[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Pues la verdad q el inserto de folded esta muy bien. Igual cae [666]

En amazon tamb esta disponible
@txusko Mira bien porque a lo mejor no es la original (yo creo que sí).
Yo compré en su web directamente y problemas 0.
en lo que se tarda mucho mas en hacerlo que en explicarlo es hacer los cortes al carton pluma que queden bien.

yo el par de veces que me he puesto a hacer insertos he tardado varios dias y no es que quede todo a escuadra precisamente. (sere yo). [angelito]
txusko escribió:
bascu escribió:Buenas, gente!

No sé si comenté por aquí se me fue la olla y me compré todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2a ed... 😅

El caso es que esto se hace ingobernable con tanta caja, y me estoy planteando pillar un inserto... Conocéis alguno que meta todo en la caja del base, o al menos que facilite el setup y el acceso a los componentes? He buscado en Google, pero casi siempre me sale el de Folded Space, y sin stock... 😒

Grazie! 😁



Yo tengo el base , calles de arkham , viajes , mas alla y santuario ordenado en bolsitas en la caja base. Tamb es verdad q cambie las mierdapeanas negras por unas transparentes.

La senda se queda fuera por espacio.. ( las del 1o no las tengo). Es literalmente imposible


Las minis lo mejor seria tener una maleta o ponerlas en una vitrina. Sobretodo si le has cambiado las peanas de cristal.

Aqui tienes de todas formas y tamaños

https://www.greenstuffworld.com/


Para el setup lo q mejor q te puedo recomendar es separar losetas y npc por expansiones.


Me apunto esa web para la peanas... Gracias! 😁

Justo acabo de recoger el paquete... Este finde espero poder montarlo! Ya os contaré que tal la odisea... 😅
@bascu

Un consejo de alguien que aún tiene pesadillas con su primera vez....seguramente te salgas en más de una ocasión (sobre todo por poner cola de más, error tipiquísimo). Si ves que te pasa no te líes a intentar quitar ese extra con trapos, papel o con las manos porque la que lías es buena. Simplemente usa el pincel y absorve o extiende ese extra, ten en cuenta que al final se queda transparente. Es muy cantoso el ver un manchurrón blanco enorme si te pasa, pero con el pincel en nada lo rebajas.
El briconsejo para montar insertos que puedo dar yo, es antes de liarte a pegar una bandeja, dejala montada entera sin pegar, para comprobar que todo esta en su sitio. Una vez hecho esto, ya la desmontas encima de la mesa bien organizada, y vas pegando pieza a pieza.

Muy tipico lo de pegar dos piezas que no son la primera vez, asi te ahorras la cagada de novato [qmparto]

Y no te asustes si te sobran algunas piezas, es normal, los insertos dd folded suelen tener algunas laminas repes pero de la segunda no se usan el 100% de las piezas. Esto se debe a que sale mas barato reutilizar cuchillas.
Me anoto todos los consejos... Espero no liarla mucho...😅

Gracias a todos! 😁
y otro consejo es que te hagas con una cajita de alfileres-bolita (los alfileres de costura que tienen una bolita en el extremo) para sujetar las piezas mientras se pega. eso si ten en cuenta que de meter el alfiler despues queda una marca visible (no se si eres muy quisquilloso con el "look")
Van a sacar más mapas para el Terraforming Mars.

Habrá que ver como lo hacen, si tiran de KS como las últimas cosas que hicieron o si las imprimen directamente. Espero que hagan lo que hagan, metan las promos estacionales que faltan por salir más allá de su web. En cualquier caso, todo lo que sea más TFM se celebra [beer]
Yo los insertos los hago con la impresora 3D. Ya tengo un año y al ritmo que voy, ya estará amortizada (si no es que ya lo está) en poco tiempo.
Danimonto escribió:Yo los insertos los hago con la impresora 3D. Ya tengo un año y al ritmo que voy, ya estará amortizada (si no es que ya lo está) en poco tiempo.


