[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@oskuro

Te complemento un poco la respuesta del compañero, creo que has entendido mal una cosa importante.

El juego es la historia de un asentamiento a lo largo de 30 años. Y eso en conjunto te lleva unas 30-40 horas. Pero ni de coña hay que jugarlo del tiron! Juegas un año completo, que va con sus combates y su historia, y ahi lo puedes dejar.
Por eso tambien como te ha dicho @soulforged debes de valorar cuánto vas a jugar. A poco que rejuegues la campaña una vez mas (aunque tengs historia fija tiene mucha alternativa y rara vez tendras dos partidas iguales) tendrás para 60 sesiones de juego. Es mucho, muchisimo. No te agobies por el tema de las expansiones porque de verdad, no son en absoluto necesarias, el juego base viene con material para meses (literalmente para jugar varios meses a diario de seguido antes de "quemarlo")
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
verdezito escribió:@oskuro

Te complemento un poco la respuesta del compañero, creo que has entendido mal una cosa importante.

El juego es la historia de un asentamiento a lo largo de 30 años. Y eso en conjunto te lleva unas 30-40 horas. Pero ni de coña hay que jugarlo del tiron! Juegas un año completo, que va con sus combates y su historia, y ahi lo puedes dejar.
Por eso tambien como te ha dicho @soulforged debes de valorar cuánto vas a jugar. A poco que rejuegues la campaña una vez mas (aunque tengs historia fija tiene mucha alternativa y rara vez tendras dos partidas iguales) tendrás para 60 sesiones de juego. Es mucho, muchisimo. No te agobies por el tema de las expansiones porque de verdad, no son en absoluto necesarias, el juego base viene con material para meses (literalmente para jugar varios meses a diario de seguido antes de "quemarlo")


Ok gracias, lo había entendido mal pues.

Entonces tal y como me dices... tendrá imagino para apuntar en alguna parte en plan... ya has completado el 1er año, para que la siguiente vez que juegues, continúes con el 2º año... no?? Y mmmm si juegas con "x" amigos el 1er año, pero el 2º son otros, no pasa nada, no? Es decir, será una historia como me dices lógicamente, y no sé si lleva un hilo argumental de tal manera que si vas por el año "10", si vienen nuevos jugadores a jugar el año "11", que no tengan ni idea de qué ha pasado los 10 primeros años, es decir que no sé si es tipo historia con una trama y va evolucionando y estaría bien leérsela si vas a jugar desde el año "11" por ejemplo, o si eso da igual y empieces a jugar en el año que sea, da lo mismo.

Hombre, por ejemplo la expansión esa de la cabra, que lleva lo del Dungeon que vi que es nuevo, esa quizás sea interesante... no?. Porque las expansiones digamos que será como en los juegos de "PC", no? es decir, sólo puedes jugarlas, una vez te pases la historia principal, que en éste caso me dices, que son 30 años.

O qué 1-2 expansiones me recomendaríais? Quizás la de la cabra sería 1, y por saber qué otra. Si más que nada, mi "temor" era eso... que el juego se me quedase corto y me hicieran falta expansiones y que aunque parezca una burrada los precios de los packs más completos, que quizás mereciese la pena en lugar de comprar más tarde las expansiones sueltas, a eso me refería.

Pero sino con el juego básico + el gambler´s chest y quizás la expansión de nightmare ram (cabra), sería suficiente? --> 250 + 100 + 40 = 390 $
Oferton, con la suscripción de un año a Quo, sale por 35€ te regalan La batalla de los 5 ejercitos de Devir.
esgalmar escribió:Oferton, con la suscripción de un año a Quo, sale por 35€ te regalan La batalla de los 5 ejercitos de Devir.


Pues en la web de Devir vale 80 euros, así que sí que sale bien de precio, sí. La revista no mola mucho, pero el juego a ese precio es un must-have.
Hola! Estoy buscando un juego estilo Heroquest, Descent, Imperial Assault... con un modo decente para un solo jugador.

Alguna recomendación?
@er_capi Has echado un ojo al Zombicide (normal o Black Plague)?
er_capi escribió:Hola! Estoy buscando un juego estilo Heroquest, Descent, Imperial Assault... con un modo decente para un solo jugador.

