[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Que de respuestas^^
Mirare todos a ver cual nos llama!
Muchas gracias a tod@s!
txusko escribió:
Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?



Los mejores juegos para dos jugadores no jugones son patchwork y 7 wonders duel. 😙

Splendor es de 2 a 4, pero tamb esta muy bien.

Otros del estilo? Codigo secreto duo, Bang duel, Jaipur , Mr Jack. Claim, lost cities

A partir de ahi se puede ir subiendo escalones de complejidad, pero creo q es lo q estas buscando.


Ufffff el patchwork está muy alto pero a mí no me pudo gustar menos. Simplemente no puedo con él.

@Jasopede

Hay una gran variedad de estilos, dificultad, ambientación y tipos de juegos. Quizás lo primero sería saber si lo quieres cooperativo o competitivo. Por ejemplo para mí a 2 jugadores competitivo los wargames son los auténticos ganadores. A día de hoy los hay muy sencillitos y adictivos sin tener que irte a los tiradados para consultar tablas gigantes de modificadores que eran antaño. Y a cooperativo de 2 le estoy dando muy fuerte al Arkham LCG aprovechando la nueva tirada que está haciendo.
Neo_darkness escribió:
txusko escribió:
Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?



Los mejores juegos para dos jugadores no jugones son patchwork y 7 wonders duel. 😙

Splendor es de 2 a 4, pero tamb esta muy bien.

Otros del estilo? Codigo secreto duo, Bang duel, Jaipur , Mr Jack. Claim, lost cities

A partir de ahi se puede ir subiendo escalones de complejidad, pero creo q es lo q estas buscando.


Ufffff el patchwork está muy alto pero a mí no me pudo gustar menos. Simplemente no puedo con él.

@Jasopede

Hay una gran variedad de estilos, dificultad, ambientación y tipos de juegos. Quizás lo primero sería saber si lo quieres cooperativo o competitivo. Por ejemplo para mí a 2 jugadores competitivo los wargames son los auténticos ganadores. A día de hoy los hay muy sencillitos y adictivos sin tener que irte a los tiradados para consultar tablas gigantes de modificadores que eran antaño. Y a cooperativo de 2 le estoy dando muy fuerte al Arkham LCG aprovechando la nueva tirada que está haciendo.


Cooperativo he visto las leyendas de Andor por ejemplo.
Tomo nota del que tu dices.
Paleo como Coop, está arrasando, pero no sé como funciona a 2.
Eric Draven escribió:Paleo como Coop, está arrasando, pero no sé como funciona a 2.


Sí, yo despues de que lo mencionaran por aqui estuve estudiandomelo y ya ha sustituido a wingspan como proxima compra familiar, es coop, y jugando incluso solo con 2 grupos de personajes parece que funciona muy bien.

venga!
Hombre, el wingspan es mucho wingspan, como multisolitario es muy bueno. Una vez pillas las mecanicas y empiezas a combar.

Yo añadiría que es muy necesaria por lo menos la primera expansión, la europea. que añade más objetivos de puntuacion (que es lo único de lo que queda corto el principal después de unas cuantas partidas).

Existe el juego en switch y Steam, dentro de la caja me venía a mí un código de descuento para el juego digital que se quedaba en 6 o 7€.

Por algo será un top de la BGG.
Bueno, el otro dia eché una partidilla al Fallout, para ser la primera partida de los 2 jugadores fue mas como un tutorial y hay cosas que no hicimos bien, perdimos. Pero bueno, el juego tiene bastante potencial, muy en la onda de los videojuegos: exploracion, historias para aburrir, secundarias...

Al final se me puso a tiro el Terminator y lo pillé, lo he estrenado esta mañana con la primera mision en solitario y me ha gustado bastante. Es un mata-mata pero el puntito de gestion de tus acciones con la gestion de la tirada de dados le da un toque diferente, me ha gustado. Al acabar la campaña no se si se quedara en casa o ira a wallapop pero de momento tengo ganas de echarme otra. Eso si, he comenzado con John Connor y Chuache, y la verdad es que me gustaria cambiar a este ultimo, me ha parecido bastante pobre su personaje [+risas]

