[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

txusko escribió:@jluisjim

Personalmente lo mejor es el basico, hellas &ellyssium y preludio.

El resto enmerda, alarga y abotarga el juego de maneras absurdas.


Para mi gusto lo agrandan y le aportan una variedad de estrategias importante. Yo sí recomiendo las otras expansiones, pero puedes ir pillándolas poco a poco.
@Ashenbach

Muchísimas gracias por la respuesta y disculpa por tardar en responder, estoy a doble turno y mi tiempo libre es muy escaso últimamente.

@GXY Me sugirió reflotar el hilo de RPG, cosa que hice, pero ya era tarde cuando me lo reflotaron y habías respondido...quería aprovechar el reflote para relanzar mi consulta, ya no como una exposición de dudas sino como un resumen de las experiencias roleras que he tenido últimamente, que por suerte son muy numerosas. Pero esta semana me han quitado el tiempo que tenía y me es complicado dedicar más de media hora a hacer un hilo en condiciones, vaya panorama :(

De nuevo gracias por tu respuesta, a ver si mañana o pasado puedo sacar algo de tiempo y añadir información al hilo del rol. Respondo a tu extensa argumentación brevemente porque me sabe mal no hacerlo, sin embargo como he dicho a ver si tengo tiempo y te contesto ya en el otro hilo cuando saque tiempo.

Entiendo perfectamente tu argumentación para el Rastro vs Llamada pero te voy a rebatir con algo que parecerá una tontería pero no lo es: tengo más de 40 años y por lo general juego con gente de esa edad.
Coincido totalmente contigo en el tema de las reglas Gumshoe, pero qué quieres que te diga, me cuesta auténticos horrores que 5 personas coincidamos en una mesa. Y muchos están cansadísimos y han olvidado la mitad de las reglas de una partida a otra, las reglas de El Rastro para mi gusto hacen todo más sencillo pero para este tipo de grupos es una bendición.
No me malinterpretes, soy 100% seguidor de La Llamada, he sido master desde hace más de 20 años y prefiero ese sistema. Yo he gozado muchísimo con partidas de montones de horas donde los jugadores estaban perdidísimos, le daba un toque de locura a la partida muy interesante (y más con esta temática).
Pero hoy por hoy tener un libro con la aventura ya escrita y una aventura interesante donde sé que los jugadores van a pasar por todos los hitos sin perderse lo agradezco con el grupo con el que juego generalmente.

Había visto que Shadowlands había reeditado "Cazadores de libros de Londres" y "Los archivos de Armitage" y estaba interesado pero...qué narices, por un lado la web es horrorosa (no sé si están en venta, en preventa o cuándo llegarían).
Y he acabado comprando "La serpiente de dos cabezas" y "Berlin, ciudad depravada" (aunque el primero es Pulp, que por lo que me comentas me huelo que no te gustará un pelo jajaj)
@verdezito

Pues me alegro que lo tengas claro, aunque te tocará adaptar lo que te has comprado si vas a jugarlo con el sistema Gumshoe...pero bueno, ya te comenté que no es muy dificil. Desde luego lo primordial es conocer a tu grupo, y si de verdad crees que te irá mejor con El Rastro, adelante, como juego no es nada malo y su producción es excelente. Quien sabe, igual se convierte en tu juego de cabecera...hay muchos fans que se pasaron de La Llamada al Rastro. [beer]

Sobre Pulp Cthulhu, en mi opinión es un poco engañufla, ya que la mayoría de las cosas que se cuentan en ese libro son de sentido común y los cambios del sistema, que es al final lo que uno busca en estos manuales, se quedan en pocas páginas y podrían haber sacado algo más ligero y más barato.
Después de la que "he liado" con el tema del rol...aprovecho para reencauzar el hilo yo mismo.

Pregunta rápida, tengo que hacer una compra de navidad antes de las 11:00 y no termino de decidirme:

¿Fauces del León es suficientemente distinto de Gloomhaven como para justificar su compra?

