[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

accanijo escribió:Hace tiempo que no toco el tema de juegos de mesa, pero me gustaría jugar a algo con mi novia, que juego me recomendáis para jugar dos y que no sea muy complicado en cuanto a reglas.

Gracias


patchwork es un buen consejo.

Mirate 7 wonders duel.
GXY escribió:
accanijo escribió:Hace tiempo que no toco el tema de juegos de mesa, pero me gustaría jugar a algo con mi novia, que juego me recomendáis para jugar dos y que no sea muy complicado en cuanto a reglas.

Gracias


patchwork es un buen consejo.

Mirate 7 wonders duel.


Ambos te van a funcionar perfectamente
@accanijo Yo jugaba con mi novia al Dominion y le gustaba bastante, y eso que es bastante torpe para los juegos de mesa, pero este lo pilló bastante bien (copiándome estrategias... ejem ejem)
Muchas gracias por las recomendaciones @HEAVEN @jorcoval @GXY @Shiro_himura @joakin1602

Voy a ver si me hago con uno y si nos pica el gusano iré haciéndome con mas, había mirado tambien el de príncipes de catan (para 2), no se que tal esta, el catan clásico me llama bastante pero para eso tengo que convencer a alguna pareja amiga.
joakin1602 escribió:@accanijo Yo jugaba con mi novia al Dominion y le gustaba bastante, y eso que es bastante torpe para los juegos de mesa, pero este lo pilló bastante bien (copiándome estrategias... ejem ejem)


Para mi el Dominion se ha quedado muy descafeinado. Es el padre de acuerdo pero enormemente superado para mi hoy en dia.

accanijo escribió:Muchas gracias por las recomendaciones @HEAVEN @jorcoval @GXY @Shiro_himura @joakin1602

Voy a ver si me hago con uno y si nos pica el gusano iré haciéndome con mas, había mirado tambien el de príncipes de catan (para 2), no se que tal esta, el catan clásico me llama bastante pero para eso tengo que convencer a alguna pareja amiga.


A mi esas adaptaciones no me terminan ni de gustar ni convencer la verdad. Son mucho mejores los dos que te hemos recomendado.
accanijo escribió:Voy a ver si me hago con uno y si nos pica el gusano iré haciéndome con mas, había mirado tambien el de príncipes de catan (para 2), no se que tal esta, el catan clásico me llama bastante pero para eso tengo que convencer a alguna pareja amiga.


el catan te lo va a desaconsejar casi todo el mundo. no pierdes nada por probarlos.

codigo secreto esta bastante bien. hay una version "multijugador" (en realidad es por equipos) y una "duo" que es 1vs1

hay juegos mas complejos 1vs1, o que valen para jugar 2 cooperativa o competitivamente, pero de momento, empieza por cosas faciles.
@accanijo Mírate el Spirits of the forest un peazo juego a 2 (puede ser jugado hasta 4 aunque no sé que tal). Está muy muy majo, partidas tensas de 15 minutos y es precioso.

Y si no te lo han dicho, píllate el Carcassone ( el básico, sin nada más). Vas a tener para mucho tiempo...y para que te echen algún que otro mal de ojo xD
accanijo escribió:Hace tiempo que no toco el tema de juegos de mesa, pero me gustaría jugar a algo con mi novia, que juego me recomendáis para jugar dos y que no sea muy complicado en cuanto a reglas.

Gracias


Mi hermano que se está volviendo un gurú en esto de juegos para 2 (ahora que ha sido padre no tiene mucho tiempo y juega con su mujer) juega mucho al Patchwork, al Welcome..., al Azul, al R.R.R. y para ratos largos o cuando apetecen juegos complejos, Terraforming Mars, Teotihuacan (este lo probé la semana pasada y me gustó mucho) o a Twilight Struggle.
@TiRuPiRu @Ashenbach

Me los apunto muchas gracias, ahora voy a darme una vuelta por amazon a ver si pido alguno de los que me habéis recomendado.
accanijo escribió:@TiRuPiRu @Ashenbach

Me los apunto muchas gracias, ahora voy a darme una vuelta por amazon a ver si pido alguno de los que me habéis recomendado.


amazon salvo que vayas a comprar juegos alemanes no dependientes del idioma* no sirve un cagao para juegos de mesa. (y por otra parte asumo que seras prime).

