[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

-][BeldaR][- escribió:Opuk, te añado otro para que te comas la cabeza: Battlestar Galactica XD
La serie me encanta y llevaba tiempo viendo el juego hasta que hoy he visto una videoreview de el y me he decidido a pillarlo... Ahora en un rato voy a comprarlo.

Es una mezcla entre Dracula y Arkham Horror, ya que es cooperativo entre todos, pero uno o varios son cylons infiltrados y tienen que tratar de destruir a la humanidad sin que los otros sospechen de ellos...


Mala persona que eres [qmparto] [qmparto] Ya nos contarás qué tal cuando juegues [oki]
Ya lo he comprado esta mañana, a simple vista me ha encantado la calidad de los materiales. Tiene muchisimas cartas, tanto de tamaño estandar para los eurogames como las tipicas pequeñas estilo Arkham o Descent... Aparte trae 32 naves de plastico, un monton de personajes a elegir y los marcadores de recursos son bastante curiosos, ya que se enganchan al tablero y son como una especie de ruletas... Aparte trae muchas piezas troqueladas...

Esta noche lo juego en mi grupo a ver que tal y a ver si este finde cae la reseña...
Hola. Tengo un arkham horror y un tannhauser que llevan meses sin tocar mesa. Si alguien tiene el camino a la leyenda del descent, uno de ellos pa´el.
Alguien que juegue al bang me puede ayudar con algunas cosas que no me quedan claras en el juego?
Al final de cada turno tienes que quedarte con las mismas cartas en mano que vidas te queden,ok,pero si por defenderte con un fallaste o porque te hacen descartarte te quedas con menos?
-Por ejemplo tienes 4 vidas y te quedas con una carta.Que tienes que hacer?robar cartas y empezar tu turno con las mismas cartas que vidas?
-Empiezas tu turno con una carta porque te has defendido y has perdido cartas en la mano,vidas tienes cuatro,que haces? robas dos pero aun te falta una carta para tener las mismas que vida.

No se si me explico bien,pero es lo unico que dudamos despues de jugar varias partidas.
Recordad que para los cambios hay que enviarme un privado...
jorcoval escribió:Recordad que para los cambios hay que enviarme un privado...


Pues nada, ya te he pasado lo mío de momento. Y bueno, a ver si se apunta más peña, que en los cambios de momento sólo están Beldar y Ming (y ahora yo)
jachondomental escribió:
jorcoval escribió:Recordad que para los cambios hay que enviarme un privado...


Pues nada, ya te he pasado lo mío de momento. Y bueno, a ver si se apunta más peña, que en los cambios de momento sólo están Beldar y Ming (y ahora yo)

A ver si nos animamos, que si no es complicado lo de los cambios.
 
Un saludo
wenass me interesa bastante encontrar un juego de mesa que esta realmente complicado de encontrar, a ver si podeis ayudarme..
el juego se llama: Los hombres son de marte, las mujeres son de venus.
Es un juego que esta muy bien para pandillas donde hay numero similar de chicos y chicas, va de preguntas para conocer y jorobar un poco al sexo opuesto.... pero es que no lo encuentro por ningun lado.. si alguno lo tuviera y lo quisiera cambiar o vender o simplemente me podria decir donde comprarlo, le estaria muy agradecido.
Un saludo
jagito escribió:wenass me interesa bastante encontrar un juego de mesa que esta realmente complicado de encontrar, a ver si podeis ayudarme..
el juego se llama: Los hombres son de marte, las mujeres son de venus.
Es un juego que esta muy bien para pandillas donde hay numero similar de chicos y chicas, va de preguntas para conocer y jorobar un poco al sexo opuesto.... pero es que no lo encuentro por ningun lado.. si alguno lo tuviera y lo quisiera cambiar o vender o simplemente me podria decir donde comprarlo, le estaria muy agradecido.
Un saludo


Ese juego lo había oído nombrar alguna vez, pero la verdad es que nunca lo he jugado ni lo he visto en ninguna tienda...