El tio que me lo vendió me hizo un par de recomendaciones que tienen buena pinta: Shadows of Brimstone, que tiene la pega de que esta en ingles y hay que montar las minis, y el Skull Tales;: a toda vela que parece que son 3 juegos en 1, mazmorreo de piratas. Supongo que por aqui ya los conocereis.

venga!
el shadows of brimstone es un desperradero. efectivamente las minis van con montaje asi que si eres de abrirlo y jugar ya, vas dado (salvo que lo compres ya montado).

en mi caso es una asignatura pendiente. nunca lo he jugado.

skull tales va ya por la 3a edicion, y es un juego muy correcto que mezcla mazmorreo y otras cosas, pero que esta plagado por algunos problemas logisticos y de produccion al menos en las dos primeras ediciones.

ambos se ven de vez en cuando de segunda mano.

para mi esos dos juegos entran en la misma categoria que, por ejemplo, too many bones. yo aconsejaria jugarlos o al menos ver video de partida antes de comprarlos a ciegas.

un juego que podrias mirar, @Bite_Your_Idols es western legends. de vez en cuando aparece alguno en venta de segunda mano, y es un excelente juego "estilo sandbox" con tematica western. eso si no se si es jugable en solitario y por un par de detalles de tematica es +18
Alguien sabe dónde podría pillar miniaturas tipo alien para sustituir unos desaparecidos Tyranids Genestealers de un Space Hulk? Sustituir los 20 con minis de Games Workshop me sale veces de 50 euros la broma...

Con mi hijo mayor cerca de los 6 años, me decidí a recuperar el Hero Quest y el Space Hulk de casa de mis padres, que llevaban allí décadas cogiendo polvo en un cuartillo. El Hero Quest está perfecto, un puntazo leer las hojas de personajes con las tonterías que se nos ocurrían de pequeños. El Space Hulk estaba también perfecto, pero le faltaban todos los Genestealers. Según me confesó mi madre, se llevó unos bichos muy feos de plástico para repartirlos entre sus alumnos de primaria hace como 10 años [+risas]

Así que nada, por ahora dejaré esos juegos guardados para cuando los niños sean un poco más mayores. Para jugar ahora, he pillado D&D Comienza la Aventura y Karak, que tenía un cheque de Amazon de 15€ a punto de caducar, así que me han salido los dos por 40€.

Alguna otra recomendación para padres e hijos de unos 6 años? He encontrado otros mensajes en el hilo con recomendaciones, pero la mayoría son imposibles de encontrar ya, como el Andor Junior. Me gustaría que fuesen de aventuras y exploración, sin app, en español y a ser posible con miniaturas.
mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.
Estoy dándole vueltas a hacerme con el King of Tokyo o el King of New York, pero no sé por cual decidirme.

Del primero acaban de sacar una Monster Box que incluye las dos expansiones y un monstruo exclusivo. Imagino que con el tiempo acabará saliendo otra del King of New York, aunque este sólo tiene una expansión.

Los monstruos del King of New York me parecen peores, sin nada de carisma. Por contra me llama la atención el tema del tablero, los edificios, las unidades militares...

No sé qué hacer. No he jugado a ninguno, he visto partidas en YT y ambos parecen divertidos. ¿Cuál creéis que merece mas la pena?
GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.


De 2nda mano estoy viendo muchos últimamente, huelo a reimpresión.

@DevilKeeper Yo tengo King of Tokyo y es bastante divertido, no sé que cambios hay respecto a NY, pero sabiendo que está la BigBox optaría por esta.
@Eric Draven Pues el KoNY tiene un tablero más grande, con más áreas e incluye edificios que destruir y unidades militares contra las que pelear. Las cartas también cambian para relacionarse más con estos elementos.

Es como una vuelta de tuerca más que lo hace más inmersivo en la experiencia de monstruos destruyendo una ciudad.
Eric Draven escribió:
GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.


De 2nda mano estoy viendo muchos últimamente, huelo a reimpresión.


Va por la 3a edición.

Más que eso es que el juego es una campaña no muy larga, 0 rejugable y que sólo se puede avanzar ganando la partida.

En otras palabras: que después de jugar la campaña va a la estantería y de allí no sale, salvo que lo vendas o repitas la campaña
Maxtorete escribió:Alguien sabe dónde podría pillar miniaturas tipo alien para sustituir unos desaparecidos Tyranids Genestealers de un Space Hulk? Sustituir los 20 con minis de Games Workshop me sale veces de 50 euros la broma...

