[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola:

Ufff con el Gloomhaven "pequeño". Este fin de semana han caído varias partidas y he superado 2 misiones más (5 y 6).

Disfrutándo mucho las partidas con una historia que, sin ser nada del otro mundo, empieza a entonarse hacia algo interesante permitiéndome "conocer" nuevo amiguitos que quieren acabar con mi pareja de heroínas.

Además, los últimos objetivos han sido variados y le han dado un toque más estratégico a las sesiones.

En la próxima partida tengo mi primera decisión y ya tengo claro lo que haré. Veremos que me depara ese camino.

Gran juego y gran producto. Para mi de mis mejores compras lúdicas desde que empecé en el mundillo.

Un saludo.
Esta tarde el destino del mundo se ha decidido contra Jig en Eldritch Horror. Los investigadores se han enfrentado a rumores , maldiciones, monstruos destrozados ,misterios q se resistian a acabar, investigadores perdidos en el espacio y en el tiempo, muertos y devorados, y aun asi, han conseguido encarar la situacion sin perder la esperanza de salvar al mund... hasta que un pacto sangriento fallido desata el caos y destroza la realidad. A pesar de q los esfuerzos de los investigadores han conseguido hacer lo necesario sin perder la esparanza.. una ultima carta de mitos ha hecho aparecer a Jig , deshacer lo realizado y condenado al mundo a sucumbir ante las serpientes. 


Y luego me preguntan pq nos gustan estos juegos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bite_Your_Idols escribió:habeis probado el street masters? parece gracioso por la ambientacion y el tema, mezcla de street fighter y los yo contra el barrio... es de los que llaman de "Modular Deck System", como el altar quest y el brooke city.


Lamentablemente aun no, tenia como 300.pavos metidos en el ultimo kickstarter de street masters, y tiene pinta que blacklist games se va a la quiebra antes de poder entregarlos, menudo culebron: se les han ido todos los diseñadores que tenian en plantilla, han reconocido haberse quedado sin dinero y haber pedido financiacion a un misterioso inversor internacional del que nadie sabe nada, y ahora mismo solo les quedan 2 personas en plantilla, una de las cuales se ha descubierto recientemente que es un famoso timador de kickstarter y ostenta un cargo importante en la empresa [facepalm] No se si reirme o llorar [qmparto] Ojala acaben entregando por la cuenta que nos trae.

De los MDS, tengo sendos all-ines de Altar Quest y Brook city, me parecen juegos fantasticos cada uno en lo suyo, aunque debido a su particular diseño necesitan que les pongas un poco de interes para entender las mecanicas, una vez que sabes como jugar, son un pasote.

Los recomendaría mucho, pero su disponibilidad es extremadamente complicada ahora mismo, salvo que blakclist salga a flote y haga restock en su tienda online (que deberia haber abierto hace ya un año...), la unica forma es wallapop, bgg market, y similares.
txusko escribió:Esta tarde el destino del mundo se ha decidido contra Jig en Eldritch Horror. Los investigadores se han enfrentado a rumores , maldiciones, monstruos destrozados ,misterios q se resistian a acabar, investigadores perdidos en el espacio y en el tiempo, muertos y devorados, y aun asi, han conseguido encarar la situacion sin perder la esperanza de salvar al mund... hasta que un pacto sangriento fallido desata el caos y destroza la realidad. A pesar de q los esfuerzos de los investigadores han conseguido hacer lo necesario sin perder la esparanza.. una ultima carta de mitos ha hecho aparecer a Jig , deshacer lo realizado y condenado al mundo a sucumbir ante las serpientes. 


Y luego me preguntan pq nos gustan estos juegos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


perder por pacto oscuro + el primigenio aparece, es una putada.

para mi el eldritch sigue siendo el mas satisfactorio de los cooperativos lovecraftianos, por delante de mansiones y arkham LCG (aunque cada uno es experiencia distinta y es aconsejable por si mismo)
GXY escribió:
perder por pacto oscuro + el primigenio aparece, es una putada.


Bueno en verdad el pacto oscuro ha llenado el mundo de portales cuando lo teniamos vacio. Resolvimos todos los misterios pero al final de esa misma fase de mitos el augurio avanzó , y nosn jodio el plan.

Que surgiera Yig tampoco nos era un problema enorme, lo habriamos podido sortear incluso matándolo, pero la ultima carta de mitos nos hizo perder un misterio completado, y nos hizo perder por un rumor.