Tienes perfil en thinkverse?
@Eric Draven

Sí, aunque diseñar he diseñado poco. Al principio lo hice por aprender pero ya casi que prefiero buscar los insertos ya diseñados

https://www.thingiverse.com/danimonto/designs
Danimonto escribió:@Eric Draven

Sí, aunque diseñar he diseñado poco. Al principio lo hice por aprender pero ya casi que prefiero buscar los insertos ya diseñados

https://www.thingiverse.com/danimonto/designs


Tengo tu inserto de Marvel C. y es muy útil.
@Eric Draven

Jeje creo que en algún momento lo compartí por acá. Yo no tengo el juego, lo hice para un amigo. Los separadores creo que cumplen bien su función
Danimonto escribió:@Eric Draven

Jeje creo que en algún momento lo compartí por acá. Yo no tengo el juego, lo hice para un amigo. Los separadores creo que cumplen bien su función


Si, te lo pedí aquí. XD
Según SDgames el too many bones está al caer (lo han puesto en sus redes) . Pero lo mismo puede ser en verano que en navidad 😅
Este juego no lo vais a poder comprar nunca, enlazo simplemente por la curiosidad. Es un juego hecho a mano, no sé cómo será de divertido pero hay que reconocer que el trabajo es impresionante. Ya no sólo por la cantidad sino por la calidad.
Por supuesto olvidaros de verlo en tienda algún día, es casero y sin licencia, lo recalca muchas veces a lo alrgo del hilo y no hay intención de venderlo para no tener problemas con Nintendo.

Pokemon board Game
Buenas tardes.

Quería preguntar si en este hilo se puede ofrecer algun juego para intercambio y si no es así si me podeis indicar dónde.

Gracias [oki]
Gracias @quimico2008

Tengo para cambio:

- MARACAIBO (perfecto estado, solo abierto y enfundado premium, con inserto en DM y tapas de acrílico(Hobbyaescala))

- ESCAPE TALES EL DESPERTAR ( perfecto estado, una sola partida, enfundado premium)

Busco:
- ESDLA Viajes por la Tierra Media, Spirit Island,Everdell, Ark Nova, Dinosaur Island Rawr and Write, Dinosaur World

Escucho también otras propuestas, aunque principalmente busco lo antes mencionado

Los juegos están en Madrid Norte

Gracias!
Conocéis el juego The Others? Alguna crítica? (:
Lafcadio escribió:Conocéis el juego The Others? Alguna crítica? (:


Salvo que ha estado de saldo varias veces poco mas
Este verano, como siempre, quiero comprar un juego de mesa para que se quede en España y poder jugar con mi mujer y hermanas estas vacaciones.

Tiene que ser ligero, muy rejugable y que funcione bien de 2 a 4 jugadores.

Acompañará a Imhotep, Roam, Century Spice Road y alguno más que tengo por allí…

Busco algo de una complejidad similar o mis hermanas se bajan del carro, no soportan más de 10 minutos de reglas.

¿Qué otro se os ocurre?
Vdevendettas escribió:Este verano, como siempre, quiero comprar un juego de mesa para que se quede en España y poder jugar con mi mujer y hermanas estas vacaciones.

Tiene que ser ligero, muy rejugable y que funcione bien de 2 a 4 jugadores.

Acompañará a Imhotep, Roam, Century Spice Road y alguno más que tengo por allí…

Busco algo de una complejidad similar o mis hermanas se bajan del carro, no soportan más de 10 minutos de reglas.

¿Qué otro se os ocurre?

¿Brew?¿Morada maldita?¿Las ruinas perdidas de Arnak? ¿Soviet kitchen?....
Vdevendettas escribió:Este verano, como siempre, quiero comprar un juego de mesa para que se quede en España y poder jugar con mi mujer y hermanas estas vacaciones.

Tiene que ser ligero, muy rejugable y que funcione bien de 2 a 4 jugadores.

Acompañará a Imhotep, Roam, Century Spice Road y alguno más que tengo por allí…

Busco algo de una complejidad similar o mis hermanas se bajan del carro, no soportan más de 10 minutos de reglas.

