[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

txusko escribió:Algo primordial y q a veces no se tiene en cuenta son LAS FUNDAS DE LAS CARTAS. Es un juego q hay q enfundarlo. Cualquier marca en la carta te jode la experiencia.


Lease para cualquier juego con cartas y en cualquier momento [+risas]
Tito_CO escribió:
txusko escribió:Algo primordial y q a veces no se tiene en cuenta son LAS FUNDAS DE LAS CARTAS. Es un juego q hay q enfundarlo. Cualquier marca en la carta te jode la experiencia.


Lease para cualquier juego con cartas y en cualquier momento [+risas]


Pero en este es más clave, porque se trata de adivinar la carta, y claro, si está marcada...
gracias a los tres!

Pues seguramente pille el odissey por el hecho de que si viene alguien mas podamos jugarlo.

Lo de las expansiones mirare alguna así que este a buen precio y lo mezclare con las cartas del odissey.

Y sobre las fundas de cartas que me comenta txusko, soy muy fanatico de que si me compro algo, tener las fundas preparadas hasta para las "mini cartas" que traen algunos juegos. [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo es que directamente o lo enfundo o no lo saco a mesa. Bastante caros son los juegos como para que se estropeen las cartas por cualquier descuido. Y si puedo plastificar cartones, como los personajes - primigenios del Arkham Horror, pues también.
Ashenbach escribió:Yo es que directamente o lo enfundo o no lo saco a mesa. Bastante caros son los juegos como para que se estropeen las cartas por cualquier descuido. Y si puedo plastificar cartones, como los personajes - primigenios del Arkham Horror, pues también.


Yo igual. Todo lo que sale a mesa va con su enfundado previo [fumando]
El otro dia jugue al Unmatched y esta muy chulo pero me jode que las expas parecen dificiles de consiguer o imprimen poquisimas por lo visto... Quiero la expa de Caperucita Roja pero nanai aunque pone que se repondra junto a la de Dracula etc...

Por otro lado habeis visto el nuevo Kickstarter que ha salido de creador/editor de campañas de rol, tiene una pintaza increible y parece que va a cumplir la meta mas pronto que tarde... https://www.kickstarter.com/projects/ch ... os-builder
@JavierFedz la expansion de Caperucita lo veo en preorder en online españolas.

Hay algunas en ingles que no lo van a traer como la de los dinosaurios.

Ese juego lo tengo en el radar porque hay 3 automas y parece que funcionan muy bien
A mi me está tentando este...

Harakiri
Solinete escribió:@JavierFedz la expansion de Caperucita lo veo en preorder en online españolas.

Hay algunas en ingles que no lo van a traer como la de los dinosaurios.

Ese juego lo tengo en el radar porque hay 3 automas y parece que funcionan muy bien


De verdad que no entiendo porque no traen ciertas expas... A mi me gusto mucho el juego base.
cracker_ct escribió:A mi me está tentando este...

Harakiri


Demasiado dinero
JavierFedz escribió:
Solinete escribió:@JavierFedz la expansion de Caperucita lo veo en preorder en online españolas.

Hay algunas en ingles que no lo van a traer como la de los dinosaurios.

Ese juego lo tengo en el radar porque hay 3 automas y parece que funcionan muy bien


De verdad que no entiendo porque no traen ciertas expas... A mi me gusto mucho el juego base.


Lei por tema de licencia y sus costes, al menos desde la editorial creadora del juego
juegos que he jugado estos ultimos dias:

- Twilight Imperium IV a 8 jugadores, con expansion recientemente publicada.

Juegaken, y la expansion añade unos buenos complementos, aunque el complemento en si de aumentar a 8 jugadores no lo termino de ver. creo que este juego va mucho mejor a entre 4 y 6, y le sigo viendo los mismos "defectillos" (que sigue siendo un gran juego, pero no esta exento de que algunas cosas podrian estar mejor, o estan mejor en otros juegos): combate que no me termina de convencer, fase politica de mucho lirili y poco lerele, y el lore del juego muy disperso, con muuuuchas facciones (creo que eran 17 antes de la ultima expansion¿?) pero que no te termina de meter en la historia que te quiere contar.

