[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@KoX Como dices, ser master del mansiones no es ser master de un jdr.
Yo creo que para decidirte tendras que plantearte como vas a jugar.. la segunda edición tiene de bueno que puedes jugar en solitario, cosa que la primera no, e incluso a veces solo dos parsonas hace que el juego queda algo descafeinado... aun asi no es una mala opción y lo puedes encontrar bastante bien de precio en Wallapops y similares... y si vas a hacerle de master a tu mujer siempre puedes hacerte el juego un poco a tu gusto para disfrutarlo mas. En mi opinion cualquier opcion es buena y no creo que te equivoques. Además si te compras la primera y luego te gusta y te pillas la segunda podras ulitizar parte de la anterior.

Entiendo lo que dices del Day Night Z. Si que tiene pinta de ser un juego algo complejo, al menos con un monton de posibilidades... y si, tu mujer y la mia le meten fuego solo de ver el grosor del manual.... a mi lo que me tira muy mucho es que SE PUEDE JUGAR SOLO (que ya se que es muy forever alone... pero a mi me gusta) y que transmite una profundidad con lo de los viajes y el refugio para mejorar (ademas le han metido unos addon muy jugosos sobre esto) que creo que ningun juego ha conseguido hasta ahora.... y que a mi me pones algo con zombies y le tiro dinero a la pantalla.... si le sumas que es un producto nacional y que se lo han trabajado mucho.... es que no puedo decir que no!!!!.
KoX escribió:@gndolfo Bueno es que realmente jugaríamos mi mujer y yo. Lo que pasa es que me tira para atrás la nueva edición, 100 pavos y solo 5 aventuras...y con la primera edición tienes las aventuras que ha hecho la gente...por lo que he visto en partidas por youtube ser máster en este juego tampoco es como serlo en un juego de Rol, no lo veo una desventaja.



Conozco el Day Night Z, pero me he leído el manual beta y uffff...como tenga que pararme a leer o explicarle a mi mujer algunas de las miles de acciones que hay en el juego me lo quema con gasolina XD

Pensaba aclarar dudas y ahora tengo más xDDDDDDD


Jugar tu de master y tu mujer de jugadores (minimo 2) a mi me parece un fail. Si fuera con mas gente y a ti te gusta hacer de master, entonces estaría bien. Y en tiendas online lo encuentras por 90 tranquilamente (que oye, son 10 pavos menos)

De todos modos... trae 5 aventuras pero son rejugables. Yo he jugado dos veces la primera. La historia la sabes, pero el juego tampoco va de eso, la historia de la primera te la hueles antes de jugarla siquiera. Sin embargo las losetas iban apareciendo de diferente manera (o diferentes losetas), etc, de modo que no era "voy aqui, aqui y aqui directo y ya". Además de que los eventos se generan aleatorios y las tiradas de dados para superar pruebas, etc, también le dan variedad. Yo no lo veo como un Time Stories, que me encanta pero tiene una rejugabilidad minima mientras recuerdes la aventura.

Además, han publicado ya una aventura digital (de pago). Aún no está en castellano pero lo estará, creo que son 5 pavos (mas no). Y espero que saquen mas.

Sin contar expansiones que te darán mas aventuras y variedad si las compras claro, pero ya depende del bolsillo.

Eso si, coincido en que perder un monton de aventuras que pueda haber hechas es una faena. Pero tampoco me fio mucho de las cosas fanmade, tengo que verlas muy bien reseñasas para asegurarme de que estan equilibradas.
jugue el otro dia...

mech vs minions: me gustó mucho XD y eso que yo del LoL ni fú ni fá. mola por dos motivos. uno porque intentas planificar algo aparentemente sencillo que es mover y disparar en un escenario enano (en los primeros niveles) y con unos objetivos super chorras y eso en el juego esta muy bien hecho. se entiende super facil y en 5 minutos estas enfrascado haciendolo. y dos porque el juego menea eso de tal manera que es absolutamente impredecible lo que va a ocurrir. y eso me mola mucho XD ademas es unas risas las cosas que pasan durante el desarrollo de la partida.

y es un ameri que puede jugarse una partida entera en menos de una hora, y poder querer pegarte 3 o 4 seguidas y no cansarte. eso es muy raro de ver en un no-filler. lo normal en un ameri son las partidas de 2 o 3 horas (y como sea un cooperativo denso, o un 4X, pueden ser mas)

ademas de eso, pues unas calidades cojonudas, de lo mejor visible (y agarrable) en juegos de mesa, una estructura de aprendizaje de reglas excelente (te las enseñan por pasos segun juegas, no se pierde apenas tiempo en explicar). un juego cojonudo.

por buscarle algun pero... que no se si sera muy rejugable, con esa campaña rollo legacy que tiene (no es exactamente un legacy, pero toma elementos de). que no esta en castellano (aunque es un ingles bastante chorris casi todo).... y poco mas.

