[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

1, 2, 3, 4, 5, 6302
Golan escribió:
^TxTeZ^ escribió:mmmm juer... yo quieroooooo!!!....
me gustaria mucho probar algun juego tipo colonos, arkham o cualquiera de los que se salen de la lista Trivial, pictionari y similares... ¿¿¿alguien de madrid organizaria una partidita para eolianos?????




Otia tio, a mi me encantaria, no tengo oportunidad de jugar a estos juegos con nadie, estaria bien hacer un grupito majo de EuroGamersEOLianos.

Yo me apunto, tengo los siguientes juegos, no son eurogames pero:

Hero Quest
SpaceHulk
BloodBowl

un Saludet
Cual es la diferencia basica entre un Eurogames y el resto? ( Ameritrash he leido por algún sitio).

Salu2
What is Ameritrash?

Ameritrash is "a catchphrase for 'American style boardgames.' In general, this means games that emphasize a highly developed theme, player to player conflict, and usually feature a moderate to high level of luck."

There is a great deal of dispute over what Ameritrash means, even when it is accepted as a meaningful term. Many gamers would never call the "old" Avalon Hill a producer of Ameritrash. Ameritrash means something to most hobby gamers, but what it means still varies somewhat across communities.

In sum, the concrete definition of "Ameritrash" is considered by some to be hazy.


<<Traducción Made In Google >>

Juegos Ameritrash no incluyen el popular género de Eurogames. De hecho, muchos jugadores encuentran que estos dos géneros se centran en aspectos muy diferentes de juego. En pocas palabras, Eurogames tienden a centrarse en racionalizar, y el juego equilibrado, con un tema mimimal y la mecánica de juego más abstracto, mientras que Ameritrash se centra más en el tema y dramático juego

fuente: http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Ameritrash#toc0
IronArthur escribió:Cual es la diferencia basica entre un Eurogames y el resto? ( Ameritrash he leido por algún sitio).

Salu2



Bueno, estoy en el curro y no tengo a la informacion, pero por lo que dice el google este enlace te puede explicar un poco lo que es un EuroGame

http://www.ludikarus.com/2009/09/que-es-un-eurogame-y-por-que-me-gustan/

Un Saludet
Añadidas instrucciones a algunos juegos y varios enlaces que había pendientes :)
Hola buenas, la verdad es que era la primera vez que me metía en el hilo y he acabado leyéndome las 16 páginas Xdddd.

La cuestión es que estaba planteandome una compra, soy muy muy fan del colonos de catán,(tengo la exp para 6 jugadores y ciudades y caballeros) y estoy buscando algún juego de mecánica similar pero subiendo un poco más el nivel y la verdad es que dudo entre tres juegos que tienen todos unas críticas estupendas, y bueno el bolsillo no da para mucho asi que me gustaría decidirme entre alguno.

Dudo entre "Agrícola", "Caylus" y "Puerto Rico", por ahora me decanto por este último.

¿Qué opinais vosotros?
Bebopcoffee escribió:Hola buenas, la verdad es que era la primera vez que me metía en el hilo y he acabado leyéndome las 16 páginas Xdddd.

La cuestión es que estaba planteandome una compra, soy muy muy fan del colonos de catán,(tengo la exp para 6 jugadores y ciudades y caballeros) y estoy buscando algún juego de mecánica similar pero subiendo un poco más el nivel y la verdad es que dudo entre tres juegos que tienen todos unas críticas estupendas, y bueno el bolsillo no da para mucho asi que me gustaría decidirme entre alguno.

Dudo entre "Agrícola", "Caylus" y "Puerto Rico", por ahora me decanto por este último.

¿Qué opinais vosotros?


Yo tengo Puerto Rico y Agrícola. Depende de lo que te atraiga más, si gestión de recursos ambientado en la colonización de América y tal o el Agrícola, que es de montarte una granja y sacarla adelante teniendo hijos, aumentando la casa, arando campos etc.