Beldar, ¿ya jugaste al Battlestar Galactica? XD
jagito escribió:wenass me interesa bastante encontrar un juego de mesa que esta realmente complicado de encontrar, a ver si podeis ayudarme..
el juego se llama: Los hombres son de marte, las mujeres son de venus.
Es un juego que esta muy bien para pandillas donde hay numero similar de chicos y chicas, va de preguntas para conocer y jorobar un poco al sexo opuesto.... pero es que no lo encuentro por ningun lado.. si alguno lo tuviera y lo quisiera cambiar o vender o simplemente me podria decir donde comprarlo, le estaria muy agradecido.
Un saludo


A ver si alguien lo ha jugado y hace un análisis. Tiene que ser la leche [+risas]

saludos!!
Opuk, menuda viciada que llevo al Galactica... Ayer noche a las 2h de la mañana terminamos una partida... Ya hare reseña que no tengo mucho tiempo ahora, eso si, este juego es para jugarlo 5 o 6, hay reglas incluso para jugarlo en solitario, pero ya a 4 pierde algo la gracia... Ya que con 5 hay 2 cylon y 3 humanos y con 6, hay 2 cylon, 3 humanos y un simpatizante... Lo cual añade emocion al juego.

En mi grupo que lo estamos jugando entre 4, a 3 nos gusta y a otro regular. Dos de nosotros somos seguidores de la serie, por lo que para nosotros es una pasada el juego, ya que te mete de lleno en la trama... A los otros dos, que nunca han visto la serie, a uno de ellos que le gustan juegos estilo Colditz o Arkham le gusta bastante y al otro, dice que es normalito.

Eso si, jugando 4, para darle emocion, hay que meter una carta de eres un cylon desde el principio, ya que sino, hasta la mitad de la partida es un paseo largo...

Por lo demas, esta muy bien, tiene muchos frentes abiertos con muchas opciones: Presidente, Almirate, pilotos,... distintos tipos de pruebas y si encima añades que no puedes confiar en nadie... Pues se lian unas...
-][BeldaR][- escribió:Opuk, menuda viciada que llevo al Galactica... Ayer noche a las 2h de la mañana terminamos una partida... Ya hare reseña que no tengo mucho tiempo ahora, eso si, este juego es para jugarlo 5 o 6, hay reglas incluso para jugarlo en solitario, pero ya a 4 pierde algo la gracia... Ya que con 5 hay 2 cylon y 3 humanos y con 6, hay 2 cylon, 3 humanos y un simpatizante... Lo cual añade emocion al juego.

En mi grupo que lo estamos jugando entre 4, a 3 nos gusta y a otro regular. Dos de nosotros somos seguidores de la serie, por lo que para nosotros es una pasada el juego, ya que te mete de lleno en la trama... A los otros dos, que nunca han visto la serie, a uno de ellos que le gustan juegos estilo Colditz o Arkham le gusta bastante y al otro, dice que es normalito.

Eso si, jugando 4, para darle emocion, hay que meter una carta de eres un cylon desde el principio, ya que sino, hasta la mitad de la partida es un paseo largo...

Por lo demas, esta muy bien, tiene muchos frentes abiertos con muchas opciones: Presidente, Almirate, pilotos,... distintos tipos de pruebas y si encima añades que no puedes confiar en nadie... Pues se lian unas...


Vaya, pues pinta bastante bien. ¿Lo recomiendas para alguien que no sea seguidor de la serie? (Como yo... [qmparto] )
Umm, si, pero reconozco que no disfrutaras tanto como yo... XD Y ya si juegas con la BSO de la serie como nosotros ayer, el summun... [360º]

Cuando haga la reseña, ya le echaras un vistazo mas detenidamente a ver que te parece.

