[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

txusko escribió:Quiero regalarle a mi sobrina the island pero esta descatalogado y es imposible encontrarlo. Alternativas de ese estilo ??

El juego este tiene una facilidad para agotarse... Te mando un privado
Análisis-parálisis se lía la manta a la cabeza:

Imagen
Hola chavales!
Me podeis recomendar juegos por un lado para un niño de 8 años y una niña de 3?
Ya tenemos muchos asi que decidme varios.
Tenemos unicornio destello y cocos locos por un lado. Y luego otros como laberinto magico,splendor,stone age,virus,camel up,azul,the island....
A ver que opcion me recomendais, estaba mirando animal sobre animal,rescate,colt express, takenoko...

Y como veriais arcadia quest para el de 8 para dentro de unos meses? No subestimar la edad porque ya nos va ganando alguna a juegos como splendor,stone age y demas XD
Me han caído 50€ por Navidad. ¿Alguna recomendación?
Me han regalado La isla prohibida y el Dixit. No soy muy dado a los juegos de mesa, pero aún han caído unas risas. Lo pongo por si alguien busca algún juego así en plan casual para horas muertas con la familia o amigos no muy iniciados en el mundillo.
Loth Krain escribió:Me han caído 50€ por Navidad. ¿Alguna recomendación?


Stone Age 10º aniversario. Un euro ligero muy solvente e ideal para reuniones familiares y con amigos.
Al final me tiré de cabeza a comprarme el Arcadia Quest (que es muy de mi grupo de colegas). Nos ha encantado la verdad, pensabamos jugar 1 o 2 al día y hemos acabado haciendo dos sesiones de 8 horas en dos días [sonrisa].

Tenemos varias dudas, cosas que creemos que no aparecen en las reglas y nos tienen de pelea continua jaja, a ver si alguien me puede dar su opinión o decirme lo que realmente es:

1) Los descansos recuperan la vida a los heroes? Sé que parece de cajón, pero en las reglas no se especifica

2) Si un ataque no tiene ningún éxito en la tirada, Pelopincho tiene derecho a tirada de defensa? (Pelopincho hace daño por cada dado de defensa con crítico)

3) Si muevo a Hobsbawn con las botas, y recibe una activación por grito de guerra por ejemplo, ¿ha perdido la posibilidad de usar su habilidad por haberse movido? (su habilidad es la de activar otro heroe al atacar, si no usa su movimiento)
joakin1602 escribió:Al final me tiré de cabeza a comprarme el Arcadia Quest (que es muy de mi grupo de colegas). Nos ha encantado la verdad, pensabamos jugar 1 o 2 al día y hemos acabado haciendo dos sesiones de 8 horas en dos días [sonrisa].

Tenemos varias dudas, cosas que creemos que no aparecen en las reglas y nos tienen de pelea continua jaja, a ver si alguien me puede dar su opinión o decirme lo que realmente es:

1) Los descansos recuperan la vida a los heroes? Sé que parece de cajón, pero en las reglas no se especifica

2) Si un ataque no tiene ningún éxito en la tirada, Pelopincho tiene derecho a tirada de defensa? (Pelopincho hace daño por cada dado de defensa con crítico)

3) Si muevo a Hobsbawn con las botas, y recibe una activación por grito de guerra por ejemplo, ¿ha perdido la posibilidad de usar su habilidad por haberse movido? (su habilidad es la de activar otro heroe al atacar, si no usa su movimiento)


1) los descansos NO recuperan vida. permiten volver a poner en juego a los eliminados y recuperar las armas gastadas/usadas.

para recuperar vida se hace con pociones, que encuentras como tesoros (los tokens [?] )

lo de que cuando un personaje mata a otro se queda los tokens de tesoro que tuviera el matado (todos en el caso de ataque cuerpo a cuerpo, y uno aleatorio en el caso de ataque a distancia, y si hubiera mas quedan en el piso), eso lo estais haciendo correctamente, no?

2) no. ya que no tiene defensas que aplicar. la defensa no es que tu saques un escudo, sino que utilices un escudo para detener un impacto del contrario.

