[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@darkhole Joder pues estaba en una página cercana xD, muchas gracias!! Voy a echarle un ojo.
Nilia escribió:@jogarmon Me han dicho que el 7Wonders Duels es de lo mejorcito para 2 personas. ¿Es así? Me llama mucho la atención.


Creo que con lo que te ha dicho darkhole puedes hacerte una idea, aunque deberías de leer alguna reseña con fotos o ver un vídeo en youtube, para tener las cosas un poco más claras en cuanto a funcionamiento. Por ejemplo, yo leo en la reseña de Darkhole lo de "pirámide" y sé perfectamente a qué se refiere, porque lo tengo y lo he jugado, aunque él lo ha explicado bien, pero hay que verlo.

Es un juego a 2 ligero, pero con suficiente chicha. Para jugar en pareja partidas de 30-45 minutos y siendo un paso más que un Exploradores o un Battleline, es una opción muy buena. De precio está bien, y tiene mucha rejugabilidad.

Hace poco han sacado una expansión, aunque yo no la he probado, pero vamos, con el base ya tienes para muchas partidas.
Autoregalo de reyes tardio :p

Imagen


El Day Night Z tiene buena pinta. Lastima que ya este harto de tanto zombie [+risas]
Nilia escribió:@jogarmon Me han dicho que el 7Wonders Duels es de lo mejorcito para 2 personas. ¿Es así? Me llama mucho la atención.


si.

este y patchwork estan siendo los mas aconsejados para 2 jugadores en los ultimos tiempos.

hoy jugue partida a galaxy trucker (muy divertido) y a not alone. muy buenas sensaciones este juego tambien.
GXY escribió:si.

este y patchwork estan siendo los mas aconsejados para 2 jugadores en los ultimos tiempos.

hoy jugue partida a galaxy trucker (muy divertido) y a not alone. muy buenas sensaciones este juego tambien.


Efectivamente, Patchwork es otro muy recomendado para dos de los que han salido en los dos últimos años.

En cuanto a Galaxy Trucker, es cierto que es un juego muy divertido. Se trata de construir una nave sobre una cuadrícula (tu tablero individual) y luego jugar unas cartas de evento que afectarán de distinta manera a los jugadores, dependiendo de cómo hayan construido su nave.

El juego tiene dos partes diferenciadas, en la primera, se construye la nave. Para ello se ponen todas las losetas de pieza de la nave en un suministro común (boca abajo) y en tiempo real y usando solo una mano, los jugadores cogen una pieza la llevan hasta su tablero, la revelan y si la quieren colocar, la ponen en su nave, y sino, la devuelven al suministro (cada vez que se coloque o se devuelva una se puede coger otra). Hay unas reglas de colocación que indican cómo deben de ir conectadas las distintas piezas: escudos, motores, cañones... y tras pasar el tiempo de colocación, se revisan las naves de los jugadores, y lo que esté mal conectado se elimina.

A partir de aquí empieza la segunda fase, que es el viaje, en el que mediante cartas de evento comunes para todos los jugadores iremos recogiendo mercancias, atravesando una lluvia de meteoritos, enfrentándonos a piratas... dependiendo de cómo esté construida nuestra nave, sortearemos estos peligros mejor o peor, permitiéndonos ponernos por delante de los otros jugadores en el track de la partida.

Las dos partes del juego se hacen tres veces durante una partida, con distintos tableros y cartas de evento. Un juego muy divertido, de 2 a 4 jugadores (cuantos más mejor). La primera fase es mucho más dinámica y estresante, y en la segunda comprobamos cómo de bien construida está nuestra nave para sortear los obstáculos del camino, tomando pequeñas decisiones ante ciertos eventos.
Es bastante divertido sí el Galaxy Trucker. Tiene un alto componente azar que hace que cualquiera, aunque no haya jugado nunca, no se vea "desplazado" en nivel, y eso lo hace atrayente a jugadores no tan asiduos.

