[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:pues yo hasta hace un rato he estado catando una de las grandes novedades de este año, el Ark Nova

buen euro de cartas (competencia directa de terraforming mars, o del mas reciente wingspan), muy bien estructurado.

en general me ha parecido un muy buen juego en todos los apartados. quiza el que no me convence tanto es el de la puntuacion


En las primeras partidas, la puntuación es lo que menos gusta. Sobre todo si es a ti al que cogen desprevenido.
afortunadamente yo ya iba medio advertido xD

pero la verdad es que frustra un poco pegarte una partida bastante buena (al menos para ser la primera) y quedarte en puntos negativos.

esta claro que a partir de cierto punto hay que ir a por los puntos de conservacion (participando en proyectos, reintroduciendo especies, etc)
Bueno, pues al final otro por aqui que ha caido con el Fauces del León... de momento he completado los 5 primeros escenarios, muriendo una vez en el 4, y tengo que decir que creo me esta gustando pero tengo un poco de sensacion rara... es decir, que como viene preparado el juego desde que abres la caja guiandote de la mano etc es brutal, las posibilidades que parece que tiene el juego completo ahora despues de los tutoriales son enormes, me mola la historia/campaña, incluso todo el "trabajo" que hay post-partida me mola (evento ciudad, tienda, poner pegatinas, recuento, pasar al excel todos los resultados, guardar todo...) peeeeeerooooo..... todavia no termino de pillarle el punto al 100% a las cartas de capacidades... cuando tienes en tu mano 10 cartas, cada una con 2 partes, y tienes que elegir 2 de ellas me bloqueo... ahi es donde pierdo el ritmo de juego, supongo que una vez que controlas tu mazo y sabes lo que tienes sera mas automatico, pero de momento me las leo y releo varias veces decidiendo que hacer de una u otra... y claro al jugar en solitario luego me pasa lo mismo con las del otro personaje [qmparto] ... asi que te cuesta el doble "hacerte" al mazo de cada uno para pillar un poco de fluidez... luego que los enemigos saquen iniciativa mas baja, te jodan tu planteamiento y hagan sus cosas, me parece bien, al igual que las cartas de modificadores, esas "sorpresas" me molan, pero eso, todo la parte de elegir las 2 cartas para tu turno de momento me corta un poco el rollo... como digo sera habituarse.

jluisjim escribió:También hay un chico que está subiendo los textos de cada escenario en forma de audiolibro a YouTube, están genial.
Un saludo.


@jluisjim al final no posteaste el enlace y no lo encuentro por youtube...

Por cierto, escaneé las pegatinas y el mapa, me fui a una copisteria y por 3€ tengo un mapa en cartulina brillante a color (le puse una parte trasera con la textura del manual) y un folio con las pegatinas, que llevo ya puestas 5 o 6 y quedan perfectas.

venga!
partidas que he jugado ultimamente:

- Arkham Horror 2ºed. Como ya comente en un mensaje anterior, se estaba organizando una partida a este (basico) y la partida en si, pues fue bastante bien... con las consideraciones tipicas con este juego. Yo cogi un personaje "hombre para todo" que en cada ronda se puede colocar los indicadores como le venga la real gana con lo cual no tuve los problemas tipicos que suelen derivar de ello XD

la partida la ganamos, sellando portales, que por mi experiencia, suele ser el modo de ganar en este juego.

- Suburbia. Es un euro de "colocar losetas" cada uno en su tablero con algunas interacciones entre jugadores. Por tematica (construir un barrio/ciudad, a lo sim city) me gustó bastante y el juego en reglas es bastante accesible. lo que si es un jaleo es el calculo de interacciones entre casillas cuando colocas cosas.

no gané, pero no me desempeñé mal, y no quedé ultimo. [angelito]

- The pursuit of happiness. Es... otro euro, cuya tematica es "hacerte la vida feliz" (completar proyectos, conseguir un trabajo y mantenerlo, conseguir una pareja y mantenerla... ese tipo de cosas). la tematica esta bien hilada y la mayoria de situaciones se desarrollan "con logica". eso si es el tipico juego que en la primera partida vas un poco perdido con lo que te piden las diversas opciones posibles y desarrollar la partida de la forma mas optima.

de nuevo, no gané pero me las apañé para no quedar el último. [angelito]

- el ya comentado en mensaje anterior Ark Nova.

y todas las semanas al menos 1 partida a la campaña de Descent 3ºed, para completarlo.

