[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Rod escribió:He creado un hilo, pero me han redirigido aquí, así que pongo aquí mis dudas:

Muy buenas. Llevaba tiempo queriendo hacerme con un RISK de tablero (no de consola u ordenador) y al final he optado por este. Es el nuevo... el que tiene flechas en vez de tropas. El asunto es que las instrucciones me parecen poco claras y escasas, y quería preguntar algunas cosas.

a) Me ha parecido entender que las tropas de inicio tienen una posición predeterminada dependiendo del número de gente que juegue... ¿no se pueden repartir las tropas por turnos como en el antiguo?

b) Tras leerlas no me ha quedado claro como es el modo de juego ENTRENAMIENTO BÁSICO. ¿Me podíais decir cómo iría?

c) ¿Se podría jugar a este risk con las misiones ocultas y diferentes para cada jugador?


GRACIAS


Aunque parezca mentira, no he jugado nunca al Risk, así que no te puedo ayudar :( A ver si alguien puede echarte una mano [ginyo]
Hola a todos, despues de leer las treinta y una pagina, queria que me ayudasen a elegir un juego para dos personas, he leido que los Colonos de Catan de cartas esta muy bien para dos personas ¿me lo recomendais?. Que tal se juega con dos personas a los Colonos de Catan( el juego original), al Carcassonne, o al Ciudadelas? Es que no tengo ni idea, llevo poco en esto, mejor dicho llevo minutos solo comentar que tengo el juego de exploradores. Muchas gracias
manu100000 escribió:Hola a todos, despues de leer las treinta y una pagina, queria que me ayudasen a elegir un juego para dos personas, he leido que los Colonos de Catan de cartas esta muy bien para dos personas ¿me lo recomendais?. Que tal se juega con dos personas a los Colonos de Catan( el juego original), al Carcassonne, o al Ciudadelas? Es que no tengo ni idea, llevo poco en esto, mejor dicho llevo minutos solo comentar que tengo el juego de exploradores. Muchas gracias


Yo al Catán siempre he jugado con mínimo 3 personas más, creo que jugando sólo 2 igual se puede hacer un poco aburrido. El resto de juegos no puedo opinar porque no he jugado.

Cambiando de tema, hoy he jugado por primera vez al Bohnanza y la verdad es que es MUY entretenido. Además he ganado la partida XD
El bonhanza, pese a lo absurdo de su temática (plantar habichuelas XD) es cojonudo. Yo lo tengo con los nombres alemanes, que es más cachondo. Además, me costó 6€, tirao de precio, y más que ahora creo que cuesta 12 pavos.

Por cierto, ahora que llega la Navidad empiezan a hacer ofertillas en las tiendas, si os enteráis de algo interesante ponedlo aquí.

Yo de momento he visto que en la pcra han puesto varias ofertas, aunque a mi ningún juego me ha llamado la atención.
jachondomental escribió:El bonhanza, pese a lo absurdo de su temática (plantar habichuelas XD) es cojonudo. Yo lo tengo con los nombres alemanes, que es más cachondo. Además, me costó 6€, tirao de precio, y más que ahora creo que cuesta 12 pavos.


Hace un par de semanas estuve en Mainz y compramos un par para regalar.
Baraka666 escribió:
jachondomental escribió:El bonhanza, pese a lo absurdo de su temática (plantar habichuelas XD) es cojonudo. Yo lo tengo con los nombres alemanes, que es más cachondo. Además, me costó 6€, tirao de precio, y más que ahora creo que cuesta 12 pavos.


Hace un par de semanas estuve en Mainz y compramos un par para regalar.


Si consigues que la gente lo juegue, seguro que os va a gustar. Yo el mayor problema que tengo, es cuando me preguntan de qué va, que cuando lo sigo se suelen echar para atras.
jachondomental escribió:Por cierto, ahora que llega la Navidad empiezan a hacer ofertillas en las tiendas, si os enteráis de algo interesante ponedlo aquí.


Yo me pegué el perro del año XD
Encontré El Misterio de la Abadía en un Carrefour (La Ballena, Las Palmas) a 10€ y no me lo pensé dos veces, y no me lo pensaba pillar antes, que lo había visto a 35-40€ pero mira tú por dónde XD
edu_mambo69 escribió:
jachondomental escribió:Por cierto, ahora que llega la Navidad empiezan a hacer ofertillas en las tiendas, si os enteráis de algo interesante ponedlo aquí.


