[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Pues yo estoy jugando sobretodo a Nemesis, Terraforming Mars y Twilight Struggle.

Sobre este último... las dos últimas partidas han sido un desastre de no creérmelo:

Perder en el turno cuatro, debido principalmente a fallar todos los intentos de carrera espacial, todas los golpes de estado y realinamiento y perder por entero el tercer turno gracias la carta que no te permite jugar hasta no sacar [1, 4] en 1d6 (mis tiradas fueron 6, 6, 5, 6, 5) mientras iba quemando cartas. No recuerdo el nombre, pero fue un chiste de mal gusto.

Y en la última perdí en la primera ronda del turno 3... Durante dichos 3 turnos practicamente la completa totalidad de mis cartas fueron cartas del rival. Sí o sí me comí todos sus eventos. Obviamente fallé estrepitosamente todas las tiradas de carrera espacial. Da gracias que me salió la carta de los Científicos Nazis y unas Olimpiadas, mis únicos 3 puntos en la partida porque hasta las cabeceras las tuve que jugar en su beneficio.

No recuerdo partida más rápida, en menos de 20 minutos habíamos terminado y recogido.
@Zamorate no sabia lo de la inevitablecon... era solo de MC o de juegos en general? en barakaldo donde? mira que me pillaba cerca :Ð

Bueno, yo este veranito sigo dandole al gloomhaven fauces del leon, pero me he topado con un escenario muy muy puto, por lo que leo en la bgg no soy el unico al que se la atraganta, ando haciendo alguna secundaria que tenia por ahi y volveré al maldito escenario 13... sino lo consigo en otro par de intentos le bajaré la dificultad.

Tambien comentar que al final me pille el Fireteam Zero por esos 50€ y los vale de sobra, buen juego crawler de estrategia, he jugado la primera mision de 3 actos y me ha gustado bastante, ademas veo que hay varias soluciones mas o menos caseras y asequibles de generar misiones aleatorias para cuando acabe las otras 2.

A nivel familiar le hemos estado dando al carcassonne que nunca falla con los "nuevos" y al aventureros al tren, otro clasico que hemos incorporado a la colección. Tambien nos hemos hecho con el picnic, una especie de sushi go que de momento me ha dejado un poco frio. Y claro, de vez en cuando sigue cayendo alguna partida a Cthulhu DMD con mi mujer, que suelen ser partidas epicas muy peliculeras.

Con tantas ganas de juego de Blacklist y viendo su disponibilidad actual y futura acabe pillandome la app del Street Masters y le he metido bastantes partidas ya, perfecta para el veranito [+risas]

Bueno, y a lo que venia, ando dandole vueltas a hacerme con un juego de "cartas", en principio no me interesa la mecanica deck building (tenia fichados el aeons end y el G.I. Joe), he claudicado ante el requisito de que tenga tablero (por eso andaba detras de alguno de blacklist y de momento aunque no es lo mismo el FireTeam Zero al tener gestion de mano me puede valer) pero lo que no tengo claro es si olvidarme de los dados y tirar solo por cartas.
Descartando los deckbuilders me quedaria con el Marvel Champios, pero no tiene dados (no tengo claro si es algo negativo o no), "odio" la "moda" marvel (no he visto mas que un par de pelis de superheroes de los ultimo 20 años) y paso totalmente del rollo coleccionable. Aunque por otro lado, leo que solo con el core puedes tirar millas, es facil pillarlo a buen precio, son partidas rapidas que funcionan bien en true solo, y no es muy narrativo (por eso descarto arkham y el señor de los anillos).
Por otro lado he descubierto el Heroes de Terrinoth, que es de cartas e incluye los dados explosivos que mas tarde pasaron a blacklist, asi que me llamó bastante la atención, pero mirándolo mas a fondo veo que realmente es mas bien un crawler y que no tiene gestion de mano, ya que el heroe no tiene un mazo, solo 4 cartas de sus 4 habilidades/acciones.
Finalmente he descubierto también el Star Wars Destiny en su version fanmade Encounters para jugar solo/coop. Es una version en la que hay para imprimir mazos de encuentro de villanos que ha creado un usuario de la BGG (también disponibles en castellano) y juegas contra ellos usando los mazos del juego, que ahora mismo estan online regalados, vamos que comprando unas fundas para las cartas impresas y un unos sets de inicio tienes una especie de marvel champios CON DADOS bastante resultón... (Si no lo conoceis echadle un ojo al canal de Edko, que ha subido partida de esta variante Encounters).