Para el que quiera saberlo (mild spoiler) el "Acto I" son 16 escenarios jugables. en mi grupo ya solo nos queda el escenario final que seguramente nos va a llevar 2 sesiones completarlo. y bueno, respecto a valoraciones, queda ya todo dicho en post anteriores.

lo que si dire, es que en dificultad normal, para jugadores curtidos... sin rodeos: es facil. y para que diga yo que un juego es facil, es que tiene que ser "bastante" facil (soy una llorona cuando los juegos se ponen duros). pues si. la dificultad esta bastante mejor ajustada que por ejemplo en viajes por la tierra media (que tambien ganamos la mayoria de escenarios y a partir del 5º o 6º, ganamos todos) pero aquel dejaba mucho menos margen y apretaba mucho mas que éste.

yo diria, a posteriori, que la dificultad "normal" (que es en la que estamos jugando) es para gente que no haya jugado mucho a esta clase de juegos y/o a anteriores descent, que quiere una "experiencia tranquila" y que no coordine del todo bien estrategias en equipo. para los que si, creo que un nivel de dificultad mayor, es lo suyo. en el caso de mi grupo, hemos superado todo lo que el juego nos ha echado encima y en bastantes de los escenarios no nos hemos visto agobiados (en algunos momentos puntuales si, pero lo hemos ido resolviendo)

y eso que mi personaje es lo mas flojo del mundo. para ser un medio dragon, es mas bien medio lagartijo. lento, pega poco, no es de los que mas vida tiene... sinceramente, a posteriori, creo que en cuanto a stats es el personaje mas flojo del juego. en cuanto a lore es otra cuestion y ademas tiene algunas habilidades de support muy buenas, pero el que quiera ir a pegar mecos, casi cualquier otro personaje del juego salvo tal vez el medio-gato, pegan mucho mas y mejor que este.
@GXY Yo tengo el descent guardado sin desprecintar de momento a la espera de acabarme el sword &sorcery. Hoy he empezado el acto 2 así que todavía me queda pero por tu comentario lo empezaré en difícil.
Aunque el s&s también decían que era fácil en solitario y anda que no me dieron pal pelo en el portal arcano.

Ya verémos
Mis amigos y yo seguimos avanzando en el Etherfields.

Cada vez pinta mejor pero tiene una mecánica de guardado que no me gusta y te hace perder mucho tiempo. Además de que el juego es muy de farmear porque para avanzar te piden llaves, para las llaves tienes que recorrer el tablero en bucle (porque sólo unas partes del tablero dan llaves y los caminos van en un sentido) y en esos caminos te vas pegando con bichos, lo que hace que sesiones de 4-5 horas se reduzcan a avanzar poco en la historia... y cuando "guardas" el progreso para otro día resulta que, entre otras cosas, pierdes las llaves sobrantes y tienes que volver a farmearlas.

Vamos, que fácil te tiras farmeando 2 horas y jugando la misión de la historia 1 [poraki].

Me esperaba otra cosa, sobre todo en lo argumental. Pero es entretenido
@Bite_Your_Idols Buenas compi,
no sé si sigues conservando el PDF con las pegatinas del gloomhaven escaneadas.
He encontrado el mapa pero las pegatas solo las veo en la BGG en inglés y al no tener escáner mi foto con el Camscanner es un poco bastante mejorable.
De momento lo que hemos hecho es forrar el mapa con el típico plástico de guardar folios, va súper justo y la verdad que no queda ninguna arruga y ahí vamos poniendo las pegatas (que por lógica se deberían poder despegar más o menos bien y además no alteramos el mapa original) pero me encantaría tener un plan B por si sale mal el invento en una rejugada futura.
Bebopcoffee escribió:@Bite_Your_Idols Buenas compi,
no sé si sigues conservando el PDF con las pegatinas del gloomhaven escaneadas.
He encontrado el mapa pero las pegatas solo las veo en la BGG en inglés y al no tener escáner mi foto con el Camscanner es un poco bastante mejorable.
De momento lo que hemos hecho es forrar el mapa con el típico plástico de guardar folios, va súper justo y la verdad que no queda ninguna arruga y ahí vamos poniendo las pegatas (que por lógica se deberían poder despegar más o menos bien y además no alteramos el mapa original) pero me encantaría tener un plan B por si sale mal el invento en una rejugada futura.


Te paso el pdf con ambas cosas, ya que al estar escaneadas con el mismo escaner te aseguras que el color que vayas a imprimir es el mismo en los 2 documentos:
mapa y pegatinas


jluisjim escribió:@Bite_Your_Idols

Aquí.

Dale caña!!


muchas gracias!


Ayer jugue otra partida a 2 al Mansiones de la Locura, la mision era de una expansion creo: "A puerta cerrada". Me quedo con la misma sensacion que la primera vez, como que en todo momento no tengo muy claro que tengo que hacer y voy un poco perdido, pero bueno supongo que es por no controlar bien el funcionamiento y porque el juego trata de eso tambien. Por otro lado el estar pendiente de la app para leer cada ataque o evento me corta un poco el rollo... Al final perdimos porque la app nos dijo que habiamos tardado demasiado [+risas] ... En el tema de investigacion y no saber que hacer el Eldritch seria parecido??

Han caido estos dias un par de partidas al Fallout y decididamente no es un juego para mi, demasiado narrativo y demasiado mundo abierto...

Me quedan 2 escenarios para acabar la campaña de Terminator y me esta dando muy buenas sensaciones, es un poco rollo la preparacion de la partida con las losetas y los tokens que tienes que ir viendo donde colocar pero luego las partidas son dinamicas y bastante entretenidas. Eso si, una vez acabada la campaña supongo que irá a de donde vino, wallapop [sonrisa]

He visto la partida que han subido al Hour of Need y cada vez tengo mas claro que quiero un juego de MDS/blacklist (este o el Street Masters) pero claro, es mision imposible... pero me mola el rollo de combinar mazos, con dados y con tablero y figuras... ademas con ese aire retro/homenaje ya sea a rollo super heroes o a los "yo contra el barrio" molan mucho, una pena la situacion de la compañia y que los haya convertido en juegos tan de culto, es decir carisisisisimos de conseguir.

voy a ver si sigo con el fauces que he encontrado un par de articulos con recomendaciones de cartas para los personajes y tal.