¿Qué otro se os ocurre?


Azul (muy sencillo, vistoso y rejugable)
Pócimas y brebajes (muy recomendable para gente no jugona, he jugado hasta con personas que no han pasado del parchís y siempre ha triunfado)
Carcassone (clásico que no suele fallar)
Dominion (por si quieres probar algo con cartas, también es muy sencillo y bastante rejugable, a la gente acostumbrada al chinchón, al mus y al tute, el jugar a construcciones de mazos les vuela la cabeza, pero suele ser un efecto positivo). También Star Realms, Hero Realms o el Clank, pero la temática de estos es más friki, no sé que tal les podría encajar.
¿Hay alguien que juegue al Betrayal?
Tenemos la edición traducida (3ª Ed) y nos asaltan algunas dudas a veces. Como cada caso es diferente y no quiero destripar nada, dejaré la duda pendiente por si alguien supiera del juego, y se lo pregunto en privado o spoiler.
azul, splendor, the island, potion explosion, galaxy trucker...
El nuevo Azul (Jardín de la Reina) tiene un peso similar o un poco más y me está encantando. Son como 5 páginas de regladas.
Muchas gracias por las respuestas, al final y pensándolo bien voy a tirar por un juego de estilo naturalista que seguro que el tema entra mejor a mis hermanas:

Estoy entre Pradera, Everdell o Wingspan.

Recordemos:

- Importante que funcione bien a 2, 3 y 4.
- Cuanto más bonito en mesa, mejor.
- Mis hermanas se frustran con reglas difíciles pero mi mujer y yo no tenemos ese problema, tenemos mucha experiencia y buscamos experiencias más complejas.

¿Qué pensáis?
Vdevendettas escribió:Muchas gracias por las respuestas, al final y pensándolo bien voy a tirar por un juego de estilo naturalista que seguro que el tema entra mejor a mis hermanas:

Estoy entre Pradera, Everdell o Wingspan.

Recordemos:

- Importante que funcione bien a 2, 3 y 4.
- Cuanto más bonito en mesa, mejor.
- Mis hermanas se frustran con reglas difíciles pero mi mujer y yo no tenemos ese problema, tenemos mucha experiencia y buscamos experiencias más complejas.

¿Qué pensáis?


De los tres solo he jugado al Everdell, una vez, y me pareció un juego bastante sencillo y vistoso.
wingspan me parece bastante recomendable para la descripcion.
Vdevendettas escribió:Muchas gracias por las respuestas, al final y pensándolo bien voy a tirar por un juego de estilo naturalista que seguro que el tema entra mejor a mis hermanas:

Estoy entre Pradera, Everdell o Wingspan.

Recordemos:

- Importante que funcione bien a 2, 3 y 4.
- Cuanto más bonito en mesa, mejor.
- Mis hermanas se frustran con reglas difíciles pero mi mujer y yo no tenemos ese problema, tenemos mucha experiencia y buscamos experiencias más complejas.

¿Qué pensáis?


Tengo los 3. Todos son buenos, pero el más bonito es Everdell y el que más me gusta es Everdell. Luego yo pondría Pradera porque el Wingspan a 2 (que es como mayormente juego a todos) no me funciona igual de bien, hay un poder de aves que se activa una vez entre tus turnos cuando alguno de los otros jugadores hace X cosa. A dos es más difícil que el contrario haga esa X cosa por pura estadística. Pero si lo vas a jugar también a 4, yo pondría Wingspan por encima de Pradera. Debo decir que si bien todos son bonitos en mesa, yo pondría Pradera por encima de Wingspan en ese aspecto (Everdell sigue barriendo en vistosidad eh?).
Pese a que suelo jugarlos a 2 jugadores, he probado los 3 juegos varias partidas a 4 personas (Wingspan incluso a 5 jugadores) y el que menos me motiva a 4 es Pradera, aunque no estoy diciendo que sea mal número ni mucho menos. De hecho precisamente el sábado lo jugué a 4 y la partida fue bien, como un tiro. Simplemente si me das a elegir, prefiero jugar un Everdell o un Wingspan a 4 y un Everdell o un Pradera a 2.
A 3 no he jugado a ninguno pero deben ir bien, no tengo duda.