T.I.M.E. Stories: no me gustó tanto, y eso que me encantan los juegos cooperativos y en los que se desarrolla una narrativa... pero este... me ha dejado algo frio.

me ha dejado frio que esta hecho aposta para repetir la mision varias veces. siendo UNA SOLA MISION LA INCLUIDA EN EL JUEGO BASE. me ha dejado frio que cobren 40 pavos por un "juego base" que es una mision que vas a repetir media docena de veces (y en cada nueva vez teniendo espoileadas cada vez mas cosas) que constituye el 80% del material y un conjunto de elementos genericos "validos para cualquier mision" que aportan 0,0 a la narratividad del escenario y ademas hechos con poquisima gracia. y las misiones adicionales cuando lleguen, pues a 30 pavos cada una cuando va a ser basicamente una baraja de cartas e ya (que eso cuando lo hicieron con gears of war o con space hulk death angel, pues costaban 9 pavos).

en resumen: que me ha dejado frio el desarrollo del juego, me ha dejado frio como lo han hecho y me ha dejado frio como van a venderlo. por mi parte, yo no lo voy a recomendar.

sabeis como he empezado a llamar al juego? "el dia de la marmota, the board game".

y si, es una muy buena idea, y la historia y trama de la mision estan bastante bien... pero vamos, que hubiera preferido esta idea desarrollada y vendida de otra manera.
GXY escribió: (...)
T.I.M.E. Stories: no me gustó tanto, y eso que me encantan los juegos cooperativos y en los que se desarrolla una narrativa... pero este... me ha dejado algo frio.

me ha dejado frio que esta hecho aposta para repetir la mision varias veces. siendo UNA SOLA MISION LA INCLUIDA EN EL JUEGO BASE. me ha dejado frio que cobren 40 pavos por un "juego base" que es una mision que vas a repetir media docena de veces (y en cada nueva vez teniendo espoileadas cada vez mas cosas) que constituye el 80% del material y un conjunto de elementos genericos "validos para cualquier mision" que aportan 0,0 a la narratividad del escenario y ademas hechos con poquisima gracia. y las misiones adicionales cuando lleguen, pues a 30 pavos cada una cuando va a ser basicamente una baraja de cartas e ya (que eso cuando lo hicieron con gears of war o con space hulk death angel, pues costaban 9 pavos).

en resumen: que me ha dejado frio el desarrollo del juego, me ha dejado frio como lo han hecho y me ha dejado frio como van a venderlo. por mi parte, yo no lo voy a recomendar.

sabeis como he empezado a llamar al juego? "el dia de la marmota, the board game".

y si, es una muy buena idea, y la historia y trama de la mision estan bastante bien... pero vamos, que hubiera preferido esta idea desarrollada y vendida de otra manera.


En cuanto al dinero no puedo decirte nada. Es cierto que son 40€ por una aventura y luego cada una son otros 25€. Si es caro o no ya depende de cada uno y de su grupo. Yo compré el base en navidad y los jugadores me regalaron la primera expansión.

En nuestro caso, cada partida nos ha durado unas 6 o 7 horas, haciendo 2 o 3 viajes en el tiempo. No se si es por como nosotros lo jugamos, pero a nosotros no se nos hizo tan repetitivo, porque encontramos rutas alternativas, descartamos sitios, etc (No puedo decir mucho para no spoilear) y no es que fuera repetir todo una y otra vez, aunque algun escenario tocaba.

A mi la narratividad y las ideas me encantan. El no ver las cartas todos te deja vendido a tu compañero de aventuras si no se fija en los detalles adecuados etc.

Al que le gusten las aventuras gráficas yo creo que le encantará. Por mi parte van a caer todas las aventuras a medida que vayan saliendo traducidas y, como además tengo memoria de pez, creo que al menos una vuelta mas les podré dar. 12 horas por 40 pavos es mas barato que muchos cines (y videojuegos) pero mucho mas caro que un eurogame que puede tener decenas de partidas.

Aún así me alegro mucho de haber descubierto la impresión opuesta. Lo del Mech VS Minions lo tengo en lista de deseos porque todo el mundo dice que es muy divertido y, al menos, la producción es magnifica.
Ayer tuve otra tarde de vicio intensa al 7wonders. Es una maravilla de juego XD , las ganas de echar otra parece que no tienen fin.

Eso sí, hemos jugado con 7 personas, y hemos tenido un problemón :( . Falta una carta de +7 de la segunda era, con lo que tenemos que coger una de primera era para compensar esa carta faltante y eso no me mola nada [+furioso] .

¿Creéis que Amazon hará algo al respecto? Voy a probar a contactar con ellos pero no se hasta que punto van a querer solucionármelo después de mes y pico, pero es que es la primera vez que he jugado con 7 personas y no me he podido percatar antes...
Esta tarde hemos podido disfrutar de Mansiones de la Locura 2ª Edición

Nos lo hemos pasado genial, el juego es una pasada, espectacular. El único pero que se le puede poner es que no parece muy rejugable, aunque luego los escenarios sean aleatorios el que sólo haya 4 misiones y sean tan "cerradas" en lo que a objetivos se refiere lo veo un handicap bastante gordo.

Hemos jugado a la segunda misión todos por primera vez y hemos disfrutado como enanos, cada giro del argumento era impresionante y abrir cada puerta nos generaba mucha tensión y debates. Al final hemos perdido por los pelos (y la culpable de todo ha sido una dinamita [enfado1] ) pero, como he mencionado, nos lo hemos pasado en grande.

Sin embargo hemos jugado la primera misión justo después y ha sido bastante más tediosa. La razón es que de los 5 jugadores yo he sido el único que no la había jugado nunca y mis compañeros hacían las acciones mecánicamente ("vamos a sellar esta puerta... por si acaso"), en todo momento sabían lo que iba a ocurrir con bastante seguridad. Una lástima, la verdad.

La idea de tener el Máster en una App me parece impresionante. Que dinamismo coge el juego, que gozada para jugar.
joakin1602 escribió:Ayer tuve otra tarde de vicio intensa al 7wonders. Es una maravilla de juego XD , las ganas de echar otra parece que no tienen fin.

Eso sí, hemos jugado con 7 personas, y hemos tenido un problemón :( . Falta una carta de +7 de la segunda era, con lo que tenemos que coger una de primera era para compensar esa carta faltante y eso no me mola nada [+furioso] .

