[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

al carcassone tube problemas las primeras veces que jugue en entender bien como iba el tema puntuaciones, pero luego ya mas o menos le pillas el truco. De expansiones solo he probado la del rio, el resto no se que tal estan
YaMPeKu escribió:al carcassone tube problemas las primeras veces que jugue en entender bien como iba el tema puntuaciones, pero luego ya mas o menos le pillas el truco. De expansiones solo he probado la del rio, el resto no se que tal estan


Yo te diría que las dos primeras: "Posadas y Catedrales" y "Constructores y Comerciantes", son obligadas, le añaden gracia al juego, aparte de otro jugador.

Además he probado la del dragón, que es prescidible, y le quita estrategia al juego y la del conde, que no me gustó.
jachondomental escribió:
YaMPeKu escribió:al carcassone tube problemas las primeras veces que jugue en entender bien como iba el tema puntuaciones, pero luego ya mas o menos le pillas el truco. De expansiones solo he probado la del rio, el resto no se que tal estan


Yo te diría que las dos primeras: "Posadas y Catedrales" y "Constructores y Comerciantes", son obligadas, le añaden gracia al juego, aparte de otro jugador.

Además he probado la del dragón, que es prescidible, y le quita estrategia al juego y la del conde, que no me gustó.

A mis amigos y a mi nos encanta la del dragón. Es muy divertida, le da mucha gracia y rencillas al juego.
La del conde tampoco nos hizo mucha gracia
Pues al Carcassonne aún no he jugado, tengo un par de amigos que lo tienen pero casi siempre jugamos al Catan. Por cierto, añadiré el análisis al post principal cuando haya alguno más, para no editar cada dos por tres :)
Agricola

Imagen

Tipo de juego: Estrategia

Número de jugadores: 1 - 5

Descripción breve: Siglo XVII, Europa central. Eres un campesino, son tiempos duros y tienes que subsistir sólo de lo que da la tierra. Esta es la premisa fundamental de Agrícola, mantener una granja y hacerla crecer más que tus amigos. El juego ofrece muchísimas opciones para el desarrollo de las partidas, por lo que no hay dos iguales y podrás explorar muchísimas formas de desarrollar la granja (adquisiciones, oficios, animales, cosechas, reformas de la casa, ampliar la familia, ...)
Las reglas no son demasiado complicadas y se captan rápido, además el juego ofrece la posibilidad de jugar en modo "familiar" en el que las cosas disponibles para hacer se reducen pero a cambio se convierte en un juego al que puede jugar cualquiera.
Durante una partida típica los campesinos que controlas tienen que ir realizando las acciones disponibles (cada turno se añade una nueva) para ir acumulando comida y otros muchos materiales para ir progresando. Las acciones disponibles son comunes para todos, es decir, si el primer jugador decide realizar la acción "sembrar cereal", el resto de jugadores no podrán hacer esa acción ese turno porque está "ocupada" y tendrán que ir haciendo otras cosas. Como a los campesinos hay que alimentarlos, cuando llegan las cosechas hay que tener comida disponible a este propósito, no tener suficiente implica tener que mendigar, con la importante pérdida de puntos al final de la partida.

Munchkin

Imagen

Tipo de juego: Rol/Aventura/Humor

Número de jugadores: 3 - 6

Descripción breve: "Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos" No hay mejor descripción para este juego que satiriza al archiconocido Dungeons & Dragons. El objetivo es llegar a nivel 10 antes que tus "amigos" para eso puedes derrotar monstruos, vender tesoros o con cartas específicas. Podrás conseguir armaduras, armas hechizos y pócimas para alcanzar la ansiada meta.
Parece fácil ¿no? Nada más lejos de la realidad. Las puñaladas traperas van y vienen y siempre hay alguien dispuesto a tirarte una maldición, ayudar al monstruo contra el que te estás pegando, robarte y un larguísimo etcétera. Obviamente, tu podrás devolver las faenitas que te vayan haciendo y aquí reside lo divertido del juego

Importante: Se trata de un juego sencillo y muy divertido pero genera muchos piques entre jugadores, hay que procurar no tomarse las cosas demasiado en serio porque si no, el mal rato está asegurado.