Yo me pegué el perro del año XD
Encontré El Misterio de la Abadía en un Carrefour (La Ballena, Las Palmas) a 10€ y no me lo pensé dos veces, y no me lo pensaba pillar antes, que lo había visto a 35-40€ pero mira tú por dónde XD


Joder, pedazo de oferta. Yo en el carrefour de gran vía, en Alicante, vi el risk a 13€, pero era sólo para 4 jugadores.
Muy currado el hilo, aunque echo en falta el Puerto Rico :(
Alpo escribió:Muy currado el hilo, aunque echo en falta el Puerto Rico :(


Haz tú el análisis y lo pongo en el primer post [ginyo]
Hola gente.
Gran trabajo el que hay en este post :D
Quería comentar que soy un viciado de los juegos de mesa (tengo más de 60 juegos)
Y para los que son de Barcelona y alrededores hay una feria en las cocheras de Hostafrancs.

http://www.ayudarjugando.org/

Aparte de poder jugar a los juegos que querais, también podeis comprar juegos con alguna tara (desde un toque en la caja, hasta la ausencia de alguna pieza recuperable)
Mañana es el último día ya comentareis.
Y si ya estaba puesto en el post, mis disculpas.
:o :o :o
Yumede escribió:Hola gente.
Gran trabajo el que hay en este post :D
Quería comentar que soy un viciado de los juegos de mesa (tengo más de 60 juegos)
Y para los que son de Barcelona y alrededores hay una feria en las cocheras de Hostafrancs.

http://www.ayudarjugando.org/

Aparte de poder jugar a los juegos que querais, también podeis comprar juegos con alguna tara (desde un toque en la caja, hasta la ausencia de alguna pieza recuperable)
Mañana es el último día ya comentareis.
Y si ya estaba puesto en el post, mis disculpas.
:o :o :o


Pues entre que lo leí tarde y que estos días ando liadísimo no pude ir. ¿Alguien fue?

Por cierto, qué muerto está esto...
En vista de lo muerto que está esto, he creado 5 partidas de ciudadelas en la página de Achiles (EOL1, EOL2, EOL3, EOL4, EOL5). La contraseña es sgaedie, y que entre quien quiera. Si veo que en unos días no hay al menos 4 personas, las quito.

La web: http://ciudadelas.frenopatico.net/index.php
Cual escogeríais entre:

1. Party Xtreme
2. Cranium
3. El gran tabú

¿y porqué lo esogeríais? ¿porqué es mejor?

Si hay otro del estilo y mejor también lo podeís decir.

Gracias
Holas, me he comprado con mi novia el wings of war: dawn of war, el de la 2º guerra mundial y la verdad es que me está encantando, es super fácil de jugar y muy divertido. En un par de días hago un análisis.

Saludos
Golan escribió:Holas, me he comprado con mi novia el wings of war: dawn of war, el de la 2º guerra mundial y la verdad es que me está encantando, es super fácil de jugar y muy divertido. En un par de días hago un análisis.

Saludos


ese es el de cartas o con minis?

Salu2
Maickel46 escribió:Cual escogeríais entre:

1. Party Xtreme
2. Cranium
3. El gran tabú

¿y porqué lo esogeríais? ¿porqué es mejor?

Si hay otro del estilo y mejor también lo podeís decir.

Gracias


Al Cranium no he jugado, entre los otros dos creo que me quedo con el gran tabú, el Party se me hizo un poco sosillo...
reposteo esta pregunta porque chaparon el hilo donde la pregunté y le pega bastante a este hilo
y juegos no de mesa para jugar mucha gente?
me refiero a cosas tipo "la caja de música" y "pinto la luna" XD
el del hombre lobo necesita algo adicional?

donde algo adicional me refería a dados/baraja similares
Buenas, al final me animo a hacer un analisis. El juego en cuestión: Chez Geek
Imagen
Nombre: Chez Geek, vagos comparten piso
Sistema: Juego de cartas
Nº de Jugadores: de 2 a 5
Creador: Steve Jackson
Ilustraciones: John Kovalic
Dificultad: Baja
Duracion de partida: 25-35 min.
Expansiones:
-Chez Geek 2 - Slack Attack
-Chez Geek 3 - Block Party"

