[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Bite_Your_Idols

Por desgracia sólo he jugado al zombicide de los tres que recomiendas y en mi caso, es un juego que al principio se pilla con muchas ganas pero que rapidamente se vuelve muy repetitivo. Es una apreciación personal por eso.

Mi recomendación sería Némesis:
-No es mazmorreo puro, pero casi. Tablero, minis muy chulas. Y el funcionamiento es por cartas y dados, muy bien implementado.
-Se puede jugar en solitario, en modo coop o contra, de 1 a 5.
-Temática de Alien llevada a la perfección.
-Partidas individuales. Vienen dos escenarios de nave, pero cada partida se siente única y he jugado unas cuantas.
-Problema, las partidas duran 3h para arriba.
https://boardgamegeek.com/boardgame/167355/nemesis

También recomendaría uno de mis grandes amores: Catacombs, que encaja en todo salvo por dos puntos. No tiene minis ni usa cartas o dados (es un flicker (el típico juego de chapas)) y no tiene modalidad individual. Es de 2 a 5. En todo lo demás gana por goleada.
https://boardgamegeek.com/boardgame/195 ... rd-edition
@Bite_Your_Idols

De los tres que comentas no he jugado a ninguno, si he visto alguna partida de ellos a excepcion del Bloodborne...
Con lo que he leido sobre ellos a mi me llama mas la atencion el Death my Die, pero tambien es el mas caro con diferencia, del Bloodborne no tengo demasiada informacion y del Zombicide, pues los tipico de que el juego termina siendo un mata-mata...
Juegos que te puedan encajar mas alla de estos tres... Terminator, Nemesis, Tainted Grail, .....
El nemesis no lo conocia y tiene muy buena pinta, pero es todavia mas caro que los otros!! XD
El terminator ya lo habia visto pero hay algo que no me convence, no se el que...
El tainted grail no lo conocia, tiene muy buena pinta tambien, pero me parece que tiene algo mas de desarrollo, igual demasiado.
Se me habia olvidado comentar que cuando no lo juegue en solitario lo jugare con mi hijo de 10 años y algun amigo suyo o mi mujer, asi que los que se indica en bgg que son para 12/14 años igual se me escapan un poco.

El zombizide si que tiene pinta de repetitivo, igual si sale de segunda mano a muy buen precio se podia pillar, pero de momento creo que Cthulhu va ganando seguido por Bloodborne y luego el Nemesis.

Otra opcion que no habia comentado pero no se si es demasiado infantil es el Mice & Mystics que siempre habia leido que estaba muy bien para iniciar a los crios en rol/juegos de mesa.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:El nemesis no lo conocia y tiene muy buena pinta, pero es todavia mas caro que los otros!! XD
El terminator ya lo habia visto pero hay algo que no me convence, no se el que...
El tainted grail no lo conocia, tiene muy buena pinta tambien, pero me parece que tiene algo mas de desarrollo, igual demasiado.
Se me habia olvidado comentar que cuando no lo juegue en solitario lo jugare con mi hijo de 10 años y algun amigo suyo o mi mujer, asi que los que se indica en bgg que son para 12/14 años igual se me escapan un poco.

El zombizide si que tiene pinta de repetitivo, igual si sale de segunda mano a muy buen precio se podia pillar, pero de momento creo que Cthulhu va ganando seguido por Bloodborne y luego el Nemesis.

Otra opcion que no habia comentado pero no se si es demasiado infantil es el Mice & Mystics que siempre habia leido que estaba muy bien para iniciar a los crios en rol/juegos de mesa.

venga!


Mice & Mystics aunque lo parezca, no es tan infantil. Cómo si lo sería Fábulas de Peluche.

Némesis en solitario no sé como funcionaría, porque una de las principales gracias del juego, son los objetivos secretos.