EDITO: por curiosidad he entrado en la web de blacklist y tienen el Contra como preorder con envio por unos 70€... pero viendo lo visto con la compañia sería como tirar 70€ a la basura, no? pero aun asi, precio bajo para lo que suelen costar sus juegos, no?

venga!
@Bite_Your_Idols Muchísimas gracias tron. ¡Se ven de lujo!

En cuanto al fauces, lo hemos empezado a dos jugadores y yo he pillado la centinela y la otra persona el ejecutor y me da la sensación que la centinela o esta pensada para jugar a más personajes o con dúo cuerpo a cuerpo porque se desaprovecha un poco sus habilidades con el ejecutor y tengo que andar jugando al gato y al ratón todo el rato.
La pillé porque siempre me tira el rollo mago y resulta que es una support jajajaja.
Espero que en el gloomhaven normal si haya Magos puros porque me está encantando el juego y seguramente caiga el hermano mayor .
Bebopcoffee escribió:@Bite_Your_Idols Muchísimas gracias tron. ¡Se ven de lujo!

En cuanto al fauces, lo hemos empezado a dos jugadores y yo he pillado la centinela y la otra persona el ejecutor y me da la sensación que la centinela o esta pensada para jugar a más personajes o con dúo cuerpo a cuerpo porque se desaprovecha un poco sus habilidades con el ejecutor y tengo que andar jugando al gato y al ratón todo el rato.
La pillé porque siempre me tira el rollo mago y resulta que es una support jajajaja.
Espero que en el gloomhaven normal si haya Magos puros porque me está encantando el juego y seguramente caiga el hermano mayor .


El mapa es un pelín mas grande que un A4, si lo vas a imprimir asegurate de o bien imprimir en A3, o sino, de que se recorte un poco el mapa por los bordes y de que NO SE ESCALE para ajustarse a la hoja donde lo vayas a imprimir, porque si lo escalas, las pegatinas ya no te encajarán, estas si que estan en un A4.

A mi el tema magos no me mola, de hecho acabe hasta el gorro del mago del HeroQuest y cuando vi a la centinela pense que se iba a quedar en su caja forever [+risas] luego vi que ademas no era una maga, sino un personaje de apoyo y me reafirme en mi decisión. Voy con ejecutor y guardia rojo, a fuego! [+risas]

Por si le sirve a alguien mas, aqui hay unas guias sobre los personajes, comenstando las capacidades de las cartas, estrategia y tal, para los primeros pasos, eso si, en ingles:
Ejecutor
Guardia rojo
demoledora
centinela

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Ayer jugue otra partida a 2 al Mansiones de la Locura, la mision era de una expansion creo: "A puerta cerrada". Me quedo con la misma sensacion que la primera vez, como que en todo momento no tengo muy claro que tengo que hacer y voy un poco perdido, pero bueno supongo que es por no controlar bien el funcionamiento y porque el juego trata de eso tambien. Por otro lado el estar pendiente de la app para leer cada ataque o evento me corta un poco el rollo... Al final perdimos porque la app nos dijo que habiamos tardado demasiado [+risas] ... En el tema de investigacion y no saber que hacer el Eldritch seria parecido??


el mansiones tiene muy exacerbado ese efecto "prisa hobbits", si no vas al turron, te va haciendo "mimitos" cada vez mas fuertes hasta que directamente te echa (ya sea matando investigadores o directamente te dice que has perdido).

el tema es que no se puede estar a todo. no se puede investigar todo, limpiar todo y etc y menos con solo 2 investigadores.

yo te diria que la proxima vez probeis a 4, aunque seais solo 2 personas (llevando 2 investigadores cada uno) e incluso bajarle dificultad con alguna regla casera.

--------------------

yo ayer jugue Gaia Project, un eurazo de gestion de recursos y expansion por el mapa con tematica espacial/alienigenas (aunque realmente la tematica esta pegada: es reimplementacion del clasico "terra mistica" cambiando las tribus en un "planeta tierra" por el espacio sideral), es un juegazo en toda regla, pero que te hace pensar cada accion y dosificar el uso de cada recurso.

partidaza aunque se hizo muy largo. estuve en la pomada hasta el final. gran juego, super recomendable.

eso si. todo el que lo ve dice lo mismo: en que coños estaban pensando en maldito games cuando tradujeron los nombres de las razas. [+risas]
@Bite_Your_Idols Gracias por las guías. Igualmente creo que voy a cambiar la centinela por la demoledora (que estoy a tiempo aún) y ya me quitaré el mono de mago con el Gloomhaven tocho. El guardia rojo es que es al revés que a tí, no me llaman nada los tanques/warros jajaja
Qué pena, me parece un poco feo tener un personaje que a dos es como llevarlo atado de manos.
Respecto al mansiones a 2.

