[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

LadyManga escribió:Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅


Solo de mazmorreo en los últimos post con la salida de Fauces de Leon, pero puedes hablar de cualquier juego de mesa.
LadyManga escribió:Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅


Los eurogames no son juegos 🤣🤣🤣🤣
Se puede hablar de cualquier cosa relacionada con juegos de mesa

Es lo que tiene que no tenemos subforo :-p
txusko escribió:
LadyManga escribió:Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅


Los eurogames no son juegos 🤣🤣🤣🤣


Lo q ha dicho! Uy! Lo q ha dicho!!! Contraatacó con un 'el forbidden island es el peor juego de la historia' y añadió por si acaso el extra gamer de 'Zelda no es para tanto' 🤣🤣🤣🤣🤣 mientras veo como te descompones acarició un 'camino y como pizza con piña'

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
LadyManga escribió:
txusko escribió:
LadyManga escribió:Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅


Los eurogames no son juegos 🤣🤣🤣🤣


Lo q ha dicho! Uy! Lo q ha dicho!!! Contraatacó con un 'el forbidden island es el peor juego de la historia' y añadió por si acaso el extra gamer de 'Zelda no es para tanto' 🤣🤣🤣🤣🤣 mientras veo como te descompones acarició un 'camino y como pizza con piña'

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Zelda BOTW no es para tanto, Mario 64 no fue una revolución, Agricola es un mal euro, Vital Lacerda hace juegos demasiado sencillos...
Danimonto escribió:
LadyManga escribió:
txusko escribió:
Los eurogames no son juegos 🤣🤣🤣🤣


Lo q ha dicho! Uy! Lo q ha dicho!!! Contraatacó con un 'el forbidden island es el peor juego de la historia' y añadió por si acaso el extra gamer de 'Zelda no es para tanto' 🤣🤣🤣🤣🤣 mientras veo como te descompones acarició un 'camino y como pizza con piña'

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Vital Lacerda hace juegos demasiado sencillos...


Dudo mucho que alguien que haya jugado aunque sea una vez a un Lacerda pueda pensar algo así. [qmparto]
txusko escribió:
LadyManga escribió:Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅


Los eurogames no son juegos 🤣🤣🤣🤣


Esto será motivo de expulsión indefinida no? XD XD
Shiro_himura escribió:
txusko escribió:
LadyManga escribió:Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅


Los eurogames no son juegos 🤣🤣🤣🤣


Esto será motivo de expulsión indefinida no? XD XD


Bueno, lo podemos cambiar por los eurogames no son juego divertidos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shiro_himura escribió:
txusko escribió:
LadyManga escribió:Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅


Los eurogames no son juegos 🤣🤣🤣🤣


Esto será motivo de expulsión indefinida no? XD XD



Imagen


Habra que jugarselo a los dados [666] [666] [666]
Hola:

Ayer jugué de nuuevo al Fauces de León tras mi lamentable estreno preparándo mal algunas cosas. Superados escenarios 1 y 2 con la demoledora y la guardiana ( aunque tengo dudas de si se llama así ;) y muy contento.

Casi todo en el juego me gusta y lo que no no es determinante, creo que es lo que andaba buscando para jugar en solitario. Muy satisfecho con la compra, el avance será lento, por mi tiempo disponible, pero completaré la campaña.

Un saludo.

Edit: al final se ha quedó un fin de semana jueguil. El sábado partidas familiares a Terra y Sushi Go Party y ayer, por fin, estrené Heroquest con mi grupo. Ojalá estas cosas no me pasaran tan de vez en cuuando [buuuaaaa]
Pues yo tengo el Fauces ya destroquelado y organizado como dice las instrucciones pero de momento lo tengo sin jugar porque tengo en curso la campaña del Clank Legacy y también la de La Iniciativa.

Se nos han acumulado las campañas en casa. Otras que tengo sin tocar son Aventura Z y las 2 aventuras del Time Stories Revolution
Hola,

Perdonad un poco el off-topic, había abierto un hilo en El rincón del Eoliano para preguntar sobre bares-ludotecas abiertos a día de hoy en Barcelona y en un mensaje viejo ya he visto un tal Queimada, dejo el hilo por si a alguno le interesa o puede aportar alguno más:

hilo_buscando-un-reemplazo-a-kaburi-firefly-y-len-s-en-bcn_2451268#p1752478830
Khin escribió:Hola,