Otra opción es Sword & Sorcery, que también tiene solitario, pero de este pocas referencias tengo
de las caracteristicas mencionadas... ninguno.

a dia de hoy todos o tienen app, o se van muy por encima de las 2h de partida, (o ambas cosas). y que funcionen bien en solitario, y en grupo y que ademas ese grupo sea "poco jugon", menos aun.

y el zombicide es trinchar y cortar zombies a tuti plene. (y el urbano mas aun, da lo mismo que sea 1º edicion, 2º, temporada 1, 2, 3...), luego hay "zombicide" black plague (fantasia "medieval"), invader (tipo WH40K), otro de "night of the living dead" que creo que es lo mismo del original con solamente licencia pegada, y hace poco hubo KS de un marvel zombies, que la novedad es que se puede jugar como grupo de zombies.

y te aviso de que cualquiera de esos juegos, olvidate de hacer un escenario con un personaje solo, pero olvidate. 2 minimo. y mas bien 4 o incluso mas. eso si, si te mola la tematica pues no es complejo de reglas y te vas a hartar de trinchar y cortar zombies (y de morir).

del sword & sorcery tengo buenas referencias, pero no lo he llegado a jugar nunca... y de que es un coñ#zo con el manejo de los enemigos, y de 1.5~2h nasti de plasti. tainted grail y algun otro que no se ha mencionado tiran un poco mas por la via de la "gestion" del personaje y de que el juego lleve una campaña muy larga. otra opcion, igual o mas de largo, de caro y de complejo, podria ser dungeon universalis (que tampoco he llegado a probar aun).

de hecho de los ultimos que he jugado de mazmorreo y que mas se acerque con la duracion podria ser massive darkness. la 2º edicion que el KS fue hace un tiempo los estan entregando ahora, asi que es un buen momento para escanear el mercado secundario en busca de unidades nuevas o con poco uso.

cthulhu DMD es muy buen juego, pero que yo sepa no se consigue "nuevo de tienda". tendria que ser de segunda mano, y no sera especialmente barato... y yo no diria que los escenarios sean especialmente cortos. yo las 2 veces que lo he jugado se ha ido explicacion y despliegue aparte por encima de las 2h.

es que con esa duracion... poquitos. el mice & mistics podria ser una opcion pero tampoco lo vas a conseguir nuevo. y otro que se me ocurre es el nuevo heroquest... que es lo mismo del de hace 30 años pero con cambios en las minis y (algo, tampoco mucho) en las cartas.
Sword & Sworcery lo tengo en la lista tambien pero no seleccionado por la tematica, queria cambiar un poco despues de tanto HeroQuest, pero el, juego pinta muy bien, aunque leo que tienes que tirar de expansiones sí o sí, si quieres disfrutar de la aventura completa.

@GXY lo de la duración no es algo imprescindible, vamos que ya veo que todos pasan de la hora y media pero bueno, era por si habia algo mas corto. Para mi es mas importante lo de poder jugar solo, sin app, que tenga minis/cartas/dados, que nos ea muy complejo para cuando eche las partidas con el enano.

El Massive Darkness tiene pintaza también, me lo apunto que no lo conocia, por si termino tirando por la fantasia epica claisca.

El HeroQuest "nuevo" no es mas que una reedicion de la version orginal americana, que es en la que nos basamos en casa para jugar asi que no tiene mucho sentido para mi pillarlo de nuevo mas alla del tema coleccionismo, que no es el caso. Si eso cuando saquen alguna expansion mas alla de las dos basicas, que tambien tengo preparadas en casa para jugarlas, si que me podria interesar.

Creo que voy a activar varios seguimientos en los canales de segunda mano a ver cual se me cruza a buen precio alguno entre Cthulhu, MIce and Mystics o Bloodborne.

A los que habeis jugado a alguno de estos 3, ¿como veis el tema de la duracion total (leo que el cthulhu son "solo" 6 aventuras pero es el que mas me llama) y la rejugabilidad? Luego esta tambien el tema de que si jugamos 3 y uno de nosotros muere muy "pronto" es una faena, no se como se gestiona esto en estos juegos, igual si llevamos cada uno varios personajes es mas dificil que alguien se quede sin jugar...

gracias!
El death may die es una carrera contrareloj para evitar un ritual. El juego propone un toma y daka a ver quien muere antes. Sobre las dos horas cuando las reglas fluyan. A dos jugadores no creo q funcione. En solitario ni creo q se pueda.

Las minis son la polla y lo mejor del juego. De "mazmorreo" poco. El mapa es "abierto" y segun la mision aparecen monstruos o se modifican las condiciones del escenario. Tematico es pero tampoco demasiado

La rejugabilidad depende de los primigenios. Digamos q la caja base son 12 partidas. Hay dos primigenios mas y una 2a temporada con 6 escenarios mas.