En cuanto a reglas, diría que están en un nivel similar. Cada uno son 4 reglas con una única acción por turno a elegir entre no muchas opciones. Everdell puede ser muy combero, Wingspan un poco menos y Pradera nada. Mismo tamaño de caja y precio similar, todos en una horquilla de 10€.
Everdell muy expansionable si te gusta, Wingspan también y Pradera puedes encontrar algunas cartas adicionales pero nada que se pueda llamar expansión, si bien en principio sale una en inglés este año.

Con cualquiera de los 3 aciertas, pero con Everdell no creo que falles.
Vdevendettas escribió:Muchas gracias por las respuestas, al final y pensándolo bien voy a tirar por un juego de estilo naturalista que seguro que el tema entra mejor a mis hermanas:

Estoy entre Pradera, Everdell o Wingspan.

Recordemos:

- Importante que funcione bien a 2, 3 y 4.
- Cuanto más bonito en mesa, mejor.
- Mis hermanas se frustran con reglas difíciles pero mi mujer y yo no tenemos ese problema, tenemos mucha experiencia y buscamos experiencias más complejas.

¿Qué pensáis?


Cuqui si es verdad que con el arbolito y tal es mucho más bonito el Everdell pero Pradera tiene una ilustración única para cada carta al estilo clásico que para mí lo hace precioso, me he pillado en la BGG store hasta las cartas promo porque me encantan los dibujos (me recuerda a los dibujos de los libros de animales que tenía de pequeño). Que por cierto este año debería salir la versión "acuática":
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/355957/meadow-downstream

Vamos es que es puto arte no me jodas

Imagen

En cuanto a juego como tal,Everdell, me parece el mejor, Pradera nos gusta mucho a mi novia y a mí pero si es verdad que la aletoriedad cuando cambias el mazo me parece el gran pero de este juego, puedes haberte tirado media partida preparando el terreno (nunca mejor dicho) y luego sale el mazo N con lo contrario de lo que tenías y te dan por el hojaldre jajajaja

Wingspan no lo he jugado lo suficiente para categorizarlo aunque si me pareció el más familiar (vamos que si lo pillas te va a venir genial para visitas y demás y los "meeples" son bonitos).
Everdell y Pradera funcionan perfectos a 2.

Everdell lo he jugado a 3 y va guay, solo añade un poco más de tiempo a la partida.

Lo que ya te ha comentado @Ezio_Auditore_84. Creo que pilles el que pilles acertarás. Son muy buenos juegos, pero Everdell es un pepinazo; es bonito, rejugable, con expansiones chulísimas, fácil de aprender pero con un trasfondo enorme para cuando todos los que juegan ya saben de qué va. Acierto seguro
@Bebopcoffee @Ezio_Auditore_84

Me han dicho por otro lado que Everdell puede ser muy difícil para novatos en este mundillo… ¿es de verdad más difícil que Pradera?

P.D: Ayer, viendo reseñas de juegos por Internet, me llamó la atención “Coatl”. ¿Alguien lo ha probado?
@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
De hecho leyendo las instrucciones de ambos, con Everdell, sabía jugar en cuanto terminé de leer y Pradera tuve que darle dos vueltas porque me liaba un poco (es más culpa de como lo explica el manual que otra cosa porque luego el juego en sí es una chorrada si te lo explica una persona que sepa).
Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
De hecho leyendo las instrucciones de ambos, con Everdell, sabía jugar en cuanto terminé de leer y Pradera tuve que darle dos vueltas porque me liaba un poco (es más culpa de como lo explica el manual que otra cosa porque luego el juego en sí es una chorrada si te lo explica una persona que sepa).