que os parece? El marvel me parece lo mas facil pero la tematica star wars y con dados me tira mucho...

venga!
Buenas,

Veo que hay grandes entendidos en juegos de mesa en este hilo, ¿me podéis recomendar alguno que sea divertido y que no haya que estudiar una carrera para jugar, que sea a partir de 2/3 jugadores?


Gracias anticipadas!
Sinclair escribió:Buenas,

Veo que hay grandes entendidos en juegos de mesa en este hilo, ¿me podéis recomendar alguno que sea divertido y que no haya que estudiar una carrera para jugar, que sea a partir de 2/3 jugadores?


Gracias anticipadas!


Para ningún juego de mesa hay que estudiar una carrera. Es leerte las reglas y tener el manual cerca para consultarlo cuando haya dudas.

Dicho eso, te recomiendo Pócimas y Brebajes. Funciona bien a 2, 3 y 4 jugadores y es bastante sencillo y divertido.
azul, splendor, galaxy trucker, carcassonne...

con variaciones, he aconsejado esa lista como 20 o 30 veces [qmparto]
GXY escribió:azul, splendor, galaxy trucker, carcassonne...

con variaciones, he aconsejado esa lista como 20 o 30 veces [qmparto]


Stone Age, El Grande.....
Bite_Your_Idols escribió:@Zamorate no sabia lo de la inevitablecon... era solo de MC o de juegos en general? en barakaldo donde? mira que me pillaba cerca :Ð

Solo de Marvel Champions, lo organizaban el equipo de La Mano de Thanos que es un podcast dedicado en exclusiva a dicho juego.

El evento fue en una asociación de juegos de mesa llamada La Guarida ;)
@Bite_Your_Idols

Me interesa mucho lo de Star Wars Destiny Encounters… ¿qué necesito exactamente?

Ahora que estoy en España me molaría pillar estas cartas pero no sé ni por dónde empezar…
Vdevendettas escribió:@Bite_Your_Idols

Me interesa mucho lo de Star Wars Destiny Encounters… ¿qué necesito exactamente?

Ahora que estoy en España me molaría pillar estas cartas pero no sé ni por dónde empezar…


Básicamente en el post 1 y 3 de este hilo lo tienes todo:
https://labsk.net/index.php?topic=259922.0

Yo estoy a la espera de los sets de inicio de luke y boba y unas fundas para los mazos de encuentros de impresión casera, a ver que tal. Si veo que mola mucho pillaré mas material.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Vdevendettas escribió:@Bite_Your_Idols

Me interesa mucho lo de Star Wars Destiny Encounters… ¿qué necesito exactamente?

Ahora que estoy en España me molaría pillar estas cartas pero no sé ni por dónde empezar…


Básicamente en el post 1 y 3 de este hilo lo tienes todo:
https://labsk.net/index.php?topic=259922.0

Yo estoy a la espera de los sets de inicio de luke y boba y unas fundas para los mazos de encuentros de impresión casera, a ver que tal. Si veo que mola mucho pillaré mas material.

Venga!


Gracias, voy a mirar.
Buenas! He estado desconectado un par de años, me recomendáis un juego familiar imprescindible actualmente? Que no pase de 90 minutos, mejor si anda por 30-40, sencillo y bonito...
Tengo ganas de probar el Coatl a ver si lo habeis probado y confirmar si he elegido bien....
Tengo entre otros splendor,stone age,the island,everdell,wingspan,patchwork,sushi go,rhino hero,azul...
A la vista Sagrada que tu e y me gustó, quiero porbar Cálico (el del gato)...
Luego veo interesantes alguno como pradera y otros que no recuerdo nombre, estoy investigando, pero quiero que sean fáciles de sacar y jugar. Gracias y saludos!
HEAVEN escribió:Buenas! He estado desconectado un par de años, me recomendáis un juego familiar imprescindible actualmente? Que no pase de 90 minutos, mejor si anda por 30-40, sencillo y bonito...
Tengo ganas de probar el Coatl a ver si lo habeis probado y confirmar si he elegido bien....
Tengo entre otros splendor,stone age,the island,everdell,wingspan,patchwork,sushi go,rhino hero,azul...
A la vista Sagrada que tu e y me gustó, quiero porbar Cálico (el del gato)...
Luego veo interesantes alguno como pradera y otros que no recuerdo nombre, estoy investigando, pero quiero que sean fáciles de sacar y jugar. Gracias y saludos!


