Oscarv escribió:Por esa regla de tres la luz no sirve para nada, ya que si vas a leer en casa tienes lámparas y si no incluso puedes comprar por un par de euros una lamparita portatil en cualquier tienda de todo a 100.
La luz sí sirve, mientras sea cómodo leer con ella. Porque es un extra que se utiliza para leer, y leer es el fin de un ereader.
Oscarv escribió:Ahh claro, el MP3 no sirve....porque el Kindle no lo lleva. Sin duda nunca te va a ser útil tenerlo por si un dia no llevas el móvil o por si no quieres estar sacandolo cuando en un solo aparato puedes tenerlo todo.
Sí, igual de útil sería que llevase radio por si quieres oir el fútbol, brújula por si te pierdes, linterna por si se va la luz...
Pagar más por esos "extras", para mi no tiene sentido.
Oscarv escribió:Es curioso, antes, cuando existia el Kindle Touch, si que eran muy valoradas, para música o para audiolibros, pero claro ya no las tiene y se ve que cuantas menos funciones al mismo precio...mejor.
No sé quién lo valoraba. Yo no, desde luego.
Oscarv escribió:Tener la opción de meter una tarjeta SD es muy útil, tanto para guardar más archivos, como para dejarselos a algún amigo....al menos en ecosistemas menos cerrados.
En mi opinión no es útil, espacio hay de sobra para meter lo que puedes leer en una vida, y tener cientos de libros solo sirve para que el dispositivo vaya más lento, consuma más, te cueste más encontrar las cosas, etc. Al final es más práctico tener una docena de libros e ir borrando y metiendo, cosa que puedes hacer por WiFi... algo que por cierto es más práctico también para compartir documentos que andar intercambiando tarjetas.
Oscarv escribió: Que sea táctil no aporta nada....diselo a todos los que tienen el Paperwhite ya que lo mencionas, si preferirian que no lo fuese, por tanto SI son cosas que suman.
Por mi mano han pasado un PRS-505 (comprado en UK cuando aquí no se vendían aún ereaders), un Papyre, un Sony PRS-600 y varios Kindle. Actualmente y hasta que se me estropee, tengo un Kindle Keyboard. No sé lo que dirá la gente, pero donde esté un botón para pasar de página pulsando con el dedo sin tener que mover siquiera la mano con la que estás sujetando el dispositivo, que se quite lo demás. Y esto mismo es lo que opinaba del Kindle Touch cuando lo sacaron.
Oscarv escribió:No son imprescindibles, pero asegurar rotundamente que aportan CERO, me parece una barbaridad.
Que sí, que todo es relativo al uso que le des. Si sacan a la venta un reloj de pulsera con plano de metro incluido, habrá gente que se lo compre porque le resulte útil.
Oscarv escribió:Y que el tener formatos compatibles tampoco aporta nada, sin comentarios. Se pueden convertir sin demasiado trabajo, pero si tienes un ereader que lo acepta todo ¿Acaso no es una ventaja? No, porque no es el Kindle el ereader que la tiene, en caso contrario serían ventajas claras para decantarse por este ereader al mismo precio que otro.
Esto es como cuando hace tres años se llenaban los foros de gente diciendo que comprar un Kindle era absurdo porque en un par de años todo sería ePub. Pues aquí estamos, yo aún no he encontrado un solo libro que no esté en mobi. Y te lo dice alguien que las pasó canutas maquetando ebooks y pasando OCR para el Sony cuando aún no había comunidades como las que hay ahora.
Oscarv escribió:En cuanto a batería, calidad de pantalla,acabados y demás son similares, pero tienen añadidos, cada ereader que he puesto unos concretos. Sin ir más lejos en una review, aunque no se quiera leer:
"El Kobo eReader Touch es una alternativa interesante y deseable que el Kindle Touch - ya diferencia de la pantalla táctil del ereader de Amazon, usted puede comprar uno en Gran Bretaña. Es mucho más deseable que el Kindle de nivel de entrada, y si usted está pensando en un lector electrónico que sin duda debe estar en su lista."
Hostia, tú, "es más deseable". Y lo dice una review!
Oscarv escribió: [Pero es indiscutible que el Kobo Touch no es ereader de entrada como el Kindle básico, sino que está por encima o que el Tagus Lux, por solo 16e más (cuidado, además ya puesto en casa, no hay que contar gastos de envio como con otros) es otra buena opción, táctil, con luz, con mp3...es incuestionable que es superior aunque aquí se diga lo contrario.
Y por fin llegamos al quid de la cuestión. "Solo 16€ más". Eso es un 20% más de precio por extras "utilisimos". Lo dicho, cuando el Kindle lo rebajen a 49€ como en Alemania o a 59€ como en Italia, que le pongan al Kobo detector de metales y arreglado!
Oscarv escribió: Asegurar que unos eredears son peores que otro, sin saber ni que tienen, ni haberlos probado, ni tan siquiera haberlos visto, me parece totalmente un sin sentido.
Claro hombre, y lo dice el que ha entrado en este hilo recomendado el Inves por encima del Kindle "porque al menos tiene mp3 y tarjeta sd" y luego ha soltado un monólogo del Kobo con enlaces a una review traducida con Google como si fuese la biblia
Oscarv escribió: Te equivocas Cardean, este foro es para opinar sobre el Kindle y yo he opinado sobre el y dado datos sobre el, pero se me olvidaba que a los fans del Kindle les molestaba cualquier opinión que no sea indicar que cueste lo que cueste siempre es la mejor opción, en fin, mejor concluyo mi opinión, cuando solo uno argumenta y otros dicen que el Kindle siempre es lo mejor porque si o piden que no puedan opinar los que cuestionen esto ante la falta de argumentos para demostrar lo contrario, lo dice todo de la futilidad de argumentar en este hilo para ayudar a quienes realmente tengan dudas sobre que ereader escoger xD
Imagino que quien tenga dudas sobre otros modelos entrará en el hilo correspondiente, que no es este sino el siguiente:
hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724Salu2