¿Creéis que Amazon hará algo al respecto? Voy a probar a contactar con ellos pero no se hasta que punto van a querer solucionármelo después de mes y pico, pero es que es la primera vez que he jugado con 7 personas y no me he podido percatar antes...


verifica que esa carta te falta y ponte en contacto con el publicador del juego, no con la tienda ni con amazon. te la enviaran sin problema.

a malas tambien te la puedes imprimir y si tienes el juego enfundado utilizar la carta imprimida. con un poco de curro se puede hacer practicamente indistinguible de las originales (yo lo he hecho asi para añadir expansiones o promos a algun juego o alguna carta faltante), pero para eso tienes que tener el juego enfundado y...

si tienes el juego enfundado has verificado que no metiste esa carta faltante junto con otra en una funda?

darkhole escribió:Sin embargo hemos jugado la primera misión justo después y ha sido bastante más tediosa. La razón es que de los 5 jugadores yo he sido el único que no la había jugado nunca y mis compañeros hacían las acciones mecánicamente ("vamos a sellar esta puerta... por si acaso"), en todo momento sabían lo que iba a ocurrir con bastante seguridad. Una lástima, la verdad.


eso tira la rejugabilidad por el sumidero. yo mencione el otro dia lo mismo acerca del TIME stories. solo que en ese juego es mucho mas acentuado el defecto que en el mansiones.

yo ayer tuve cumpleaños de uno de los amigos del grupo, y jugamos galaxy trucker y samurai sword (a 4). el galaxy trucker es un juegazo. super facil de reglas y super divertido. despues de dos partidas me siguen saliendo unos churros de naves de consideracion, pero el juego es la crema.

el samurai sword, finalmente le tengo que dar la razon a otro de los colegas que efectivamente, a menos de 5 jugadores pierde bastante porque no hay ronin y en 2 rondas se sabe perfectamente quien es quien y se hace excesivamente lineal. yo, con rol de ninja, trate de trollear lo maximo posible al otro ninja para evitar que el shogun y el samurai me fijaran a mi, pero lo unico que consegui con eso fue facilitarles la partida.

el juego esta muy bien. me sigue pareciendo superior al bang y de lo mejor que hay en este tipo de juegos, pero para jugar 4 se necesita otro reparto de roles. con el reparto que propone el juego en menos de 2 rondas que 2 jugadores no-shogun le pegan al shogun y un tercero le pega a uno de los otros dos, ya se sabe quien es quien con 90+ % de acierto, lo que le quita al juego una de las gracias: que el shogun no sepa quien es el samurai y quienes los ninjas.

yo propondria por ejemplo un samurai/ronin o ninja/ronin que dependiendo de algun factor de la partida o carta de juego sea un rol u otro, o quitar a uno de los dos y sustituirlo por un ronin, por ejemplo haciendo que el reparto al azar pueda incluir o no ese rol.

el mayor cachondeo de la partida fue que yo jugue como 8 ceremonias del te (XD) y en un momento determinado el shogun tenia una y en la mesa estaba a mi izquierda asi que jugaba despues que yo. jugue una distraccion contra el y... le quite una carta de ceremonia del te. "es que le van a el". ni que decir tiene que nada mas cogerla la baje a la mesa. risas epicas. XD
Pues nosotros ayer probamos por fin la ultima expansión del Eldritch Horror: Señales de Carcosa...como no podia ser de otra manera nos enfrentamos a Hastur, el primigenio que viene incluido en esta expansión de caja pequeña. Hay que decir que desde que metieron los penalizadores a los atributos, el juego se ha vuelto mucho mas dificil, y es que ahora te comes penalizadores por cualquier cosa. La frustración no tarda en aparecer cuando ves que tus atributos, que a fin de cuentas son los que dictaminan el éxito o el fracaso de toda la partida, bajan y bajan (yo llegue a tener el atributo mas alto a 2).
Por otro lado, se dio una de las situaciones mas curiosas de todas las que hemos jugado, la cual es muy lovecraftiana y es una de las cosas por las que me encanta este juego. La cosa es que para resolver uno de los misterios, teníamos que colocar 6 pistas en el misterio y en cuanto lo hicimos, la Llave de Carcosa (carta de artefacto) aparece en manos del jugador inicial y el debe cerrar 2 portales con esa llave. Bueno, pues me tocó a mi porque justo el personaje que era el jugador inicial había muerto ese turno y me había pasado a mi la ficha. Yo, que tenía los peores atributos y encima, ese mismo turno había obtenido un Pacto Oscuro...ya os podéis imaginar lo que ocurrió en la siguiente fase de mitos...se activan los efectos de retribución (nosotros lo llamamos cariñosamente "el dolor" [+risas] ), con lo que tengo que tirar 1d6 para el Pacto Oscuro valiendo cualquier resultado salvo un 1...adivinad que saqué en la tirada [facepalm] . En efecto, el 1 fatídico que me hizo ser devorado por el Pacto Oscuro...y lo mejor viene ahora, como fui devorado según las reglas todos los objetos son descartados del juego, con lo que la llave se perdió para siempre y la partida con ella, ya que era imposible ganar. Aún me parece oír la risa de Hastur en la lejana Carcosa... [+risas]
derrota epica, sin duda.
Ashenbach escribió:Pues nosotros ayer probamos por fin la ultima expansión del Eldritch Horror: Señales de Carcosa...como no podia ser de otra manera nos enfrentamos a Hastur, el primigenio que viene incluido en esta expansión de caja pequeña. Hay que decir que desde que metieron los penalizadores a los atributos, el juego se ha vuelto mucho mas dificil, y es que ahora te comes penalizadores por cualquier cosa. La frustración no tarda en aparecer cuando ves que tus atributos, que a fin de cuentas son los que dictaminan el éxito o el fracaso de toda la partida, bajan y bajan (yo llegue a tener el atributo mas alto a 2).
Por otro lado, se dio una de las situaciones mas curiosas de todas las que hemos jugado, la cual es muy lovecraftiana y es una de las cosas por las que me encanta este juego. La cosa es que para resolver uno de los misterios, teníamos que colocar 6 pistas en el misterio y en cuanto lo hicimos, la Llave de Carcosa (carta de artefacto) aparece en manos del jugador inicial y el debe cerrar 2 portales con esa llave. Bueno, pues me tocó a mi porque justo el personaje que era el jugador inicial había muerto ese turno y me había pasado a mi la ficha. Yo, que tenía los peores atributos y encima, ese mismo turno había obtenido un Pacto Oscuro...ya os podéis imaginar lo que ocurrió en la siguiente fase de mitos...se activan los efectos de retribución (nosotros lo llamamos cariñosamente "el dolor" [+risas] ), con lo que tengo que tirar 1d6 para el Pacto Oscuro valiendo cualquier resultado salvo un 1...adivinad que saqué en la tirada [facepalm] . En efecto, el 1 fatídico que me hizo ser devorado por el Pacto Oscuro...y lo mejor viene ahora, como fui devorado según las reglas todos los objetos son descartados del juego, con lo que la llave se perdió para siempre y la partida con ella, ya que era imposible ganar. Aún me parece oír la risa de Hastur en la lejana Carcosa... [+risas]


