[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Ashenbach escribió:@sigried
Hace unos días, yo ví un ejemplar en el Fnac de Pamplona. No se si te viene bien acercarte o si tal vez en la web de Fnac puedan tener mas existencias. A ver si tienes suerte. [beer]



Que va, ¿sabes si en fnac web tienen? Porque en mi ciudad no hay fnac.....


darkhole escribió:
sigried escribió:Hola chicos!!!
Algun sitio para comprar hoy el elridth horror? Para que pueda llegar para reyes?

En todos los sitios lo veo agotado.....


Igual esto te interesa:

http://muevecubos.com/buscar/eldritch

Además en alguna página pone que los envíos son en 24 horas gratuitos si gastas más de 50 euros, todo sería llamar al proveedor y preguntar si te llegaría para la noche de mañana (igual un poco complicado ya).

Gracias.

El problema es que donde pone disponible le das a comprar y te lleva a la web en cuestion y sale agotado, le he dado a todos los de la lista y solo esta disponible la version en ingles xD
Hace tiempo, en mi grupo de colegas estuvimos enganchados al Bang! y jugábamos mucho. Con las expansiones, la experiencia de juego es mucho más completa y divertida. Os lo recomiendo. XD
@sigried

prueba por RPEA en vez de muevecubos, q muevecubos tiene el defecto de que no miran el stock de las paginas que enlazan.

http://rpea-search-engine.appspot.com/home.html

ayer jugue partida al pequeño grandes westerns. JUE-GA-ZO. muy sorprendido, la verdad. ya me quede sorprendido con el pequeñas grandes galaxias, porque me esperaba un pequeños grandes reinos 2.0 con tema pegado y ni por asomo. pues con el westerns se ha superado mas todavia.

super recomendable. encima de barato y juegazo tanto en tematica como en mecanica, ademas es bastante flexible en numero de jugadores y la calidad de los componentes es excelente.
Llevo ya todas las Navidades dándole oportunidades al Señor de los Anilos LCG y empiezo a perder ya la fe en el juego. He probado ya 2 partidas en cooperativo y otras 3 en solitario y no acaba de convencerme.

No llego a "entrar" en el juego como afirman los jugones y toda la ambientación se reduce a girar cartas continuamente.

Puede ser un juegazo, no lo niego, pero no va a tener mi aceptación.
darkhole escribió:Llevo ya todas las Navidades dándole oportunidades al Señor de los Anilos LCG y empiezo a perder ya la fe en el juego. He probado ya 2 partidas en cooperativo y otras 3 en solitario y no acaba de convencerme.

No llego a "entrar" en el juego como afirman los jugones y toda la ambientación se reduce a girar cartas continuamente.

Puede ser un juegazo, no lo niego, pero no va a tener mi aceptación.


No todos los juegos son para todo el mundo, hombre. No lo juegues sin ganas para que te guste sí o sí. Lo mismo el día menos pensado le vuelves a dar una oportunidad y te gusta. O no.
Jesugandalf escribió:
darkhole escribió:Llevo ya todas las Navidades dándole oportunidades al Señor de los Anilos LCG y empiezo a perder ya la fe en el juego. He probado ya 2 partidas en cooperativo y otras 3 en solitario y no acaba de convencerme.

No llego a "entrar" en el juego como afirman los jugones y toda la ambientación se reduce a girar cartas continuamente.

Puede ser un juegazo, no lo niego, pero no va a tener mi aceptación.


No todos los juegos son para todo el mundo, hombre. No lo juegues sin ganas para que te guste sí o sí. Lo mismo el día menos pensado le vuelves a dar una oportunidad y te gusta. O no.


Lo afortunado es que me lo dejaron para probarlo a si que no he relizado ningún desembolso.

Quizá como dices más adelante vuelva a darle otra oportunidad, aunque hay muchas mecánicas que me han parecido realmente tediosas.
si una mecanica no gusta, pues no gusta.

a mi lo que no me gusta en los juegos (sobre todo en cooperativos) es que me "dicten que hacer" y no me refiero a normas, sino a estrategias. y es algo que el colega mio propietario de la mayoria de los juegos tiene la muy mala costumbre de hacer.

aunque el otro colega del grupo es peor. ese no te dice lo que tienes que hacer, te critica lo que haces justo despues de hacerlo. eso es peor XD

yo te diria @darkhole que si puedes le eches un tiento al arkham LCG. la mecanica es tres cuartos de lo mismo que el ESDLA LCG, pero mas pulida (a mi gusto, a mejor) y sobre todo si la tematica te atrae, pues resulta un juego muy interesante, tanto para jugar en solitario como con un compañero.

aunque sigo opinando que de tematica lovecraftiana, el rey es el eldritch.
Bueno, pues estas navidades han caido la expansión del Dead of Winter y Código Secreto (éste regalo de mi novia [amor] ). A ver si sacamos tiempo para probarlos este finde, a la espera de que salga el The Others que probablemente también me compraré. [sonrisa]
GXY escribió:@sigried

prueba por RPEA en vez de muevecubos, q muevecubos tiene el defecto de que no miran el stock de las paginas que enlazan.

http://rpea-search-engine.appspot.com/home.html

ayer jugue partida al pequeño grandes westerns. JUE-GA-ZO. muy sorprendido, la verdad. ya me quede sorprendido con el pequeñas grandes galaxias, porque me esperaba un pequeños grandes reinos 2.0 con tema pegado y ni por asomo. pues con el westerns se ha superado mas todavia.

super recomendable. encima de barato y juegazo tanto en tematica como en mecanica, ademas es bastante flexible en numero de jugadores y la calidad de los componentes es excelente.