Perdonad un poco el off-topic, había abierto un hilo en El rincón del Eoliano para preguntar sobre bares-ludotecas abiertos a día de hoy en Barcelona y en un mensaje viejo ya he visto un tal Queimada, dejo el hilo por si a alguno le interesa o puede aportar alguno más:

hilo_buscando-un-reemplazo-a-kaburi-firefly-y-len-s-en-bcn_2451268#p1752478830





Te lo van a cerrar y poner aqui. Así de memoria

-Queimada ( encants )/ free

- jupiter juegos ( por el triangle friki)/ free

-Archivo Arcano ( entre diagonal y hospital clínic ) / de pago

-Central de jocs / free

-Jugarxjugar / jueves noche previa inscripcion- free


Hay tambien ciertas asociaciones en más de un casal mas enfocadas a jugar un dia en concreto a lo q alguien lleve. Viernes en el de Sagrera y me suenan un par mas por Gracia.

Puede ser q alguna informacion sea incorrecta, hace tiempo q las partidas se montan en casa....
En Bcn ciudad no te va a faltar donde ir...

A parte de los bares hay un monton de asociaciones, pero no sé si alguna se habrá cerrado del todo por la pandemia.

Este enlace es de sitios donde hacen rol, pero en muchos también le dan a los Jdm:

https://rolcondados.com/asociaciones-y- ... barcelona/
haciendo una busqueda en google me sale esto, lo pongo en code para que el parser del foro no lo modifique

https://www.google.com/search?tbs=lf:1,lf_ui:2&tbm=lcl&sxsrf=APq-WBulrz6Dc1bowzXsjyN0wqtxlvcvPQ:1648036022468&q=asociacion+juegos+de+mesa+barcelona&rflfq=1&num=10&sa=X&ved=2ahUKEwiKv8jNlNz2AhXI4IUKHaJwBdkQjGp6BAgXEAE&biw=1229&bih=608&dpr=1.56#rlfi=hd:;si:;mv:[[41.5934569,2.2103797],[41.3602755,1.990346]];tbs:lrf:!1m4!1u3!2m2!3m1!1e1!1m4!1u2!2m2!2m1!1e1!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:2]


y tambien he encontrado este listado probablemente desactualizado (es de 2017)

ahi ya hay info de sobra para pegarse un rato al telefono y encontrar 3-4 sitios.
Por si le sirve de ayuda a alguien (De Fauces del león): He hecho una caja de madera y separadores de cartón pluma para organizar a los monstruos, sus cartas, las de objetos y eventos. Es la mejor manera que se me ha ocurrido para organizarlo y no copiar otras “formas”. Además de ser sumamente entretenido. [360º]

La he subido a la BGG, del mapa que fotocopié no he subido foto porque no está permitido en la BGG, pero vamos, no tiene mucho misterio eso.

Un saludo.

Foto.
Hola:

Hoy he retomado EDLA lcg, misión "Las 3 pruebas" del ciclo El creador del anillo si no recuerdo mal, que es posible :)

Ufff lo que me gusta este juego, su parte de puzzle que puede ser su punto débil es, junto a su ambientación y su estilo de misiones, lo que más me gusta. Ese reto de encajar tus piezas para seguir adelante o saber antes de que ocurra que en este turno te van a dar una buena paliza es canelita para mus gustis lúdicos.

Por cierto, me gusta Marvel Champions, pero si tuviese misiones más
elaboradas dentro de su universo lo jugaría mucho más, los escenarios "sueltos" no terminan de engancharme. Por eso, quería preguntaros si alguna de las 2 últimas expansiones tienen algo así. He jugado Craneo Rojo y la campaña me pareció un mal chiste.


Un saludo.
@txusko
@opuskiller
@GXY

Muchas gracias a los tres, quería centrarme en lugares comerciales porque la idea es ir sólo ocasionalmente sin necesidad de ir un día en especial ni llevar juego de casa pero quizá hay que echarle un ojo a lo que ofrecen las asociaciones de cara a los no socios o socios no activos.

Lo aportado por txusko está muy bien, el Queimada tiene buena pinta, a ver si el grupillo con el que voy se anima a probar.

Júpiter pensaba que era algo más de competiciones cerradas / por inscripción, como Ingenio.


Lo malo de Google es que es díficil saber si la info está al día al ser sitios presenciales, de hecho creo que voy a sugerir que actualicen la descripción de Kaburi.