Expansiones:
Munchkin 2: Hacha Descomunal
Munchkin 3: Pifias clericales
Munchkin 4: ¡Qué Locura de Montura!
Munchkin 5: Exploradores Explotadores
Munchkin 6: Mazmorras majaretas

Juegos similares:
Star Munchkin
Super Munchkin
Munchkin Fu
Munchkin Cthulhu
Munchkin Bites
Munchkin Impossible
Munchkin Booty
The good, the bad and the Munchkin
Muy buenos análisis. Me encantaría probar más de un juego analizado. Pero no conozco a nadie que lo tenga.

Salud2s
Que raro que nadie haya nombrado el monstruo-caja del juego del Starcraft. Sólo he jugado un par de veces pero es un buen juego. Como no he jugado más y no es mio, no me atrevo a hacer descripción.

Se puede pedir consejo? Como sigo guardando mi HeroQuest con mucho cariño y me gusta el género, que recomendáis mejor el Descent o el Dungeon twister? Llevo viendolos tentado desde hace mucho tiempo.

Salu2
IronArthur, si te gusta el Heroquest, el Descent es su version vitaminada... El Dungeon Twister no lo he probado, pero conozco a gente que lo han hecho y se quedan con el Descent por opciones, figuras, escenario,etc...

Venga que va otra reseñita de uno de los de toda la vida:

STRATEGO

Imagen

Tipo de Juego: Estrategia

Nº de Jugadores: 2 / Aunque existe una versión para 4 jugadores

Descripción Breve: Digamos que este, es un juego muy al estilo ajedrez, pero con otros personajes en vez de Reina, alfil, torre, etc... Nuestro objetivo es encontrar la bandera del equipo contrario, para ello tenemos un batallón de militares: Mariscal, General, Comandante, Espía, Sargento, Mineros, etc... En un lado del tablero tenemos una lista por orden de importancia: 1º Mariscal, 2º General, 3º Coronel y así sucesivamente...

Las fichas por el lado que ve el enemigo son planas sin dibujo y por el nuestro tiene la silueta del personaje. Para avanzar hacia la bandera enemiga, tenemos que ir moviendo uno por uno nuestras fichas y si se encuentran con otra del enemigo, se desvelan ambos personajes, pasando a morir el de menor rango de la lista... De esta forma vamos terminando con nuestros enemigos y vamos acercándonos a su bandera, aunque no sabemos nunca donde se encuentra, ya que tiene la forma de otra ficha más.

Aparte, contamos también con minas/bombas, que son fichas que no se pueden mover de su posición, pero que matan a todo el que las encuentre, salvo al minero, que casualmente es el último del ranking. Sin lugar a dudas, es un MUY buen juego de estrategia para dos jugadores, que hace que se piense muy mucho como actuar antes de mover ficha. Como curiosidad, en el tablero siempre hay dos pequeños lagos en el centro que hacen que haya que rodearlos.

En este juego las distintas ediciones, solo cambian la estética, salvo el de 4, que añade la posibilidad de jugar con 2 personas más.

Ediciones Principales:
- Stratego 1947
- Electronic Stratego 1982
- Stratego 4 1996
- Stratego Legends 1999
- Ed. Star Wars 2002
- Ed. Señor de los Anillos 2004
- Ed. Star Wars Saga 2005
- Ed. Narnia 2005
- Civil War Stratego 2007
- Stratego Fortress 2007
- Stratego Ed. Revisada 2008
La verdad es que la Fuga de Colditz me tienta.
¿Alguien más que lo haya jugado?
¿Se hace lento o pesado?
Y otra mas, que llevo una mañana aburrida:

CIUDADELAS

Imagen

Estilo de Juego: Estrategia / Intriga

Nº de Jugadores: 2 a 7 o 2 a 8 en Últimas Ediciones (Lo mejor es jugar 5)

Descripción Breve: Juego de cartas No Coleccionables, creado por Bruno Faidutti. Tiene una mecánica algo complicada al principio para los que no están acostumbrados a este tipo de juegos, pero con jugar dos partidas, ya se adquiere la destreza y noción suficientes como para poner a nuestros enemigos en aprietos...