Alguna recomendación?


Shadows of Brimstone, para mi el mejor DC que hay ahora mismo. Muy buen solitario además.
Una pregunta... y eso que he leído mucho.

¿El Zombicide es simple? ¿Aburre con el tiempo si no tienes expansiones?

Por otro lado, nunca he jugado al Descent. Veo que lo recomendáis.. He visto que muchos hablan de Descent 2, pero no lo veo como tal. ¿Se refieren al Viaje a las Tinieblas 2da Ed?
PreOoZ escribió:Una pregunta... y eso que he leído mucho.

¿El Zombicide es simple? ¿Aburre con el tiempo si no tienes expansiones?

Por otro lado, nunca he jugado al Descent. Veo que lo recomendáis.. He visto que muchos hablan de Descent 2, pero no lo veo como tal. ¿Se refieren al Viaje a las Tinieblas 2da Ed?


Descent tiene dos ediciones, la antigua consta de unas 6 expansiones, pero será dificil de encontrar.
La segunda edicion es precisamente la que tu comentas, Viaje a las Tinieblas 2da Ed., de está ya no sé por cuantas expansiones van [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Personalmente me gusta mucho más la primera edicion, pero era más tediosa de jugar, reglas más complejas, turnos mas largos, y partidas que se alargaban hasta las 4 o las 5 horas con facilidad. En la segunda edicion lo hicieron todo más rápido, desde la puesta en marcha de las aventuras, a los turnos, etc...

También tiene cosillas chulas que no se encontraban en la primera edición, como las habilidades de los heroes que pueden adquirir con experiencia, o la forma de defenderse con datos.

Un saludo.
El Descent, del 2 han sacado también una aplicación (no sé si en español) que te deja jugarlo sin que nadie haga de malo. A nosotros nos pareció una mejoría, y ando a la espera de que algún día salga del Imperial Assault para retomarlo.
PreOoZ escribió:Una pregunta... y eso que he leído mucho.

¿El Zombicide es simple? ¿Aburre con el tiempo si no tienes expansiones?

Por otro lado, nunca he jugado al Descent. Veo que lo recomendáis.. He visto que muchos hablan de Descent 2, pero no lo veo como tal. ¿Se refieren al Viaje a las Tinieblas 2da Ed?


Para jugar tú solo al Zombiecide no lo veo. Bueno, yo es que en realidad no veo para jugar solo casi ningún juego de tablero, pero eso es otro cantar. Zombiecide basa toda su dificultad y su diversión en el juego de equipo, es un juego en el que una mala decisión o una mala colocación de un compañero, puede dar al traste con la partida.

Sobre las expansiones, nosotros tenemos todo lo que hay tanto del moderno como del medieval y el juego gana muchísimo cuando toquiteas un pelin la dificultad, añadiendo los cuervos y los "negros" (no recuerdo ahora como se llaman, son los zombis que se activan siempre que se coloca uno de ellos). Esos dos factores suben mucho la dificultad y convierten el juego en el desafío táctico que debió ser desde el inicio.
El medieval lo estamos probando ahora y es una maravilla porque los nigromantes son un factor aleatorio que puede dar al traste con la partida, así como los distintos tipos de abominaciones, obligan al grupo a no solo tener buena coordinación sino a tener capacidad de reacción rápida.

Ahora mismo si tuviera que elegir, tiraría a por el medieval sin dudarlo.

Al Descent he jugado poco (y fue hace años a la primera edición), pero yo es que no soy muy de DC (para eso monto una partida de D&D XD), con decir que me arrepiento de haberme gastado los 100€ del Imperial Assault...
er_capi escribió:Hola! Estoy buscando un juego estilo Heroquest, Descent, Imperial Assault... con un modo decente para un solo jugador.

Alguna recomendación?


No tiene el propio Imperial Assault una modificación muy chula para jugarlo en solitario?
(raul) escribió:
No tiene el propio Imperial Assault una modificación muy chula para jugarlo en solitario?


Justo la he visto y voy a probar a ver qué tal, he leído opiniones de todos los tipos.

soulforged escribió:Shadows of Brimstone, para mi el mejor DC que hay ahora mismo. Muy buen solitario además.