PD: Para los que tengan Xbox360 (y no sé si PS3) informar de que en el live está ¡Aventureros al tren!, Colonos de Catán, Carcassonne y Magic.
Por si te vale de algo, el agricola está agotado en todas partes a la espera de reedición que llegará en breve (supuestamente)
Esto.... os odio... y mucho ratataaaa ratataaaa

No se que hacer, me fui a una tienda especialiada aqui en BCN y le dije al depndiente:
Y- Oye tu! Arkham o Descent? Somos frikis y nos lo tomamos todo a cachondeo.
D- Mmm... dificil elección, pero para cachondeo tienes este: Smallworld (o algo así) y para cachondeo en plan piques tienes: El juego de tronos de tablero.
Y- [agggtt] Ahora me has liado del todo ya. A propósito, el Humans!!! a cuanto? Se puede jugar con el ZOmbies!!!?
D- Pues a 35€ (+o-) y creo que no (Confirmadme que si porfavor, que son compatibles)

Asi que bueno, no se que hacer, el Humans!!! me llamaba mucho, pero no pensé que fuera tan caro, aún así caera, pero ya no se si me llega para otro.

En una semanita supongo que ya tendré el Humans!!! y habré jugado así que intentaré hacer una review.

Un saludo
Esperando esa Review, tengo el zombies y todas las extensiones que hay en español y aunque muy monotono para algunos, a mi me encanta.

El humans!! estará es español???

Saludos
El Humans a 35€ me parece caro, juraria que lo he visto siempre mas barato...
http://www.lapcra.org/estrategia/humans-p-2333.html

No se a que tienda de BCN has ido, pero la calle que da al arco del triunfo esta plagada de tiendas y me imagino que en alguna lo tendras a esos 26€... Que es lo que solia valer el zombies!!! Unos 25€... Es que 35€ por el Humans, que esta en ingles y trae lo mismo que el zombies valiendo este 10€ menos, pues como que no...

Por cierto, ¿habeis probado el horror mall? Es tambien de zombies y dicen que esta bastante bien...

Edito: Uno de los fallos mas grandes que le veo al Zombies con expansiones, es que a veces ha pasado que jugando con las reglas reales, te sale la entrada a una expansion muy tarde, o sale el helicoptero muy cerca, etc...
Yo al Horror Mall si que he jugado, no está mal. Cada jugador controla un grupo compuesto por 3 personajes (si no recuerdo mal). La gracia del juego está en que uno de los jugadores (elegido por mayoría entre todos) es el jefe de seguridad del centro comercial y tiene que tomar decisiones importantes (normalmente para su propio beneficio). Cualquier jugador puede hacerse jefe de seguridad si va a la localización correspondiente, así que no es un puesto fijo.

Como ya he dicho, las decisiones del tipo ¿a quién sacrificamos este turno? o ¿quien va al almacén a buscar armas/objetos? se tienen que hacer por votación y le da mucho interés al juego.
De todos modos no es que sea un juegazo, es entretenido y se pasa el rato, pero no mucho más.

Un saludo
Yo al Horror Mall si que he jugado,


OMG !!!!!!

Tngo unas ganas de jugar a ese juego que reviento a este paso.
Por mucho que busco no encuentro stock en ninguna tienda

La verdad que promete mucho ese juego. De echo como bien dices el vigilante de las camaras puede mover los zombies a su antojo ( creo no equivocarme) y resulta bastante cómico saber en que zona del centro comercial están tús compis y hacerles pelear contra hordas de zombies :D

Tambíen por lo que tengo entendido los 3 personajes que controlamos son los tipicos de pelicula xD
- Rubia cachonda pero más boba que un zapato
- Cachas medio flipado con recortada y pipa (el unico q puede llevar armas de fuego )
- El tipico prota de todas las pelis de zombies

Ya me diras donde lo comprastes, o como hicistes para poder jugar ...
La Era De CONAN

Imagen

Tipo de Juego: Estrategia

Nº De Jugadores: 2 a 4

Descripción Breve: Un Risk Vitaminado, así de simple y de complejo a la vez. El juego es muy similar al Risk, tenemos que intentar derrotar a nuestros rivales o cumplir ciertos objetivos, para ello contamos con cartas y ejércitos, los cuales usaremos para conquistar otros reinos e ir destruyendo a nuestros adversarios. La pregunta es: ¿Donde esta Conan? Pues bien, el Cimmerio se dedica a pasearse por todo el mapa siendo un mercenario controlado por el propio juego, salvo que nosotros le paguemos para que haga misiones/aventuras y se una a nuestra causa, dándonos también una gran ventaja frente a nuestros enemigos. Los reinos aparecidos en el juego son los que plasma el escritor Robert E. Howard en sus libros: Turan, Aquilonia, Stygia e Hiperbórea y además, las miniaturas de cada reino, son diferentes entre ellos, incluyéndose en la caja 170, bastante bien hechas y de muy buen tamaño.