Me gusta Gloomhaven, muchísimo. Pero objetivamente, dudo que tarde menos de un año todavía en terminar la campaña, en mi grupo vamos alternando con otros juegos.
Leo por todos lados maravillas de Fauces pero...también leo que es una especie de "tutorial" a Gloomhaven. No sé si tiene suficiente entidad como para catalogarlo como juego independiente o si "simplemente" es una ampliación de Gloomhaven, en cuyo caso no me interesaría en absoluto, la caja base ya es infinita en mi caso.

PD: Por poner una comparativa...jugaba sin problemas a Arkham Horror y Eldritch Horror, los considero juegos totalmente distintos aunque estén ambientados exactamente igual, alterno las partidas sin problema y encantado. Por un lado pienso que Fauces del Leon y Gloohaven será un caso similar pero...querría confirmar con los que los han jugado antes de gastar (o tirar) 70 euros.
verdezito escribió:Después de la que "he liado" con el tema del rol...aprovecho para reencauzar el hilo yo mismo.

Pregunta rápida, tengo que hacer una compra de navidad antes de las 11:00 y no termino de decidirme:

¿Fauces del León es suficientemente distinto de Gloomhaven como para justificar su compra?

Me gusta Gloomhaven, muchísimo. Pero objetivamente, dudo que tarde menos de un año todavía en terminar la campaña, en mi grupo vamos alternando con otros juegos.
Leo por todos lados maravillas de Fauces pero...también leo que es una especie de "tutorial" a Gloomhaven. No sé si tiene suficiente entidad como para catalogarlo como juego independiente o si "simplemente" es una ampliación de Gloomhaven, en cuyo caso no me interesaría en absoluto, la caja base ya es infinita en mi caso.

PD: Por poner una comparativa...jugaba sin problemas a Arkham Horror y Eldritch Horror, los considero juegos totalmente distintos aunque estén ambientados exactamente igual, alterno las partidas sin problema y encantado. Por un lado pienso que Fauces del Leon y Gloohaven será un caso similar pero...querría confirmar con los que los han jugado antes de gastar (o tirar) 70 euros.


Tengo los dos, el Gloomhaven lo uso en modo individual y el Fauces en grupo, son iguales, no esperes nada distinto(puedes usar los personajes de Fauces en su hermano mayor ), lo único que mejora para mí el Fauces, que en 5 minutos tienes la partida lista para jugar
@Alex_nar3

Gracias por la confirmación, al final me has ahorrado un dinero y a cambio he vuelto con el Arkham Horror 3ª Ed.: Mareas Tenebrosas, de la tienda (a ver si hay suerte y después de dos reediciones les ha dado por corregir las erratas de la original!)
Alguien ha jugado al Imperium Clásicos/leyendas en solitario ?? . Por saber opiniones.
verdezito escribió:Después de la que "he liado" con el tema del rol...aprovecho para reencauzar el hilo yo mismo.

Pregunta rápida, tengo que hacer una compra de navidad antes de las 11:00 y no termino de decidirme:

¿Fauces del León es suficientemente distinto de Gloomhaven como para justificar su compra?

Me gusta Gloomhaven, muchísimo. Pero objetivamente, dudo que tarde menos de un año todavía en terminar la campaña, en mi grupo vamos alternando con otros juegos.
Leo por todos lados maravillas de Fauces pero...también leo que es una especie de "tutorial" a Gloomhaven. No sé si tiene suficiente entidad como para catalogarlo como juego independiente o si "simplemente" es una ampliación de Gloomhaven, en cuyo caso no me interesaría en absoluto, la caja base ya es infinita en mi caso.

PD: Por poner una comparativa...jugaba sin problemas a Arkham Horror y Eldritch Horror, los considero juegos totalmente distintos aunque estén ambientados exactamente igual, alterno las partidas sin problema y encantado. Por un lado pienso que Fauces del Leon y Gloohaven será un caso similar pero...querría confirmar con los que los han jugado antes de gastar (o tirar) 70 euros.