Antes rulaba mucho una imagen del triángulo friki con las diferentes tiendas pero pasó lo mismo, se quedó viejo. Ojalá hubiera un recurso central vivo y mantenido de forma colaborativa donde encontrar esa información específica jeje

En fin, muchas gracias y saludos.
ayer jugue "el banquete (o festin) de odin"

juego de uwe (agricola, hallertau, patchwork, entre otros), tematica "vikinga", al final se trata de sumar puntitos, para ello manejas ciertos recursos que conviertes en otros recursos para convertirlos en botines y esos botines hay que ponerlos en el tablero haciendo una especie de "tetris" el cual conviene rellenar lo maximo posible para que no reste puntos al final de la partida.

es un buen juego si te va el rollo. me refiero al rollo euro en general y el rollo uwe en particular. los materiales estan OK sin ser, sinceramente, nada del otro jueves.

a mi particularmente me gusto un poquito mas hallertau, que es tres cuartos de lo mismo pero las mecanicas y el juego en general me convencieron un poquito mas.

-----------

por otra parte continuamos con la campaña de descent 3a edicion, y estamos en la fase intermedia de todo juego de rol o aventura con progreso de personaje (si, hablo de videojuegos, porque esto al fin y al cabo funciona como un videojuego en ese aspecto)... esa fase de preparacion para el acto final que consiste en grindear y chetarse el personaje lo mas posible mientras se va desenredando la trama del juego.

no voy a decir nada de tal trama por no espoilear. solo dire que esta bien hilada para ser un descent. es bastante continuista del descent 2ed y otros juegos del mismo "universo"

lo que si que de breve nada. los escenarios se nos estan yendo a las 3-4h facil. tambien hay que decir que somos de paladear los juegos (vamos que se puede abreviar un poco), pero nada de menos de 2h por escenario. y eso sin contar la fase de ciudad / tiendas y de desplegar que se lleva otros 3/4h o mas.
Hola. Hoy tenían Marvel Champions (LCG) a 39'99€ en GAME. He aprovechado un ticket que tenía y me ha salido por 20€, no me he podido resistir.

Un saludo.
Estoy tentado en comprar el Marvel Champions pero veo que hay packs de heores que ya no están disponibles o están especulados, ¿Llego tarde a este juego?
jluisjim escribió:Hola. Hoy tenían Marvel Champions (LCG) a 39'99€ en GAME. He aprovechado un ticket que tenía y me ha salido por 20€, no me he podido resistir.

Un saludo.

Tienes juego para rato con el contenido del core la verdad, 5 super heroes y 3 villanos que están bastante bien. Eso si, ten cuidado que si te da por pillar todo vas a quedar bastante lejos de esos 39,99€ xD

Snatcher10 escribió:Estoy tentado en comprar el Marvel Champions pero veo que hay packs de heores que ya no están disponibles o están especulados, ¿Llego tarde a este juego?

Está todo o disponible o a espera de reimpresión. Los packs que se agotan son siempre los mismos, Capitán América, Dr. Strange, Duende Verde, ... Es tener paciencia y esperar a la reimpresión, pero llegar llegan. Además, aparte de esos packs tienes contenido a patadas.

Dr. Alan Grant escribió:Por cierto, me gusta Marvel Champions, pero si tuviese misiones más
elaboradas dentro de su universo lo jugaría mucho más, los escenarios "sueltos" no terminan de engancharme. Por eso, quería preguntaros si alguna de las 2 últimas expansiones tienen algo así. He jugado Craneo Rojo y la campaña me pareció un mal chiste.

En mi opinión ese es el punto fuerte del juego, y a su vez el punto débil tal y como dices. Es decir, está guay porque jugar una partida es sencillo, te preparas el mazo y te dejas preparado un par de escenarios y es sacar y jugar, no hay historia ni hay nada de por medio, pero si quieres algo más se queda corto (diría que ese puntito más es el que aporta ESDLA LCG).

De todas formas, la última campaña si que está algo más elaborada que las anteriores, la de Craneo Rojo que menciones es simplemente encadenar 5 villanos y añadirte unas 2-5 cartas al mazo.

Respecto al juego, yo últimamente le estoy dando más que de costumbre, actualmente con un mazo de Ms. Marvel Justicia que está bastante guay, donde requiere que vayas preparando mesa para luego empezar a repartir a diestros y siniestros. Cuales son vuestros aspectos y héroes favoritos?
Zamorate escribió:Está todo o disponible o a espera de reimpresión. Los packs que se agotan son siempre los mismos, Capitán América, Dr. Strange, Duende Verde, ... Es tener paciencia y esperar a la reimpresión, pero llegar llegan. Además, aparte de esos packs tienes contenido a patadas.