En resumen, es un juego que usa la misma base que el Risk, pero añadiéndole más estrategia debido al uso de las cartas que tengamos en la mano y sumándole el factor Conan, por el que todos se pelean en tener como mercenario... Las cartas están impresas con imágenes de los comics y en cuanto a calidad de los materiales, tiene un muy buen acabado.









Jungle Speed

Imagen

Tipo de Juego: Reflejos / Velocidad

Nº De Jugadores: De 2 a 10

Descripción Breve: Un juego que todos deberíamos tener, así lo resumo yo. La temática es simplísima, la diversión y los piques por doquier... En el centro de la mesa se pone el Totem (Una pieza de madera que se sostiene de pie) y se reparten todas las cartas entre todos los jugadores. La partida empieza echando uno de los jugadores una carta y continuando el jugador que se encuentra a su derecha y así sucesivamente hasta, que se repite el símbolo de una de las cartas, momento en el que los dos jugadores que tienen la misma carta, cogen el Totem... El que no lo haga o lo coja mas tarde, se queda con las cartas que había descartado el que fue mas rápido y así se continua, hasta que alguien se queda sin cartas, momento en el que gana, aunque se puede continuar para ver los demás puestos...

Aparte, existen 3 cartas en las que hay flechas dibujadas, que añaden nuevos características: Obligan a todos a coger el Totem, todos tienen que sacar cartas a la vez o se basa en los colores en vez de los símbolos.

El juego tiene una mecánica muy sencilla, que hace que a todo el mundo le resulte fácil jugar y a su vez, a la gente que no esta acostumbrada a jugar a juegos, se les va metiendo en dicho mundo poco a poco... Aunque lo mejor son los piques que se montan, sobre todo cuando ya quedan 3 o 4 jugando y los demás estan mirando las reacciones de estos...

Ediciones:
- Jungle Speed 1997
- JS Expansión 2003
- JS Flower Power 2005
- JS Flower Power Katmandou 2005
- JS Lapins Cretins 2008
- JS Scooby Doo 2008
- JS Total 2008 (JS Básico+Expansión)
edu_mambo69 escribió:Yo tengo Puerto Rico y Agrícola. Depende de lo que te atraiga más, si gestión de recursos ambientado en la colonización de América y tal o el Agrícola, que es de montarte una granja y sacarla adelante teniendo hijos, aumentando la casa, arando campos etc.

PD: Para los que tengan Xbox360 (y no sé si PS3) informar de que en el live está ¡Aventureros al tren!, Colonos de Catán, Carcassonne y Magic.


YaMPeKu escribió:Por si te vale de algo, el agricola está agotado en todas partes a la espera de reedición que llegará en breve (supuestamente)


Muchas gracias a los dos, ya me ha picado lo del agrícola y dare un par de vueltas y me lo llevaré solo por el reto de encontrarlo, eso sí, tampoco me voy a matar, XDD si tras una hora y pico de vueltas (quizás dos) con el coche no lo encuentro, que el den y me compro el puerto rico XDD
si encuentras mas de uno avisa que yo le quiero echar el guante desde hace tiempo ;)
worfi escribió:
Yo al Horror Mall si que he jugado,


OMG !!!!!!