Pues yo llevo tiempo tratando de encontrar el Pequeñas Grandes Galaxias sin éxito... pero es que es la temática que más me atrae de largo.

Este de western es mucho mejor?
er_capi escribió:
GXY escribió:@sigried

prueba por RPEA en vez de muevecubos, q muevecubos tiene el defecto de que no miran el stock de las paginas que enlazan.

http://rpea-search-engine.appspot.com/home.html

ayer jugue partida al pequeño grandes westerns. JUE-GA-ZO. muy sorprendido, la verdad. ya me quede sorprendido con el pequeñas grandes galaxias, porque me esperaba un pequeños grandes reinos 2.0 con tema pegado y ni por asomo. pues con el westerns se ha superado mas todavia.

super recomendable. encima de barato y juegazo tanto en tematica como en mecanica, ademas es bastante flexible en numero de jugadores y la calidad de los componentes es excelente.


Pues yo llevo tiempo tratando de encontrar el Pequeñas Grandes Galaxias sin éxito... pero es que es la temática que más me atrae de largo.

Este de western es mucho mejor?


Hola,
Tengo los dos juegos y ambos me han gustado mucho. Y ambos son muy diferentes. Pequeñas grandes galaxias (1-5 jugadores) es un juego de dados. Pero no es tan azaroso como uno puede creer al ser de dados. Hay muchas opciones para modificar tiradas o copiar acciones de otros jugadores, una mecánica que le da una gran originalidad al juego y estar pendiente en los turnos de los demás. Con ello conquistamos planetas moviendo naves (a muy grandes rasgos).
Pequeños grandes westers (1-4 jugadores) es colocación de trabajadores pero no es un juego de dados. Se trata de conseguir cartas de ubicaciones (parecido en este caso a conquistar planetas) pero la forma de conseguirlos es distinta. Trata de conseguir recursos pero no se pueden conseguir los mismo que los rivales (en el mismo turno) ya que en ese caso se producen duelos y posteriormente se pueden ganar mas recompensas jugando al póker.

Los dos juegos son juegazos. Aunque comparten ambos juegos la ganancia de recursos y en cierto modo colocación de naves/trabajadores las mecánicas son totalmente diferentes. Tengo los dos y ninguno me sobra, son distintos. Bajo mi punto de vista te aconsejo que compres el que te guste más en cuanto a temática (A menos que no te guste tirar continuamente dados).
Mírate vídeos de las reglas de ambos juegos en youtube por si te resuelven más dudas.
Pequeños grandes westerns en algo más complejo en cuanto a las reglas.
Un saludo y espero haberte ayudado...aunque sea un poco [bye]

PD: Parece que tienen ejemplares disponibles de pequeñas grandes galaxias en la web de juegosdelamesaredonda (no es publicidad).
@Dormin

Muchas gracias por tu análisis! Creo que el Pequeñas Grandes Galaxias se adapta muy bien a mis gustos, pero echaré un ojo a ver al resto.

Sobre la tienda en cuestión, en su web pone que está en reposición, aunque en algunos buscadores sale como en stock... habrá que seguir atento...
Vengo de jugar al NOT ALONE. un juego genial. No me extraña q tenga tantas buenas recomendaciones y criticas . Hemos empezado jugando a 4 y hemos acabado a 6. Ha escalado bien y si la criatura sabe jugar es super divertido y complicado .Cae fijo en breve. Por 20 euros es un chollo.
yo lo jugue una vez hace un par de semanas. me parecio un juego correcto pero no me emociono demasiado.

como mencionas en tu mensaje creo que depende mucho del que juegue como criatura.
De los que he jugado útlimamente:

Pandemic Legacy: Por si alguien no conoce la versión básica de Pandemic, en plan muy resumido, es un juego cooperativo en el que hay que luchar contra varias enfermedades, vas utilizando distintas acciones en cada turno, moviéndote por un tablero del mundo evitando que se expandan las enfermedades y con la finalidad de encontrar su cura, hay que emplear bastante estrategia y llega a resultar bastante desesperante. La versión Legacy añade un mazo que a medida que avanzan las partidas (divididas en 12 meses), se van rebelando nuevas normas, cajas cerradas con nuevos elementos para incorporar al juego, personajes y sorpresas, además persisten algunas decisiones y hay consecuencias. Recomendable 100%, lo malo que una vez terminado no es muy rejugable, ya que queda bastante destrozado, pero mínimo son 12 partidas de duración bastante larga, a mi me parece que por el precio/horas de disfrute merece muy mucho la pena.

Pandemic Iberia: Se trata de una edición limitada del Pandemic ambientado en las enfermedades de la península Ibérica del siglo XIX, me parece una versión más refinada del juego básico, bastante difícil incluso en los niveles más fáciles. No tiene la emoción del Legacy, pero éste no hay que tirarlo después de 12 partidas y añade nuevas mecánicas que lo hacen incluso más estratégico.

Arkham Horror: El juego de cartas: Un juego de cartas cooperativo (LGC) basado en los mitos del Cthulhu, se sustituyen los dados por unos tokens que hay que sacar aleatoriamente, incluye sólo tres escenarios bastante completos, con un argumento regulero pero entretenido. La mejor manera que se me ocurre de describir el juego, es diciendo que se trata de una mezcla entre creación de mazo de personaje, juego de rol bastante light, y libro de elige tu aventura. Me ha gustado bastante, pero sólo para jugar con amigos que se pongan un poco en el papel. Seguramente compraré las expansiones que salgan luego, espero que no tarden mucho porqué el juego de salida queda bastante limitado y no lo veo muy rejugable, además si quieres jugar con más de 2 personas hay que comprar otra caja básica.