Nuestro objetivo es simple: Crear la ciudad más grande, para ello contamos con distritos que nos dan diversa cantidad de puntos. En cuanto alguien llegue a 8 distritos, la partida concluye y se hace un recuento de puntos: Al tener X distritos del mismo calor ganamos algún punto más, por llegar el 1º a los 8 distritos,etc... Para poder ir creando estos distritos, tenemos que conseguir monedas, las cuales a parte de que se ganan cada turno, se consiguen mediante personajes: Ladrón roba a nuestros compañeros, Arquitecto puede robar varias monedas o cartas, Mercader adquiere una moneda adicional por cada distrito comercial que tenga, etc...

Cada ronda, podemos cambiar de personaje: El 1º que elige tiene todos para elegir, el 2º uno menos, el 3º dos menos, etc... Al final se ponen boca abajo los que sobren y sospechan todos de todos durante esa ronda. El juego añade ademas intriga, ya que hay personajes que pueden matar a otros y no dejarle jugar esa ronda, otros pueden destruir distritos de las ciudades enemigas, etc... Aparte, existen distritos con poderes especiales, que nos añaden ventajas si los ponemos en juego.

Solo ha salido una expansión para el juego, la llamada Ciudad Oscura, la cual añade 11 nuevas cartas de distritos especiales y vuelve a incluir las cartas de todos los personajes por si se nos hubiese estropeado alguna... además de añadir la opción de jugar con una persona más. Por lo que he leído, en la 3ª Edición del juego, han incluido dicha expansión.
Donde puedo comprar en valencia el bang y el si,señor oscuro?
Añadidos los últimos análisis. -][Beldar][- la imagen del ciudadelas no se ve (o por lo menos yo no la veo), he puesto una que he encontrado, si quieres poner otra dímelo :)

inforasi siento no poder ayudarte :(

Gracias de nuevo a todos por las aportaciones.
inforasi escribió:Donde puedo comprar en valencia el bang y el si,señor oscuro?

En Imágenes o en Dcomic los tienes
jorcoval escribió:
inforasi escribió:Donde puedo comprar en valencia el bang y el si,señor oscuro?

En Imágenes o en Dcomic los tienes



Gracias!!!!!!
IronArthur escribió:Que raro que nadie haya nombrado el monstruo-caja del juego del Starcraft. Sólo he jugado un par de veces pero es un buen juego. Como no he jugado más y no es mio, no me atrevo a hacer descripción.

Se puede pedir consejo? Como sigo guardando mi HeroQuest con mucho cariño y me gusta el género, que recomendáis mejor el Descent o el Dungeon twister? Llevo viendolos tentado desde hace mucho tiempo.

Salu2


Realmente son muy diferentes entre sí. Si quieres algo tipo Heroquest, sin duda el Descent. El otro es más para jugar 2 personas, y parece más un ajedrez que otra cosa. Hace poco hubo una oferta por el aniversario de Edge que lo vendían por 10 €, y la expansión por 5 (yo me pillé alguno repe, para imprimirme otras expansiones y pegarlas encima).
Noticia interesante:
Del día 2 al 16 de Octubre (vamos, que no os falta nada) los juegos de mesa de MB tienen un 50% de descuento.
Es decir, juegos como Cluedo, Risk (en todas sus versiones) , etc etc os pueden salir a mitad de precio.

El sistema es lo que no me gusta. Compraís el juego en cualquier tienda, y teneis que enviar (hasta el 16 de noviembre) el ticket de la tienda, un scan de vuestro dni y el código de barras original (ale, a joder la caja) del juego junto con un cupón descargable en www.mundohasbro.com a la dirección que aparece en la web, y os enviarán un cheque nominativo de BBVA por la mitad del importe del juego.
SOlo un juego por persona y que valga más de 20 euros.
jorcoval escribió:Noticia interesante:
Del día 2 al 16 de Octubre (vamos, que no os falta nada) los juegos de mesa de MB tienen un 50% de descuento.
Es decir, juegos como Cluedo, Risk (en todas sus versiones) , etc etc os pueden salir a mitad de precio.

El sistema es lo que no me gusta. Compraís el juego en cualquier tienda, y teneis que enviar (hasta el 16 de noviembre) el ticket de la tienda, un scan de vuestro dni y el código de barras original (ale, a joder la caja) del juego junto con un cupón descargable en http://www.mundohasbro.com a la dirección que aparece en la web, y os enviarán un cheque nominativo de BBVA por la mitad del importe del juego.
SOlo un juego por persona y que valga más de 20 euros.