Las mecánicas jugables son las mismas (exceptuando alguna cosa aquí y allá). Para partidas rápidas (y campaña rápida) el Fauces, el setup es infinitamente más llevadero, pero ya está. Donde Gloomhaven brilla por encima del Fauces es en la retirada de los personajes. Es una sensación muy gratificante abrir un nuevo personaje y hacerte a las nuevas cartas. Yo tengo los dos porque jugué primero a Fauces. La campaña del Fauces la acabé y la de Gloomhaven la tengo aún a medias (mejor dicho a un cuarto). A tu pregunta de si tiene suficiente entidad el fauces... si yo hubiera jugado Gloomahven primero no me haría con Fauces porque simplemente serían más escenarios y personajes y su hermano superior va sobrado.
Buenas, a ver si podeis recomendarme algun juego de mesa de tematica historica para un crio de 12 años. Lo ideal es que pudiese jugar tambien "solo" porque no veo a nadie jugando con él...

A primera vista me suena el foro de trajano y el 7 wonders pero no se si hay algo mejor...

Gracias.
Marat escribió:Buenas, a ver si podeis recomendarme algun juego de mesa de tematica historica para un crio de 12 años. Lo ideal es que pudiese jugar tambien "solo" porque no veo a nadie jugando con él...

A primera vista me suena el foro de trajano y el 7 wonders pero no se si hay algo mejor...

Gracias.


Hola he hecho una búsqueda avanzada en la BGG, si clicas la puedes ver

Hay uno que puede ser interesante, que es el Nations, lo malo es que es carete (65€). Ojo que no lo he probado, pero por las valoraciones y tal puede ser bueno, y no es que sea complejo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
hola.busco un juego,veo que controlais a dios, que sea asi para alguien adulto y que sea un solo jugador a ser posible que no sea ultralioso . es para una persona novata en este tipo de cosas.
pregunto porque veo que aqui controlais :)
Marat escribió:Buenas, a ver si podeis recomendarme algun juego de mesa de tematica historica para un crio de 12 años. Lo ideal es que pudiese jugar tambien "solo" porque no veo a nadie jugando con él...

A primera vista me suena el foro de trajano y el 7 wonders pero no se si hay algo mejor...

Gracias.


Pues yo te diría The Red Cathedral. Un euro muy bien cerrado con mecánicas de rondel, contratos y gestión de recursos. Además el modo solitario funciona a la perfección. Recién tenemos la expansión pero con el base tiene juego de sobras.
Les echaré un ojo. Gracias
Marat escribió:Buenas, a ver si podeis recomendarme algun juego de mesa de tematica historica para un crio de 12 años. Lo ideal es que pudiese jugar tambien "solo" porque no veo a nadie jugando con él...

A primera vista me suena el foro de trajano y el 7 wonders pero no se si hay algo mejor...

Gracias.


7wonders para 3 o más jugadores, o el duel para 2 jugadores
hipnodancer escribió:hola.busco un juego,veo que controlais a dios, que sea asi para alguien adulto y que sea un solo jugador a ser posible que no sea ultralioso . es para una persona novata en este tipo de cosas.
pregunto porque veo que aqui controlais :)


Wingspan tiene muy buen solitario y en la caja viene montada para una primera partida piloto paso a paso.

Y Maquis, es un juego 100% solitario, muy temático y sencillo de llevar.
hipnodancer escribió:hola.busco un juego,veo que controlais a dios, que sea asi para alguien adulto y que sea un solo jugador a ser posible que no sea ultralioso . es para una persona novata en este tipo de cosas.
pregunto porque veo que aqui controlais :)


Viernes.
Cielos de Metal.
Marvel Champions, o cualquier otro lcg, aunque este es el mas sencillo de reglas...
Asi que no sean muy complicados son los primeros que se me vienen a la cabeza...
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias gente.sois estupendos!!!felices fiestas.
Hola, buenas gentes! 😁