No, no se pierde para siempre. En cuanto tengas que obtenerla al buscar en el mazo de Artefactos mirarías tanto en el mazo como en los descartes. Así lo pone en la Guia de Referencias en la pagina 3, Buscar. Lo acabo de mirar porque me parecía extraño, un buen fallo del juego. [carcajad]

Lo de las fichas de Discapacidad, una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen


Y aun así cerró un par de portales, y cayo matando xD
@GXY Me pondré en contacto con la tienda. No la he enfundado y estoy seguro de que no se me ha extraviado por ahí, de modo que sí, contactaré con la tienda.

El tema fundas me lo debería replantear, a ver si me valen las de las magic, que tengo unos cuantos paquetes. Lo malo es que lo mismo no caben en sus huecos de la caja así, pero en fin
@Neo-Harkell Si, eso lo se, pero no se vuelve a obtener. Según el misterio, la llave se obtiene en el momento en el que se coloca la última ficha de pista y mas adelante no se vuelve a obtener, al menos no directamente. Así que al descartarse ya no hay ventana para volver a colocar una ficha de pista sobre la carta porque se ha alcanzado el máximo permitido por el propio misterio.
@Ashenbach ¿Hay limite de fichas que se pueden poner? Pensaba que no. Por eso al leer el misterio he pensado que si esta descartado el Artefacto, otro jugador puede poner otra pista y obtenerlo otra vez al darse de nuevo la condición para obtener el artefacto.

Si hay limite de fichas es un fallo bastante gordo.
GXY escribió:
darkhole escribió:Sin embargo hemos jugado la primera misión justo después y ha sido bastante más tediosa. La razón es que de los 5 jugadores yo he sido el único que no la había jugado nunca y mis compañeros hacían las acciones mecánicamente ("vamos a sellar esta puerta... por si acaso"), en todo momento sabían lo que iba a ocurrir con bastante seguridad. Una lástima, la verdad.


eso tira la rejugabilidad por el sumidero. yo mencione el otro dia lo mismo acerca del TIME stories. solo que en ese juego es mucho mas acentuado el defecto que en el mansiones.


Y es un aspecto que condiciona todas las misiones, lo cual es una lástima.

Nosotros ayer perdimos la 2ª (aunque nos quedamos a las puertas). Como imaginarás estamos como locos, contando los días hasta el domingo, para volver a rejugarla y cerrarla con éxito. Las ganas están.

Pero ya hay comentarios por el grupo diciendo "hay que evitar tal" o "el domingo tú vas a tal sitio mientras nosotros dos vamos a este otro". El encanto de ir descubriendo cosas se va perdiendo. Vale que te puede salir un enemigo random en una habitación que en su momento estaba vacía, o que el lugar donde estaba la habitación cambie en el mapa y esté al sur o al norte (en ese aspecto como he comentado la App se porta de 10), pero los puntos clave de la trama van a seguir ahí y así, antes de entrar a este lugar ya sabemos lo que hay dentro e iremos preparados.

Una lástima para un juego que vive del suspense y del terror. Si eso muere...

Porque es bastante caro (rondando los 80 euros me comentaron). Lo ideal sería que abriesen el código de la App para que los usuarios pudieran hacer sus misiones y subirlas a la plataforma. Eso sí le daría una rejugabilidad increíble al Mansiones. Pero así no ganan dinero, claro. Y donde estén las expansiones a 40 euros y las misiones nuevas por DLC a 5 euros...
joakin1602 escribió:@GXY Me pondré en contacto con la tienda. No la he enfundado y estoy seguro de que no se me ha extraviado por ahí, de modo que sí, contactaré con la tienda.

El tema fundas me lo debería replantear, a ver si me valen las de las magic, que tengo unos cuantos paquetes. Lo malo es que lo mismo no caben en sus huecos de la caja así, pero en fin


la tienda no te va a solucionar nada (salvo que quieras devolver el juego entero) contacta con el distribuidor español (asmodee)

para fundas no te van a valer las magic. las cartas son demasiado largas. necesitas magnum copper de mayday, como estas.
@GXY Gracias, lo tendré en cuenta. Cuando decía tienda me refería a Asmodee [oki]
Neo-Harkell escribió:@Ashenbach ¿Hay limite de fichas que se pueden poner? Pensaba que no. Por eso al leer el misterio he pensado que si esta descartado el Artefacto, otro jugador puede poner otra pista y obtenerlo otra vez al darse de nuevo la condición para obtener el artefacto.