* "que te da igual comprarlo en aleman o que en chino, que lo unico que esta en tal idioma es la caja y el manual... y el manual te lo bajas de internet. pero el juego esta 10 pavos mas barato que en españa"

mejor mira tiendas especializadas como dracotienda, zacatrus, homoludicus, planetongames... casi todas tienen un sistema de envios economicos, que a los que residimos en canarias nos vale igual que una sarten con tetas pero para los peninsulares va muy bien.

ultimamente en mi grupo estamos comprando en dracotienda porque es de las pocas tiendas peninsulares que para vender a canarias quitan el IVA del precio y ademas hacen un envio economico. el otro dia el stone age pregunte en una tienda peninsular y me lo vendian sin IVA a 44, pero con 16 de gastos de envio se me quedaba en 60. finalmente lo compre en una tienda local a 53,95. y asi es como a los jugadores de aqui practicamente nunca nos sale a cuenta comprar en peninsula y menos aun de segunda mano, que como aqui no llega el reparto de kiala, genei y similares, para la mayoria de vendedores es como si no existieramos o nos colocan precios a los cuales nos acaba saliendo mas caro el collar que el perro. :-P
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:
accanijo escribió:Hace tiempo que no toco el tema de juegos de mesa, pero me gustaría jugar a algo con mi novia, que juego me recomendáis para jugar dos y que no sea muy complicado en cuanto a reglas.

Gracias


patchwork es un buen consejo.

Mirate 7 wonders duel.


Ambos te van a funcionar perfectamente


Añado Azul.
esgalmar escribió:
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:
patchwork es un buen consejo.

Mirate 7 wonders duel.


Ambos te van a funcionar perfectamente


Añado Azul.


Azul para mi funciona infinitamente mejor a 3 o 4 jugadores la verdad.
GXY escribió:
jorcoval escribió:
Senegio escribió:Mis amigos y yo hemos pillado ayer el Zombicide: Green Horde. Bastante parecido a Black Plague (obvio, además ya lo habíamos leído antes de comprarlo) pero me gustan los nuevos añadidos, aunque la catapulta me parece estar algo rota.

Me encanta esta "saga", se agradecen juegos cooperativos vs "la máquina"

¿Hay demasiada aleatoriedad? Por ejemplo el Zombies! no me acaba por eso mismo.

La verdad es que jugamos bastantes cosas con aleatoriedad relativa (Catán, Carcassone, Viajeros al tren, Pandemic, Alta Tensión...) pero me apetece pillar un "juego gordo" con sus minis y tal.

Tenemos reciente el Pequeños Grandes Zombies y la verdad es que es bastante divertido.


jugando no tiene nada que ver zombicide con zombies!!!.

de juego gordo... echale un ojo al scythe

Al final y por circunstancias (tarjeta regalo de un sitio y tal) ha caído el Robinson Crusoe, que nos han dicho que está muy bien aunque algo espeso (de hecho nos han advertido de lo malas que son las reglas y nos hemos bajado las correcciones).

También ha caído el Zombicide Black Plague.
Harto de que parezca que no vaya a salir en español, me he pedido en amazon UK el Tyrants of the Underdark. La semana que viene debería llegar, a ver qué tal (aunque ya lo había catado por TTS).

La expansión la he cogido por Amazon España y ya la tengo en casa.
http://www.rondafinal.es/viajes-por-la-tierra-media/

Ya tenemos juego tipo Descent, Mansiones, Imperial pero ambientado en ESDLA.

¿Qué os parece? A mí, a priori, me gusta mucho, luego habrá que probarlo.
APP en castellano para... ¿2024?
Loth Krain escribió:http://www.rondafinal.es/viajes-por-la-tierra-media/

Ya tenemos juego tipo Descent, Mansiones, Imperial pero ambientado en ESDLA.