Opinion personal? Si pero no. Me cuesta q vea mesa por la sensacion de incontrolabilidad q nos da. Aparte la sensacion de que hay jugadores y aptitudes a elegir segun el primigenio.


No es un juego para todo el mundo. No jugones? Uff!
@Bite_Your_Idols

El tema es que Dungeon Crawler como tal que no tengan ambientacion tipo fantasia mediaval no hay tampoco mucho donde elegir... siempre que te ciñas al genero como tal, que vayas explorando el mapa conforme avanzas y todo ese tema...
En solitario te va a funcionar bien practicamente todos los juegos cooperativos del genero, lo mas complicado va a ser encontrar algo que no se juegue en campaña y que sea actual y este a la venta, si no te va a tocar tirar de segunda mano...
El tema de la app me queda la duda, porque no lo explicas, si es que no has probado ningun juego que la utilice o es que lo has hecho y no te ha terminado de gustar... si es lo primero yo te diria que le dieras una oportunidad, porque el juego mas parecido a lo que pides es claramente Mansiones de la Locura, salvo algunos escenarios que se alargan bastante... es un juego que se juega perfectamente en solitario, muy narrativo, que no lleva el tema pegado como podria ser el Death my die, y del cual esta todo practicamente disponible o se esta reeditando todo, sin olvidar la aplicacion Valkyrie donde encontraras un monton de aventuras creadas por la comunidad...
@txusko el Death may die me ha llamado precisamente porque lo he visto jugar en solitario y me ha parecido entretenido: https://www.youtube.com/watch?v=RdxtNN760SI y als reglas tapoco me parecen muy muy complicadas para no expertos, ademas el tema de poder elegir cada vez distintos personajes parece que le da un punto de rejugabilidad, pero bueno, los que lo habeis jugado los sabeis mejor.

Entiendo que con mapas descubiertos se pierde un poco el "mazmorreo" pero bueno, la idea es no depender de un game master, si se puede ir descubriendo un mapa random perfecto, sino en los que he "fichado" tampoco me parece que s epierda muchon porque tienen algunas otras caracteristicas que le dan su rollo.

@Mr_Link Sobre las apps, pues la verdad es que lo he intentado con la que han sacado del hero quest, pero me parece totalmente lo opuesto a un juego de mesa, lo que consigo con un juego de mesa es estar echando el rato durante hora y pico desconectando de todo y centrado en la partida, sobre todo si es en equipo. Para estar pendiente de una app me pongo un juego en la consola directamente [burla2] , es mi opinion, ya que paso muuucho tiempo delante de pantallas y con los juegos es mi rato de descanso.

Es una pena porque el mansiones de la locura tiene buena ambientacion, por eso me esta tirando tambien el Death May Die, el universo lovecraft me parece buena alternativa al rollo tolkien...

venga!
si te mola la tematica lovecraft deberias echarle un vistazo a Eldritch Horror. No es "mazmorreo", pero es muy tematico, cooperativo, jugable en solitario, cada partida es distinta sin depender completamente de un elemento narrativo que en la siguiente partida lo tengas completamente espoileado (cosa que si ocurre en otros juegos de la tematica como mansiones, arkham 3º edicion, arkham LCG o el DMD) y aunque es practicamente imposible a dia de hoy conseguirlo completo, porque hay expansiones agotadas que no se reimprimen, es relativamente sencillo conseguir, nuevo o usado, el juego base, la expansion "fundamental" del mismo (saber olvidado) y alguna que otra mas, y con eso tienes para docenas de partidas.

y sin app, pero eso si, tambien sin minis.

por otra parte acerca de apps, no se que habras probado (no conozco esa aplicacion para hero quest) pero te diria que el tema es completamente diferente al menos con las de FFG (mansiones, viajes por la tierra media, descent 2º y 3º edicion). que son mucho mas inmersivas.