- Eldritch Horror, a 7 jugadores con, entre otras expansiones, Ciudades en Ruinas (con primigenio de esa expansion)

Otro Juegaken al que hace tiempo que no le daba y tenia cuentas pendientes con el. Excelente juego pero al que creo que a lo largo del tiempo y de las sucesivas expansiones en algunos aspectos se diluye un poco. Sigue siendo un gran juego y para mi, el mejor lovecraftiano cooperativo que hay.

La partida la ganamos, por cierto, con una ultima ronda heroica con "tanda de penalties" en la que 3 jugadores teniamos que resolver una accion de resolucion de misterio gastando pistas y dependiendo de obtener 1 exito en 1 tirada. Los 3 lo hicimos. no es por tirarme flores pero el que menos posibilidades de pasarla era yo que en la habilidad en cuestion tiraba solo 2 dados y solo tenia 1 repeticion para gastar [angelito].

Al que no le guste tirar dados que mire pa otro lado porque aqui se tiran y mucho. y evidentemente con dados de por medio, aunque haya medios para reducirlo, sigue existiendo factor de azar.

- Arkham Horror LCG a 4 jugadores, ciclo de Innsmouth, 2º escenario

Mucho mejores sensaciones que con el primer escenario (aunque este 2do escenario es un "cluedo", cosa que no me hace mucho tilin, pero en este caso esta bien resuelto). ademas ya me estoy haciendo mejor al personaje que estoy manejando y a como funciona su mazo y acciones (ahora mismo no me acuerdo del nombre, es una investigadora con acciones especializadas de buscar, asi que basicamente me pego la partida haciendo aspiradora de pistas xD)

Excelente juego, pero el defecto que tiene, ya lo he comentado en varias ocasiones por aqui (mucha pasta, especialmente "si vas a por todo").

- Scythe, 7 jugadores

Excelente juego, que me sigue gustando mucho, pero que al fin y al cabo se me da regulin regulan y casi nunca gano la partida (y entre partidas normales y de la campaña de fenris, llevo como 15 partidas a este juego). En este la partida se me fue dando bastante bien en el tablero y cosas que ir haciendo (consegui hacer objetivo, tambien conquiste el centro durante un rato, aunque me fundi todo el poder militar y sin poder militar no pude conservarlo), aunque sin optimizar mucho los turnos (pocas 2das acciones) y consegui situar 5 estrellas incluyendo 2 combates que suele ser mi talon de aquiles en este juego, pero aunque en cierto momento creo que iba con la mayor puntuacion y tenia opciones de victoria, en la ultima ronda acabe retrocediendo algunos puestos.

Jugue con la faccion nordica (la de trabajadores nadadores), buena faccion aunque sigo opinando que las mejores son los rusovieticos con la posibilidad de repetir accion, y los blancos con la posibilidad de resolver 2 resultados de encuentro.

sigo opinando que a muchos jugadores donde este juego pierde un poco es con el tema de los encuentros. se hace muy dificil y segun con que faccion juegues, practicamente imposible, hacer mas de 1 encuentro, y los encuentros en mi opinion es uno de los medios claves para hacer un mejor arranque y acabar ganando la partida, se obtienen muy buenas cosas de ahi (subidas de popularidad, recursos, dinero...)

por cierto, gano la partida el jugador con la faccion de rusovieticos a pesar de tener de las popularidades mas bajas, pero tenia mas territorio que nadie y cerro la partida al hacer 6º estrella. partida con mucho combate (6 de los 7 jugadores hicieron las 2 estrellas de combate), muy igualada, con muy poca popularidad (nadie por encima de 9 y solo 2 - yo y el de los blancos - por encima de 7) y por tanto puntuaciones muy bajas. (ganador 44 y luego 42, 40, 37 - este fui yo -, 32, 30 y 22)

- Aeon's End, 2 jugadores, partida de iniciacion

Pues no lo tenia muy claro yo con este juego. Deckbuilding no es mi genero de juego favorito y ademas en principio el lore del juego (mezcla de alta fantasia y apocaliptico), ni el arte, tampoco me terminaban de llamar la atencion.

Pero la verdad es que esta muy bien hecho, esta muy bien resuelta la estructura de turno, acciones, etc. y el juego es solido en todos los aspectos. luego algunos te pueden gustar mas o menos, como los ya referidos aspectos artisticos, o que el juego utiliza para marcadores token de carton bastante pequeños (como se te caiga algo al suelo veras las risas)... pero en lo realmente importante que es el "nucleo jugable" la verdad es que es de lo mejor resuelto que he visto en deckbuilding.