Le he echado un ojo y tiene muy buena pinta. A ver qué encuentro por ahí :)

Muchas gracias!
er_capi escribió:
(raul) escribió:
No tiene el propio Imperial Assault una modificación muy chula para jugarlo en solitario?


Justo la he visto y voy a probar a ver qué tal, he leído opiniones de todos los tipos.


Cuando la pruebes, ¿podrias comentar que tal esta? Que también he leído opiniones de todos los tipos y estoy bastante interesado en el Imperial Assault XD
(raul) escribió:Cuando la pruebes, ¿podrias comentar que tal esta? Que también he leído opiniones de todos los tipos y estoy bastante interesado en el Imperial Assault XD


Sin problema! Será dificil que oueda hacerlo antes del fin de semana que viene; pero en cuanto lo haga comento impresiones.

Un saludo!
Que opinión os merece el nuevo Blood Bowl? Lo he comprado pero lo tengo precintado porque viendo unboxings y comentarios me estoy plantearlo devolverlo ¬_¬
Saryon escribió:Que opinión os merece el nuevo Blood Bowl? Lo he comprado pero lo tengo precintado porque viendo unboxings y comentarios me estoy plantearlo devolverlo ¬_¬


Tan mal lo ponen? no he mirado nada.

Salu2
Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.

Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?

Un saludo!
Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.

Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?

Un saludo!


Yo soy novatísimo y te recomiendo Star Realms como el comer. Algunos dicen que acaba siendo repetitivo pero para mí cada partida es distinta.
PreOoZ escribió:
Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.

Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?

Un saludo!


Yo soy novatísimo y te recomiendo Star Realms como el comer. Algunos dicen que acaba siendo repetitivo pero para mí cada partida es distinta.


El Star Realms es muy bueno. Y va a salir ahora el Epic que es como un magic pero más barato.
Baraka666 escribió:
PreOoZ escribió:
Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.

Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?

Un saludo!


Yo soy novatísimo y te recomiendo Star Realms como el comer. Algunos dicen que acaba siendo repetitivo pero para mí cada partida es distinta.


El Star Realms es muy bueno. Y va a salir ahora el Epic que es como un magic pero más barato.


Y si no me equivoco tb hay un Hero Realms que es del estilo pero en fantastico.

Saludos,
Oscar
IronArthur escribió:
Y si no me equivoco tb hay un Hero Realms que es del estilo pero en fantastico.

Saludos,
Oscar


Ese me suena haber leído algo, pero no iba a salir vía Kickstarter? O ya ha salido?

Un saludo
Baraka666 escribió:
PreOoZ escribió:
Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.

Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?

Un saludo!


Yo soy novatísimo y te recomiendo Star Realms como el comer. Algunos dicen que acaba siendo repetitivo pero para mí cada partida es distinta.


El Star Realms es muy bueno. Y va a salir ahora el Epic que es como un magic pero más barato.


¿En español? ¿Lo distribuirá Devir?
PreOoZ escribió:
¿En español? ¿Lo distribuirá Devir?


Si, el tema es que sale en diciembre. Debe de estar al caer.
Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.

Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?

Un saludo!


minimo 2...

especifica un poco mas, porque los juegos realmente buenos para jugar 2 no suelen serlo para jugar 3, 4 o mas y viceversa.

algunas de mis recomendaciones habituales de juegos para empezar:

para 2: 7 wonders duel, mareas del tiempo,

para 3-4: pequeñas grandes galaxias, 7 wonders, splendor, potion explosion, colt express, carcassonne, android mainframe, love letter, hanabi...

para 4-5 o mas: ciudadelas, samurai sword, mascarade, resistencia avalon...
IronArthur escribió:
Saryon escribió:Que opinión os merece el nuevo Blood Bowl? Lo he comprado pero lo tengo precintado porque viendo unboxings y comentarios me estoy plantearlo devolverlo ¬_¬


Tan mal lo ponen? no he mirado nada.