Fue absolutamente cruel. [toctoc] Aun así, fue la mejor partida que he jugado al eldritch. [plas]



para mi el eldritch sigue siendo el mas satisfactorio de los cooperativos lovecraftianos, por delante de mansiones y arkham LCG



Pues a mi me pasa lo contrario, a pesar de q valoro muy positivamente cosas del eldritch ( la temática y variedad q dan las cartas de preludio y primigenio , los augurios , las expediciones, etc ), de los ffg de lovecraft es el que menos me gusta ( excepto lcg q no lo he probado tanto para valorarlo), la sensacion que me deja de la restriccion de movilidad de los personajes y la nula movilidad de los monstruos le resta muchos enteros.
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Ufff con el Gloomhaven "pequeño". Este fin de semana han caído varias partidas y he superado 2 misiones más (5 y 6).

Disfrutándo mucho las partidas con una historia que, sin ser nada del otro mundo, empieza a entonarse hacia algo interesante permitiéndome "conocer" nuevo amiguitos que quieren acabar con mi pareja de heroínas.

Además, los últimos objetivos han sido variados y le han dado un toque más estratégico a las sesiones.

En la próxima partida tengo mi primera decisión y ya tengo claro lo que haré. Veremos que me depara ese camino.

Gran juego y gran producto. Para mi de mis mejores compras lúdicas desde que empecé en el mundillo.

Un saludo.


Que alegría leerte. Yo también le he estado dando unas partiditas. (No voy tan avanzado con los otros 2 héroes).

Lo que comentas de los objetivos variados, escenarios con diferencias jugables entre unos y otros es una de las cosas que critican en el Gloomhaven grande (pecando de monótono). Es lo que he leído, no lo he jugado.

Por cierto, sigue escalando posiciones en la BGG, me da la impresión que acabará por delante del grande o 1º y 2º.

Un saludo.
@jluisjim @Dr. Alan Grant solo leo cosas muy positivas sobre el juego...

@Wampiro menudo culebron lo de Blacklist games... tipo el del nuevo heroquest que querian sacar y no fué... el altar quest lo veo muy homenaje al heroquest, no a nivel jugable que no tiene nada que ver, pero las escaleras de inicio, las puertas, el nombre, el logo, el tablero... y tanto este como el brook city los veo con mucho despligue con un tablero enorme, por eso el street masters me ha parecido mas practico, pero viendo lo que comentas y ademas no se si el tema de los MDS se me hará complicado, creo que van fuera de la lista de posibles, que hay muchos y hay que ir limitando...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:@jluisjim @Dr. Alan Grant solo leo cosas muy positivas sobre el juego...

@Wampiro menudo culebron lo de Blacklist games... tipo el del nuevo heroquest que querian sacar y no fué... el altar quest lo veo muy homenaje al heroquest, no a nivel jugable que no tiene nada que ver, pero las escaleras de inicio, las puertas, el nombre, el logo, el tablero... y tanto este como el brook city los veo con mucho despligue con un tablero enorme, por eso el street masters me ha parecido mas practico, pero viendo lo que comentas y ademas no se si el tema de los MDS se me hará complicado, creo que van fuera de la lista de posibles, que hay muchos y hay que ir limitando...

venga!


Street Masters (y el futuro Contra de la misma blacklsit en el cual tambien tengo dinero metido y practicamente perdido) son los MDS asi mas autocontenidos de lo que he visto, con menos despliegue.

Se suponia que Hour of Need era el refinamiento definitivo de la formula MDS, pero ese juego lleva meses en un almacen comiendo polvo ya que BLG no tenia un duro para enviarlo, ya veremos que tal sale si es que sale algun dia.

Con la tonteria BLG tiene desde hace meses fabricados y sin poder enviar por no quedarles fondos:

- Fantasy Series 1 (les falta por enviar a los backers de USA)
- Hour of Need
- Street Masters
- Dire Alliance
- Contra
- Buddy cop

Ademas de haber cancelado el ultimo ks que lanzaron en noviembre (un clon cutre de bloodbowl) a pesar de superar el minimo recaudado, seguramente porque no fue un pelotazo y necesitaban mas beneficios para pagar sus deudas...

Y tienen otro ks para entregar en agosto de este año (Lasting Tales + Fantasy series 2) que nadie espera que llegue a buen puerto.
@Bite_Your_Idols El fauces es de esos juegos que te cuestan 50€ pero desde que lo abres sabes que merece cada uno de ellos. Claro, que te tiene que gustar el género o interesarte al menos.
jluisjim escribió:@Bite_Your_Idols El fauces es de esos juegos que te cuestan 50€ pero desde que lo abres sabes que merece cada uno de ellos. Claro, que te tiene que gustar el género o interesarte al menos.