Con mi hijo mayor cerca de los 6 años, me decidí a recuperar el Hero Quest y el Space Hulk de casa de mis padres, que llevaban allí décadas cogiendo polvo en un cuartillo. El Hero Quest está perfecto, un puntazo leer las hojas de personajes con las tonterías que se nos ocurrían de pequeños. El Space Hulk estaba también perfecto, pero le faltaban todos los Genestealers. Según me confesó mi madre, se llevó unos bichos muy feos de plástico para repartirlos entre sus alumnos de primaria hace como 10 años [+risas]

Así que nada, por ahora dejaré esos juegos guardados para cuando los niños sean un poco más mayores. Para jugar ahora, he pillado D&D Comienza la Aventura y Karak, que tenía un cheque de Amazon de 15€ a punto de caducar, así que me han salido los dos por 40€.

Alguna otra recomendación para padres e hijos de unos 6 años? He encontrado otros mensajes en el hilo con recomendaciones, pero la mayoría son imposibles de encontrar ya, como el Andor Junior. Me gustaría que fuesen de aventuras y exploración, sin app, en español y a ser posible con miniaturas.



Te recomiendo Crónicas de Avel. Échale un vistazo por YouTube porque es un juego cooperativo de aventuras, muy sencillito e ideal para esas edades (y más). Yo le he echado varias partidas con mi hija y tiene distintas modalidades para ajustar la dificultad e incluso el mapa, para hacerlo más complicado y/o más diverso.

:)
Maxtorete escribió:
Alguna otra recomendación para padres e hijos de unos 6 años? He encontrado otros mensajes en el hilo con recomendaciones, pero la mayoría son imposibles de encontrar ya, como el Andor Junior. Me gustaría que fuesen de aventuras y exploración, sin app, en español y a ser posible con miniaturas.


The Wonder Book
Fábulas de Peluche
Tras la Caída

Un saludo.
Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.


Se llama "times up".

Consta de 3 fases.

Primera fase:

Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.

Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.

En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"

Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago

Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).

Termina cuando termina el mazo.

Segunda fase:

Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.

Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).

Tercera fase

Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).

Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.

Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:

Para family:

Virus
Dixit
Bang

Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.

Espero os sirva
GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.


Algún sitio recomendado para juegos de segunda mano?

Gracias!
Manny_WeaponX escribió:
Maxtorete escribió:Alguien sabe dónde podría pillar miniaturas tipo alien para sustituir unos desaparecidos Tyranids Genestealers de un Space Hulk? Sustituir los 20 con minis de Games Workshop me sale veces de 50 euros la broma...

Con mi hijo mayor cerca de los 6 años, me decidí a recuperar el Hero Quest y el Space Hulk de casa de mis padres, que llevaban allí décadas cogiendo polvo en un cuartillo. El Hero Quest está perfecto, un puntazo leer las hojas de personajes con las tonterías que se nos ocurrían de pequeños. El Space Hulk estaba también perfecto, pero le faltaban todos los Genestealers. Según me confesó mi madre, se llevó unos bichos muy feos de plástico para repartirlos entre sus alumnos de primaria hace como 10 años [+risas]

Así que nada, por ahora dejaré esos juegos guardados para cuando los niños sean un poco más mayores. Para jugar ahora, he pillado D&D Comienza la Aventura y Karak, que tenía un cheque de Amazon de 15€ a punto de caducar, así que me han salido los dos por 40€.

Alguna otra recomendación para padres e hijos de unos 6 años? He encontrado otros mensajes en el hilo con recomendaciones, pero la mayoría son imposibles de encontrar ya, como el Andor Junior. Me gustaría que fuesen de aventuras y exploración, sin app, en español y a ser posible con miniaturas.



Te recomiendo Crónicas de Avel. Échale un vistazo por YouTube porque es un juego cooperativo de aventuras, muy sencillito e ideal para esas edades (y más). Yo le he echado varias partidas con mi hija y tiene distintas modalidades para ajustar la dificultad e incluso el mapa, para hacerlo más complicado y/o más diverso.