Un saludo
inforasi escribió:Alguien que juegue al bang me puede ayudar con algunas cosas que no me quedan claras en el juego?
Al final de cada turno tienes que quedarte con las mismas cartas en mano que vidas te queden,ok,pero si por defenderte con un fallaste o porque te hacen descartarte te quedas con menos?
-Por ejemplo tienes 4 vidas y te quedas con una carta.Que tienes que hacer?robar cartas y empezar tu turno con las mismas cartas que vidas?
-Empiezas tu turno con una carta porque te has defendido y has perdido cartas en la mano,vidas tienes cuatro,que haces? robas dos pero aun te falta una carta para tener las mismas que vida.

No se si me explico bien,pero es lo unico que dudamos despues de jugar varias partidas.


Upeo para que alguien que sepa, lo lea ;)
En el bang!, al final de tu turno tienes que quedarte como máximo con el mismo número de cartas que vidas te queden. Es decir, si tienes 3 vidas y te quedas con 2 cartas, no robarías hasta tu siguiente turno.

Saludos
Saludos a todos

no vengo a pedir intercambio sino consejo...

vereis somos un grupo de amigos que cuando quedamos solemos jugar al trivial, y yo ya estoy hasta los mismisimos de jugar a ese churro de juego...y resulta que de casualidad encuentro este hilo...

recordé las partidas de bancarrota, hotel etc ...que jugaba de pequeño y he pensado en que un juego de tablero un poco más complejo estaria bien (cualquier cosa que no sea el trivial estaria bien). Pero ahora vienen lo chungo...hay un porron de juegos!!!!

Bueno, no tenemos experiencia ninguno a juegos de rol ni tablero, y he leido que el Arkham es dificilillo de aprender a jugar, el Descent casi que tb...que aconsejais para un grupo de 4 a 6 (creo que casi nunca seremos 8) que no sea muy dificil de aprender, divertido y/o dinámico y que enganche claro. (bueno seriamos todos parejas, usease que hay mozas en el grupo lo que conlleva un plus de dificultad para elegir un juego al gusto de todos y entendible) 

puede que pida un imposible XD ahh y si es posible que tb se pueda jugar 2 por si no les gusta a nadie pues por lo menos jugarlo yo con mi novia
He visto tb el Alta Tension pero al parecer no está disponible por falta de stock, parece que ha roto la pana el juego este, pero no sé como será el juego
 
Gracias
KoX escribió:Saludos a todos

no vengo a pedir intercambio sino consejo...

vereis somos un grupo de amigos que cuando quedamos solemos jugar al trivial, y yo ya estoy hasta los mismisimos de jugar a ese churro de juego...y resulta que de casualidad encuentro este hilo...

recordé las partidas de bancarrota, hotel etc ...que jugaba de pequeño y he pensado en que un juego de tablero un poco más complejo estaria bien (cualquier cosa que no sea el trivial estaria bien). Pero ahora vienen lo chungo...hay un porron de juegos!!!!

Bueno, no tenemos experiencia ninguno a juegos de rol ni tablero, y he leido que el Arkham es dificilillo de aprender a jugar, el Descent casi que tb...que aconsejais para un grupo de 4 a 6 (creo que casi nunca seremos 8) que no sea muy dificil de aprender, divertido y/o dinámico y que enganche claro. (bueno seriamos todos parejas, usease que hay mozas en el grupo lo que conlleva un plus de dificultad para elegir un juego al gusto de todos y entendible) 

puede que pida un imposible XD ahh y si es posible que tb se pueda jugar 2 por si no les gusta a nadie pues por lo menos jugarlo yo con mi novia
He visto tb el Alta Tension pero al parecer no está disponible por falta de stock, parece que ha roto la pana el juego este, pero no sé como será el juego
 
Gracias


Sencillos para 2 y más jugadores: Carcassonne, Ticket to Ride, Doom...
Para más de dos jugadores también te diría Ciudadelas, Catán, Bang!, Jungle Speed...
KoX escribió:Saludos a todos

no vengo a pedir intercambio sino consejo...

vereis somos un grupo de amigos que cuando quedamos solemos jugar al trivial, y yo ya estoy hasta los mismisimos de jugar a ese churro de juego...y resulta que de casualidad encuentro este hilo...

recordé las partidas de bancarrota, hotel etc ...que jugaba de pequeño y he pensado en que un juego de tablero un poco más complejo estaria bien (cualquier cosa que no sea el trivial estaria bien). Pero ahora vienen lo chungo...hay un porron de juegos!!!!