Las Mansiones de la Locura 2ª edición: Otro juego basado en el Cthulhu, pero transcurre en mansiones, funciona dirigida por una aplicación, que entre otras cosas va indicando los módulos de las habitaciones que debemos ir colocando para formar el tablero, la situación de las pistas, puertas, enemigos, etc. También viene con cartas y miniaturas de personajes/enemigos. Aún no he jugado los 4 escenarios (por ahora han añadido un DLC con un 5º aún sin traducir), pero he visto que cada escenario varia al rejugarlo, y las acciones que tomemos pueden variar el transcurso de la partida también, por lo que lo veo bastante rejugable, a parte de que ya tiene varias expansiones anunciadas. Me está pareciendo muy divertido y curioso jugar pendiente del iPad haciendo de "master" (la aplicación está para descargar también para Android, Steam, Etc.), en un principio pensaba que sería algo molesto, pero después de jugar unas pocas partidas pienso que se forma una buena simbiosis entre juego de mesa y aplicación, a parte de crear ambiente y facilitar mucho la preparación del juego. Me ha gustado más que el Arkham que he comentado antes, lo veo más accesible para gente que no le guste el "rol", y aunque es algo caro, a proporción incluye bastantes cosas, lo que echo de menos es que al terminar una partida no haya continuidad con la siguiente en plan campaña. Las miniaturas no tienen una calidad muy alta y vienen con unas bases muy feas y prescindibles, por lo que me he decidido a pintarlas todas para mejorar su aspecto, el resto de componentes está bien y con ilustraciones muy majas.

Sushi Go Party!: Juego competitivo de cartas en el que hay que ganar consiguiendo puntos y a la vez evitar que los hagan tus rivales, se juega en varias rondas, en cada turno te quedas la carta que creas más conveniente y pasas el resto de la mano a otro jugador, entonces se enseñan las cartas elegidas con lo cual vas viendo cómo puedes fastidiar a los demás evitando que consigan conjuntos. Está muy bien que en cada partida se elige un menú formado por varios platos que serán el tipo de cartas que aparecerán en el mazo del que se reparten las crtas, cada plato está formado por un conjunto y tiene unas características distintas por lo que añade bastante variedad y complejidad según los que se elijan. Los dibujos y presentación en general del juego me parece excelente, muy divertido y ideal para partidas de unos 20 min.

Exploding Kittens: Juego de cartas tipo Uno pero con gatos explosivos, en el que vas amasando cartas para intentar lograr ser el último jugador eliminado. Partidas rápidas sin más para echarse unas risas, las ilustraciones son del "artista" The Oatmeal así en plan desenfadado, por ahora hay la versión First Edition que incluye una caja con cierre de iman y que hace "miau" cuando la abres, luego está la versión normal con las mismas cartas, una versión NSFW con imágenes algo más fuertes (tampoco nada exagerado), que se puede jugar independientemente o añadida a la anterior, y por último una expansión muy recomendada que se llama Imploding Kittens, que añade nuevas dinámicas y una sorpresa muy humillante. La pena que no hay traducción en español.
el arkham horror LCG es eso... un LCG. durante el año ya iras viendo que van sacando cosas para expandirlo y como quieras tenerlo todo vete preparando... [sati]

de momento ya este mes sale la primera expansion "deluxe"
¿Pero cuál es el más nuevo o con más recorrido de cara a futuro, elridth horror o Arkham horror?
el de sushi party lo llevo viendo tiempo y me parece curioso.. a ver si un día lo pruebo.


el legacy es un concepto de juego tipo campaña... la gente tiene q entender lo q compra.





sigried escribió:¿Pero cuál es el más nuevo o con más recorrido de cara a futuro, elridth horror o Arkham horror?



arkham es mas antiguo por lo cual sus mecánicas tamb son mas antiguas.. eldritch es mas nuevo. no confundir arkham horror con arkham horror lgc.... q es un juego de de cartas de creación de mazos bastante nuevo
sigried escribió:¿Pero cuál es el más nuevo o con más recorrido de cara a futuro, elridth horror o Arkham horror?


arkham horror -> 2005 (*)

eldritch horror -> 2013

arkham horror LCG -> 2016

(*) en realidad reimplementa el juego del mismo nombre de 1987 (que nunca fue publicado en españa)

eldritch viene a ser arkham 2.0 (el arkham de 2005)

AH LCG toma el "lore" de lovecraft, pero jugablemente a lo que mas se parece es al Señor de los Anillos LCG, del cual puedes buscar mas informacion en este mismo hilo.

todos son cooperativos y se pueden jugar en solitario. AH y EH son hasta 8 jugadores, aunque se suele aconsejar 3-6. AH LCG es 1-2 jugadores. con 2 copias del juego base, pueden jugar 3-4 jugadores.

recorrido cara a futuro...

AH ya hace un tiempo que completó su "ciclo de vida", en el sentido de que ya no se publican expansiones nuevas para el. la ultima (miskatonic horror) se publico en 2011. recibio 4 expansiones grandes y 4 expansiones pequeñas (y aparte algunos materiales promocionales, etc).