Me han pedido ayuda para sus majestades los Reyes Magos... Quieren elegir juego que sirva para parejas y solitario, narrativo a poder ser. La pareja ya tiene Arkham TGC casi completo (se han dejado una pasta jaja), y juegan a Gloomhaven en digital, así que he descartado el fauces... Alguna ideita?? 😅

Ah, y Si puede ser... Que no haya que empeñar un riñón! 🤣

Saludos, y feliz Navidad!!! 🎄🎄🎄
Estoy sopesando el comprarme el The Thing que sacaron este año (hay un par más de la película).
No sé si alguno lo habrá jugado para dar su impresión.
Aquí os dejo un vídeo de una partida (+2½h cuidao) que está muy ameno. Para quien no quiera vérselo entero, en el segundo comentario tiene enlazado los mejores momentos.

Hasta entonces:
Imagen
bascu escribió:Hola, buenas gentes! 😁

Me han pedido ayuda para sus majestades los Reyes Magos... Quieren elegir juego que sirva para parejas y solitario, narrativo a poder ser. La pareja ya tiene Arkham TGC casi completo (se han dejado una pasta jaja), y juegan a Gloomhaven en digital, así que he descartado el fauces... Alguna ideita?? 😅

Ah, y Si puede ser... Que no haya que empeñar un riñón! 🤣

Saludos, y feliz Navidad!!! 🎄🎄🎄


Échale un vistazo a las aventuras Z (zacatrus) llevan 2 volúmenes y rondan los 25-30€ cada uno.

Creo que puede encajar en las descripción, por si acaso.
@jluisjim hola, gracias por contestar! 😁

Se me olvidó poner que tienen el Aventura Z de Lovecraft, y ya he propuesto el volumen 2 😋

Que os parece el fábulas de peluche? No sé si tiene solitario, pero al ser cooperativo... Otra cosa que me atrae es que tiene minis, y pintarlas podría ser un valor añadido al regalo (es uno de sus hobbbies 😁)

Otro que he visto recomendado es Destinies, pero no sé mucho al respecto, más allá de que tiene varias expansiones...

Opiniones al respecto??

Gracias de nuevo! 😁
el destinies yo he jugado la campaña del base y a mi la verdad es que me parece un poco pufo ese juego. es como una "aventura grafica" (ve aqui, habla con tal NPC, ve alli, consigue tal objeto, ve a aquel lado, usa cual objeto) un poco cutre y en donde ademas muchas veces unos jugadores deducen lo que tienen o pueden hacer en base a lo que han hecho otros. (como por ejemplo con que NPC tienen que interactuar o a que sitio tienen que ir), sin haber obtenido ellos esa informacion.

que como ocurre eso? pues according to the manual... que los destinos de los jugadores estan entrelazados. XD

o mas bien



el fabulas de peluche no lo conozco pero he leido buenas opiniones de el
Tengo el 7wonders duel, el sushi party y el seven wonders original. Mi novia me pregunta si me gustaría como regalo el splendor que ha encontrado una oferta por 6 y pico €. Mi temor es que sea muy parecido a los otros. ¿Qué opináis? Algún juego que me recomendéis para dos personas? El twiligh struggle no me gustó mucho en casa de un amigo, el patchwork más o menos sí y el carcassone me gustó bastante, querría algo con dificultad entre medias del 7wonders y twiligh struggle.
Moreno_vk escribió:Tengo el 7wonders duel, el sushi party y el seven wonders original. Mi novia me pregunta si me gustaría como regalo el splendor que ha encontrado una oferta por 6 y pico €. Mi temor es que sea muy parecido a los otros. ¿Qué opináis? Algún juego que me recomendéis para dos personas? El twiligh struggle no me gustó mucho en casa de un amigo, el patchwork más o menos sí y el carcassone me gustó bastante, querría algo con dificultad entre medias del 7wonders y twiligh struggle.


el splendor esta muy bien. donde lo encontraste a ese precio?