Bueno, no tenemos experiencia ninguno a juegos de rol ni tablero, y he leido que el Arkham es dificilillo de aprender a jugar, el Descent casi que tb...que aconsejais para un grupo de 4 a 6 (creo que casi nunca seremos 8) que no sea muy dificil de aprender, divertido y/o dinámico y que enganche claro. (bueno seriamos todos parejas, usease que hay mozas en el grupo lo que conlleva un plus de dificultad para elegir un juego al gusto de todos y entendible) 

puede que pida un imposible XD ahh y si es posible que tb se pueda jugar 2 por si no les gusta a nadie pues por lo menos jugarlo yo con mi novia
He visto tb el Alta Tension pero al parecer no está disponible por falta de stock, parece que ha roto la pana el juego este, pero no sé como será el juego
 
Gracias


Nosotros también somos 3 + parejas y solemos jugar al Catán o al Aventureros al tren. Son los que recomiendo siempre (a falta de decidirme por el Colditz o el Drácula y probarlo [carcajad] ).
muchas gracias!!!

miraré esos que me recomendais
KoX escribió:muchas gracias!!!

miraré esos que me recomendais


Yo te recomendaría el Risk. Y para divertirse y unas risas, Pary Extrem, Cranium, el Gran Tabú...

Salud2s
Eric Draven escribió:
KoX escribió:muchas gracias!!!

miraré esos que me recomendais


Yo te recomendaría el Risk. Y para divertirse y unas risas, Pary Extrem, Cranium, el Gran Tabú...

Salud2s


Mis partidas de 6 jugadores en el Risk han sido míticas, sobre todo cuando te traicionaban y te daban la puñalada por la espalda (normalmente lo hacíamos otro colega mío y yo). Menudos caretos se le quedaban algunos [agggtt], menudas risas. Las últimas partidas las jugué con mi novia (que no le van mucho este tipo de juegos) y más gente y madre mía como se picaba [666].

Como bien dice Eric Draven, para jugar con muchísima gente nada mejor que el Cranium (hemos llegado a jugar 12 personas) + copas = combinación explosiva y descojone asegurado.

saludos!!
loko_sogt escribió:
Como bien dice Eric Draven, para jugar con muchísima gente nada mejor que el Cranium (hemos llegado a jugar 12 personas) + copas = combinación explosiva y descojone asegurado.

saludos!!


El comentario de copas lo he dado por supuesto. XD Se juega mejor con algun cubatilla de por medio, te deshinibes. Son geniales. A estos suelen jugar más las mujeres que a los juegos tipos risk. Para jugar entre parejas es ideal.

Salud2s
Eric Draven escribió:
KoX escribió:muchas gracias!!!

miraré esos que me recomendais


Yo te recomendaría el Risk. Y para divertirse y unas risas, Pary Extrem, Cranium, el Gran Tabú...

Salud2s


uuuuf el Risk, no me acordaba y eso que lo tengo muy machacado tb...el party lo aborrezco al igual que el tabú

el cranium no lo conocia y parece englobar varios juegos que por lo menos no es todo el rato el mismo juego...uno así no estaria mal para nochevieja que este año toca en casa de tranqui (pero con copas claro)

yo pensaba comprar el Sí, señor Oscuro, que parece facilón para empezar y no agobiar a las féminas, ¿que os parece? o ese otro el Munchkin, lo malo es que con lo picadas que son las tias miedito me dá [+risas]
Kox, el Pary Xtreme y el Gran Tabú son nuevos, y distintos a sus versiones parecidas. Incluyen una gran variedad de mini juegos. Pintar, mimina, preguntas...

Salud2s
Eric Draven escribió:Kox, el Pary Xtreme y el Gran Tabú son nuevos, y distintos a sus versiones parecidas. Incluyen una gran variedad de mini juegos. Pintar, mimina, preguntas...