3) si grito de guerra es "activa a otro personaje" (no recuerdo si era "activa", "mueve" o que) y a ese otro personaje al activarlo, lo mueves, si luego la habilidad de ese personaje es a su vez activar a otro al atacar si no se mueve... pues si ya se ha movido, no podras hacerlo.

si no me equivoco el truco ahi es atacar primero, entonces durante el ataque activas al siguiente personaje, y cuando termines el "intermedio" entonces terminas la activacion de hobsbawn moviendote, ya que te puedes mover antes o despues del ataque.

no recuerdo si era exactamente asi, pero me suena posible, porque recuerdo darse el caso de que alguien a base de combos de esos, activara o al menos moviera a sus 3 personajes personajes durante un solo turno.

un gran juego, el arcadia. probablemente lo mejor que ha hecho coolmini.
GXY escribió:
1) los descansos NO recuperan vida. permiten volver a poner en juego a los eliminados y recuperar las armas gastadas/usadas.

para recuperar vida se hace con pociones, que encuentras como tesoros (los tokens [?] )

lo de que cuando un personaje mata a otro se queda los tokens de tesoro que tuviera el matado (todos en el caso de ataque cuerpo a cuerpo, y uno aleatorio en el caso de ataque a distancia, y si hubiera mas quedan en el piso), eso lo estais haciendo correctamente, no?

2) no. ya que no tiene defensas que aplicar. la defensa no es que tu saques un escudo, sino que utilices un escudo para detener un impacto del contrario.

3) si grito de guerra es "activa a otro personaje" (no recuerdo si era "activa", "mueve" o que) y a ese otro personaje al activarlo, lo mueves, si luego la habilidad de ese personaje es a su vez activar a otro al atacar si no se mueve... pues si ya se ha movido, no podras hacerlo.

si no me equivoco el truco ahi es atacar primero, entonces durante el ataque activas al siguiente personaje, y cuando termines el "intermedio" entonces terminas la activacion de hobsbawn moviendote, ya que te puedes mover antes o despues del ataque.

no recuerdo si era exactamente asi, pero me suena posible, porque recuerdo darse el caso de que alguien a base de combos de esos, activara o al menos moviera a sus 3 personajes personajes durante un solo turno.

un gran juego, el arcadia. probablemente lo mejor que ha hecho coolmini.


Gracias por contestar @GXY, eres el amo de este hilo jaja [beer]

Estoy seguro de que la mayoría de reglas las seguimos bien, somos todos bastante expertos en este tipo de juegos y lo pillamos muy rápido, por aclararlo :) , es más, yo suelo ser bastante concienzudo en llevar las reglas al detalle más rebuscado (cosa que suele acabar en pelea jajaja, un turno activé a 4 personajes de golpe y me iban a matar)

1) Lo de las pociones y tal lo estabamos haciendo bien, es más, mi duda con la curación en los descansos surge de que a los demás (que no se leyeron las reglas), se les ocurrió que el descanso tenía que curar vidas sí o sí, y costó convencerlos de que no era así. Al final estabamos jugando bien

Lo que no estamos haciendo tal cual dices es lo de recoger todos los objetos si matas al rival con un ataque físico (a no ser que compartas casilla con él, lógicamente). O sea, recoger 1 objeto y tirar el resto sí, si es ataque a distancia o físico desde 1 casilla adyacente

2) No sé si me he explicado bien, por si acaso te pongo un ejemplo:

Alguien ataca a Pelopincho cuerpo a cuerpo y saca 2 arcos, con lo que es un fracaso ya de por sí. Pero claro, Pelopincho podría tirar sus dados de defensa para intentar hacerle daño, o no.

De momento yo los he convencido de que sí, que tiene derecho a tirada de defensa, al igual que los monstruos tienen derecho a venganza después de un ataque fallido.

3) OK
En Arcadia las tiradas de ataque y defensa se hacen simultáneas.

Creo que es como te he explicado, pero yo no jugaba con pelopincho, así que voy a preguntarle al compañero que lo solía llevar y te comento
GXY escribió:
Loth Krain escribió:Me han caído 50€ por Navidad. ¿Alguna recomendación?