Hombre pues no está nada mal. Es buena oportunidad para los que no tengan algunos de estos juegos, yo pillaría el Cluedo o el Monopoly, lástima que este mes voy bastante "pelao" :(
Hasta hace 2 meses, creo que fue en julio, todos los juegos de MB/Parker al 75% de descuento... Yo compre el Risk Ed. Revisada (Soy un forofo del Risk, tengo 6 versiones diferentes) por 12,5€ costando 50€ y el Partini creo que se llamaba por 9€ y me regalaban con el, el Conecta4 y el Monopoly de viaje... Hace un mes me ha llegado el bono para ir a cobrarlos al BBVA y lo he hecho sin problemas.

Un saludo
Esa rebaja la vi yo y es un farol como una casa. Te ponían el descuento pero luego los juegos costaban 50-60€ cuando no llegan a los 30...
Anda, un hilo de juegos de mesa, mi gran obsesión!!! Jajaja, estaré al loro de este hilo. Nosotros ahora andamos desde hace unos meses dándole caña al Agrícola y al nuevo Space Hulk.
edu_mambo69 escribió:Esa rebaja la vi yo y es un farol como una casa. Te ponían el descuento pero luego los juegos costaban 50-60€ cuando no llegan a los 30...


Si es la del 75% no era ningún farol. Yo compre el trivial por 50 euros (el precio al que esta de normal), y me devolvieron el 75% en un cheque del BBVA.
edu_mambo69 escribió:Esa rebaja la vi yo y es un farol como una casa. Te ponían el descuento pero luego los juegos costaban 50-60€ cuando no llegan a los 30...

No sé, pero por ejemplo estuve mirando precios y las ediciones nuevas del Risk (con figuras distintas y más modernas, "galones" etc) costaba 44 euros. Creo que es su precio habitual.
Pues yo vi algunos con precios desorbitados...
Edu, aunque hubiesen subido los precios para la oferta, cosa que depende del comercio, no del fabricante, porque por ejemplo yo vi lo siguiente:
Partini en FNAC 50€ solo
Partini en Toy´s a rus 35€ y de regalo el Monopoly de viaje y el conecta 4 de viaje, que valen otros 15€ los 2.

El cheque del 75% lo pille en otra tienda que no era ninguna de esas dos. Compre el Patini es Toys a 35€ y se me quedaron los 3 juegos en total, por menos de 9€.... Vamos un TIMO para el consumidor... [+risas] [+risas] [+risas]
Yo los vi muy desorbitados (en eci de 7 palmas) y dije: esta gente no es boba ni nada [carcajad]

Cambiando de tema, este finde puede que consiga pasta y me quiero pillar uno de estos tres: Arkham Horror, Le Havre y Caylus. Últimamente le tengo muchísimas ganas al Arkham y puede que el que caiga sea éste (si me dan la pasta, claro) pero a ver si alguno me recomienda, el Caylus le tengo ganas antes de meterme en el tema de los eurogames, que quería el Caylus y me pillé el Puerto Rico como primer eurogame, y el Le Havre pues desde la salida del agrícola vi que iba subiendo como la espuma en la BGG y estaba curioso el tema del puerto y tal, pero seguramente caiga el Arkham [+risas] porque he leído que el Le Havre es como el Agricola y el Caylus es de gestión de recursos, como el Puerto Rico y no tengo ninguno que sea de coperativo como el Arkham.

Saludos
mmm no se si alguien han puesto ya los enlaces o si directamente no se puede, pero el Labsk o en BoardGameGeek hay mucha mucha mucha informacion.


Un Saludet
De Boardgamegeek he sacado yo las fechas de las expansiones... Por la BSK ando yo mucho, lo que pasa, es que en EOL no habia post especifico de juegos de mesa y hacia falta y aunque en otros foros los haya, tampoco es plan de hacer copy/paste...

Edu, los dos que comentas no los he probado... El Arkham en cambio lo tengo y me parece... UN JUEGAZO. Mas que nada, porque casi siempre, en todos los juegos de mesa que hay cooperativo, uno es el malo y los demas los buenos, ademas en mi grupo, el malo suele ser el que mas se saber las normas y casi siempre me toca a mi... En cambio en el Arkham, somos todos buenos contra el juego... Vamos, que el juego es el master.