EH esta recibiendo expansiones actualmente, la ultima publicada, signos de carcosa, salio el mes pasado aqui en españa, y hay anunciada una grande, las tierras del sueño, para 2017. hasta el momento se han publicado para el 2 expansiones grandes y 3 pequeñas, y yo creo que acabara recibiendo 4 y 4 como su predecesor, aunque puede que me equivoque :-P

AH LCG es un LCG... estos juegos reciben expansiones periodicamente durante todo su ciclo de vida. no se cual va a ser el ciclo de vida de este juego pero su predecesor jugable, ESDLA LCG, ha recibido pues... no me se la cuenta... unas 50 o 60 o por ahi. con que al AH LCG le lleguen la mitad... pues ahi hay juego para años, siempre que te puedas permitir el suministro mensual de droja. :-P

particularmente...

yo tengo arkham horror, es un muy buen juego, pero eldritch es mejor, tanto jugable como narrativamente. es un excelente juego. en todo. eldritch tiene el pequeño defecto de que para sacarle bien todo el partido, la primera expansion (saber olvidado, que se ha reimpreso recientemente) es casi obligatoria. yo eldritch se lo aconsejo a todo el mundo, pero si vas a ir a por el, asegurate de conseguir esa expansion antes de que se vuelva a agotar.

el LCG... no lo he jugado, pero casi todas las reseñas que estoy leyendo son muy buenas o excelentes. y estoy casi seguro que es un gran juego (eso si, solo cartas y algunos tokens, no hay tablero). pero va a ser muy episodico y con los episodios en dosis (expansiones). el juego base viene creo que son 3 o 4 escenarios y a partir de ahi... compra compra compra. si el formato no se te atraganta, pues puede ser una experiencia excelente. pero "sabiendo a donde te metes".

espero que te haya servido de ayuda.
Hoy ha terminado el KS de Kingdom Death Monster 1.5 con más de doce millones (sí, 12.000.000) de dólares recaudados.

Yo lo conocí por un comentario que hizo alguien aquí el día que empezó el KS y durante este mes y medio me he informado bastante sobre el juego, porque me atraía bastante. También estaba bastante sorprendido porque me parece bastante impresionante que haya gente que se gaste más de dos mil dólares de una tacada en un juego de mesa.

Al final, y tras probarlo en TTS, he terminado entrando en el KS yo también. Ahora a esperar a que fabriquen todo el material y lo envíen; tengo tiempo de ir haciendo sitio en casa...
Bueno, este finde pudimos probar el Código secreto, no es el mejor filler del mundo, pero es divertido y permite un número ilimitado de jugadores (aunque en la caja pone 8, da igual se juega por equipos y solo hay que hablar).

@Draifet El Exploding Kittens es una pasada de juego. Nosotros lo conocemos desde hace mucho y hace poco que adquirimos el Imploding, el cual lo hace todavía mejor. El filler al que más jugamos con diferencia cuando estamos muchos. Y la primera vez que se puso uno el collar...menudas risas [carcajad]
Buenas, soy nuevo en este hilo y venía a hacer algunas preguntas, ya que necesito consejo de gente mucho más entendida.

En su momento cuando era pequeño me compré de salida el "Dragones y Mazmorras: La Aventura Fantástica" de Parker (2003) por la temática, las figuritas y echar alguna partida con los amigos enterándonos de más bien poco. Desde entonces poco más que cogiendo polvo ha estado, hasta estas Navidades que saqué el tema y he vuelto a jugar. Es un dungeon crawler entretenido, de 2-5 jugadores, con un Dungeon Master, exploración, combate, progesión, etc. Pero no llega a ser nada excesivo, es más bien sencillote y pienso que el DM está más bien de narrador que de enemigo activo.

El caso es, que me han entrado ganas de hacerme con algún juego de ese estilo más reciente, pero mirando y tal no me aclaro. Tengo varias opciones, pero lo que busco básicamente es eso: miniaturas (me gusta el simple hecho de tenerlas), exploración, objetos, mejoras, progresión, combate entretenido y cooperación. Expongo:

- Zombicide Black Plague: el que más me llama ahora mismo. Zombis y fantasía me encantan ambas, y por videos y demás que he visto creo que cumple muchos requisitos. Tema precio, es caro, ¿dónde podría conseguirlo mejor?

- Descent: Viaje a las tinieblas (2a Edición): en muchos sitios sale como la primera opción y demás para este tipo de juegos. He leído que por los objetivos de partida parecen más carreras que exploración y tal. Algo mejor de precio que el anterior pero no se qué tal será.

- Star Wars: Asalto Imperial: es como el anterior pero con temática que me encanta también, y al ser más moderno imagino que solucionará posibles errores ¿no? Muy caro también, y no se si a pesar de gustarme la ambientación, me pega mucho con el tema rolero.

- Arcadia Quest: he visto poquito la verdad, pero eran buenas críticas.

Esto es lo que tengo en mente, pero desconozco obviamente si hay otros mejores y demás.

Cualquier ayuda es de agradecer.

Un saludo!
la primera opcion seria descent antes que black plague, si. principalmente porque en BP solo hay zombies. de 4 o 5 pelajes diferentes, y nigromantes, pero es magra variedad de enemigos en comparacion al descent.

es cierto que muchas misiones del descent son mas una maldita carrera que explorar y trinchar bichos. en cambio la progresion del personaje (en las campañas) es la mejor que hay en el ramo. eso si, se refiere a habilidades y secundariamente a armas, no a stats del personaje.

arcadia es un excelente juego, pero es mas para hacer backstabbing (PvP) que para hacer PvE, que tambien lo hay pero es menos prominente que en otros juegos. tambien es algo mas sencillo de jugar, campañas mas cortas que descent y el levelling se resume a tener armas mas tochas, mientras que en descent alude tanto a armas como a habilidades.

imperial no es un dungeon crawler. la gente lo mete en el saco porque es el "engine" del descent, pero el juego es de star wars y por tanto el 90% de los ataques son de proyectiles. yo no lo meteria en la comparativa.