Salu2


Blood Bowl no es malo para nada, sino no hubiera tenido la cobertura que ha tenido todos estos años desde que Games Workshop lo descontinuó, con multitud de marcas de miniaturas alternativas para formar tus equipos, los fanáticos de BB son legión, no creo que haya club de wargames donde no se juegue alguna liga, y los torneos alrededor del mapa se ven cada día. ¿Nunca has jugado a Blood Bowl ni sabes de qué va? ¿sólo has visto reseñas y unboxings? Por lo que comentas imagino que no... El problema viene quizás por el cambio de formato que ha sufrido la reedición de Games Workshop, pasando de los 28mm a los 32mm en miniaturas, las peanas de las miniaturas también son un poco más grandes, y el tablero del campo en consecuencia se ha agrandado un poquito para que entren las peanas en las casillas, la reglita que viene para medir lanzamientos también es un pelín más grande, y bueno, en este sentido digamos que hay algunas incompatibilidades entre el BB de toda la vida y el nuevo, es decir, quitando las miniaturas o usas los elementos de una edición o usas los de otra.
En cuanto a la caja nueva, es una caja de inicio con dos equipos que contiene exactamente los mismos jugadores que la caja anterior y como en la caja de inicio anterior, no te incluye jugadores estrella ni la mejor configuración de equipos, pero en mi humilde opinión es una buena caja para comenzar en el mundillo BB con partidas muy divertidas, conforme vas jugando puedes ir calzando tu equipo como te guste.
Otro problemilla que se presenta es que el reglamento no lo han traducido, lo que incluye es un resumen en español de 8 páginas si mal no recuerdo y además tampoco han incluido los perfiles de las demás razas ni las reglas de ligas, cosa que han editado en un libro aparte, pero bueno.
No se cuales fuentes has consultado, Blood Bowl no es un juego de mesa al uso como los que se comentan por este hilo, no sabría decirte exactamente donde encasillarlo para que te hagas una idea de qué va, creo que te animaría mejor a que vieras algún gameplay de las versiones de videojuego de PSP o PC, quizás te aclare un poco las ideas; desde mi humilde punto de vista BB es muy divertido y jugando contra otras personas que estén metidas en el mundillo o haciéndote con un grupo de jugadores se convierte en un juegazo.
guarmar escribió:
IronArthur escribió:
Saryon escribió:Que opinión os merece el nuevo Blood Bowl? Lo he comprado pero lo tengo precintado porque viendo unboxings y comentarios me estoy plantearlo devolverlo ¬_¬


Tan mal lo ponen? no he mirado nada.

Salu2


Blood Bowl no es malo para nada, sino no hubiera tenido la cobertura que ha tenido todos estos años desde que Games Workshop lo descontinuó, con multitud de marcas de miniaturas alternativas para formar tus equipos, los fanáticos de BB son legión, no creo que haya club de wargames donde no se juegue alguna liga, y los torneos alrededor del mapa se ven cada día. ¿Nunca has jugado a Blood Bowl ni sabes de qué va? ¿sólo has visto reseñas y unboxings? Por lo que comentas imagino que no... El problema viene quizás por el cambio de formato que ha sufrido la reedición de Games Workshop, pasando de los 28mm a los 32mm en miniaturas, las peanas de las miniaturas también son un poco más grandes, y el tablero del campo en consecuencia se ha agrandado un poquito para que entren las peanas en las casillas, la reglita que viene para medir lanzamientos también es un pelín más grande, y bueno, en este sentido digamos que hay algunas incompatibilidades entre el BB de toda la vida y el nuevo, es decir, quitando las miniaturas o usas los elementos de una edición o usas los de otra.
En cuanto a la caja nueva, es una caja de inicio con dos equipos que contiene exactamente los mismos jugadores que la caja anterior y como en la caja de inicio anterior, no te incluye jugadores estrella ni la mejor configuración de equipos, pero en mi humilde opinión es una buena caja para comenzar en el mundillo BB con partidas muy divertidas, conforme vas jugando puedes ir calzando tu equipo como te guste.
Otro problemilla que se presenta es que el reglamento no lo han traducido, lo que incluye es un resumen en español de 8 páginas si mal no recuerdo y además tampoco han incluido los perfiles de las demás razas ni las reglas de ligas, cosa que han editado en un libro aparte, pero bueno.
No se cuales fuentes has consultado, Blood Bowl no es un juego de mesa al uso como los que se comentan por este hilo, no sabría decirte exactamente donde encasillarlo para que te hagas una idea de qué va, creo que te animaría mejor a que vieras algún gameplay de las versiones de videojuego de PSP o PC, quizás te aclare un poco las ideas; desde mi humilde punto de vista BB es muy divertido y jugando contra otras personas que estén metidas en el mundillo o haciéndote con un grupo de jugadores se convierte en un juegazo.


