Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.561
Online:
2.345
Hilos:
1.473.510
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 30 Mar 2008 18:44

Bueno, he pensado que siendo esta una comunidad de internet aficionada a la lectura, habrá más de un/a interesado/a en aunar el gusto por los libros con el de las nuevas tecnologías.

En efecto, ¿quién no ha soñado con poder llevar en una sola mano todos esos ebooks que pululan por la red en lugar de docenas de enormes volúmenes pesadísimos? En unos poco megas caben cientos, miles de páginas, y, además, no es difícil encontrar obras literarias gratuitas en internet.

E-READERS DE TECNOLOGÍA E-INK (TINTA ELECTRÓNICA)

Hasta hace cosa de un par de años esto era un sueño, las pantallas TFT y LCD son auténticas cajas de tortura para los ojos si de lo que se trata es de leer durante un tiempo medianamente largo, además de que son incómodas y muy difíciles de leer en el exterior, debido al reflejo de la luz.

Por suerte, algún cerebrito de esos que siempre pululan por ahí, inventó algo llamado eink (tinta electrónica). Esta tecnología permite visualizar caracteres en una pantalla con la misma calidad que en papel. Resuelve el problema de los reflejos, la pantalla no parpadea en absoluto y, en definita es prácticamente idéntico a tener un libro en tus manos, porque la pantalla NO ES RETROILUMINADA . Veamos algo más de ella:

La última tecnología de dispositivos electrónicos de lectura es la innovadora tecnología de tinta electrónica.

La tinta electronica tiene una ventaja significativa si la comparamos con los tubos catodicos (CRT) o las pantallas LCD para las aplicaciones de lectura y escritura. Al contrario que los anteriores, que necesitan de un refresco de pantalla continuo de al menos 25 imagenes por segundo, la tinta electronica produce una imagen estable que no cansa los ojos y con una sensacion cercana al papel con una imagen de alto contraste y alta resolucion.

El resultado: Una pantalla que permite leer incluso a la luz del sol con un angulo de vision de 180 grados y que no consume energia para mantener la imagen en pantalla.

La tinta electrónica es un material que se procesa en una película o emulsión para la conseguir visualizaciones electrónicas. Los componentes principales de la tinta electrónica son millones de microcápsulas del diámetro de un pelo humano.

Imagen

Cada microcápsula contiene partículas blancas positivamente cargadas y las partículas negras negativamente cargadas suspendidas en un líquido claro. Cuando se aplica un campo eléctrico negativo, las partículas blancas se mueven a la parte superior de la microcápsula donde llegan a ser visibles al usuario.

Esto hace que la superficie aparece blanca en ese punto. Un campo eléctrico opuesto tira de las partículas negras al fondo de las microcápsulas donde se ocultan. Así se generan las imágenes en la pantalla.

La tinta electrónica tiene las siguientes ventajas comparado con otras tecnologías como el LCD:
Bajo consumo de energía
Pantalla robusta, ligera y delgada, incluso en comparación con el LCD
Visión agradable con sensación “cercana al papel” ya que la imagen es fija, sin parpadeo/ refresco de pantalla
Es un material reflectivo, que permite leer con luz natural (no tiene iluminación posterior o interna de ningún tipo)

P.D.: De propinilla, este vídeo donde se aprecia por dónde irá esto del e-ink en el futuro: una sola hoja de plástico flexible donde almacenaremos miles de libros.

[size=90]Vale, me han molado, pero... ¿y ahora, dónde los puedo comprar?

TUTORIALES:

Benares nos enseña en este magnífico tutorial a crear e-comics en formato lrf para el Sony Reader. A pesar de que es un tutorial enfocado a este formato, gran parte del mismo puede servir perfectamente para adaptar cómics a otros readers.
Tutorial de Benares: creando e-comics para el Sony Reader

P.D. Al final este hilo ha crecido tanto y el mundillo de los e-readers se ha expandido de tal manera que este hilo se queda enormemente pequeño. Así que para solucionar este inconveniente, he abierto una web: http://www.lectoreselectronicos.com donde tratar sobre estos aparatos de una manera mucho más extensa y actualizada, así que dudo que pueda ir actualizando este hilo, tendreis que irlo modernizando los EOLianos con vuestros aportes o pasaros por esa web para ver cómo está evolucionando el tema.

P.D.2: Tras más de dos años de vida de este hilo, el mercado ha evolucionado tanto y hay tal abundancia ahora mismo de modelos y puntos de venta que todos los análisis que había en él se han quedado totalmente obsoletos y desactualizados. A día de hoy es tal la cantidad de e-readers de tinta electrónica que resultaría imposible recopilarlos todos en un hilo de EOL. Es por ello que he eliminado los análisis de este primer hilo, aunque no por ello se puede dejar de utilizar para comentar cualquier cosa relativa a esta tecnología.
Ultima edición por katxan el 20 Dic 2010 23:30, editado 2 veces
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Staff EOL
Bot EOL

Mensajepor Staff EOL 30 Mar 2008 18:44

Continuación de 'Análisis de e-readers (lectores de e-books)'

nebla28 escribió:Después de leer todos los comentarios del deterioro exterior del V3 R2 estoy echo un lio, os parece mejor opción el lector francés el Booken Cybook o sigue siendo mejor la del V3.
Por cual decidir?

zootropo
Master del universo

Mensajepor zootropo 30 Mar 2008 18:54

A mi el Cybook me parece carísimo para lo que ofrece. Sobre todo ahora que el dolar está débil y puedes conseguir los otros lectores más baratos aún.