Me preocupa una cosa de Everdell, y es el texto en las cartas, tiene mucho, muchísimo, y en la mesa hay 9 o así, me veo a los jugadores (hermanas y mujer) leyendo y preguntando por cada carta hasta que coja el juego y lo tire a la basura [poraki]

¿Cómo de fluido va? Nunca he jugado un juego con tanto texto y tengo miiiieeedooo mamaaaa [carcajad]
Vdevendettas escribió:
Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
De hecho leyendo las instrucciones de ambos, con Everdell, sabía jugar en cuanto terminé de leer y Pradera tuve que darle dos vueltas porque me liaba un poco (es más culpa de como lo explica el manual que otra cosa porque luego el juego en sí es una chorrada si te lo explica una persona que sepa).


Me preocupa una cosa de Everdell, y es el texto en las cartas, tiene mucho, muchísimo, y en la mesa hay 9 o así, me veo a los jugadores (hermanas y mujer) leyendo y preguntando por cada carta hasta que coja el juego y lo tire a la basura [poraki]

¿Cómo de fluido va? Nunca he jugado un juego con tanto texto y tengo miiiieeedooo mamaaaa [carcajad]


En eso tienes toda la razón, hay mucha carta en mesa y el "¿y esa qué hacía?" fue la pregunta más repetida en la partida que jugué.
Everdell por lo que he visto es un juego de combos de cartas, a mi me salió una partida horrible porque tuve muy mala suerte con las cartas que iban saliendo, aposté por una línea de acción y no salieron las cartas de esa línea hasta muy tarde. Para entonces, otros jugadores ya casi me doblaban en puntos. Aun así, el juego me gustó bastante, primero por lo vistoso, luego porque los juegos de cartas me suelen gustar y si ya la temática está bien implementada, como es el caso...pues tengo ganas de repetir. Pero es cierto que requiere un poco de atención, sobre todo si quieres ganar la partida, no solo tienes que combar tus cartas, sino que a veces tienes que comprar algunas cartas para que los otros jugadores no comben. Si vas a jugar para pasar el rato, con gente no jugona, yo aun así lo sigo recomendando, la experiencia de juego es buena, yo me lo pasé bien aunque me saliera fatal la partida.
Ayer me llegó la expansión del Arnak: líderes de la expedición.

Estoy muerto de ganas de probarla. ¿Alguien de aquí tiene experiencias con ella?
Vdevendettas escribió:
Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
De hecho leyendo las instrucciones de ambos, con Everdell, sabía jugar en cuanto terminé de leer y Pradera tuve que darle dos vueltas porque me liaba un poco (es más culpa de como lo explica el manual que otra cosa porque luego el juego en sí es una chorrada si te lo explica una persona que sepa).


Me preocupa una cosa de Everdell, y es el texto en las cartas, tiene mucho, muchísimo, y en la mesa hay 9 o así, me veo a los jugadores (hermanas y mujer) leyendo y preguntando por cada carta hasta que coja el juego y lo tire a la basura [poraki]

¿Cómo de fluido va? Nunca he jugado un juego con tanto texto y tengo miiiieeedooo mamaaaa [carcajad]

Si eso te preocupa, yo tiraría directamente por Pradera, al menos entre las opciones que preguntaste.
En Everdell son 8 + 8 cartas (8 del Prado y hasta 8 de límite de mano). Eso son hasta 16 posibles cartas que el jugador debe controlar para saber qué hace cada una y cómo comba (o no) unas con otras.

En Wingspan solamente hay 3 cartas en el mercado y las que tú tengas en mano, que no suelen ser muchas. Son muchas menos cartas pero también tienen texto y también hay que saber qué hace cada una.