Precisamente me llamaban la atención el Capitán América y el Duende verde y vi que estaban agotados en casi todas partes o con el precio inflado, pero si dices que van a salir entonces me lanzo a comprarlo, muchas gracias [beer]
@Zamorate muchas gracias. Efectivamente esa "sencillez" tiene sus dos caras. Yo por temática no disfrito de Arkham lcg, pero su narrativa me parece de 10, ojalá algo así en una temática que me gustase.

Sabiendo lo de las campañas jugaré la del titan, pero antes le daré una oportnidad a la nueva que sale dentro de poco porque me llama cosa mala por los villanos y el contexto.

Mis héroes favoritos son Capitán América y Spiderman y el rasgo agresividad.

Un saludo.
Zamorate escribió:
Respecto al juego, yo últimamente le estoy dando más que de costumbre, actualmente con un mazo de Ms. Marvel Justicia que está bastante guay, donde requiere que vayas preparando mesa para luego empezar a repartir a diestros y siniestros. Cuales son vuestros aspectos y héroes favoritos?


Antman es muy divertido, tiene un poco de preparacion de mesa, y el tema de estar combando los cambios de identidad con los bonus que te van dando sus cartas te permite hacer muchas cosas en un solo turno si te organizas bien.

Parece que haces poquito con cada accion, pero como vas combando, al final la idea es ir chipeando vida al villano mientras vas preparando ataques mas fuertes.

Y eso que el superheroe en si me la sopla, pero su jugabilidad es de mis favoritas.
Wampiro escribió:Antman es muy divertido, tiene un poco de preparacion de mesa, y el tema de estar combando los cambios de identidad con los bonus que te van dando sus cartas te permite hacer muchas cosas en un solo turno si te organizas bien.


yo llevaba un personaje muy "combador" (en realidad todos lo son, pero este en concreto lo era para "investigar") en Arkham LCG, que es de la misma editorial y el problema de los combos no es "prepararte" la mesa y aprenderte el combo (aunque hay algunos que entre la redaccion de las normas y el rollo que son, tela). el problema es que al fin y al cabo al preparar el mazo y sacar cartas de el hay un factor de azar, y si no te salen las cartas, por mucho que te sepas el combo, no lo vas a poder hacer.

no se puede hacer la tortilla si no tienes los huevos. :-P

por otra parte el marvel champions nunca lo he jugado. lo he visto en mesa muchas veces pero nunca he tenido la oportunidad con el. a ver si un dia le doy.

--------------

por otro lado, en mi grupo ayer "terminamos" la "campaña" de massive darkness. la "campaña" de massive darkness es como la de los zombicide: es hacer todos los escenarios uno detras del otro "guardando" el personaje, e ya. en realidad lo que hicimos fue hacer el escenario final saltandonos otros 4 o 5, no me entere bien de la cifra.

y bueno, lo superamos. nos costó mas, pero al final le dimos cera al "malo"

en resumidas cuentas el juego es un buen DC, pero no es el mejor de su clase. para mi esta ahi ahi con el zombicide black plague y un punto por debajo, por ejemplo, de arcadia quest.

hoy continuamos con la campaña de descent 3ed. que nos esta gustando mucho, pero los escenarios se llegan a hacer un poco pesados y, para mi gusto, la realizacion de proezas condiciona en exceso la jugabilidad, si los jugadores se centran en hacerlas para chetar al personaje en vez de simplemente ir a resolver el escenario y desarrollar la historia, y que las proezas se vayan completando, o no, naturalmente, en vez de forzarlas.

y claro, si 2/4 jugadores estan toda la santa partida intentando cuadrar todas sus acciones con las dichosas proezas, pues al final es descent, legends of the proeza. :-P
GXY escribió:
Wampiro escribió:Antman es muy divertido, tiene un poco de preparacion de mesa, y el tema de estar combando los cambios de identidad con los bonus que te van dando sus cartas te permite hacer muchas cosas en un solo turno si te organizas bien.


yo llevaba un personaje muy "combador" (en realidad todos lo son, pero este en concreto lo era para "investigar") en Arkham LCG, que es de la misma editorial y el problema de los combos no es "prepararte" la mesa y aprenderte el combo (aunque hay algunos que entre la redaccion de las normas y el rollo que son, tela). el problema es que al fin y al cabo al preparar el mazo y sacar cartas de el hay un factor de azar, y si no te salen las cartas, por mucho que te sepas el combo, no lo vas a poder hacer.

no se puede hacer la tortilla si no tienes los huevos. :-P

por otra parte el marvel champions nunca lo he jugado. lo he visto en mesa muchas veces pero nunca he tenido la oportunidad con el. a ver si un dia le doy.