Si no lo veo caro para las horas que se le meterán, pero claro, es "barato" porque los enemigos son standees y el tablero es un cuaderno... eso es lo que mas me frena, cuando me pongo me mola tener minis... aunque igual es cuestion de acostumbrarse y meterse en el juego.
No se si hay mucha variedad de enemigos en cada partida como para poder sustituir sus standees por minis de otros juegos... porque el tema del cuaderno y sus anillas no tiene solucion.
Luego otra duda que tengo es algo que he leido sobre unas pegatinas no reutilizables... para que son? no se pueden sustituir por algo que no haga que te "cargues" el juego?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
jluisjim escribió:@Bite_Your_Idols El fauces es de esos juegos que te cuestan 50€ pero desde que lo abres sabes que merece cada uno de ellos. Claro, que te tiene que gustar el género o interesarte al menos.


Si no lo veo caro para las horas que se le meterán, pero claro, es "barato" porque los enemigos son standees y el tablero es un cuaderno... eso es lo que mas me frena, cuando me pongo me mola tener minis... aunque igual es cuestion de acostumbrarse y meterse en el juego.
No se si hay mucha variedad de enemigos en cada partida como para poder sustituir sus standees por minis de otros juegos... porque el tema del cuaderno y sus anillas no tiene solucion.
Luego otra duda que tengo es algo que he leido sobre unas pegatinas no reutilizables... para que son? no se pueden sustituir por algo que no haga que te "cargues" el juego?

venga!


Lo de las pegatinas es el pequeño componente legacy que tiene el juego. Sirven para llevar un track de las misiones que has completado. Yo no las estoy usando. Las he sustituido por una versión impresa por mi del mapa y las pegatinas impresas también. Pero esto era más capricho. Se puede hacer un track de campaña con plantillas que han subido a la BGG (en español). También trae unas hojas de personaje donde apuntar los niveles, objetos, oro, experiencia y “pericias” de cada uno (creo que 4 o 5 por cada pj).

Lo de los stands de monstruos es verdad que sería mucho más chulo tener minis, si recuerdo bien hay unos 10 o 12 enemigos diferentes (con hasta 10 de cada) y varios “jefes”. Si le llegan a poner minis de todo nos vamos a +100€.

Lo del libro-tablero tiene el inconveniente de que es un libro y se puede estropear pero tiene la ventaja de que con abrir la página ya tienes la mitad del set montado, luego es repartir cartas, poner la figuritas y a jugar.

El precio es muy ajustado en cuanto a calidad y cantidad de lo que trae. La mayoría habremos llegado a pagar 40€ por cajas rellenas de aire.

También hay un chico que está subiendo los textos de cada escenario en forma de audiolibro a YouTube, están genial.


Un saludo.
jluisjim escribió:También hay un chico que está subiendo los textos de cada escenario en forma de audiolibro a YouTube, están genial

Un saludo.


Tienes el link? Parece interesante.
ayer en mi grupo jugamos primera partida a massive darkness 2

en general esta mejor que el 1. algunos pequeños ajustes en la jugabilidad, miniaturas un poquito mejores y, el cambio mas importante: ahora cada clase de personaje jugador tiene un manejo propio y diferenciado, que estan bastante currados. esto probablemente es lo mas distintivo y mejor de este juego.

y luego en un juego de 120+ pavos, te ratean con algo basico como son los token de vida de valor 1. ayer eramos 6 y nos quedamos cortos enseguida. :-|

pero eso si, tiene los defectos clasicos de los juegos de coolmini (reglas molonas pero pobremente explicadas y que dan pie a discusion de como se aplican) y de cualquier DC (el juego admite que jueguen 6 pero te puedes pegar 1 hora de entreturno).

en general, sin ser en absoluto malo, massive darkness siempre me ha parecido "de los menos excelentes" en su genero. es un buen juego si lo tienes pero no te estas perdiendo la experiencia de tu vida si no lo tienes, y lo que lo hace distintivo pues tampoco aporta tanto al genero como otros juegos de similar nivel de calidad y precio. y este pues tres cuartos de lo mismo
Quería preguntar cuál de estos dos juegos recomendais. ¿Ascension o Hero realms?