en mi opinion, yo iria a descent primero, se puede jugar con master, cooperativo (con una serie de misiones especificas) o con aplicacion (que sustituye al master), es el mas completo, con varias campañas y en mi opinion el que tiene la jugabilidad mas extensa y pulida. luego pondria a BP y arcadia en un segundo escalon. son grandes juegos tambien. cojas el que cojas, lo vas a disfrutar.

hay un D&D mas moderno, el wrath of ashardalon. no se publico en españa pero hay tradumaquetacion P&P y es practicable conseguirlo en ingles (mas bien de segunda mano). si te lo tropiezas considera echarle un ojo.

suerte.
Si te gustan esos juegos por el "toque rolero", mi consejo es que des el paso y juegues a rol de verdad, está a años luz de la experiencia que pueda ofrecerte cualquiera de esos juegos.

En cuanto a los que has listado, Zombicide no es como el resto, es un juego cooperativo-táctico, nadie tiene que hacer de master, juegan todos contra el juego. El Black Plague es uno de los mejores juegos a los que he jugado por su tremenda dificultad, la sensación de agobio constante que dan los nigromantes y los zombis especiales. Claro que para eso hay que comprar no solo el juego básico, sino las ampliaciones, es un juego muy caro, pero también lo son Descent y Imperial Assault.

El Descent jugué en su día a la primera edición, dicen que la segunda edición mejora bastante. El Imperial Assault es un juegazo, las reglas están muy bien escritas y son bastante claras, además de contar con un modo escaramuza por si un día os juntáis 2 o 4 jugadores y queréis echar unas batallitas. Ambos son dungeon crawler y probablemente de lo mejor en el mercado del género. El Arcadia Quest no lo he probado, pero es un juego mas bien competitivo, no cooperativo. Nunca me ha llamado mucho la verdad.
Ayer tuvimos una pequeña sesión jugona con la cuadrilla y por fin tuve la oportunidad de ver en acción uno de los juegos que más ganas tenía de conocer, Descent.

Lo disfruté como espectador y me pareció muy divertido y sobre todo increiblemente temático. Me recordó mucho a aquellas partidas de rol en papel que hacíamos hace años con nuestra ficha de personajes y un master dibujando un mapa y puteándote a todas horas con "Ahora os aparece un troll" justo antes de llegar a la ciudad. XD

Decir que mis compañeros estaban realizando una campaña, llevaban ya 3 o 4 partidas de la misma, por lo que las preparaciones eran bastante tediosas, estuvieron casi 1 hora preparando personajes entre buscar habilidades guardadas de la misión anterior y preparar los requisitos de la actual. Podría parecer un punto negativo (personalmente creo que lo es) pero se les notaba entusiasmados y se tiraban minutos hablando entre ellos de posibles estrategias a seguir con sus habilidades, todo esto antes de empezar a jugar.

La partida se desarrolló con normalidad, había 3 personajes muy metidos en la historia que llegaron a tener hasta discusiones respecto a la estrategia a seguir "in game", el Master tenía bastante mala fe y les sacaba todo tipo de trucos sucios echando por tierra todos sus planteamientos originales. Debo reconocer que todos, salvo un jugador que estaba algo aburrido, se lo pasaron realmente bien y que estuvieron a punto de continuar con la siguiente misión si no hubiera sido por la hora.

A parte estuvimos jugando también paralelamente al Exploding Kittens, un filler que me encantó y con el que nos reímos muchísimo, aunque parece bastante limitado en cuanto a opciones y posiblemente pueda aburrir al cabo de pocas partidas, las primeras veces que lo juegas es una experiencia única.

Y por supuesto al Ciudadelas. Este juego a mi no me acaba de entusiasmar pero he de reconocer que tiene unas mecánicas impresionantes. El sistema de elección de personaje es tan sencillo y variable que hace cada turno una experiencia nueva, la fusión de la suerte con las cartas que haya en juego más el misterio de saber qué habrá cogido cada personaje me parece impresionante ya que hace que todos tus planes se puedan ir literalmente a la mierda cuando intentes robar al jugador que "sabes" que tiene al arquitecto, que tiene 8 monedas sobre la mesa, y que luego resulta ser el mago, te roba tus maravillosas cartas y aprovecha para construirte esa Ciudadela de 6 monedas que tanto te estaba costando ahorrar.

Una gran tarde de domingo, sin duda.

Mencionar a parte que el 7 wonders Duel es uno de nuestros juegos favoritos en pareja, tremendamente rejugable, fácil de montar y muy divertido, nos estamos planteando comprar ya la expansión aunque no nos cansamos del juego básico. La gestión de turnos (saber que tienes que llegar a "esa" carta sin que tu adversario se de cuenta, jugando con los recorridos para que sea él/ella quien te la deje accesible) nos gusta mucho y las estrategias personales van cambiando prácticamente cada era haciendo que siempre haya un pulso entre ambos jugadores hasta el final. La única pega que le puedo poner al juego es el sistema de mercadeo de recursos puesto que al final acabamos comprando recursos casi al por mayor y da la sensación de que la primera era pasa un tanto desapercibida.

Sombras sobre Londres ha visto nuestra mesa un par de ocasiones, por el momento las valoraciones son positivas (queremos jugarlo 4 o 5 personas antes de cerrar las impresiones), la única pega es que es un juego muy lento, muy sesudo, de tensión constante. No es un juego para pasar un rato o para matar el tiempo, tienes que tener ganas de sentarte una hora y media y tratar de pillar a Jack en un ambiente más apropiado para una biblioteca que para una sala de juegos.