Yo estoy muy contento con el Hanlin v3, pero de tener que elegir otro me quedaría con el Sony Reader antes que con el Cybook o incluso buscaría un iliad en ebay a ver si hay suerte y lo puedes sacar por ese precio.

hernad
Habitual

¿?

Mensajepor hernad 30 Mar 2008 20:46

No entiendo porque han cerrado el hilo y han abierto otro. Quizas los de EOL deberian decir el porque.
Saludos.

sinman
MegaAdicto!!!

Re: ¿?

Mensajepor sinman 30 Mar 2008 21:01

hernad escribió:No entiendo porque han cerrado el hilo y han abierto otro. Quizas los de EOL deberian decir el porque.
Saludos.

Supongo que por las 50 paginas para evitar problemas de rendimiento en el foro :P

fremen
Habitual

Mensajepor fremen 30 Mar 2008 21:08

Pues yo debe ser el único pringao que ha caido en las aduanas, porque lo compre en USA me lo enviaron por usps y la aduana me clavó 30 eurazos. Aún así me salio bien de precio.
:-(

hernad
Habitual

Mucho lio

Mensajepor hernad 30 Mar 2008 21:55

Yo pienso que se deberia abrir varios hilos, es decir:
1. Para el Sony.
2. Para el Hanlin V3, LBook, Papyre y demas que son lo mismo.
3. Para el Iliad.
Yo creo que asi seria mucho menos lioso y mucho más util.
Un saludo.

Kengyu
Novato

Mensajepor Kengyu 30 Mar 2008 22:02

zootropo escribió:A mi el Cybook me parece carísimo para lo que ofrece. Sobre
todo ahora que el dolar está débil y puedes conseguir los otros lectores más
baratos aún.

A mi aparte de caro, me parece una tomadura de pelo bastante grande la "razón" que exponen en la web para las diferencias de precio. Siendo el fabricante Francés, sale más barato comprarlo en E.E.U.U que en Europa (350$ frente a 350€).

Según el fabricante: We decided to keep a constant price for all the countries without calculating the price from money currencies. On top of that some countries will pay a 19,6% VAT like all European countries, others won't. At last, we also considered the shipment price in mind, to keep an average cost more or less the same.

Según esto en UK debería costar 350 Libras, pero allí cuesta tan "sólo" 245 Libras.

He tenido ambos en las manos, el acabado del Bookeen Cybook me pareció mucho mejor que el del Hanlin V3, es más delgado, con los perfiles redondeados y sin aristas, un plástico de mejor calidad, etc. A nivel de calidad de pantalla no he visto que haya diferencia.

Al final acabé comprando el Hanlin V3 (del que estoy muy contento y no me arrepiento para nada de la elección) porque soportaba más formatos (a pesar de no tener mobipocket), porque vi que ya habían sacado varias actualizaciones de firmware, porque en los foros que tiene Jinke he visto que hay algo de movimiento e incluso hasta responden a las preguntas que ha hecho gente, "lo nunca visto". Todo esto que parecería lo normal, o incluso lo exigible no lo he visto por ningún lado en la web de Bookeen. No tienen ni unos foros decentes, tan sólo un blog en blogspot en donde la gente se desespera para poder obtener una contestación... de actualizaciones y demás ya no hablemos.

He de reconocer que desde que compré el V3 no he vuelto a pasar mucho por su web, pero por lo que he visto me da que la situación no ha cambiado. Lo único que si se ve claro es que no tienen máquinas para vender y que les ha pillado el toro, a ver si espabilan.

Saludos...

zootropo
Master del universo

Mensajepor zootropo 30 Mar 2008 22:24

En el Hanlin v3 ya se pueden leer libros en formato mobipocket. Sólo hay que sustituir el lector por defecto, crengine, por fbreader:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22084

Kengyu
Novato

Mensajepor Kengyu 30 Mar 2008 23:44

zootropo escribió:En el Hanlin v3 ya se pueden leer libros en formato mobipocket. Sólo hay que sustituir el lector por defecto, crengine, por fbreader:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22084

Sí, ya lo había visto, pero es un formato que no uso así que no me preocupa :).

¿Tú lo has probado? me gustaría saber si luego siguen funcionando igual el resto de los formatos, aparte de que con cada actualización de firmware habría que volver a hacer los cambios, etc... demasiado follón para mi gusto.

Saludos...

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo