[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Para los que andan interesados en el Sword & Sorcery, que no duden en pillar las expansiones si tiene el básico, porque todo indica que van a volar.
El básico vendrá un poco más tarde.
Estoy a punto de decantarme por comprar el Arcadia Quest, ¿alguien lo ha probado?

Veo que tiene muy buenos comentarios, pero lo que más me preocupa son dos aspectos,a ver si me pudierais comentar algo:

1. La rejugabilidad que tiene, ya que al comprar un juego así caro, yo espero que me de para jugar sin cansarme muchas partidas

2. Si da lo mismo el número de jugadores en cuanto a diversión, o si es de estos que aunque se puedan jugar 2 o 3 personas, no sea divertido a no ser que haya al menos 4-5. Mi idea era la de jugarlo siendo 2 o 3 máximo en la mayoría de veces
el arcadia va bastante bien a 3 o 4 jugadores. ademas el formato de gremios (cada jugador lleva a 3 personajes) hace que cambien las estrategias y el desarrollo de las partidas.

para 2 no me encaja tanto porque uno de los objetivos del juego es el de jugador contra jugador, y ese objetivo ya no tiene misterio habiendo 2 jugadores.

una partida consiste en 2 objetivos del escenario, y los objetivos contra otros jugadores, y gana el primer jugador que obtenga 3 objetivos, con lo cual se hace imprescindible obtener objetivos de ambos grupos para ganar la partida (1 y 2, o 2 y 1). por eso creo que el juego perdera en cierta medida con solo 2 jugadores.

en cuanto a la rejugabilidad, una campaña son 6 misiones eligiendo de unas 9, y el soporte argumental es fijo durante la campaña, asi que diria que es algo rejugable, pero no su fuerte. tambien depende de la tolerancia de los jugadores a jugar "sabiendo lo que va a ocurrir".

yo diria que para un grupo fijo de 3-4 jugadores puede dar para jugar la campaña 2 o 3 veces. eso son 12-18 partidas.
@GXY perfecto, gracias. Si al final cae ya contare como ha ido :)
Lo ha resumido bien el compañero GXY.

Aparte de ello, ten en cuenta que hay dos jeugos básicos del Arcadia Quest, el primero que salio y el segundo que puede combinarse como expansión o solo (el inferno), y ambos tienen expansiones para aburrirse.
Buenas , estoy mirando juegos de mesa, principalmente cooperativos para jugar con la novia, el Pandemic me atrae mucho pero no sé como irá para dos jugadores, también he visto que hay muchas versiones (normal, legacy....) que opinión tenéis del juego?

Algún otro que os haya gustado?

Saludos

Pd: He visto algún vídeo de pandemic sobre cómo se juega, por eso la dudas
Buenas!!

Supongo que ya se habrá respondido en alguna página pero no lo encuentro...

¿Qué juego recomendais que se puede jugar bien con 1 jugador?

Tengo el VIERNES que me ha gustado.
Pandemic lo tenemos en casa y jugamos 2 personas, incluso jugando 1 persona es entretenido, pero en ese caso prefiero la versión tableta.

Por ahí esta los Arkham y Eldritch Horror, Sherlocks, Simbolo arcano, Crusoe, ESDLA... que he leido sobre ellos pero me gustaria saber vuestras recomendaciones. Quiero que sea rejugable, "nivel principiante-medio, y que no se sean necesario expansiones. Estará a punto de salir MegaKnight en castellano pero creo que es nivel alto.

Muuuchas gracias.



@colinero Pandemic está muy bien, con 2 jugadores se lleva bien, incluso podríais tener 2 personajes cada uno o jugar tú solo con el número que quieras.
Hay una versión del mismo en google play y supongo que en la de apple por 5 euros y a veces esta en oferta ideal para pillar las mecánicas y jygar rápidamente.

