[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Mr_Link escribió:@Eric Draven

Vaya tela, al menos parece ser que en el juego base, que es lo que yo me pillaria, son basicamente tres erratas, que por supuesto lo normal es que no estuvieran, pero despues de la odisea con las cartitas del MK ya me parece poca cosa... el caso es que leo que funciona muy bien en solitario, que seria como mas lo jugaria...


Sabiendo como está el tema, la decisión es si te interesa o no. Y si con suerte, sacan un pack de correcciones.
No he probado los otros dos, pero tengo el Gloomhaven en casa y es una pasada. Si le perdonas el no tener miniaturas se come al Descent 2nd con patatas. No sé si es pega o no para ti, pero comparándolos Gloomhaven es mucho más denso y más táctico. Muchos más bichos (normal al no no usar miniaturas) pero todos mucho más imprevisibles y los personajes con muchas más opciones (de primeras abruma).
Completamente jugable en solitario además.

Si lo compras cuidado con la segunda mano: la primera edición traía algún que otro gazapo muy gordo (juraría que hasta faltaban componentes), lo arreglaron en la siguiente tanda.

Una gran queja que tengo con el juego es que luego sacaron una APP oficial utilisima y a la que te enganchas cosa mala una vez la pruebas. Ayuda a lo salvaje y...deja en la caja montañas de componentes. Ya podrían haber sacado una caja de precio más moderado con la condición de usar siempre la app...
Igualmente lo que hay en la caja del juego no tiene nombre. Yo tengo todo dividido en cajas más pequeñas, es muy abrumador porque hay capas y capas de todo tipo de cosas.
@txusko @Neo_darkness muchas gracias a ambos! Por lo que veo, elija la que elija no me equivocaré jeje

Me parece curioso eso de una historia dentro de un Zeppelin o de un tren... En esos casos se usan sólo losetas de la expansión, o cogen alguna del juego base también? 🤔

Saludos!
verdezito escribió:No he probado los otros dos, pero tengo el Gloomhaven en casa y es una pasada. Si le perdonas el no tener miniaturas se come al Descent 2nd con patatas. No sé si es pega o no para ti, pero comparándolos Gloomhaven es mucho más denso y más táctico. Muchos más bichos (normal al no no usar miniaturas) pero todos mucho más imprevisibles y los personajes con muchas más opciones (de primeras abruma).
Completamente jugable en solitario además.

Si lo compras cuidado con la segunda mano: la primera edición traía algún que otro gazapo muy gordo (juraría que hasta faltaban componentes), lo arreglaron en la siguiente tanda.

Una gran queja que tengo con el juego es que luego sacaron una APP oficial utilisima y a la que te enganchas cosa mala una vez la pruebas. Ayuda a lo salvaje y...deja en la caja montañas de componentes. Ya podrían haber sacado una caja de precio más moderado con la condición de usar siempre la app...
Igualmente lo que hay en la caja del juego no tiene nombre. Yo tengo todo dividido en cajas más pequeñas, es muy abrumador porque hay capas y capas de todo tipo de cosas.


La verdad es que Gloomhaven me llama mucho, por el tema de componentes y demas no creo que hubiera problema, de pillarlo lo haria nuevo y la 2ª edicion...
El tema es que de los tres que he nombrado el que mas me llama la atencion por ambientacion es el Nemesis, pero creo que en solitario pierde bastante gracia el juego ya que creo que tiene alguna mecanica que incluye puteo y demas...
Lo que me echa atras de Gloomhaven es que tengo entendido que es un despliegue enorme en mesa, aunque dispongo de espacio donde dejarlo montado de una partida a otra, no se...
verdezito escribió:Se rumorea que hasta junio van a ir sacando el resto para que la gente complete, para luego sacar todo en el formato nuevo en caja grande.



Entre febrero y marzo ( ya ) sale a la venta dunwich en el nuevo formato. ( investigadores / febrero, campaña / marzo)


bascu escribió:Me parece curioso eso de una historia dentro de un Zeppelin o de un tren... En esos casos se usan sólo losetas de la expansión, o cogen alguna del juego base también? 🤔

Saludos!


Depende de la mision, si que usan losetas del base ( y de otras expansiones)
@Mr_Link

Como te señalé el juego engaña bastante. La caja base es enorme y muy pesada, al abrirla te agobias bastante porque es es inmanejable a todos los niveles. En cambio una partida con la aplicación (oficial además) y la caja bien ordenada (yo lo tengo todo en cajas más pequeñas) no ocupa tanto como piensas, la propia aplicación hace las veces de varios mazos que ya no tienes ni que sacar a mesa entre otras cosas.

No tengo fotos de mis partidas pero he visto que hay fotos de cómo queda una mesa con la app. Nunca he visto una mesa tan poco cargada como las que muestran las primeras fotos (supongo que serán de la preparación de la partida) ni tan cargada como muestran en otras, siempre he tenido en mesa un término medio (unas 30 partidas jugadas)

http://es.esotericsoftware.com/gloomhaven-helper-gallery

EDITO: Obviamente todas las fotos son con la aplicación en uso, si juegas sin aplicación la mesa se llena mucho más
Mr_Link escribió:Alguien que tenga el Spirit Island me puede dar una opinion sobre el?, me ha salido la oportunidad de pillar uno de segunda mano practicamente nuevo muy bien de precio y tengo entendido que esta muy bien valorado...