:)


He estado mirando y la verdad es que creo que se ajusta muy bien a lo que quiero y voy a tirar por éste. He leído una reseña en español que dice que a mitad de partida es insufrible, pero las reviews en inglés lo ponen genial. Muchas gracias!

robsan escribió:
Maxtorete escribió:
Alguna otra recomendación para padres e hijos de unos 6 años? He encontrado otros mensajes en el hilo con recomendaciones, pero la mayoría son imposibles de encontrar ya, como el Andor Junior. Me gustaría que fuesen de aventuras y exploración, sin app, en español y a ser posible con miniaturas.


The Wonder Book
Fábulas de Peluche
Tras la Caída

Un saludo.


The Wonder Book tiene una pinta tremenda, pero me da que con los niños no me llega el juego ni al final de la primera partida. Fábulas de Peluche me lo guardo para la siguiente compra, que seguro que al peque le encanta el tema. Gracias!!!
Maxtorete escribió:
GXY escribió:mice & mystics podria ser una opcion, pero tendras que buscar de segunda mano.


Algún sitio recomendado para juegos de segunda mano?


puedes empezar por wallapop, o grupos de facebook.
@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.

Si buscas de ese tipo otras apuestas seguras son Just One y Unanimo
Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.

Si buscas de ese tipo otras apuestas seguras son Just One y Unanimo

La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.

Voy a ver esos juegos que me dices, ¡Gracias!.

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)
@sigried

Uno muy barato de monstruos cooperativo que funciona bien a 2 es Set a Watch. A la larga se vuelve algo repetitivo pero por ese precio a mí me gustó.
sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.


Se llama "times up".

Consta de 3 fases.

Primera fase:

Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.

Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.

En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"

Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago

Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).

Termina cuando termina el mazo.

Segunda fase:

Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.

Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).

Tercera fase

Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).

Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.

Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:

Para family:

Virus
Dixit
Bang

Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.

Espero os sirva


Parece bastante divertido.

A mi un party que me encanta es Código Secreto. Otro, si juegas eso si, con adultos, es el Exploding Kittens. [beer]
sigried escribió:Hoy hemos encontrado "el juego", para jugar con amigos y familia que no les gusta mucho los juegos de mesa o los juego de rol espesos.


Se llama "times up".

Consta de 3 fases.

Primera fase:

Se juega por parejas (máximo de 8), las cartas tienen dos colores (amarillo azul) y tenemos que elegir con qué color jugar, todos jugarán con ese color.

Se dan de 7-10 cartas según número de jugadores.

En las parejas , la persona A ve la palabra que le ha tocado, puede ser un famoso, una canción, un personaje histórico, un anime, un cómic ,etc... Por ejemplo "Gandalf"

Y sin decir lo que es, debe explicar al otro jugador lo que es, para que el otro lo pueda adivinar , aquí NO se puede pasar de carta hasta que lo adivine, y se puede fallar en la adivinación tantas veces quieras ( por ejemplo decir mago

Cada turno termina cuando termina un reloj de arena que se pone cada pareja para empezar ( alrededor de un minuto).

Termina cuando termina el mazo.

Segunda fase:

Igual que la primera, pero ahora la persona que narra ( persona A) solo puede decir UNA palabra para describir a su personaje de la carta, por ejemplo "Mago" y el usuario deberá de decir quién es, si se equivoca, hay que pasar de carta , en esta fase puedes cambiar de carta tantas veces quieras hasta terminar tu grupo de carta.

Lo divertido es que después de cada fase , se baraja de nuevo las cartas usadas ena fase anterior, por lo que te pueden tocar ( es lo normal) cartas de otra pareja, por lo que debes estar muy atento también a las otras parejas ( y te ríes un rato).

Tercera fase

Es la mejor, e igual que la segunda, pero en vez de una palabra descriptiva, la persona A debe hacer mímica, para que la otra persona sepa que personaje es ( por ejemplo el "no puedes pasar" de Gandalf, pero sin hablar).

Puedo decir, que hacía años que no jugaba a un juego tan divertido y especial, no es de ROL ni de mesa ( como the island, o Bang la bala) pero puedo decir que cualquiera puede jugar, y absolutamente todos vais a disfrutar.

Además es barato (unos 17€), ya hemos comprado varios en la familia y amigos el juego, se ha convertido en un juego imprescindible ( mejor que los que jugábamos), y los juegos que tenía eran:

Para family:

Virus
Dixit
Bang

Para gente más curtida
Juegos de rol tipo eldritch.