Tngo unas ganas de jugar a ese juego que reviento a este paso.
Por mucho que busco no encuentro stock en ninguna tienda

La verdad que promete mucho ese juego. De echo como bien dices el vigilante de las camaras puede mover los zombies a su antojo ( creo no equivocarme) y resulta bastante cómico saber en que zona del centro comercial están tús compis y hacerles pelear contra hordas de zombies :D

Tambíen por lo que tengo entendido los 3 personajes que controlamos son los tipicos de pelicula xD
- Rubia cachonda pero más boba que un zapato
- Cachas medio flipado con recortada y pipa (el unico q puede llevar armas de fuego )
- El tipico prota de todas las pelis de zombies

Ya me diras donde lo comprastes, o como hicistes para poder jugar ...


Al juego este jugué hace ya algún tiempo en una ludoteca de Madrid.
El jefe de seguridad no puede mover a los zombies, la ventaja que tiene es que su voto cuenta el doble en cada votación y creo que podía ver en que localización iban a aparecer zombies al siguiente turno (o algo así).
Los zombies se mueven hacia la localización en la que haya más ruido. Cada personaje hace más o menos ruido, la animadora hace 3, el capitan del equipo de futbol creo que 2 y el maníaco 1 (todo esto de memoria, así que seguramente esté mal). Después del movimiento de todos los personajes, se calcula en que localización hay más ruido sumando el ruido de cada personaje que haya y allí van los zombies.

Poco más recuerdo del juego.

Finalmente si que podré organizar alguna partida (en Madrid), si hay alguien más que esté interesado que lo diga (en el hilo o por privado)

Un saludo!
-][BeldaR][- escribió:El Humans a 35€ me parece caro, juraria que lo he visto siempre mas barato...
http://www.lapcra.org/estrategia/humans-p-2333.html

No se a que tienda de BCN has ido, pero la calle que da al arco del triunfo esta plagada de tiendas y me imagino que en alguna lo tendras a esos 26€... Que es lo que solia valer el zombies!!! Unos 25€... Es que 35€ por el Humans, que esta en ingles y trae lo mismo que el zombies valiendo este 10€ menos, pues como que no...

Por cierto, ¿habeis probado el horror mall? Es tambien de zombies y dicen que esta bastante bien...

Edito: Uno de los fallos mas grandes que le veo al Zombies con expansiones, es que a veces ha pasado que jugando con las reglas reales, te sale la entrada a una expansion muy tarde, o sale el helicoptero muy cerca, etc...


Pues estuve mirando en la Kaburi (zona arco de triunfo).
A ver si hay suerte y en el salon del manga pillo algo.
Lo divertido del zombies es poner misiones extra, es decir, antes de ir al helipuerto tienes que hacer X y Y.

La quedada esta famosa... donde se haria?

Un saludo
Si te refieres a la que organizo yo sería en Madrid, en la asociación cultural de la escuela de ingenieros aeronáuticos de la UPM (ciudad universitaria) con fecha todavía por concretar.

Saludos
Mecagüen!! La fuga de Colditz... qué pedazo recuerdos! :)
20 años debe hacer que jugaba a ése...

A bote pronto, de los que mejor recuerdo tengo de esa época son: Traveller (el clásico de GDW, publicado en castellano en edición de lujo por Diseños Orbitales, del que aún conservo una primera edición completa y en perfecto estado), y Cry Havoc con diversas ampliaciones y mapas adicionales. También lo conservo completo, junto con Siege y otros elementos. Tremendísimas sesiones las de aquellos años :)

Saludos.

PD/ He llegado de rebote al hilo por la firma de opuk. Pero me suscribo, que promete la temática :)
Bueno chicos, ya me he hecho con el Arkham Horror y el Humans!!!. Además un amigo mio ha pillado el Descent.

Asi pues, este fin de semana toca sesión de juego. Os comentaré a ver que tal.

Un saludo
MiNg escribió:Bueno chicos, ya me he hecho con el Arkham Horror y el Humans!!!. Además un amigo mio ha pillado el Descent.

Asi pues, este fin de semana toca sesión de juego. Os comentaré a ver que tal.