Salud2s


Ah sí? no tenia ni idea

pues les echaremos un ojo tb

gracias!!!!
KoX escribió:
Eric Draven escribió:Kox, el Pary Xtreme y el Gran Tabú son nuevos, y distintos a sus versiones parecidas. Incluyen una gran variedad de mini juegos. Pintar, mimina, preguntas...

Salud2s


Ah sí? no tenia ni idea

pues les echaremos un ojo tb

gracias!!!!


Otro juego que estoy jugando últimamente es el Password. 2 equipos (Es tan sencillo que se podría hacer caseramente). Es más, en el Gran Tabú hay una prueba parecida password.

Salud2s
Ostras!
No me he reido más en mi vida que jugando al Cranium.

Me acuerdo una muy buena de una chica que iba bastante ciega y le tocaba modelar. Cogió la tarjeta y en lugar de leer lo que tenía que hacer, miró el dibujito del reverso (en el que sale el gato ese con la bombilla y pone "gato creativo")
Pues en lugar de modelar la "navaja multiusos" modeló un gato y una bombilla, y nadie lo adivino...
Cuando intentó explicar porqué hizo el gato, por poco nos da algo de la risa.
garcias por las sugerencias
Al final para nochevieja hemos pillado uno que se parece al cranium, que no se como se llama pq yo decia el cranium y al final han comprado el otro que valia la mitad, que mira para mi mejor pq esos juegos me rayan mucho y si es peor que el cranium se cansaran pronto y me gasto menos pelas...
pero yo sigo en mis trece de pillar uno más avanzado para ahora que empieza el frio (bueno o eso espero pq aqui en alicante el frio a durado un dia) para los sabadetes o dominguines esos de lluvia
saludos
Hola, podrías darme alguno vuestra opinión sobre el nuevo "space hulk"? Me da una pintaza increible, pero por ese precio tira mucho de espaldas :(. Me recomendáis alguna web para comprar este u otros juegos? Si es spam hablar de dichas webs mandádmelas por mp por favor, que se acercan las navidades y me gustaría darme un capricho jejeje
KoX escribió:garcias por las sugerencias
Al final para nochevieja hemos pillado uno que se parece al cranium, que no se como se llama pq yo decia el cranium y al final han comprado el otro que valia la mitad, que mira para mi mejor pq esos juegos me rayan mucho y si es peor que el cranium se cansaran pronto y me gasto menos pelas...
pero yo sigo en mis trece de pillar uno más avanzado para ahora que empieza el frio (bueno o eso espero pq aqui en alicante el frio a durado un dia) para los sabadetes o dominguines esos de lluvia
saludos


No será el partini? XD Tb es diveritdo. Jeje

Salud2s
Eric Draven escribió:
KoX escribió:garcias por las sugerencias
Al final para nochevieja hemos pillado uno que se parece al cranium, que no se como se llama pq yo decia el cranium y al final han comprado el otro que valia la mitad, que mira para mi mejor pq esos juegos me rayan mucho y si es peor que el cranium se cansaran pronto y me gasto menos pelas...
pero yo sigo en mis trece de pillar uno más avanzado para ahora que empieza el frio (bueno o eso espero pq aqui en alicante el frio a durado un dia) para los sabadetes o dominguines esos de lluvia
saludos


No será el partini? XD Tb es diveritdo. Jeje

Salud2s

Pues ni idea tio, me llamaron por telefono, no lo he visto, pero por 28 pavos debe ser a lo mejor cutrillo, dijeron que entre varios juegos habia uno de tirar una pelotita dentro de unos cubiletes ....
para nochevieja me vale
KoX escribió:
Pues ni idea tio, me llamaron por telefono, no lo he visto, pero por 28 pavos debe ser a lo mejor cutrillo, dijeron que entre varios juegos habia uno de tirar una pelotita dentro de unos cubiletes ....
para nochevieja me vale



Pues lo que yo te decía. El Partitni. XD

Tb está bien. Son mini juegos tb. Está el de la pelotita en el cubilete. Otro es dime como soy. Que con un palabra que te dan para el comienzo de la frase los demás debes escribar algo y tu debes decidir los que más se paecen a tu personalidad, algo así.