Creo que cuento como uno de los que comentas de los q les encanta el BloodBowl. Y nada de lo q comentas me parece un desproposito.
Por eso preguntaba pq con la afirmación que ha hecho, pensaba q las minis eran una mierda o algo peor.

Salu2
Muchas gracias a todos por responder, echaré un vistazo a los recomendados a ver por cual me decanto!
IronArthur escribió:
guarmar escribió:
Blood Bowl no es malo para nada, sino no hubiera tenido la cobertura que ha tenido todos estos años desde que Games Workshop lo descontinuó, con multitud de marcas de miniaturas alternativas para formar tus equipos, los fanáticos de BB son legión, no creo que haya club de wargames donde no se juegue alguna liga, y los torneos alrededor del mapa se ven cada día. ¿Nunca has jugado a Blood Bowl ni sabes de qué va? ¿sólo has visto reseñas y unboxings? Por lo que comentas imagino que no... El problema viene quizás por el cambio de formato que ha sufrido la reedición de Games Workshop, pasando de los 28mm a los 32mm en miniaturas, las peanas de las miniaturas también son un poco más grandes, y el tablero del campo en consecuencia se ha agrandado un poquito para que entren las peanas en las casillas, la reglita que viene para medir lanzamientos también es un pelín más grande, y bueno, en este sentido digamos que hay algunas incompatibilidades entre el BB de toda la vida y el nuevo, es decir, quitando las miniaturas o usas los elementos de una edición o usas los de otra.
En cuanto a la caja nueva, es una caja de inicio con dos equipos que contiene exactamente los mismos jugadores que la caja anterior y como en la caja de inicio anterior, no te incluye jugadores estrella ni la mejor configuración de equipos, pero en mi humilde opinión es una buena caja para comenzar en el mundillo BB con partidas muy divertidas, conforme vas jugando puedes ir calzando tu equipo como te guste.
Otro problemilla que se presenta es que el reglamento no lo han traducido, lo que incluye es un resumen en español de 8 páginas si mal no recuerdo y además tampoco han incluido los perfiles de las demás razas ni las reglas de ligas, cosa que han editado en un libro aparte, pero bueno.
No se cuales fuentes has consultado, Blood Bowl no es un juego de mesa al uso como los que se comentan por este hilo, no sabría decirte exactamente donde encasillarlo para que te hagas una idea de qué va, creo que te animaría mejor a que vieras algún gameplay de las versiones de videojuego de PSP o PC, quizás te aclare un poco las ideas; desde mi humilde punto de vista BB es muy divertido y jugando contra otras personas que estén metidas en el mundillo o haciéndote con un grupo de jugadores se convierte en un juegazo.


Creo que cuento como uno de los que comentas de los q les encanta el BloodBowl. Y nada de lo q comentas me parece un desproposito.
Por eso preguntaba pq con la afirmación que ha hecho, pensaba q las minis eran una mierda o algo peor.

Salu2

No sé, a mi el modelado de las minis si me gustan y el plástico no parece malo, pero comentan que el resto de materiales empleados no son de los mejores (y peores que en la caja original de hace 20 años), que no viene traducido y la mitad de cosas has de comprar el libro que venden a parte para poder jugarlo y lo que más críticas recibe es que entre las 12 figuras solo existen 6 modelos diferentes que están repes.
Alguien podria darme indicaciones de donde poder comprar miniaturas de cuadrigas para el Chariot Race?? Me he dado una vuelta por internet pero no tiene pinta de ser sencillo de adquirir. Gracias tios ;)
RheinFire escribió:Alguien podria darme indicaciones de donde poder comprar miniaturas de cuadrigas para el Chariot Race?? Me he dado una vuelta por internet pero no tiene pinta de ser sencillo de adquirir. Gracias tios ;)


buscando he encontrado estas

http://www.irregularminiatures.co.uk/
entra a la opcion 6mm y luego civilians
RheinFire escribió:Alguien podria darme indicaciones de donde poder comprar miniaturas de cuadrigas para el Chariot Race?? Me he dado una vuelta por internet pero no tiene pinta de ser sencillo de adquirir. Gracias tios ;)