Un saludo



Las primeras partidas al Arkham te vas a saltar millones de reglas jajaj por lo que te recomiendo este enlace, que fueron mis preguntas después de la primera partida en la bsk [sonrisa]

http://www.labsk.net/index.php?topic=39 ... #msg508890

Te recomiendo lo que hice yo y no me fue mal. Primero léete las reglas del desarrollo del juego y a medida que vayan apareciendo cosas (portales, combates, cerrar y/o sellar portales, etc) pues te lees el cacho correspondiente. Cuando veas el manual ya me entenderás ;)

Cuando acabes la primera partida, consulta mi enlace que seguro más de una duda te surjirá xDDD
Igual este no es sitio para esto, ¿conoceis si alguno de estos juegos estan para poder jugarlos en movil, consolas o similares?...

un saludet
^TxTeZ^ escribió:Igual este no es sitio para esto, ¿conoceis si alguno de estos juegos estan para poder jugarlos en movil, consolas o similares?...

un saludet


En el XBOX Live arcade, tienes, el Carcasonne, el Catan, el aventureros al tren... así que me acuerde yo ahora mismo.
Existe algún juego de estos ambientado en el espacio, rollo Space Opera? Sólo conozco Battlefeet Gothic de GamesWorkshop o podría ser el Starcraft, aunque este más que de naves es rollo bichitos que van de planeta a planeta.

A ser posible que no sea un clon de Risk que ya aburren un poco.

Salu2
Pues el viernes me pille el Carcassone y el Ciudadela, al que mas he jugado este fin de semana ha sido al Carcassone, me ha encantado [sonrisa] , ahora me tendrè que hacer con todas las expansiones [+risas]
frc escribió:Pues el viernes me pille el Carcassone y el Ciudadela, al que mas he jugado este fin de semana ha sido al Carcassone, me ha encantado [sonrisa] , ahora me tendrè que hacer con todas las expansiones [+risas]


Malditas expansiones, como se aprovechan de nuestras debilidades xDxDxD

Un saludo

PD: Y lo caras que son, para 4 chorradas nuevas que vienen...
Ming,esperando como agua de mayo esa reseña del Humans...
-][BeldaR][- escribió:Ming,esperando como agua de mayo esa reseña del Humans...


Pues yo al final creo que acabaré optando por el Drácula (todos contra uno!! xD). Las partidas no se hacen pesadas a pesar de que duren 2-3h, ¿verdad?
opuk escribió:
-][BeldaR][- escribió:Ming,esperando como agua de mayo esa reseña del Humans...


Pues yo al final creo que acabaré optando por el Drácula (todos contra uno!! xD). Las partidas no se hacen pesadas a pesar de que duren 2-3h, ¿verdad?


Yo tengo el Drácula, y decir que en mi grupo no ha cuajado. Termina haciéndose soso, y digamos que Drácula tiene que jugar para los otros jugadores, adaptándose a su forma de jugar para que no se haga aburrido. Vamos, esa es la sensación que nos llevamos los 6 que estábamos (uno se limitó a mirar, sin jugar).

Por otro lado, me he hecho con el Arkham Horror, y este viernes ya he quedado para probarlo, aunque con primerizos en esto de los juegos de mesa. A ver qué tal se da...
jachondomental escribió:
opuk escribió:
-][BeldaR][- escribió:Ming,esperando como agua de mayo esa reseña del Humans...


Pues yo al final creo que acabaré optando por el Drácula (todos contra uno!! xD). Las partidas no se hacen pesadas a pesar de que duren 2-3h, ¿verdad?


Yo tengo el Drácula, y decir que en mi grupo no ha cuajado. Termina haciéndose soso, y digamos que Drácula tiene que jugar para los otros jugadores, adaptándose a su forma de jugar para que no se haga aburrido. Vamos, esa es la sensación que nos llevamos los 6 que estábamos (uno se limitó a mirar, sin jugar).

Por otro lado, me he hecho con el Arkham Horror, y este viernes ya he quedado para probarlo, aunque con primerizos en esto de los juegos de mesa. A ver qué tal se da...


¡¡A este paso no me voy a decidir nunca!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿El Colditz lo has probado?
opuk escribió:
jachondomental escribió:
opuk escribió:Yo tengo el Drácula, y decir que en mi grupo no ha cuajado. Termina haciéndose soso, y digamos que Drácula tiene que jugar para los otros jugadores, adaptándose a su forma de jugar para que no se haga aburrido. Vamos, esa es la sensación que nos llevamos los 6 que estábamos (uno se limitó a mirar, sin jugar).

