txusko escribió:bascu escribió:Buenas, gente!
No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅
El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒
Grazie! 😁
Yo tengo el base , calles de arkham , viajes , mas alla y santuario ordenado en bolsitas en la caja base. Tamb es verdad q cambie las mierdapeanas negras por unas transparentes.
La senda se queda fuera por espacio.. ( las del 1o no las tengo). Es literalmente imposible
Las minis lo mejor seria tener una maleta o ponerlas en una vitrina. Sobretodo si le has cambiado las peanas de cristal.
Aqui tienes de todas formas y tamaños
https://www.greenstuffworld.com/
Para el setup lo q mejor q te puedo recomendar es separar losetas y npc por expansiones.
Danimonto escribió:Yo los insertos los hago con la impresora 3D. Ya tengo un año y al ritmo que voy, ya estará amortizada (si no es que ya lo está) en poco tiempo.
Danimonto escribió:@Eric Draven
Sí, aunque diseñar he diseñado poco. Al principio lo hice por aprender pero ya casi que prefiero buscar los insertos ya diseñados
https://www.thingiverse.com/danimonto/designs
Danimonto escribió:@Eric Draven
Jeje creo que en algún momento lo compartí por acá. Yo no tengo el juego, lo hice para un amigo. Los separadores creo que cumplen bien su función
Lafcadio escribió:Conocéis el juego The Others? Alguna crítica? (:
Vdevendettas escribió:Este verano, como siempre, quiero comprar un juego de mesa para que se quede en España y poder jugar con mi mujer y hermanas estas vacaciones.
Tiene que ser ligero, muy rejugable y que funcione bien de 2 a 4 jugadores.
Acompañará a Imhotep, Roam, Century Spice Road y alguno más que tengo por allí…
Busco algo de una complejidad similar o mis hermanas se bajan del carro, no soportan más de 10 minutos de reglas.
¿Qué otro se os ocurre?
Vdevendettas escribió:Este verano, como siempre, quiero comprar un juego de mesa para que se quede en España y poder jugar con mi mujer y hermanas estas vacaciones.
Tiene que ser ligero, muy rejugable y que funcione bien de 2 a 4 jugadores.
Acompañará a Imhotep, Roam, Century Spice Road y alguno más que tengo por allí…
Busco algo de una complejidad similar o mis hermanas se bajan del carro, no soportan más de 10 minutos de reglas.
¿Qué otro se os ocurre?
Vdevendettas escribió:Muchas gracias por las respuestas, al final y pensándolo bien voy a tirar por un juego de estilo naturalista que seguro que el tema entra mejor a mis hermanas:
Estoy entre Pradera, Everdell o Wingspan.
Recordemos:
- Importante que funcione bien a 2, 3 y 4.
- Cuanto más bonito en mesa, mejor.
- Mis hermanas se frustran con reglas difíciles pero mi mujer y yo no tenemos ese problema, tenemos mucha experiencia y buscamos experiencias más complejas.
¿Qué pensáis?
Vdevendettas escribió:Muchas gracias por las respuestas, al final y pensándolo bien voy a tirar por un juego de estilo naturalista que seguro que el tema entra mejor a mis hermanas:
Recordemos:
- Mis hermanas se frustran con reglas difíciles pero mi mujer y yo no tenemos ese problema, tenemos mucha experiencia y buscamos experiencias más complejas.
¿Qué pensáis?
Recordemos:
¿Qué pensáis?
:strip_icc()/pic5928786.png)
Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
De hecho leyendo las instrucciones de ambos, con Everdell, sabía jugar en cuanto terminé de leer y Pradera tuve que darle dos vueltas porque me liaba un poco (es más culpa de como lo explica el manual que otra cosa porque luego el juego en sí es una chorrada si te lo explica una persona que sepa).
Vdevendettas escribió:Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
De hecho leyendo las instrucciones de ambos, con Everdell, sabía jugar en cuanto terminé de leer y Pradera tuve que darle dos vueltas porque me liaba un poco (es más culpa de como lo explica el manual que otra cosa porque luego el juego en sí es una chorrada si te lo explica una persona que sepa).
Me preocupa una cosa de Everdell, y es el texto en las cartas, tiene mucho, muchísimo, y en la mesa hay 9 o así, me veo a los jugadores (hermanas y mujer) leyendo y preguntando por cada carta hasta que coja el juego y lo tire a la basura![]()
¿Cómo de fluido va? Nunca he jugado un juego con tanto texto y tengo miiiieeedooo mamaaaa
Vdevendettas escribió:Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
Me preocupa una cosa de Everdell, y es el texto en las cartas, tiene mucho, muchísimo, y en la mesa hay 9 o así, me veo a los jugadores (hermanas y mujer) leyendo y preguntando por cada carta hasta que coja el juego y lo tire a la basura![]()
¿Cómo de fluido va? Nunca he jugado un juego con tanto texto y tengo miiiieeedooo mamaaaa
... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.Neo_darkness escribió:Ayer me llegó la expansión del Arnak: líderes de la expedición.
Estoy muerto de ganas de probarla. ¿Alguien de aquí tiene experiencias con ella?
Neo_darkness escribió:Ayer me llegó la expansión del Arnak: líderes de la expedición.
Estoy muerto de ganas de probarla. ¿Alguien de aquí tiene experiencias con ella?
Bite_Your_Idols escribió:Por otro lado sigo encantado con el fauces del leon, me da pena jugarlo porque no quiero que se acabe... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.
:strip_icc()/pic5209506.jpg)
:strip_icc()/pic6232135.jpg)
:strip_icc()/pic4827898.jpg)
Bebopcoffee escribió:Bite_Your_Idols escribió:Por otro lado sigo encantado con el fauces del leon, me da pena jugarlo porque no quiero que se acabe... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.
¿Has probado Tras la caída?. Es jodido de encontrar pero a mí es el del género aventuras que más me había gustado hasta el Gloomhaven.
o si quieres más o menos la misma estética "medieval" Tainted Grail
o Etherfields.
Recientes tienes Sleeping Gods y Adventures en Neverland pero eso no los he catao (aunque hablan genial de ellos)
Bite_Your_Idols escribió:Bebopcoffee escribió:Bite_Your_Idols escribió:Por otro lado sigo encantado con el fauces del leon, me da pena jugarlo porque no quiero que se acabe... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.
¿Has probado Tras la caída?. Es jodido de encontrar pero a mí es el del género aventuras que más me había gustado hasta el Gloomhaven.
o si quieres más o menos la misma estética "medieval" Tainted Grail
o Etherfields.
Recientes tienes Sleeping Gods y Adventures en Neverland pero eso no los he catao (aunque hablan genial de ellos)
Tras la caida lo tengo en la lista, pero muy abajo porque pinta muy narrativo, la verdad es que no me mola mucho andar leyendo demasiado, en eso el fauces es perfecto, justo un poco de ambientacion y al lio. Por lo mismo tengo totalemente descartado el Tainted Grail y el Sleeping Gods. El Etherfields estuve mirandolo en youtube y al final no me hizo click, ni lo pasé a la lista, igual le vuelvo a echar una ojeada. El Adventures in Neverland no lo conocia, le echare un ojo, pero asi de primeras pone de 2 a 4 jugadores asi que no-solo-no-party.
Lo que me mola del fauces es el tema de la gestion de mano, la IA de los enemigos con las cartas y luego el toque azar/dados de las cartas de modificadores, ademas de que es super comodo de montar, la campaña, progreso y tal. Por eso ando echando el ojo a los 2 que comentaba, ya que los de blacklist de momento son imposibles de conseguir.
Gracias por las recomendaciones, la verdad es que con todo lo que comentais por aqui hay que ir investigando para dar prioridades porque sino acabaré en la ruina![]()
![]()
venga!
Ezio_Auditore_84 escribió:Vdevendettas escribió:Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
Si eso te preocupa, yo tiraría directamente por Pradera, al menos entre las opciones que preguntaste.
En Everdell son 8 + 8 cartas (8 del Prado y hasta 8 de límite de mano). Eso son hasta 16 posibles cartas que el jugador debe controlar para saber qué hace cada una y cómo comba (o no) unas con otras.
En Wingspan solamente hay 3 cartas en el mercado y las que tú tengas en mano, que no suelen ser muchas. Son muchas menos cartas pero también tienen texto y también hay que saber qué hace cada una.
En Pradera no hay texto, solo iconos y con la mirada deberías localizar en pocos segundos qué cartas te van bien de la cuadrícula y cuáles no te sirven para nada.
Seguro que va a ver más mesa que otros más complicados. 
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)