ANALISIS

La historia del juego es sencilla a la par que ingeniosa y tronchante. Los jugadores son un grupo de Geeks que viven todos en el mismo piso alquilado, como tales, son todos una panda de vagos redomados y lo unico que les preocupa en esta vida es el eliminar el estres que les asalta en el día a dia de la mejor forma.
habiendo explicado esto nos centraremos ahora en el sistema de juego:
Al inicio del Juego, se reparten aleatoriamente las cartas de Curro( Esclavo corporativo, vago profesional, curro en la Uni entre otros...). En ellas se especifica cual es tu sueldo, de cuanto tiempo libre dispones en tu turno y cual es tu meta de vagueo para ganar ( una puntuación numércia).
El juego es por turnos. Durante cada turno, el jugador puede jugar las cartas de su mano ( 5 al principio).
Las cartas las dividiremos en 3 tipos principales: Actividades, Compras y Otros.
Durante el turno, cada jugador debe actuar en consecuencia a su tiempo libre y sueldo, pudiendo realizar actividades y/o salir de compras. Cada actividad tiene prefijada el nº de tiempos libres y el coste econocmico que requieren, mientras que ir de compras siempre vale 1 de tiempo libre pudiendo comprar tantas cosas como te permita tu sueldo gastando un solo tiempo libre.
El resto de cartas no cuestan ni tiempo libre ni dinero y sirven para muy diversas cosas, desde para enviar un colega gorron al cuarto de uno de los otros jugadores para que le haga la vida imposible hasta para recivir dinero de tus papis y así aumentar tus cuenta corriente.
Al final del turno el jugador se puede descartar de todas sus cartas excepto una, robando al inicio de su siguiente turno las necesarias hasta tener 5 nuevamente.
Gana el que alcanza la meta de vagueo fijada por su Curro.

Pros:
- Juego muy sencillo de jugar y nada pesado.
- Partidas rápidas que invitan a repetir
- el juego gasta un aire friki muy gracioso.


Contras:
- estoy hasta las narices de Jhon Kovalik
- mezcla el mundo friki con un mundo porrero que a mi no me gusta
[+risas]
IronArthur escribió:
Golan escribió:Holas, me he comprado con mi novia el wings of war: dawn of war, el de la 2º guerra mundial y la verdad es que me está encantando, es super fácil de jugar y muy divertido. En un par de días hago un análisis.

Saludos


ese es el de cartas o con minis?

Salu2


Las minis se compran aparte, en las cajas de juego básica lo que vienen son cartas, aunque ahora han sacado una edición deluxe de caja básica con cuatro minis. Usar minis o cartas no afecta al juego, pero siempre mola más ver los avioncitos en 3D. El problema es que cada mini está a partir de 8 euros, hay algunas que cuestan 12.
Lo bueno que tienen las minis es que la peana es extensible dependiendo de la altitud, por lo que es más fácil ver a que altura está cada avión.

Un saludo
Golan escribió:
IronArthur escribió:
Golan escribió:Holas, me he comprado con mi novia el wings of war: dawn of war, el de la 2º guerra mundial y la verdad es que me está encantando, es super fácil de jugar y muy divertido. En un par de días hago un análisis.

Saludos


ese es el de cartas o con minis?

Salu2


Las minis se compran aparte, en las cajas de juego básica lo que vienen son cartas, aunque ahora han sacado una edición deluxe de caja básica con cuatro minis. Usar minis o cartas no afecta al juego, pero siempre mola más ver los avioncitos en 3D. El problema es que cada mini está a partir de 8 euros, hay algunas que cuestan 12.
Lo bueno que tienen las minis es que la peana es extensible dependiendo de la altitud, por lo que es más fácil ver a que altura está cada avión.

Un saludo


Espero la review entonces [360º]

Salu2
Wings of War

Imagen

Tipo de juego: Estrategia/combate aéreo

Número de jugadores: de 2 en adelante

Descripción breve: Wings of war recrea las grandes batallas aéreas del siglo XX mediante un sistema de juego sencillo basado en cartas de maniobra. Es un juego rápido de aprender. El movimiento de los aviones se elige mediante los mazos de cartas de maniobras, cada avión tiene un tipo de mazo asignado (A, B, C o D, de más maniobrable a menos) y cada mazo contiene 18 cartas de maniobra. Siempre se tienen 2 movimientos ya planeados, uno que se ejecuta en el turno actual y otro para el turno siguiente.
Estas cartas se ponen delante del avión y después el avión se mueve a la posición que marca la carta.
El turno lleva este orden: planificación del movimiento (que se resolverá el siguiente turno), movimiento y disparo.
Estas son las bases del juego, lo mínimo que hay que saber para jugar, pero hay reglas avanzadas que se pueden añadir (todas o unas pocas, a elección de los jugadores) que le dan mucha variedad al juego.
El objetivo está claro, derribar los aviones enemigos o llevar a cabo una misión.