Ademas es un juego que tiene muchisimas opciones, es bastante dificil matar a los malos si no se juega con estrategia y si te gusta y quieres mas, hay dos expansiones con 2 tableros completos nuevos y otras dos con cartas y enemigos nuevos... Vamos, completo, completo...

Eso si, es un juego para meterte en la historia y asi disfrutar mucho mas de sus textos y sucesos...
Ya he añadido los enlaces al post principal [ginyo]
Yo también tengo un mono tremendo de Arkham Horror, quizá cuando haga los exámenes de diciembre lo pille. Por cierto, también ando bastante por la bsk. Otra cosa, tengo pensado hacer reseñas del Lost Cities y del Battleline, hay algún problema si hago alguna refencia de cómo adaptarlos a barajas normales? (lo digo por la diferencia de pagar 20€ o pagar 2€)
Hombre... Pues un problemon, porque nos vas a hacer tenerlo que hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, añado tres juegos de cartas, los tres muy recomendables y sencillos de hacer.

Lost Cities (Exploradores)

Imagen

Nº de Jugadores: 2

La mecánica del juego es rápida y sencilla y consiste en hacer expediciones de más prestigio que las de tu rival. En total hay 5 expediciones, en las que vas colocando cartas, siempre de mayor valor que la anterior de esa misma expedición. Durante el turno colocas carta en la expedición, o te descartas de una carta, y después coges de la baraja, o de alguno de los mazos de descartes.

Si queréis probar el juego, lo podéis hacer de forma sencilla con un par de barajas, ya que cada expedición cuenta con cartas numeradas del 1 al 10 y 3 cartas de inversión (multiplicadores). En algunos chinos venden barajas de poker y españolas con el mismo reverso, lo cual da el pego, 5 palos con las cartas numeradas del 1 al 10, y las figuras como multiplicadores. Sino, comprad dos barajas normales, y pintad algo sobre un palo de una baraja, para diferenciarlo.

Si queréis jugarlo por web: http://www.flexgames.com/


Battleline


Imagen

Nº de Jugadores: 2

Un juego sencillo en el que dos rivales pelean po conseguir estardartes en una guerra, los cuáles se consiguen colocando pilas de 3 cartas frente a ellos, y la pila que sume más valor lo consigue. Para valorarlas se tiene en cuenta si las cartas forman escalera de color, trio, escalera, color o por puntos que suman. Además, te puedes ayudar con varias cartas de táctica.

Si queréis probarlo es sencillo de hacer, ya que el juego consta de 6 palos con cartas del 1 al 10 y 10 cartas de táctica. Simplemente con dos barajas con el reverso igual, y modificando dos palos, y cogiendo 10 figuras para usarlas de cartas tácticas.

Si queréis jugarlo por web: http://www.flexgames.com/
En esa página es el Schotten Totten, que es lo mismo pero con alguna diferencia (aparte de la temática9.). En este los mazos son del 1 al 9, no hay cartas tácticas, y se pueden tener 6 cartas en la mano (en el otro se pueden tener 7


Hombres Lobo

Imagen

Nº de Jugadores: de 5 para arriba.

Este juego es la clásica caza de brujas, en el que un narrador dirige la partida. Se reparten los roles a los jugadores, que según la edición o versión son unos u otros. Primero el narrador manda a los jugadores cerrar los ojos, seguido los abre el Hombre Lobo (asesino, cultista o lo que sea), señala a su victima y los cierra. Repite el proceso con cada personaje especial y abre todo el mundo los ojos. Entonces se dice quién ha muerto y entre todos deciden colgar a quien piensan que es el asesino. Muy simple y entretenido con muchos jugadores.

Os pongo un link a una version de Cthulhu, que es la que yo tengo (ahí podéis sacar las imágenes):

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25920

Si queréis jugarlo con una baraja, es muy simple, asignar un rol a cada carta y ya está (los personajes ponedlos en los ases y figuras).




Opuk, te añado para que pongas un par de links a páginas donde se pueden jugar a algunos juegos de los que han reseñado.