Tambien me gustaria saber vuestra opinion en otro tema... tengo presupuesto y ganas de pillarme un juego de los tochos, rollo aventureo y DC... los tres que mas me llaman son Nemesis, Descent 3 y Gloomhaven... la principal duda es saber cual de los tres funciona mejor en solitario, que le daria de vez en cuando, y cual en lineas generales os parece mejor de los tres... sobre el Descent tengo la duda de que encantandome el Mansiones 2, Imperial Assault y el Descent 2 no me gusto demasiado el Viajes por la Tierra Media y leo muchas comparaciones afirmando que se parece mas a este que a los anteriores....


Gloomhaven, funciona muy bien en solitario y tienes horas de juego para dos vidas. Aparte que es un juegazo.
Tienes la aplicación de móvil que gestiona todo el rollo legacy o las pegatinas que se compran por separado de quitaby pon, por lo que no perderá el valor de venta en un futuro, que no creo que lo vendas.
Para una partida a más jugadores es muy fácil de explicar y con uno que sepa las reglas sobra.
Punto malo:
-La preparación, aunque con un buen injerto, se soluciona.
-Precio( aunque para mí lo vale de sobras) puede tirar para atrás.

PD: Perdón, me salte la última página y no leí que el compañero te estaba contestando, mejor que yo.
PD 2: Yo no uso app, tampoco es tanto lío el montaje para mi, pero le echaré un ojo a la aplicación.
Mr_Link escribió:El tema es que de los tres que he nombrado el que mas me llama la atencion por ambientacion es el Nemesis, pero creo que en solitario pierde bastante gracia el juego ya que creo que tiene alguna mecanica que incluye puteo y demas...


Más que puteo, yo lo llamaría interés. Pero sí, Nemesis es un juego que contra más gente mejor. A no ser que sea por votación popular, si no somos cinco en la mesa ni lo nombro. Igualmente es de lo mejor a lo que he jugado nunca. Más que un juego, es directamente una película jugable.

@bascu
No me he llegado a pasar la del tren por lo que no puedo decírtelo al 100%, pero lo que me he encontrado es que esa misión en concreto usa losetas unicamente de la expansión por motivos obvios.

En cuanto al zepelín o el barco, se utilizan losetas también del base como pasillos, dormitorios... pero no desentonan en absoluto. Eso sí, has de tenerlas a mano.
@Neo_darkness gracias! ☺

Al final en mi grupo han decidido que vayamos por orden de publicación, así que nos tiraremos a las calles de Arkham... Deseadme suerte! 🤣

Qué por cierto, estoy destroquelando y demás, y no pillo el sistema de las peanas para los bichos tochos... No tienen agujero y no creo que haya que pegarlas, no??🤔
bascu escribió:@Neo_darkness gracias! ☺

Al final en mi grupo han decidido que vayamos por orden de publicación, así que nos tiraremos a las calles de Arkham... Deseadme suerte! 🤣

Qué por cierto, estoy destroquelando y demás, y no pillo el sistema de las peanas para los bichos tochos... No tienen agujero y no creo que haya que pegarlas, no??🤔


En eBay tenéis metacrilatos redondos que mucha gente compra para este juego. Con un taladro se hace bien el agujero (o directamente se recorta la base de la mini y se pega)
Hay que palmar pasta pero queda muy visual, de esa forma se ve absolutamente todo el tablero
El sistema de peanas del mansiones es motivo suficiente para meter al diseñador en la carcel, menudo desproposito. Yo las he substituido por peanas transparentes con un poco de bricomania y el juego es otro mundo. Y Los grandes directamente sin peana.
@verdezito @txusko algo de eso tendré que hacer, porque si que son un horror... Lo único es que las tarjetas con los datos de los bichos las tendría que tener aparte, no? Aunque casi siempre me olvido de mirarlas! 😅
bascu escribió:@verdezito @txusko algo de eso tendré que hacer, porque si que son un horror... Lo único es que las tarjetas con los datos de los bichos las tendría que tener aparte, no? Aunque casi siempre me olvido de mirarlas! 😅


A mi me gustaba tener las fichas a mano, dan un toque a la mesa. Pero si no te apañas hay gente que ha hecho esquemas muy apañados para tenerlo todo a mano como este

/0kw58a2ffxnbbb0/mansions-of-madness-monster-reference-v5_es.pdf

(Es un ejemplo, si buscas encuentras a puñados)
originalmente el sistema de la peana es para meter la ficha de monstruo dentro. obviamente no tenian el dia inspirado con esta idea.
Entendible es. Que después de 6 años no se hayan molestado en vender ( ya no regalar ) peanas alternativas es de juzgado de guardia.


Hay gente q se ha puesto en la peana de metacrilato los valores de los atributos( pintado , pegatinas etc.

Yo de los que dejo la ficha de monstruo cerca , aunque la lista tamb es una buena ayuda
Por cierto, me he pasado al Gloomhaven de Steam para poder jugar con mis hermanos y es una gozada. Está muy bien implementado, tiene toda la historia, permite ajustar la dificultad, y además elimina muchísimos spoilers, por ejemplo elimina la tentación, al robar una tarjeta de ciudad o de viaje, de leer qué hace la opción que no has elegido. Y no sabes lo que hay tras cada habitación en un escenario hasta que abres la puerta.
txusko escribió:Entendible es. Que después de 6 años no se hayan molestado en vender ( ya no regalar ) peanas alternativas es de juzgado de guardia.