El juego está disponible en una edición de la 1º guerra mundial y otra de la 2º (cada una con sus respectivas ampilaciones).

Miniaturas:

Imagen

Por separado se venden unas miniaturas de los aviones que se usan en el juego (escala 1/200) no son necesarias para jugar, pues en las cajas básicas vienen los aviones en unas cartas del mismo tamaño que las de maniobra. A la hora de jugar, el uso de las miniaturas o de las cartas es indiferente, la ventaja que tienen las miniaturas es que se puede ver rápidamente a que altura está cada avión (como se aprecia en la imagen).

Un saludo
yo estuve mirando el stratego y la verdad es que no sabia muy bien de que iva ylo he mirado de nuevo y la verdad es que mola la tematica, mas o menos igual que el ajedrez, es que tenia pensado el trivial pero es que se hace tambien muy muy monotono y encontrar juegos como el starcraft o el warcraft de mesa es bastante chunguillo.

me recomendais el stratego??? cual mas me recomendais???

graciassss
NeRoAnGeLo85 escribió:yo estuve mirando el stratego y la verdad es que no sabia muy bien de que iva ylo he mirado de nuevo y la verdad es que mola la tematica, mas o menos igual que el ajedrez, es que tenia pensado el trivial pero es que se hace tambien muy muy monotono y encontrar juegos como el starcraft o el warcraft de mesa es bastante chunguillo.

me recomendais el stratego??? cual mas me recomendais???

graciassss

el stratego lo tengo de años, nunca me he aburrido de jugarlo, es pura estrategia pura, solia jugarlo demasiado con mi padre, es muy facil agarrarle la tematica y pronto aprendes a realizar tus tacticas :3
NeRoAnGeLo85 escribió:yo estuve mirando el stratego y la verdad es que no sabia muy bien de que iva ylo he mirado de nuevo y la verdad es que mola la tematica, mas o menos igual que el ajedrez, es que tenia pensado el trivial pero es que se hace tambien muy muy monotono y encontrar juegos como el starcraft o el warcraft de mesa es bastante chunguillo.

me recomendais el stratego??? cual mas me recomendais???

graciassss



Mírate el Command & Colors: Ancient, es muy bueno ese ;)
Con la ayuda de un amigo que lo tiene me acabo de hacer un "hombres lobo" con cartas de Magic que tenía de sobra por en mi casa. Me encanta el resultado! (algún día os pongo las cartas que he usado para cada uno de los roles) XD
Editado el post principal con los análisis del Chez Geek y Wings of War. También he añadido el enlace a un análisis del Arkham Horror.

Parece que vamos a tener donde elegir estas navidades XD XD
Vaya, ayer estaba pensando en hacer un post oficial sobre juegos de mesa, aunque como creía que no tendría éxito me eché para atrás... pero ya veo que me equivoco :D

Antes de nada, el usuario que quería el Starcraft unos posts más atrás... en planetongames.com lo tienes :)

Y bueno, voy a hacer un análisis del juego de cartas Saboteur, algunos quizás ya lo conoceréis.


SABOTEUR

Imagen

Tipo de juego: Cartas

Nº de jugadores: de 3 a 10 (aunque mejor de 4 o 5 en adelante, con 3 es algo soso)

Descripción:
El principal objetivo del juego es crear el camino para encontrar el oro. cada jugador es un enano con una mano de cartas de distinto tipo con las que va creando el camino:
Imagen