Stone Age 10º aniversario. Un euro ligero muy solvente e ideal para reuniones familiares y con amigos.


Al final he puesto un poco más y ha caído un Descent 2ed, que ya tenía ganas de tenerlo :)
@joakin1602 efectivamente. es como yo decia. donde se resuelve la duda es en la pagina 17 del manual, donde se describe como funciona la tirada de dados. se compara el numero de exitos en defensa (escudos) con el numero de exitos en ataque segun el tipo de este (melee o distancia).

pelopincho inflige un daño por cada exito en defensa que obtenga. si no obtiene exitos en defensa (bien porque no saca ningun escudo, o bien porque el ataque que le infligen no obtiene ningun exito) en tal caso no inflige nada, porque no se ha tenido que defender de nada.

por eso a pelopincho basicamente no le ataca nadie con heroes. porque si lo atacas te llevas mecos for free. hay que atacarlo con enemigos, y/o utilizando algunos efectos, armas, etc que te permitan compensar el daño que te vas a llevar al atacarlo.

luego viene la parte 2, con pelopincho, que es acorazarlo (poniendole una armadura y/o escudo tocho) amuletos que aumenten defensa, etc... de modo que se convierte en un tanque panzer.

este es uno de los ejemplos de coolmini haciendo personajes guays con reglas rotas que terminan rompiendo el juego por todas partes.
HEAVEN escribió:Hola chavales!
Me podeis recomendar juegos por un lado para un niño de 8 años y una niña de 3?
Ya tenemos muchos asi que decidme varios.
Tenemos unicornio destello y cocos locos por un lado. Y luego otros como laberinto magico,splendor,stone age,virus,camel up,azul,the island....
A ver que opcion me recomendais, estaba mirando animal sobre animal,rescate,colt express, takenoko...

Y como veriais arcadia quest para el de 8 para dentro de unos meses? No subestimar la edad porque ya nos va ganando alguna a juegos como splendor,stone age y demas XD


https://www.amazon.es/Ravensburger-Jueg ... 0933&psc=1

Juegazo, pero hazte con la version buena, que es esta que se puede jugar a oscuras.
Hola, me he iniciado hace poco a los juegos de mesa y a mis amigos y a mi nos gustan más los juegos narrativos, o que al menos tengan algún tipo de historia, de momento hemos jugado a Sherlock Holmes Detective Asesor y al TIME Stories y nos han gustado mucho, alguna recomendación?

Estoy pendiente de pillar la segunda parte del Sherlock y alguna expansión más del TIME Stories, pero están agotadas en muchos sitios. He visto que la segunda edición de Las mansiones de la locura puede gustarnos también pero está agotado en todas partes...
Del time stories mira de segunda mano, son juegos que una vez jugados poca rejugabilidad tienen, asi que la gente los compra y los vende para comprar otros. Ebay o wallapop seguro tienen.
@davidvela Venía a recomendarte precisamente Mansiones de la locura y Descent 2° Edición. Ambos se juegan con app y es muy narrativo e inmersivo.

El Descent está disponible ahora mismo en muchas tiendas, el Mansiones a veces es difícil de conseguir. Yo estuve mucho tiempo esperando que lo reimprimiesen y acabé comprándolo de segunda mano. Poco después lo volvieron a sacar y hasta hace nada estaba disponible en muchos sitios.

Puedes mirar en el foro de compraventa de Labsk o en Facebook hay un grupo de compra-venta exclusivo de juegos de mesa, de hecho ahí he visto esta mañana una persona que vendía su Mansiones con inserto incluido.

Del tipo Descent también está Sword & Sorcery pero a Devir no le debe dar la gana reimprimirlo :(
@GXY sí, de hecho si tengo suerte y me toca un objeto de último nivel (que multiplica x2 los dados de defensa) pongo a pelopincho en 18 dados de defensa con 3 repeticiones de fracasos.