Por otro lado, me he hecho con el Arkham Horror, y este viernes ya he quedado para probarlo, aunque con primerizos en esto de los juegos de mesa. A ver qué tal se da...


¡¡A este paso no me voy a decidir nunca!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¿El Colditz lo has probado?


Es uno de los que tengo ganas de catar, pero aún no. Yo te diría que para decidirte te mires por encima las instrucciones de cada uno. Aún así, es una impresión que nos llevamos, yo quiero volver a jugarlo (más que nada por la pasta que me costó XD), pero ya te digo que nos decepcionó bastante.
Joder que gran hilo!! Yo de zombies tengo todas en castellano y mola, pero ahora estamos con el Descent... y es genial, el mejor de los que he jugado vamos (aun no he probado el Arkham) pero vamos este finde fueron 8 horas de Descent seguidas xDDD
Es uno de los que tengo ganas de catar, pero aún no. Yo te diría que para decidirte te mires por encima las instrucciones de cada uno. Aún así, es una impresión que nos llevamos, yo quiero volver a jugarlo (más que nada por la pasta que me costó XD), pero ya te digo que nos decepcionó bastante.


Es que precisamente las instrucciones fueron las que me hicieron decantarme hacia el Drácula [carcajad] [carcajad] Pues nada, volveré a mirarlas con más detenimiento [sonrisa]
-][BeldaR][- escribió:Ming,esperando como agua de mayo esa reseña del Humans...


Para eso tendreis que esperar hasta domingo por la noche cuando vuelva jeje... no seais impacientes, pero tiene pinta de ser muy, muy divertido. Si ya de por si los Shotgun Guys se llevan a muerte... imaginaros ahora xD

Un saludo
Cómo no están las Magic por aquí?? :O :O, debeís ponerlo!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] xD.


Grande Risk, grande!!!

Hay muchos que no conocía y tienen buena pinta ^^. gracias por este hilo [sonrisa]
Este sábado estuve jugando con unos amigos al Dominion, uno de mis amigos acaba de pillárselo, y la verdad que el juego engancha mucho. Se le da un aire a las magic con la diferencia de que tienes que hacerte el mazo conforme estás jugando pero vaya que es sólo eso, un aire. Si tenéis la oportunidad de probarlo hacedlo porque está muy bien. Por cierto, jugamos con el set básico de cartas, el que recomienda las instrucciones para comenzar.
Hace poco adquirí el World of Warcraft: El juego de tablero, aunque todavía no he podido jugarlo (problemente este finde jugaremos una partida con 4 jugadores y para el puente de la Constitución tengo una partida apalabrada de 6 jugadores) me he leído las normas y tienes que ser un pasote. Ahora lo que me interesa saber, he visto que hay varias expansiones pero todas las he encontrado en inglés. Se pueden conseguir en español?

PD: El juego Arkham Horror está en español?

saludos!!
loko_sogt escribió:PD: El juego Arkham Horror está en español?

saludos!!

Sí, hay una edición en castellano
Buenas!Que expansion del Carcassone me recomendais?, no habia jugado en mi vida y me he enganchado de mala manera [+risas] y mira que es simple!
frc escribió:Buenas!Que expansion del Carcassone me recomendais?, no habia jugado en mi vida y me he enganchado de mala manera [+risas] y mira que es simple!

A mí me gusta bastante la de la Princesa y el Dragón, pero por este mismo post tiene sus detractores XD

Añade una ficha de dragón, una ficha de hada y bastantes piezas con dibujos.
Cuando sale una pieza de dragón, se añade normalmente al terreno, y hay que mover al dragón 6 casillas.
Cada jugador mueve (por orden) una casilla del dragón, no pudiendo pasar 2 veces por la misma casilla. Si pasa por una casilla que contiene un seguidor, éste vuelve a la mano de su propietario dándole 0 puntos (por lo que pierde el camino, ciudad, granja, monasterio, que estuviese contruyendo).