¿De qué escala las buscas?
@JaythReap esas ya las vi el la BGG pero no hay siquiera donde poder elegir o comprarlas, pero gracias ;)
@guarmar pues no sabria decirte ya que no tengo ni idea de escalas. Se que las medidas de lo que trae el juego para simular una cuadriga son 3,5cm de largo, 1,5cm de ancho y 2cm de alto y en un principio busco lo mas cercano a estos valores, pero que si se me complica por tamaño y las encuentro mas grandes, igual me diseño y envio a imprimir en lona un tablero sobredimensionado y paso del de juguete que lleva el juego [oki]
RheinFire escribió:@JaythReap esas ya las vi el la BGG pero no hay siquiera donde poder elegir o comprarlas, pero gracias ;)
@guarmar pues no sabria decirte ya que no tengo ni idea de escalas. Se que las medidas de lo que trae el juego para simular una cuadriga son 3,5cm de largo, 1,5cm de ancho y 2cm de alto y en un principio busco lo mas cercano a estos valores, pero que si se me complica por tamaño y las encuentro mas grandes, igual me diseño y envio a imprimir en lona un tablero sobredimensionado y paso del de juguete que lleva el juego [oki]


Entonces creo que @JaythReap tiene razón y son figuras de 6mm para el tablero original, también he visto que hay gente que usa cuadrigas de 15mm, pero el tablero es bastante más grande; he estado haciendo alguna búsqueda y el tablero grande es realmente grande (135x60cm), y el original tiene unas medidas de 89x42cm.
Las de 6mm puedes comprarla en la misma página que te ha pasado el compañero, lo malo es que hacer un pedido ahí es un poco enrevesado, pero bueno, todo es ponerse.
De 15mm tienes http://www.essexminiatures.co.uk/, he encontrado estas dos:
http://www.essexminiatures.co.uk/products/rch1
http://www.essexminiatures.co.uk/products/rch2
La verdad que el aspecto de lo que he visto por internet es bastante espectacular en 15mm,

Imagen

Ya si lo que quieres algo realmente bruto, en 20mm no es nada difícil encontrar cuadrigas en alguna tienda de modelismo, pero claro, las medidas del tablero serían realmente exageradas, llegando casi a los 3 metros de largo.

No se como es la mecánica del juego, sabía que existía pero nunca me he parado a mirar nada, pero como proyecto para hacer algo bonito lo veo súper interesante, has conseguido levantar mi interés.

- Edito - Probablemente las medidas que te he dado de los tableros estén erróneas, solo he echado un vistazo rápido por internet.
Mi mujer y yo nos hemos comprado el carcassonne, aprovechando unos descuentos en el black friday y unos vales de una tienda.
Aun no hemos jugado, queremos ponernos esta tarde.

¿Como lo veis para 2? He visto que hay muchas expansiones, ¿se aburro pronto uno del juego y es necesario ir comprando o es muy rejugable?
En verdad vimos poco de él antes de comprarlo, pero sabíamos que era muy jugado y tenia algunos premios. Y la gente hablaba bien de el.

Saludos
Tacramir escribió:Mi mujer y yo nos hemos comprado el carcassonne, aprovechando unos descuentos en el black friday y unos vales de una tienda.
Aun no hemos jugado, queremos ponernos esta tarde.

¿Como lo veis para 2? He visto que hay muchas expansiones, ¿se aburro pronto uno del juego y es necesario ir comprando o es muy rejugable?
En verdad vimos poco de él antes de comprarlo, pero sabíamos que era muy jugado y tenia algunos premios. Y la gente hablaba bien de el.