La versión básica esta entretenida y estamos esperando a que la expansión Al Límite se reedite.
En cuanto a las versioned Legacy.... son mas caras, emocionantes y de "usar y tirar" tienes que romper cartas, modificar tablero... si tienes cuidado parece que puedes reutilizar las cosas pero la experiencia debe ser única.
colinero escribió:Buenas , estoy mirando juegos de mesa, principalmente cooperativos para jugar con la novia, el Pandemic me atrae mucho pero no sé como irá para dos jugadores, también he visto que hay muchas versiones (normal, legacy....) que opinión tenéis del juego?

Algún otro que os haya gustado?

Saludos

Pd: He visto algún vídeo de pandemic sobre cómo se juega, por eso la dudas

Yo juego habitualmente con mi mujer y muy bien.

Está claro que a 4 se disfruta mucho y hay más estrategia, pero a 2 muy bien también
Muchas gracias a ambos!!!! Pues está Navidad igual caer regalito jejeje


Saludos!!!
Buenas! Estas Navidades me gustaría coger un juego cooperativo que funcione bien para 4 jugadores, que no tenga un complejidad alta de reglas y que tenga bastante rejugabilidad, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!
Ziruk escribió:Buenas! Estas Navidades me gustaría coger un juego cooperativo que funcione bien para 4 jugadores, que no tenga un complejidad alta de reglas y que tenga bastante rejugabilidad, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!


Un magic maze?

O un Exit.

Incluso un Time Stories tiene reglas simples según mi criterio.
Bostonboss escribió:
Ziruk escribió:Buenas! Estas Navidades me gustaría coger un juego cooperativo que funcione bien para 4 jugadores, que no tenga un complejidad alta de reglas y que tenga bastante rejugabilidad, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!


Un magic maze?

O un Exit.

Incluso un Time Stories tiene reglas simples según mi criterio.

¿Un exit? Si son las cajas de exit que conozco (tipo escape room de mesa) la rejugabilidad es nula.

@ziruk lo recomendé antes como cooperativo y lo repito en este post: Pandemic. https://zacatrus.es/pandemia.html
Las reglas parecen difíciles hasta que juegas 2 turnos, que ya van de carrerilla.
Time Stories no tiene mucha rejugabilidad, tienes que comprar los nuevos "casos" para jugar cosas nuevas (o currartelos tu con el material que viene en la caja basica).

Exit lo mismo, cada caja es una "aventura" con escasa rejugabilidad.

Magic Maze no lo conozco.


Yo te recomiendo Zombicide, Eldritch Horror o Pandemic.
Ziruk escribió:Buenas! Estas Navidades me gustaría coger un juego cooperativo que funcione bien para 4 jugadores, que no tenga un complejidad alta de reglas y que tenga bastante rejugabilidad, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!


Añado el Rescate a los que ya te han recomendado.
Genial, pues muchas gracias por las sugerencias! Les echare un ojo a todos y alguno de ellos caera [beer]
jorcoval escribió:
Bostonboss escribió:
Ziruk escribió:Buenas! Estas Navidades me gustaría coger un juego cooperativo que funcione bien para 4 jugadores, que no tenga un complejidad alta de reglas y que tenga bastante rejugabilidad, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!


Un magic maze?

O un Exit.

Incluso un Time Stories tiene reglas simples según mi criterio.

¿Un exit? Si son las cajas de exit que conozco (tipo escape room de mesa) la rejugabilidad es nula.

@ziruk lo recomendé antes como cooperativo y lo repito en este post: Pandemic. https://zacatrus.es/pandemia.html
Las reglas parecen difíciles hasta que juegas 2 turnos, que ya van de carrerilla.


Perdona, es que no leí lo de rejugabilidad xD
Magic Maze es una castaña al menos para mi. Cooperativos que suelen gustar mucho Pandemic sin lugar a dudas.

