[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@GXY tan cercanos y tan lejanos. Tú sabes...

Imagen
serious juegaken.

hace años que FFG lo tiene en barbecho, por cierto.

es un juego que siempre he pensado que se podia haber publicado una edicion "GOTY" con las expansiones incluidas en una sola caja de gran formato, porque la verdad es que este juego gana mucho con las expansiones. (pegasus, flota cylon, motines, simpatizante cylon, diferentes objetivos, etc).

la lastima es que es un juego que sufre muchisimo por el numero de jugadores y cuando los jugadores estan a por uvas. para "no frikis" de la serie se hace muy cuesta arriba, pero a los que nos moló la serie y nos molan los juegos de mesa con "chicha", pocos tienen mas "chicha" que este.

sigue siendo de mi top5 del mundillo (independientemente de generos, etc).
GXY escribió:serious juegaken.

hace años que FFG lo tiene en barbecho, por cierto.

es un juego que siempre he pensado que se podia haber publicado una edicion "GOTY" con las expansiones incluidas en una sola caja de gran formato, porque la verdad es que este juego gana mucho con las expansiones. (pegasus, flota cylon, motines, simpatizante cylon, diferentes objetivos, etc).

la lastima es que es un juego que sufre muchisimo por el numero de jugadores y cuando los jugadores estan a por uvas. para "no frikis" de la serie se hace muy cuesta arriba, pero a los que nos moló la serie y nos molan los juegos de mesa con "chicha", pocos tienen mas "chicha" que este.

sigue siendo de mi top5 del mundillo (independientemente de generos, etc).


Pues después de verme la serie, pillar el juego, probarlo con jugones, con novatos y con gente que lleva 100 partidas a sus espaldas... Se fue al hilo de venta. Me pareció un juego sobrevalorado al límite (ojo, tengo un par de conocidos que no paran de hablar del juego y para ellos es la quintaesencia del mundo lúdico), y que en dos partidas me dio la sensación de aburrimiento. En ambas jugué como Cylon, y en las dos gané, pero la segunda (llevando a Boomer), me descubrí y me fui a la nave cylon, allí tus turnos duran 20 segundos, mientras que puedes estar perfectamente esperando 10 min a que te vuelva a tocar jugar.

No digo que sea un mal juego, para nada, pero no me pareció para tanto... Y encima los "veteranos" tienen la palabra "óptimo" por bandera. Si no juegas "óptimos" ya eres una máquina, por lo tanto, a la carcel. No cabe en la cabeza que no todos son "expertos"...

En fin, me dedicaré a otros juegos [bye]
TiRuPiRu escribió:
GXY escribió:serious juegaken.

hace años que FFG lo tiene en barbecho, por cierto.

es un juego que siempre he pensado que se podia haber publicado una edicion "GOTY" con las expansiones incluidas en una sola caja de gran formato, porque la verdad es que este juego gana mucho con las expansiones. (pegasus, flota cylon, motines, simpatizante cylon, diferentes objetivos, etc).

la lastima es que es un juego que sufre muchisimo por el numero de jugadores y cuando los jugadores estan a por uvas. para "no frikis" de la serie se hace muy cuesta arriba, pero a los que nos moló la serie y nos molan los juegos de mesa con "chicha", pocos tienen mas "chicha" que este.

sigue siendo de mi top5 del mundillo (independientemente de generos, etc).


Pues después de verme la serie, pillar el juego, probarlo con jugones, con novatos y con gente que lleva 100 partidas a sus espaldas... Se fue al hilo de venta. Me pareció un juego sobrevalorado al límite (ojo, tengo un par de conocidos que no paran de hablar del juego y para ellos es la quintaesencia del mundo lúdico), y que en dos partidas me dio la sensación de aburrimiento. En ambas jugué como Cylon, y en las dos gané, pero la segunda (llevando a Boomer), me descubrí y me fui a la nave cylon, allí tus turnos duran 20 segundos, mientras que puedes estar perfectamente esperando 10 min a que te vuelva a tocar jugar.