El Ascension ya lo he jugado en la App del móvil y me gusta pero me gustaría saber si el Hero realms está mejor o no. Sería para jugar normalmente a 2 jugadores.
Eric Draven escribió:
jluisjim escribió:También hay un chico que está subiendo los textos de cada escenario en forma de audiolibro a YouTube, están genial

Un saludo.


Tienes el link? Parece interesante.


Te paso el link por MP porque no sé cómo está el tema de los enlaces de YT por el offtopic (y por si acaso cae ban).

Un saludo.
@jluisjim si no es canal propio y no contraviene alguna otra norma del foro, se puede enlazar libremente.

no se permitiria (por "spam") si el del canal eres tú. y en la practica en ocasiones tambien se permite, sea porque se pide permiso o porque el perfil del tema es muy bajo y tampoco nadie llama la atencion sobre ello.
Como trasformar una mesa del ikea en una mesa de juegos molona





Da q pensar , sobretodo cuando tienes la misma mesa [sonrisa]

[sati] [sati]
en cuento a coste esta muy bien, porque las mesas esas fabricadas para juegos que estan vendiendo, las venden bien caritas de precio, y esta entre mesa de ikea y materiales, pues sale una tercera parte :p

el pequeño pero con este proyecto en concreto es que la mesa en cuestion se me antoja un poco pequeña. 66 de ancho...

pero me quedo con la idea. [angelito]
A mi tampoco me convence el tamaño interior, pero reconozco se le puede dar una vuelta al proyecto.

El mismo dice en los comentarios q cambiaria cosas. Entre ellas , el tamaño de los laterales. Son de 10cm y los dejaria de 5cm.

Digamos q podria quedar una superficie de juego de 130x75 ( si es la mesa de 140x 85)

Mesas de ese modelo habia en el ikea hasta de 180 de largo
Bueno pues el otro dia me llego el Back To The Future: Back in Time y ya le he dado un par de partidillas, una solo y otra con la family. La verdad es que el juego es muy entretenido dentro de su tipo de juego, claro. Cuando lo pille basicamente es lo que buscaba, un escenario siempre igual, con las posiciones iniciales de los personajes siempre igual y con cartas de "eventos" aleatorios que van moviendo al "malo". Estaba entre este y el Alien, por tematica y precio tiré por este y muy contento. Esta claro que no será el mas rejugable, ni el mas hardcore, y no es para jugarlo continuamente pero se hace dinamico, es muy facil de entender y de jugar, y la dinamica de tener fichas que consumes para las acciones de cada turno, y que vas mejorando, me parece muy entretenida.

Una duda volviendo al mazmorreo, juegos de mazmorreo de exploracion que vayas desvelando el escenario de losetas segun avanzas, no sean contrareloj, no sean de muchisisima complicacion y no vayan con app (mansiones o descent)? que tal los d&d adventure system? he visto el fallout, bloodborne, Darklight memento mori y Bardsung, aunque estos 2 ultimos no creo que han llegado aqui aun... El altar quest seria casi lo mismo pero como tiene tantos guiños al heroquest de momento lo tengo un poco al margen.


venga!
Escenario 9 de Jaws of lion finiquitado, con un personaje agotado y el otro quedándose a 1 punto de vida después de resistir 2 ataques tras completar el objetivo del escenario.
Me flipa la de matemáticas que realmente hay en los juegos de mesa para que vaya tan medido un juego así. Que tus personajes vayan ganando niveles y los enemigos se adapten al nivel, así como su número según el número de jugadores, y siempre vaya así de agónica la partida... alucinante.

Me está flipando el juego, lástima que tenga que jugarlo en solitario porque a 2 ya sería la reostia.
Eso si, me ocupa toda la tarde cada escenario. Entre montaje, preparación de personajes (cartas, objetos, objetivos...), la partida en si y luego el desmontaje, los últimos escenarios me he estado alrededor de 3 horas en total.

A 2 si se debe cumplir el tiempo que marca el juego, ya que preparar y desmontar entre 2 es más rápido y en la partida cada uno planifica solo un personaje. Aunque aún seria más difícil porque no puedes encajar tan bien el puzzle entre los personajes (que entiendo es parte de la gracia de jugarlo a 2).

No me quiero imaginar el tiempo que se necesita para el Gloomhaven original [+risas]
Ayer por fin empezamos Etherfields, que no hemos tenido tiempo de ponernos con él.

Tiene muy buena pinta pero también es bastante bastante denso. En 3 horas, habiéndonos leído de antes el manual, no terminamos ni el tutorial.