Está entretenido, pero prefiero el cranium o party. Eso si, es más barato.

Salud2s
Bueno, ayer pille otros 2 juegos nuevos a muy buen precio en una tienda online (Tiendaociojoven). Uno fue el Ave Caesar que me lo habian recomendado, estaba de oferta de 45€ a 13€ y el otro fue el Leyendas de Camelot, que tambien estaba de oferta de los 25€ que vale a 7€. En cuanto me lleguen os digo que tal son...

Por cierto esta noche (Viernes es la noche de los juegos de mesa y nos juntamos unos cuantos en mi casa a probar juegos), vamos a jugar al Formula D, que lo trae un colega mio. En cuanto tenga algo de tiempo, que he estado muy liado con el curro y el carnet de moto, os pongo las review del Galactica, de los 2 nuevos y del Formula D.

Un saludo
Añadido el análisis de Heroscape, gracias al forero chuck_norris_81 [ginyo]
Gracias a ti. Esta quedando un hilo genial!
Azazelsb escribió:Hola, podrías darme alguno vuestra opinión sobre el nuevo "space hulk"? Me da una pintaza increible, pero por ese precio tira mucho de espaldas :(. Me recomendáis alguna web para comprar este u otros juegos? Si es spam hablar de dichas webs mandádmelas por mp por favor, que se acercan las navidades y me gustaría darme un capricho jejeje


Hola, me cito a ver si me podéis ayudar con el Space Hulk, y también preguntar por otros juegos, que tal están y si están en castellano (Y con qué exopansiones, que algunos se que tienen sólo en inglés). Concretamente me han llamado la atención:

Doom
Starcraft
Warcraft
Age of Empires (Si, hasta aqui parece que hablo de juegos de PC XD)
El Arkham Horror
Descent
El Dungeons & Dragons

También me gustaría saber donde encontrarlos en español a buen precio, porque algunos como el Space Hulk me cuestan de encontrar. Muchas gracias y un saludo.

Editado: borramos juegos de la lista jejeje
Azazelsb escribió:
Azazelsb escribió:Hola, podrías darme alguno vuestra opinión sobre el nuevo "space hulk"? Me da una pintaza increible, pero por ese precio tira mucho de espaldas :(. Me recomendáis alguna web para comprar este u otros juegos? Si es spam hablar de dichas webs mandádmelas por mp por favor, que se acercan las navidades y me gustaría darme un capricho jejeje


Hola, me cito a ver si me podéis ayudar con el Space Hulk, y también preguntar por otros juegos, que tal están y si están en castellano (Y con qué exopansiones, que algunos se que tienen sólo en inglés). Concretamente me han llamado la atención:

Doom
Starcraft
Warcraft
Age of Empires (Si, hasta aqui parece que hablo de juegos de PC XD)
El Arkham Horror
Descent
El Dungeons & Dragons
Zombies!! Este exactamente no se casi nada, pero he oido muy buenas críticas.

También me gustaría saber donde encontrarlos en español a buen precio, porque algunos como el Space Hulk me cuestan de encontrar. Muchas gracias y un saludo.


A ver si alguien te puede ayudar, yo no he jugado a ninguno de ellos...
El Arkham Horror -> castellano

Zombies!! Este exactamente no se casi nada, pero he oido muy buenas críticas.
-> castellano. Este es muy sencillo, lo llamamos "el parchís frik". Es divertido y enseguida aprendes, por contra, cansa pronto porque no es muy profundo
jorcoval escribió:El Arkham Horror -> castellano


Vale, si el de Zombies es "simploncillo" lo descarto de mi lista de posibles. Has jugado al Arkham? Lo recomiendas? Es que con el resumen de la primera página claro, te enteras del argumento, pero me gustaría saber como es de complejidad, cuanto puede durar una partida y sobre todo, si os ha gustado.