No digo que sea un mal juego, para nada, pero no me pareció para tanto... Y encima los "veteranos" tienen la palabra "óptimo" por bandera. Si no juegas "óptimos" ya eres una máquina, por lo tanto, a la carcel. No cabe en la cabeza que no todos son "expertos"...

En fin, me dedicaré a otros juegos [bye]


Cada uno con sus cadaunadas, pero para mi hay precisamente pocos juegos en los que te aburras menos, cada turno de cada jugador requiere consenso, discusión, toma de decisiones...en muchas de ellas participan todos los jugadores (incluyendo los cylons encubiertos). Es cierto que cuando te revelas como cylon tus turnos son mucho mas simples y ya no participas en ninguna toma de decisiones, pero a cambio te sientes de verdad como el malo de la pelicula, con capacidad de lanzar putadas al resto de jugadores (las cartas de super crisis son crema).
No he jugado a ningun juego mejor de roles ocultos (y he jugado a bastantes, precisamente buscando las sensaciones que aporta BSG) y la sensación de épica, de puteo sutil, de manipulación, de jugadas arriesgadas es que en muy pocos juegos lo he llegado a ver.
Jugamos igual una vez al mes o asi y cada partida es memorable. Pocos, muy pocos juegos pueden decir eso.
De roles ocultos, está a otro nivel. El problema que tiene es que es muy niche porque mucha gente no traga con la temática.

Yo estoy de acuerdo con @ashenbach . En lo suyo, el tema de toma de decisiones, gestión de crisis, etc... Es el mejor. El único que he visto que se acerca es dead of winter, y ese tiene una temática mucho más "atractiva para la mayoría de gente" (zombies)

Por otra parte, nunca he estado en linea con ese argumento de que cuando tu turno demora un minuto y el entreturno al siguiente demora 10 minutos el juego automáticamente gana puntos negativos. Al igual que también los gana cualquier juego donde las partidas duren más de X donde X es la cantidad de tiempo que el criticante considere. Creo que hay gente que los juegos no los bebe con moderación, sino que los traga como agua en el desierto. Y creo que eso en según qué juegos es un error. Y galáctica es uno de ellos.

Para partidas de hora y media y para no tener entreturnos hay otros juegos pero el galáctica no es uno de ellos.

Y lo de la optimización... Yo he jugado creo que 8 o 9 partidas a galáctica, algunas con gente que lleva sus 20-30 partidas, y nunca he visto eso.

Lo que si he visto son los debates, acusaciones y tensiones en este juego, simplemente cuando en una gestión de crisis salen 3 cartas del color que resta en vez de 2 y se produce el efecto negativo. No hay otro juego que produzca ese efecto (ni siquiera dead of winter)
alguien sabe si el 1960 carrera hacia la casa blanca se volverá a editar o algún lugar donde lo vendan? Un amigo me lo dejó hace un tiempo y quedamos (mi mujer y yo) encantados con el juego, con la consiguiente sorpresa que es muy jodido de conseguir nuevo.
GXY escribió:serious juegaken.

hace años que FFG lo tiene en barbecho, por cierto.

es un juego que siempre he pensado que se podia haber publicado una edicion "GOTY" con las expansiones incluidas en una sola caja de gran formato, porque la verdad es que este juego gana mucho con las expansiones. (pegasus, flota cylon, motines, simpatizante cylon, diferentes objetivos, etc).

la lastima es que es un juego que sufre muchisimo por el numero de jugadores y cuando los jugadores estan a por uvas. para "no frikis" de la serie se hace muy cuesta arriba, pero a los que nos moló la serie y nos molan los juegos de mesa con "chicha", pocos tienen mas "chicha" que este.

sigue siendo de mi top5 del mundillo (independientemente de generos, etc).


Es un juego que no deja indiferente a nadie, lo amas o no.

Una expansion la tuve que pillar en ingles (amanecer) y me falta la expansion exodus la cual esta por las nubes tanto en español como en ingles... ya caera.