Pócimas y brebajes, lo recomiendo siempre para quien quiera juegos sencillos y divertidos.
HEAVEN escribió:Buenas! He estado desconectado un par de años, me recomendáis un juego familiar imprescindible actualmente? Que no pase de 90 minutos, mejor si anda por 30-40, sencillo y bonito...


azul.
@Ashenbach
Ese lo tuve y estaba chulo pero lo vendí jeje
@GXY
Lo tengo, lo puse en el post jaja. Alguna expansión o variante de azul merece la pena? Yo tengo el nomal.
Saludos!
El cómo... Pues como con cualquier otra cosa... Mucho plástico burbuja y demás material de embalaje... Y paciencia.

Se suelen utilizar envíos lo más económicos posible para evitar que se suba demasiado el precio (algo que vendes a 20 nadie te va a pagar 40 por el envío) con la dificultad añadida de que suele ser comparativamente pesado y/o ocupar bastante (hay juegos que pueden pesar 4 o 5 kilos tranquilamente).

El tema de donde hacer los tratos se ha comentado un par de veces en el hilo... Así en plan resumen, tenemos...

- plataformas de 2da mano como wallapop o Milanuncios. Yo diría que ésta es la primera opción sobre todo para "casuales" en el mundillo.
- comunidades en redes sociales (grupos de Facebook, de Telegram, etc)
- otras fórmulas online (foros especializados como bsk o darkstone, marketplace de la BGG, foros no especializados como aquí o FC...)
- fórmulas presenciales, como p.ej tiendas y asociaciones de juegos de mesa, tablero, wargame y rol, tiendas de merchand y "frikeo" en general, etc.

Cualquier duda, pregunta :)
A las buenas! 😁

Como comenté hace unos días, al final me pillé el inserto de Folded Space para el Mansiones de la Locura 2ª Ed!

Tengo todas las expansiones que hay en español, y aunque en el inserto "oficialmente" solo caben las 4 primeras (quedaría fuera la de la Senda de la Serpiente), al final los personajes, monstruos, y las fichas de obstáculo me han cabido todas... Lo único que he tenido que dejar aparte son las losetas de terreno, y casi mejor porque así son más fáciles de identificar! Es la única cosa que aún me parece un coñazo... 😅

Os dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De paso y siguiendo las recomendaciones que me hicisteis por aquí, me pillé también unos álbumes de Aliexpress para las fichas de NPCs y las cartas de objetos comunes y únicos... Está todo separado, y por orden alfabético. Al principio dudaba en si separarlo también por expansiones, pero creo eso liaría más que ayudar... Creo que la cosa no ha quedado del todo mal 😋

Imagen

Este domingo espero montar una tarde de juegos y comprobar si ha servido de algo, o solo para perder dos tardes de mi vida 😂😂

Os sigo contando! 😁
El juego ya te hace sufrir bastante como para jugarlo sin fundas 🤣
Los "más pr0s" del mansiones para las losetas se han montado archivadores a medida

Sin las losetas creo que cabe todo en la caja del base
GXY escribió:Los "más pr0s" del mansiones para las losetas se han montado archivadores a medida

Sin las losetas creo que cabe todo en la caja del base


Con el inserto caben las losetas también, todas menos las de la última expansión 😅
@bascu

Justo ayer acabamos de encolar el mismo el inserto para el mansiones y hoy tocará dejarlo todo ordenado.