Carcassonne y Catán: http://games.asobrain.com/

Ciudadelas: http://ciudadelas.frenopatico.net/index.php


Una última cosilla, respecto al Zombis!igual que hay una ampliación que es Humans! el otro día vi en una tienda contra que es Martians! XD

Imagen
Estos días ando bastante liado, a ver si mañana saco un rato y lo añado todo. Gracias de nuevo por las aportaciones [ginyo]

A ver si en unos días tengo menos trabajo y hago algún otro análisis...
Este hilo va a ser mi ruina.

El sábado entré en una tienda de juegos "solo a mirar". Vi el Colditz... lo volví a mirar... y cuando me di cuenta lo estaba pagando XD XD

Y ahora me estaís tentando con el Arkham...
Muy buenos juegos ambos jorcoval.
Jachondomental, el Exploradores es muy bueno, de hecho creo que tiene algun que otro premio y el Hombre Lobo es mitico para partidas con muchas personas,jejeje
-][BeldaR][- escribió:Muy buenos juegos ambos jorcoval.
Jachondomental, el Exploradores es muy bueno, de hecho creo que tiene algun que otro premio y el Hombre Lobo es mitico para partidas con muchas personas,jejeje


Hazme caso y prueba el Battleline, es del mismo autor, y personalmente me gusta más. (yo pille un par de barajas, y me hice los dos conjuntos XD)
me gusta este hilo, habrá que hacer un UP de los buenos XD
Que grande es Doom y con la expansión ni te cuento... XD
jorcoval escribió:Este hilo va a ser mi ruina.

El sábado entré en una tienda de juegos "solo a mirar". Vi el Colditz... lo volví a mirar... y cuando me di cuenta lo estaba pagando XD XD

Y ahora me estaís tentando con el Arkham...


A que tienda fuiste? A Camelot? O hay alguna otra en Valencia?

Un saludo paisano
Baraka666 escribió:
jorcoval escribió:Este hilo va a ser mi ruina.

El sábado entré en una tienda de juegos "solo a mirar". Vi el Colditz... lo volví a mirar... y cuando me di cuenta lo estaba pagando XD XD

Y ahora me estaís tentando con el Arkham...


A que tienda fuiste? A Camelot? O hay alguna otra en Valencia?

Un saludo paisano

Fuí a Imágenes Cómic (Calle Pelayo num 22).

Pero en Valencia tienes muchisima oferta: Camelot, las tiendas Imágenes (que al menos hay 4 o 5 por el centro, aunque la de la calle pelayo es donde más juegos tienen), tienes también "Horda" en la calle Jesús, y una de mis favoritas es DCómic, cerca de las Universidades (Calle del Doctor García Donato 7).
Y vamos, hay bastantes más pero ésas son las que más conozco y donde más suelo comprar.

Por cierto, también entré en Abaccus (que es una tienda de manualidades y juegos tradicionales, que está por el Centro Comercial que hay detrás del Corte Inglés del ABC Park) porque mi novia tenía que comprar cosas y descubrí una estantería de juegos de mesa, destacando una sección dedicada a Devir (había Carcassone con expasiones, Catán, el de los egipcios, etc)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
uf, que vicio me esta entrando viendo los juegos, que pena que sea tan complicado reunir a las amistades para jugar.

el colditz es un poco lioso la primera partida, sobretodo con ciertas normas que no estan muy claras, pero una vez lo has pillado, es un vicio de juego, es de lo mas aventurero que he jugado en mesa (sin entrar en rpg/jdr).
jorcoval escribió:Fuí a Imágenes Cómic (Calle Pelayo num 22).

Pero en Valencia tienes muchisima oferta: Camelot, las tiendas Imágenes (que al menos hay 4 o 5 por el centro, aunque la de la calle pelayo es donde más juegos tienen), tienes también "Horda" en la calle Jesús, y una de mis favoritas es DCómic, cerca de las Universidades (Calle del Doctor García Donato 7).
Y vamos, hay bastantes más pero ésas son las que más conozco y donde más suelo comprar.