Espero os sirva


Bang tiene el problema de los jugadores eliminados y la duración final de partida con lo que fácilmente la gente puede estar 20m mirando la sopa boba, para mí una gran cagada en un juego de tipo party.

Yo de roles ocultos prefiero Secret Hitler.

Por añadir más de tipo party Family:
Sushi Go Party - Divertidísimo con componente estratégico
Pictomania - Juego de pintar pero con componente de tiempo y tener que fichar lo que pintan a la vez los demás. Te descojonas.
Bonanza - Juego de tipo Granja de Uwe Rosenberg (agrícola, Hallertau , Caverna) el más ligero, el más party y del que dice que se siente más orgulloso. Es un come orejas de manual.
Pitchcar - El que haya jugado a chapas de pequeño le va a encantar
Súper Gatos - Si quieres que medio bar/parque se quede mirando porque va a ser un descojone.
Piece of Pie - Es parecido a Shushi Go pero más ligerito
Y para terminar por no saturar de más opciones Black Stories - Son historias rocambolescas que tiene que solucionar la gente con preguntas con respuesta SI/NO. Ideal para viajes o situaciones que solo podáis jugar "hablando".
sigried escribió:
Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.

Si buscas de ese tipo otras apuestas seguras son Just One y Unanimo

La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.

Voy a ver esos juegos que me dices, ¡Gracias!.

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)


Cooperativo a 2 que funcionen muy bien de corte mediaval tienes leyendas de andor, otro que va muy bien es Paleo pero es tematica prehistorica.
como el bang sin el problema de fallecimientos, aparte de una expansion del bang, esta el samurai sword. mismo "motor", mismos autores, diferente tematica.
sigried escribió:[

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)


*Sin figuritas

Señor de los anillos lcg (prepara dinero)

Last bastion

Spririt island



*Con figuritas


Gloomhaven

Zombicide black plague

Folklore


* en kickstarter --- Harakiri blades of Honor
cooperativo 2 jugadores, con miniaturas y que mas o menos se pueda conseguir?

mansiones de la locura, pero no es alta fantasia con orcos, enanos y elfos, claro.
txusko escribió:
sigried escribió:[

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)


*Sin figuritas

Señor de los anillos lcg (prepara dinero)

Last bastion

Spririt island



*Con figuritas


Gloomhaven

Zombicide black plague

Folklore


* en kickstarter --- Harakiri blades of Honor


Por añadir alguno, Heroes de Terrinoth (aun debe quedar por alguna tienda alguno), o si lo encuentras de segunda mano, Warhammer Quest el juego de cartas, porque Heroes de Terinoth es una reimplementacion del Warhammer Quest.
para jugar a juegos descatalogados y de solo cartas, ya puestos mejor aconsejar el descent 3a edicion.

son 150 del ala, y no se puede jugar sin app, pero es de las mejores experiencias que el mundillo puede ofrecer a dia de hoy.
Coop a 2 (o más) el Gloonhavem nuevo. Sin duda.
Maxtorete escribió:He estado mirando y la verdad es que creo que se ajusta muy bien a lo que quiero y voy a tirar por éste. He leído una reseña en español que dice que a mitad de partida es insufrible, pero las reviews en inglés lo ponen genial. Muchas gracias!


No sé, yo he jugado varias veces cambiando algunas cosas y siempre nos ha parecido muy divertido. De hecho los dados están limitados (por lo que no es un «dicefest») y tiene detalles tontos pero que son muy dignos, como lo de que no puedas llevar más objetos de los que te caben físicamente en la mochila (parece una tontería, pero hay que darle que pensar a los niños). En la primera partida nos reímos mucho porque mi personaje murió a la vez que el villano final y lo declaramos héroe que se sacrificó por el bien.

Ahora, también te digo: para gustos los colores. Igual hay a gente que le parezca una basura de juego.

:)
sigried escribió:
Shiro_himura escribió:@sigried Ese juego que has descubierto llevan siendo el party por excelencia desde hace bastante tiempo.

Si buscas de ese tipo otras apuestas seguras son Just One y Unanimo

La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.

Voy a ver esos juegos que me dices, ¡Gracias!.

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)


Gloomhaven: Fauces del leon.
sigried escribió:La verdad es que yo no lo conocía, entonces al probarlo me ha parecido un soplo de aire fresco y un juego interesante para jugar.