Si ya lo mandaba nada más que a darse paseitos sin atacar antes, con esto ya no se me resistirán ni los trols/minotauros

Gracias por todo!
@yakumo_fujii @Loth Krain Muchas gracias, pues según me decís me miraré el Descent. También le echaré un ojo a las páginas que me habéis dicho para pillar los juegos de segunda mano [oki]
Yo me mantengo con el Descent primera edicion con las expansiones. No vuelvo a caer con la segunda edicion esa que sacaron rastrera xD
Yo ando buscando el Sword and Sorcery, a ver si reeditan de una vez.

@davidvela si buscas juegos narrativos con buenas historias también tienes Eldritch Horror, Mansones de la Locura 2a edición y próximamente Arkham Horror 3era edición.

El T.I.M.E. Histories y Unlock también muy recomendados.
esgalmar escribió:Yo ando buscando el Sword and Sorcery, a ver si reeditan de una vez.

@davidvela si buscas juegos narrativos con buenas historias también tienes Eldritch Horror, Mansones de la Locura 2a edición y próximamente Arkham Horror 3era edición.

El T.I.M.E. Histories y Unlock también muy recomendados.


... que el time stories ya lo tienen... que no leemos XD

yo por decir uno que no se ha mencionado... mice & mystics.
Leí demasiado por encima por lo visto jeje

También acaba de salir ahora Fábulas de Peluche que tiene buena pinta:

Imagen
Chavales sabeis si despues de reyes las webs de juegos de mesa suelen hacer rebajas?porque quiero pillar alguno carete y estoy esperando a ver si bajan algo...
HEAVEN escribió:Chavales sabeis si despues de reyes las webs de juegos de mesa suelen hacer rebajas?porque quiero pillar alguno carete y estoy esperando a ver si bajan algo...


No esperes rebajas. No suelen, más allá de los típicos que ya tienes
puede haber alguna rebajilla puntual, pero no esperes gran cosa. y desde luego, nada en plan "20% en todo" o algo asi.

lo mas parecido a eso fue el "sale" de black friday que hizo FFG en 2017... y los muy mamones no lo repitieron en 2018. :-|
Santuario Games suele poner cada mes un juego con oferta especial y si escuchas aruok podcast siempre dan algún cupon de descuento para el juego reseñado.
Alguien me cambia un samurai sword precintado? Me lo han regalado por reyes pero tengo ya el bang... estaba buscando un celestia o un Ciudadela, podéis decirme alguno si cambiáis
@GXY @Eric Draven

Ok gracias, a ver si hay suerte y baja un pelin el que busco y si no pues donde mas barato salga.

Os quería preguntar donde se puede controlar si un juego van a reeditar o si alguno en inglés lo van a sacar en castellano, porque siempre suelo pillarlos en castellano, porque no me gusta en otros idiomas aunque no dependa del idioma.
Ya me pasó con Sagrada y me fastidió, ahora he visto el The Grimm Forest que me ha llamado la atención que parece van a sacar en ingles otra vez en marzo pero no sé si llegará en castellano para esperar o no....Gracias!
Mis amigos y yo hemos pillado ayer el Zombicide: Green Horde. Bastante parecido a Black Plague (obvio, además ya lo habíamos leído antes de comprarlo) pero me gustan los nuevos añadidos, aunque la catapulta me parece estar algo rota.

Me encanta esta "saga", se agradecen juegos cooperativos vs "la máquina"
HEAVEN escribió:@GXY @Eric Draven

Ok gracias, a ver si hay suerte y baja un pelin el que busco y si no pues donde mas barato salga.

Os quería preguntar donde se puede controlar si un juego van a reeditar o si alguno en inglés lo van a sacar en castellano, porque siempre suelo pillarlos en castellano, porque no me gusta en otros idiomas aunque no dependa del idioma.
Ya me pasó con Sagrada y me fastidió, ahora he visto el The Grimm Forest que me ha llamado la atención que parece van a sacar en ingles otra vez en marzo pero no sé si llegará en castellano para esperar o no....Gracias!


pues lo unico es seguir paginas/blogs, podcast o canales de youtube de "gente del mundillo" que este en contacto sobre todo con distribuidoras y suelten alguna prenda del tema. el problema es justamente ese, que las distribuidoras se amparan mucho en la "seguridad por oscuridad" (seguridad para ellos, se entiende) y es muy raro conseguir enterarse de algo mas que con unos pocos dias de antelacion , incluso para gente metida en el mundillo.

