé si lo manda directamente a donde está Aqua o eso llega después cuando Ansem destruye el Kingdom Hearts de Xemnas) y Xehanort se hace autollamar Ansem él mismo. Pero empieza a tocar temas del corazón y oscuridad complicados, y se le va la pinza, y se cepilla a todo su equipo de científicos, y se "suicida" él mismo, formándose su sincorazón Ansem, con la misma fuera y recuerdos que Xehanort, que es el jefe final de Kh1, y Xemnas, que junto con la organización 13 buscan un corazón para ellos, más toda la organización 13. Después vienen los eventos de los demás juegos. Pero si quieres seguir enterándote de la historia, tienes que pasarte el KH:3D.
Laguna tiene razón, pero cuidado con los spoilers, que alguno a lo mejor no se lo ha pasado. xD

Supongo que ya eso será la trama del KH3 cuando se decida a salir...

De hecho, ya se empieza con eso en KH Dream Drop Distance.
Ponisito escribió:Laguna tiene razón, pero cuidado con los spoilers, que alguno a lo mejor no se lo ha pasado. xD

Supongo que ya eso será la trama del KH3 cuando se decida a salir...

De hecho, ya se empieza con eso en KH Dream Drop Distance.

Ya está arreglado.
No puedo pasar el reto del coliseo por tiempo, no sé como cargarme a los gorditos que hay que atacarlos por atras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Consigue imán/magnet (no se cómo se llama en español) para juntarlos a todos en un mismo punto, y azótalos sin compasión mientras flotan [toctoc]
Que pedazo de juego, ojala saquen la version HD
de echo posiblemente saquen el HD 2.5 y con el por supuesto el BBS final mix con el el KH II FM y alguno que otro mas, cruzemos también los dedos para que ponga el KH Deam drop distance jugable y no en escenas de video jeje
Shephon escribió:de echo posiblemente saquen el HD 2.5 y con el por supuesto el BBS final mix con el el KH II FM y alguno que otro mas, cruzemos también los dedos para que ponga el KH Deam drop distance jugable y no en escenas de video jeje

Con la de bosses tan buenos que tiene el DDD sería un desperdicio tenerlo solo en videos.
Terminada las 3 campañas, juegazo y visto el video final en youtube xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Empezándolo por 4ª vez, siempre me lo dejo por empezar algún otro RPG en otra consola, en que orden tengo que elegir los personajes para no estropear la historia ???

Un saludo.
alkaiser69 escribió:Empezándolo por 4ª vez, siempre me lo dejo por empezar algún otro RPG en otra consola, en que orden tengo que elegir los personajes para no estropear la historia ???

Un saludo.

Segun Tetsuya Nomura, "Terra, Ventus y Aqua", yo sin saberlo me lo pase en ese orden la primera vez xD
Puede que cojas mejor manejo con un pj que con otro, y a la hora de manejar uno nuevo digas: " me gustaba mas el otro..." pero cuando te acostumbras, cada uno tiene o suyo, Terra es mas fisico, Ventus es mas de habilidades (muy bueno, sobre todo el de volar xD) y Aqua es mas de magias, que son brutales =)

venga un saludo y no hagas como muchos, pasate el 100% del juego entre mini-juegos y demas, aun que sea un coñazo, que asi desbloqueas todo adecuadamente (eso si, el nivel de dificultad cuanto mas alto, menos cuesta desbloquearlo, en el nivel dificil el video final ya sale desbloqueado, en los otros no, tienes que desbloquearlo jeje, no recuerdo mucho mas, hace tiempo que no lo toco ^^)

un saludo
Lo acabo de terminar y es una jodida obra maestra, esperando con ganas a que saquen de una vez el 3 que ya seria hora [+risas]
a pesar de que el juego este es puro pasillos,se lo perdono,es que es una juegazo,tiene algo que uffffff,es que me encanta,es brutal,solo que ¿nadie lo juega online no?
FOREVER ALONE escribió:a pesar de que el juego este es puro pasillos,se lo perdono,es que es una juegazo,tiene algo que uffffff,es que me encanta,es brutal,solo que ¿nadie lo juega online no?