¿Qué os parece? A mí, a priori, me gusta mucho, luego habrá que probarlo.


mas bien me parece que es un "runebound" (en el sentido de que el desarrollo del juego es viajar por el mapa cumpliendo objetivos/misiones), aunque se puede parecer bastante al descent con app. (supongo que la comparacion la haces por lo de la app).

a nadie le llama la atencion de que juegos como estos hace 5 años salian a 60€ y ahora lo hacen a 100€ ¿? :-|

pd. el render de las minis con ese outline... dudo mucho que vengan asi de serie.
@GXY Sí, lo digo por la APP para la generación del escenario, ya que el Runebound no lo he probado.

Hoy día juego de minis es casi igual a 100€. Es una pena pero si la gente compra a esos precios pues seguirán haciendolo.
por cierto el pasado viernes en mi grupo estrenamos Gaia Project.

Juegaken. muy bien el juego en todos los sentidos, pero te quiebras la cabeza organizando los recursos para poder hacer otra accion mas, rascar unos puntos mas, siempre te falta algun recurso para algo...

hasta la ultima ronda estaba en cabeza o peleando por la victoria, pero en la ultima ronda me hundi y me acabaron adelantando todos. con ganas de repetir.
Loth Krain escribió:http://www.rondafinal.es/viajes-por-la-tierra-media/

Ya tenemos juego tipo Descent, Mansiones, Imperial pero ambientado en ESDLA.

¿Qué os parece? A mí, a priori, me gusta mucho, luego habrá que probarlo.


Me encanta, y lo quiero para ya.

Hasta que me pongo a pensarlo un poco y vienen todas las pegas. App y Misiones = Expansiones. Falta de personajes (Gandalf por ejemplo) = Expansiones.

Estoy curado de espanto ya con el Mansiones 2.0, con más de 200 euros invertidos y otras 3 expansiones pendientes por comprar. Que sí, que estamos con lo de siempre, hemos jugado un montonazo de partidas ya y las que le quedan al juego, pero al final el hobby se va a plantar en 350€ o más y no sé yo si compensa entrar en otro sacacuartos de estos.

Conclusión: me haré el fuerte durante los primeros días, luego ya entraré en la bsk, o por aquí mismo, leeré lo increíblemente bueno que es y pasaré por caja. [facepalm]
GXY escribió:
a nadie le llama la atencion de que juegos como estos hace 5 años salian a 60€ y ahora lo hacen a 100€ ¿? :-|

pd. el render de las minis con ese outline... dudo mucho que vengan asi de serie.


Mientras la gente siga pagando... Pero bueno.

En el grupo de la asociación en la que estoy, les faltaba tiempo para hacer pre-order, sin saber casi nada... flipo.
GXY escribió:por cierto el pasado viernes en mi grupo estrenamos Gaia Project.

Juegaken. muy bien el juego en todos los sentidos, pero te quiebras la cabeza organizando los recursos para poder hacer otra accion mas, rascar unos puntos mas, siempre te falta algun recurso para algo...

hasta la ultima ronda estaba en cabeza o peleando por la victoria, pero en la ultima ronda me hundi y me acabaron adelantando todos. con ganas de repetir.


Con cual otro juego del género lo compararías?
Danimonto escribió:
GXY escribió:por cierto el pasado viernes en mi grupo estrenamos Gaia Project.

Juegaken. muy bien el juego en todos los sentidos, pero te quiebras la cabeza organizando los recursos para poder hacer otra accion mas, rascar unos puntos mas, siempre te falta algun recurso para algo...

hasta la ultima ronda estaba en cabeza o peleando por la victoria, pero en la ultima ronda me hundi y me acabaron adelantando todos. con ganas de repetir.