Aunque tienes muchos mas, si dices tematica o estilo de juego te podremos recomendar mejor.
Tienes tambien Dark Souls, Descent, Sword and Sorcery,... depende del grado de dificultad que busques...
Aparte de los "Chtulhus", tal vez te interese el más sencillo, El Símbolo Arcano.
@Shiro_himura en cuanto a la temática en principio no tengo preferencias ni restricciones ;)

@Mr_Link en cuanto al grado de dificultad busco que las reglas sean de dificultad baja o media

@LLioncurt gracias, le echare un ojo!
cooperativo: eldritch horror, que ademas ahora como va a salir arkham 3º edicion, no se imprimirá mas y es bastante probable que se agote antes de que lleguen a liquidarlo.
Ziruk escribió:Buenas! Estas Navidades me gustaría coger un juego cooperativo que funcione bien para 4 jugadores, que no tenga un complejidad alta de reglas y que tenga bastante rejugabilidad, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!




Pandemic : juego sencillo cooperativo y con grados de dificultad diferentes. Facil de explicar ,pequeño y rapido de sacar y jugar. Las mecanicas son siempre las mismas a menos q añadas espansiones .


Dead of winter :un narrativo de supervivencia de una comunidad frente a los zombies. Facil de explicar y de jugar y montar. La rejugabilidad la da q los encuentros van variando y los sucesos q van ocurriendo.

Zombicide: tiradados matamata donde hacer misiones ( muchas en inet gratis ) matando zombis. Para mi gusto se hace largo. Muchas figurita : algo caro

Eldritch horror ; juegazo narrativo, muy tematico , largo y espeso basado en los mitos de cthulhu. Me encanta .. pero no lo veo apto para todo el mundo. Tiene bastante de variedad y rejugabilidad .. pero tamb depende bastante de las expansiones. Largo de montar y recoger.



Y como añadido.. aunque no son exactamente lo q has pedido .:

Quiza podrias mirar algo tipo , Furia de dracula o Las sombras sobre londres. . Son un pilla, pilla clasico por del resto de jugadores contra uno. La variabilidad te la daria mucho tamb poder cambiar de ^malo^ entre vosotros.

Furia de dracula es algo mas espeso y complicado y Sombras sobre londres tiene la ventaja de poder jugarse perfectamente a 2 jugadores.
Pandemic Legacy, juegas el modo campaña y cuando lo termines lo puedes utilizar como el Pandemic normal.

Para más dificultar Pandemic El Reino de Cthulhu.

El que para mi es el mejor sin meter expansiones Pandemic Iberia.
Acabo de encontrarme el B Sieged (https://boardgamegeek.com/boardgame/164 ... sons-abyss) en una tienda a 15 dólares y no me he podido resistir (a se precio solo por las minis ya me parecía una ganga). Alguien lo ha jugado? Alguna opinión?
Prospekt escribió:Acabo de encontrarme el B Sieged (https://boardgamegeek.com/boardgame/164 ... sons-abyss) en una tienda a 15 dólares y no me he podido resistir (a se precio solo por las minis ya me parecía una ganga). Alguien lo ha jugado? Alguna opinión?


Cual es la tienda?
Shiro_himura escribió:
Prospekt escribió:Acabo de encontrarme el B Sieged (https://boardgamegeek.com/boardgame/164 ... sons-abyss) en una tienda a 15 dólares y no me he podido resistir (a se precio solo por las minis ya me parecía una ganga). Alguien lo ha jugado? Alguna opinión?


Cual es la tienda?


Marshall. Es una tienda física en Estados Unidos que tienen de todo en plan outlet.

Tenían sólo uno mezclado con puzzles, monopolios y parchises :D
Ziruk escribió:Buenas! Estas Navidades me gustaría coger un juego cooperativo que funcione bien para 4 jugadores, que no tenga un complejidad alta de reglas y que tenga bastante rejugabilidad, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!