Hasta aquí todo muy fácil, pero... no todos son mineros!! Entre los enanos mineros hay saboteadores (variará el número dependiendo de cuántos jugadores haya), que deberán evitar a toda costa que los mineros lleguen al destino correcto.
Y cómo saber que se llega al destino correcto?? Hay 3 cartas de "destino" por así decirlo, 2 con rocas y una con el oro. hay unas "cartas de mapa", con las cuales el jugador que la utilice puede voltear una carta de destino y mirar si está ahí el tesoro o no.
Según se avance en la partida, será más evidente la identidad de cada uno. Así que para ello hay otras cartas que sirven para "bloquear" a un jugador (en mi grupo las apodamos pestes [sonrisa]) y así evitar que ponga una carta sobre la mesa para destruir el camino, o viceversa. Al igual que hay otras cartas que sirven para "desbloquear" y se pueden utilizar tanto paa salvarse uno mismo como para salvar a otros jugadores.
Luego tambien existen unas cartas de derrumbe, con las que se puede quitar una carta de la mesa, ya sea para quitar una carta que no llega a ninguna parte (colocada por saboteadores), o para estropearle el camino a los mineros.
Después de cada ronda (se juegan 3 en total), se dan los puntos correspondientes a los ganadores, y al final de la última ronda el que más puntos tenga gana la partida.

A mi parecer es un juego muy entretenido, y muy barato (7 u 8 euros, dependiendo en qué tienda se compre).

un saludo!
Sabrewulf escribió:Vaya, ayer estaba pensando en hacer un post oficial sobre juegos de mesa, aunque como creía que no tendría éxito me eché para atrás... pero ya veo que me equivoco :D

Antes de nada, el usuario que quería el Starcraft unos posts más atrás... en planetongames.com lo tienes :)

Y bueno, voy a hacer un análisis del juego de cartas Saboteur, algunos quizás ya lo conoceréis.


Ostras, pues tiene buena pinta... Además supongo que las partidas deben de ser rápidas, ¿no?
Yo anteayer pude probar el Middle-Earth quest con los colegas, cuando tenga tiempo os pongo una review aqui para el hilo.
opuk escribió:Ostras, pues tiene buena pinta... Además supongo que las partidas deben de ser rápidas, ¿no?


Sí, la verdad que son rapidillas, a no ser que algún jugador le guste hacer los famosos "analisis paralisis" y estar media hora pensándose las jugadas. Vamo,s un filler que se suele llamar.

Saludos!
-Haré una aportación a este interesante hilo que he descubierto por casualidad ^^!:

SMALLWORLD

Imagen

Tipo de juego:Estrategia de tablero

Número de jugadores: 2-5 jugadores

Descripción breve: Soy un gran fan de los juegos de mesa, he probado muchos variados pero casi siempre me ocurre lo mismo, odio cuando tu estrategia depende completamente de los dados (algo muy frustrante bajo mi punto de vista).

Pues aquí os presento Smallword, si algunos probasteis el "Civilization" de mesa de los 80, os encontrareis un juego parecido pero pasado a una epoca fantastica.

¿De que trata Smallworld? Es bien sencillo, hay que tratar de conquistar el mayor numero de territorios posible con una combinacion de raza - habilidad especial (salen de forma aleatoria de un mazo), una vez esa raza no puede conquistar mas y dar de si, puedes declararla en declive y escojer otra raza del monton de razas, mientras tu raza en declive permanezca en mesa, te sigue aportando puntos para el final. La gracia del juego bajo mi punto de vista reside en que el factor dado (o lo que es lo mismo, suerte) esta completamente minimizado, de hecho solo se usa un dado especial en 4 ocasiones en toda la partida.

Así pues, mezclando un juego de una brillante mecanica (que de primeras no teniamos pensado que fuera asi) junto una forma desenfadada y vistosa de caracterizar las razas (esqueletos con gorros de cowboy o medianos comiendo salchichón? XDD) hace de un juego muy divertido. Las partidas dependen mucho de la elección de la raza y en que momento declararse en declive o no, eso hace que las partidas del ganador al ultimo clasificado halla una diferencia de 5-10 puntos (y se llegan a puntuaciones de 90 o mas).

Sobre el acabado decir que está hecho con unas piezas de cartón grueso y duro, y el juego incluye 2 tableros dibujados por las dos caras (porque depende el modelo según el número de jugadores), una nota negativa respecto a esto es que trae las piezas justas, nada de respuesto, asi que si se pierde una ... liada.

Sin mas decir que es un juego que recomiendo encarecidamente probar a todo el mundo, os lo digo habiendo probado muchisimos y quedando bastante descontento/frustrado con la gran mayoria. Est es uno de los que juegas y ves que merece la pena.