Tengo curiosidad por ver la rejugabilidsd que tiene, porque no parece que se generen los mapas aleatoriamente
Hola:

Hoy he vuelto a ESDLA lcg, 2 partidas para superar la primera misión de la cajja deluxe del ciclo Angmar Despertado. Por lo visto en las instrucciones aparecen mecánicas nuevas de las que se dan ya algunas pinceladas en este primer reto.

Misión superada a la después de una muerte por amenaza aplastante en el primer intento.

Llevaba unas semanas sin jugar en favor del Fauces de León y ya lo añoraba, como me gusta este juego. Top 1 personal sin discusión.


Eso si, el Fauces me está encantando, campaña bastante avanzada y todo un reto, para mi, salir vivo de los escenarios.

Un saludo.
jluisjim escribió:@Bite_Your_Idols
Conoces mage Knight ?


Lo tengo mirado un poco por encima pero no parece un juego para mi.

Tengo en el radar el Bloodborne por cambiar un poco a cartas y no dados, pero como es de los caros, posiblemente caiga antes el Fauces del Leon, tambien de cartas. En cuanto alguien lo venda por mi zona lo pillaré por probarlo, si no me termina de convencer vuelta a wallapop.

A nivel familiar tenemos en el punto de mira el wingspan porque en casa somos bastante amantes de los animales y la naturaleza, una pena que sea competitivo, pero bueno.

Y como opciones con ganas de probar, si salen baratitos por la zona, están el Eldritch Horror, Horrified o incluso algun zombicide o similar (aunque estos tambien son de los caros).

Venga!
baratito eldritch horror... bueno... no es un LCG... pero no. baratito no diria yo que es.

una de las cosas buenas que tiene es que es un juego cerrado. pero como lo quieras completar para algunas de las expansiones vas a sudar tinta china para conseguirlas.
GXY escribió:baratito eldritch horror... bueno... no es un LCG... pero no. baratito no diria yo que es.

una de las cosas buenas que tiene es que es un juego cerrado. pero como lo quieras completar para algunas de las expansiones vas a sudar tinta china para conseguirlas.


Bueno con "barato" me refiero a juegos que valen alrededor de los 50 pavos... Que comparado con los de 100 o ciento y pico con muchas miniaturas pues es barato... [carcajad]

Está claro que barato son los que valen 20 pavos, pero bueno eldritch lo he visto nuevo en tienda por unos 60 y sino de segunda mano lo estoy viendo por 40 y pico 50... Lo de las expansiones ya es otro tema, pero bueno, primero lo pillaria a ver si me va el tipo de juego.

Venga!
¿Existe algún juego de cartas de Star Wars que no sea coleccionable y decente? Estoy en España de vacaciones y me gustaría pillar uno de esos juegos estilo confrontación a dos para jugarlo con un alumno que es colega y tiene nivel alto de castellano y le mola como a mí Star Wars.

Lo que paso es de comprar 50 sobres con cartas repetidas… ¿Hay algo así, rollo Magic pero cerrado?
¿Qué inserto recomendáis para Fauces de León? Le había echado un ojo al de Hobbyaescala pero parece que se lleva mal con fundas premium.
No sé si el de folded space adolece de lo mismo...
Bite_Your_Idols escribió:
A nivel familiar tenemos en el punto de mira el wingspan porque en casa somos bastante amantes de los animales y la naturaleza, una pena que sea competitivo,



De animalitos y naturaleza no competitivo ? Quizas te cuadre Spirit island. Esta muy lejos esteticamente de wingspan , pero me parece muy buen juego ( y no es un multisolitario como wingspan ).



GXY escribió:baratito eldritch horror... bueno... no es un LCG... pero no. baratito no diria yo que es.

una de las cosas buenas que tiene es que es un juego cerrado. pero como lo quieras completar para algunas de las expansiones vas a sudar tinta china para conseguirlas.



Estan programadas la reimpresion de todas las expansiones. ( probablemente la ultima ). Si hay un momento para meterse quizas sea este.


Este mes salian el faraon oscuro y vestigios extraños .

Efectivamente : barato no es
Bite_Your_Idols escribió:
GXY escribió:baratito eldritch horror... bueno... no es un LCG... pero no. baratito no diria yo que es.

una de las cosas buenas que tiene es que es un juego cerrado. pero como lo quieras completar para algunas de las expansiones vas a sudar tinta china para conseguirlas.