La teoria dice q el juego a 2 ya te ofrece en las pertenencias iniciales lo necesario para pasarte el juego y regula la dificultad. [jaja]

La realidad es q a nivel de objetos si q parece bastante , pero a nivel de acciones se queda muy corto.Hay misiones oficiales q directamente no se pueden pasar con menos de 3 jugadores.
Hay una home rule bastante resultona q dice que cada turno hay una accion de movimiento a repartir entre ambos jugadores. Las mejores misiones para 2 jugadores estan en valkyrie, donde hay algunas q estan especificamente diseñadas para ese número


El juego se basa literalmente en adivinar que hay q hacer. Los enemigos estan practicamente para molestar. Es un scape room con limite de tiempo.


El mejor juego de la arkham files a 2 jugadores ( y sucesor de mansiones) es el arkham lcg. Pero claro ... pay it.


El resto , mejor a 4
@txusko que yo sepa es cualquier accion pero no repetible, es decir, que no se utilice esa 3º accion para repetir/duplicar una accion del jugador que la haga.
GXY escribió:@txusko que yo sepa es cualquier accion pero no repetible, es decir, que no se utilice esa 3º accion para repetir/duplicar una accion del jugador que la haga.


Hay varias variantes , la q yo he probado y me ha funcionado mejor es la de repartir una accion de movimiento entre los dos jugadores a eleccion . Pq el juego suele hacerse complicado a 2 por la cantidad de terreno a explorar.
Ante todo disculpad por la tardanza, ha sido unas semanas un poco complicadas, ya estoy de vuelta.


Neo_darkness escribió:@sigried

Uno muy barato de monstruos cooperativo que funciona bien a 2 es Set a Watch. A la larga se vuelve algo repetitivo pero por ese precio a mí me gustó.


Gracias por la recomendación, lo he buscado pero no consigo encontrarlo en stock, se ve que soy un gafe para esto XD
He mirado videos y tiene muy buena pinta.

Ashenbach escribió:
sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.


Se llama "times up".

Consta de 3 fases.

Primera fase:

Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.

Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.

En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"

Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago

Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).

Termina cuando termina el mazo.

Segunda fase:

Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.

Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).

Tercera fase

Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).

Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.

Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:

Para family:

Virus
Dixit
Bang

Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.

Espero os sirva


Parece bastante divertido.

A mi un party que me encanta es Código Secreto. Otro, si juegas eso si, con adultos, es el Exploding Kittens. [beer]


He mirado código secreto, el problema es que se lo he enseñado a la pareja y no ve el aliciente, quiere algo que tenga "fichas", no se si me explico, si juego a ese me diria "para eso jugamos al times up", el exploding kittens ya lo jugamos con amigos, es genial (recomiendo la expansion imploding kittens)

Bebopcoffee escribió:
sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.


Se llama "times up".

Consta de 3 fases.

Primera fase:

Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.

Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.

En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"

Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago

Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).

Termina cuando termina el mazo.

Segunda fase:

Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.

Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).

Tercera fase

Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).

Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.

Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:

Para family:

Virus
Dixit
Bang

Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.

Espero os sirva


Bang tiene el problema de los jugadores eliminados y la duración final de partida con lo que fácilmente la gente puede estar 20m mirando la sopa boba, para mí una gran cagada en un juego de tipo party.

Yo de roles ocultos prefiero Secret Hitler.

Por añadir más de tipo party Family:
Sushi Go Party - Divertidísimo con componente estratégico
Pictomania - Juego de pintar pero con componente de tiempo y tener que fichar lo que pintan a la vez los demás. Te descojonas.
Bonanza - Juego de tipo Granja de Uwe Rosenberg (agrícola, Hallertau , Caverna) el más ligero, el más party y del que dice que se siente más orgulloso. Es un come orejas de manual.
Pitchcar - El que haya jugado a chapas de pequeño le va a encantar
Súper Gatos - Si quieres que medio bar/parque se quede mirando porque va a ser un descojone.
Piece of Pie - Es parecido a Shushi Go pero más ligerito
Y para terminar por no saturar de más opciones Black Stories - Son historias rocambolescas que tiene que solucionar la gente con preguntas con respuesta SI/NO. Ideal para viajes o situaciones que solo podáis jugar "hablando".


Totalmente de acuerdo con el Bang, cuando jugamos normalmente hacemos 2 rondas, los eliminados se ponen a jugar al singstar de consola y arreando xD

De los que me has dicho, alguno los conocia (como el sushi go), pero otros como el super gatos no lo conocia y con tu reseña y lo que he visto por internet, creo que va a caer jajajaj


Shiro_himura escribió:
sigried escribió:
Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.

Si buscas de ese tipo otras apuestas seguras son Just One y Unanimo

La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.

Voy a ver esos juegos que me dices, ¡Gracias!.

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)


Cooperativo a 2 que funcionen muy bien de corte mediaval tienes leyendas de andor, otro que va muy bien es Paleo pero es tematica prehistorica.