Saludos


Yo lo juego con mi mujer también y es muy divertido. Si os gusta fastidiaros, y sois competitivos, os lo pasaréis bomba.
yo no lo veo un juego muy alla para 2, la verdad.
@guarmar Tio... no sabria como decirte lo agradecido que te estoy por las molestias que te has tomado. Seguramente optaré por algo mas grande ya que espacio y mesa tengo y este juego, aunque no sea del agrado de muchos por su simplicidad y su azar, lo que mas atrae es lo visual en que se puede llegar a convertir. Le voy a poner mucho cariño a esto y ya subiré resultados una vez lo termine. Gracias de nuevo [oki]
RheinFire escribió:@guarmar Tio... no sabria como decirte lo agradecido que te estoy por las molestias que te has tomado. Seguramente optaré por algo mas grande ya que espacio y mesa tengo y este juego, aunque no sea del agrado de muchos por su simplicidad y su azar, lo que mas atrae es lo visual en que se puede llegar a convertir. Le voy a poner mucho cariño a esto y ya subiré resultados una vez lo termine. Gracias de nuevo [oki]


No hombre, gracias ni gracias... solo han sido hacer un par de búsquedas; la foto que te puse antes las miniaturas son de 20mm y creo que el tablero no es desorbitadamente grande, puede que me equivoque:

http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/06/maqueta-para-jugar-circus-maximus-3d-ii.html

Son fáciles de localizar estos sets en 1/72 en tiendas de modelismo, sino los ves por tu tienda local en cualquier tienda online los tienen de sobra. El único que veo de cuadrigas es el set 6062 de Italeri, y yo diría que cuadrigas como tal no hay ningún set más que se siga produciendo:

Cuadriga y gladiadores (Italeri)

El problema (o la ventaja, según se mire) es que además de la cuadriga incluye unos 10 gladiadores (si te vas a montar algún juego de circo romano es aconsejable). Estos sets salen por más o menos 9€ y claro te harían falta unos cuantos, la posibilidad de comprar solo las cuadrigas se limita a que las encuentres por eBay en algunas tiendas que venden matrices sueltas.
También tienes la posibilidad de tirar de otras marcas donde los sets incluyen de 3 a 4 carruajes y hacer algunas transformaciones, aquí tienes creo que todos los sets de carros con 4 caballos en 20mm de las marcas que aún siguen produciéndolos:

Carros sumerios (Hat)

Carros asirios (Hat)

Carros asirios (Caesar)

Carro persa (Zvezda)

Hay algunos más, pero son muy difíciles de conseguir. En fin, ya comentarás cual escala vas a elegir [oki]
Buenas!

Llevo una búsqueda en internet con mi compañero sobre un juego de mesa de los 80.
Lo que con lo poco que recuerda es complicado.

-El tablero no era plano.
-Ibas como subiendo por una torre/escalera
-Recuerda una carta que se llamaba -Escalera- algo...
-Aparecían como mosntruos.
EDITO:
LA MANSION DE LOS FANTASMAS" Es el juego!
Casi nada como veis...a ver si alguien puede darnos unas pistas... [+risas] [+risas] [+risas]
Es cierto.
Equivocacion de hilo.
Sorry [+risas]
ricardinho escribió:Buenas,

Solo comentar que acabo de descubrir este hilo y por lo visto soy viejuno gold.
Por mi numero de mensajes veréis que nunca he sido mucho de escribir pero si de leer.
Aunque cierto es que siempre fui mas de vandal que de aquí, porque yo siempre he sido muy "original" y aquí todo era mas bien "sparrow" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y claro, me daba envidia y rabia a partes iguales, envidia porque podíais jugar a cosas que yo nunca podria por tener virgen la consola, sobre todo cuando salían los WE de konami (y yo me tenia que esperar a los PES, sin parches de escudos, estadios, etc), y rabia pues porque pensaba que gracias a mi y a 4 pringaos como yo, la industria sobrevivía en España [+risas]
Y jo como han prosperado, en fin.

Solo eso, con vuestro permiso me pongo la firma del bastón Gold.

Salu2 viej1s


Creo q te has equivocado de hilo!

Salu2
Hola! He conseguido fabricarme un heroquest personalizado comprando figuras de segunda mano, y el tablero y cartas originales, ahora solo me falta fabricar la caja, algún consejo que no sea muy complicado?
mira en los chinos a ver si encuentras una caja que el tamaño te cuadre. va a depender basicamente de como hayas hecho el tablero.
GXY escribió:mira en los chinos a ver si encuentras una caja que el tamaño te cuadre. va a depender basicamente de como hayas hecho el tablero.