Si hay limite de fichas es un fallo bastante gordo.


No tengo la carta delante, pero creo recordar que ponía "cuando sobre esta carta haya X fichas de pista (donde X = nº jugadores), el lider de expedición recibe la carta de Llave de Carcosa". Si ya tenemos X sobre la carta, aunque se pudieran poner mas fichas, ya no es X, esa ventana ya ha pasado. O al menos así lo interpreto yo y mis amigos estuvieron de acuerdo. (además la partida estaba ya bastante perdida y la manera de acabar nos parecio muy lovecraftiana ;) ).
@Ashenbach En la carta pone "igual a jugadores" así que si, no se podría conseguir la llave. Aunque buscando en el foro de FFG he visto esto:

https://community.fantasyflightgames.com/topic/234047-devoured-character-with-key-finding-the-waylose/

En el ultimo comentario puede ser la clave. No gastar la pista al terminar un encuentro de investigación para que se siga dando la condición para conseguirla.

De todas formas, perder así siempre mola. A veces sienta mejor perder de manera épica que ganar. [+risas]
Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo [sati]. Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...

Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.
Hola Eolianos,

Sólo quería decir que soy un gran fan de los juegos de mesa, en mi posesión tengo: Rune Age, Mysterium, Érase una vez, Hombre Lobo, La Isla Prohibida, Carcassone, Meditaciones Disparatadas, CaH, Risk... Y alguno más por ahí.

Soy de Valencia, si a alguno le gusta este asunto se podría hacer una quedada. También está la web boardgamearena que dispone de un gran catálogo. Últimamente he ludado al Tokaido, Takenoko, Hanabi y Colt Express. Si a alguno le hace alguna partidilla que me diga algo también.

Bueno, un saludillo. Sólo quería presentarme xD
Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo [sati]. Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...

Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.


Lo va a editar devir o edge en español en breve. XD

Yo lo tuve y lo vendí. Esperaba algo más.
Eric Draven escribió:
Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo [sati]. Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...

Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.


Lo va a editar devir o edge en español en breve. XD

Yo lo tuve y lo vendí. Esperaba algo más.


No sabía que lo iban a editar en España, aunque bueno, al ser un juego sin ninguna clase de texto da un poco lo mismo jeje. Yo es que es de los primeros juegos modernos que caté hace ya 7/8 años y le tengo un cariño especial. Aparte si juegas con el grupo correcto te descojonas lanzando Pompeyanos indefensos al volcán XD
@Zarafel es que tengo "The Island" y también tiene sus dosis de puteo.

El juego es sí está bien, con 2 fases y mecánicas diferentes
Los de Asmodee se han portado. Les escribí un correo comentándoles que me faltaba una carta del 7 Wonders, adjuntando la factura de Amazon. Al siguiente día ya tengo la carta, enviada por correo express [oki]
@Eric Draven es cierto que teniendo 'The island' puede ser un poco repetitivo tener ambos ya que son parecidos: dos fases diferenciadas donde la primera consiste en posicionar a los quecos y la segunda en hacerlos huir llevandote por delante a los demas xD

La primera fase del Pompeya quizás me gusta algo más, aunque The Island lo compensa con el tema de las puntuaciones ocultas y meter el factor memoria... Dos juegacos para hacer amigos en definitiva jajaja
Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo [sati]. Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...

Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.


Ya nos contarás que tal funciona el Pantheon.
Buenas, me instalé ayer el tabletop simulator para entrenar al x-wing... y me parece una puta maravilla.

¿Conocéis un grupo de whatsapp o foro o similar de tabletop para probar juegos de mesa?

Un saludo.
Pues hace poco me pillao el Munchkin, agradable sorpresa, un juego divertido para jugar con colegas y putearse unos a otros XD
darkhole escribió:
Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo [sati]. Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...

Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.


Ya nos contarás que tal funciona el Pantheon.


A mí (y a mi novia que es con quien suelo jugar a éste juego) nos ha encantado :) No es que el Duel por si solo se quede corto, ya que me parece muy redondo, pero la verdad es que esta expansión le mete algunos extras interesantes:

- Antes casi daba pereza coger una carta que pisara a otra boca abajo, ya que le dejabas al descubierto una nueva carta al rival. Ahora también, pero te puedes llevar unas fichitas a cambio, que valen para invocar a los dioses y para que al usarlos salgan más baratos.
- A la hora de llevar un nuevo dios al panteón (primera era) para luego usarlo (segunda era) también se plantea un dilema táctico interesante, ya que depende de donde lo pongas puede salirte más barato a ti y más caro a tu rival el invocarlo (o viceversa), además de tener controlado cual es el dios que queda sobre el mazo de su mitología el cual también podría ser usado más adelante (ya que miras dos cartas, una va al panteón y otra se devuelve).
- Los poderes de los dioses por su parte están muy guapos. Poderosos pero sin llegar a romper el juego ni desvirtuarlo. Además se incluyen dos maravillas y 3 fichas de progreso nuevas, enfocadas a sacar provecho de las novedades de esta expansión.