Si, ese justamente lo he encontrado (nuevo pero caja dañada, echa una piltrafa vaya) a 20€ y ha caido, a ver si tengo tiempo y jugamos, le tenemos ganas
El paleo justamente a ser tematica prehistorica nos ha llamado menos, la verdad.

Wampiro escribió:
txusko escribió:
sigried escribió:[

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)


*Sin figuritas

Señor de los anillos lcg (prepara dinero)

Last bastion

Spririt island



*Con figuritas


Gloomhaven

Zombicide black plague

Folklore


* en kickstarter --- Harakiri blades of Honor


Por añadir alguno, Heroes de Terrinoth (aun debe quedar por alguna tienda alguno), o si lo encuentras de segunda mano, Warhammer Quest el juego de cartas, porque Heroes de Terinoth es una reimplementacion del Warhammer Quest.

Muchas gracias, he visto gloomhaven, el problema es que es complicado encontrar stock (y si hay, son 3 cifras....madre mia como esta el percal xD)

GXY escribió:cooperativo 2 jugadores, con miniaturas y que mas o menos se pueda conseguir?

mansiones de la locura, pero no es alta fantasia con orcos, enanos y elfos, claro.

Lo he visto, tambien lo tenemos ya en la cesta (estoy luchando a ver si me lo deja mas barato al tener daños y demas, a ver que me dice...)

Danimonto escribió:Coop a 2 (o más) el Gloonhavem nuevo. Sin duda.


Son varios los que me lo habeis recomendado, y os he hecho caso.

Al final, han caido:

Leyendas de Andor
Gloomhaven
Si se baja del burro el vendedor, el de Mansiones de la locura

Y poca cosa, ¡muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado!
sigried escribió:Si se baja del burro el vendedor, el de Mansiones de la locura

Y poca cosa, ¡muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado!


Te lo recomiendo muchísimo se baje del burro o no aunque solo sea el juego base sin expansiones.

Piensa que para dos o tenéis el Valkiria o siempre podéis hacer la de que cada uno maneje dos investigadores. No es la solución perfecta pero ahí está. Incluso te diría de poner reglas caseras como permitir un movimiento extra o una acción extra siempre que sea una búsqueda.

Y a más personas es una delicia. Se puede sacar a cualquier tipo de persona. Al funcionar con la aplicación puedes sacársela a alguien que nunca haya jugado a juegos de mesa que al turno 2 estará proponiendo cosas. Y a la gente experimentada le encanta el buscar la optimización y los picos de dificultad con los que goza el juego.

Para mí es un obligatorio y te diré más, gracias al Mansiones mi novia pasó de conocer solo el Uno y tenerlo aborrecido, a ser ella muchas veces la que propone nuevas adquisiciones.
Y respecto al Eldritch, como lo veis para 2, y comparandolo con el mansiones?

Bebopcoffee escribió:@Bite_Your_Idols Gracias por las guías. Igualmente creo que voy a cambiar la centinela por la demoledora (que estoy a tiempo aún) y ya me quitaré el mono de mago con el Gloomhaven tocho. El guardia rojo es que es al revés que a tí, no me llaman nada los tanques/warros jajaja
Qué pena, me parece un poco feo tener un personaje que a dos es como llevarlo atado de manos.


A mi el que me gusta es el Ejecutor y ya le estoy pillando el truquillo a su mazo, es mas, la ultima mision que jugué fue una secundaria que me apareció en un evento de ciudad específica para el ejecutor (escenario 23) que me gustó bastante. Ahora que le tengo mas o menos pillado el rollo al ejecutor voy a ver si continuo la historia, voy por el 5, y me hago tambien al guarda rojo.


venga!
@Bite_Your_Idols
El ejecutor lo pilló mi chica y no pienso quitárselo, necesito que se enganche para que pueda entrar en casa el Gloomhaven tocho jajajajaja

@sigried Muy buenas compras todas.
Cuando quieras ampliar y si tu grupo se anima a subir un escalocito puedes pillar el Némesis (es como si fuera un Among Us pero en juego mesa) y el The Crew: Mission Deep Sea (por 15€ que cuesta es que es un juegarral).
En cuanto a Cooperativo para jugarlo con tu chica, puedes ver cualquiera de tipo a aventura (tipo Gloomhaven vamos) o los cooperativos puros.

Te pego lo que yo tengo apuntado
Cooperativo
Onirim
Aeons End
Paleo
The Unsettled
Frost Punk
The Iniative

Aventura
Gloomhaven
Gloomhaven, Círculos Olvidados
Frosthaven - Aún no ha salido
Tras la caída
Fábulas de peluche
7th Continent - solo en inglés
Las aventuras de Robin Hood - Es como un cuento la historia
Adventures in Neverland
Sleepings Gods
Roll Player Adventures
Etherfields


Si necesitas pide, será por juegos. O acércate a algún local de juegos y pide recomendaciones. Es la mejor manera de aprender el hobby y nombres.
Bite_Your_Idols escribió:Y respecto al Eldritch, como lo veis para 2, y comparandolo con el mansiones?


son dos experiencias de juegos completamente distintas, aunque sea la misma "tematica".