Mi único "pero" es que solo sea para 4, cuando perfectamente podría ser para 6 y no afectaría en nada a la jugabilidad (turnos un pelín más largos tal vez)
Rokzo escribió:Mi único "pero" es que solo sea para 4, cuando perfectamente podría ser para 6 y no afectaría en nada a la jugabilidad (turnos un pelín más largos tal vez)


Creo que la expansión trae un quinto tablero, aunque yo no la tengo.

El juego es lo que es, un juego para pasar un rato divertido, salvo dónde poner las piezas y alguna carta de evento, no hay muchas más decisiones.
@GXY @darkhole @jogarmon Efectivamente, muy buena pinta. Vi algunas partidas y ya lo tengo en casa xD.

Mañana toca sesión de juegos a piñón todo el día, pero quieren jugar al runewars así que a ver si da tiempo a jugar a otra cosa xD. Estuve mirando los manuales del Imperial Assault y con la teoría parece un juego duro para el malo no? Algún consejo?
Nilia escribió:@GXY @darkhole @jogarmon Efectivamente, muy buena pinta. Vi algunas partidas y ya lo tengo en casa xD.

. Estuve mirando los manuales del Imperial Assault y con la teoría parece un juego duro para el malo no? Algún consejo?


Se supone que no, pero yo he perdido la 1era misión principal y secundaria. Eso sí, en el último turno.
IA es mas o menos igual de complejo/dificil que descent (en el que se basa)

y si, esta hecho para que la victoria se decante en el ultimo turno casi siempre.
¿Algún sitio para comprar el Pandemic original? En todos los sitios que he visto está agotado y no me gustaría comprarlo de 2ª mano porque es para un regalo [mad]
Spark89 escribió:¿Algún sitio para comprar el Pandemic original? En todos los sitios que he visto está agotado y no me gustaría comprarlo de 2ª mano porque es para un regalo [mad]

En el fnac suele haberlo.

Hay una version nueva basada en españa , el pandemic iberia , q dicenq esta bastante bien
Ayer probé mi primera partida al Conan y me ha encantado. La gestión de las acciones mediante gemas y la simplificación de todo a iconos, permitiendo que sean los jugadores los que decidan qué hacer en cada momento, además de que puedan hacer todas las acciones que quieran siempre que paguen, le hace ser un JUEGAZO, así, en mayúsculas XD.
Spark89 escribió:¿Algún sitio para comprar el Pandemic original? En todos los sitios que he visto está agotado y no me gustaría comprarlo de 2ª mano porque es para un regalo [mad]


prueba en el corte ingles.

tambien puedes regalar el legacy, jugar la campaña (no pegando nada en el tablero, o haciendolo de modo que se pueda despegar facil) y terminada la campaña quitar las pegatinas del tablero y te queda un pandemic normal.
GXY escribió:tambien puedes regalar el legacy, jugar la campaña (no pegando nada en el tablero, o haciendolo de modo que se pueda despegar facil) y terminada la campaña quitar las pegatinas del tablero y te queda un pandemic normal.


No sabía que esto se podía hacer ein? Voy a echar un ojo a ver cómo lo hace la gente. Muchas gracias [oki]
Al fin probé ayer mi 7wonders, la versión extendida, y fue un vicio. Toda la tarde jugando y mis colegas (eramos 6) no querían parar de jugar partidas, hasta que ya nos vimos obligados. Muy bueno, puede resultar muy difícil llevar adelante la estrategia que te plantees de inicio, ya que dependes muchísimo de tus vecinos
en 7w lo normal es no definir completamente una estrategia (guerra, azules, verdes, gremios...) hasta bien avanzada la primera era o incluso la segunda (y en el caso de gremios, la tercera) por dos motivos.

1.- en los primeros turnos lo mas habitual es pillar recursos, para intentar no depender de los vecinos y no quedarte sin recursos que necesites para avanzar la partida (fases de la maravilla, etc)

2.- si en la mesa ven que estas avanzando mucho con algo muy goloso, te lo van a cortar para que no te escapes en la puntuacion. y esto lo pueden hacer no solo tus vecinos, sino todos los demas.

un gran juego, y lo mejor que tiene es que es muy susceptible de jugarlo mucho y que cada partida siga siendo estupenda.

pd. a que expansiones te refieres con expandido? lideres? ciudades? babel?
GXY escribió:en 7w lo normal es no definir completamente una estrategia (guerra, azules, verdes, gremios...) hasta bien avanzada la primera era o incluso la segunda (y en el caso de gremios, la tercera) por dos motivos.