eso si, la sensacion de que estas jugando un videojuego pues esta ahi, especialmente con el descent 3º edicion donde hay cierto "farmeo" de materiales, acciones que se tienen que realizar para completar proezas con las que se consiguen mejoras para el personaje... que es completamente pegado de los videojuegos RPG. [angelito]

en mansiones lo que se hace en la app es la parte narrativa, interaccion con personajes/lugares y los "puzzles"
me apunto el eldritch horror, ya veo tambien que al no llevar minis el precio baja bastante [+risas] ... bueno voy a darle una vuelta a todo esto, muchas gracias a todos... de momento tengo algunas avenutras por acabar del HeroQuest, asi que me lo voy a tomar con calma por no "mezclar".

gracias!
Con el Eldritch no te equivocarás, tienes juego para años y hay partidas que en nuestro grupo recordamos por su epicidad años después de jugarlas.
Ashenbach escribió:Con el Eldritch no te equivocarás, tienes juego para años y hay partidas que en nuestro grupo recordamos por su epicidad años después de jugarlas.


si, le estoy echando un ojo y tiene buena pinta y es un sistema de juego diferente a lo que estamos acostumbrados....


Por cierto, algun sitio para comprar grupos de minis sueltas sin juego, que se puedan utilizar para ampliar tus juegos? ya sean genericas o de algun juego concreto. Es que estoy pensando en "ampliar" mi HeroQuest con personajes y enemigos "custom" y las oficiales antiguas de segunda mano salen por un ojo de la cara y las reproducciones 3d valen incluso mas... no hay ningun sitio para pillarte un pack de 10/15 goblins/rocos, zombies lo que sea genericos a buen precio?


venga!
Hola,

Ultimamente he jugado mucho al 7Wonders Duel. El caso es que el sistema de coger cartas es un poco caótico tras los primeros turnos.

Existe alguna plantilla/lámina tipo mapa para posicionar las cartas según la era? De ese modo habría que dejar la lámina grande impresa bajo las cartas y quedaría más claro cuales se han cogido y cuales no.
A mitad de cada era siempre nos confundimos con alguna, (cogiendo una carta que todavía no está desbloqueada o no le damos la vuelta alguna que deberíamos...) y se vuelve un poco lioso .
Me parece raro que con una búsqueda rápida no logré encontrar nada en internet :(
Hola! He leído por aquí recomendaciones del Gloomhaven Fauces del León para un jugador pero, qué tal funciona la segunda edición del Gloomhaven original en modo solitario?

Que igual ya lo habéis dicho, pero no he terminado de entender si esta edición es recomendable o no...

Muchas gracias!
er_capi escribió:Hola! He leído por aquí recomendaciones del Gloomhaven Fauces del León para un jugador pero, qué tal funciona la segunda edición del Gloomhaven original en modo solitario?

Que igual ya lo habéis dicho, pero no he terminado de entender si esta edición es recomendable o no...

Muchas gracias!


Yo tengo una campaña en solitario y otra en coperativo, y es al que más horas echo... A mi me encanta de las dos maneras. Fuaces del León no lo he probado y he estado tentado de comprarlo, pero teniendo el original me estoy conteniendo.
Natsky escribió:Hola,

Ultimamente he jugado mucho al 7Wonders Duel. El caso es que el sistema de coger cartas es un poco caótico tras los primeros turnos.

Existe alguna plantilla/lámina tipo mapa para posicionar las cartas según la era? De ese modo habría que dejar la lámina grande impresa bajo las cartas y quedaría más claro cuales se han cogido y cuales no.
A mitad de cada era siempre nos confundimos con alguna, (cogiendo una carta que todavía no está desbloqueada o no le damos la vuelta alguna que deberíamos...) y se vuelve un poco lioso .
Me parece raro que con una búsqueda rápida no logré encontrar nada en internet :(


Busca "player guide" en la BGG. para el 7W "estándar" las había
@Bite_Your_Idols , en Mathon está THE OTHERS (caja básica con 2 pecados) por 30 €, es el anterior y también usa el método de "corrupción" y también algunos DLC´s baratos.
Alex_nar3 escribió:
er_capi escribió:Hola! He leído por aquí recomendaciones del Gloomhaven Fauces del León para un jugador pero, qué tal funciona la segunda edición del Gloomhaven original en modo solitario?

Que igual ya lo habéis dicho, pero no he terminado de entender si esta edición es recomendable o no...

Muchas gracias!