... pero te digo lo mismo que con el mansiones. Eldritch gana a mas jugadores. en mi opinion es best 4. de hecho yo diria que para jugarlo 2, lo jugueis con 2 personajes cada uno (es menos problematico que en mansiones, porque no hay algunas interacciones entre jugadores que si se pueden dar en el mansiones) y que alguno de esos personajes sea un personaje con influencia alta para que haga de "support" de adquirir objetos. ese personaje suele ser "el politico" pero en la practica hay otros personajes de influencia 4 que tambien sirven para la cuestion.

yo es un juego que recomiendo totalmente, y por cierto, segun lei hace poco, se va a reimprimir en breve, asi que durante un periodo de tiempo, se podra conseguir en tiendas sin tener que recurrir al mercado secundario. :-P

para mi, de todos los juegos de tematica "lovecraftiana" el mas jugable a 2 es, o el LCG, o el simbolo arcano. y este ultimo si que ya solo se consigue o el base y alguna de las expansiones augurios de hielo o del faraon de resto de alguna tienda, o directamente mercado secundario (segunda mano, wallapop, grupos via facebook, etc)

de hecho yo llevo una temporada intentando buscar la expansion que me falta (augurios de las profundidades) a precio normal no especulado (~25€)... y no hay cojones. las escasas veces que aparece alguno, es a 40+, los cuales me niego en redondo a pagar por esa expansion.

pd. aeons end me parece una recomendacion muy buena para jugar a 2. eso si, es solo cartas. ni minis ni standees ni nah.

lo de denominar "among us" al nemesis me ha matao [qmparto]
@GXY Lo digo porque en el Némesis al final no te acabas fiando ni de tu sombra jajaja
no si el comentario no lo decia por inexacto xDDD
Tienen previsto reimprimir todas las expansiones del eldritch a partir de octubre ( no es la primera vez q lo atrasan)
txusko escribió:Tienen previsto reimprimir todas las expansiones del eldritch a partir de octubre ( no es la primera vez q lo atrasan)


Ojito cuidado con eso...el Eldritch de primeras bien pero según avanzan las expansiones avanzan las erratas, hasta llegar al ridículo de la última caja donde se ve que no han dado ni una primera lectura.
FFG es especialista en reimprimir sin corregir nada, así que estamos en lo de siempre. Arriesgarse a comprarlo en la primera (y seguramente pequeñísima) tirada o esperar a reseñas mientras rezas porque haya una segunda?

Una cosa está clara, con FFG hay juego incluso antes de comprar sus productos! Es la compañía definitiva
Buenas chicos, un compañero fuera de este mundillo se está empezando a interesar y me pregunta por un solitario.

Como digo es nuevo en la materia y no quiero recomendarle nada demasiado duro. He pensado “Pandemia” o “Wingspan” pero seguro que a vosotros se os ocurre alguno mejor. Solitario exclusivo o con buen solitario.
@Vdevendettas Si le molan los librojuegos pues Tainted Grail, que ahora lo estoy jugando y mola mogollón pero eso, a solitario.
Shandil escribió:@Vdevendettas Si le molan los librojuegos pues Tainted Grail, que ahora lo estoy jugando y mola mogollón pero eso, a solitario.


Tainted Grail despega con una fuerza como pocos juegos. O mejor dicho, como ninguno. Los primeros capítulos son un orgasmo tras otro.

A partir de cierto punto que no desvelaré la historia pierde fuelle. Normal por otra parte pues es imposible mantener durante tanto tiempo el absoluto nivelazo del que hace gala. Pero ya te digo, sigue siendo muy superior a la mayoría de juegos.

Quizás su mayor defecto sea que en late se desvalancea muchísimo. Llega un punto que el juego es un auténtico paseo y salvo combates tremendamente puntuales ninguno supone el más mínimo reto. En especial si juegas con el mago en la party, que con objetos afines puede encadenar con bastante facilidad de 20 a 30 de daño en el primer turno (solo él, sin contar los demás, y luchas contra enemigos que tienen 10, 15 o quizás 20 puntos de vida). Eso hace que el juego caiga en una monotonía de pasarte domingos cazando sin parar para tener suficientes reservas de alimento para poder avanzar capítulos sin quebraderos de cabeza.


@Vdevendettas

Pregúntale a tu amigo qué temática le gusta. Si es fan de la historia, los juegos bélicos y en especial la Segunda Guerra Mundial le recomendaría sin lugar a dudas La Casa de Pavlov.
Gracias, dice que le van todo tipo de temáticas, que sobre todo quiere probar un juego “moderno” [sonrisa]
Vdevendettas escribió:Buenas chicos, un compañero fuera de este mundillo se está empezando a interesar y me pregunta por un solitario.


le gustan los juegos de marcianitos, a tu amigo?

cielos de metal

es el unico juego unica y exclusivamente solitario, que yo me compraria.
@Vdevendettas

Dawn of the Zeds es de lo mejor que hay para jugar en solitario, además tiene edición en castellano relativamente reciente.

Jugar con todas las reglas es un auténtico infierno, pero el juego viene con...5? Manuales de instrucciones, siendo el primero bastante asequible y complicándose según añades manuales (lo puedes jugar sólo con el primer manual).
A ver, que lo único a lo que ha jugado en su vida son Monopolys y Tabús XD Si le recomiendo un juego con 5 manuales me lo tira a la cara XD

Necesito algo ligero pero resultón.
Solitario y ligero para empezar?