Voy a ver esos juegos que me dices, ¡Gracias!.

A mi pareja le ha entrado el gusanillo y estamos buscando juegos cooperativos para dos, para que te hagas una idea en consola jugamos cooperativo ( Diablo 3, It take two, etc) y buscamos juegos de mesa de nosotros 2 contra algo , por si conocéis alguno, para echar un vistazo (creo que escuche uno llamado leyendas de aldor), aunque buscamos algo de fantasía ( medieval, con monstruos, etc).

Gracias a todos! La verdad que nos hemos hecho un backstage de juegos interesante ;)


Si quieres uno cooperativo a medio camino entre videojuego y juego de mesa, con figuritas y no demasiado complicado yo optaria por Descent Leyendas de las tinieblas. (lo tienes en amazon ahora mismo por 130€)

Si quieres uno un poco más profundo, mucho más tactico, y gigantesco que no os lo vais a acabar gloomhaven, pero el hermano mayor. Eso si es para echarle unas buenas horas.

Si quieres uno un poco más rolero pero que sube un pelin la complejidad en cuanto a reglas Sword&sorcery Almas inmortales, que ya está descatalogado y lo tienes en muchos sitios con buenas ofertas para quitarselo de encima.
Sabéis qué tal el solitario del Its a wonderful world ???
Menudo vicio el After The Virus... en solitario es un pique total, ademas las misiones del capitulo 1 (3misiones) son como introductorias para familiarizarte un poco con las mecanicas, pero cuando llegas al capitulo 2 se vuelve imposible, y son 5 capitulos (15 misiones)!! Eso si, lo tengo version retematizada pnp porque el juego es feo de narices, pero como digo es un vicio.

Los que controlais, ¿sabeis si hay algo con mecanicas mas o menos parecidas pero con tablero y minis (o standees o lo que sea)?

venga!
Ayer hubo partida a Mansiones de la Locura 2a.

4 investigadores , partida a ciegas a Lazos Inquebratables ( base) + casi todas las expansiones. 4h de partida con mucha tension. La mision no te da margen de error, las fases de mitos eran un auténtico dolor de muelas y un compendio de gritos y lamentos (Vamos, no me jodas!). A pesar de todo la investigacion fue completada sin bajas en el equipo en un momento en el que se notaba q el juego queria matarnos.

Despues de una racha de derrotas y misiones no superadas fue todo un golpe de ánimo.

Jim culver y su habilidad de curar cordura me parecen casi imprescindibles en cualquier equipo.


En cuanto a rejugabilidad, todas las losetas y personajes q salieron eran del base.. pero si que salieron monstruos de otras expansiones, y no precisamente pequeños [uzi]
esos "mimitos" legendariossss XXDDDD

"el personaje "fulano" se queda mirando to abobao una pared y le entra canguelo. TRES PUNTACOS DE CORDURA a evitar con tirada de voluntad -1"... o algo asi. eso en cada turno XD

bueno creo que lo que he descrito es mas del eldritch pero vamos... que viene a ser tres cuartos de lo mismo. [+risas]

en mi grupo estamos planificando una partida a arkham 2da edicion... nos va lo hardcore. [angelito]

eso aparte de la campaña de descent 3a edicion de la que si no me equivoco nos quedan 3-4 escenarios. hasta el momento hemos superado todo lo que el juego nos ha echado encima.
GXY escribió:
"el personaje "fulano" se queda mirando to abobao una pared y le entra canguelo. TRES PUNTACOS DE CORDURA a evitar con tirada de voluntad -1"... o algo asi. eso en cada turno XD

[+risas]



Absolutely. A los q hay q añadir los momentos tipo:

El monstruo mueve dos casillas hacia el investigador mas cercano, si no hay nadie al alcance chilla espantosamente y desaparece. De repente el monstruo se materializa en el espacio de marie lambeau , le mete tres de daño evitados por * . Los investigadores al alcance hacen tirada de horror. Oooh

O

El monstruo mueve un espacio se carga a todos los npcs de l espacio. Si no hay investigadores se mueve uno mas y ataca a su espacio y espacios adjacentes ignorando paredes [facepalm]



en mi grupo estamos planificando una partida a arkham 2da edicion... nos va lo hardcore. [angelito]