Yo tengo una campaña en solitario y otra en coperativo, y es al que más horas echo... A mi me encanta de las dos maneras. Fuaces del León no lo he probado y he estado tentado de comprarlo, pero teniendo el original me estoy conteniendo.


Genial. He encontrado una buena oportunidad de hacerme con uno y creo que no me voy a resistir.

Muchas gracias!
joseyvero escribió:@Bite_Your_Idols , en Mathon está THE OTHERS (caja básica con 2 pecados) por 30 €, es el anterior y también usa el método de "corrupción" y también algunos DLC´s baratos.



Una pena que sea un juego asimetrico porque por el precio merece la pena por las minis... pero de todas formas he descubierto en esa web runewars, que no concia, y tienen minis de oferta que me encajan perfectas en el HeroQuest, as que mira, muchas gracias!!!

venga!
runewars el juego de miniaturas, no se yo si te van a encajar las figuras para el heroquest por la escala.

pero bueno, puedes probar.

si me suena que hay gente que esta comprando restos de miniaturas de ese juego (FFG lo "encajonó" hace 2 años) para usar de proxys con otros juegos.
GXY escribió:runewars el juego de miniaturas, no se yo si te van a encajar las figuras para el heroquest por la escala.

pero bueno, puedes probar.

si me suena que hay gente que esta comprando restos de miniaturas de ese juego (FFG lo "encajonó" hace 2 años) para usar de proxys con otros juegos.


en reddit los comparan y parece que pueden valer: https://www.reddit.com/r/Heroquest/comm ... skeletons/
como dices, parece que el juego esta muerto y hay autenticas "gangas"...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:en reddit los comparan y parece que pueden valer: https://www.reddit.com/r/Heroquest/comm ... skeletons/


esas si. yo estaba pensando en otros grupos de minis de runewars que son considerablemente mas grandes.

y pensar que se felparon en battlelore para ponerse a vender el runewars ese... [snif]
@Bite_Your_Idols , para el the others, tienes en la bgg, en la sección files, tienes como hacer automa al pecado mediante cartas en español y varios "apaños" mas. Solo necesitas imprimir, añadir cartulina y enfundar en unas fundas estandard y a jugar todos en cooperativo contra el pecado.
Buenas, aprovechando que habláis de mazmorreo y dungeon crawlers, habéis probado los warhammer quest ''nuevos''? Me refiero al Silver Tower, Blackstone Fortress y Cursed City. Yo también estaba buscando un crawler y, en su día, el warhammer quest era la ''evolución'' del Heroquest, así que me interesa ver opiniones de estos, además que va a reeditar el cursed city.
yo jugue dos partidas a silver tower y no estaba mal pero no me termino de llamar mucho la atencion.
joseyvero escribió:@Bite_Your_Idols , para el the others, tienes en la bgg, en la sección files, tienes como hacer automa al pecado mediante cartas en español y varios "apaños" mas. Solo necesitas imprimir, añadir cartulina y enfundar en unas fundas estandard y a jugar todos en cooperativo contra el pecado.


gracias, le echo un ojo, pero estoy un poco cansado de adaptar reglas, imprimir cartas, buscar en la comunidad, etc con el HeroQuest "custom" que tengo montado en casa, de pillar algo nuevo tiene que ser algo que esté claro y preparado para disfrutar directamente. De momento me quedo a la espera de que se me pongan a tiro a buen precio el Death May Die, el Bloodborne o el Mice and Mystics.

gracias a todos!
Siempre estuve tentado de comprar Betrayal: Traición en la casa de la colina, ahora con la 3era edición en español, fijo que caigo.


Alguien lo ha probado?
Eric Draven escribió:Siempre estuve tentado de comprar Betrayal: Traición en la casa de la colina, ahora con la 3era edición en español, fijo que caigo.


Alguien lo ha probado?


Un juegazo, muy variado, fácil de jugar y siempre divertido. No sabía que salía en castellano, veo que para el 8 de marzo .

Otro que también se lo trae para casa..
Alex_nar3 escribió:
Eric Draven escribió:Siempre estuve tentado de comprar Betrayal: Traición en la casa de la colina, ahora con la 3era edición en español, fijo que caigo.


Alguien lo ha probado?