Demasiado tardamos en pillarlo. Solo podíamos sacar una expansión por partida y ya nos tirábamos nuestro rato para preparar semejante desorden.
@ad-verso no tengo experiencia con esos juegos en concreto (lo mas que se acerca que yo haya manejado personalmente, es un blue max de diseños orbitales, de principios de los 90s) pero si son como imagino (cajas de carton tirando a fino y grandes) va a ser mejor que la caja la metas en otra caja para hacer el envio, ademas de proteger con plastico burbuja, corcho, etc entre la caja del juego y la primera caja y entre la primera y la segunda.

o tambien, entregar en mano.

ademas esos juegos son bastante "nicho" incluso en el mundillo de los juegos de mesa. yo te diria que empezaras mirando en laBSK a ver si te pueden dirigir un poco mejor.

edit.

el gesto te honra, pero creo que va a ser muy complicado que localices a alguien como para "darselo" y mas dificil aun en persona. lo unico que se me ocurre es que intentes localizar alguna asociacion "cerca" donde jueguen, minimo minimo, warhammer, o mejor, wargames de similar estilo.

yo creo que lo mejor que puedes hacer es venderlos. a alguien que los aprecie para quedarselos / conservarlos, no para comerciar / revender.
@Bite_Your_Idols al final he caído con todo el equipo con el Star Wars Destiny. Versión de Encounters pedida a la copistería Soriano (espectacular el resultado), starters, sobres, cardmarket…

Chulísimo todo.
Vdevendettas escribió:@Bite_Your_Idols al final he caído con todo el equipo con el Star Wars Destiny. Versión de Encounters pedida a la copistería Soriano (espectacular el resultado), starters, sobres, cardmarket…

Chulísimo todo.


Me alegro que lo estes disfrutabdo, yo tengo los enemigos imprimidos y enfundados del encounters y me pillé unos mazos starter. La verdad es que el juego tanto normal como encounters esta chulo, peeeeeeeeroooooo... El sistema de cartas coleccionables me abruma. Al ver los starters pensé que con eso bastaba, pero claro al ser un TCG las cosas no son asi XD.

Supongo que andarás por el grupo de telegram, mucho vicio [+risas] [+risas]

Venga!
Me acabó de hacer con dragones y mazmorras de devir 3.5e, es el pack básico, tiene 16 figuras y es una edición muy chula, lo que me gustaría es complementarlo con alguna expansión o con algunas cartas de monstruos o más personajes, sabéis algún sitio donde tengan cartas de monstruos o expansiones en español de 3.5e?
Que juego de escape room me recomendais para un niño de 12 años? Estoy pensando en algún unlock pero no sé si es demasiado difícil...gracias!
Sinclair escribió:Buenas,

Veo que hay grandes entendidos en juegos de mesa en este hilo, ¿me podéis recomendar alguno que sea divertido y que no haya que estudiar una carrera para jugar, que sea a partir de 2/3 jugadores?


Gracias anticipadas!


Hola
Hay juegos que en verdad, necesitan de un estudio concienzudo de las reglas, las FAQ, los hilos de dudas de LABSK, y alguna partida en solitario para poder explicarlo luego a los demás. Y son bastantes.
De reglas sencillas, tienes por ejemplo Ciudadelas, que es un juego de cartas, que pueden jugar hasta 6, Aventureros al tren, que es de tablero, para 5 jugadores maximo, o Airlines europe, que aunque es una edicion no dependiente del idioma, y el manual viene en aleman, te puedes descargar el PDF en español en su página web, y tambien es para maximo 5 jugadores.
Zombies!, es otro juego que tampoco tiene reglas demasiado largas.
Después, si quieres subir un nivel, tienes por ejemplo, Bang, un juego de cartas para maximo 6 o 7 jugadores (no lo recuerdo), aunque este tiene algunas reglas que han creado confusión en los foros de dudas de juegos. Otro de este nivel, El Grande, un juego de tablero, bastante chulo, sencillo, y para 5 jugadores maximo, y que puede hacer que una familia bien avenida, termine a puñaladas ratataaaa.
Como ya nadie pone reportes expongo los últimos que tocaron este finde, que además fueron parties:

Linkee: te dan 4 preguntas y la respuesta correcta es lo que las une. Por ejemplo:

Bebida anisada:
Medio de transporte de las brujas:
Personaje ficticcio enmascarado del viejo oeste:
Si queda media hora paras las 8, qué hora es:
Respuesta: juegos de cartas.