En su foro correspondiente hay instrucciones incluso para 1 jugador, pero claro, lo suyo es jugarlo con cuanta mas gente mejor. Es un juego muy dificil, salvar a la humanidad cuando el cylon es un jugon es casi mision imposible.
mondillo escribió:En su foro correspondiente hay instrucciones incluso para 1 jugador, pero claro, lo suyo es jugarlo con cuanta mas gente mejor. Es un juego muy dificil, salvar a la humanidad cuando el cylon es un jugon es casi mision imposible.


es best 5. (en la BGG) y yo concuerdo con esa afirmacion. con 4 es perfectamente jugable y con 6 es como con 5 pero hay un tema con el reparto de roles que lo hace mejor con 5.

donde el juego se estrella es jugando 3 jugadores.
GXY escribió:
Y lo de la optimización... Yo he jugado creo que 8 o 9 partidas a galáctica, algunas con gente que lleva sus 20-30 partidas, y nunca he visto eso.


Como decía, 3 personas de dos grupo diferentes, con unas 100 partidas a sus espaldas, todos ellos hablan siempre de que siempre hay una acción óptima. Por ejemplo, recuerdo: en lugar de salir con un caza a disparar a "to kiski" siendo Boomer, irte al puente de mando y disparar.

Quizá en un grupo de colegas puede estar genial, pero la experiencia en una asociación con gente que solo conoces de echar unas partidas ... puede ser muy grupo dependiente.

En fin, it's not my cup of tea.
¿Alguno de vosotros está siguiendo la polémica de Mage Knight por parte de SD GAMES? Yo llevo con el juego reservado desde octubre y por lo que parece aún no ha entrado en producción, cuando se supone que salía en noviembre. ¿Alguno más de vosotros está a la espera?
@Loth Krain no me metí, pero he ido siguiendo la polémica y lo que entendí es que la versión en inglés, italiano y no sé que otro idioma más, ya habían salido. Pero resulta que SD Games entregó los ficheros más tarde de lo normal, por lo que la española será la última en ser producida. Luego hay no sé que historias de pruebas de impresión que no han salido bien y demás...
A quien le gusten los euros medios duros, el Teotihuacan es un JUEGAZO
@TiRuPiRu yo sinceramente pienso que la gente está muy tensa con ese tema. ¿Qué se ha retrasado? Pues si, pero tanto como para hablar de estafa y boicot a SD... En fin. Yo creo simplemente que a SDGames la repercusión de este título le está viniendo grande y les está costando saber transmitir tranquilidad al público.
Shiro_himura escribió:A quien le gusten los euros medios duros, el Teotihuacan es un JUEGAZO


Lo tengo en la mira. Sabes qué tal va a 2?
GXY escribió:serious juegaken.

hace años que FFG lo tiene en barbecho, por cierto.

es un juego que siempre he pensado que se podia haber publicado una edicion "GOTY" con las expansiones incluidas en una sola caja de gran formato, porque la verdad es que este juego gana mucho con las expansiones. (pegasus, flota cylon, motines, simpatizante cylon, diferentes objetivos, etc).

la lastima es que es un juego que sufre muchisimo por el numero de jugadores y cuando los jugadores estan a por uvas. para "no frikis" de la serie se hace muy cuesta arriba, pero a los que nos moló la serie y nos molan los juegos de mesa con "chicha", pocos tienen mas "chicha" que este.

sigue siendo de mi top5 del mundillo (independientemente de generos, etc).


No creo que sea un juego de frikis de la serie ni mucho menos. Yo lo he jugao con gente que ni ve scifi y les ha molao. El problemón del juego ese, es que la partida se alarga a 5-6 horas perfectamente. Un pasote.
@Shiro_himura @GXY

Buenas compañeros, aprovecho para hacer una petición. Como he visto que ambos tienen el Gaia Project, hay posibilidades de que alguno pueda subir las reglas en Español? Es que me huele a que mi mujer me lo ha pedido en una web pero en Alemán o qué se yo qué idioma, y yo juraba que encontrar las reglas sería más fácil y nada. Pero en fin, alguien podría escanear las reglas en español?
Danimonto escribió:
Shiro_himura escribió:A quien le gusten los euros medios duros, el Teotihuacan es un JUEGAZO


Lo tengo en la mira. Sabes qué tal va a 2?