Con cual otro juego del género lo compararías?


aparte de a terra mystica (al cual no he jugado), en la gestion de recursos y en la tematica uno bastante parecido es terraforming mars.

y posiblemente haya alguno mas entre los euros que sea bastante similar, pero no lo ubico ahora.
@GXY Uff al terraforming? Pinta bien... yo es que lo tengo fichado pero mi mujer leyó en algún momento que era duro y le hizo un poco la cruz, pero si se parece en algo al terraforming, pues gana puntos.
es durete, pero es que terraforming tampoco es un "catan", para entendernos.

yo te diria que vieras un video. el de umma que hace descripcion de la preparacion y el gameplay es bastante bueno.
@GXY ¿Y también pasa como en el Terraforming que juegas 1-2 minutos y pueden pasar 10-15min hasta volver a jugar?
Loth Krain escribió:@GXY ¿Y también pasa como en el Terraforming que juegas 1-2 minutos y pueden pasar 10-15min hasta volver a jugar?


eso pasa en cualquier juego que vaya por rondas y en una accion se encadenen acciones o conlleve planificacion (es decir, practicamente en cualquier euro y en bastantes ameris).

para jugar sin entreturnos hay algunos juegos... 7 wonders, galaxy trucker... pero no muchos.
Loth Krain escribió:@GXY ¿Y también pasa como en el Terraforming que juegas 1-2 minutos y pueden pasar 10-15min hasta volver a jugar?


Para empezar si en el Terraforming juegas solo 1 o 2 minutos tienes un problema. Luego independientemente de esto es la base de cualquier eurogame, esperar por el ap del resto hasta que llega tu turno.

Es que tu comentario en serio no tiene mucho sentido.

Danimonto escribió:@GXY Uff al terraforming? Pinta bien... yo es que lo tengo fichado pero mi mujer leyó en algún momento que era duro y le hizo un poco la cruz, pero si se parece en algo al terraforming, pues gana puntos.


Gaia es algo mas duro que el Terraforming, aunque ambos son juegos digamos medio-duros. Si tu mujer crucifica a cualquier juego que resulte "medio-duro" lo llevas claro porque estas ventando a muchos de los mejores juegos, sobre todo de eurogames XD

Personalmente aunque el Gaia mejore mucho el track de investigación respeto al Terra Mystica me quedo con este. El tema de terraformar esta infinitamente mejor implementado y da mucho más juego.
@Shiro_himura

Es que ella se suele estresar pronto porque como ya tenemos juegos medio duros, pues cada vez le cuesta más ampliar la ludoteca con más juegos encima muy duros. Aunque no veas que los juegos que le matan son los euro. Por ejemplo hace poco me regaló el Anachrony y encantados, le mata también La Villa más el Puerto. Pero sus favoritos (y los míos) son el Terraforming y el Alquimismas.

Tenemos de camino el Kingdom Defenders. Alguien acá lo ha probado?
Bueno, parece que si no se alaba al juego de moda es 'tener un problema'. A ver, TM me parece un gran juego y tiene grandes virtudes, pero tiene uno de los peores entreturnos que he sufrido.

Es de los juegos que más consigue desconectarme de la partida y por eso, cuando alguien dice que otro juego se parece a TM pregunto por ese dato concreto porque es el que fastidia MI EXPERIENCIA jugando.

A otros puede que les guste estar viendo pasar los minutos mientras otros jugadores comban y comban y comban ad infinitum.

En fin, gracias por las respuestas.
Por aportar un poco, el otro día probamos el Teotihuacán y la verdad es que nos gustó mucho, es un euro durillo (con entreturnos algo largos y AP, como todos) pero me dio una sensación de frescura y dinamismo que contrasta con la complejidad del juego (que tampoco es que sea tanta). Al final es un juego de colocar trabajadores pero los trabajadores son dados de seis que van subiendo de nivel (vas girando sus caras) teniendo efecto no solo su posición en el tablero sino también su nivel. A cambio, no se pisan acciones (otros jugadores no te pueden "quitar" una acción) aunque si hay que pagar un sobrecoste por hacer acciones donde hay otro trabajador. Luego tiene una mecánica curiosa y vistosa como es la pirámide que le da un toque diferente (al menos a lo que yo he jugado). Para que a mi grupo habitual que no son muy de euros duros les haya gustado, algo tendrá digo yo. :)
@Ashenbach Me han recomendado varias veces ese y el Tzolk'in, pero no tengo aún el gusto de probarlos.
Loth Krain escribió:@Ashenbach Me han recomendado varias veces ese y el Tzolk'in, pero no tengo aún el gusto de probarlos.