Lo único que no me ha gustado mucho es la sustitución de las cartas de gremio de la Era 3 por las cartas de templos, ya que me parecen un pelín más poderosas de lo que debieran, aunque es un "pero" pequeño. En lineas generales, aunque algo caro para la poca cantidad de componentes que incluye (vale 20€ y el juego base 25€!), en mi opinión es muy recomendable si ve mesa a menudo.
@PutuMoT @gndolfo

Siento no haberos contestado antes pero he estado muy liado. Estooo sí, aun no he comprado nada xD

Justo un compañero de trabajo de mi mujer le dijo que el descent para dos es un poco fail y es mejor el mansiones...al final será sobre gustos...

Pero un eoliano ha puesto por aquí lo de la rejugabilidad del mansiones que es lo que me tira para atrás muuucho...y de la 1ª edición hay tantas aventuras caseras, que no serán buenas todas, ni la mitad fijo, pero bueno...lo malo es que luego encontrar expansiones oficiales será imposible...
También he leído por ahí peña que """"imita"""" la app como master, esto es, colocando una pantalla para que no le vean su despliegue, los jugadores solo ven la sala donde están y el master tiene un mapa de la mansión a mano donde tiene todo indicado, las cartas de pistas de las habitaciones en sobres aparte ( o esto era de otro tio?)...y creo que ya. Dice que tiene que currar un poco antes pero que el juego mejora mucho.

@LLioncurt Creo que Labsk que es un foro, tiene grupo en steam. No recuerdo si debes pedir unirte por su foro.

EDIT: el otro día jugué con mi mujer al Pandemic Iberia...me gustó y no, mi mujer ya planeaba los movimientos de 3 turnos lo menos xDD y yo solo hacia que mover las fichas xDD (era en el tabletop) ella se emocionaba pero a mi me aburrió claro. xD
Lo primero gracias a @Zarafel por su pequeña crónica. Pinta bastante bien aunque de momento no caeremos en la expansión porque todavía no hemos "agotado" el juego original lo suficiente. Está apuntado en la lista de regalos futuribles XD

Respecto a lo que comenta @KoX el gran problema que tiene la primera versión del Mansiones es precisamente que no tiene una App. No sólo porque un jugador tenga que hacer de Máster (hay a quien le apasiona el tema), sino por el engorro de montar toda la misión, pista por pista, en el lugar correcto y sin el menor fallo. Un sólo tío tiene que montar todo el tablero, enterito, con todas sus interacciones. Y es un juego tan temático que como se equivoque en una pista y en vez de una llave ponga, por ejemplo, un pergamino, puede llegar a cargarse toooooooooda la partida.

La App soluciona esto magistralmente porque te va formando el tablero según vas avanzando. Lo cual es también más divertido porque no sabes qué habitación hay al otro lado de la puerta y tampoco puedes anticipar quién o qué habrá dentro.
Y respecto a las pistas o los diálogos con NPCs es todavía más cómodo, tú en el tablero pones unas fichas estándar de pistas, es decir, sabes que ahí hay algo. Pero es la App la que se encarga de desvelarte lo que hay en ese lugar (lógicamente la app lo sabe porque lo tiene en el programa y en el argumento de la historia).

Vamos, que para mi es un juego que sin App tiene que ser un coñazo, especialmente para el Máster.

Mi círculo de jugones, que son los verdaderos entendidos (yo he entrado en el mundillo hace bien poco) están deseando que salga algún tipo de App similar para el Descent. Cuando juegan una partida siempre están entre hora y hora y media preparando la misión (el Máster) y buscando los objetos y las habilidades que tenían de la misión anterior. Se divierten, claro, pero es bastante pesado.

Hoy volveremos a jugar la 2ª misión del Mansiones. A ver que tal se porta esta vez y si hay cambios sustanciales en el mapa y la experiencia jugable varía algo.
pues dile a tus amigos expertos que miren mejor ( :-P ) porque justamente para el descent (2da edicion) hay app desde hace casi un año. xD

http://store.steampowered.com/app/477200/?l=spanish
La semana pasada probamos el viticultura . No soy muy fan de euros de colocación de trabajadores pero me parecio un juego muy interesante. lo mas destacable, los materiales del juego son sublimes.. mucha calidad. el juego en si esta bien. suele haber bastante pique y pisadas de acciones entre jugadores y aprecio bastante "táctico ". Y sueles llegar a final del juego con todos los jugadores a tiro de victoria

Esta semana probamos la expansión Tuscany essential edition... y a pesar de q tiene cosas interesantes en la administración del turno y alguna cosa mas ... no nos gusto... la expansión de mas temporadas dispersa mas el juego, las áreas de estrellas sirven para 0 y nada y la partida estuvo bastante descompasada a mi favor.. sacando ventaja desde el turno 1. a pesar de q me recortaron.. no llegaron a pillarme. A destacar q lo probamos sin las cartas de estructura porque el dueño del juego no se aclaraba como iban[tomaaa] [tomaaa]


Aparte me dio por analizar algo q me dejo algo chafado respecto al juego, las cartas de visitante ( tanto de invierno como de verano ) tiene demasiada importancia en el juego. prácticamente gane la ultima partida sin hacer pedidos.


y sobretodo, para mi lo peor del juego es la duración.. 3h un eurogame de colocación de trabajadores a puntos se me hace eteeeeeeeeeerno..... los primeros turnos sin trabajadores se me hacen leeeeeentos de narices....
en mi opinion ahi es donde reside un problema de muchos juegos principalmente euros.

mi argumento es que la tematica es esencial. si el tema te resulta interesante y la trama o mecanica que desarrolla el juego te resulta absorbente como para olvidarte de lo que ocurre fuera de la mesa del juego durante la partida, pues ahi es donde esta el juego bueno.