En Pradera no hay texto, solo iconos y con la mirada deberías localizar en pocos segundos qué cartas te van bien de la cuadrícula y cuáles no te sirven para nada.
El otro dia terminé la campaña del Teminator: Genisys, la verdad es que es un crawler muy divertido, pensaba venderlo al terminarla pero de momento se queda en casa para poder echar alguna partida suela (modo escaramuza) con la family o en solitario de vez en cuando. Dentro de los crawlers tiene su puntito de "unico" por el sistema de aparicion/gestion de enemigos y sobre todo por la mecanica de gestion y colocacion de dados para las acciones. Ademas los 7 escenarios que trae son variaditos y con bastante rejugabilidad, porque aunque los plot twitst ya te los conzcas, hay bastante aleatoriedad en algunos sucesos. Muy recomendable.

Aprovechando las ofertas de verano de steam he pillado el TableTop Simulator, que hacia tiempo que me picaba la curiosidad, principalmente para jugar a los juegos de Blacklist games (Street masters, hour of need y contra) ya que son imposibles de conseguir. Esta bien para hacerte una idea, de paso tambien he echado alguna partida al Marvel Champions y al G.I. Joe Deckbuilding game. Como juego me gusta mas el primero de estos 2 ya que la mecanica de deckbuilding no me termina de convencer, pero por otro lado el G.I.Joe tiene el añadido de los dados, que a mi me da un poco de salsita extra... pero aun asi, me quedo con los MDS de blacklist games por tener tanto cartas (sin deckbuilding), como dados y tambien tablero.

Por otro lado sigo encantado con el fauces del leon, me da pena jugarlo porque no quiero que se acabe [+risas] ... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.

Por el lado familiar he tirado por los clasicos, viendo que triunfa tanto el carcassonne en casa (mi mujer ama el death may die, pero el enano aunque lo disfruta siempre le dan pereza los juegos mas largos y al carcassonne siempre esta dispuesto a jugar), he pillado el aventureros al tren, a ver que tal.

venga!
Neo_darkness escribió:Ayer me llegó la expansión del Arnak: líderes de la expedición.

Estoy muerto de ganas de probarla. ¿Alguien de aquí tiene experiencias con ella?


Yo he probado 2 personajes (al capitán y a la cetrera). Muy bien, los personajes funcionan muy distintos unos de otros. Eso sí, tampoco es la mega super maravilla que pintan. Está muy bien sobre todo para los que ya les gusta el juego. A quien no, pues no va a cambiar de idea.
Neo_darkness escribió:Ayer me llegó la expansión del Arnak: líderes de la expedición.

Estoy muerto de ganas de probarla. ¿Alguien de aquí tiene experiencias con ella?


A mí me han gustado muchísimo las dos partidas que le he dado. Eso sí, para mí el Arnak básico siempre ha sido un juegazo bastante completo.
Bite_Your_Idols escribió:Por otro lado sigo encantado con el fauces del leon, me da pena jugarlo porque no quiero que se acabe [+risas] ... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.


¿Has probado Tras la caída?. Es jodido de encontrar pero a mí es el del género aventuras que más me había gustado hasta el Gloomhaven.
Imagen

o si quieres más o menos la misma estética "medieval" Tainted Grail

Imagen

o Etherfields.

Imagen



Recientes tienes Sleeping Gods y Adventures en Neverland pero eso no los he catao (aunque hablan genial de ellos)
Bebopcoffee escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Por otro lado sigo encantado con el fauces del leon, me da pena jugarlo porque no quiero que se acabe [+risas] ... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.


¿Has probado Tras la caída?. Es jodido de encontrar pero a mí es el del género aventuras que más me había gustado hasta el Gloomhaven.

o si quieres más o menos la misma estética "medieval" Tainted Grail

o Etherfields.

Recientes tienes Sleeping Gods y Adventures en Neverland pero eso no los he catao (aunque hablan genial de ellos)


Tras la caida lo tengo en la lista, pero muy abajo porque pinta muy narrativo, la verdad es que no me mola mucho andar leyendo demasiado, en eso el fauces es perfecto, justo un poco de ambientacion y al lio. Por lo mismo tengo totalemente descartado el Tainted Grail y el Sleeping Gods. El Etherfields estuve mirandolo en youtube y al final no me hizo click, ni lo pasé a la lista, igual le vuelvo a echar una ojeada. El Adventures in Neverland no lo conocia, le echare un ojo, pero asi de primeras pone de 2 a 4 jugadores asi que no-solo-no-party.