1.- en los primeros turnos lo mas habitual es pillar recursos, para intentar no depender de los vecinos y no quedarte sin recursos que necesites para avanzar la partida (fases de la maravilla, etc)

2.- si en la mesa ven que estas avanzando mucho con algo muy goloso, te lo van a cortar para que no te escapes en la puntuacion. y esto lo pueden hacer no solo tus vecinos, sino todos los demas.

un gran juego, y lo mejor que tiene es que es muy susceptible de jugarlo mucho y que cada partida siga siendo estupenda.

pd. a que expansiones te refieres con expandido? lideres? ciudades? babel?


Sí, la verdad que la primera era acabamos todos por pillar recursos y comercio barato si acaso...

Extendido me refiero al juego de 40€, básico. Lo he dicho así porque tengo entendido que hay una versión algo más barata con menos cosas, supongo
lo has entendido mal.

el mas barato es el duel, que es especifico para jugar 1vs1

el que tienes tu es el normal, basico. sin expansiones.

hay 4 expansiones. lideres, ciudades, babel y un pack de maravillas. yo tengo lideres y babel y seguramente dentro de poco complete el pack.

lideres es muy aconsejable. babel la verdad es que no tanto, aunque lo que añade esta muy bien.
GXY escribió:lo has entendido mal.

el mas barato es el duel, que es especifico para jugar 1vs1

el que tienes tu es el normal, basico. sin expansiones.

hay 4 expansiones. lideres, ciudades, babel y un pack de maravillas. yo tengo lideres y babel y seguramente dentro de poco complete el pack.

lideres es muy aconsejable. babel la verdad es que no tanto, aunque lo que añade esta muy bien.


No, la verdad que eso es justo lo que entendí [+risas] , quizás me he explicado mal o me has entendido mal.

Me miraré el líderes, eso sí, porque el personal se quedó con ganas de mucho más [oki]
Menudas risas este finde con el Código secreto. De verdad, a 6-8 personas el juego es super divertido y a poco que seais frikis os vais a partir con las asociaciones de palabras que surgen por si solas. A nosotros nos toco un lider de equipo que solo usaba la palabra Superman para asociar palabras como Choque, Cambio, Silla...lo que nos pudimos reir. [carcajad] Partidas de 15-30 minutos, rejugabilidad enorme y risas aseguradas. De los mejores fillers que han entrado en nuestro grupo.
Cuando se acababa la licencia de Games Workshop de FFG?

es para saber si todavia hay tiempo para alguna liquidación por parte de Edge.

Salu2
IronArthur escribió:Cuando se acababa la licencia de Games Workshop de FFG?

es para saber si todavia hay tiempo para alguna liquidación por parte de Edge.

Salu2


En febrero, yo también tengo esperanza en que salden cosas. Pero a saber...
Ashenbach escribió:Menudas risas este finde con el Código secreto. De verdad, a 6-8 personas el juego es super divertido y a poco que seais frikis os vais a partir con las asociaciones de palabras que surgen por si solas. A nosotros nos toco un lider de equipo que solo usaba la palabra Superman para asociar palabras como Choque, Cambio, Silla...lo que nos pudimos reir. [carcajad] Partidas de 15-30 minutos, rejugabilidad enorme y risas aseguradas. De los mejores fillers que han entrado en nuestro grupo.


Y cómo hicisteis para evitar el "Pista/palabra/clave 1"?
Baraka666 escribió:
IronArthur escribió:Cuando se acababa la licencia de Games Workshop de FFG?

es para saber si todavia hay tiempo para alguna liquidación por parte de Edge.

Salu2


En febrero, yo también tengo esperanza en que salden cosas. Pero a saber...


Es que encima ahora q han comprado Edge, es todavia todo más complicado. Habrá que tener esperanzas y la cartera llena por si acaso.