Hay gente q se ha puesto en la peana de metacrilato los valores de los atributos( pintado , pegatinas etc.

Yo de los que dejo la ficha de monstruo cerca , aunque la lista tamb es una buena ayuda


Lo de las minis con esas peanas viene reciclado de las minis que se vendian en blister para arkham horror 2.

A dia de hoy no se molestan en cambiarlo porque ya esta estandarizado para todas las expas de mansiones 2, y el propio juego ya lo tienen practicamente cerrado, hace un par de años que no anuncian nuevo contenido por lo que supongo lo proximo sera un mansiones 3 reciclando parte de la app de descent 3.
Hola:

Partida épica recien terminada a ESDLA lcg, ultima misión del ciclo de la caja deluxe "Herederos de Numenor". Casi dos horas de partida, con remontada muy trabajada por mi parte, salvando la derrota en más de una ocasión. Pero, cuando preparaba mi victoria con mis últimos ataques...una traición me ha hecho perder por amenaza.
Lo peor, podría haberlo salvado y encima la.siguiente carta de robo me permitía cancelar la traición.

El ciclo tiene mecánicas muy divertidas, aunque se les fue la mano con las cartas del mazo de encuentros y algunos efectos de sombra.

Un saludo.

Pd. Cuando me recupere del golpe lo intentaré de nuevo.

Edito: hoy tenía libre y he podido hacer 2 intentos y...superada. 3 horas entre ambos intentos, pero ciclo completado. Si no fuese por la dificultad tan elevada, sería mi top 1 actual. Ahora, a la espera de Hero Quest, le daré a 2 de las PODs y tardaré unos días en empezar el siguiente ciclo o ponerme con la campaña y la expansión de la reedición.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Partida épica recien terminada a ESDLA lcg, ultima misión del ciclo de la caja deluxe "Herederos de Numenor". Casi dos horas de partida, con remontada muy trabajada por mi parte, salvando la derrota en más de una ocasión. Pero, cuando preparaba mi victoria con mis últimos ataques...una traición me ha hecho perder por amenaza.
Lo peor, podría haberlo salvado y encima la.siguiente carta de robo me permitía cancelar la traición.

El ciclo tiene mecánicas muy divertidas, aunque se les fue la mano con las cartas del mazo de encuentros y algunos efectos de sombra.

Un saludo.

Pd. Cuando me recupere del golpe lo intentaré de nuevo.

Edito: hoy tenía libre y he podido hacer 2 intentos y...superada. 3 horas entre ambos intentos, pero ciclo completado. Si no fuese por la dificultad tan elevada, sería mi top 1 actual. Ahora, a la espera de Hero Quest, le daré a 2 de las PODs y tardaré unos días en empezar el siguiente ciclo o ponerme con la campaña y la expansión de la reedición.

Un saludo.

Buenas!

Yo me he metido con la reedicion en este juego y le he estado dando unas cuantas partidas estas semanas.

Primeramente y para conocer las cartas he jugado la primera misión un par de veces con mazos monoesfera del core, siendo posible vencer la misión solo con espíritu y con liderazgo. Con táctica sólo es imposible avanzar en las misiones, y con Saber solo gestionar los enemigos...

Tras ello me he animado y he preparado un mazo de espíritu y liderazgo con eowyn, aragorn y theodred, además de jugar el modo campaña que han incluido en esta reedicion. El primer escenario me lo he pasado a la segunda, así que he ido directo a por el segundo, en el cual he durado 2 y 3 turnos respectivamente en dos intentos donde el troll de las colinas me ha dado una buena tunda, y eso que de mano he sacado ambas veces a Gandalf y al Senescal de gondor para poder bajarlo en la segunda ronda, pero los encuentros y especialmente las sombras han sido demoledores... Mañana haré otro par de intentonas para ver donde falla mi mazo y trataré de modificarlo para poder pasar la misión, eso sí, sin tocar los héroes puesto que conlleva penalización en el modo campaña.

Lo poco que he visto es un juegazo, espero ver que sacan nuevo además de los mazos de inicio que están anunciados, y si que es verdad que se nota que tiene más de 10 años, sobre todo si lo comparas con arkham horror lcg o marvel champions, los cuales se ve claramente que son evoluciones de este juego, pero sobre todo se ve que es un juego difícil de pelotas. En el primer escenario no es descabellado que te ventilen, pero el segundo empieza metiéndote al troll y con lo poco que te salga de más estás perdido. Del tercer escenario no quiero ni hablar ya que no está debidamente bien balanceado y en true solo se convierte en una hazaña heroica pasárselo. Lo dicho, juegazo y con ganas de darle más y mejorar mi mazo.