No tengo ni idea, pero estaria guapo, nunca lo probe, para mi que no esta activo xD que incluia el online? no me pare a mirarlo mucho, batallas de uno contra uno? en el monopoly este tambien? como mola el juego macho, paso horas con ese mas que con el juego principal [+risas]
FOREVER ALONE escribió:a pesar de que el juego este es puro pasillos,se lo perdono,es que es una juegazo,tiene algo que uffffff,es que me encanta,es brutal,solo que ¿nadie lo juega online no?


Yo lo estuve jugando con amigos mediante la PS3,supongo que creando tú una partida la gente se una.
por dioxxxx
al final del primer post hay un spoiler q si lo despliegas me he descojonado con las fotos q hay!!!! XDDDDDDDDDDD
davoker escribió:
alkaiser69 escribió:Empezándolo por 4ª vez, siempre me lo dejo por empezar algún otro RPG en otra consola, en que orden tengo que elegir los personajes para no estropear la historia ???

Un saludo.

Segun Tetsuya Nomura, "Terra, Ventus y Aqua", yo sin saberlo me lo pase en ese orden la primera vez xD
Puede que cojas mejor manejo con un pj que con otro, y a la hora de manejar uno nuevo digas: " me gustaba mas el otro..." pero cuando te acostumbras, cada uno tiene o suyo, Terra es mas fisico, Ventus es mas de habilidades (muy bueno, sobre todo el de volar xD) y Aqua es mas de magias, que son brutales =)

venga un saludo y no hagas como muchos, pasate el 100% del juego entre mini-juegos y demas, aun que sea un coñazo, que asi desbloqueas todo adecuadamente (eso si, el nivel de dificultad cuanto mas alto, menos cuesta desbloquearlo, en el nivel dificil el video final ya sale desbloqueado, en los otros no, tienes que desbloquearlo jeje, no recuerdo mucho mas, hace tiempo que no lo toco ^^)

un saludo

Sin spoilear, la historia de Aqua y la de Ventus me parecieron demasiado parecidas. Yo jugué Ventus, Aqua, Terra y noté la enorme diferencia entre la de Terra y las otra dos por lo que, personalmente, recomendaría jugar Ventus, Terra, Aqua. El juego gana en variedad y el argumento no se vé en absoluto trastocado.
Para mi el mejor orden es Aqua-Ven-Terra-2 Capitulos Secretos Aqua por diversos motivos:

-Queda mal que empieces con Terra. ¿por qué? Porque es la trama más "oscura" y es quien se relaciona con los villanos en vez de con los personajes buenos y argumentalmente no queda muy bien que empieces con algo así y luego la cosa se vaya volviendo más "suave" (rompe totalmente el climax empezar con lo gordo y que luego sea menos intenso), además de que ves a Vanitas sin saber nada de él.

-Es mejor empezar con el final boss menos "importante" que es el de Aqua. Y que quede más epico terminando con el último de Terra que es más importante y emocionante. (sin contar con el del primer capitulo secreto, claro).

-Es más ameno y variado, que el primero sea Aqua y el último (de los capitulos secretos) también Aqua para que así esté más repartido en lo que es el control de personajes.

-Que Ven sea la 2ª historia es un oasis jugable, ya que es el personaje que tiene más minijuegos de los 3 y así equilibra la jugabilidad frente al modo de Terra que es más de luchar.
Por curiosidad alguien sabe si va a ser posible que saquen este juego en la store? Es que me compre la vita recientemente y cuando no he visto que estaba me he llevado un chasco chasco
Si alguien tiene algun post con firmas que cuenta con la mía
Lo estoy jugando y buf! que juegazo, me encanta :)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alexoiter escribió:Lo estoy jugando y buf! que juegazo, me encanta :)


Lo has empezado con Terra ??? para que no te fastidie cosas de la historia...
colton20 escribió:Por curiosidad alguien sabe si va a ser posible que saquen este juego en la store? Es que me compre la vita recientemente y cuando no he visto que estaba me he llevado un chasco chasco
Si alguien tiene algun post con firmas que cuenta con la mía