Un juegazo, muy variado, fácil de jugar y siempre divertido. No sabía que salía en castellano, veo que para el 8 de marzo .

Otro que también se lo trae para casa..



Gracias. El traidor sale en todas las partidas?
La verdad que jugué hace unos años versión en inglés, creo recordar que si, y no siempre uno solo..pero no se decirte.
Partida a Mansiones de la locura el domingo: escenario tren de las 1050 a arkham , de la expansion viajes escalofriantes.

El escenario es una maravilla.. muy tematico , mucha tension y muy diferente al resto de escenarios originales. Fallamos la investigacion aunque estuvimos apunto, un par de turnos y lo conseguiamos.


Lo malo: un bug en la aplicación bastante gordo.
Para no spoilear: digamos q en momentos determinados si fallas ciertas tiradas la app te indica q se genera un monstruo aleatorio. El problema? A pesar q la app te lo indica claramente de manera escrita; el monstruo no aparece como tal en la app. Ni sale en el cajon correspondiente, ni tiradas de horror evitar o ataques. De hecho ni existe como tal en la fase de mitos. Lo peor : por lo que he leido lleva bastante tiempo asi y es bastante comun. Nos salio un par de veces en la partida e incluso fui capaz de provocar el fallo en la app "jugando" yo solo directamente en el movil

Una decepcion .
Pues mañana es el día, la tienda de confianza ya me ha mandado el gloomhaven: fauces del león. [amor]
jluisjim escribió:Pues mañana es el día, la tienda de confianza ya me ha mandado el gloomhaven: fauces del león. [amor]


En mi tienda se supone que llega el viernes. Por fin, hasta hace poco pensaba que nos íbamos a comer otro retraso. Muchas ganas
Yo desde que vi el Fauces estoy deseando pillarlo, creo que tiene todo lo que me gusta.

Lo que más me tira para atrás es la rejugabilidad, ya tengo claro que no pondría ni una pegatina ni nada al tablero… pero el juego se siente fresco para jugarlo mas de una vez?

Sería para jugarlo solo por mi cuenta y mínimo también con dos grupos de personas distintos.
Jsk77 escribió:Yo desde que vi el Fauces estoy deseando pillarlo, creo que tiene todo lo que me gusta.

Lo que más me tira para atrás es la rejugabilidad, ya tengo claro que no pondría ni una pegatina ni nada al tablero… pero el juego se siente fresco para jugarlo mas de una vez?

Sería para jugarlo solo por mi cuenta y mínimo también con dos grupos de personas distintos.


Yo también tenía dudas, pero me pudieron las ganas.

Ten en cuenta que si juegas solo vas a tener que llevar 2 personajes. Te terminas el juego y luego lo puedes volver a jugar con los otros 2, por ejemplo (sin el factor sorpresa). También he visto a gente atascada en algunos mapas y tener que jugarlos varias veces para pasar (la duración ronda 1 hora o más por partida). Pero bueno, ya en grupo se disfrutará más y serán partidas más largas.

Por el tema legacy de las pegatinas no hay que preocuparse, en la bgg hay hojas para llevar el progreso de las misiones y de los personajes sin “estropear” lo que hay dentro de la caja.

Esta noche me veré algún directo en twitch que lo jugarán en solitario.

Un saludo.
Hola:

Otro más por aquí esperando con muchas ganas el Fauces de León. El viernes espero tenerlo en casa y poder jugar la primera partida el fin de semana.

A una hora/hora y algo la partida y ese sistema de juego me tientan mucho.


Un saludo.
Pues ayer por noche en nuestra tienda habitual nos han entregado el Gloomhaven - Fauces del León jijijijijij!!!!

A ver cuando tenemos tiempo de estrenarlo, pero lo poco que vi cuando lo abrí... Madre santa, muy chulo
Danimonto escribió:Pues ayer por noche en nuestra tienda habitual nos han entregado el Gloomhaven - Fauces del León jijijijijij!!!!