Bueno con "barato" me refiero a juegos que valen alrededor de los 50 pavos... Que comparado con los de 100 o ciento y pico con muchas miniaturas pues es barato... [carcajad]

Está claro que barato son los que valen 20 pavos, pero bueno eldritch lo he visto nuevo en tienda por unos 60 y sino de segunda mano lo estoy viendo por 40 y pico 50... Lo de las expansiones ya es otro tema, pero bueno, primero lo pillaria a ver si me va el tipo de juego.

Venga!


Los 3 primeros que voy a decir de naturaleza son competitivos pero muy interesantes.

El primero y para nada agresivo con un concepto de juego muy de Boy-Scout y que es ideal en cuanto a amante de la naturaleza es Pradera.

Lo hemos comprado mi pareja y yo para jugar a dos y el juego es precioso (cada carte tiene arte único del bichejo en cuestión) y las mecánicas están bastante chulas.

El segundo que te recomiendo es Everdell aunque esté ya lo tendrías en el radar y solo decir que es PEPINAZO de juego.

Aunque como digo Pradera es más realista y más oda a la naturaleza "real".

Cascadia también puede entrar en el concepto de naturaleza y con mecánicas basadas en conceptos reales de los animales.

Y cooperativo y bueno, rollo naturaleza, también se me ocurre Paleo auqnue este es un poco pillado con pinzas aunque el concepto de no competir lo cumple y muy bien.
Vdevendettas escribió:¿Existe algún juego de cartas de Star Wars que no sea coleccionable y decente? Estoy en España de vacaciones y me gustaría pillar uno de esos juegos estilo confrontación a dos para jugarlo con un alumno que es colega y tiene nivel alto de castellano y le mola como a mí Star Wars.

Lo que paso es de comprar 50 sobres con cartas repetidas… ¿Hay algo así, rollo Magic pero cerrado?


Rebellion. Es star wars. Es 1vs1. Es cerrado y .. está descatalogado hace años. Segunda mano o buscar una asociación o club donde lo tengan y os podáis apuntar a jugar
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:¿Existe algún juego de cartas de Star Wars que no sea coleccionable y decente? Estoy en España de vacaciones y me gustaría pillar uno de esos juegos estilo confrontación a dos para jugarlo con un alumno que es colega y tiene nivel alto de castellano y le mola como a mí Star Wars.

Lo que paso es de comprar 50 sobres con cartas repetidas… ¿Hay algo así, rollo Magic pero cerrado?


Rebellion. Es star wars. Es 1vs1. Es cerrado y .. está descatalogado hace años. Segunda mano o buscar una asociación o club donde lo tengan y os podáis apuntar a jugar


El Rebellion lo van a reeditar de nuevo, pero parece ser que mínimo hasta de fin de año nada, creo.
Si, final a de año y no se sabe nada de la expansion , q mejora algunas cosas del base.

Por si a alguien le interesa, parece q han "reeditado" los tapetes de maldito games. En la propia web y en algunas tiendas ya salen disponibles.

Y lo se, son caros de cojones, pero no hay nada igual de ese tamaño en venta y de esa calidad
@Bebopcoffee me los miro a ver, aunque a mi mujer ya le ha entrado por los ojos el de los pajaritos [+risas] , aunque primero creo que va a caer uno "para mi", la familia tendrá que esperar (aunque luego acaban disfrutandolos igual)...

@txusko el spirit lo tengo apuntado aunque no llego a verle el puntillo, pero eso, lo tengo en el radar porque tiene algo que me llama, aunque no se el que. De todos formas para la familia creo que veo mas asequible el wingspan.

Para los del Fauces del Leon, supongo que se podrán tener varias campañas empezadas al mismo tiempo, no? Con algun excell o similar, no? Mi idea seria ir jugando una en solitario y otra de vez en cuando con la familia, incluso puede que empezar una tercera con un amigo que seguro que querrá probarlo. Todo esto evitando utilizar las pegatinas, claro.