Por otro lado, siguiendo con juegos de cartas difíciles, he estado dando al After The Virus. Es un juego con muy mala fama debido a su arte, pero es un juego que en solitario supone todo un reto! Después de pasarme la campaña con uno de los personajes (Adam), he empezado con otro (Jennie) y todas las misiones se han hecho mucho más difíciles. Además de ello estoy participando en un reto semanal de irse pasando el juego en el que se está montando una comunidad muy maja de jugadores, si os interesa podéis buscar #RetoAtV en Twitter ;)
@Zamorate ay ese maldito troll...como bien dices con el dando paseitos por el área de preparación la cosa se complica mucho a poco que se tuerza desde el mazo de encuentros. Pero me alegro de que, pese a sus defectos, estés disfrutando el juego. Ojalá reediten la mayor cantidad de material posible para que todo aquel que quiera pueda probarlo.

Por mi parte, la semana pasada completé las P.O.D.s de Osgiliath y el asesinato en el Poni Pisador y las disfruté de lo lindo. Tengo preparado el siguiente ciclo para jugar en cuanto me empape bien de Heroquest. Nunca lo tuve/jugué y estoy como un crío en reyes [amor]

Un saludo.

P.d. algunas cartas de sombra pueden sacar lo peor de ti, menudas puñaladas XD
jugado estos ultimos dias.

Destinies: continuamos la "campaña" de este juego narrativo medio-legacy (no es legacy, pero si lo juegas por segunda vez te lo espoileas entero). la verdad es que a todos nos esta pareciendo que este juego es mejor jugarlo con la copia de otro. [+risas] no es que sea malo... pero vamos, que a unos por unos motivos y a otros por otros motivos no nos esta terminando de apasionar a ninguno.

como curiosidad de 4 partidas jugadas yo he ganado 2 y los otros dos jugadores, 1 cada uno. el tema es que el que gana es porque se encuentra las cosas que le cuadran a sus objetivos mas o menos de cara y a media partida le saca ventaja al resto. y el como evolucionan los personajes y se resuelven los escenarios en cada partida es distinta pero las mecanicas son siempre las mismas y los recursos narrativos tambien son bastante obvios una vez que ya has jugado un par de veces... en otras palabras, que aunque el juego es narrativo y cada escenario es independiente de los demas, el juego no se libra de ser bastante repetitivo y de tener un factor azar altito.

si tuviera que puntuarlo la cosa iria rondando el 6 alto raspando el 7, que considerando que para mi los 7's son la gama media, pues no es muy bueno. [toctoc]

Descent 3ºed: continuamos la campaña con este, con un escenario con una tematica digamos curiosa (no es novedosa pero no me la habia encontrado nunca en un descent) y participando de PNJ un personaje que ya habia aparecido en juegos anteriores de terrinoth.

el escenario en si me parecio un poquito coñazo, aunque por mi parte en la partida se dio bastante bien. el juego me sigue gustando mucho en los aspectos en que me gusta (narrativa, desarrollo de la campaña, montaje y componentes del escenario, miniaturas, mecanicas en los combates...) y me sigue gustando poco en los aspectos en que no me gusta (arte del juego, algunos elementos de la historia, mucho remezcle de mecanicas de juego de rol de ordenador / videojuego, algunos componentes en mesa que son un poquillo meh...)

y ya hemos tenido la primera duda operativa seria en tema de reglas. pongo en sopiler, por si alguno que tenga/este jugando a esto se lo encuentra o tiene claro el tema:

la cuestion es acerca del "desplazamiento" y el posible "bloqueo" de movimiento entre personajes de los jugadores y enemigos.

el juego en el manual especifica que el desplazamiento ignora las reglas de obstaculizacion, lo cual incluye la restriccion de maniobra cuando un enemigo esta adyacente. normalmente si estas adyacente a un enemigo, estas "trabado con el" y si haces una accion de "maniobra" para moverte, solo te puedes mover 1 espacio independientemente de cuantos espacios pudieras mover normalmente con dicha "maniobra" y esto afecta tanto a enemigos con personajes de los jugadores como viceversa. en teoria, con el "desplazamiento" se ignora eso y te mueves las X casillas que especifique tal "desplazamiento" ignorando todo.

bueno, pues segun el compañero cuando surgio la situacion en la mesa, que un enemigo que hace un "desplazamiento 3" de todos modos no puede atravesar las miniaturas de los personajes de los jugadores salvo que le de como para pasar tanto la casilla de la miniatura del personaje como las 2 adyacentes. que no se puede quedar en la casilla ocupada por el personaje (eso es obvio) y tampoco en ninguna adyacente anterior o posterior porque aunque este haciendo "desplazamiento" prevaleceria el bloqueo sobre la "maniobra"

en cambio mi perspectiva, y mas habiendo jugado a descent como 40 partidas, es que precisamente "desplazamiento" es para, con perdon, f#llarse las restricciones de movimiento sobre la "maniobra" (movimiento estandar) asi que un enemigo que este adyacente o no a un personaje de jugador, haciendo un "desplazamiento" suficiente para llegar a una casilla posterior al personaje, si lo va a poder atravesar sin quedar trabado (si al final de dicho desplazamiento queda adyacente, para posteriores cuestiones si que estaria "trabado", pero si habria podido "atravesar" al heroe)...

pues en esas estamos, consultandolo en el manual no queda claro, y consultandolo en la begegé tampoco encontré la cuestion exacta.

lo que hicimos en la partida, pues como montamos entre 2 heroes un "bloqueo" en una parte del escenario de tal modo que los enemigos no tenian otro sitio para pasar que no fuera atravesando a los heroes, pues aunque hicieran un "desplazamiento" ordenado por la app, pues que no podian pasar el "bloqueo" y por tanto, no los movimos


tambien tuve partida, que hacia un tiempecillo que no jugaba, a Galactica. de este juego se ha hablado largo y tendido en el hilo, y es un juego que me encanta.