Cosas positivas:
*Juego dinamico y para nada denso.
*Unas reglas rapidamente asimilables (lo importante es lo que hacen las razas y las habilidades especiales y vienen en una hoja-resumen que todo jugador tiene en mesa).
*Muy vistoso y colorido, llamara la atención a todo el mundo.
*Partidas relativamente rapidas, hará que si vallas mal, en poco podais empezar otra para empezar tu revancha (duran sobre 30 - 45 mins pero se hace poco!).

Cosas negativas:
*Si se te pierde una pieza...la has liado, que no vienen de repuesto :(.
*La cajita donde guardar las razas es un infierno para sacar las fichitas despues xD, pero en el fondo es una bobada.
*Si alguien en vez de ir a ganar simplemente juega para hacer la puñeta, desvirtuara completamente el sistema de juego pero... ¿Si no juegas para intentar ganar, para que narices das la paliza?.
*Puede que acabes cansado de jugar siempre los mismos escenarios, pero en nuestro caso no nos ha pasado ya que cada partida es un mundo.

Extras:
Existen dos expansiones (que no recuerdo el nombre) que lo que hacen es añadir razas y habilidades especiales no tableros nuevos. Todavia no hemos pillado ninguna pero hay cosas interesantes como goblins, hadas, gitanos y movidas raras.

Como ultimo decir, que esta recomendado para todo el mundo ;)!.

Un saludo, monje (espero que os sirva como guía).
MoNjE escribió:-Haré una aportación a este interesante hilo que he descubierto por casualidad ^^!:

SMALLWORLD

Imagen

Tipo de juego:Estrategia de tablero

Número de jugadores: 2-5 jugadores

Descripción breve: Soy un gran fan de los juegos de mesa, he probado muchos variados pero casi siempre me ocurre lo mismo, odio cuando tu estrategia depende completamente de los dados (algo muy frustrante bajo mi punto de vista).

Pues aquí os presento Smallword, si algunos probasteis el "Civilization" de mesa de los 80, os encontrareis un juego parecido pero pasado a una epoca fantastica.

¿De que trata Smallworld? Es bien sencillo, hay que tratar de conquistar el mayor numero de territorios posible con una combinacion de raza - habilidad especial (salen de forma aleatoria de un mazo), una vez esa raza no puede conquistar mas y dar de si, puedes declararla en declive y escojer otra raza del monton de razas, mientras tu raza en declive permanezca en mesa, te sigue aportando puntos para el final. La gracia del juego bajo mi punto de vista reside en que el factor dado (o lo que es lo mismo, suerte) esta completamente minimizado, de hecho solo se usa un dado especial en 4 ocasiones en toda la partida.

Así pues, mezclando un juego de una brillante mecanica (que de primeras no teniamos pensado que fuera asi) junto una forma desenfadada y vistosa de caracterizar las razas (esqueletos con gorros de cowboy o medianos comiendo salchichón? XDD) hace de un juego muy divertido. Las partidas dependen mucho de la elección de la raza y en que momento declararse en declive o no, eso hace que las partidas del ganador al ultimo clasificado halla una diferencia de 5-10 puntos (y se llegan a puntuaciones de 90 o mas).

Sobre el acabado decir que está hecho con unas piezas de cartón grueso y duro, y el juego incluye 2 tableros dibujados por las dos caras (porque depende el modelo según el número de jugadores), una nota negativa respecto a esto es que trae las piezas justas, nada de respuesto, asi que si se pierde una ... liada.

Sin mas decir que es un juego que recomiendo encarecidamente probar a todo el mundo, os lo digo habiendo probado muchisimos y quedando bastante descontento/frustrado con la gran mayoria. Est es uno de los que juegas y ves que merece la pena.

Cosas positivas:
*Juego dinamico y para nada denso.
*Unas reglas rapidamente asimilables (lo importante es lo que hacen las razas y las habilidades especiales y vienen en una hoja-resumen que todo jugador tiene en mesa).
*Muy vistoso y colorido, llamara la atención a todo el mundo.
*Partidas relativamente rapidas, hará que si vallas mal, en poco podais empezar otra para empezar tu revancha (duran sobre 30 - 45 mins pero se hace poco!).

Cosas negativas:
*Si se te pierde una pieza...la has liado, que no vienen de repuesto :(.
*La cajita donde guardar las razas es un infierno para sacar las fichitas despues xD, pero en el fondo es una bobada.
*Si alguien en vez de ir a ganar simplemente juega para hacer la puñeta, desvirtuara completamente el sistema de juego pero... ¿Si no juegas para intentar ganar, para que narices das la paliza?.
*Puede que acabes cansado de jugar siempre los mismos escenarios, pero en nuestro caso no nos ha pasado ya que cada partida es un mundo.