Lo que me mola del fauces es el tema de la gestion de mano, la IA de los enemigos con las cartas y luego el toque azar/dados de las cartas de modificadores, ademas de que es super comodo de montar, la campaña, progreso y tal. Por eso ando echando el ojo a los 2 que comentaba, ya que los de blacklist de momento son imposibles de conseguir.

Gracias por las recomendaciones, la verdad es que con todo lo que comentais por aqui hay que ir investigando para dar prioridades porque sino acabaré en la ruina [+risas] [+risas]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Bebopcoffee escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Por otro lado sigo encantado con el fauces del leon, me da pena jugarlo porque no quiero que se acabe [+risas] ... igual cuando lo termine un sustituto puede ser el bloodborne y/o el fireteam zero.


¿Has probado Tras la caída?. Es jodido de encontrar pero a mí es el del género aventuras que más me había gustado hasta el Gloomhaven.

o si quieres más o menos la misma estética "medieval" Tainted Grail

o Etherfields.

Recientes tienes Sleeping Gods y Adventures en Neverland pero eso no los he catao (aunque hablan genial de ellos)


Tras la caida lo tengo en la lista, pero muy abajo porque pinta muy narrativo, la verdad es que no me mola mucho andar leyendo demasiado, en eso el fauces es perfecto, justo un poco de ambientacion y al lio. Por lo mismo tengo totalemente descartado el Tainted Grail y el Sleeping Gods. El Etherfields estuve mirandolo en youtube y al final no me hizo click, ni lo pasé a la lista, igual le vuelvo a echar una ojeada. El Adventures in Neverland no lo conocia, le echare un ojo, pero asi de primeras pone de 2 a 4 jugadores asi que no-solo-no-party.

Lo que me mola del fauces es el tema de la gestion de mano, la IA de los enemigos con las cartas y luego el toque azar/dados de las cartas de modificadores, ademas de que es super comodo de montar, la campaña, progreso y tal. Por eso ando echando el ojo a los 2 que comentaba, ya que los de blacklist de momento son imposibles de conseguir.

Gracias por las recomendaciones, la verdad es que con todo lo que comentais por aqui hay que ir investigando para dar prioridades porque sino acabaré en la ruina [+risas] [+risas]

venga!


¿Y el Roll Player Adventures? No sé si también lo tienes en el radar y no tiene excesiva literatura pero no lo había ofrecido porque es caro y jodido de conseguir (yo no lo tengo desde luego)

https://boardgamegeek.com/boardgame/254708/roll-player-adventures
Ezio_Auditore_84 escribió:
Vdevendettas escribió:
Bebopcoffee escribió:@Vdevendettas A ver Pradera es más fácil de pillar sobre todo porque no hay gestión de trabajadores pero vamos que Everdell no me parece un juego muy difícil (en dos turnos ya te hace click el cerebro).
De hecho leyendo las instrucciones de ambos, con Everdell, sabía jugar en cuanto terminé de leer y Pradera tuve que darle dos vueltas porque me liaba un poco (es más culpa de como lo explica el manual que otra cosa porque luego el juego en sí es una chorrada si te lo explica una persona que sepa).


Me preocupa una cosa de Everdell, y es el texto en las cartas, tiene mucho, muchísimo, y en la mesa hay 9 o así, me veo a los jugadores (hermanas y mujer) leyendo y preguntando por cada carta hasta que coja el juego y lo tire a la basura [poraki]

¿Cómo de fluido va? Nunca he jugado un juego con tanto texto y tengo miiiieeedooo mamaaaa [carcajad]

Si eso te preocupa, yo tiraría directamente por Pradera, al menos entre las opciones que preguntaste.
En Everdell son 8 + 8 cartas (8 del Prado y hasta 8 de límite de mano). Eso son hasta 16 posibles cartas que el jugador debe controlar para saber qué hace cada una y cómo comba (o no) unas con otras.