Ummm, me suena que las reglas de este juego estaban por internet... no estoy seguro, cuando llegue a casa recurriremos a san google.

Muchas gracias.

Edito con un enlace que considero interesante. Es una descripción del juego y enlaces a las reglas y FAQS en español. A mi me ha sido muy útil, no se si deberíais considerar ponerlo en el primer post

http://www.templodehecate.com/critica/132/

PD: si lo consideráis spam decídmelo y lo quito.
No he jugado, por eso lo único que he podido decirte es lo del idioma :p
El Descent es espectacular, a mí me encanta. Es un dungeon crawler, por describirlo brevemente imagínate un Hero Quest a lo bestia. Altamente recomendado, sobre todo con la expansión "Camino a la Leyenda" que mete nuevas reglas y de todo para jugar una campaña :D
Luxi escribió:El Descent es espectacular, a mí me encanta. Es un dungeon crawler, por describirlo brevemente imagínate un Hero Quest a lo bestia. Altamente recomendado, sobre todo con la expansión "Camino a la Leyenda" que mete nuevas reglas y de todo para jugar una campaña :D


Uooooo. Suena interesante. Está en español, tanto el primero como la expansión? Como un "Heroquest a lo bestia", me gusta como suena, tendré que buscar más información. Gracias Luxi :)
Hace tiempo jugué con unos amigos a un juego que no es que se pueda llamar de "mesa", pero que igual alguno de por aquí sabe de qué hablo.

Se juega con un diccionario (nosotros usamos uno de latín-castellano y fue la risa). Uno de los jugadores elige una palabra y se dan definiciones entre las que está la correcta, pero no recuerdo más... los efluvios etílicos nublan mi memoria [+risas]

¿alguien puede ayudarme?
Luxi escribió:El Descent es espectacular, a mí me encanta. Es un dungeon crawler, por describirlo brevemente imagínate un Hero Quest a lo bestia. Altamente recomendado, sobre todo con la expansión "Camino a la Leyenda" que mete nuevas reglas y de todo para jugar una campaña :D


El problema del Descent, es lo desequilibrado y aleatorio de la partida. A diferencia del Hero Quest, en una misma partida puedes ir a la tienda a conseguir objetos etc.. Y hay mucho más equipo al alcance de los jugadores, la cuestión es que nada más empezar te vas por un pasillo encuentras cofre de más nivel, te sale el megaobjeto y destrozas la partida. Y lo contrario puede pasar tranquilamente tb.

Salu2
Ese problema del descent, se resuelve en parte con la expansión camino a la leyenda, que no tienen opción a tener megaobjetos hasta la parte final de la campaña.
Axaxelsb, te hago un pequeño resumen. Descent es un juego estilo heroquest. El tablero es modulable, vamos que los pasillos y las estancias estan divididas y en cada misión el tablero de juego es diferente. En este juego el señor oscuro, vamos el director de juego, master (o melkor en heroquest) es casi, casi un jugador mas. No se limita a poner los objetos y monstruos que hay en cada habitación, sino que juega un mazo de cartas para crear efectos aleatorios para derrotar a los heroes. El papel de director de juego es mas participativo que otros juegos rollo dungeon crawlers. Como elemento positivo te podria decir que el tipo de misiones y todo es bastante variado y puede dar lugar a muy buenas tardes.
Como puntos negativos te puedo decir que en el juego bàsico, cada partida se te va a 4-5 horas como minimo. Con la expansión camino a la leyenda se soluciona porque se eliminan las mazmorras largas y se centra en mazmorras pequeñas y rapidas. Otro punto negativo es el sistema de magia, simplemente no hay. El personajes magos no disponen de conjuros ni nada, simplemente tienen ataques a larga distancia, a parte del equipo no se diferencian de un arquero.
En balance te diria que es un juego genial.