Extras:
Existen dos expansiones (que no recuerdo el nombre) que lo que hacen es añadir razas y habilidades especiales no tableros nuevos. Todavia no hemos pillado ninguna pero hay cosas interesantes como goblins, hadas, gitanos y movidas raras.

Como ultimo decir, que esta recomendado para todo el mundo ;)!.

Un saludo, monje (espero que os sirva como guía).


¿Donde lo has comprado y a que precio? Estoy interesado en comprar un juego de este tipo apra estas navidades y no se ni que comprar. Este juego aprece que promete, :D.
El precio es de 45 € (es algo alto, pero es que trae montones de piezas) y le compramos en una tienda de comics, mangas y juegos de rol (vamos, una libreria especializada).

Un saludo, monje.
MoNjE escribió:El precio es de 45 € (es algo alto, pero es que trae montones de piezas) y le compramos en una tienda de comics, mangas y juegos de rol (vamos, una libreria especializada).

Un saludo, monje.


Muchas gracias, creo que lo voy a comprar mañana. Por lo visto las expansiones valen 7'95€. Espero que sea divertido, eh? Que es carillo y no queremos un bodrio de juego, jajaja.

Por cierto,¿me recomiendas algun juego mas de este estilo? No se si el
Age of Empire III esta igual de bien, eso si, cuesta 65€!
Sabeis algún sitio para comprar el Dungeon Lords? Debe de ser como el galaxy trader¿? pero rollo el Dungeon Keeper de pc.

Salu2
A mí el Smallworld me costó 40,50 (+8 de gastos) en planetongames.com
Normalmente suelen salir mejor el comprarlos por internet, eso sí, si compras varios juegos en un mismo pedido.
Llevo casi 2 semanas aquí con el Smallworld estudiándome las reglas y demás y no es complicado, si acaso lo único el aprenderse las habilidades de cada raza y los poderes especiales, pero para eso te viene ya una hoja de ayuda para cada jugador.

Y monje, 45 € por un juego de mesa no es muy caro, me duele más pagar entre 50 y 60 por un Risk que no es más que un tiradados sin sentido (me refiero al Risk clásico, hay otras versiones que tienen algo más de chicha). Es más, muchos juegos "de toda la vida" como trivial, cluedo, MONOPOLY, herencia de tia agata, etc etc etc. suelen ser más caros.

Ironarthur, el Dungeon Lords en planetongames y dracotienda lo tienen como que les llegará pronto, puedes mandarles un email y que te digan más exactamente.
de todas formas, aquí hablan de él: LINK

Saludos!
Bueno, pues ya tengo el smallworld, lo he comprado en una tienda de Madrid, me ha costado 45€. Esta noche lo estrenaremos en familia, :D, esperemos que no se nos aburra el personal...Lo que más me preocupaba eran las instrucciones, porque cuando a la gente le metes mucha información de golpe, se aburre y no juega...
Ya os contaré, :P.
Talue!
Ya está reeditado el Agricola! Me llegó ayer en un pedido a la web de Homoludicus.
El mejor autorregalo que me he hecho nunca!
Ale, lo prometido es deuda:

Middle-Earth Quest

Imagen

Autor del analisis:
Waylor

Tipo de juego: Estrategia
Numero de jugadores: 2-4

Analisis:

A diferencia de otros basados en El Señor de los Anillos, Middle-Earth Quest nos ubica 17 años antes en la historia. 1-3 de los jugadores representaran aventureros de la tierra media (elfos, enanos, jinetes de rohan...) mientras que otro hara el papel de Sauron. El juego se basa totalmente en el uso de cartas y sigue una mecanica muy similar a Arkham Horror: Los aventureros deberan reunir "Favor" por toda la tierra media, con los que descartar las cartas "Plot" de Sauron. Mientras Sauron expandira la influencia de sus torres, atraera criaturas para defender sus "Plots" y perseguira a los aventureros con sus propios heroes.