En Wingspan solamente hay 3 cartas en el mercado y las que tú tengas en mano, que no suelen ser muchas. Son muchas menos cartas pero también tienen texto y también hay que saber qué hace cada una.

En Pradera no hay texto, solo iconos y con la mirada deberías localizar en pocos segundos qué cartas te van bien de la cuadrícula y cuáles no te sirven para nada.


Al final he tirado por Pradera :) Seguro que va a ver más mesa que otros más complicados.

Gracias a todos por las respuestas y consejos.
Parece que el hilo está un poco muerto últimamente, no? Yo la verdad es que en verano es cuando menos juego, supongo que es lo que tiene el buen tiempo y tal ;)

Últimamente en casa hemos acabado la campaña del My City, juego muy interesante de colocación de losetas legacy, donde a lo largo de 24 partidas te van introduciendo reglas nuevas que cambian por completo la forma de puntuar y por lo tanto el propio juego.

También hemos empezado la campaña del Welcome to the moon. Antes de este solo había jugado un par de partidas al Welcome to original, el cual tampoco me llamó mucho la atención, pero este en comparación está muy muy guay, ya que hay 8 aventuras diferentes donde el tablero donde vas apuntando los números y las normas son completamente distintas. Además, tiene un libreto bastante tocho para el modo campaña, donde una vez acabadas las 8 aventuras puedes volver a empezar y te van cambiando las reglas y los tableros.

Por otro lado, este finde estuve en Barakaldo en la InevitableCon, un evento organizado por el equipo de La Mano de Thanos donde estuvimos tooooooodo el sabado dandole al Marvel Champions en muy buen ambiente! A la mañana era juego libre, donde estuvimos casi tres horas tratando de darle al Duende Veneno pero fue imposible, que escenario más chungo la verdad, aunque era la primera vez que lo jugabamos los 3 que jugamos. A la tarde, después de comer llegó la hora del evento principal, donde repartidos en mesas de 4 había que luchar el escenario de Kang, pero con muuuuuuuchas modificaciones que iban surgiendo sobre la marcha (aparece tal enemigo de noseque escenario y se enfrenta al primer jugador, el jugador tal queda aislado y se enfrenta a noseque versión de Kang, dos jugadores intercambian sus posiciones y tienen que jugar con el mazo del compañero, etc.) En nuestra mesa mis compis jugaron con Ironheart-Justicia, Spiderham-Protección, Spiderman (Peter Parker)-Liderazgo y Hombre Hormiga-Agresividad que es el que llevaba yo. La partida fue muy tensa dado que como he dicho cada cierto tiempo surgian nuevas amenazas en forma de esbirros tochos, planes secundarios, y tal, pero tras unas 3 horas de partida conseguimos derrotar a Kang! La verdad es que lo pasé genial, conocí gente y me quedo con las ganas de repetir si vuelven a hacer algo del estilo el año que viene [beer]

Imagen
yo por ciertos cambios importantes la verdad es que me he tomado en el ultimo par de meses unas vacaciones del mundillo... a ver si lo retomo mas pronto que tarde... [angelito]

de todos modos yo siempre he sido mas de comentar lo que aportan otros que de realmente realizar aportaciones propias, y las que mas realizaba que eran las mini-reseñas de partidas y juegos obviamente si no estoy jugando pues no hay nada que reseñar [looco]
Pues yo estoy dándole al Mage Knight ya que pillé la segunda edición de la edición definitiva que acaba de salir y menudo juegazo. Recomendado 100%.

Me recuerda un poco al age of wonders de pc, tiene un aire o me lo parece?

Estaba con el spirit island y este MK lo ha hecho ir a la estantería.

Por cierto comentar que había leído de que es un juego complejo por las reglas y tal y después de ya jugarlo en dos partidas lo interiorizas todo. Me parece mucho más engorroso de jugar en solitario por ejemplo el sword and sorcery.
15099 respuestas