jugamos 6 jugadores con lider cylon, y en la partida hubo otras 2 tostadoras. yo uno de ellos en segunda instancia.... lo que hice segun me cayó el "marron" fue revelarme y actuar desde el lado cylon, quedo una partida super tensa que se resolvio en una ultima tirada de dado haciendo un salto prematuro... que salio bien para los humanos, que consiguieron llegar a kobol con 1 de poblacion. tambien fue victoria para el lider cylon que consiguio su objetivo (victoria de los humanos con 3 o menos de todos los recursos)

viendolo en retrospectiva cuando me revelé yo era presidente, presidente Helena Cain (es una historia complicada [+risas]), quiza hubiera sido mejor para mis intereses de tostadora haberme quedado en la sombra con el cargo una o dos rondas mas, pero bueno, en el momento lo decidi de esa manera.

y por ultimo en cuarto lugar, cayó una partida a un "euro medio" de reciente publicacion, el Fabrica de Chocolate.

es un juego bonito, de mecanicas bastante sencillas, y duracion contenida (6 rondas, es de esos juegos que cuando se empieza a complicar mucho, se acaba). pura gestion de recursos y acciones. a mi me ha gustado bastante. otra cosa es que se me diera del culo (quede ultimo y con poco mas de 1/3 de puntos del ganador) pero me parecio un muy buen juego y muy aconsejable para el que vaya buscando este tipo y estilo de juego.
Nosotros jugamos ayer un par de partidas al Binding of Isaac: Four Souls y la verdad es que a cada partida nos gusta más. Es como un munchkin pero mucho más equilibrado (aunque sigue habiendo algunas cartas OP) y sobre todo, mucho más divertido. Ayer incluso jugamos con uno que no había tocado el videojuego y aun así se divirtió un montón. No puedo sino recomendarlo, no sale mucho a mesa, pero cuando ha salido, ha dejado buenas sensaciones.
Que tal veis el gloomhaven (fauces del león) para jugar en solitario ??. ¿O hay mejores alternativas ?

Según la bgg está en buena posición, pero si alguien de por aquí lo ha jugado me fío más de opiniones directas.

Pregunto más que nada porque está a punto de salir la edición en castellano.

Edito: Usando la búsqueda por el hilo si he visto que lo recomiendan para jugar en solitario, pero no se si en el manual viene explicado de forma explícita que se pueda hacer esto o si tiene normas especiales para 1 jugador… O simplemente coger 2 personajes y montarte la película para 2 jugadores.

Un saludo.
@jluisjim Hola, yo lo tengo reservado para jugarlo 100% solitario. Por lo que tengo entendido, puedo estar equivocado, se juega sin aplicar normas especiales y puedes ir con uno odos personajes.

Pero lo dicho, esto es lo que me han contado porque todavía no caté el juego y puede ser erróneo.

Un saludo.
Pues en mi casa han entrado el X-Men Insurreccion Mutante, a falta de probarlo he leido mucho comentario de que es una reimplementacion del Simbolo Arcano con algo mas de chicha, siendo la Patrulla X mis heroes marvel favoritos y el Simbolo Arcano un juego que siempre que lo hemos jugado nos ha divertido bastante creo que es un triunfo asegurado... ademas teniamos ganas de pillarnos un euro y siempre me ha llamado la atencion Terraforming Mars pero no tenia claro si a la parienta le iba a gustar o se le iba a atragantar un juego del estilo... asi que pensando que los juegos de cartas a los que he jugado con ella no ha puesto mucha pega hemos pillado el Terraforming Mars Expedicion Ares... seguramente le demos una primera partida despues de cenar, ya dejo impresiones...
Por otra parte hoy hemos estrenado el Aeon´s End... la partida introductoria que te sugiere el juego... y he de decir que nos ha encantado, un juego sencillo de reglas y que creo que tiene bastante rejugabilidad con el tema del mercado aleatorio y de que los "monstruos" tienen cada uno su forma de putearte... le tenia muchisimas ganas a este juego y creo que me lo voy a pasar pipa en el modo solitario que creo que es un autentico desafio contra algunos enemigos... creo que junto al Legendary Alien es el mejor deckbuilding que he jugado, dejando de lado los lcg...
Hola:

Busco un juego parecido a Robinson Crusoe, no tanto en temática, como en mecánicas. Hay algo actualmente que se pueda conseguir?