(casi seguro que sea la version aliexpress que las fichas son mucho mas cutres)
Moreno_vk escribió:Tengo el 7wonders duel, el sushi party y el seven wonders original. Mi novia me pregunta si me gustaría como regalo el splendor que ha encontrado una oferta por 6 y pico €. Mi temor es que sea muy parecido a los otros. ¿Qué opináis? Algún juego que me recomendéis para dos personas? El twiligh struggle no me gustó mucho en casa de un amigo, el patchwork más o menos sí y el carcassone me gustó bastante, querría algo con dificultad entre medias del 7wonders y twiligh struggle.


¿Temor? ¿Por 6€ un juego de mesa? Amos anda...lo que deberías es poner el link para que otros pudieran adquirirlo a ese precio. [qmparto] Sobre el juego no puedo opinar porque no lo he probado nunca.

En otro orden de cosas, me he autorregalado el Ark Nova tras probarlo con mi hermano estas navidades. Me parece un juegazo, lástima de que solo se puedan 4 jugadores, pero aun así lo mola todo y lo recomiendo. He leído comentarios de que si Terraforming con bichos, etc, pero en mi opinión solo tiene un ligero aire al TFM y son totalmente compatibles en una misma ludoteca.
Moreno_vk escribió:Tengo el 7wonders duel, el sushi party y el seven wonders original. Mi novia me pregunta si me gustaría como regalo el splendor que ha encontrado una oferta por 6 y pico €. Mi temor es que sea muy parecido a los otros. ¿Qué opináis? Algún juego que me recomendéis para dos personas? El twiligh struggle no me gustó mucho en casa de un amigo, el patchwork más o menos sí y el carcassone me gustó bastante, querría algo con dificultad entre medias del 7wonders y twiligh struggle.


Por ese precio sera una copia pirata seguramente. De todas maneras es un juego que puede convivir con esos 3 sin problema alguno.
Yo creo que es copia China (se vende en Aliexpress) que sustituye las fichas tipo poker por cartón. La impresión es peor, la caja más pequeña y las instrucciones en chino mandarino.
@bascu Puedes mirar también alguno de los Escape Tales o de los Adventure Games, mezclan el rollo escape room de puzles y tal con una narrativa estilo librojuego y son baratillos.
El Splendor original es un juego entretenido para dos q encima escala genial a 4.

Han sacado una version duel para dos jugadores, ni idea de como es. Tampoco entiendo el pq .. el juego se podia jugar perfectamente a 2 😅

Cualquiera de los dos no tendra mas dificultad que el 7 wonders duel.. Tampoco se parece demasiado a los que tienes. @Moreno_vk
GXY escribió:
Moreno_vk escribió:Tengo el 7wonders duel, el sushi party y el seven wonders original. Mi novia me pregunta si me gustaría como regalo el splendor que ha encontrado una oferta por 6 y pico €. Mi temor es que sea muy parecido a los otros. ¿Qué opináis? Algún juego que me recomendéis para dos personas? El twiligh struggle no me gustó mucho en casa de un amigo, el patchwork más o menos sí y el carcassone me gustó bastante, querría algo con dificultad entre medias del 7wonders y twiligh struggle.


el splendor esta muy bien. donde lo encontraste a ese precio?

(casi seguro que sea la version aliexpress que las fichas son mucho mas cutres)


Justo, esa es.
davixola escribió:@bascu Puedes mirar también alguno de los Escape Tales o de los Adventure Games, mezclan el rollo escape room de puzles y tal con una narrativa estilo librojuego y son baratillos.


Gracias, me los apunto! 😁

Aunque creo que al final van a optar por el Fábulas... Supongo que lo descubrire el día de Reyes! 😅
bascu escribió:
davixola escribió:@bascu Puedes mirar también alguno de los Escape Tales o de los Adventure Games, mezclan el rollo escape room de puzles y tal con una narrativa estilo librojuego y son baratillos.