Salu2
Sabrewulf escribió:
Ashenbach escribió:Menudas risas este finde con el Código secreto. De verdad, a 6-8 personas el juego es super divertido y a poco que seais frikis os vais a partir con las asociaciones de palabras que surgen por si solas. A nosotros nos toco un lider de equipo que solo usaba la palabra Superman para asociar palabras como Choque, Cambio, Silla...lo que nos pudimos reir. [carcajad] Partidas de 15-30 minutos, rejugabilidad enorme y risas aseguradas. De los mejores fillers que han entrado en nuestro grupo.


Y cómo hicisteis para evitar el "Pista/palabra/clave 1"?


Hombre, la gracia del juego es precisamente intentar asociar al menos 2 palabras de las 25 que hay sobre la mesa, los primeros turnos incluso se pueden asociar 3 con relativa facilidad. A partir de ahí ya el equipo que va perdiendo se la tiene que jugar a adivinar alguna sin mucha relación y es parte de la diversión, cuando fallan y regalan una palabra del equipo contrario...
IronArthur escribió:Cuando se acababa la licencia de Games Workshop de FFG?

es para saber si todavia hay tiempo para alguna liquidación por parte de Edge.

Salu2


¿Qué juegos potentes podrían verse afectados por este tema?

Así, por curiosidad, aunque ya no tenga un duro después de navidades XD
darkhole escribió:
IronArthur escribió:Cuando se acababa la licencia de Games Workshop de FFG?

es para saber si todavia hay tiempo para alguna liquidación por parte de Edge.

Salu2


¿Qué juegos potentes podrían verse afectados por este tema?

Así, por curiosidad, aunque ya no tenga un duro después de navidades XD


Listado de productos que dejarán el catálogo de FFG es este:

• Black Crusade
• Blood Bowl: Team Manager
• Chaos in the Old World
• Chaos Marauders
• Dark Heresy
• Dark Heresy Second Edition
• Deathwatch
• Forbidden Stars
• Fury of Dracula
• Only War
• Relic
• Rogue Trader
• Space Hulk: Death Angel
• Talisman
• Warhammer: Diskwars
• Warhammer Fantasy Roleplay
• Warhammer: Invasion The Card Game
• Warhammer Quest: The Adventure Card Game
• Warhammer 40,000: Conquest
• All Fantasy Flight Supply products showing imagery licensed to Games Workshop

Además, para el LCG Warhammer 40.000 se finalizará con el soporte al juego organizado cuando acabe 2016.

http://labsk.net/index.php?topic=179835.0
¿Alguien sabe de alguna tienda española (o que los gastos de envío no impliquen doblar el precio) que venda o vaya a vender "Gloomhaven"?

Gracias.
Hola a todos.

Aunque ya ha pasado un tiempo, os traigo un regalito de reyes. En mi obsesión por completar todo lo referente a los juegos de mesa, no puedo ignorar la existencia de cartas promocionales, cartas solo disponibles para aquellos afortunados que acuden a convenciones, ferias y similares.

Concretamente, con la aparición en castellano de la expansión del Dead of Winter, La Larga Noche, me puse a indagar la existencia de cartas promocionales de este juego. Ya conocía a Kodiak Colby, una promo que fue hasta traducida y distribuida por Edge para aquellos que reservaran el juego. Lamentablemente yo no fuí de esos afortunados sino que me compré el juego cuando pude, un mes o así mas tarde. Descubrí que había bastantes cartas promocionales, entre ellas hasta 4 personajes adicionales al bueno de Kodiak, y una serie de cartas de encrucijada que los chicos de Plaid Hat encargaron a dos webs de referencia en los juegos de mesa: BGG y The Dice Tower. Concretamente las promos de BGG han salido hará cosa de una semana, así que esto es de rabiosa actualidad.