Hay un par de diferencias entre ambos juegos que hacen que aunque sean de la misma editorial, en MC sea mucho más fácil ciclar el mazo y por tanto acceder a las cartas que necesitas para preparar mesa: los recursos y el robo de cartas.

En AH por defecto ganas un recurso y robas una carta por turno, a no ser que gastes acciones en ello (mala idea) o tengas un motor para conseguir recursos o cartas.

En MC cada carta da un recurso (que puede ser de 3 tipos), pero para pagar costes de jugar una carta da igual de que tipo sean. Además de ello, al final del turno recuperas tu mano completa, por lo que si has gastado todas tus cartas (buena idea), acabas el turno y robas 5/6 cartas.

El "coste" de que se acabe el mazo tampoco es muy caro, simplemente una carta de encuentro extra que te comes. Todo esto hace que sea común agotar el mazo un par de veces en partidas de duración media.

@Wampiro probaré Ant-Man, voy a buscarme algún mazo y dejarlo preparado ;)
Zamorate escribió:El "coste" de que se acabe el mazo tampoco es muy caro, simplemente una carta de encuentro extra que te comes. Todo esto hace que sea común agotar el mazo un par de veces en partidas de duración media.


aqui si hay diferencia porque en AH LCG si agotas el mazo "mueres", mientras que en MC todo lo contrario, que se agote el mazo es una mecanica del juego que se espera que ocurra habitualmente durante la partida.

de todos modos, eso no desdice lo que yo he dicho del azar, solo mejora las posibilidades, que no es poco, pero sigue pudiendo darse el caso de quedarse atascado.
GXY escribió:
Zamorate escribió:El "coste" de que se acabe el mazo tampoco es muy caro, simplemente una carta de encuentro extra que te comes. Todo esto hace que sea común agotar el mazo un par de veces en partidas de duración media.


aqui si hay diferencia porque en AH LCG si agotas el mazo "mueres", mientras que en MC todo lo contrario, que se agote el mazo es una mecanica del juego que se espera que ocurra habitualmente durante la partida.

de todos modos, eso no desdice lo que yo he dicho del azar, solo mejora las posibilidades, que no es poco, pero sigue pudiendo darse el caso de quedarse atascado.


Eso es, si que puede suceder pero con mucha menos probabilidad.

Por cierto, en AHLCG si se agota el mazo de investigador no mueres, si no que te comes un horror y barajas el descarte, no?
esa partida no juegas mas, y en la siguiente te comes un trauma, que es -1 al limite de vida, y continuas.

yo me comi 2 durante la campaña que jugué (ciclo de innsmouth) con lo cual en las ultimas partidas tenia que ir "protegido" porque empezaba con solo 3 puntos de salud.
GXY escribió:esa partida no juegas mas, y en la siguiente te comes un trauma, que es -1 al limite de vida, y continuas.

yo me comi 2 durante la campaña que jugué (ciclo de innsmouth) con lo cual en las ultimas partidas tenia que ir "protegido" porque empezaba con solo 3 puntos de salud.

Pero eso que comentas es algo específico de Innsmouth? Sacado del manual de referencia (último párrafo):
Imagen
Yo al menos siempre lo he hecho así.
ya me dejas en la duda, voy a consultarlo porque no lo recuerdo de memoria.
Hola:

Me he enamorado del Gloomhaven Fauces de León, creo que esjusto lo que buscaba. Mazmorreo bueno jugando en solitario. Hoy terminé el tercer escenarioImagen

Inmediatamente después me he reservado en mi tienda de confianza su hermano mayor y la expansión.

Además, anoche jugué la tercera misión del ciclo "La voz de Isengard" en ESDLA lcg. Me requirió de mucho pico y pala y algo más de una hora para superarla, que gran sesión. Llevaré más de 30 partidas en los últimos meses y sigo disfrutando del juego. Tuve que dejarlo aparcado casi un mes por diferentes temas y cuánto lo añoraba.

Un saludo.
se juega directamente "encima de la libreta" como el fabulas de peluche creo que era?

que poco me gusta ese metodo. da una pinta de prototipo a medio terminar... [burla3]
@GXY eso es, creo que el primer juego en el que lo vi fue el fábulas de peluche.