Gracias, me los apunto! 😁

Aunque creo que al final van a optar por el Fábulas... Supongo que lo descubrire el día de Reyes! 😅


El Fábulas es una especie de Dungeon Crawler simplificado con mecánica de dados y alta carga narrativa. Está bien para jugar con niños, el problema que le veo para jugar con adultos es que la historia es algo infantil.
Es como si vas a ver una peli de dibujos sin niños, posiblemente optarías por otra opción.

También es un poco difuso en lo que a normas se refiere, dejando muchas demasiado abiertas a la interpretación.

Es buen juego, pero con sus peculiaridades.
    Editado por [erick]. Razón: SPAM
    El viernes tocó "el Ansia". Muy divertido con un número elevado de jugadores, nosotros eramos 5. Al principio cuando apenas tienes mazo de cartas porque no has comido humanos (en el juego eres un vampiro) vas muy rápido pero la vuelta al castillo, entre empujones y demás se hace muy divertida.
    Lestat25 escribió:El viernes tocó "el Ansia". Muy divertido con un número elevado de jugadores, nosotros eramos 5. Al principio cuando apenas tienes mazo de cartas porque no has comido humanos (en el juego eres un vampiro) vas muy rápido pero la vuelta al castillo, entre empujones y demás se hace muy divertida.


    Hay mucha diferencia con respecto al Clank o son simlares?
    t0n3 escribió:
    Lestat25 escribió:El viernes tocó "el Ansia". Muy divertido con un número elevado de jugadores, nosotros eramos 5. Al principio cuando apenas tienes mazo de cartas porque no has comido humanos (en el juego eres un vampiro) vas muy rápido pero la vuelta al castillo, entre empujones y demás se hace muy divertida.


    Hay mucha diferencia con respecto al Clank o son simlares?


    No te puedo contestar. Al Clank no he jugado. Aqui tienes que construir tu mazo cazando humanos, que te dan puntos pero te quitan velocidad de movimientos y de acción. La partida dura 15 rondas en las que tienes que intentar llegar al laberinto y coger una rosa y volver al castillo (o al cementerio que esta al lado).
    Probé con mi hijo Paleo, con la primera misión, pero no le encontré esa gracia que todo el mundo dice que tiene. Creo que le voy a dar puerta.
    Pues 9-10 meses después de empezar con Etherfields lo hemos dejado mis amigos y yo.

    Es un juego extremadamente largo y todavía no lo habíamos terminado, tiene que durar más de 100 horas seguro, y quedando 2-4 veces al mes en sesiones de 3-4 horas es bastante inviable si no te hace click de verdad.

    Y ese es el tema, el click, porque más allá de la duración no nos ha gustado, tiene mecánicas muy de farmeo (llaves para desbloquear misiones principales, que hacen que la duración del juego aumente exponencialmente y se vuelva repetitiva) y jugablemente no nos ha parecido divertido tampoco, donde la evolución de tu personaje es prácticamente nula y tiene unas mecánicas de guardado de progreso bastante lamentables. Las misiones son algo repetitivas (no las "secundarias" de farmeo, sino las principales) y la historia no me dice nada (de hecho ni me acuerdo del argumento, es todo muy confuso y parece más una excusa para jugar al juego). Artísticamente y en cuanto a figuras está muy bien, pero poco más.

    Buenos casi 200€ que hemos tirado y todavía no nos ha llegado la expansión [qmparto] [qmparto] [qmparto]. De lo que nos imaginamos leyendo la descripción del kickstarter a lo que nos hemos encontrado la sensación ha sido como el meme de "cuando lo ves en Aliexpress vs cuando te llega"

    Así que nada, tocará venderlo por ahí porque no pretendemos ni tocar la expansión, ha sido bastante decepcionante (eso nos pasa por comprar cosas en kickstarter).