Es un señor juegazo, la mecánica de los engranajes le da un puntillo muy divertido.
Loth Krain escribió:@GXY ¿Y también pasa como en el Terraforming que juegas 1-2 minutos y pueden pasar 10-15min hasta volver a jugar?


Echando cuentas, si los entreturnos son de 10-15 minutos, eso significa que tenéis entre 6 y 4 turnos por hora. A mí eso me parece un coñazo insufrible.

Hay muchos eurogames de peso medio en los que el entreturno no debería dispararse (otra cosa es que los jugadores sean titanes del AP, pero bueno cada uno sabe con quien juega [poraki] ).
Danimonto escribió:@Shiro_himura

Es que ella se suele estresar pronto porque como ya tenemos juegos medio duros, pues cada vez le cuesta más ampliar la ludoteca con más juegos encima muy duros. Aunque no veas que los juegos que le matan son los euro. Por ejemplo hace poco me regaló el Anachrony y encantados, le mata también La Villa más el Puerto. Pero sus favoritos (y los míos) son el Terraforming y el Alquimismas.


uf. yo con alquimistas no puedo, el rollo de los componentes de los ingredientes y todo ese jaleo...

que me puedes decir del anachrony? lo tenemos en el punto de mira del grupo, pero no tengo apenas referencias de el.

pd. @Loth Krain el tzolkin es un juegazo. para mi es de los mejores euros que hay. aunque tambien te digo que terraforming es otro, y en mi grupo hay combeadores a muerte, pero al menos a mi no me ha pasado eso que describes de acabar aburriendote normalmente porque alguien se pega un turno de 10 minutos.
@GXY

Anachrony asusta un poco por todo lo que implica el montaje, la cantidad de componentes y tableros pero no deja de ser un euro con una temática futurista que esta bien implementada (aunque a mí me costó un par de partidas verle la integración temática/euro). Tiene cosas interesantes, como que juegas en 2 tableros a través de trabajadores. El tablero propio y un tablero que representa la ciudad central a la que solo puedes salir si llevas exotrajes. Es una característica chula, también los viajes en el tiempo.

Hasta ahora solo lo he jugado a 2 y funciona como un reloj suizo. Este fin de semana pruebo a 4... Pero a falta de probar a 4, es quizá mi 2do o 3er juego favorito, y tengo unos 50 juegos.

Sobre Alquimistas, es otro de esos favoritos aunque hasta que no le coges el truco, cuesta. Ojo a la expansión, aléjate de ella si el base te complica.

Y hablando de expansión, creo que voy a pillar la expansión del Anachrony que trae las 30 figuras de exotrajes que pienso pintar, échale un ojo.
Buenas.
Juegos que se pueda jugar en solitario?
Tengo Pandemic y Viernes.
Gracias.
@GXY Si a mí TM me parece un gran juego, pero cuando en una generación a lo mejor yo he jugado dos o tres veces y ya paso y el resto están dos acciones más y otras dos y otras dos... Me saca del juego. Que ojo, eso significa que juegan mejor que yo, pero a mí me saca por completo del juego. Porque da igual cuanto tiempo estén y lo que hagan que lo poco que puedan hacer que me influya lo puedo ver de un vistazo en el tablero. A mí es ese rato de esperar que el resto haga acciones interminables, y una detrás de otra lo que me hace aburrirme en la mayoría de las partidas. Si a eso le sumas el AP...