Por otro lado, anoche terminé la última misión de la caja
deluxe de La Voz de Isengard en ESDLA lcg. Las misiones ha sido divertidas y la nueva mecánica me gusta, aunque las he visto fáciles.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:Busco un juego parecido a Robinson Crusoe, no tanto en temática, como en mecánicas. Hay algo actualmente que se pueda conseguir?


this war of mine?
@GXY muchas gracias, voy a darle un vistazo para recodarlo porque lo recuerdo vagamente de cuando se lanzó y le perdí la pista.
¿Alguien ha probado terraforming ares? Me llama mucho al jugarse más rápido que el hermano mayo
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado terraforming ares? Me llama mucho al jugarse más rápido que el hermano mayo


Yo lo he jugado en solitario, y este finde le dare con la parienta...
A mi el juego me ha gustado mucho, pero dejando claro que nunca he jugado a su hermano mayor...
Te lo comento, porque basicamente el juego es un multisolitario, los turnos se juegan al mismo tiempo todos los jugadores y no hay interaccion entre estos, mas alla de decidir con las cartas de iniciativa que es lo que se va a hacer ese tuno... luego tu, con tus recursos y tus cartas te vas montando un motor que va generando los recursos necesarios para ir avanzando o te va dando mas acciones...
El juego como comento trae modo solitario, cooperativo para dos y competitivo para hasta 4... en cuanto a la duracion, yo creo que es un juego que te lo liquidas en una horita en cuanto te conozcas los simbolos de las cartas y las mecanicas, y creo que al realizar las acciones simultaneamente todos los jugadores deberia durar la partida lo mismo a cualquier numero de jugadores...
A mi, sin ser fan en absoluto de los euro, el juego me ha gustado mucho, y por tematica y mecanicas creo que a mi parienta tambien le va a gustar... es un juego que montas y explicas en unos minutos... al que venga de juegos mas duros, como por ejemplo el hermano mayor, puede ser que le parezca que tiene poca chicha o se le quede corto...
En cuanto al tema materiales y demas, todo de muy buena calidad... cartas bastante gruesas y con textura rugosa, los tableros y fichas de buen grosor y calidad, lo mismo con los tokens...
La unica pega que le pondria... el precio, me parece algo caro para lo que trae, mas cuando por poco mas te compras el hermano mayor... pero claro si luego va a ver mas mesa que este... al final es un hobby y a mi un juego me parece caro si no lo sacas a mesa, el que te da horas de diversion no me parece caro me cueste lo que me cueste...
Bueno, pues sigo encontrando cosas en el cajón de la nostalgia.

En este caso un juego portatil de Feber Juegos que simulaba una cinta de casete y en el que todo viene incluido dentro de la caja, las instrucciones, las fichas, el tablero y el "dado" que en realidad es tipo ruleta.

Extraño y curioso

Os paso unas capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué opinión os merece el Arkham Horror LCG?
Neo_darkness escribió:Qué opinión os merece el Arkham Horror LCG?


Mejor no entres en esa droga
Neo_darkness escribió:Qué opinión os merece el Arkham Horror LCG?


que es un juego excelente para 1-2 jugadores (3 o 4 en un par de aspectos flojea un poco) pero que ojo con la cartera.
@Neo_darkness estaría bien una pregunta algo más concreta ;) Qué es lo que quieres saber del juego?

Por otro lado, en mi opinión a un solo jugador también flojea, a no ser que juegues a dos manos.
Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?

Me ha gustado la experiencia de Marvel Champions solo, e iba a por el Arkham de cabeza, pero para jugar solo he leído (incluso el post encima mío lo dice) que es más flojo y mejor para 2.

También he visto recomendados 3 de temática similar: Viernes, Robinson Crusoe y La Expedición Perdida.


¿Opiniones? Gracias!!!
Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?


El que recomiendo siempre y en el que tenía 0 esperanzas hasta jugarlo: Crónicas del Crimen.

Es barato (para lo que son los juegos de mesa ~30€), tiene bastantes expansiones para ser ampliado y funciona a la perfección con 1 o 2 jugadores (y más si el grupo es de discutir de igual a igual). Pocos juegos me han parecido más inmersivos y está tan bien parido que aunque no seas un forofo del entretenimiento policiaco/negro como es mi caso, va a engancharte seguro.
Neo_darkness escribió:Qué opinión os merece el Arkham Horror LCG?



Una evolucion de mansiones de la locura en modo lcg. Muy tematico. Ideal para 2 jugadores. Las campañas son un punto a favor.


Como contras, la rejugabilidad esta basada en la repeticion de escenarios por el fallo y la variedad de personajes y tacticas. A un jugador no acaba de funcionar bien. Antes era un inversion de dinero descomunal, ahora al separar campaña e investigadores, la cosa puede ser mas manejable gracias a la reventa.

Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?

Me ha gustado la experiencia de Marvel Champions solo, e iba a por el Arkham de cabeza, pero para jugar solo he leído (incluso el post encima mío lo dice) que es más flojo y mejor para 2.

También he visto recomendados 3 de temática similar: Viernes, Robinson Crusoe y La Expedición Perdida.


¿Opiniones? Gracias!!!



Viernes esta muy bien, pero no deja ser un chorrijuego.


Robinson no me gusto. No dejan de ser misiones.


Arkham full solo no lo acabo de ver.


Yo le doy al dawn of zeds 3a, pero es espeso y largo.
Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?

Me ha gustado la experiencia de Marvel Champions solo, e iba a por el Arkham de cabeza, pero para jugar solo he leído (incluso el post encima mío lo dice) que es más flojo y mejor para 2.

También he visto recomendados 3 de temática similar: Viernes, Robinson Crusoe y La Expedición Perdida.


¿Opiniones? Gracias!!!


Yo en solitario juego a:
- Maquis.
- Tormenta solar.
- Crazy taco.
- Wingspan (con el automa). De todas formas no deja de ser un multisolitario.
- Fantasy Realm (con variante de la BGG).