    Por otro lado, hemos pillado el juego de Sagrada (todavía no lo hemos abierto) y teníamos intención de comprar Gloomhaven para sustituir a Etherfields, que como está en Tabletop Simulator 2 de mis amigos van a probarlo a ver qué tal (no sé qué similitud tendrá con el de mesa) y luego decidiremos.
    Eric Draven escribió:Probé con mi hijo Paleo, con la primera misión, pero no le encontré esa gracia que todo el mundo dice que tiene. Creo que le voy a dar puerta.


    que mentiroso, sabes que no lo vas a vender... [qmparto]
    @Senegio

    gloomhaven hace poco la edicion digital lo regaló epic games. es posible que lo tengais "pillado por ahi"

    de hecho yo y un colega tenemos pendiente empezarlo pero ahora mismo estamos con otra cosa (cooperativa halo infinite XD)
    @GXY Nope, Epic caca, no cogemos nada jaja. En el Tabletop Simulator por lo visto está, 2 de mis amigos lo tienen (otro amigo y yo no) así que ellos se encargarán de probarlo y si les gusta lo pillaremos.

    Espero que si lo compramos nos haga tilín, porque menuda racha de juegos de mesa y juegos cooperativos de PC que llevamos, no damos una [carcajad]
    Senegio escribió:Pues 9-10 meses después de empezar con Etherfields lo hemos dejado mis amigos y yo.

    Es un juego extremadamente largo y todavía no lo habíamos terminado, tiene que durar más de 100 horas seguro, y quedando 2-4 veces al mes en sesiones de 3-4 horas es bastante inviable si no te hace click de verdad.

    Y ese es el tema, el click, porque más allá de la duración no nos ha gustado, tiene mecánicas muy de farmeo (llaves para desbloquear misiones principales, que hacen que la duración del juego aumente exponencialmente y se vuelva repetitiva) y jugablemente no nos ha parecido divertido tampoco, donde la evolución de tu personaje es prácticamente nula y tiene unas mecánicas de guardado de progreso bastante lamentables. Las misiones son algo repetitivas (no las "secundarias" de farmeo, sino las principales) y la historia no me dice nada (de hecho ni me acuerdo del argumento, es todo muy confuso y parece más una excusa para jugar al juego). Artísticamente y en cuanto a figuras está muy bien, pero poco más.

    Buenos casi 200€ que hemos tirado y todavía no nos ha llegado la expansión [qmparto] [qmparto] [qmparto]. De lo que nos imaginamos leyendo la descripción del kickstarter a lo que nos hemos encontrado la sensación ha sido como el meme de "cuando lo ves en Aliexpress vs cuando te llega"

    Así que nada, tocará venderlo por ahí porque no pretendemos ni tocar la expansión, ha sido bastante decepcionante (eso nos pasa por comprar cosas en kickstarter).

    Por otro lado, hemos pillado el juego de Sagrada (todavía no lo hemos abierto) y teníamos intención de comprar Gloomhaven para sustituir a Etherfields, que como está en Tabletop Simulator 2 de mis amigos van a probarlo a ver qué tal (no sé qué similitud tendrá con el de mesa) y luego decidiremos.


    No me extraña nada leer más cosas así sobre este juego. Se olía que era uno de esos KS típicos donde las minis hacen todo el trabajo y debajo poca cosa hay.
    Senegio escribió:@GXY Nope, Epic caca, no cogemos nada jaja. En el Tabletop Simulator por lo visto está, 2 de mis amigos lo tienen (otro amigo y yo no) así que ellos se encargarán de probarlo y si les gusta lo pillaremos.

    Espero que si lo compramos nos haga tilín, porque menuda racha de juegos de mesa y juegos cooperativos de PC que llevamos, no damos una [carcajad]


    Nosotros hemos jugado muchísimo a Gloomhaven en el tabletop y gracias a que está todo absolutamente scripteado lo prefiero mil veces a su versión física. Eso sí, tocará guardar partida cada poco por si algo se rompe.