Aprovecho para ir preguntando ¿Alguien sabe algo de Mage Knight? He visto algún gameplay sencillo por Youtube y conozco un poco las mecánicas, pero me gustaría saber impresiones de gente que lo haya jugado ¿Es ágil, inmersivo, tedioso...?
Ashenbach escribió:Si te gustan esos juegos por el "toque rolero", mi consejo es que des el paso y juegues a rol de verdad, está a años luz de la experiencia que pueda ofrecerte cualquiera de esos juegos.

Esa es la clave Adri (tienes un nombre con el que no se puede usar la mención xD). Si quieres lo mejor de los juegos de tablero con un toque rolero, para ese rollo dungeon crawler no hay nada mejor ni cercano al juego de rol D&D cuarta edición. Como juego de rol deja mucho que desear, pero para juego de tablero es el mejor de largo.

Hay 3 o 4 juegos de tablero basados en D&D 4th, pero son un granito de arena comparados con la playa entera que es el juego de rol. Mi consejo es que te pilles algún manual en pdf a ver si te gusta, y en caso afirmativo ya te vas comprando lo que quieras que como está ya descatalogado, de segunda mano está bastante barato. Aunque sea un juego de rol, es perfecto para usar miniaturas, tableros y demás. Por supuesto con todas las ventajas de tener un DM totalmente libre, activo y funcional
Busco recomendación para juego barato de 20-30€. Tengo un cupón descuento en ebay-paypal y estaba pensando en usarlo en algún juego baratillo.

Había pensado en el 7 wonders duel pq esta a 20-25€, pero no sé si convencería a la mujer para jugarlo. Si no estoy abierto a opciones. 1-2 jugadores como mucho.

Salu2
@$$AdRi$$

El descent es el q mejor se adapta.

Si estas abierto a nuevas experiencias te recomendaria mansiones d la locura 2a edicion. Difiere bastante de lo q buscas en base... pero como experiencia los veo mejores q los otros y bastante mas barato

@IronArthur patchwork
txusko escribió:
@IronArthur patchwork


Será divertido, pero temáticamente purff...
Gracias de todos modos.

Salu2
IronArthur escribió:Busco recomendación para juego barato de 20-30€. Tengo un cupón descuento en ebay-paypal y estaba pensando en usarlo en algún juego baratillo.

Había pensado en el 7 wonders duel pq esta a 20-25€, pero no sé si convencería a la mujer para jugarlo. Si no estoy abierto a opciones. 1-2 jugadores como mucho.

Salu2


Del Duel te puedo dar yo buenas referencias, precisamente porque lo juego en pareja y es ella quien me está pidiendo constantemente que lo juguemos.

Es sencillo de jugar, en 5 minutos está todo montado y en la primera partida "de prueba" se interiorizan todas las reglas (que son básicas) y es muy rejugable. Recomendado al 100%.

Así un poco resumido:

Es un juego de cartas que consiste en una batalla entre dos civilizaciones para ver quién es la mejor. Hay 3 formas de ganar: militarmente, científicamente y diplomáticamente.

El juego se divide en 3 eras, cada era se compone de una pirámide de cartas que los jugadores deben ir recogiendo para añadirlas a su inventario, estas cartas pueden ser de recursos (para construir cartas más avanzadas, ya sean recursos físicos tipo barro, piedra... o monedas de oro), militares (hacen que avances en un duelo militar con tu oponente), científicas y de puntos de diplomacia.

Además tienes las maravillas de turno, caras de construir, pero con bastantes beneficios añadidos. Cada jugador tiene 4 maravillas y sólo se pueden construir 7 en el juego, habrá siempre un jugador que se quede con una sin construir perdiendo ese beneficio. Ciertamente las maravillas no son lo más influyente del juego, pero le otorgan otro reto más.

Formas de ganar:
- Militarmente: consigues avanzar 10 puntos militares y "conquistas" la ciudad del enemigo, llegas hasta allí y ganas al momento. La carrera militar se hace simplemente cogiendo cartas militares que otorgan diferentes puntos (de 1 a 4), es un pulso entre tú y el adversario, tú avanzas dos, el/ella coge una de 3 y te remonta un punto, etc.
- Científicamente: cogiendo 6 cartas de ciencia con diferentes saberes. Punto.
- Diplomáticamente: si cuando se acaban las cartas de la 3ª era todavía no ha ganado nadie por milicia o ciencia se calculan los puntos de diplomacia que hay en algunas cartas, maravillas, etc.

El juego como comento es muy rejugable, principalmente por lo siguiente:
- Las maravillas pueden (o no) ser repartidas al azar, hay un total de 12 y se juega con 8.
- De cada era hay 3 cartas que no entran en juego
- En cada era hay una pirámide diferente, con cartas boca arriba (las ves tú) y cartas boca abajo (ocultas), la única manera de saber que hay en una carta boca abajo es liberarla de la pirámide, como si fuera una ficha de MahJong, con el problema que esto conlleva, si yo cojo la carta que está bloqueando la que está oculta automáticamente se desvela para que el otro jugador pueda cogerla si quiere.
- Hay una serie de bonus científicos que también dan facilidades a los jugadores, hay un total de 10 y se ponen en juego sólo 5, que pueden salir a la partida o no depende de su desarrollo.
- En la tercera era hay unas cartas especiales que también dan bonificaciones llamadas "cartas de gremio" de las cuales se ponen en juego 3 de 8
- Y, por supuesto, cada pirámide se elabora al azar, se sabe que cartas hay en cada una (la primera era son casi todo recursos, por ejemplo) pero no se sabe qué cartas hay boca abajo o donde están situadas.