...

yo me he autorregalado "para Reyes", el Stone Age 10º aniversario. Juegaken. de lo mejorcito en euros que hay (aunque dentro de estos es "impuro" porque el azar tiene peso en el desarrollo de la partida) pero en mi opinion super recomendable como introduccion a estos, y como juego ligero dentro del sector.

esta edicion tiene dos "versiones del tablero" (invierno que es la nueva y verano que es la tradicional) con un par de cambios en normas y un par de "miniexpansiones" (que en mi opinion no merece llamarlas ni expansiones. una son 4 cartas y otra son 4 losetas, literalmente), y unos "meeples mejorados" que la verdad... a mi esteticamente no me convencen mucho. tambien han cambiado a peor el cubilete. sigue siendo de "piel" y hecho a mano, pero el nuevo no huele practicamente nada. con lo rico que olia a cuero el original... :-P

de hecho si alguien me quiere cambiar el cubilete y los meeples de la version nueva por los de la antigua, MP :-P
GXY escribió:
HEAVEN escribió:@GXY @Eric Draven

Ok gracias, a ver si hay suerte y baja un pelin el que busco y si no pues donde mas barato salga.

Os quería preguntar donde se puede controlar si un juego van a reeditar o si alguno en inglés lo van a sacar en castellano, porque siempre suelo pillarlos en castellano, porque no me gusta en otros idiomas aunque no dependa del idioma.
Ya me pasó con Sagrada y me fastidió, ahora he visto el The Grimm Forest que me ha llamado la atención que parece van a sacar en ingles otra vez en marzo pero no sé si llegará en castellano para esperar o no....Gracias!


pues lo unico es seguir paginas/blogs, podcast o canales de youtube de "gente del mundillo" que este en contacto sobre todo con distribuidoras y suelten alguna prenda del tema. el problema es justamente ese, que las distribuidoras se amparan mucho en la "seguridad por oscuridad" (seguridad para ellos, se entiende) y es muy raro conseguir enterarse de algo mas que con unos pocos dias de antelacion , incluso para gente metida en el mundillo.

...

yo me he autorregalado "para Reyes", el Stone Age 10º aniversario. Juegaken. de lo mejorcito en euros que hay (aunque dentro de estos es "impuro" porque el azar tiene peso en el desarrollo de la partida) pero en mi opinion super recomendable como introduccion a estos, y como juego ligero dentro del sector.

esta edicion tiene dos "versiones del tablero" (invierno que es la nueva y verano que es la tradicional) con un par de cambios en normas y un par de "miniexpansiones" (que en mi opinion no merece llamarlas ni expansiones. una son 4 cartas y otra son 4 losetas, literalmente), y unos "meeples mejorados" que la verdad... a mi esteticamente no me convencen mucho. tambien han cambiado a peor el cubilete. sigue siendo de "piel" y hecho a mano, pero el nuevo no huele practicamente nada. con lo rico que olia a cuero el original... :-P

de hecho si alguien me quiere cambiar el cubilete y los meeples de la version nueva por los de la antigua, MP :-P


Stone Age siempre es la recomendación tras cansarte de carcassone y Catán. Nunca lo he probado, y a estas alturas, no sé si sigue mereciendo la pena por eso mismo, porque es un peldaño por debajo del resto.
un peldaño por debajo... ¿en calidad? ¿en experiencia jugable? no lo creo.
Pues a mí me encanta el stone age, y el catan o carcassone no he jugado pero no me llama nada viendo los videos.

Os quería preguntar a los entendidos, quería pillar el arcadia quest y quiero pintar las minis o mandar que me las pinten a alguien económico.No tengo ni idea, y estoy mirando tutoriales a ver si sería muy difícil o no a ver que hago..

He visto sencillo el dipping pero no me gustan tan oscuras y ennegrecidas ,y veo que de citaldel hay shades como el agrax earthshade,¿ el seraphin sepia shade se podría dar a toda la miniatura y quedaría mas claro que el agrax?