A mi me acaban de regalar el Pequeños Grandes Zombis, y tengo que decir que me ha encantado.
Cuando me lo dieron y vi lo pequeña que era la caja pense que seria un mojon, pero despues de haberlo jugado un par de veces tengo que decir que es muy divertido.
Ademas tiene 5 modos de juego, parecido a zombicide pero algo mas simplificado aunque no por ello menos completo o desafiante.
Reglas faciles de explicar en 5 minutos y bastante rejugabilidad ya que trae muchos personajes distintos con sus habilidades, misiones y tablero modular reversible y con diferentes configuraciones. Una grata sorpresa.
Se puede jugar de 1 a 5 jugadores y por tamaño y, sobre todo precio, es ideal para llevartelo por ahi a cenas o reuniones de amigos.
los tiny epic son todos juegazos. yo he jugado a reinos, galaxias y western y los tres son excelentes.
Hace poco me encontré con algo digno de compartir, es una selección de juegos de mesa desde Aliexpress.

Hay de todo tipo, y te encuentras cosas como el dixit por 7€. Yo personalmente me he pedido el polilla tramposa 7€, el spot it 4€. un dixit y el saboteur 6€. [360º]
smanug15 escribió:Hace poco me encontré con algo digno de compartir, es una selección de juegos de mesa desde Aliexpress.

Hay de todo tipo, y te encuentras cosas como el dixit por 7€. Yo personalmente me he pedido el polilla tramposa 7€, el spot it 4€. un dixit y el saboteur 6€. [360º]


Cuidado con Aliexpress porque generalmente no suelen ser los originales si no copias
Sí como bien dices son copias. Lo especifica el artículo. Pero no se puede pedir más por esos precios. Los que me han llegado son de calidad bastante decente para ser jugados.
Eso sí si los enfundas mejor. Ya que la calidad de las cartas no es la misma que la de el juego comprado por Amazon u otro similar.
Shiro_himura escribió:
smanug15 escribió:Hace poco me encontré con algo digno de compartir, es una selección de juegos de mesa desde Aliexpress.

Hay de todo tipo, y te encuentras cosas como el dixit por 7€. Yo personalmente me he pedido el polilla tramposa 7€, el spot it 4€. un dixit y el saboteur 6€. [360º]


Cuidado con Aliexpress porque generalmente no suelen ser los originales si no copias


NUNCA son originales. Son copia/print and play de juegos originales, normalmente de calidad mala, pero supongo que para algún juego no dependiente de idioma, sencillo y trotero puede servir (tipo dixit)

Salu2
Para pagar 6€ + envio por un Dixit hecho por un chino, prefiero hacermelo yo la verdad.
El envío es GRATIS. Yo tenía uno exo y es mucho más cutre.
Pero bueno también es muy divertido hacerlos tú mismo.
GXY escribió:los tiny epic son todos juegazos. yo he jugado a reinos, galaxias y western y los tres son excelentes.


No conocía estos juegos y ahora me habéis picado el gusanillo... Malditos.
Ashenbach escribió:Para pagar 6€ + envio por un Dixit hecho por un chino, prefiero hacermelo yo la verdad.


pero te cuesta mas de 6€. ese es el "nicho de mercado" de estas copias
GXY escribió:
Ashenbach escribió:Para pagar 6€ + envio por un Dixit hecho por un chino, prefiero hacermelo yo la verdad.


pero te cuesta mas de 6€. ese es el "nicho de mercado" de estas copias


Poquito mas te costará, imprimes en casa las cartas y luego las plastificas por ejemplo. No se cuantas cartas son, pero vaya, antes que darle el dinero a otro por un trabajo casi igual de cutre, prefiero al menos currármelo yo, hasta puedo meter cosas de mi cosecha si quiero.
Buenas,
Quería comprar unos juegos para un regalo ( bueno alguno me quedo yo fijo, jeje) y quería preguntaros por tiendas donde comprarlos. Online mas baratas y fiables o físicas baratas en Madrid.
Quiero comprar Honshu, dungeon raiders y deep sea Adventure. Bueno si me hacéis alguna sugerencia de menos de 30€ para él regalo también la tendré en cuenta.