VIERNES
si le recomendais un juego en el que pueda ganar mas del 5% de las partidas que eche, yo creo que mejor, eh? :-P
Vdevendettas escribió:Buenas chicos, un compañero fuera de este mundillo se está empezando a interesar y me pregunta por un solitario.

Como digo es nuevo en la materia y no quiero recomendarle nada demasiado duro. He pensado “Pandemia” o “Wingspan” pero seguro que a vosotros se os ocurre alguno mejor. Solitario exclusivo o con buen solitario.


-Tormenta Solar.
-Maquis.
-black sonata.
-cielos de metal.
-La expedición pérdida.
-Viernes. (Tal vez sea el más difícil de todos y haga huir a la mayoría por pura frustración).

El wingspan es muy buena opción tambien, pero hay que llevar el automa. A alguien nuevo le recomendaría algo por debajo de 25€ y de caja pequeña.

Y si le pica el gusanillo de los juegos de mesa ya se pasará a gloomhaven como un animal [carcajad]
Gracias a todos, le iré pasando vuestras recomendaciones.
en mi grupo terminamos ayer la campaña de descent 3º edicion. 6 mesitos nos ha durado completar los 16 escenarios.

espoilerazos a cholon

narrativamente en resumidas cuentas viene a ser una mierda gorda: cuando empezo el juego los uthuk estaban invadiendo las baronías, los no muertos se estaban levantando, los dragones con levirax al frente asolaban desde el cielo y estaba todo hecho mierda... y cuando termina la campaña, los uthuk continuan invadiendo las baronías, los no muertos de waikar siguen campando por ahi, los dragones con levirax al frente asolaban desde el cielo y estaba todo hecho mierda, y a eso sumale zacareth en rebeldia.

que por cierto...

alguien me puede confirmar si argumentalmente este juego es ANTES de los sucesos de descent 2da edicion? porque yo juraria que dos de los antagonistas en descent 2da edicion son precisamente zacareth y los no-muertos de waikar. ¬_¬

pero lo peor es que el final de la campaña es una p#¬?a mierd$&... basicamente terminas el escenario (que a su vez son 3 escenarios consecutivos), los protas hablan un poco y... CREDITOS. Y YA. ningun cliffhanger ni nah lo dejan todo completa y absolutamente abierto para el acto II como le de la gana a FFG ¿que deciden que te enfrentes a zacareth? ok ¿a los uthuk? ok ¿a waikar? ok ¿a los dragones? ok ¿con el mismo grupo de heroes? sin problema ¿con OTRO grupo de heroes? sin problema tambien. pueden hacer lo que se les pinche a los guionistas.

asi que si, el juego, pues esta guay (hasta que se empieza a hacer repetitivo de cojones), si te mola que te remetan en un DC de mesa un puñado de mecanicas de videojuego de rol, pues esta guay. si no te mola tanto, se te va a hacer largo. largo de cojones porque eso si el acto I corto no es.

y que va a hacer FFG para continuar esto? pues no se sabe porque no han anunciado nada y dentro de poco va a hacer 1 año que salio el juego.

yo como creo que el acto II va a ser otro megacajote como el acto I (mismo tamaño, mismo precio) pues ese acto va a llevar otra tanda de todo: otra tanda de escenografia cartoniana, otra tanda de villanos (minis) y OTRA tanda de personajes, con sus correspondientes cartas de personajes, armas, habilidades, equipo, etc. misma mecanica de juego (supongo que no sera otra app, sino que actualizaran la que ya hay) y que en ese acto se jugara con OTRO grupo a OTRA trama argumental mas o menos paralela/consecuente con la del acto I y que a lo mejor te encuentras peñita del primer grupo como NPCs (igual que durante esta campaña, te encuentras una docena de personajes de los descent 1º y 2º edicion como NPCs). y este acto II se podra jugar independientemente.

la otra opcion, claro, es que sea una secuela directa y puedas empezar con los personajes del acto I chetados... cosa que dudo mucho muchisimo pero bueno, estoy abierto a discutirlo.


mi valoracion sin spoilers:

- el juego mola. si te molan los DCs y no te repele jugar con app, y puedes afrontar una campaña jugando a 4 durante 16 escenarios, es un excelente juego.

- se hace algo largo y repetitivo. si es gente con callo/experimentada y se quiere que el juego sea dificil, jugar en dificil.

- argumentalmente... meh. a mi particularmente me ha dejado frio en este aspecto. (habiendo jugado descent anteriores y otros juegos del mismo "universo")

probablemente sea mi ultima partida en una buena temporada.
Pues para agilizar las partidas de Fauces de León he pillado una cajita para los personajes en el chino por 5 pavos que la verdad quita engorro de andar abriendo cajitas y es sacar las cosas en un momento y ponerse a jugar por si alguno le mola la idea para copiarla.

Imagen

Imagen
Buenas, gente!