A ver si me animo, no sé si pillar una suelta de arcadia, pillar un set de vallejo y unos shades de citadel y probar como me queda...Si sabeis alguien fiable de Madrid y económico tambien me viene bien para valorar.

Ah y que set recomendais de inicio, pinceles,imprimacion (al no tener terraza mejor con pincel creo)y demas...
Gracias! :)
no se yo si "para practicar" me meteria con el arcadia, porque son diseños muy coloristas y expresivos, y con muchos detalles, y todo eso es dificultad para el novato.

de imprimaciones lo unico que puedo decir al respecto es que las oscuras son para realzar tonalidades oscuras en figuras donde se requiere mucho detalle de eso. para enemigos si es probable que las tuvieras que utilizar pero para heroes no. yo para heroes tiraria por imprimacion blanca o gris claro.

de todos modos yo no soy experto, dejo paso a alguien que pilote de la materia.

respecto a los euros basicos, a mi carcasonne me parece tambien un muy buen juego. el posicionamiento de losetas no tiene nada de ciencia pero luego el tema de las puntuaciones segun los ñecos que emplaces si que la tiene, y ademas tiene muchas ampliaciones con mecanicas añadidas. yo es un juego que sigo aconsejando mucho y al que no le digo que no a una partida. aunque reconozco que le pasa como al catan (describo abajo) y algun otro juego mas, que primero con las expansiones y despues con las ediciones tematicas, se les ha ido de las manos claramente.

yo de carcasonne mi consejo, si se conoce y se va a jugar, es comprarlo directamente expandido (una edicion "plus" o "big box"). si no se conoce se puede probar con la edicion basica que ademas es barata. el problema es que el basico se queda corto muy pronto y es cuando se alarga jugar con el basico y se "quema" cuando vienen las malas valoraciones (eso y el factor de azar que tiene el juego con las losetas).

catan tampoco me parece que tenga nada de malo de por si. lo que tiene "malo" son 3 cosas, de las cuales 2 en mi opinion son subsanables o evitables.

1.- que en funcion de como quede la preparacion de la partida (en modo todo aleatorio) hay jugadores que se pueden quedar "colgados" con 1-2 materiales dificiles o imposibles y en consecuencia quedarse atras luego durante el juego en la construccion. se soluciona con mapas equilibrados y lo que se hace por sorteo es unicamente el orden de los jugadores.

2.- que el juego base se inventó para 4 jugadores maximo (de hecho es 3-4 jugadores porque a 1-2 tampoco es viable) pero luego fue expandido para 5-6 jugadores. se soluciona pasando un kilo de la edicion basica y comprando directamente una que incluya la expansion a 5-6 jugadores (actualmente, catan plus. antiguamente, la edicion aniversario y creo que hubo alguna otra mas)

3.- el juego ha sido muy monetizado con expansiones. primero la de 5-6 jugadores, despues las de contenido y finalmente ediciones tematicas. dejando aparte estas ultimas, las de contenido son un caos porque hay "expansiones de las expansiones" porque de estandar son para el juego estandar (de 3-4 jugadores) con lo cual si se juega 5-6 se requiere la expansion a 5-6 de la expansion. [agggtt]

esto si que no tiene remedio, y encima la expansion + expansion de la expansion bordea facilmente los 50€ con lo cual nos ponemos en una banda de precios absurdisima.

lo que debieron hacer los distribuidores, hace años, era dejar de vender tanto el juego base como las expansiones hasta 4 jugadores y hacerlo todo directamente "expandido" a 5-6 jugadores (o al menos, sino todo, como minimo las expansiones de contenido, es decir, que estas sean validas para 5-6 y si tienes el juego hasta 4, pues te sobraran componentes y ya). no lo han hecho. se conoce que creen que asi venden mas, pero lo que han hecho realmente es dejar una estela de expansiones "zombies" considerable. pero debe ser que les funciona, porque ni las liquidan ni las dejan de poner en venta. [reojillo] (aunque yo creo que desde hace años, las ventas de expansiones de este juego son bastante residuales y las de "expansion a 5-6 de la expansion" directamente no creo que ninguna tienda venda mas de un par de ellas en todo el año).