El juego contiene mucho material y todo con un acabado muy cuidado, las partidas duran unas 2 horas y requieren mucha estrategia por parte de ambos equipos. Una de las pegas es la cantidad de reglas con un temible manual de 40 paginas, pero despues vemos que la mayoria de este son ejemplos y esquemas, ademas de que, aunque cuantiosas, todas las reglas son sencillisimas y tras uno o dos turnos se entiende totalmente la mecanica del juego.

Ademas cabe destacar lo bien que se consigue la ambientacion, realmente consigue esa sensacion de estar recorriendo el mundo, ayudando aqui y alla para detener el avance de Sauron, aquellos que disfruten con el mundo de Tolkien, sin duda lo pasaran bien con este juego de mesa.

Pros:
-Mecanicas sencillas, todo se resuelve con cartas y textos sencillos.
-Ambientacion lograda.
-Acabado de las fichas, cartas, tablero, figuritas.
-La mecanica funciona de tal forma que nunca hay turnos muertos, la carrera entre los dos equipos por la victoria hace que las 2 horas de juego no dejen de ser emocionantes.

Contras:
-Cantidad de reglas, las posibilidades a hacer son muchas por simples que sean y puede abrumar si alguien no sabe jugar.
-Las reglas para el final de la partida en caso de empate vienen a resolver quien gana casi al azar en un ultimo combate.
-La mecanica de combate, aunque sencilla, hace que aveces le interese a un heroe mas perder que vencer al enemigo.
-Es como si fueran dos juegos distintos con sus reglas, uno para el turno de sauron, y otro para el turno de los heroes.
-El juego destaca por la necesidad de juego en equipo por parte de los heroes, no es el indicado para hacerse unos piques con los amigos.

systemx escribió:Bueno, pues ya tengo el smallworld, lo he comprado en una tienda de Madrid, me ha costado 45€. Esta noche lo estrenaremos en familia, :D, esperemos que no se nos aburra el personal...Lo que más me preocupaba eran las instrucciones, porque cuando a la gente le metes mucha información de golpe, se aburre y no juega...
Ya os contaré, :P.
Talue!


No son largas, la unica pega que tienen las instrucciones es que hay que matizarlas muy bien de primeras. El ejemplo claro de ello es que en tu turno solo puedes conquistar las regiones adyacentes a la que ya tienes (salvo el primero que no tienes ninguna y tienes que pillar una que este en la costa). Si no una raza conquista todo el mapa de golpe! jajajaj. Un saludo y ya vereis como os divertis fijo ;)!.

Feliz navidad!.
Waylor, pero el middle earth quest aún no ha salido en castellano, no? Me pareció haber leído que hasta enero... na de ná :/
Añadidos los análisis del Saboteur, Smallworld y Middle-Earth Quest. Gracias a los autores :)
Sabrewulf escribió:Waylor, pero el middle earth quest aún no ha salido en castellano, no? Me pareció haber leído que hasta enero... na de ná :/


Efectivamente, esta en ingles, y aunque 2 de la mesa no lo hablaban nos pudimos entender perfectamente con las cartas. Ya digo que aunque numerosas, son sencillas, ejemplo de carta de combate:

(Un 2 en ataque y 2 escudos de defensa)
If your opponent card is a melee card, cancel it

Ademas de que las cosas importantes (regiones, nombres) van en negrita, ademas de que para ayudar a localizar, las cartas con nombres de lugares tienen un codigo de colores que ayudan a localizar la zona en el mapa.
Una preguntilla para los expertos :) Mi novia me ha regalado el Risk, pero esta versión es de 3 a 5 jugadores. ¿Alguna sugerencia para jugar 2? Había pensado montarlo como si fueramos 4 jugadores y llevar 2 cada uno...
A ver si alguien me resuelve una duda y es que no recuerdo el nombre de un juego que tuve. Era futurista, con figuritas de aliens y transcurría en una nave espacial. Era similar al de Doom y lo tuve por el 93 o por ahí.
Alex-Redfield escribió:A ver si alguien me resuelve una duda y es que no recuerdo el nombre de un juego que tuve. Era futurista, con figuritas de aliens y transcurría en una nave espacial. Era similar al de Doom y lo tuve por el 93 o por ahí.


Space Hulk?
Imagen

Hace unos meses lo reeditaron en version coleccionista, 78euracos, pero es una pasada el juego
Ostia sí, ¡¡gracias!! me encantaba XD
Yo tenía el cruzada estelar, que era como el heroquest pero con marines y genestelaers XD
15092 respuestas