Espero que te sirva o, al menos, "que la sirva" a ella para convencerse.

Añado como cierre: aunque parezca muy "temático" o muy "friki", no lo es en absoluto, no necesitas ser un apasionado al Age of Empires para disfrutarlo, aunque si lo eres como un servidor... imagina XD
darkhole escribió:Aprovecho para ir preguntando ¿Alguien sabe algo de Mage Knight? He visto algún gameplay sencillo por Youtube y conozco un poco las mecánicas, pero me gustaría saber impresiones de gente que lo haya jugado ¿Es ágil, inmersivo, tedioso...?


Yo he jugado algunas partidas en solitario y la verdad es que funciona de maravilla. En compañía es un cooperativo que, según tengo entendido, funciona bien también. Tiene cierto grado de complejidad y por supuesto requiere algo de estrategia. La primera partida a mí me resultó bastante complicada, pero en cuanto le pillas el tranquillo a las reglas y las mecánicas se hace bastante ágil, y las partidas no resultan para nada tediosas.

Creo que sería una adquisición muy interesante.
Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que ha sido rapidísimo. Al final estoy decidido por el Zombicide: BP, no se, todo lo que he visto me llama mucho la atención, gameplay incluido así que bien. El tema es, ¿dónde me recomendáis pillarlo mejor? No tengo ni idea de donde poder conseguirlo aunque sea algo más barato que en la propia página oficial, en la cual además está agotado.

A parte, he visto el nuevo Massive Darkness que va a salir, no se la fecha exacta pero en 2017, y tiene una pintaza increíble. ¿Algo de info alguno?

Muchísimas gracias.
poco le vas a bajar a ese juego incluso usado.

@ironarthur stone age, splendor, potion explosion, PG galaxias, PG westerns... aunque ninguno es especifico 2 jugadores, son 2-4 o 2-5 si no me equivoco.
Cuántos habéis entrado en el KD:M?
El Zombi Black Plague todavia tiened opcion de pillarlo en alguna reventa con los extras exclusivos de campaña por si quieres ir al completismo.

Yo he entrado en el kdm, este mes toca agua y aire, poco mas...
Venia a comentar que mañana empieza el Kickstarter de DayNight Z, un juego "cooperativo" de zombies con una pintaza espectacular... yo he oido hablar de el hace unos dias y buscando información se me ha subido el Hype cosa mala.

Me mola el rollo este de modo campaña con refugio, con diferentes tramas e historias segun las decisiones y el rollo de las dos escalas cuando entras a un edificio.... y ADEMÁS SI NO ME EQUIVOCO ESTA HECHO AQUÍ!!!!!!.

No se, yo estoy muy muy tentado a meterme porque la tematica, el tipo de juego y lo que he podido leer de él me atraen bastante. Alguno tiene algun otro "feeling" sobre el juego o ha podido probarlo?.. teniais pensado meteros en el KS?.
PutuMoT escribió:Venia a comentar que mañana empieza el Kickstarter de DayNight Z, un juego "cooperativo" de zombies con una pintaza espectacular... yo he oido hablar de el hace unos dias y buscando información se me ha subido el Hype cosa mala.

Me mola el rollo este de modo campaña con refugio, con diferentes tramas e historias segun las decisiones y el rollo de las dos escalas cuando entras a un edificio.... y ADEMÁS SI NO ME EQUIVOCO ESTA HECHO AQUÍ!!!!!!.

No se, yo estoy muy muy tentado a meterme porque la tematica, el tipo de juego y lo que he podido leer de él me atraen bastante. Alguno tiene algun otro "feeling" sobre el juego o ha podido probarlo?.. teniais pensado meteros en el KS?.


Tiene pinta de caro... para variar.

Salu2
PutuMoT escribió:Venia a comentar que mañana empieza el Kickstarter de DayNight Z, un juego "cooperativo" de zombies con una pintaza espectacular... yo he oido hablar de el hace unos dias y buscando información se me ha subido el Hype cosa mala.

Me mola el rollo este de modo campaña con refugio, con diferentes tramas e historias segun las decisiones y el rollo de las dos escalas cuando entras a un edificio.... y ADEMÁS SI NO ME EQUIVOCO ESTA HECHO AQUÍ!!!!!!.

No se, yo estoy muy muy tentado a meterme porque la tematica, el tipo de juego y lo que he podido leer de él me atraen bastante. Alguno tiene algun otro "feeling" sobre el juego o ha podido probarlo?.. teniais pensado meteros en el KS?.


Siendo español seguramente entre. Ahora mismo tengo una mezcla de odio-agradecimiento hacía tu persona [sati]
IronArthur escribió:
PutuMoT escribió:Venia a comentar que mañana empieza el Kickstarter de DayNight Z, un juego "cooperativo" de zombies con una pintaza espectacular... yo he oido hablar de el hace unos dias y buscando información se me ha subido el Hype cosa mala.

Me mola el rollo este de modo campaña con refugio, con diferentes tramas e historias segun las decisiones y el rollo de las dos escalas cuando entras a un edificio.... y ADEMÁS SI NO ME EQUIVOCO ESTA HECHO AQUÍ!!!!!!.

No se, yo estoy muy muy tentado a meterme porque la tematica, el tipo de juego y lo que he podido leer de él me atraen bastante. Alguno tiene algun otro "feeling" sobre el juego o ha podido probarlo?.. teniais pensado meteros en el KS?.


Tiene pinta de caro... para variar.