El hada evita que el dragón te coma, puedes cogerla al principio de cada turno si no pones ningún seguidor. Además, da puntos adicionales.
jorcoval escribió:A mí me gusta bastante la de la Princesa y el Dragón, pero por este mismo post tiene sus detractores XD

Añade una ficha de dragón, una ficha de hada y bastantes piezas con dibujos.
Cuando sale una pieza de dragón, se añade normalmente al terreno, y hay que mover al dragón 6 casillas.
Cada jugador mueve (por orden) una casilla del dragón, no pudiendo pasar 2 veces por la misma casilla. Si pasa por una casilla que contiene un seguidor, éste vuelve a la mano de su propietario dándole 0 puntos (por lo que pierde el camino, ciudad, granja, monasterio, que estuviese contruyendo).

El hada evita que el dragón te coma, puedes cogerla al principio de cada turno si no pones ningún seguidor. Además, da puntos adicionales.



Gracias por tu respuesta, parece interesante!Hasta el viernes tengo para enterarme de que va cada expansiòn y como no me quede convencido por una me las compro todas y fuera [+risas]

Saludos!
Ale,esta mañana han caido varios: Juego de Tronos de cartas,2 expansiones de este y la expansion 4* del zombies. Los he pillado de 2a mano,pero tienen 1 solo uso y el precio ha sido brutal, menos que el juego de tronos en tienda... Ya os contare que tal,lo que he visto es que la del zombies se puede jugar sola, ya que viene con todo como si fuese la 1a parte.
frc escribió:Buenas!Que expansion del Carcassone me recomendais?, no habia jugado en mi vida y me he enganchado de mala manera [+risas] y mira que es simple!


Yo, si no lo juego con la de constructores y comerciantes, y la de posadas y catedrtales, se me hace un juego incompleto, me parecen imprescindibles, no sólo por las novedades, sino por las losetas que incluye. La del dragón le da un toque de azar y caos, que puede estar entretenido para 4 jugadores, pero las otras dos yo las pillaría sin duda.
jachondomental escribió:Yo, si no lo juego con la de constructores y comerciantes, y la de posadas y catedrtales, se me hace un juego incompleto, me parecen imprescindibles, no sólo por las novedades, sino por las losetas que incluye. La del dragón le da un toque de azar y caos, que puede estar entretenido para 4 jugadores, pero las otras dos yo las pillaría sin duda.



Esas dos expansiones sirven tambien para jugar 2 personas solo??De que van asi por encima??Joder, voy a tener que empezar a robar por que no tengo tanto dinero para tanta expansiòn! [+risas]

Saludos y gracias!
Que juego me recomendais para un grupo que le gusta lo simple?

Es que no salen del monopoly, party&co, y juego de cartas (mentiroso, burro... XD) y quiero engancharles a algo.
Derby escribió:Que juego me recomendais para un grupo que le gusta lo simple?

Es que no salen del monopoly, party&co, y juego de cartas (mentiroso, burro... XD) y quiero engancharles a algo.


El Colonos de Catán o Aventureros al Tren son bastante sencillos de jugar y muy divertidos, puedes probar con uno de esos dos :) Luego también tienes los clásicos, mírate el primer post [ginyo]
jachondomental escribió:
frc escribió:Buenas!Que expansion del Carcassone me recomendais?, no habia jugado en mi vida y me he enganchado de mala manera [+risas] y mira que es simple!


Yo, si no lo juego con la de constructores y comerciantes, y la de posadas y catedrtales, se me hace un juego incompleto, me parecen imprescindibles, no sólo por las novedades, sino por las losetas que incluye. La del dragón le da un toque de azar y caos, que puede estar entretenido para 4 jugadores, pero las otras dos yo las pillaría sin duda.

No estoy de acuerdo con que la edición del dragón le sume azar. Tiene el mismo azar que el juego básico (que te toque una loseta de dragón o una de monasterio, es el mismo azar).
Y eso de que cada jugador mueva una loseta al dragón, le añade estrategia pues a veces es preferible sacrificar un seguidor tuyo, que matar uno del rival, por los movimientos que puedan quedarle al dragón.
Dónde puedo conseguir más barato el juego Arkham Horror en español?

saludos!!
15087 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6302