Sin más preámbulos, os traigo la traducción de todas las promos (o casi, me fue imposible encontrar la carta de encrucijada de Rich Sommer y algunas las he tenido que alterar bastante mediante Photoshop) para uso y disfrute de los eolianos que tengan el juego y como yo, les guste aprovechar las promociones que la editora lanza. El archivo contiene un pdf listo para imprimir (incluso las imágenes para las miniaturas de cartón) y un txt con las cartas y comentarios sobre ellas.

Espero que os guste. [bye]

Dead of Winter Promos
Hola! ¿hay jugadores de zombicide por aqui?

Tengo una duda,me he bajado el editor para hacer mis propios mapas, mi idea era imprimir las baldosas y pegarlas en un carton, pero se ven super claros los dibujos, no son como los que vienen con el juego, además de ser super pequeños, no es viable imprimirlos, ¿sabeis si se pueden encontrar baldosas con el color original y buena definición en algún sitio?

Un saludo
es muy dificil encontrar "print & play" de juegos "en explotacion". lo que se me ocurre es que si tienes un escaner lo hagas tu. tambien te podrias pegar una sesion de photoshop con lo que tienes para mejorarlo, pero si se imprime pequeño al ampliarlo se va a perder definicion y eso no es compensable. te saldria pixelado... salvo que quieras montar un zombicide 8bits... :-P

tambien preguntar porqué quieres hacerlo de ese modo en vez de simplemente montar las losetas que tienes. no me parece muy practico el metodo que quieres seguir.
Es que no estaba entendiendo el editor, pensaba que era un editor de mapas, para hacer tus propios mapas e imprimirlos para jugar en ellos, pero es un editor de misiones, para hacer misiones con las baldosas que tienes.

Pues mi idea era tener más baldosas para hacer mapas más grandes. Estoy planeando una campaña con algunas reglas y un poco más rolero, no tanto misiones sueltas, si no, una historia, y claro, con las baldosas del básico se me queda un poco corto.

Y acabo de ver ahora que esta gente vende más baldosas a un precio que te pasas, 25 euros un paquete de baldosas...

He encontrado por internet algunas baldosas realizadas por la gente y tal, unas alcantarillas muy chulas, pero poco más, será cuestión de buscar.
eso tiene mas sentido.

algo fanmade habrá. pero como comente antes, nada te impide (salvo que los drivers de los escaneres ahora detecten esto, como hacen con los billetes) escanear tus propias losetas, sacarles copia y hacerte un escenario mas grande.

aunque la verdad... a mi zombicide con las reglas tal como son, me parece de lo menos adecuado del mundo para hacer eso. supongo que tunearas reglas o adaptaras las de algun otro juego...
Ayer estrene el Rebellion y he quedado enamorado de el, es que se dan cada tipo de situación XD, desde Chewbacca capturado y pasado al lado oscuro , empezar una batalla espacial en kashyyyk lanzando una carta que dice " en perfecto y completo funcionamiento" y reventar nada mas empezar un cruzero mon calamari con la estrella de la muerte , los rebeldes saltando a nueva base rebelde cuando estaban con la soga al cuello, los rebeldes saboteando instalaciones imperiales, etc.

La verdad que el juego es muy temático a lo poco que te guste star wars y no veas como punto negativo meterte 3 horas de partida lo recomiendo >-<.
GXY escribió:eso tiene mas sentido.

algo fanmade habrá. pero como comente antes, nada te impide (salvo que los drivers de los escaneres ahora detecten esto, como hacen con los billetes) escanear tus propias losetas, sacarles copia y hacerte un escenario mas grande.

aunque la verdad... a mi zombicide con las reglas tal como son, me parece de lo menos adecuado del mundo para hacer eso. supongo que tunearas reglas o adaptaras las de algun otro juego...



Naaahhhh al final he visto que las imagenes de promocion del propio juego tienen bastante calidad

Imagen

Con esto me vale yo creo, y están todas.