Me sigue pareciendo un juegazo. Yo estoy intentando montar un grupo solo para el. Me parece mucho mas inmersivo que el eldritch
Pues este mes por mi cumple han caído algunas cosillas...
Warfighter WW2, juego de cartas táctico para un jugador...
Paleo para jugar solo y con la parienta...
Robin Hood, todavia no lo hemos probado pero el juego tiene una pinta brutal si te gustan los juegos narrativos, me queda la duda de como de rejugable sera...
pues yo hasta hace un rato he estado catando una de las grandes novedades de este año, el Ark Nova

buen euro de cartas (competencia directa de terraforming mars, o del mas reciente wingspan), muy bien estructurado.

en general me ha parecido un muy buen juego en todos los apartados. quiza el que no me convence tanto es el de la puntuacion
GXY escribió:pues yo hasta hace un rato he estado catando una de las grandes novedades de este año, el Ark Nova

buen euro de cartas (competencia directa de terraforming mars, o del mas reciente wingspan), muy bien estructurado.

en general me ha parecido un muy buen juego en todos los apartados. quiza el que no me convence tanto es el de la puntuacion


Lo que si me parece es que el arte de Ark Nova es un poco feoche. En eso wingspan le saca bastante tanto a este como a Terraforming que es otro que tal baila (las cartas siempre me han parecido sacadas de un banco de imágenes).

A los animales los hubiera hecho un rollo Pradera, como los libros de animales de peque y le hubiera dado otro rollo que no una foto de un tigre ahí tal cual.

Pero vamos, por ponerle un pero.
yo lo veo ok, pero vamos, que en su momento tampoco comparti las criticas al del terraforming.
Partida durante prácticamente todo el fin de semana a Twilight Imperium IV. Cerca de 10h.

El jugador conLos Emiratos de Hacan, nos ha barrido, hemos visto bastante descompensada su facción.
es una faccion potente, pero es ganable, o por lo menos eso me cuentan a mi los que mas juegan TI4
GXY escribió:es una faccion potente, pero es ganable, o por lo menos eso me cuentan a mi los que mas juegan TI4


Ha sido la primera partida para todos, pero viendo las tecnologías exclusivas, y sus personajes, tenían las mejores habilidades.

A ver cuando podemos repetir otra, pero con esa duración de partida, es difícil.
estais jugando con expansion o sin expansion?

la expansion trae un conjunto de habilidades propio para cada faccion. ... algo tenia que justificar el paston que cuesta.

para mi es un juegazo, aunque, por ponerle un pero... la fase de politica es un poco demasiado coñazo. (y alarga muchisimo la partida)
Bebopcoffee escribió:
Lo que si me parece es que el arte de Ark Nova es un poco feoche. En eso wingspan le saca bastante tanto a este como a Terraforming que es otro que tal baila (las cartas siempre me han parecido sacadas de un banco de imágenes).


A mí me ocurre a la inversa con el Terraforming. Que haya imágenes de todo tipo y alternen fotografías con dibujos de múltiples estilos me ayuda a la inmersión. Me lleva a la idea que toda la humanidad está compitiendo por Marte, cada uno a su manera y que cada proyecto es independiente pero no por ello deja de aportar a la colonización. Cosa que no hubiese ocurrido si todos los proyectos, que son de lo más variopintos, hubiesen tenido un estilo homogéneo.

Y es que para ser un euro, me parece muchísimo más inmersivo y mejor ambientado que la inmensa mayoría de ameritrash
pues entonces no mires mucho el nuevo terraforming (expedicion ares) porque justamente se han cargado eso xDD [burla2]

ademas es gracioso porque es la version juego de cartas de... un juego de cartas. [hallow] [angelito]
GXY escribió:estais jugando con expansion o sin expansion?

la expansion trae un conjunto de habilidades propio para cada faccion. ... algo tenia que justificar el paston que cuesta.

para mi es un juegazo, aunque, por ponerle un pero... la fase de politica es un poco demasiado coñazo. (y alarga muchisimo la partida)


Directamente con la expansión, y si. Hablo de esas habilidades propias de cada expansión lo que hace chatada a Emiratos de Hacan, porque le permite purgando la carta, sacar gratis cualquier unidad hasta el límite de su producción.
15106 respuestas