A mi personal no me disgusta, hace que sea rápido de montar y recoger el tablero, ahorra espacio en la caja y tener los textos del escenario ahí mismo me gusta. Aunque las losetas...tiran mucho.
@Dr. Alan Grant tengo comprado el Fauces del leon en un pedido conjunto con la reimpresión del Paleo (que no se al final cuando va a salir). Le tengo bastantes ganas al juego, menos mal que tengo material de sobra para entretenerme.

¿El último tipo de juego al que le he metido mano? Los wargames con el D-day at Omaha beach, por ir a por la victoria y arriesgar me reventaron los alemanes en dos turnos y me lleve una derrota absoluta.
Ayer, cosa bastante sorprendente por ser entre semana, quedamos para echar una partidilla a algún juego de mesa ya que podíamos 4 y no teníamos nada mejor que hacer.

El elegido fue Insondable, el Galáctica con temática cthuloidea, ya habíamos echado un par de partidas pero ambas tuvimos que dejarlas por tiempo, pero ayer en 3 horas escasas pudimos terminar.
El juego la verdad es que tiene algunas cosas mejores y otras peores que Galactica, pero en general está muy guay y el toque de cthulhu le da un giro interesante. Ojalá saquen expansiones y puedan separarse un poco más del Galactica en ese aspecto.

En una partida donde todos eramos humanos en la primera parte, la cosa fue muy bien, las crisis no castigaron muy duro y pudimos mantener el barco bastante limpio de profundos, aunque tampoco tuvimos tiempo para conseguir objetos u otros beneficios como cartas de hechizo (el quorum de Galactica).
A partir del paso 6 (aqui hay que llegar hasta el 12), ya entró a juego el híbrido y el sectario (el simpatizante de BSG, aqui funciona distinto, gana si la humanidad pierde en el último paso, al llegar al 12+), que era yo. El híbrido no tardó mucho en revelarse y yo me mantuve todo lo que pude en secreto, colaborando con los humanos, pero metiendo votos en contra en las crisis que bajaban recursos. Finalmente, llegamos al paso 12 y tuve bastante suerte de que la Cordura (Moral en BSG) estaba a 2 y una crisis si se fallaba nos quitaba 2. Voté casi mi mano entera en contra y con la ayuda del Híbrido, ganamos ambos. [beer]

En resumen, tarde divertida con un clásico remozado, le falta el carisma de la serie, pero poco a poco se lo va ganando, ahora ya cambiamos las frases de "carburas como un 486" por "aquí huele a atún" y el juego sigue siendo tan duro y gratificante como el BSG. Si no tenéis el BSG yo os recomiendo que os agencieis con Insondable, es un muy buen sustituto.
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Me he enamorado del Gloomhaven Fauces de León, creo que esjusto lo que buscaba. Mazmorreo bueno jugando en solitario. Hoy terminé el tercer escenarioImagen

Inmediatamente después me he reservado en mi tienda de confianza su hermano mayor y la expansión.

Además, anoche jugué la tercera misión del ciclo "La voz de Isengard" en ESDLA lcg. Me requirió de mucho pico y pala y algo más de una hora para superarla, que gran sesión. Llevaré más de 30 partidas en los últimos meses y sigo disfrutando del juego. Tuve que dejarlo aparcado casi un mes por diferentes temas y cuánto lo añoraba.

Un saludo.


¿Que tal se juega con esos 2 personajes el Fauces?. Justo en mi partida estoy llevando a los otros 2.

Así puede que le caiga otra vuelta. Cuando lo termine decidiré sobre el Gloomhaven grande, pero es que está tremendo este fauces y justo me echa para atrás el tiempo largo de preparación que requiere el grande. Lo del libro de los escenarios es un acierto para mi.

Esta semana me pondré yo a enfundar el Marvel Champions que compré el otro día [carcajad]
Lo del "librojuego" del fauces y del Gloomhaven (este en menor medida) es en mi opinión lo peor que tienen estos juegos.

De primeras sí, queda muy moderno y tal pero a la larga presenta varias pegas. Gloomhaven por ejemplo tiene losetas pero usa muchísimo su libro encuadernado también de la misma forma. No es un encuadernado de calidad y las hojas son relativamente finas, cuando llevas 15-20 partidas bien los alambres de la encuadernación se han movido bien las hojas se han doblado.
Y por lo que veo por las fotos en esta "expansión" han vuelto a las andadas, además de usar ya el libro también para jugar.