Por otro lado, efectivamente, reglas tuning, las del juego están bien para una misioncilla, pero ya, para una campaña hay que cambiar bastantes cosillas, y darle un poquito de complejidad. Por ejemplo, se aumenta el nivel por sobrevivir estándo en peligro y no por matar zombies (y se va acumulando de escenario en escenario), y la dificultad de las oleadas no depende del nivel del personaje más evolucionado si no del ruido acumulado desde el comienzo del escenario, a medida que los jugadores van haciendo ruido las oleadas van siendo de más nivel, la munición se acaba, hay que encontrar mochila para llevas muchos objetos, también limitamos la posibilidad de comunicarse entre jugadores y si hablas con uno que está lejos, hace ruido, vamos un juego de rol con miniaturas y orientado al combate.
@Ashenbach muchas gracias!!
Merece la pena la larga noche? Es que para ser una expansión, tiene un precio bastante elevado, unos 50 euros vi en su momento...

Saludos!!
es que mas que una expansion es una "reedicion".

es autojugable. incluye todo el DoW original, excepto algunos personajes (creo)

de hecho la polemica con este juego es que lleva tanto material redundante con respecto al DoW original, que para los poseedores de este no vale la pena tomarlo como expansion. [tomaaa]

de hecho mas de un jugon lo que ha hecho es vender el DoW original, y seguidamente comprar "la larga noche".
bodybody escribió:@Ashenbach muchas gracias!!
Merece la pena la larga noche? Es que para ser una expansión, tiene un precio bastante elevado, unos 50 euros vi en su momento...

Saludos!!


Merecer, merece la pena. Primero porque vienen la misma cantidad de cartas de personaje y de encrucijada nuevas con lo que doblas la cantidad de ambos, solo por eso ya merece la pena. Además vienen 3 modulos de expansión que por lo que he visto están bastante bien (ayer probamos el de los bandidos y gustó a todos), el manual con aclaraciones, unas pocas mecánicas nuevas y todo el tablero viene de mejor calidad, con carton grueso en lugar de cartulina. Por último, y esto es mas bien un rumor, la siguiente expansión del juego se va a llamar "Guerra de Colonias" con lo que huele a "expansión para los que tengan ya todo". Yo aun teniendo el anterior, no dudé en comprarlo y no me arrepiento para nada.

@GXY No estoy de acuerdo en que haya tanto material redundante. Al margen de los tableros (que los que vienen son iguales pero mejores y además vienen 3 tableros adicionales), varias fichas, los dados y algunas cartas de crisis, objetivos personales y objetos, el resto es 100% nuevo.
¿Que tal está el "NO Game over"?
@Ashenbach gracias por la opinión!!

La verdad que tengo ganas de algún juego nuevo, pero tampoco tengo mucho tiempo para jugar, y más que nada para aprender a jugar y enseñar a jugar [agggtt]
bodybody escribió:@Ashenbach gracias por la opinión!!

La verdad que tengo ganas de algún juego nuevo, pero tampoco tengo mucho tiempo para jugar, y más que nada para aprender a jugar y enseñar a jugar [agggtt]


Bueno, el Dead of Winter tiene unas reglas bastante sencillas. No cuesta mucho aprender ni enseñar. Y las partidas no suelen pasar de las 2h prácticamente nunca. Es sin duda un gran juego, aunque su elevada dificultad puede echar para atrás a los típicos jugadores que juegan para ganar siempre.
@Ashenbach si, si el dead of winter le tengo, por eso te preguntaba si merecía la pena también comprar la larga noche. Porque dead of winter es un juego que nos ha gustado.
Solemos jugarlo a 6 jugadores aunque el máximo sea 5, damos menos suministros iniciales y tiramos con ello, es verdad que las partidas se hacen más largas, pero es cierto que se hace divertido.
Saludos a todos

Veréis, desde diciembre que vengo rumiando comprar otro juego que sería el regalo de reyes, estaba entre 3, el Descent, Las mansiones de la locura y star wars rebellion...he leído de todo sobre ellos y aún no nos hemos decido, bueno casi.

He visto que para las mansiones hay muchas aventuras creadas por la gente, pero me surge la duda ahora que han sacado la versión nueva, es de si estas aventuras caseras se pueden jugar con esta nueva versión o no. ¿sabéis si se puede?

Gracias
No, no se puede.
Te descargas la APP y vienen unas 5 aventuras, que supuestamente cada vez que juegas cambian. Por tanto "rejugable".