Cuestión de gustos :)
Walvaro escribió:Buenas.
Juegos que se pueda jugar en solitario?
Tengo Pandemic y Viernes.
Gracias.


arkham/eldritch horror y familiares
descent (con app)
runebound
un euro de estos modernos con automa (scythe, gaia project...)
un LCG cooperativo, por ejemplo el de señor de los anillos

ultimamente han salido muchas cosas para los foreveraloners :-P
Loth Krain escribió:@GXY Si a mí TM me parece un gran juego, pero cuando en una generación a lo mejor yo he jugado dos o tres veces y ya paso y el resto están dos acciones más y otras dos y otras dos... Me saca del juego. Que ojo, eso significa que juegan mejor que yo, pero a mí me saca por completo del juego. Porque da igual cuanto tiempo estén y lo que hagan que lo poco que puedan hacer que me influya lo puedo ver de un vistazo en el tablero. A mí es ese rato de esperar que el resto haga acciones interminables, y una detrás de otra lo que me hace aburrirme en la mayoría de las partidas. Si a eso le sumas el AP...

Cuestión de gustos :)


Te había entendido mal sinceramente. A mi el TM me parece un buen juego pero sin más, es más le sacaría más contras que pros a la hora de la verdad. El problema que veo por lo que cuentas es que no te metes en la partida y poco a poco te vas saliendo hasta que dices hasta aquí, algo que en el TM al ser "muy solitario" puede suceder con más facilidad y más si algún rival le da al tema de las generaciones y las bacterias y demás.

Respecto a los comentado el Teotihuacan es de los padres del Tzolk'in y del Marco Polo dos auténticos juegazos. Con esos padres imposible que sea malo.

Algo parecido sucede con Anachrony es de los mismos creadores del Trickerion siendo ambos dos pepinos. Además ambos cortados por el mismo patrón, requieren de una explicación densa y posiblemente de una, y si me apuras dos partidas, para pillarle el ritmo y poder disfrutar del todo.

@Walvaro Hoy en día se puede jugar en solitario a muchos juegos incluidos euros como el Terraforming por ejemplo. Dinos más o menos que buscas o que te gusta y podremos recomendarte mejor.
Solitarios puros y posible cooperativos

Pablovs House
Nemos War
Dawn of the zeds
The lost expedition
This war of mine
Renegade

Cooperativos que pueden jugarse solos, normalmente llevando mas personajes

Pandemic The Fall of Rome
Eldritch horror
Argonauts

y cientos y cientos mas... se han puesto de moda.
Vuelvo al hilo para haceros una consulta! Necesito vuestra opinión, sobre todo si estáis afectados, estoy planteándome tomar algún tipo de acción contra FFG España y querría sugerencias.

El problema? Erratas y más erratas, algo que antes pasaba pero que últimamente se está saliendo de madre completamente.
Soy bastante asiduo a comprar los juegos de esta compañía pero desde hace un tiempo las erratas son cada vez más y más numerosas. Entiendo que comprando un sólo juego no importe pero si compras bastante te juntas con un buen puñado de ellas cada poco tiempo.

Por supuesto las hay menores y mayores, si fueran chorradas no me plantearía nada pero por poner un ejemplo el Arkham LCG tiene algunas tan gordas que impiden seguir la historia o manejar algunos personajes si no las conoces de antemano.
Y en este juego en concreto llegamos al estúpido de que no las corrigen entre edición y edición.

En fin, que estoy planteándome protestar de forma más seria que quedándome en un foro pero...cómo lo veis?
Ya he presentado queja por escrito y aunque piden disculpas no ofrecen solución alguna.
Inisitiendo me han llegado a ofrecer el poner en su web la carta corregida para que pueda imprimirla, cosa que al final no han hecho. También ofrecen la devolución del producto pero te sigues comiendo todas las expansiones y cajas base anteriores.

Se me ocurren 3 líneas de actuación:
- Seguir insistiendo para que cuelguen las correcciones
- Tirar de hoja de reclamaciones y apretar a través de consumo aludiendo producto con taras (pidiendo la devolución del producto con todas las expansiones)
- Tirar de pleitos por taras también
- (antes tenía en mente como cuarta el pedir la carta corregida pero entiendo que es algo inviable al no tener ellos impresora)

En fin, qué pensáis? OJO, no es la típica rabieta que se queda en nada. Llevo años viendo como esto va en aumento y ya tengo en casa cientos de erratas, es algo inasumible ya.
Ya he iniciado conversaciones con ellos por escrito y tengo facilidad para poner reclamaciones (al menos en Madrid funcionan de maravilla y ahora tienen ya sede en Madrid con lo que podría ponerla aqui). Tampoco tengo problema en tirar de abogado pero me parece ya demasiado (aunque también funciona, ya gané hace poco otro problema contra el Corte Inglés)

Si queréis más prueba del problema que tienen con las traducciones sólo mirad las respuestas en la página oficial al anuncio del nuevo juego de El señor de los anillos: todo quejas, están lanzando productos sin parar a costa de la calidad, están desbordados por completo.