mi consejo al respecto es que si no van a jugar mas de 4, ir a edicion normal y olvidarse de que existe la expansion a 5-6 jugadores porque meterse en ello es meterse en la mierda. y si van a jugar 5-6, comprar directamente una edicion con la "expansion 5-6 incluida" (actualmente, catan plus), lo cual es mas barato que comprar el basico + expansion a 5-6 jugadores y, en este caso, olvidarse de ulteriores expansiones, que a 50+ eur cada una que las compre su señora tia.

ademas de esto, actualmente hay una version especifica para 2 jugadores (catan duelo), una edicion de cartas (que el juego es solo cartas, suele ser un esquema de juego mas rapido), una edicion junior simplificada para niños pequeños... y luego estan las ediciones tematicas. ojo, no me refiero a las "cartograficas" que es solo un mapa, como las que hay de mallorca, austria, etc. sino una edicion en la que cambia la base tematica del juego y añade normas ajustadas a esa tematica, como las que hay de roma, egipto, juego de tronos, star trek...

asi todo a dia de hoy yo solo aconsejaria catan como iniciacion.

pd. el candamir que ha salido hace poco, no es exactamente un "catan" aunque comparta tematica, algunas mecanicas y sea del mismo autor. es una especie de mezcla de catan con exploracion... no se si es aconsejable o mejor evitar.
Senegio escribió:Mis amigos y yo hemos pillado ayer el Zombicide: Green Horde. Bastante parecido a Black Plague (obvio, además ya lo habíamos leído antes de comprarlo) pero me gustan los nuevos añadidos, aunque la catapulta me parece estar algo rota.

Me encanta esta "saga", se agradecen juegos cooperativos vs "la máquina"

¿Hay demasiada aleatoriedad? Por ejemplo el Zombies! no me acaba por eso mismo.

La verdad es que jugamos bastantes cosas con aleatoriedad relativa (Catán, Carcassone, Viajeros al tren, Pandemic, Alta Tensión...) pero me apetece pillar un "juego gordo" con sus minis y tal.

Tenemos reciente el Pequeños Grandes Zombies y la verdad es que es bastante divertido.
jorcoval escribió:
Senegio escribió:Mis amigos y yo hemos pillado ayer el Zombicide: Green Horde. Bastante parecido a Black Plague (obvio, además ya lo habíamos leído antes de comprarlo) pero me gustan los nuevos añadidos, aunque la catapulta me parece estar algo rota.

Me encanta esta "saga", se agradecen juegos cooperativos vs "la máquina"

¿Hay demasiada aleatoriedad? Por ejemplo el Zombies! no me acaba por eso mismo.

La verdad es que jugamos bastantes cosas con aleatoriedad relativa (Catán, Carcassone, Viajeros al tren, Pandemic, Alta Tensión...) pero me apetece pillar un "juego gordo" con sus minis y tal.

Tenemos reciente el Pequeños Grandes Zombies y la verdad es que es bastante divertido.


jugando no tiene nada que ver zombicide con zombies!!!.

de juego gordo... echale un ojo al scythe
@jorcoval Es un juego de dados y de sacar cartas de un mazo así que aleatoriedad tiene. Mucha o poca ya... no sabría qué responderte. Te diría que sí, que además es la gracia de Zombicide porque cada partida es diferente (ya de por sí tienes muchos mapas para hacerte y aunque repitas el mapa el devenir de la partida puede ser totalmente distinto a la anterior partida)

Pero vamos, merece la pena. Es caro, pero seguramente os guste
zombicide es un buen juego con unas minis muy curradas, pero yo jugaria una partida, o como minimo me comeria un "gameplay" en video antes de decidir comprarlo a ciegas.

y puestos a aconsejar, aconsejo el medieval (black plague) por delante del urbano.

una cosa buena de este juego es que las grandes expansiones son autojugables. eso hace que como expansion sean algo mas caras, pero como cambian enemigos y añaden/retocan algun elemento, pues es como una reedicion del juego, que siempre es algo mas fresco que comprar el base que salio hace 2 o 3 o 4 años y seguidamente una expansion que lo moderniza.
@GXY Yo también recomiendo Black Plague, me parece que las normas están mejor pulidas. Luego ya entre Black Plague y Green Horde lo que más les guste (zombies u orcos)
Otra duda que tengo es si el arcadia quest o el krosmaster arena 2.0 o alguno de los krosmaster a ver que me podeis decir.
La verdad me llama mucho mas el arcadia quest pero no sé si las figuras son demasiado feas o violentas para jugar con un niño de 8 años, ya que in situ no las he visto para valorar bien, y algunas van con cuchillo en mano...