Mal, a tres funciona pero donde luce principalmente es a 4 jugadores. Lo de tres jugadores es un apaño que "funciona" pero para disfrutar y jugarlo de verdad unicamente 4 jugadores.

Danimonto escribió:@Shiro_himura @GXY

Buenas compañeros, aprovecho para hacer una petición. Como he visto que ambos tienen el Gaia Project, hay posibilidades de que alguno pueda subir las reglas en Español? Es que me huele a que mi mujer me lo ha pedido en una web pero en Alemán o qué se yo qué idioma, y yo juraba que encontrar las reglas sería más fácil y nada. Pero en fin, alguien podría escanear las reglas en español?


Yo no le tengo, en la BGG tienes muchas cosas pero en ingles eso sip https://boardgamegeek.com/boardgame/220 ... ageid=2184
Danimonto escribió:@Shiro_himura @GXY

Buenas compañeros, aprovecho para hacer una petición. Como he visto que ambos tienen el Gaia Project, hay posibilidades de que alguno pueda subir las reglas en Español? Es que me huele a que mi mujer me lo ha pedido en una web pero en Alemán o qué se yo qué idioma, y yo juraba que encontrar las reglas sería más fácil y nada. Pero en fin, alguien podría escanear las reglas en español?


Yo el manual escaneado no. Pero un resumen de reglas y otro con las normas específicas de cada raza/facción en español sí que te lo puedo pasar.

Con eso y el vídeo de unna es imposible perderse.
@GXY

me harías un gran favor si me pasas la info.
esgalmar escribió:¿Alguien tiene ya el nuevo Arkham?

Yo lo compré en inglés cuando salió, hablé de él en este mismo post.
esgalmar escribió:¿Alguien tiene ya el nuevo Arkham?


de aqui a par de semanas se van a llenar los canales de youtube de partidas y reseñas. y en foros y canales seguro que tres o cuatro apareceran y tambien daran su valoracion.

yo a falta de verlo mejor y jugarlo creo que va a ser una experiencia intermedia entre los arkham/eldritch y el LCG (en el manejo de la narratividad y el enfrentamiento contra monstruos han trasplantado las mecanicas del LCG).

yo te diria que si no estas, te metas en el grupo de aruok de juegos de lovecraft en telegram, o en algun grupo similar en discord (que supongo que lo habrá) porque ahi es donde te sera mas facil encontrar mas valoraciones de toma de contacto. otra opcion que se me ocurre es en laBSK o algun foro grande, quiza darkstone.

yo por mi parte, tengo arkham2 y simbolo arcano con expansiones y no esta en mis planes. en mi grupo es probable que caiga para el regalo de uno de los compañeros pero eso va a ser para finales de abril como pronto. el compañero que tiene eldritch y mansiones2 con todo ni se metio en el LCG (ya tiene el ESDLA LCG y se vio que lo del arkham iba a ser otra igual o peor que aquella) ni se va a meter en el arkham3.

de hecho yo tengo arkham2 porque cuadro una venta cercana de juego + expansiones que nos cuadraba a mi y a otro compañero de grupo de telegram repartirnos la compra y quedo a un precio bastante razonable, pero de lo contrario, no me hubiera metido.

creo que arkham3 va a ser un buen juego pero probablemente por debajo de eldritch, y para los que tengan eldritch, arkham o arkham LCG expandidos, dudo que les rente incluirlo en la ludoteca salvo sustitucion.
Yo estaba pensando en él porque me encanta el Eldritch pero por lo que he visto sobre el juego hasta el momento voy a dejarlo pasar y voy a centrarme en completar Mansiones de la Locura 2a edición, de echo incluso voy a vender lo que tengo del LCG que ni lo he llegado a estrenar. Al final no hay estanteria ni tiempo para tantos juegos : [+risas] Encima ahora van a sacar uno nuevo de El Señor de los Anillos, a ver si van dando más información y no me gusta, que ese sera de los caros.. [poraki]
Al que jugué este Sábado fue al Arkham Horror, versión de cartas, y me parece un juego muy muy puto. Sólo jugamos la primera misión, pero es que el juego no nos dejaba hacer nada, no teníamos casi ningún turno para tomar decisiones con cierta tranquilidad.