Un saludo!
el problema con FFG/Edge es que por un lado gestionan la traduccion, distribucion y posventa de los juegos traducidos y por otro lado dependen de que la impresión es internacional y por tanto disponer de las ediciones corregidas de manuales o cartas es una quimera.

en mi opinion esa actuacion que estas planteando @verdezito no va a ninguna parte. si, puedes protestar y refunfuñar y te van a intentar solucionar hasta cierto punto, pero es que en ultimo extremo, ellos con cortar los canales de comunicacion tienen, y dudo que por "via legal" tengas recorrido.

yo creo que el problema lo tiene el distribuidor español. primero probablemente por escasez de personal (que es posible incluso que sea externo, es decir, que quieres traducen los juegos no sean personal de FFG/Edge), y segundo por ese tema de la "cola internacional de impresion". en mi opinion el distribuidor español deberia contar con un servicio de imprenta al que poder recurrir, a nivel local/nacional. sobre todo para estas cuestiones (correccion de erratas, reimpresiones, PoD, etc).
@verdezito - Tirar de hoja de reclamaciones y apretar a través de consumo aludiendo producto con taras (pidiendo la devolución del producto con todas las expansiones)

Si tienes facilidad y no te importa es lo que debes hacer, vamos es lo que deberíamos hacer todos.

Devir es otra que tal baila en esos asuntos.
Muchas gracias a los dos por las respuestas, tanto por darlas como por su contenido (tenía miedo a que se me malinterpretase por el típico "lloro de foro").
He escrito en otro foro por lo mismo buscando cuantas más opiniones mejor y en principio todos me recomiendan que me lance.

Me da mucha rabia haber llegado a esta situación. ADORO los juegos de mesa en general y los que saca esta empresa en particular pero yo he llegado a extremos ridículos: mi pareja me ha regalado hace nada un librito con todas las erratas y correcciones de todos los juegos que tengo, no exagero cuando escribo que a mi me afectan cientos y cientos de ellas y por supuesto ya no puedo recordar todas. De hecho este regalo ha sido el detonante de que quiera actuar.

Voy a dar unos días más para recabar opiniones pero creo que voy a optar por el plan que tenía en mente:

- Protestar de nuevo por carta para conseguir que al menos den opción a descargar las cartas traducidas (lo de que nos impriman cartas ellos lo veo imposible)
- Si al final hay negación en firme oficializar todo con hojas de reclamaciones. Primero pidiendo de nuevo las cartas corregidas para imprimir.

- De fallarme lo anterior, que básicamente es ir "de buenas" pidiendo sólo las correcciones, tirar bien de nuevo de hoja de reclamaciones solicitando la devolucion TOTAL de la serie, no solo de las partes afectadas (por supuesto devolviendola antes) y a las malas pedirlo de forma más seria (familia entera de abogados pero no querría llegar a eso)


De todas maneras esto va a estallar tarde o temprano a nivel general. Los foros de la pagina oficial cada día presentan más quejas con el tema de las traducciones y la atención al cliente, se nota que se han pillado las manos y les falta muchísimo personal.
Para muestra otro botón...además de las protestas en la presentación del nuevo juego de El señor de los anillos fijaos en el anuncio de la nueva expansión del Arkham LCG...presentan imágenes de las cartas y se ve una mal traducida! En el propio anuncio para vendertela, es de locos.
yo creo que por lo de producto con taras esa reclamacion no tiene recorrido. pero bueno, no soy experto en la materia legal involucrada.

pd. la mayoria te va a decir "lanzate" por solidaridad, pero es un "que se lance otro que a mi me da cosa".