Sé que me direis que es demasiado juego para 8 años pero ha jugado a splendor, saqueadores del mar del norte, stone age, lord of xidit...y en alguno de ellos nos ha ganado alguna vez aunque parezca mentira y sin dejarnos....
A ver que me comentais, porque si no son para tanto las figuras del arcadia quest en el sentido de violentas prefiero ese jeje.
Aunque claro tambien hay gente que les pone el zombicide y tan tranquilos jaja pero a mí eso no me mola....
Saludos!
a mi el arcadia no me parece "violento" en el sentido de inadecuado para un niño. no va a ver nada que no vea en una partida al lol por poner un ejemplo. tambien es que el diseño chibi de los personajes suaviza un poco el tema violencia.

lo que si tengo mas dudas es por un lado a nivel de reglas, duracion de la partida y competitividad, aunque dices que eso lo tienes controlado, y por otro lado respecto a personajes del juego, hay algunos femeninos un tanto sexualizados y no se si ese tipo de contenido estara un poco fuera de lugar para un niño (aunque de nuevo, no hay nada que no se vea en un videojuego o similar).

de todos modos para un niño de esa edad, como juego en plan aventuras y pegar mecos con minis, mi primera recomendacion seria mice & mystics, aunque la segunda, sinceramente, seria arcadia quest o super dungeon explore, que es de los mismos autores pero un poco mas complejillo jugando, porque es asimetrico (un jugador hace de master y maneja a los "malos")

krosmaster no lo conozco asi que no se como va. solo he visto algunas fotos y la caja del juego.
@GXY
Ok gracias, el Mice lo miré hace tiempo pero lo descarté por lo asqueroso de los bichos...mas feos no podian hacerlos [carcajad] [carcajad]
Pues yo que buscaba juegos sencillos, cortos y cooperativos... me han regalado el scythe [carcajad]
A ver si el finde encontramos un hueco para probarlo, de momento hemos mirado las instrucciones por encima y la verdad es que pinta bien.

He descubierto un mundo mágico de luz y color con esto de los juegos de mesa, jaja me he pasado las navidades probando otros juegos,(catan, caverna vs caverna, hive...) la verdad es que me está gustando muchísimo el rollo, siempre he sido de pc y consola, y tengo los mandos pillando polvo encima de la mesa.

Escribo poco, pero agradezco mucho los comentarios,experiencias y recomendaciones que hacéis por aquí [beer] [beer] [beer]
hombre, son insectos de casa y tal, y no es un nivel supremo de calidad de minis (no es cmon o steamforge), pero en cuanto a argumento y jugabilidad, es el mejor "ameri" que hay para jugar con niños.

pd. @biersi el scythe es un juegazo y aunque es complejillo, lo compensa con una metodologia de juego muy esquematizada en la que es imposible perderse. basta con jugar uno o dos turnos para pillarle la mecanica al juego.
GXY escribió:de juego gordo... echale un ojo al scythe

Me flipa la temática y la estética, lo miraré en detalle [beer]

Gracias
Hace tiempo que no toco el tema de juegos de mesa, pero me gustaría jugar a algo con mi novia, que juego me recomendáis para jugar dos y que no sea muy complicado en cuanto a reglas.

Gracias
@accanijo
A mi con mi mujer me mola el patchwork.
accanijo escribió:Hace tiempo que no toco el tema de juegos de mesa, pero me gustaría jugar a algo con mi novia, que juego me recomendáis para jugar dos y que no sea muy complicado en cuanto a reglas.

Gracias

Jaipur de cabeza.

Barato, portátil, aprendes a jugar en 2 minutos y luego tienes un montón de estrategias.
15102 respuestas