En mi caso he optado por desmontar las hojas del alambre (cosa fácil al ser un encuadernado básico) y meterlas en hojas plastificadas. Entiendo que os parezca de primeras exagerado pero de verdad, después de más de 15 partidas se ve que el libro no aguanta el trote (con un uso normal y siendo cuidadoso).
Ashenbach escribió:En resumen, tarde divertida con un clásico remozado, le falta el carisma de la serie, pero poco a poco se lo va ganando, ahora ya cambiamos las frases de "carburas como un 486" por "aquí huele a atún" y el juego sigue siendo tan duro y gratificante como el BSG. Si no tenéis el BSG yo os recomiendo que os agencieis con Insondable, es un muy buen sustituto.


Lo mejor sin duda de esos juegos son los comentarios que se generan en la mesa. Todavía me estoy riendo con los: "Hazte así (señalando las fosas nasales) que tienes polvo de escama" o a uno que se estaba rascando la oreja: "Qué pasa? Te pican las branquias?"
pues es la primera valoracion buena que leo del "infumable" (insondable) xD

lo del "librojuego" precisamente una de las pegas que le veo es que el "libro" no aguante el trote de mantenerlo abierto y el trasiego de miniaturas y otros elementos durante las partidas, lo del encuadernado se minimiza con un encuadernado en espiral, que es el que veo que tiene el fauces, pero al mismo tiempo es el menos agraciado visualmente. y si encima "aprovechan" y el "libro" son hojas normales "de libro" (mas bien "de manual") mas bien finitas y encima satinadas que se rayan mas facil...

yo ya digo, que "no lo veo", ademas no es que el precio de los juegos sea barato como para ahorrarte los troqueles de carton de las losetas. :-|

la unica ventaja que le veo es que le pueden meter mas cantidad y variedad a las "losetas" en cuestion, ahorrando dinero en el proceso. pero a mi no me convence.

tendre que echarle un ojo a gloomhaven, que hay uno en la asociacion donde suelo ir.
Ashenbach escribió:Ayer, cosa bastante sorprendente por ser entre semana, quedamos para echar una partidilla a algún juego de mesa ya que podíamos 4 y no teníamos nada mejor que hacer.

El elegido fue Insondable, el Galáctica con temática cthuloidea, ya habíamos echado un par de partidas pero ambas tuvimos que dejarlas por tiempo, pero ayer en 3 horas escasas pudimos terminar.
El juego la verdad es que tiene algunas cosas mejores y otras peores que Galactica, pero en general está muy guay y el toque de cthulhu le da un giro interesante. Ojalá saquen expansiones y puedan separarse un poco más del Galactica en ese aspecto.

En una partida donde todos eramos humanos en la primera parte, la cosa fue muy bien, las crisis no castigaron muy duro y pudimos mantener el barco bastante limpio de profundos, aunque tampoco tuvimos tiempo para conseguir objetos u otros beneficios como cartas de hechizo (el quorum de Galactica).
A partir del paso 6 (aqui hay que llegar hasta el 12), ya entró a juego el híbrido y el sectario (el simpatizante de BSG, aqui funciona distinto, gana si la humanidad pierde en el último paso, al llegar al 12+), que era yo. El híbrido no tardó mucho en revelarse y yo me mantuve todo lo que pude en secreto, colaborando con los humanos, pero metiendo votos en contra en las crisis que bajaban recursos. Finalmente, llegamos al paso 12 y tuve bastante suerte de que la Cordura (Moral en BSG) estaba a 2 y una crisis si se fallaba nos quitaba 2. Voté casi mi mano entera en contra y con la ayuda del Híbrido, ganamos ambos. [beer]

En resumen, tarde divertida con un clásico remozado, le falta el carisma de la serie, pero poco a poco se lo va ganando, ahora ya cambiamos las frases de "carburas como un 486" por "aquí huele a atún" y el juego sigue siendo tan duro y gratificante como el BSG. Si no tenéis el BSG yo os recomiendo que os agencieis con Insondable, es un muy buen sustituto.


Yo tengo el BSG y me compré el insondable (Porqué? pues yo tampoco lo sé). Lo probamos el pasado viernes, fue una partida divertida si, pero todo el rato eran referencias al galáctica, con la moral, población, Cylon... Y eso no ayuda a meterse en la temática Cachulu. Perdimos los humanos sin que se tuvieran que esforzar los híbridos, uno hubo desde el principio, el otro salió en la segunda repartición.