He visto que gloomhaven se retrasa al día 4 de Marzo.
jluisjim escribió:
Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?

Me ha gustado la experiencia de Marvel Champions solo, e iba a por el Arkham de cabeza, pero para jugar solo he leído (incluso el post encima mío lo dice) que es más flojo y mejor para 2.

También he visto recomendados 3 de temática similar: Viernes, Robinson Crusoe y La Expedición Perdida.


¿Opiniones? Gracias!!!


Yo en solitario juego a:
- Maquis.
- Tormenta solar.
- Crazy taco.
- Wingspan (con el automa). De todas formas no deja de ser un multisolitario.
- Fantasy Realm (con variante de la BGG).

He visto que gloomhaven se retrasa al día 4 de Marzo.

Los juegos cooperativos pueden servir para jugar en solitario.
Poej he echado varias partidas a Pandemic y sobre todo a Burgle Bros.
Neo_darkness escribió:Qué opinión os merece el Arkham Horror LCG?


Una droga buena, pero rejugable poco, pero si te gusta la temática te fliparçá
Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?

Me ha gustado la experiencia de Marvel Champions solo, e iba a por el Arkham de cabeza, pero para jugar solo he leído (incluso el post encima mío lo dice) que es más flojo y mejor para 2.

También he visto recomendados 3 de temática similar: Viernes, Robinson Crusoe y La Expedición Perdida.


¿Opiniones? Gracias!!!


Yo te diria que le echaras algun vistazo a algun video de una partida al Arkham antes de meterte en el, siendo similar al Marvel Champions es un juego mucho mas narrativo y complejo, las quejas que he leido sobre jugarlo en solitario vienen de juagarlo con un solo investigador, lo que hace que algunas aventuras suban mucho su dificultad...
Dicho esto yo lo juego solo a un solo investigador y me lo paso pipa, tambien lo juego a dos con la parienta y me encanta igualmente...
Viernes es un juego diseñado para jugarlo en solitario, muy ligero y que te puedes llegar a cualquier sitio, en un principio parece un juego dificil pero cuando le pillas el tranquillo sueles ganar todas las partidas...
Robinson Crusoe es uno de mis juegos favoritos, perfecto para jugarlo solo, aunque lo juegues a mas gente siempre tendras que ponerte de acuerdo ya que cada turno se supone que un jugador tendra el mando... en un juego muy dificil de ganar y muy dependiente del azar, puedes saberlo jugar a la perfeccion y perder por una mala tirada de dados o una carta robada en un mal momento... es el tipo de juego que te encantara si te gusta montarte tu propia historia...
De los que tengo en la estanteria y funcionan en mi opinion perfectamente en solitario....
Last Bastion, o el juego en el que esta inspirado Ghost Stories... basicamente es un juego de defensa de torre llevado a tablero, tambien bastante dificil de ganar, pero facil de jugar...
Dawn of the Zeds, a mi me parece de lo mejor que hay en el mercado para jugar en solitario... tiene un sistema que va subiendo de nivel la dificultad del juego conforme vas ganando, aunque ya de por si es dificil en sus niveles mas basicos, similar en concepto a Last Bastion pero mucho mas denso y complejo...
Mage Knight, que por algo esta considerado el mejor juego para jugarlo en solitario, una mezcla entre juego de aventuras y gestion, me encanta pero el despliegue en mesa es enorme, es un juego muy duro que si no lo juegas a menudo siempre te toca releer alguna regla que se te habia olvidado, y el juego que mas satisfaccion me ha dado cuando he conseguido ganar una partida, y he jugado muchas y ganado apenas un par de ellas... se espera reedicion, ahora mismo es practicamente imposible de encontrar incluso de segunda mano...
Y finalmente, si te gustan los deckbuilding y el ingles no es un problema mi favorito del genero, Legendary encounters Alien, mi juego del genero favorito y que si eres fan de las pelis te va a encantar como las refleja en el juego, lamentablemente tambien es complicado encontrar uno...
Increíble, sois unos cracks, mil gracias por las respuestas, qué gustazo de hilo.

Lo peor, ver los juegos que recomendáis por internet y salirme más recomendados, vaya ruina!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He entrado hace poco al mundillo de los juegos de mesa y tremendo vicio llevo...
@Jsk77 Hay juegos para todos los gustos y es dificil elegir bien realmente.

Mi colección es bastante extensa por no decir monstruosa. Ya estoy echando freno y aprovechando lo que tengo.

Para solitario el 95% de lo que tengo es posible segun 1PlayerGuild.


No estaría mal ir empezando poco a poco con juegos pequeños o simples.
Te han recomendado algunos que si estan bien, también se podría añadir Viernes, After the Virus, Expansiopolis, Onirim, etc... y de alli vas aumentando en complejidad y duración.

El Spirit Island ha destronado al mage Knight como mejor solitario segun el Top anual que se realiza en 1PlayerGuild, una guild de jugones solitarios en BoardGameGeek con buenas recomendaciones pero también un dolor para los bolsillos.
Jsk77 escribió:Increíble, sois unos cracks, mil gracias por las respuestas, qué gustazo de hilo.

Lo peor, ver los juegos que recomendáis por internet y salirme más recomendados, vaya ruina!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He entrado hace poco al mundillo de los juegos de mesa y tremendo vicio llevo...