Una auténtica basura de juego. Casi todas las cartas que nos salieron trataban sobre cantantes pop, actores o directores. Y a no ser que te muevas en ese mundillo, vas a tener que unir piezas que no tienes. Las relaciones en muchos casos o son muy rebuscadas, o son muy obvias o directamente están mal. Como en un caso que todos decíamos "peces" y la respuesta correcta era "pez azul". Casos en los que linkabas 4 títulos de obras y la respuesta correcta era el autor, en lugar de la palabra "libros". Y preguntas que directamente estaban mal respondidas o mal formuladas: "Guerra estadounidense más conocida" (la respuesta: guerra del vietnam). En fin, no se lo recomiendo a nadie. A nadie.

El otro party fue el Coyote:

Nos pondremos un número en la cabeza y tendremos que adivinar el número más cercano viendo el resto de números salvo el nuestro. Si bien me gustó más que Linkee, cosa excepcionalmente fácil, tampoco me llamó lo más mínimo. Es un juego que o que te lo tomas muy enserio y comienzas a contar qué números han salido ya y te tiras 5 minutos calculando probabilidades, cosa que convierte el party en algo muy muy lento (ya que has de esperar a que el jugador anterior diga su número para poder hacer tus cálculos pues solo puedes decir un número superior al suyo o plantarte). O en su defecto te lo tomas como un pachangeo y dices números aleatorios porque sí. Además tiene una grandísima desventaja y es que la segunda vez que falles, quedas eliminado.

Eliminar a jugadores no es una mecánica que me guste en juegos party. Quizás en juegos como Secret Hitler tampoco sea un problema por lo interesante de la partida. Estés fuera o no, sigues en ella. Pero obviamente en el Coyote cuando quedas eliminado desconectas al 200%. Un problema gordo si el juego es lento. Y es un juego lento, muy muy lento. Sin exagerar me pareció más lento y sesudo que la mayoría de euros de corte duro. Es decir, que es un antiparty.
Yo este finde jugué:

- Castillos de Borgoña
- Arkwright el juego de cartas
- Cabo (2 partidas)
- Railroad Ink
- Bitoku
- Rococó
- Demeter
- Alquimistas
- Whirling Witchcraft
- Colt Express
- Las Vegas Royale
Danimonto escribió:Yo este finde jugué:

- Castillos de Borgoña
- Arkwright el juego de cartas
- Cabo (2 partidas)
- Railroad Ink
- Bitoku
- Rococó
- Demeter
- Alquimistas
- Whirling Witchcraft
- Colt Express
- Las Vegas Royale


Madre mía, vaya finde más optimizado.

Yo solo pude probar Belfort a 5 jugadores y se nos fuera a casi 4h.
Yo, después de mucha sequía en cuanto a juegos nuevos, me autorregalé el Spirit Island por mi cumpleaños (en agosto), y este finde pudimos por fin probarlo. Me parece un juegazo, ya lo había probado en la pandemia mediante Tabletop Simulator, pero jugando con el de verdad y a 4 jugadores la experiencia es muy distinta.
Ganamos, pero hicimos varias cosas mal que nos beneficiaron. En cualquier caso el juego dejó un buen sabor de boca. A ver si podemos jugar una partida sin errores y podemos ir ajustando la dificultad, que he visto que el juego es bastante rejugable (otro punto a favor) y si nos mola, caerán las expansiones.
Ashenbach escribió:Yo, después de mucha sequía en cuanto a juegos nuevos, me autorregalé el Spirit Island por mi cumpleaños (en agosto), y este finde pudimos por fin probarlo. Me parece un juegazo, ya lo había probado en la pandemia mediante Tabletop Simulator, pero jugando con el de verdad y a 4 jugadores la experiencia es muy distinta.
Ganamos, pero hicimos varias cosas mal que nos beneficiaron. En cualquier caso el juego dejó un buen sabor de boca. A ver si podemos jugar una partida sin errores y podemos ir ajustando la dificultad, que he visto que el juego es bastante rejugable (otro punto a favor) y si nos mola, caerán las expansiones.