si vas realmente en serio, yo creo que deberias montar una plataforma (pagina web/blog, redes sociales, etc) y recabar participacion de mas gente. una reclamacion de un pavo, por muy bien montada que esté, no deja de ser una pequeña molestia, pero una reclamacion de 1000 tios, es otra cosa. y en este tema no dejamos de ser 4 gatos (la mayoria de juegos no venden mas de 1000-2000 unidades en españa). nos conocemos casi todos y una masa pequeña es relativamente facil que coja mucho peso.
Walvaro escribió:Juegos que se pueda jugar en solitario?

En mi colección:
Zombicide
Pequeños grandes zombies
Pandemic
Robinson Crusoe
@verdezito

el tema de las erratas en muy denso. En ese sentido Devir se suele portar bien y sí que hacen reimpresiones y las envían. En mi caso, el Mage Wars ha sido el más burro. Unas 60/80 cartas con errores más el manual (por un problema de traducción) el cual enviaron en poco tiempo. Lo mismo con alguna carta suelta del Hero Realms. Pero cada empresa es un mundo.

Recientemente he comprado un juego español llamado Kingdom Defenders el cual es distribuido por Ediciones Primigenio. Pues al juego (muy bonito por cierto) le faltaban algunos componentes dentro (un caso aislado) y desde la tienda donde lo he comprado han escrito mil email y demás y nada. 0 para el servicio post ventas. Qué ocasiona? que en mi puta vida les vuelvo a comprar un juego.

Claro, es difícil decir eso con FFG (o Devir) por la cantidad de licencias interesantes que tienen, pero es que ahora antes de comprar un juego que ya tienen tiempo en el mercado, miro si tiene erratas y si son de fácil solución pues listo, si no, no compro nada.
Yo también soy de los que piensan que las reclamaciones por ese tipo de cuestiones van a caer en saco roto.

En mi caso particular, me regalaron unas Navidades JunkArt, de Ludonova, y faltaba una pieza. Pues me puse en contacto con ellos directamente y me enviaron sin coste alguno la pieza por correo ordinario.

Fueron muy muy amables.
Antes de lanzarme a cualquier tipo de protesta contra este tipo de empresas yo trataría de responderme antes unas cuantas preguntas. Siendo la primera y más importante si a nivel jurídico está registrado en algún lugar que los productos lanzados en un idioma (me da igual castellano que inglés o alemán) tienen que respetar una serie de normas o de regularidades lingüísticas.

Puede parecer una tontería, pero si cada vez hay más traducciones chapuceras, algunas incluso tirando de Google Traductor a lo guarro (ejem, ejem, Dark Souls), igual encontramos ahí un vacío legal en el que no puedes hacer absolutamente nada de nada.

Luego ya el resto es cosa tuya. Yo con abogados no me metería, ya entras en otro tipo de pleitos mucho más serios y no sabes donde puedes acabar (dinero por todas partes), aunque entiendo que otros organismos como podría ser la OCU o similares al final intentan siempre "mediar" con las empresas haciendo poco de mucho y mucho de nada, se quedará en una carta formal pidiendo que espabilen un poco, una respuesta más formal aún diciendo que "gracias por el consejo, ya te llamaremos" y nada habrá cambiado.
Danimonto escribió:Recientemente he comprado un juego español llamado Kingdom Defenders el cual es distribuido por Ediciones Primigenio. Pues al juego (muy bonito por cierto) le faltaban algunos componentes dentro (un caso aislado) y desde la tienda donde lo he comprado han escrito mil email y demás y nada. 0 para el servicio post ventas. Qué ocasiona? que en mi puta vida les vuelvo a comprar un juego.


mil emails me extraña... has probado a contactar tu con la distribuidora? a mi me parece muy raro que una distribuidora no se haga cargo de componentes faltantes en un juego nuevo. (hasta ahora siempre he visto que se han hecho cargo).

por cierto, que tal con el kingdom defenders? es otro ameri de trinchar y cortar mas o es un soplo de aire novedoso en el genero?
15102 respuestas