A ver cuando tenemos tiempo de estrenarlo, pero lo poco que vi cuando lo abrí... Madre santa, muy chulo


Me ha llegado esta mañana. Muy buen detalle el cómic. He conseguido destroquelar, guardar todo en bolsitas y conseguir que la caja cierre [carcajad]

Ahora tocará empaparse las reglas e ir poco a poco.
Alguno habéis pillado las pegatinas removibles?
Son las mismas que las de la caja, o las de la caja dejan rastro de pegamento?
@txusko Veo que ésa sería la segunda expansión. De momento tengo sólo el juego base. Se puede jugar con la base y tu expansión sin que haya ninguna limitación de módulos de localización?
Mallrats escribió:@txusko Veo que ésa sería la segunda expansión. De momento tengo sólo el juego base. Se puede jugar con la base y tu expansión sin que haya ninguna limitación de módulos de localización?


Es la cuarta expansion( dos pequeñas y dos grandes).

Todas las expansiones son jugables solo con el base.

Tener mas expansiones al final lo q hace es añadir pool de cartas , variabilidad a los escenarios ( losetas y enemigos ) y mas investigadores.


Ten en cuenta que han dicho q es la ultima reimpresion de las expansiones. Si estas pensando hacerte con ellas es el momento
Jsk77 escribió:Alguno habéis pillado las pegatinas removibles?
Son las mismas que las de la caja, o las de la caja dejan rastro de pegamento?


Lei en labsk que las de la caja son de un uso y las removibles son de quita y pon varias veces. La gente comenta que las removibles que se venden aparte se deberian haber incluido en el juego base.

Veré que tal son las plantillas para evitar las pegatinas.
Por si os sirve de ayuda y de idea:

He escaneado el mapa y las pegatinas y sacado copia en color. Incluso las pegatinas se pueden imprimir en papel de pegatina. No me ha costado nada porque tengo acceso al material de impresión pero no debe ser muy caro sacar 2 copias en color de los 2 folios.

Incluso en blanco y negro queda bien, haciendo la prueba.
jluisjim escribió:Por si os sirve de ayuda y de idea:

He escaneado el mapa y las pegatinas y sacado copia en color. Incluso las pegatinas se pueden imprimir en papel de pegatina. No me ha costado nada porque tengo acceso al material de impresión pero no debe ser muy caro sacar 2 copias en color de los 2 folios.

Incluso en blanco y negro queda bien, haciendo la prueba.

Puedes poner una fotilla a ver cómo ha quedado?

Yo creo que al final haré lo del Excel que hay en BGG, apuntarlo todo ahí aunque me cueste más arrancar cada sesión [tomaaa] [tomaaa]
Jsk77 escribió:Alguno habéis pillado las pegatinas removibles?
Son las mismas que las de la caja, o las de la caja dejan rastro de pegamento?


Yo no. Es tentador porque permite iniciar una aventura nueva o venderlo, pero si lo voy a vender, que ya el que lo compre que se pille las pegatinas. Y volver a jugar pues no se yo. Si me gusta lo suficiente, no me molestaría rejugarlo. Coño, creo que me acaba de surgir la necesidad de pillar las pegatinas
Hola.

Ayer probé Fauces de León y muy contento. Me gustan las mecánicas y los componentes no están nada mal, aunque me costó destroquelar varias piezas que venían mal cortadas. Soy de los que prefieren troqueles a miniaturas, me imagino el precio y el espacio que ocuparía si todo fueran minis y...para mi mejor así. Lo más prescindible es el comic, aunque se agradece su inclusión.

Eso si, jugué realmente mal y creo que soy la primera persona en el mumdo que pierde el escenario 1.

Seguirémos dándole.

En mi caso si compré las pegatinas y el mapa extras para darle una segunda vuelta con los otros personajes.

Un saludo.
jachondomental escribió:Buenas, aprovechando que habláis de mazmorreo y dungeon crawlers, habéis probado los warhammer quest ''nuevos''? Me refiero al Silver Tower, Blackstone Fortress y Cursed City. Yo también estaba buscando un crawler y, en su día, el warhammer quest era la ''evolución'' del Heroquest, así que me interesa ver opiniones de estos, además que va a reeditar el cursed city.


Bueno, pues como DC he pillado el descent 3. Quien quiera, hoy lo tiene en amazon a 125 pavos
Se puede hablar sw cualquier tipo de juegos de mesa, no? Es como sólo veo q habláis de mazmorreo me entra la duda 😅
15106 respuestas