Salu2


De hecho creo que el juego saldrá por unos 80€ con el EB de 24h. Ya tienen las reglas colgadas. En el grupo de telegram está uno de los creadores y están respondiendo muchas preguntas incluso teniendo en cuenta los consejos para mejorar ciertas partes, de 10 por ellos.
@darkhole sobre lo que comentas de las opciones limitadas del Exploding Kittens, por si no lo sabías hay unas normas opcionales avanzadas en el manual que le dan un poco más de profundidad. Luego está la expansión llamada Imploding Kittens que por lo poco que cuesta la recomiendo mucho, pues también añade algo de complejidad y risas. el juego base es para 2 a 5 jugadores, si le añades otro mazo (preferiblemente el NSFW) pueden jugar hasta 10, y la expansión permite un jugador extra también, lo comento porqué opciones tal vez no añade, pero se vuelve muy épico hacer una partida con muchos jugadores.

@Ashenbach lo del collar es de lo más humillante, he comprobado que a tus compañeros de partida les falta tiempo para sacar el móvil y grabarte (yo tuve el placer de estrenarlo), sólo falta alguien con una campanita a al lado diciendote "shame".

Un consejo si queréis poner fundas a las cartas de éste juego, poned las de Ultimate Guard 64 x 89 mm, vienen 100 por 3,75€ (el juego son 56 cartas + 56 de la edición NSFW y la expansión 20), encajan cómo un guante y siguen cabiendo en la caja de la First Edition sin problema.

Por si a alguien le pica el gusanillo también está el juego para iOS y Android, tiene juego online y está muy bien adaptado, con cartas exclusivas, aunque pierde casi todo el encanto de putear a la gente que tienes frente a frente.
@Baraka666 Ya lo se, yo tambien me odio a mi mismo por meterme en estos berenjenales pero entre que me pones algo con zombies y le tiro dinero y que tiene una pintaza descomunal y se ve un juego profundo ..... pues ya te digo que voy a caer fijo. Si me lo paso tan bien como con el This War of Mine:TBG ya habrá valido la pena.

@IronArthur Creo que son 82€ los Early Birds y 88€ el pledge normal.
Si, ya se que 90 eurazos cuesta de ganarlos pero (por desgracia) tiene el precio standard de los juegos de mesa hoy en dia (si no son de Edge).. además viene cargadito de cosas (mapas, figuras....) por lo que se ve.


Encima este més se me viene el Dunwich del Arkham LCG y alguna otra tonteria que me joden el mes (ya paso de mirar mas KS que me arruino)..... Pero bueno, Viva el Vicio!!!!!!.
El day z tiene buena pinta
Mi novia me regaló el 7wonders esta navidad y aún no he cazado a mis colegas para echar una partida :(

Alguno que lo tenga que me de su opinión para hypearme un poco? XD
Estas navidades probé "lifeboats" juego de puteo que no se ha editado aquí en España. Iba detrás de él hace mucho tiempo.

Se trata de hacer que tus peones sobrevivan llevándolos en bote hasta una isla. Se divide en 3 partes.

1.- Por votación se decide en qué bote se elimina un hueco.
2.- Por votación (si es requerido) se vota quien va al agua.
3.- Por votación se decide que embarcación se mueve.

El juego está bien, pero tal vez se me hizo un poco repetitiva la mecánica.
joakin1602 escribió:Mi novia me regaló el 7wonders esta navidad y aún no he cazado a mis colegas para echar una partida :(

Alguno que lo tenga que me de su opinión para hypearme un poco? XD


hablas del normal y no del duel, no?

para mi es un excelente juego. lo mejor es jugarlo. :cool:
GXY escribió:
hablas del normal y no del duel, no?

para mi es un excelente juego. lo mejor es jugarlo. :cool:


Sí es el normal. Este finde tiene que caer ya sí o sí XD
GXY escribió:
joakin1602 escribió:Mi novia me regaló el 7wonders esta navidad y aún no he cazado a mis colegas para echar una partida :(

Alguno que lo tenga que me de su opinión para hypearme un poco? XD


hablas del normal y no del duel, no?

para mi es un excelente juego. lo mejor es jugarlo. :cool:


Ojito con el Duel, que para dos personas es un juego muy chulo.
txusko escribió:El day z tiene buena pinta


Y producto nacional,ya lleva el doble de lo que pedian y no llevan ni 24 horas.Lo van a petar....por cierto,estoy dentro. [oki] [oki]

PD:algun forero esta metido en el Kharnage?
@jogarmon Me han dicho que el 7Wonders Duels es de lo mejorcito para 2 personas. ¿Es así? Me llama mucho la atención.
sirhass escribió:
txusko escribió:El day z tiene buena pinta


Y producto nacional,ya lleva el doble de lo que pedian y no llevan ni 24 horas.Lo van a petar....por cierto,estoy dentro. [oki] [oki]

PD:algun forero esta metido en el Kharnage?


Una burrada como lo esta petando Day Night Z, al menos estas primeras horas. LLevan ya mas de 111.000 Euros en menos de 24 horas y no parece que la cosa vaya a aflojar a corto plazo. Eso si, se nota que ni ellos mismos esperaban esta acogida y estan completamente desbordados, no les da tiempio a poner SG que ya los tienes desbloqueados.

Esperemos que se pongan las pilas a saco, todo salga a pedir de boca y se puedan conseguir muchas cosas.
Nilia escribió:@jogarmon Me han dicho que el 7Wonders Duels es de lo mejorcito para 2 personas. ¿Es así? Me llama mucho la atención.


Permíteme remitirte a mi pequeña "review"

viewtopic.php?p=1742943226

Si buscas una respuesta corta, para mi es SI
15131 respuestas