    Sobre el hilo, me he pillado el Sleeping Gods y madre mía, menudo vicio. Y ya no es que tenga vicio, es que al dejarlo directamente tengo mono. Si bien su historia no me parece tan atrayente como los primeros compases de Tainted Grail, cosa completamente normal ya que ese juego tiene el mejor inicio narrativo que he visto nunca independientemente del medio, solventa todos los problemas que convertían al juego oscuro en un tormento. Obviamente la caza y los monolitos. Aquí se sustituyen por recursos del navío y cansancio de los tripulantes, que por cuestiones mecánicas no se ven sujetas a las tardes de... "bueh, vamos a dedicar la sesión de hoy a conseguir provisiones". Al contrario, el juego incita a ser raudo y a forzar la máquina todo lo que puedas y más.

    Juegazo que como único punto negativo es que me he topado con algún que otro error de traducción y con alguna regla que no me ha quedado del todo clara hasta consultarla en la red.
    Recomendaciones de juegos que funcionen bien a dos jugadores?
    karembe escribió:Recomendaciones de juegos que funcionen bien a dos jugadores?

    Sin saber que estilo de juego buscas, ahí va un variadito para dos jugadores:
    -Jaipur: juego de cartas sencillo exclusivo para dos con el que encadenarás partida tras partida.
    -Welcome to the moon: juego roll and write muy completo que incluye 8 escenarios diferentes y un modo campaña muy interesante.
    -Twilight Struggle: juego exclusivo para dos jugadores donde uno representará a la URSS y el otro a los EEUU en la guerra fría.
    -Watergate: juego exclusivo para dos dónde un jugador representa a las periodistas que deben desemascarar a Nixon y el otro representa a Nixon, quién debe acallar a los periodistas. Es muy diferente al TS en cuanto a duración.
    -Arkham Horror LCG: LCG cooperativo de los mitos de cthulhu que funciona muy bien a dos. Muchas expansiones, muchas cartas y mucho dinero.
    -K3: juego abstracto de piezas de maderita en el que habrá que programar la partida a la hora de construir la pirámide que luego tendremos que ir deconstruyendo.
    karembe escribió:Recomendaciones de juegos que funcionen bien a dos jugadores?


    Pues mira, te digo los que me funcionan perfectos con mi pareja y amigos.

    7 Wonders Duel
    Five Tribes
    Its a Wonderful World/Kingdom
    Castillos de Borgoña
    The Red Cathedral
    Pradera
    Wild Space
    Patchwork
    La Isla de Los Gatos
    Battlelore
    Zombicides varios
    Nova Luna
    Queenz
    Welcome to perfecto hogar
    Ganges
    Era Edad Media

    Ya depende de qué es lo que busques en cuestión de dificultad, temática, mecánicas, duración, etc...
    añado a la lista de juegos 2plyr-friendly el aeons end

    y obviamente cualquier juego de escaramuza-enfrentamiento como por ejemplos recientes el hogwarts battle o el unmatched.
    karembe escribió:Recomendaciones de juegos que funcionen bien a dos jugadores?


    Algunos que no te han recomendado y que van muy bien con mi mujer, sobre todo por la simpleza:

    - Misión cumplida: Cooperativo. Recuerda al UNO en su mecánica de colocar cartas, pero que no tiene nada que ver

    - Kingdomino: Competitivo. Consiste en sacar más puntos que el adversario montando las tierras de alrededor de tu castillo

    - Regicide: Cooperativo. Va de derrotar enemigos lanzando cartas de póker. A este puedes jugar simplemente con una baraja de póker y la APP de Regicide.

    - Splendor: Competitivo. Recolección de recursos para comprar cartas y ganar por puntos
    Y si ya quieres temáticos, inversivos y caros:

    - Star Wars Rebellion
    - Guerra del anillo
    Eraptor esta de rebajas , hay insertos a muy buen precio.


    Estoy pensando en el del mansiones.q sale a

    22.8 + envio.


    Creo recordar q cabian las expansiones menos la ultima, verdad?


    Mejor este o el de folded space?
    15101 respuestas