Supongo que ya conocerás, pero revisa que hay un montón de erratas en este juego.
Eric Draven escribió:
Ashenbach escribió:Yo, después de mucha sequía en cuanto a juegos nuevos, me autorregalé el Spirit Island por mi cumpleaños (en agosto), y este finde pudimos por fin probarlo. Me parece un juegazo, ya lo había probado en la pandemia mediante Tabletop Simulator, pero jugando con el de verdad y a 4 jugadores la experiencia es muy distinta.
Ganamos, pero hicimos varias cosas mal que nos beneficiaron. En cualquier caso el juego dejó un buen sabor de boca. A ver si podemos jugar una partida sin errores y podemos ir ajustando la dificultad, que he visto que el juego es bastante rejugable (otro punto a favor) y si nos mola, caerán las expansiones.


Supongo que ya conocerás, pero revisa que hay un montón de erratas en este juego.


Pues no tenía ni idea...¿erratas solo de la versión en castellano o heredadas de la original? ¿hay algún documento recopilandolas?
Ashenbach escribió:
Eric Draven escribió:
Ashenbach escribió:Yo, después de mucha sequía en cuanto a juegos nuevos, me autorregalé el Spirit Island por mi cumpleaños (en agosto), y este finde pudimos por fin probarlo. Me parece un juegazo, ya lo había probado en la pandemia mediante Tabletop Simulator, pero jugando con el de verdad y a 4 jugadores la experiencia es muy distinta.
Ganamos, pero hicimos varias cosas mal que nos beneficiaron. En cualquier caso el juego dejó un buen sabor de boca. A ver si podemos jugar una partida sin errores y podemos ir ajustando la dificultad, que he visto que el juego es bastante rejugable (otro punto a favor) y si nos mola, caerán las expansiones.


Supongo que ya conocerás, pero revisa que hay un montón de erratas en este juego.


Pues no tenía ni idea...¿erratas solo de la versión en castellano o heredadas de la original? ¿hay algún documento recopilandolas?


Pues tiene bastantes, debido a este problema, la editorial ha pasado a ser Erratis Game entre la comunidad:

https://www.arrakisgames.com/erratas-spirit-island/
https://labsk.net/index.php?topic=231241.0
A ver si alguien puede echarme una mano. Quiero imprimirme un tablero de Heroquest que tiene pasillos dobles
https://www.hq-cooperation.de/download/ ... _print.jpg

El tablero mide 86'14 x 68'14

Quiero hacerlo en varios DIN A4, pero no consigo que me mantenga la proporción, he mirado tutos de photoshop, consigo dividirlo, pero esos "trozos" no se como hacer que entren en un A4 manteniendo la proporción. Las casillas miden 3cm x 3cm pero en cuanto imprimo algún trozo, o miden más o miden menos.