El tablero no lo he hecho, lo he comprado de segunda mano, al igual que las cartas. He mirado en los chinos pero nada, así que solo me queda fabricarla yo con cartón.
Alguien ha probado dead of winter - la larga noche ( la expansion). Quiero cogerme uno de los dos estas navidades pq es un juego q me dejo muy buen sabor de boca y he leido q la expansion es jugable por si misma y ademas añade otros modos de juego.


Preferis la expansion o el original.
Vengo pidiendo consejo a los jugones del sector.

Estaba buscando un juego de mesa para comprar estas navidades, el único requisito indispensable es que tiene que estar dirigido a 2 jugadores (no específicamente para 2, pero al menos que sea jugable al 100%, no quiero juegos de "es para 4 pero con 2 puedes hacer un apaño") porque salvo contadas excepciones lo jugaré con mi pareja.

Tenemos algo de experiencia en el sector, yo le di bastante a los juegos de cartas y a los wargames de figuritas allá por principios de siglo y he jugado a algunos juegos de mesa tipo Bang, Carcassone o similares. Entre mis preferencias se encuentran los juegos de fantasía medieval y los juegos bélicos/estratégicos, los de gestión de recursos no acaban siendo de mi agrado.

Supongo que tendréis alguna recomendación que hacer. Por mi parte, a base de googlear y de mirar juegos en las tiendas especializadas de la ciudad me he llevado muy buena impresión de:

- 7 Wonders Duel
- Batallas de Poniente (aunque parece ser bastante enrevesado y de partidas largas)
- La Guerra del anillo

Como veis, los dos últimos son juegos bastante ambiciosos, tengo miedo de saturar a mi pareja con mil normas, figuritas y tiradas de dados a si que no se si descartarlos de inicio... [sonrisa]

Hablando de este tipo de juegos, un vendedor de la tienda a la que fui a preguntar me recomendó el Blood Rage ambientando en la mitología nórdica ¿Alguna referencia al mismo?
Asi a ojo


Patchwork- 2j
7 wonders duel 2j
Bang duel 2j
Rummicub ( no se si se sale un poco de los esquemas ) 4j
Pandemic 4j

Blood rage a 2 ? Nops...
darkhole escribió:Vengo pidiendo consejo a los jugones del sector.

Estaba buscando un juego de mesa para comprar estas navidades, el único requisito indispensable es que tiene que estar dirigido a 2 jugadores (no específicamente para 2, pero al menos que sea jugable al 100%, no quiero juegos de "es para 4 pero con 2 puedes hacer un apaño") porque salvo contadas excepciones lo jugaré con mi pareja.

Tenemos algo de experiencia en el sector, yo le di bastante a los juegos de cartas y a los wargames de figuritas allá por principios de siglo y he jugado a algunos juegos de mesa tipo Bang, Carcassone o similares. Entre mis preferencias se encuentran los juegos de fantasía medieval y los juegos bélicos/estratégicos, los de gestión de recursos no acaban siendo de mi agrado.

Supongo que tendréis alguna recomendación que hacer. Por mi parte, a base de googlear y de mirar juegos en las tiendas especializadas de la ciudad me he llevado muy buena impresión de:

- 7 Wonders Duel
- Batallas de Poniente (aunque parece ser bastante enrevesado y de partidas largas)
- La Guerra del anillo

Como veis, los dos últimos son juegos bastante ambiciosos, tengo miedo de saturar a mi pareja con mil normas, figuritas y tiradas de dados a si que no se si descartarlos de inicio... [sonrisa]

Hablando de este tipo de juegos, un vendedor de la tienda a la que fui a preguntar me recomendó el Blood Rage ambientando en la mitología nórdica ¿Alguna referencia al mismo?


El Caylus funciona muy bien a 2 jugadores. Si no los has probado nunca, los de creación de mazos también van muy bien, juegos como Star Realms, Dominion, Ascension...a nosotros nos encantan, especialmente el Star Realms para jugar a 2 va de lujo.
si quieres ir "a lo ambicioso": twilight struggle.
15131 respuestas