La sensación es la de las primera partidas al Arkham Horror normal (al menos esa es mi sensación, que ya hace unos 10 añitos que probé el normal). Ahora ya después de todas las partidas que le hemos metido ha perdido esa dificultad inicial y se completa el juego relativamente fácil.
Yo ayer estuve probando dos nuevos a los que tenía bastantes ganas en casa de una amiga y salí totalmente decepcionado.

Por un lado Heroes of Terrinoth...reimplementación casi total del Warhammer Quest, mejorando algunas cosas y quitando otras (adiós modo campaña por ejemplo).
Es divertido sí, se nos pasaron las dos partidas en un periquete pero nos subo a poco. Esta MUY RECORTADO, la caja base trae lo justo para que la gente no ponga el grito en el cielo pero a nuestro parecer le falta más de todo. Preveemos una montaña de expansiones.
Vuelvo a decir en ese sentido que hay un juego llamado DRAGONFIRE, muy reciente y que se merienda en la caja base a este juego sin pestañear.
Tal vez el tener el Dragonfire haya influido en esta opinión pero al César lo que es del César, en comparación FFG se ha pasado recortando. Una pena pero parece la política de esta empresa desde hace un tiempo, sacar cajas con lo mínimo.

Luego probamos el Arkham tercera edición y de nuevo sabor agridulce, y mira que este quería comprarlo hoy mismo después de haberlo probado.
Soy muy fan de la segunda edición y tengo todos los juegos de la temática, todo hay que decirlo.
En ningún momento de la partida sentí que estaba jugando a Arkham Horror, conserva el nombre pero el juego es otro mundo (que no es algo malo de por sí, pero si pones esa etiqueta a un juego uno espera ciertas similitudes y aquí cambia demasiado la cosa).
Las reglas fáciles de leer y te pones a jugar en nada, tal vez demasiado simples eso sí. El juego es divertido pero se nota demasiado que están reutilizando material que ya tienen publicado. Y teniendo todo lo publicado canta...
Puede ser de haber jugado poco pero los dos tuvimos la misma sensación: la partida iba "sobre raíles", teníamos algo de margen de actuación pero no tuvimos sensación de libertad en ningún momento .
Sobre la caja base...parecía bien cargadita pero luego nos pusimos a organizar todo y nos tememos ya un "saber olvidado".

En fin, que les tenía unas ganas enormes pero veo que me ahorro 100 eurazos, una pena. Los dos divertidos pero me han parecido recortados ambos y nada llamativos.
Ahora que se está hablando un poco del Arkham 2 aprovecho para preguntar si lleváis algún registro de las partidas que jugáis o si usáis alguna plantilla así chula.
Me refiero a anotar el primigenio,los investigadores,el total de turnos,los trofeos de monstruo o portal sin utilizar,el hijo predilecto,etc.

Y que reglas caseras utilizáis???
Yo juego 2 partidas mensuales al juego básico en solitario con 4 investigadores y juego con los portales boca abajo,lo de poner 3 símbolos en los portales sellados e ir retirándolos conforme vuelven a salir en la fase de mitos y lo de mayor movimiento de los monstruos,todo esto sacado de la web de sectarios [hallow]

Saludos y nos vemos en la logia del crepúsculo de plata.
que vah. yo no llevo agenda de nada. si me da pereza hasta meter el numero de partidas jugadas en la ficha de la coleccion de la BGG. [360º]
Nosotros tenemos tantos juegos y cada finde somos un numero diferente de personas (entre 4 - 12) que como para andar apuntando encima [+risas]
Ayer volvimos a darle al Arkham Horror nuevo, y se repiten las sensaciones extrañas.
Definitivamente no era cosa del primer día, se han descolgado totalmente del Arkham segunda edición, esto es algo totalmente distinto (no necesariamente malo).
Hemos tenido que poner cosas que no venían en la caja y creemos impresincibles: una bolsa de tela por un lado y soportes para las cartas de monstruo ppr otro (por lo que cuesta ya podrían haberlo hecho ellos).