No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅

El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒

Grazie! 😁
En Amazon también hay insertos de Folded por si te interesa:

https://www.amazon.es/Insert-Mansions-E ... 7457&psc=1

Yo tengo el de Everdell y Fauces y la verdad es que son caros pero una maravilla.
Bebopcoffee escribió:En Amazon también hay insertos de Folded por si te interesa:

https://www.amazon.es/Insert-Mansions-E ... 7457&psc=1

Yo tengo el de Everdell y Fauces y la verdad es que son caros pero una maravilla.


Gracias!

La verdad es que por ese nombre no lo habría encontrado en la vida... Aunque no sé si fiarme, porque apenas pone información, y en las opiniones solo hay de 1 estrella... Tiene pinta de ser copia china [tomaaa]
@bascu De todas formas en la web oficial si veo que tengan stock:

https://www.foldedspace.net/store/mansions-of-madness/

Y suele llegar echando leches
@bascu

Yo acabé vendiéndolo, pero la mejor forma de hay para organizar ese juego es usar archivadores. Te he pasado un ejemplo de la forma más profesional, yo lo tenía en un archivador de tamaño pequeño y hacía el mismo apaño.

Es un mundo el buscar las losetas de una u otra forma.
@verdezito @Bebopcoffee gracias a ambos! Iré mirando posibilidades, porque la verdad es que se me hace un mundo ahora mismo sacar este juego a mesa... 😅
bascu escribió:Buenas, gente!

No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅

El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒

Grazie! 😁


Yo tengo el inserto de folded space, caben en la caja del core, y enfundados, core + las 2 expas pequeñas + 2 de las grandes, se queda fuera la expa grande Senda de la serpiente y el contenido compatible de mansiones 1, que no tendrás.

Reponen stock regularmente en somosjuegos y en tablerum, mira en esas dos tiendas online a ver si tienen ahora mismo.

Hay 2 modificaciones importantes que deberian meterse a este juego y a su organizacion, igualmente:

- Sustituir las peanas negras gigantes por circulares transparentes
- Un miniarchivador de monedas, para guardar los tokens de npc de forma alfabetica. Creeme, hay 52 en el all in y cuando la app te pide 1, te vuelves loco si no estan ordenados.

De forma opcional, esta el tema de guardar las losetas en archivadores, pero teniendolas separadas por expansion (la app te dice a cual pertenece cada loseta) no se tarda en sacar la que te pidan. Es mas practico el archivador, aunque no esencial.
bascu escribió:Buenas, gente!

No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅

El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒

Grazie! 😁


es imposible meter todo en la caja del base. sencillamente no cabe. tienes que sacar o las minis o las losetas

lo de almacenar las losetas en archivadores y los NPC en archivador para monedas lo conocia y si es bastante practico. dificilmente cuadra con la estetica, pero anteponiendo la practicidad es muy buena opcion.
@Wampiro lo de las peanas lo he leído mucho, y la verdad es que las que vienen son horrendas... Tú de dónde las pillaste, Aliexpress?

Bueno, pues al final he pillado el inserto de FS. Veremos cómo se me da el montaje, porque yo de manualidades... Poco 😅

Por cierto, el pegamento que hay que usar, con cola blanca de carpintero vale? O hay que usar algo especial?
@bascu Nah está mamao.
Píllate cola blanca típica de la sección de papelería y un pincelito no muy ancho en el chino.
Luego pilla un trozo de cartón guarro, echas un poco de cola y un chorrito de agua para diluir un poquito y fuera.
Mojas el pincel y lo pasas por los sitios donde hagan contacto las diferentes piezas y von una servilleta limpia el sobrante (no tengas miedo de pasarte que si das 2-3 pasadas con la servi sale súper bien), lo dejas secar ese día para estar tranquilo y apañao.
Si le das fuelle en 1-2 horas te lo has ventilao.
Pílla un vaso o algo con agua para dejar el pincel cuando no lo estés usando y así no se te jode cuando se seca la cola.
Ya te digo que se tarda más en explicarlo que en hacerlo jajajaja.
bascu escribió:Buenas, gente!

No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅

El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒

Grazie! 😁



Yo tengo el base , calles de arkham , viajes , mas alla y santuario ordenado en bolsitas en la caja base. Tamb es verdad q cambie las mierdapeanas negras por unas transparentes.

La senda se queda fuera por espacio.. ( las del 1o no las tengo). Es literalmente imposible


Las minis lo mejor seria tener una maleta o ponerlas en una vitrina. Sobretodo si le has cambiado las peanas de cristal.

Aqui tienes de todas formas y tamaños

https://www.greenstuffworld.com/


Para el setup lo q mejor q te puedo recomendar es separar losetas y npc por expansiones.
Vais a pensar que estoy pirado pero....yo ODIO las miniaturas, además de forma visceral. Como todos estos juegos comparten personajes y monstruos lo que hago es tener una cajita con los troqueles (del arkham, eldritch, etc) y unas bases transparentes (si te pones exquisito las bases que uso son las de exponer monedas).
Es infinitamente más fácil de organizar (ya no porque ocupa poco, es que uso esa cajita para todos los juegos sobre esa temática), para mi gusto visualmente es una maravilla.
15106 respuestas