Por cierto, también entré en Abaccus (que es una tienda de manualidades y juegos tradicionales, que está por el Centro Comercial que hay detrás del Corte Inglés del ABC Park) porque mi novia tenía que comprar cosas y descubrí una estantería de juegos de mesa, destacando una sección dedicada a Devir (había Carcassone con expasiones, Catán, el de los egipcios, etc)


Imágenes las conozco, pero las otras no tenia ni idea. Muchísimas gracias por la información.
Ya está actualizado el primer post. ¡Que no decaiga, que llevamos ya más de 30! XD XD
-][BeldaR][- escribió:De Boardgamegeek he sacado yo las fechas de las expansiones... Por la BSK ando yo mucho, lo que pasa, es que en EOL no habia post especifico de juegos de mesa y hacia falta y aunque en otros foros los haya, tampoco es plan de hacer copy/paste...

Edu, los dos que comentas no los he probado... El Arkham en cambio lo tengo y me parece... UN JUEGAZO. Mas que nada, porque casi siempre, en todos los juegos de mesa que hay cooperativo, uno es el malo y los demas los buenos, ademas en mi grupo, el malo suele ser el que mas se saber las normas y casi siempre me toca a mi... En cambio en el Arkham, somos todos buenos contra el juego... Vamos, que el juego es el master.

Ademas es un juego que tiene muchisimas opciones, es bastante dificil matar a los malos si no se juega con estrategia y si te gusta y quieres mas, hay dos expansiones con 2 tableros completos nuevos y otras dos con cartas y enemigos nuevos... Vamos, completo, completo...

Eso si, es un juego para meterte en la historia y asi disfrutar mucho mas de sus textos y sucesos...



Bueno pues este viernes puede que me pase por una tienda y seguramente lo compre. El dueño puede que se enrolle y me explique un poco por arriba y tal, pero esa misma noche, me echo una partida con los colegas jaja.

Yo también me paso por la BGG. Estuve mirando muchísima información sobre el juego y por lo que pude leer, el juego está muy bien ambientado y las 2-3 primeras partidas serán una mierda, sin estrategia, donde el juego te dice lo que tienes que hacer, pero a partir de la 4 cuando se sabe las reglas al dedillo, pues las partidas están guays. A ver si pongo mis impresiones por aquí, y engancho a jorcoval para que se lo pille también XD

Saludos y UP!
Por cierto jorcoval, tendríamos que montar una partida a algo en las jornadas de la casa del alumno XD
Gracias a dios ya hace 2 años que terminé la carrera XD XD XD

edu_mambo69 escribió:A ver si pongo mis impresiones por aquí, y engancho a jorcoval para que se lo pille también XD

Por lo pronto ya he abierto un anuncio en Compraventa a ver si hay suerte [sonrisa]
Hola a todos!!!, llevo varios dias leyendo el hilo y la verdad es que esta muy bien. Os escribo para pediros consejo. Os comento...

El otro día estuve jugando al Arkham Horror en casa de un amigo y el juego me enganchó bastante. Después de la partida me hablaron de otro juego que también estaba muy bien, el descent...

Después de buscar algo de información me he encontrado con que hay cientos de juegos de mesa. Me estoy planteando comprarme uno pero la gran pregunta es, ¿cuál?.

En principio los juegos que barajo son: Descent, Cosmic encounter, Starcraft, Caos en el viejo mundo, Small World y el Zombies!!!.

¿Cuál me recomendais para empezar?.

Un saludo y gracias. Perdonad por el ladrillo. XD
De esos de la lista que comentas, solo tengo el Descent y el Zombies, el Arkham tambien, pero entiendo que ese no lo quieres comprar... Bien, el Descent no te lo aconsejo para nada como primer juego, ya que es un juegazo, pero... Necesitas a gente que le guste ese estilo de juegos y se te puede hacer pesado al principio...

El Zombies es mucho mas simple y con una mecanica muy sencilla, que para una primera toma de contacto esta bien. Luego llegare un momento en el que ya no te llene y es cuando ya puedes pensar en ir a uno mayor...
Gracias Beldar por dar tu opinión.

Esta tarde voy a la tienda, si al final me pillo alguno de los que no teneis review, os haré un análisis para que lo añadais.

Un saludo.
Bueno, pues esta tarde he estrenado el Colditz con la novia.
Muy divertido, y eso que solo hemos sido 2. Me ha acabado ganando la muy pérfida, seguro que ha hecho trampa XD
¿Ella era el aleman? Lo digo porque los alemanes es muy facil que ganen si los aliados son novatos...
15092 respuestas
1, 2, 3, 4, 5302