No soy tan pesimista como ayer, el juego realmente es divertido y funciona.
Sigo con la enorme pega de que está recortadisimo en su caja base, mucho. Y en lo personal no aguanto el escenario, parece más valido para una partida de Warhammer 40k que para un juego de Lovecraft.
Y ya no es un "sandbox", ahora es totalmente argumental. El desmarque con Eldritch es de órdago. Han cogido muchas ideas buenas y las han llevado a un juego de mesa, estoy seguro de quien venga de nuevas disfrutará como un enano pero el que haya probado el resto de juegos con poca novedad se va a encontrar.

En mi ranking después de probar todos se queda así la cosa
Eldritch>Arkham LCG>>Arkham 3°>>>Mansiones.
Símbolo arcano lo tacho de "buen filler salido de madre" y lo dejo en un aparte (adoro ese juego pero se les ha ido de madre con tanta expansión)

PD: Mansiones lo tengo en tan poca estima porque tenía mucho potencial que se ve expansión tras expansión que no acaban de aprovechar. Una app que no van mejorando, pocas aventuras, ahora en esta última expansión han ahorrado en materiales y doblaje...una pena.
@verdezito

Y en tu ranking donde quedaría el Arkham 2,si lo has jugado...

Por cierto en este Arkham 2 también te toca buscar una bolsa de tela y utilizar las peanas de los investigadores que no se utilizan con los monstruos,lo que ayuda a controlar el límite de éstos en la ciudad.

Y no hablo más de este juego,que parezco un comercial,pijo!!!
Monowar escribió:@verdezito

Y en tu ranking donde quedaría el Arkham 2,si lo has jugado...

Por cierto en este Arkham 2 también te toca buscar una bolsa de tela y utilizar las peanas de los investigadores que no se utilizan con los monstruos,lo que ayuda a controlar el límite de éstos en la ciudad.

Y no hablo más de este juego,que parezco un comercial,pijo!!!


Jajajaja mira que quería librarme de meter a ese juego en la lista y vas y me haces la pregunta más puñetera de todas!
Claro que he jugado, vaya que si he jugado...fue el juego con el que empecé y le he dado mensualmente hasta finales del año pasado.

El AH2 me es imposible ponerlo en una lista personal sin dejarlo en primer puesto, aunque sea empatado con otro, le tengo tanto cariño que no puedo ser realista. Me pilló en una epoca en la que echaba muchísimo de menos las partidas al juego de rol, en el que había cambiado de piso y no tenía gente para jugar, en el que además quería meterme en este mundillo....
La sensación de ir por las calles de Arkham como una persona más, el poder jugar en solitario a algo bastante parecido a una partida de rol, el haberme sorprendido tanto el que un juego de mesa tuviera tantísima profundidad (yo venía del Parchís y similares jajajaja)... todo me impactó tanto que tengo a este juego en un pedestal.

Y sí, también reconozco que a día de hoy es un juego "de vieja escuela" y al que se le podían meter mil mejoras pero sigo teniéndolo en un pedestal.
he abierto hilo nuevo para concentrar toda la temática de los juegos de mesa de los mitos de Lovecraft. Espero que guste la idea.

hilo_hilo-oficial-lovecraftverso-juegos-de-mesa-mas_2321266
GXY escribió:he abierto hilo nuevo para concentrar toda la temática de los juegos de mesa de los mitos de Lovecraft. Espero que guste la idea.

hilo_hilo-oficial-lovecraftverso-juegos-de-mesa-mas_2321266


Genial, Me suscribo! [beer] [beer] [beer]
Ese hilo lo va a petar :D
bueno, ayer tuvimos partida a descent 2ed (cooperativo con app) jugando un escenario con elfas del abismo traidoras, y le regalamos al colega el juego de tablero de Juego de Tronos (edicion de 2011 impreso en 2018)

ese se va a la cola de estrenos pendientes junto con Stone Age 10º Aniversario, This War of Mine, Fleet Commander, Twilight Imperium 4ed...
GXY escribió:bueno, ayer tuvimos partida a descent 2ed (cooperativo con app) jugando un escenario con elfas del abismo traidoras, y le regalamos al colega el juego de tablero de Juego de Tronos (edicion de 2011 impreso en 2018)

ese se va a la cola de estrenos pendientes junto con Stone Age 10º Aniversario, This War of Mine, Fleet Commander, Twilight Imperium 4ed...