Sabéis alguna forma? Hace que no toco una impresora desde el Jurásico.
@Tauste vamos a ver si lo conseguimos.
Primero de todo, las impresoras son el diablo que ha venido a descohonarse en nuestra cara.
Partiendo de eso, vamos a dejar todo lo mejor preparado para que la impresora no haga nada más que imprimir lo que hay, ni más ni menos.
Con esto, también entra que no lo hagas con una impresora de casa. Hazla en un copicentro, o la que tengas cerca, haces una prueba con una de las hojas y veas el resultado.
Vamos allá.
No sé si usas Mac o Windows, si ves Ctrl es Comando en Apple.
Quieres hacer esa imagen en formatos A4 y tenemos una imagen bastante grande y con unas medidas raras
- Abre el archivo
- Deja el perfil que tenga asignado, puedes dejarlo así, si no te importa mucho que algún calor cambie algo, y si no, ve a Imagen, Modo, Color CMYK, para que veas cómo lo sacará en versión tintas.
- Ve a Imagen, Tamaño de lienzo. Ponte la medida en centímetros y no pulgadas.
Anchura: 89'10 (29'7x3)
Altura: 84 (21x4)
Y dejas que se expanda el lienzo desde el centro (está por defecto)
Tras aceptar, verás que tu imagen tiene ahora bordes blancos por todos los lados.
- Pulsa Ctrl R para activar las reglas, donde te saldrán las medidas.
Con la flecha negra activa (tecla V) si pulsas en las reglas y arrastras hacia el dibujo, te saldrá una recta que indica su medición. Luego si no están bien colocadas, siempre puedes hacer zoom y poner la flecha encima de la recta para modificarla al milímetro la medida.
Pinchas la regla de arriba y bajas una recta en la medida 21cm, otra en la 42 y otra en la 63
Haces lo mismo con la regla de la izquierda, pero con las medidas 29'7cm y 59'4.
- Archivo, Guardar, en formato PSD o TIFF
- Herramienta de corte (tecla C)
Te saldrá un cuadrado, con el que interactuar y lo adaptas al marco de las reglas que has creado.
Cuando tengas un cuadro asignado con la medida, Enter. Habrás eliminado el resto del dibujo.
Archivo, Guardar como..., elige el formato, (recomiendo PDF o jpg para dar los menos problemas posibles) y asigna un nombre con el que diferenciarlo: Mapa A1, Mapa B2, etc.
Cuando lo hayas guardado, haz Ctrl Z y volverás a tu imagen completa. Coges otra vez la herramienta cortar y asigna otro trozo de la imagen, Guadar como..., y así hasta completar los 12.
- Asegúrate en la imprenta del cómo salen las hojas por los filos, puesto que están muy justos.
xnan2x escribió:@Tauste vamos a ver si lo conseguimos.
Primero de todo, las impresoras son el diablo que ha venido a descohonarse en nuestra cara.
Partiendo de eso, vamos a dejar todo lo mejor preparado para que la impresora no haga nada más que imprimir lo que hay, ni más ni menos.
Con esto, también entra que no lo hagas con una impresora de casa. Hazla en un copicentro, o la que tengas cerca, haces una prueba con una de las hojas y veas el resultado.
Vamos allá.
No sé si usas Mac o Windows, si ves Ctrl es Comando en Apple.
Quieres hacer esa imagen en formatos A4 y tenemos una imagen bastante grande y con unas medidas raras
- Abre el archivo
- Deja el perfil que tenga asignado, puedes dejarlo así, si no te importa mucho que algún calor cambie algo, y si no, ve a Imagen, Modo, Color CMYK, para que veas cómo lo sacará en versión tintas.
- Ve a Imagen, Tamaño de lienzo. Ponte la medida en centímetros y no pulgadas.
Anchura: 89'10 (29'7x3)
Altura: 84 (21x4)
Y dejas que se expanda el lienzo desde el centro (está por defecto)
Tras aceptar, verás que tu imagen tiene ahora bordes blancos por todos los lados.
- Pulsa Ctrl R para activar las reglas, donde te saldrán las medidas.
Con la flecha negra activa (tecla V) si pulsas en las reglas y arrastras hacia el dibujo, te saldrá una recta que indica su medición. Luego si no están bien colocadas, siempre puedes hacer zoom y poner la flecha encima de la recta para modificarla al milímetro la medida.
Pinchas la regla de arriba y bajas una recta en la medida 21cm, otra en la 42 y otra en la 63
Haces lo mismo con la regla de la izquierda, pero con las medidas 29'7cm y 59'4.
- Archivo, Guardar, en formato PSD o TIFF
- Herramienta de corte (tecla C)
Te saldrá un cuadrado, con el que interactuar y lo adaptas al marco de las reglas que has creado.
Cuando tengas un cuadro asignado con la medida, Enter. Habrás eliminado el resto del dibujo.
Archivo, Guardar como..., elige el formato, (recomiendo PDF o jpg para dar los menos problemas posibles) y asigna un nombre con el que diferenciarlo: Mapa A1, Mapa B2, etc.
Cuando lo hayas guardado, haz Ctrl Z y volverás a tu imagen completa. Coges otra vez la herramienta cortar y asigna otro trozo de la imagen, Guadar como..., y así hasta completar los 12.
- Asegúrate en la imprenta del cómo salen las hojas por los filos, puesto que están muy justos.