El Eldritch creo q de momento lo dejo en pausa porque un colega acaba de comprarse el Mansiones, asi que aunque vaya con app lo probare y entre ese y el Chulhu: DMD creo q voy sobrado de mitos [+risas]

Venga!
el wingspan es un muy buen juego aunque de ese estilo (euro de combeo de cartas) me gusta mas terraforming mars.
Hola compañeros.
Me ha salido una duda en el Eldritch Horror, a ver si entendéis una cosa o la otra.
Jugando con la expansión de la Antártida y las cartas de Preludio, ha salido la combinación Resurgir de los Antiguos + Augurio de perdición desde la Antártida (la que usa las cartas de aventura).
La carta de Preludio, hace referencia a las cartas de Aventura, que solo se ponen si sale esta carta. y en ésta, pone lo siguiente:
"Después de resolver la preparación, si el Primigenio es El resurgir de los Antiguos, genera el monstruo épico Shoggoth desatado en el Campamento Lake. Si el Primigenio no es el resurgir de los Antiguos, pon aparte todas las Aventuras Antártida y roba una Aventura Antártida 1 aleatoria. "
En mi caso, que ha salido el resurgir..., ¿las cartas de Aventura se ponen igualmente, o solo se pone el monstruo épico y nada más?
en ese caso...

1.- sigues la indicacion especifica (monstruo epico Shoggoth desatado en el Campamento Lake)

2.- no robas y resuelves 1 aventura aleatoria.

3.- el mazo de cartas aventura en antartida ira como iria en la preparacion con tablero antartida de cualquier otro primigenio. (en esta estoy hablando por logica no porque lo tenga 100% seguro).

-----------------------

partidas que he jugado estos ultimos dias:

- un par de partidas a la campaña de descent 3ed. todo sigue according to keikaku. un par de comentarios:

1.- llega un momento en que no hay mas proezas que hacer (hay un numero x, algo asi como 12, y cuando se acaban, se acaban). asi que es una estupidez supina ponerte a cuadrar toda la partida a medida de la proeza de tu heroe constantemente, se trata de que cuando haces ciertas determinadas cosas obtienes un premio, no de dedicarte toda la partida solo a intentar hacer eso mientras descuidas lo que el escenario, la campaña y la cooperacion con los compañeros puedan demandar. esto lo digo como aviso a navegantes a la gente que juegue la campaña de este juego.

2.- en algunos escenarios se han currado mucho algunos elementos, como la disposicion de salas y escaleras y ciertas mecanicas en la partida... y luego otras cosas son un poco wadafuq, pero bueno, el juego me esta gustando mucho en ese apartado.

- otra partida a massive darkness 2, esta vez a 3 jugadores. mucho mejor en cuanto a tiempos de espera y fluidez de la partida en general.

el juego tiene cosas en que esta mucho mejor que el primero, cosas en que es igual que el primero y alguna otra cosilla en que en mi opinion es peor que el primero o al menos asi me lo parece. en esta ultima categoria pondre las habilidades del heroe que se adquieren con la experiencia, que en esta nueva edicion lo han montado de otra manera que a mi... meh. al final al cabo de dos partidas (y de leer yo el manual en vez de que me lo expliquen) lo he terminado de entender, pero sencillamente me parece "meh".

para montarlo como lo han montado, yo hubiera preferido el metodo que utilizan descent 2ed o viajes por la tierra media (son dos metodos distintos aunque parecidos) o incluso mantener el de massive darkness 1.

si alguien juega este juego en concreto y quiere hablar del tema, lo miramos.

para mi lo mejor de MD2 es el esquema de juego de los heroes en funcion de su clase. esta muy bien hecho.

- y una partida a eldritch horror, a 6 jugadores, que ha habido que "salvar y guardar" a medias despues de mas de 4 horas entre montarla y resolver el primer misterio y una ronda con el segundo.

me sigue pareciendo el mejor juego de la tematica lovecraft, pero tiene el mismo problema que por ejemplo arkham 2ed cuando lo juegas con todas las expansiones: sencillamente son demasiadas cosas encajando unas con otras. la partida se alarga muchisimo. y eso que hay algunas cosas que no han entrado en la partida (tableros secundarios p.ej).

yo estoy llevando a jenny barnes, que tiene una habilidad de influencia bastante buena (no tan buena como el politico, pero casi) y en cambio "pega" mucho mas que el politico. el problema que tiene es que de saber no pilota nada, asi que no debe acercarse a un hechizo ni con puntero laser y en las pruebas de fase de encuentros, pues puede fallar bastante.
Vale [oki]

Yo al Eldritch lo juego con Saber Olvidado y Montañas de la locura. No sé si algún día pillaré otra expansión (no me va mucho añadir más tableros a la mesa, que no se cabe).
Yo lo suelo dejar montado la noche anterior: ya es difícil quedar, para que encima perdamos tiempo en eso. Guardarlo igual: lo recojo después, dejando sitio para un juego más pequeño si es que ha sobrado tiempo.
Primigenio aleatorio y que sólo tengan que elegir aventurero al llegar.
que yo sepa hay otras dos expansiones que añaden tablero que son tierras del sueño y la de faraones/egipto que no recuerdo el nombre.

las pequeñas no añaden tablero y creo que miskatonic tampoco. para mi las pequeñas son las mas aconsejables de incorporar.

y par de mecanicas como concentrar y recursos, se pueden implementar a lo casero, e incluso ampliarlas, como por ejemplo usar concentrar para aumentar un stat en 1 para una tirada, o poder utilizar recursos para adquirir apoyos.
Arkham 2a y eldritch = 1h x jugador + setup
No suelo jugarlos a mas de 4 por eso.