El Juego de Tronos a mi se me hizo bastante pesadete.

No por largo, he jugado a juegos más largos, pero no llegué a cogerle el punto.

Con las mismas mecánicas está el Batalla por Rokugán, que sí me gustó mucho porque coge esa idea y crea un juego mucho más sencillo y fluido.
curiosamente mi colega propuso el juego de tronos despues de haber descartado mi propuesta del batalla de rokugan. xD
Biersi escribió:
GXY escribió:he abierto hilo nuevo para concentrar toda la temática de los juegos de mesa de los mitos de Lovecraft. Espero que guste la idea.

hilo_hilo-oficial-lovecraftverso-juegos-de-mesa-mas_2321266


Genial, Me suscribo! [beer] [beer] [beer]


Disculpad por el off-topic, ¿como se suscribe a un hilo/tema?
Solinete escribió:
Biersi escribió:
GXY escribió:he abierto hilo nuevo para concentrar toda la temática de los juegos de mesa de los mitos de Lovecraft. Espero que guste la idea.

hilo_hilo-oficial-lovecraftverso-juegos-de-mesa-mas_2321266


Genial, Me suscribo! [beer] [beer] [beer]


Disculpad por el off-topic, ¿como se suscribe a un hilo/tema?

Entra al hilo, baja del todo y verás un botón que pone "suscribirse"
Pues ayer me regalaron por sorpresa el Star Wars Rebellion, y despues de jugar la primera partida decir que es uno de los mejores juegos de mesa, si no el mejor, que he jugado nunca.
En cuanto al hilo de los juegos basados en el universo Arkham y tal, me pasare, que esta misma semana me mandan el simbolo arcano que lo he pillado de segunda mano por wallapop muy bien de precio.
Mr_Link escribió:Pues ayer me regalaron por sorpresa el Star Wars Rebellion, y despues de jugar la primera partida decir que es uno de los mejores juegos de mesa, si no el mejor, que he jugado nunca.
En cuanto al hilo de los juegos basados en el universo Arkham y tal, me pasare, que esta misma semana me mandan el simbolo arcano que lo he pillado de segunda mano por wallapop muy bien de precio.


Para mí es un juegazo la verdad, la tensión y el agobio que se genera al principio en los rebeldes al verse tan abrumados por todo el potencial del Imperio, y como poco a poco eso va cambiando para ser estos últimos los que van apurados viendo como los Rebeldes van haciendo misioncillas que acortan la partida. Genial.

El gustillo que da cargarse un planeta con la estrella de la muerte es...impagable xD
TiRuPiRu escribió:
Mr_Link escribió:Pues ayer me regalaron por sorpresa el Star Wars Rebellion, y despues de jugar la primera partida decir que es uno de los mejores juegos de mesa, si no el mejor, que he jugado nunca.
En cuanto al hilo de los juegos basados en el universo Arkham y tal, me pasare, que esta misma semana me mandan el simbolo arcano que lo he pillado de segunda mano por wallapop muy bien de precio.


Para mí es un juegazo la verdad, la tensión y el agobio que se genera al principio en los rebeldes al verse tan abrumados por todo el potencial del Imperio, y como poco a poco eso va cambiando para ser estos últimos los que van apurados viendo como los Rebeldes van haciendo misioncillas que acortan la partida. Genial.