Doom tiene el mismo motor que descent, vamos misma mecanica, mismos creadores, diferente ambientación. Una diferencia entre ambos es que en Doom los jugadores sudan sangre para ganar una partida. En descent es justo al contrario. El director de juego se lo tiene que currar mucho paravencer a los jugadores.

Me gustan mucho estos juegos (aunque me quedo con descent por la ambientación y que esta algo mas completo para mi) si tienes alguna pregunta mas, ya sabes.
Azazelsb escribió:Edito con un enlace que considero interesante. Es una descripción del juego y enlaces a las reglas y FAQS en español. A mi me ha sido muy útil, no se si deberíais considerar ponerlo en el primer post

http://www.templodehecate.com/critica/132/

PD: si lo consideráis spam decídmelo y lo quito.


Cuando haya algún análisis nuevo de otro juego añadiré el enlace que has puesto en el primer post, para no estar editando contínuamente. Gracias :)
chuck_norris_81 escribió:


Hummm, el descent me tira muchísimo, pero hay un par de cosas que me tiran para atrás, que son que los magos no tengan hechizos (Inconcebible) y que sea fácil para los jugadores. Aunque tiene muchos puntos a favor, sobre todo si como dices, le añades la expansión.

Un par de preguntas del Doom, los marines son todos iguales o tienen cada uno sus diferencias? He oido que hay una expansión del Doom, pero no se si está sólo en inglés...

opuk escribió:Cuando haya algún análisis nuevo de otro juego añadiré el enlace que has puesto en el primer post, para no estar editando contínuamente. Gracias :)


Encantado de ayudar, espero que ese análisis sirva para que los jugadores se decidan por el juego o no :)
Azazelsb escribió:
chuck_norris_81 escribió:


Hummm, el descent me tira muchísimo, pero hay un par de cosas que me tiran para atrás, que son que los magos no tengan hechizos (Inconcebible) y que sea fácil para los jugadores. Aunque tiene muchos puntos a favor, sobre todo si como dices, le añades la expansión.

Un par de preguntas del Doom, los marines son todos iguales o tienen cada uno sus diferencias? He oido que hay una expansión del Doom, pero no se si está sólo en inglés...

opuk escribió:Cuando haya algún análisis nuevo de otro juego añadiré el enlace que has puesto en el primer post, para no estar editando contínuamente. Gracias :)


Encantado de ayudar, espero que ese análisis sirva para que los jugadores se decidan por el juego o no :)


Los marines en sí son todos iguales, pero hay unas cartas de habilidad que los hacen distintos unos de otros (más vida, hacer más daño, repetir dados...), y se cogen al rpincipio de la partida.
jachondomental escribió:
Azazelsb escribió:Un par de preguntas del Doom, los marines son todos iguales o tienen cada uno sus diferencias? He oido que hay una expansión del Doom, pero no se si está sólo en inglés...




Los marines en sí son todos iguales, pero hay unas cartas de habilidad que los hacen distintos unos de otros (más vida, hacer más daño, repetir dados...), y se cogen al rpincipio de la partida.


ahmmmmm vale vale, eso mola. Son marines standar, pero con las cartas cada uno te puede salir distinto de otro... Pues eso está muy bien, porque no tienes que ceñirte a prototipos de "personaje". Muchas gracias jachondomental
He creado un hilo, pero me han redirigido aquí, así que pongo aquí mis dudas:

Muy buenas. Llevaba tiempo queriendo hacerme con un RISK de tablero (no de consola u ordenador) y al final he optado por este. Es el nuevo... el que tiene flechas en vez de tropas. El asunto es que las instrucciones me parecen poco claras y escasas, y quería preguntar algunas cosas.

a) Me ha parecido entender que las tropas de inicio tienen una posición predeterminada dependiendo del número de gente que juegue... ¿no se pueden repartir las tropas por turnos como en el antiguo?

b) Tras leerlas no me ha quedado claro como es el modo de juego ENTRENAMIENTO BÁSICO. ¿Me podíais decir cómo iría?

c) ¿Se podría jugar a este risk con las misiones ocultas y diferentes para cada jugador?


GRACIAS
15092 respuestas