Han pasado unos pocos días, pero si te sirve mi opinión y en consonancia con @Mr_Link...primeramente mi apoyo masivo a la recomendación del Dawn of the Zeds. Una auténtica salvajada de juego, en solitario de los mejores que te vas a encontrar....pero cuidado que es complejo. Viene con varios libros de instrucciones, el primero de ellos te dice cómo jugar con unas reglas básicas y luego se va complicando (siempre según tú quieras, peudes jugar siempre con las reglas básicas).
Con el Robinson yo tendría cuidado. No porque no sea un juegazo, sino porque hay nueva edición por parte de otra distribuidora y viene con cositas muy interesantes, yo no compraría la "antigua" y esperaría un poco (seguramente haya hordas de anuncios en wallapop vendiéndolo, es por eso)

Mis juegos favoritos son precisamente el Arkham Horror y el Marvel Champions. Primero y antes de nada...no soy el primero que tiene dudas sobre si realmente se pueden considerare juegos de mesa. Sí, siempre se meten en el conjunto, pero tienen diferencias notables. Considerarías a las Magic un juego de mesa? Aquí surge la misma duda.

Reduciéndolo a lo absurdo, Arkham es un juego de vivir una historia y Marvel de darte de mamporros contra un enemigo. Y ambos son los reyes en esos dos campos. Tantos las historias y combates de uno y otro son muy rejugables ojo, tranquilo por eso. Las cajas base dan para muchas partidas. Tienen la "pega" de tener mil expansiones. No son nada necesarias y son muy estancas, cuidado si eres de los de comprarlo todo "porque sí".
Si vas a por uno de esos (no sabría cuál recomendarte porque los dos son fantásticos) te diría que sólo comprases la caja base. Y si quisieras ampliar cogería una expansión EN CAJA. A los blíster de plástico sólo entraría habiéndome informado muy mucho de cómo está organizado el juego.
Al final me he comprado la caja revisada del Arkham Horror LCG y tengo muchísimas ganas de estrenarla este fin de semana. Ya contaré que tal.
Me paso por aqui para pedir consejo (aviso, se viene tocho [tomaaa] ...)

Llevo unos meses dandole al HeroQuest con la family con reglas modificadas, cartas añadidas de combate y cosas que he ido encontrando por internet (como un metodo bastante bueno para jugar sin game master). Ahora estoy pensando en expandirme a otros juegos mas "actuales" y en los que las reglas ya vengan bien definidas [+risas] .

- Mi idea es encontrar algo tipo mazmorreo pero con algo mas de desarrollo para que no se haga pesado el tema.
- Me gustaria que mantuviera el sistema de juego con cartas y dados, tablero (o losetas) y minis chulas.
- Imprescindible que se pueda jugar tanto en solitario como en grupos de 2, 3 o 4... Y al jugar en solitario no haga falta tener que manejar muchos personajes porque se puede volver largo y/o aburrido.
- A poder ser que la temática no fuera de fantasia épica tipica (elfos, goblins...) por cambiar un poco.
- Que no sea una campaña o aventura global donde se "mejora" reto a reto sino que, aunque sean capitulos de una historia se puedan jugar como partidas individuales.
- Si las partidas o capitulos son rejugables pues perfecto.
- Prefiero partidas de duración media y echarme 2 seguidas de 45 min, a tener que partirla por la mitad porque ande mas cerca de las 2 horas que de la "horita y poco"...
- Finalmente, algo básico, que no se necesite ninguna app ni similar.

Despues de leer en este hilo, bgg, reddit y verme algunas partidas en youtube me llaman bastante la atencion: Bloodborne, Chtulhu: Death may Die y Zombicide. Sobre estos tengo dudas sobre cuantos capitulos o misiones trae cada uno y si son rejugables o no, por ver la duracion global del juego base sin expansiones (si las tuviera). Sobre el Zombicide veo que hay muchas versiones distintas y me pierdo un poco aunque veo que la segunda edicion y la noches de los muertos vivientes son las que mas se recomiendan.

Bueno, pues eso, alguna recomendación? que opinais de los 3 que me han llamado la atención? como los veis de rejugabilidad?

gracias!!
@Bite_Your_Idols el Mansiones de la Locura no te cuadra? Porque cumple con todo lo que pides jeje.
. Saludos!
bascu escribió:@Bite_Your_Idols el Mansiones de la Locura no te cuadra? Porque cumple con todo lo que pides jeje.
. Saludos!


Tiene muy buena pinta en las fotos que veo peeeeeerrroooo... un pequeño detalle que se me ha olvidado comentar, ahora edito mi mensaje, imprescindible no tener que utilizar ninguna app ni nada parecido.

gracias de todas formas!
Bite_Your_Idols escribió:
bascu escribió:@Bite_Your_Idols el Mansiones de la Locura no te cuadra? Porque cumple con todo lo que pides jeje.
. Saludos!


Tiene muy buena pinta en las fotos que veo peeeeeerrroooo... un pequeño detalle que se me ha olvidado comentar, ahora edito mi mensaje, imprescindible no tener que utilizar ninguna app ni nada parecido.

gracias de todas formas!


Ouch 😅

Bueno, la primera edición era sin app (un jugador tiene que hacer de máster), pero ni idea de si se podrá encontrar fácilmente...

Saludos!
15090 respuestas