El gustillo que da cargarse un planeta con la estrella de la muerte es...impagable xD


Ya te digo, y es que ademas el juego con el tema de las misiones y tal me ha parecido muy inmersivo y te mete muy bien en el universo de la primera trilogia. Me ha gustado tanto que estoy pensando el pillarme la expansion que por lo que comentan mejora bastante los combates...
Por cierto, veo que eres de cerca de Alicante, como yo, asi que cuando quieras un finde que estes aburrido... [fiu]
Aquí otro alicantino con ganas de grupo para juegos de mesa! (bueno, campellero de adopción, pero vaya Jajaja) [+risas]

@Mr_Link te voy a stalkear en el otro hilo a ver que impresiones tienes del Símbolo Arcano, que lo tengo en la cesta de Amazon pero no me acabo de decidir a darle al botón de comprar... [ayay]

Me ha entrado por los ojos el Pandemic the Cure, pero imposible encontrarlo... Y si veo alguno es por más de 60 pavos (pasando! [carcajad])
bascu escribió:Aquí otro alicantino con ganas de grupo para juegos de mesa! (bueno, campellero de adopción, pero vaya Jajaja) [+risas]

@Mr_Link te voy a stalkear en el otro hilo a ver que impresiones tienes del Símbolo Arcano, que lo tengo en la cesta de Amazon pero no me acabo de decidir a darle al botón de comprar... [ayay]

Me ha entrado por los ojos el Pandemic the Cure, pero imposible encontrarlo... Y si veo alguno es por más de 60 pavos (pasando! [carcajad])


El simbolo arcano esta bien, es un tiradados con bastantes posibilidades en las acciones que te permiten conservar y repetir tiradas, tienes app en android si quieres probarlo antes de comprarlo, luego tiene un tema narrativo pero ya te digo que la primera partida leeras la historia de las cartas pero en la tercera ya pasaras de ellas y te limitaras a tirar dados. Yo lo acabe vendiendo porque para jugar a un juego de la seria Arkham prefiero tirar del EH o el MOM2. Pero si te gustan los juegos de dados no te defraudara, pero preparate para comprar expansión porque son muy necesarias para darle más vidilla al básico.
Este fin de semana ha caído el Gloom y es un juego bastante divertido, con unas originales cartas transparentes.

De forma opcional (no tiene ninguna influencia en la partida) puedes ir narrando una historia de acontecimientos y la verdad es que te puedes reir bastante.
Hola, tengo una duda de interpretación de una carta Maestre del Risk Juego de Tronos, edición Deluxe.

La carta dice lo siguiente:

"LLEVARLOS A UNA EMBOSCADA (300 dragones de oro) Juega después de que un jugador te ataque con ejércitos en una batalla. Todos los ejércitos atacantes se destruyen."

¿Cómo se interpreta esta carta?

Si yo ataco con 3 ejércitos desde un territorio en el que tengo 12 ejercitos, cuando me sacan esta carta, ¿perdo los 3 ejércitos con los que ataco o todos los ejércitos presentes en el territorio desde el que ataco?

Muchas gracias.
Sin conocer el juego (he jugado al risk varias veces pero hace muchos años), según las reglas tal y cual están escritas yo diría que claramente se destruyen los 3 atacantes y el resto que están en casa, siguen en casa.
yo opino igual. esa carta entiendo que destruye a los ejercitos que desplazas a esa batalla (en este caso, 3 unidades).
Habeis probado alguno el Heroes de Terrinoth?. Todos los analisis y reseñas que veo lo ponen muy bien, y me llama mucho la atencion para jugarlo en solitario o con la parienta, pero teniendo ya Hero Realms no se si sera demasiado parecida la tematica, ya que tengo encargada la expansion de la maldicion de thandar y me joderia que se solaparan ambos juegos.
yo si va la cosa como debe se supone que lo pruebo esta semana.

se supone que viene a ser el "nucleo jugable" de warhammer quest, el juego de aventuras de cartas (que salio hace un par de años con idea de ser un pseudo LCG cooperativo con bastante contenido, pero que debido al fin del acuerdo con GWS, quedó cortado), con la tematica pegada del mundo de Terrinoth (el de runewars, descent, runebound, etc)

que por cierto, hablando de terrinoth. fracaso el RW de miniaturas, no? por lo visto lo han cortado.

@Mr_Link siendo dos juegos de cartas, cooperativos y de alta fantasia si, diria que "se pisan".
15096 respuestas