pero muchos euros tienen el tema super pegado, temas de poco interes, no muy desarrollados y encima la mecanica es un coñazo, pues acabas desconectando del juego y/o aburriendote como una ostra y ahi un juego, por muy buenas calidades de los materiales que tenga y muy bien documentada y desarrollada tenga su tematica y muy elaboradas sean sus mecanicas, pues resulta en un juego no tan bueno, o como dicen algunos ya marcando alto en el medidor de trollvoluciones, mugre.

no es tema exclusivo de los euros, tambien ocurre con ameris, pero el caso lo he visto mas patente con eurogames, al menos por mi experiencia personal (y en parte, probablemente, por mis gustos como jugador. soy mas de que me cuenten (y participar) en una buena historia, que desarrollar un gran plan, asi que soy mas dado a los ameris que a los euros, aunque no desprecio nada si el juego acompaña).

yo creo que el problema con el juego, compañero @txusko es que el juego te interesaba o te sumergió en su propuesta muy poco o nada, y eso tiene como consecuencia lo que has descrito en tu mensaje.
@KoX Sobre lo que comentas del mansiones es eso exactamente y lo que te dice el compañero @darkhole, todo depende de lo que estés dispuesto a currartelo para jugar. Puedes prepararte el escenario e irlo montando poco a poco pero es una currada con la que puedes perder tranquilamente una hora antes de empezar a jugar, y si la cagas en una carta el juego se va a la mierda. Si estás dispuesto a eso no problemo.
La app soluciona eso muy bien y, si tienes en cuenta que jugarás las partidas más de una vez para "pasartelas" pues no te vas a acabar el juego en dos tardes, más siendo algunas muy largas. Además parece que van a ir sacando historias nuevas al módico precio de 5 euros además a las grandes con minis que irán saliendo.
Yo de ti, si pudiera intentaría probarlo antes de comprarlo, que no se si tienes oportunidad en alguna tienda o club. Pero así ves lo de la aplicación o lo del máster y te haces una idea
lo del modico precio 5 pavos por mision sera de coña, no?
DLCs en juegos de mesa [facepalm]
GXY escribió:lo del modico precio 5 pavos por mision sera de coña, no?

Si, se me olvidó entrecomillarlo.
Bueno, me voy a esperar a ver como es exactamente lo que venden para acabar de juzgarla pero de momento me sobran un par de euros mínimo. La idea ma parece buena pero siendo ffg-edge tiemblo.
la idea es peligrosamente parecida a un DLC y el precio de 5 pavos por 1 historia (que puede ser varias partidas como puede ser 1) lo coloca al nivel del cine en el balance precio/horas de disfrute.

3€ sin ser la maravilla (el efecto DLC es el mismo y la rejugabilidad sigue siendo la misma) me parecia bastante mas razonable (fue el precio del que se hablo antes de existir un anuncio oficial al respecto).

ademas esta por ver cuantas de estas aventuras va a haber y si se van a paquetizar o, peor aun, distribuir en plan "por temporadas" lo que podria llevar a otro fenomeno DLC-related que son los pases de temporada cosa que me parece peor aun.

yo con la app estoy bastante contento, sobre todo porque permite que todos jueguen como investigadores prescindiendo de la figura del master (que hay gente que le gusta y lo vive, pero para muchos no es su plan favorito, por decirlo sucintamente), pero con el plan de ventas no estoy que tiemblo porque no tengo el juego. si lo llego a tener, estaria tiritando. [mad]
No es que sea "parecido a un DLC", es que es un DLC como tal y así lo anuncia la propia App. Por el momento sólo está en inglés y según me comentaron ayer entre las del juego base y las de las expansiones, que son bastante caras, actualmente hay unas 9 o 10 misiones para el juego.

Yo tengo una postura bastante radical en contra de los DLCs, pero eso es otro tema. Lo único que me genera alguna esperanza es que tarde o temprano se pueda hackear la App y la gente pueda editar sus propias aventuras (lo que conllevaría un curro de la reostia, pero factible puede ser).

Ayer rejugamos por segunda vez la segunda misión de este Mansiones 2ª Edición... y volvimos a perder. Que hija de la gran puta se vuelve la aplicación cuando estás acercándote al final, pero que burrada (tanto en número de bichos que suelta como en tiradas muy agresivas de horror).

De nuevo están nuestras cabezas pensantes debatiendo ya cómo dejarlo todo perfecto para que uno de nosotros hagamos la acción clave que desata el apocalipsis y corriendo finalicemos la misión. Se nos alargó la partida a las 3 horas y media, en tensión constante.

El mapa no cambió absolutamente nada (también es cierto que la temática y la misión es mucho más cerrada que la primera), aunque durante la partida algún bicho nuevo apareció.
De todas maneras su dificultad, algo que muchos podrían ver negativo (2 partidas y sin poder superarla) en mi opinión es algo muy positivo, porque ahí seguimos con ganas de darle caña de nuevo.
a mi lo que me preocupa de mansiones2 es lo mismo que describi el otro dia con el TIME stories, jugar por 2da, 3a, 4a vez una partida completamente espoileada, en la que se positivamente lo que va a pasar aqui, aqui, aqui y alli.

el juego puede estar de madre (que lo esta), pero es que eso en un juego narrativo en mi opinion lo destruye. a mi me saca del juego completamente estar viviendo un dia de la marmota durante la partida.

y estamos hablando de que...

- el juego base trae 4 misiones.
- las 2 expansiones grandes traen 2 misiones cada una (alguien confirma este dato, plz?)
- y luego vienen en formato DLC los escenarios por la app. de momento existe 1, a 5€

al leyendas de andor siendo mas barato y trayendo 6 misiones de serie (intro, 4 misiones y las tarjetas en blanco para hacerte una propia) se le puso de vuelta y media. de ese al menos el autor las misiones descargables las puso gratuitas por la pagina web... [reojillo]
LLioncurt escribió:Buenas, me instalé ayer el tabletop simulator para entrenar al x-wing... y me parece una puta maravilla.