Hay cosas interesantes como el track de hechizo o los objetos., pero por otro lado, las localizaciones las veía con menos interés.

Espero que saquen expansiones y añadan más cosas, pero por lo que parece, no está teniendo mucha acogida en ventas.
yo el problema que le veo a ese juego es que es un rework que no ha sido llevado a cabo con gran mimo y acierto desde que lo idearon hasta que se han puesto a venderlo pasando por su fase de diseño.

todo el que le ha puesto el ojo encima sabe que es un reskin del galactica, y esa mochila pues es la que es.

no digo que sea un mal juego, pero vamos, que se ve de lejos "de que pata cojea"
Eric Draven escribió:
Yo tengo el BSG y me compré el insondable (Porqué? pues yo tampoco lo sé). Lo probamos el pasado viernes, fue una partida divertida si, pero todo el rato eran referencias al galáctica, con la moral, población, Cylon... Y eso no ayuda a meterse en la temática Cachulu. Perdimos los humanos sin que se tuvieran que esforzar los híbridos, uno hubo desde el principio, el otro salió en la segunda repartición.

Hay cosas interesantes como el track de hechizo o los objetos., pero por otro lado, las localizaciones las veía con menos interés.

Espero que saquen expansiones y añadan más cosas, pero por lo que parece, no está teniendo mucha acogida en ventas.


Es que nos ganaron los hibridos sin esfuerzo. Prefiero el galactica antes que este. Se me hace mas interesante sacar naves para pelearme que ir por la cubierta de un barco y sacar un 4 en los dados. Me pase mas de media partida en la enfermeria sin apenas cartas en la mano.
precisamente en mi opinion lo mas flojo del galactica es la parte de combate con los viper... basicamente solo sirve para limpiar un poco alrededor de la nave de incursores basicos y quiza evitar que las tostadoras pulan alguna nave civil... y poco mas. y si se puede resolver sin sacar al jugador piloto aun mejor.
Suelo ser bastante fan de los juegos de mesa de lovecraft, pero este me deja mis dudas. Y ojo que galactica me parece muy bueno ( Y bastante mejor)

Pero tamb hay q recordar que el galactica base se quedaba muuuuuuuuy corto. El juego base limitaba mucho la actividad de pilotos y cartas rojas con lo q cantaba mucho cuando las ponias.
Ganaba muchos puntos con la expansion éxodo a costa de tensionar mas el tablero a nivel de naves

Pegasus añadia cosas interesantes ( lider cylon ) y algo mas, pero no me parecia tan imprescindible.


El problema de estos juegos es que ,para disfrutarlos de verdad, todos deben saber jugar bien. Canta mucho cuando alguien inexperto se pone a adivinar que hacer por el mapa
@jluisjim a mi me gusta la combinación, una actúa a distancia curando, potenciando o añadiendo ataques a la compañera y liándosela a los enemigos y la otra va a machete con ataques cuerpo a cuerpo. Elegí los personajes aleatoriamente y creo que no ha salido mal la cosa. Jugar con la Centinela del Vacío te hace buscar estrategias diferentes y te da otro enfoque de lo que está pasando, requiriendo coordinación entre personajes.

Yo quiero probar a los otros 2 que llevas tu, así que tarde o temprano caerá otra vuelta total o parcial.

Con este juego he satisfecho mis necesidades lúdicas de mucho tiempo, así que junto a ESDLA lcg, será mi juego de cabecera por mucho tiempo.

Un saludo.
Yo el Insondable fue una pequeña decepción, no se decir el porque pero es que es imposible superar al Galáctica sobre todo en ambientacion
el galactica en cuanto a integracion tematica es insuperable. y en mi opinion el mejor juego de mesa basado en una serie o pelicula por delante del spartacus que seria el 2do mejor (y que tambien es un juego excelente)

el defecto que tiene es que como juegues al juego sin haber visto la serie te la espoilea entera (aunque a mi eso me sirvio para reengancharme a la serie), y que la ambientacion de nave espacial, no es para todos los publicos... pero bueno, la de lovecraft tampoco lo es y bien que salen ahora 300mil y la madre juegos de la tematica. xD
Qué tal la versalitidad del Dune Imperium para variar el número de jugadores?
Podría jugarlo a 1, 2 y 4, y por lo que he visto, funciona en todas sus vertientes. ¿Alguna experiencia por aquí?
15106 respuestas