Tengo el Mansiones desde hace un par de semanas y más no te puedo decir, he jugado una sola misión, y la verdad es que me ha encantado.

Habrá que ver como se porta más adelante.

Saludos
urathion escribió:No, no se puede.
Te descargas la APP y vienen unas 5 aventuras, que supuestamente cada vez que juegas cambian. Por tanto "rejugable".

Tengo el Mansiones desde hace un par de semanas y más no te puedo decir, he jugado una sola misión, y la verdad es que me ha encantado.

Habrá que ver como se porta más adelante.

Saludos


Uff vaya bajón. Menos mal que he preguntado antes también XD Pues ahora creo que no se si es mejor comprar la anterior edición o la nueva xDDDD

Gracias por la respuesta.
KoX escribió:
urathion escribió:No, no se puede.
Te descargas la APP y vienen unas 5 aventuras, que supuestamente cada vez que juegas cambian. Por tanto "rejugable".

Tengo el Mansiones desde hace un par de semanas y más no te puedo decir, he jugado una sola misión, y la verdad es que me ha encantado.

Habrá que ver como se porta más adelante.

Saludos


Uff vaya bajón. Menos mal que he preguntado antes también XD Pues ahora creo que no se si es mejor comprar la anterior edición o la nueva xDDDD

Gracias por la respuesta.


Depende de como sea cada grupo. En el mio no compré la vieja precisamente porque me iba a tocar hacer de "master" si o si y, desde mi punto de vista, compraba el juego para diversión de los demás, porque yo me destripaba todo (otra cosa sería serlo una vez ya jugadas las mansiones, o cada uno una mansión)

Yo te recomiendo la nueva. Yo tenía muchas dudas de la App y la verdad es que resuelve todo muy bien, es rápida y da muy buen ambiente. Antes de jugar tenia miedo de que fuera un videojuego en el que te ponías el tablero por estética y nada mas lejos.

Se ha convertido en uno de mis favoritos, junto a Time Stories, Arkham LCG y Skull Tales.

Y ahora estoy siguiendo un Kickstarter español de zombies, Day Night Z que tiene una pinta cojonuda. Muy narrativo y opresivo, nada que ver con Zombicie, que me seducía su producción pero se me quedaba un poco corto en cuanto a profundidad.
@gndolfo Suscribo al 100% tus palabras sobre el Mansiones... yo tengo las dos ediciones y esta segunda me esta gustando mucho... no es un videojuego como dices. la app esta muy bien hecha y es facil de llevar, te sumerge muy bien en la ambientacion con ruiditos y musica y en teoria (digo en teoria porque solo llevo un par de partidas) cambia las aventuras cada vez que juegas...... además de poderse jugar en solitario cosa que con la primera no puedes. Lo recomiendo como decis incluso para gente no jugona porque entra por los ojos y es sencillo de aprender.

Y aqui otro tambien que esta dentro del Day Night Z...jejejejeje.
De hecho venia a recomendaros a todos lo que no sepais nada o aun esteis dudosos a que le pegueis un buen vistazo a su pagina de Kickstarter porque esa gente de verdad que se lo esta currando muy muy mucho y esta oyendo a las aportaciones y consejos de la comunidad... muy a tener en cuenta.
Ademas de que el juego en si no es "mas de lo mismo".. no es un Zombicide, no es un Dead of Winter.... de verdad, hecharle un vistazo
@gndolfo Bueno es que realmente jugaríamos mi mujer y yo. Lo que pasa es que me tira para atrás la nueva edición, 100 pavos y solo 5 aventuras...y con la primera edición tienes las aventuras que ha hecho la gente...por lo que he visto en partidas por youtube ser máster en este juego tampoco es como serlo en un juego de Rol, no lo veo una desventaja.



Conozco el Day Night Z, pero me he leído el manual beta y uffff...como tenga que pararme a leer o explicarle a mi mujer algunas de las miles de acciones que hay en el juego me lo quema con gasolina XD

Pensaba aclarar dudas y ahora tengo más xDDDDDDD
15106 respuestas