Un saludo
nkaro escribió:Buenas,
Quería comprar unos juegos para un regalo ( bueno alguno me quedo yo fijo, jeje) y quería preguntaros por tiendas donde comprarlos. Online mas baratas y fiables o físicas baratas en Madrid.
Quiero comprar Honshu, dungeon raiders y deep sea Adventure. Bueno si me hacéis alguna sugerencia de menos de 30€ para él regalo también la tendré en cuenta.

Un saludo


Yo suelo comprar o he comprado con 0 problemas en:

Dracotienda
Juegos en la mesa
Juegos de la mesa redonda
Jugamos otra

Sobre juegos de menos de 30€...La Posada Sangrienta, Pequeños Grandes Westerns, Saboteur...son juegos sencillos pero que al menos a nosotros nos han gustado bastante.
splendor, the island o potion explosion son juegos muy aconsejables y de precio bastante contenido.

a mi me esta llamando ese stone age 10º aniversario.
Hola!

Hace poquito que he descubierto los juegos de mesa, nunca me habían despertado mayor interés, había jugado a los típicos, pero recientemente he empezado a jugar con mi pareja, (el hace tiempo que jugaba) y me están enganchando bastante.

Los juegos que he probado son el Pandemic Legacy y Las Mansiones de la locura 2ª Edición, me gustan en cuanto a dificultad, duración de las partidas y el hecho de que sean cooperativos.
Aquí es donde quiero pediros consejo a los que lleváis tiempo en éste mundillo, a ver si me recomendáis alguno que sea entretenido y se pueda jugar bien entre 2, porque me gustaría darle una sorpresa con un juego,

Rebuscando opiniones por distintas webs, he visto algunos específicos para 2 aunque ninguno de ellos cooperativo, y siguiendo la línea de las mansiones también los de Arkham y Eldrich, pero no se si serían muy similares entre si.

Me pica la curiosidad con los wargames, pero aun no he probado ninguno y no se si me gustarían, me parecen muy complicados, aunque supongo que sin haber jugado a ninguno no puedo estar segura de si realmente me abrumarían las instrucciones y reglas o no.
habiendo jugado a mansiones 2º edicion, tematicamente eldritch horror seria un paso logico, pero es un juego algo diferente, que se esta descatalogando, y no es tan "vistoso" como mansiones (no se utiliza aplicacion, no es un tablero modular como el de mansiones...)

wargames en principio yo no aconsejaria, y si te interesa el tema, miraria memoir 44, que ahora se esta reeditando y es una buena aproximacion al genero con ambientacion clasica de segunda guerra mundial (ojo, reitero la palabra "aproximacion", memoir tiene demasiado azar para lo aconsejable en un wargame).

la verdad es que no se muy bien como aconsejarte, @Biersi . hay algun genero o tipo de juego que hayas mirado, que te llame la atencion?
@Biersi
Además del típico Arkham, Eldritch...te recomiendo Zombicide, Dead of Winter, This war of mine o Rescate como juegos cooperativos.
GXY escribió:habiendo jugado a mansiones 2º edicion, tematicamente eldritch horror seria un paso logico, pero es un juego algo diferente, que se esta descatalogando, y no es tan "vistoso" como mansiones (no se utiliza aplicacion, no es un tablero modular como el de mansiones...)

wargames en principio yo no aconsejaria, y si te interesa el tema, miraria memoir 44, que ahora se esta reeditando y es una buena aproximacion al genero con ambientacion clasica de segunda guerra mundial (ojo, reitero la palabra "aproximacion", memoir tiene demasiado azar para lo aconsejable en un wargame).

la verdad es que no se muy bien como aconsejarte, @Biersi . hay algun genero o tipo de juego que hayas mirado, que te llame la atencion?


Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es que ando bastante perdida, como te digo, solamente he jugado al Pandemic y a Las Mansiones, y me han gustado bastante, pero no se muy bien por dónde continuar "explorando".

Como os decía, lo que más me gusta es el hecho de que sean cooperativos, no son demasiado complicados y las partidas, al margen del tiempo de preparación no son demasiado largas.

Buscando títulos me ha llamado la atención Las Leyendas de Andor, Sword & Sorcery, Mysterium....el Nictofobia me intriga muchísimo, pero sería de 3 a 5 jugadores...

Se que para 2 es complicado encontrar algo "cooperativo", por eso acudo a vosotros, que estáis más al día.

Gracias de nuevo!

Edito: @Ashenbach me pillaste contestando, voy a echarle un ojo a esos títulos que mencionas, muchas gracias!
@Biersi

Yo voy a recomendarte cosas que a mí me gustan, se parezcan o no a lo que ya has jugado:

-Descent 2ed
-Robinson Crusoe
-Spartacus (al menos 3 jugadores)
-Terraforming Mars
-Arkham Horror
-Puerto Rico
-TIME Stories
-Junk Art
-Formula D
-Hit Z Road
-Incómodos Invitados
-Cash & Guns (al menos 4)
-The Gallerist

Y si se me ocurre alguno más, por aquí vuelvo :D

Añado PD: Mysterium a dos es bastante aburrido, para tres empieza a ser interesante.
Muchas gracias a los 3, me los apunto y voy a echar un ojo a éstos y ya os contaré [oki] [oki]
@Loth Krain

aparte los que indicas un numero mayor, todo lo que has recomendado es "para 2 jugadores" ¿?

porque algunos no me cuadran nada (para jugarlos a 2 jugadores).

de los que han aconsejado los compañeros...

- dead of winter. si, pero con 2 personajes cada uno, lo que si no me equivoco es una modificacion de las reglas. (que viene asi en el manual).

- descent 2ed. si. pero para jugar cooperativo con la app. de lo contrario seria 1 jugador haciendo de "malo" llevando los enemigos y eventos del escenario y otro jugador llevando al menos 2 heroes.

- arkham horror. hay edicion antigua, anterior a eldritch horror, que es un juego bastante "duro" (no tanto de jugarlo, pero si se hace cuesta arriba con ciertas normas) y otra edicion nueva, "3º edicion" que va a salir dentro de poco, con bastantes cambios. tambien hay un LCG (narrativo, cooperativo, solo cartas, chulo, pero con muchas expansiones).

- leyendas de andor. yo lo tengo. parte de una buena premisa y (si te gusta el estilo) el diseño de componentes del juego esta bastante bien (utiliza "standees" en vez de miniaturas para los jugadores y los enemigos, como tambien hace dead of winter, por cierto). pero jugando a mi no me parece tan satisfactorio. va sobre gustos. el juego base trae 6 misiones de las cuales 1 es tutorial y otra son cartas en blanco para inventartela tu, de modo que a efectos practicos hay 4 (luego las hay para bajar por internet, algunas oficiales, y hay expansiones). como juego "de mazmorreo", en mi opinion, es flojo.

a la lista yo añado

- simbolo arcano (+ expansion portales de arkham, o alguna nueva de los "augurios")

- mice & mystics

- stone age
@Ashenbach
Pues miraré esas tiendas, muchas gracias.
Y daré un vistazo a los juegos que comentáis.
Quiero regalarle a mi sobrina the island pero esta descatalogado y es imposible encontrarlo. Alternativas de ese estilo ??
txusko escribió:Quiero regalarle a mi sobrina the island pero esta descatalogado y es imposible encontrarlo. Alternativas de ese estilo ??


Mira River Dragons, no es tan de puteo como The Island, pero hay. Visualmente es muy chulo.
15070 respuestas