¿Conocéis un grupo de whatsapp o foro o similar de tabletop para probar juegos de mesa?

Un saludo.

http://labsk.net/index.php?topic=157983.0 El discord de este grupo esta muy bien, ademas de que tienen muchos juegos en español subidos a mega o en oculto que no estan en la workshop.
Devil Crown escribió:
LLioncurt escribió:Buenas, me instalé ayer el tabletop simulator para entrenar al x-wing... y me parece una puta maravilla.

¿Conocéis un grupo de whatsapp o foro o similar de tabletop para probar juegos de mesa?

Un saludo.

http://labsk.net/index.php?topic=157983.0 El discord de este grupo esta muy bien, ademas de que tienen muchos juegos en español subidos a mega o en oculto que no estan en la workshop.


Y concretamente que para tts y Xwing esta el maravilloso Heroes of Aturi Cluster (campaña single/cooperativa)
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... ri+Cluster

Salu2
Saludos a todos:

No sabía que estaba el Mansiones 2 en tabletop, así que lo probé con mi mujer...bueno...no está mal, han simplificado, el master app ayuda mucho...pero hubiera estado mejor la posibilidad de poder ser master o que lo fuera la app...por ahora lo voy a poner en stanby...o comprar la 1edición que son otras historias (o eso creo) y están las aventuras de la gente, y hay muchas.

Voy a buscar juegos tipo descent, o vamos de enfrentamientos y aventuras, de tirar dados vamos, de esos de que te enfrentas a esa criatura o bandido o lo que sea y de la tirada depende tu vida xD

Y ahora quería comentaros y preguntaros una cosa que me ha parecido curiosa, estoy haciendo el proyecto fin de ciclo ilustración (después de dejarlo durante años) y me sorprendió el nulo conocimiento de los profesores de ilustración de los juegos de mesa siendo una salida laboral idónea. Yo estoy ilustrando un falso juego de mesa. No eran capaces de entender el juego, y es simplemente un juego tipo carrera, temática pirata, del estilo Dungeonquest, levantas una loseta te sale un terreno levantas la carta correspondiente y aplicas sus efectos. Muy simple. Pues nada, que no entendia mi tutor, que si era como La Oca :(
O la edad, yo quería poner lo típico que se ponía antes, para más de 12 hasta más de 65 años xD pues no, que a esas cosas no juegan la gente, que la edad que debo poner es para 8 años :-| Me ha hecho cambiarlo...y al final le convencí de poner el público objetivo para 9-13 años...
En fín que me enrollo, me toca exponer casi seguro el proyecto delante del tribunal y quiero comenzar con el boom de los juegos de mesa, pero ¿sabéis desde que año más o menos comenzó este boom? ¿y con cuales juegos?

Gracias

PD: si conocéis algún juego tira dados, con aventurillas tipo descent, conan, etc...decirlo no os cortéis xD
KoX escribió:me toca exponer casi seguro el proyecto delante del tribunal y quiero comenzar con el boom de los juegos de mesa, pero ¿sabéis desde que año más o menos comenzó este boom? ¿y con cuales juegos?


en 2000 y poco. no sabria decirte la fecha exacta. y diria que los juegos que dieron la "patada de arranque" fueron catan y carcassonne. y luego entre los tematicos, descent y arkham horror. por este lado el tema es muy relacionable con los juegos de rol, que tras una epoca de florecimiento a finales de los 90s fueron perdiendo fuelle.

luego tambien puedes mencionar a warhammer, que "siempre ha estado ahi" desde los 80s, y a magic que empezo en los 90s y su epoca mas fuerte fue tambien a finales de los 90s.
Tengo pensado estrenar el rey amarillo. ( arkham ) este
Fin de semana y no tengo muy claro como hacerlo.

En el reglamento salen 3 opciones

Gira - los mazos de la expansion primero ---- me he puesto a leerlos y tengo miedo... lo veo imposible


Funcion permanente - se mezclan los mazos - tengo miedo de q pierda fuelle la expansion entre el resto del juego

Heraldo - (tengo la duda de si se siguen aplicando las cartas de acto y los mitos respectivo de cambio de acto.) da la impresion por como lo explica el reglamento q no
Alguien ha probado ya el The Colonists? Estoy apuntito de comprarlo.
GXY escribió:
KoX escribió:me toca exponer casi seguro el proyecto delante del tribunal y quiero comenzar con el boom de los juegos de mesa, pero ¿sabéis desde que año más o menos comenzó este boom? ¿y con cuales juegos?


en 2000 y poco. no sabria decirte la fecha exacta. y diria que los juegos que dieron la "patada de arranque" fueron catan y carcassonne. y luego entre los tematicos, descent y arkham horror. por este lado el tema es muy relacionable con los juegos de rol, que tras una epoca de florecimiento a finales de los 90s fueron perdiendo fuelle.

luego tambien puedes mencionar a warhammer, que "siempre ha estado ahi" desde los 80s, y a magic que empezo en los 90s y su epoca mas fuerte fue tambien a finales de los 90s.



Muchas gracias [beer]
Las guias de campaña del Arkham lcg se pueden descargar en algún lado? Es lo único que me falta para probarlo en tabletop,
Edge no publica las campañas/misiones de sus juegos porque quieren que los compres claro.

Quizá alguien de forma privada las haya subido a alguna parte.

Un saludo.
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