Gracias, esta noche cuando llegue del curro me lo miro. [+furioso]
Si ya tienes cierta experiencia en photoshop, lo ideal, es que te crees una acción, que haga todo el proceso, y repites esa acción N veces
Yo jugué al Linkee en una tienda este finde y la verdad esta curioso, no es muy difícil unir las respuestas y esta actualizado la verdad.
Hola chicos. Alguien de por aquí no querría deshacerse de un Coimbra por casualidad, ¿no? [sonrisa] Me ha dado por ese juego y hasta que no lo tenga no voy a poder parar, jeje [+risas]

Me dado ahora por los eurogames con dados como el Castillos de Borgoña, Marco Polo II o Yukon Airways. Sobretodo que funcione bien a 2.

Pues lo dicho, si a alguien "le molesta" el Coimbra en su estantería que me mande un mp.

Saludos. ;)
Dantares escribió:Hola chicos. Alguien de por aquí no querría deshacerse de un Coimbra por casualidad, ¿no? [sonrisa] Me ha dado por ese juego y hasta que no lo tenga no voy a poder parar, jeje [+risas]

Me dado ahora por los eurogames con dados como el Castillos de Borgoña, Marco Polo II o Yukon Airways. Sobretodo que funcione bien a 2.

Pues lo dicho, si a alguien "le molesta" el Coimbra en su estantería que me mande un mp.

Saludos. ;)


Hoy le vuelto a jugar yo, es un juegazo si lugar a dudas
Dantares escribió:Hola chicos. Alguien de por aquí no querría deshacerse de un Coimbra por casualidad, ¿no? [sonrisa] Me ha dado por ese juego y hasta que no lo tenga no voy a poder parar, jeje [+risas]

Me dado ahora por los eurogames con dados como el Castillos de Borgoña, Marco Polo II o Yukon Airways. Sobretodo que funcione bien a 2.

Pues lo dicho, si a alguien "le molesta" el Coimbra en su estantería que me mande un mp.

Saludos. ;)


Coimbra es muy buen juego. Me encanta también la mecánica gestión de dados. Te dejo un hilo donde pregunté por más juegos:

https://labsk.net/index.php?topic=220580.0

Troyes y Santa Maria son buenas opciones.
Buenaaaaas...

Ayer jugué al Harry Potter Hogwarts Battle en solitario. Buena experiencia.

Y el fin de semana pasado a dos jugadores.... Partida difícil, derrota total... pero divertida.

Recomiendo el juego.
Eric Draven escribió:
Dantares escribió:Hola chicos. Alguien de por aquí no querría deshacerse de un Coimbra por casualidad, ¿no? [sonrisa] Me ha dado por ese juego y hasta que no lo tenga no voy a poder parar, jeje [+risas]

Me dado ahora por los eurogames con dados como el Castillos de Borgoña, Marco Polo II o Yukon Airways. Sobretodo que funcione bien a 2.

Pues lo dicho, si a alguien "le molesta" el Coimbra en su estantería que me mande un mp.

Saludos. ;)


Coimbra es muy buen juego. Me encanta también la mecánica gestión de dados. Te dejo un hilo donde pregunté por más juegos:

https://labsk.net/index.php?topic=220580.0

Troyes y Santa Maria son buenas opciones.

Gracias, le echaré un vistazo.
jimoran escribió:Buenaaaaas...

Ayer jugué al Harry Potter Hogwarts Battle en solitario. Buena experiencia.

Y el fin de semana pasado a dos jugadores.... Partida difícil, derrota total... pero divertida.

Recomiendo el juego.

¿Que más me puedes contar del juego?
Ni sabia que existia y mi chica y yo somos super fans del mundo de Rowling
@Jasopede

Juego de 2 a 6 jugadores....
Es un "construcción de mazos"

Tiene 2 expansiones más...

https://youtu.be/utdlpPyJn68

Aquí te dejo un tuto par que lo revises ..

Está muy bien...
jimoran escribió:@Jasopede

Juego de 2 a 6 jugadores....
Es un "construcción de mazos"

Tiene 2 expansiones más...

https://youtu.be/utdlpPyJn68

Aquí te dejo un tuto par que lo revises ..

Está muy bien...


Gracias,le echaré un ojo^^
15090 respuestas