Ambos tienen el mismo problema , las expansiones se diluyen si se acumulan. Se pueden usar investigadores y primigenios.. pero las reglas especiales y cartas de las expansiones no utilizadas mejor dejarlas aparte, con el trabajo previo y post partida que eso significa.

Es una de las cosas que han "arreglado" en el arkham 3a, donde cada escenario es semicerrado , a costa de perder rejugabilidad 😔
Sabéis si va a salir algo nuevo referente a Símbolo Arcano? Últimamente veo muchas copias a la venta, y eso siempre síntoma de novedades, o nueva versión.

Me extrañaría porque sacaron hace poco el restyling de Xmen.
que yo sepa no... ese juego esta cerrado

creo que simplemente hay muchos a la venta precisamente porque no se va a publicar/imprimir mas y la gente que no lo tiene completo prefiere soltarlo.

yo me quede 1 expansion corto (augurios de las profundidades) :-| estaba broke cuando estaba disponible y ahora que tengo posibles, no aparece ni uno.
¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?
Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?


De qué tipo?

Confrontación, Ameritras, Euro, Abstractos?

Porque a 2 son Geniales Guerra del Anillo y SW Rebellion. Aunque a 4, es un parche.
Como también lo son Gran Hotel Austria y Castillos de Borgoña
Eric Draven escribió:Sabéis si va a salir algo nuevo referente a Símbolo Arcano? Últimamente veo muchas copias a la venta, y eso siempre síntoma de novedades, o nueva versión.

Me extrañaría porque sacaron hace poco el restyling de Xmen.


Para nada, el juego hace años confirmaron que estaba cerrado, y no se reimprime nada desde hace bastante. Hace ya un par de años cuando me puse a buscarlo, todo estaba descatalogado menos core y augurios del faraon que quedaban copias, y no se ha reimpreso nada desde entonces en castellano (si en otros idiomas, aqui llevamos un via crucis con FFG España).

El xmen está muy bien, una pena que parece habersela pegado y a saber si vemos expansiones algun dia.
Eric Draven escribió:
Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?


De qué tipo?

Confrontación, Ameritras, Euro, Abstractos?

Porque a 2 son Geniales Guerra del Anillo y SW Rebellion. Aunque a 4, es un parche.
Como también lo son Gran Hotel Austria y Castillos de Borgoña

Uf,me pillas,no ando muy puesto -.-
Tenemos Carcassone,y nos gusta,pero queriamos mirar alternativas.
Jasopede escribió:
Eric Draven escribió:
Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?


De qué tipo?

Confrontación, Ameritras, Euro, Abstractos?

Porque a 2 son Geniales Guerra del Anillo y SW Rebellion. Aunque a 4, es un parche.
Como también lo son Gran Hotel Austria y Castillos de Borgoña

Uf,me pillas,no ando muy puesto -.-
Tenemos Carcassone,y nos gusta,pero queriamos mirar alternativas.


Pues miraría algún euro.

Como decía el Castillos de Borgoña, es muy buena opción a 2 y a más jugadores
Takenoko, es muy visual, sencillo, colocación de losetas, gestión de objetivos y recursos
Stone Age, es un buen Euro, sencillo y bueno para iniciarse.

Ya iré poniendo más.
Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?


7 wonders. El duel es específico 2 jugadores y el normal mínimo 3 jugadores
Jasopede escribió:¿Juegos recomendados para 2 jugadores(aunque admitan más)?



Los mejores juegos para dos jugadores no jugones son patchwork y 7 wonders duel. 😙

Splendor es de 2 a 4, pero tamb esta muy bien.

Otros del estilo? Codigo secreto duo, Bang duel, Jaipur , Mr Jack. Claim, lost cities

A partir de ahi se puede ir subiendo escalones de complejidad, pero creo q es lo q estas buscando.
15100 respuestas