Disney se niega a que salga en la Store, así que no cuentes con ello, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. (vamos, que no va a salir NUNCA en la Store)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
faco escribió:
colton20 escribió:Por curiosidad alguien sabe si va a ser posible que saquen este juego en la store? Es que me compre la vita recientemente y cuando no he visto que estaba me he llevado un chasco chasco
Si alguien tiene algun post con firmas que cuenta con la mía

Disney se niega a que salga en la Store, así que no cuentes con ello, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. (vamos, que no va a salir NUNCA en la Store)


Es lógico teniendo todavía bastante stock en tienda, de segunda mano lo he visto a 22,95€ en Gamestop y a 24,95€ en GAME sino recuerdo mal...
Una pregunta, ¿en modo Maestro los jefes secretos son también más difíciles o tienen la misma dificultad que en los demás modos?

Un saludo
Joder es mi primer rpg que juego y estoy perdido.

He cogido a Terra y estoy en el primer Nescient-monstruo que hay al bajar la escalera del castillo de la bella durmiebte, el primer mundo.

DUDAS:
1.- alguno consejos sobre como manejar el tema de habilidades, objetos, nexus-d, sintesis,... Que estoy perdido. Me he leido guias explicativas, pero seguro que vosotros utilizariais algunos truquillos que lo harian mas facil de dominar no?
2.- Hay una tienda eb la habitacion de la bella durmiente pero estoy muy perdido y no se que comprar ya que no quiero gastar el dinero inutilmente.
3.- como derroto al primer monstruo en que me encuentro, es uno con una rueda que la lanza, es como un robot. Ni le toco.

Gracias
Muy buenas. No recuerdo exactamente ese enemigo (jugué este juego en JAP y cuando salió en EUR, hace ya creo que 3 años o 4), pero básicamente debes controlar bien la acción de evadir (con cuadrado, aunque entiendo que con Terra te cueste, es el que peor esquiva con diferencia), e ir evadiendo sus golpes y asestándole todo lo que puedas. Es fácil, lo que pasa que si dices que es tu primer RPG es normal que te cueste un poco al principio (aunque agárrate, hay algún jefe dificilillo).

Al principio del juego lo básico que debes comprar en la tienda son pociones a tutiplén, cuando consigas la magia Cura podrás prescindir de ellas (creo que no hay más objetos importantes, no solía usar de esos que recargan Nexo-D y tal).

Y bueno, intentaré ayudarte con tu duda más general. Acerca de las habilidades, creo que no tengo nada que explicarte del sistema de combate (que se van recargando con el tiempo, dependiendo de si la habilidad es más poderosa o menos tardará más o menos en recargarse), sólo decirte que intentes probar todas las habilidades que obtengas. Algunas son golpes rápidos, o incluso pueden ayudar a evadir. Hay algunas que a mi modo de ver son inservibles, puesto que tardan demasiado en ejecutarse, o son demasiado rápidas pero no ofrecen un daño razonable. Te digo lo que recuerdo, la verdad es que el tiempo hace daño en estas cosas [+risas] ...

Objetos: Yo sólo usaba pociones si no recuerdo mal... Todo lo demás para mí es prescindible (si me equivoco que alguien me corrija [carcajad] ).

Nexo-D: Pues es útil, aunque sobre todo con determinados personajes (Stich era el que más me gustaba), algunas habilidades de estas pueden sacarte de un aprieto (creo que algunas curan, otras te ayudan a salir de hordas de enemigos y tal [sonrisa] ). Las habilidades de Foco son muy interesantes también, aprovéchalas cada vez que puedas ;). Lo importante de un RPG es conocer todas tus habilidades y saber en cada momento qué puedes y/o debes usar, sobre todo en uno de acción como es KH.

La síntesis es un tema complicado, simplemente combinando varias habilidades incluyendo objetos (me estoy liando con Crisis Core?), sacas algunas mucho más fuertes. Coge alguna guía buena como la de GameFAQS (eso sí, en inglés) y ayúdate a sacar todas ;).

Siento ser tan escueto en cada una de tus dudas, pero así tan general no puedo responderte con las lagunas que tengo XD , si necesitas algo más, tengo este hilo suscrito ;).

Salu2!!!
5095 respuestas
198, 99, 100, 101, 102