Es jugable 1-4 jugadores. no se si ya no se consigue pero el que tenga la oportunidad y le molen los deckbuilding, este es excelente.

creo que no se me olvida nada... [burla2] [angelito]
@GXY

Buen post!!! Me gusta mucho leer estos resúmenes de partiditas.
mas bien partidotas XD el TI4 lo acabamos rondando las 5am [angelito]

empezandolo a las 5pm y con parada para cena que entre pitos y flautas se fueron 2 horas. y a 8 jugadores, pues cuenta 1h20 por jugador de media (que no es que cada jugador se lleve 1h20, hay partes donde "juegan todos a la vez" y partes donde uno o dos juegan y el resto miran.

de hecho mencione las dos cosas que mas paran la partida: la fase politica y los combates. el combate me parece mejor resuelto el de eclipse, pero tambien hay que decir que en TI4 tienes mas tipos diferentes de nave que en eclipse.

a este juego ya he jugado 3 partidas y yo lo tengo claro: mejor a 6 o incluso menos, y empezando antes de comer, que al menos la preparacion y 2-3 rondas hasta que alguien llega a mecatol rex (el centro del mapa) y empieza a haber choques, resolver todo eso antes de comer. parar para comer y luego dedicar la tarde-noche para finalizar la partida.

sabiendo jugar todos y contando con la hora que se lleva sacar el juego de la caja y desplegarlo, es mas o menos 1h por jugador, pero bajar de ahi, dificil y complicado. esto lo digo por la gente que va a las partidas con la agenda en la cabeza y cuando el juego se pasa de la duracion que preveen se empiezan a poner nerviosos (o la gente que directamente cuando un juego dura mas de 2 horas entran en caos xD)

el scythe por ejemplo, fueron unas 3h de partida, mas otros 30-40 minutos para montarlo

edit.

@JavierFedz el unmatched esta chulo pero el problema que tiene es que la seleccion de personajes da muy poco pie a mucha gente para resultar atractivo y en consecuencia no lo va a petar en ventas.

ese juego con licencia de marvel, por ejemplo, o de star wars, venderia millones.

pero con las licencias baratas que esta llevando (personajes literarios de principios de siglo XX y finales del anterior, buffy cazavampiros que es una serie de hace 20 años que ya tuvo su recorrido, y cosas asi)... mmmbref.

lo que mas chicha le veo es la expansion de Xmen, y es de los Xmen de las peliculas de la Fox (que hace tiempo que es capitulo cerrado).

para el que no lo conozca, unmatched es un 1v1 de escaramuzas barato, sencillito y con chicha, casi casi un "ajedrez", en el que todas las "expansiones" son ediciones autojugables, cambiando unicamente los personajes que llevan (y luego puedes remezclar, y jugar con cualquier personaje con cualquier edicion del juego, de hecho yo a ese juego, jugue con el personaje de dracula, contra buffy en un escenario de la caja de buffy), pero es que es muy dependiente de que los personajes con los que juegas te entren por los ojos.
Hola:

Hace un par de días volví a jugar a El Señor de los Anillos edición aniversario y cómo me gusta este juego. Además tiene unos tableros con unas ilustraciones preciosas. Me dan ganas de enmarcarlos.

Eramos 3, la primera partida para las otras dos personas. Gordo sucumbió a la tentación de Sauron cuando portaba el anillo mientras estabamos atravesando Rohan. Partida muy divertida y con ganas de repetir, este juego es muy sencillo pero me encanta.

Aprovecho para preguntar a partir de que número de jugadores recomendáis "Los hombres lobo de Castronegro" incluyendo narrador.

Un saludo.
Bueno, pues despues de un tiempo desconectado del mundillo ahi tengo un Aeon`s End esperando al dia 25 para estrenarlo... regalazo de la parienta...
cracker_ct escribió:A mi me está tentando este...

Harakiri


El precio me parece una burrada y que su entrega sea a partir de mayo de 2023...
Mr_Link escribió:Bueno, pues despues de un tiempo desconectado del mundillo ahi tengo un Aeon`s End esperando al dia 25 para estrenarlo... regalazo de la parienta...


Yo estoy esperando a que la semana que viene me digan de ir a buscar el Bitoku, que le caerá a mi mujer de navidad.
Partidas recientes:

Dice Hospital: estrenamos este jueguecillo de peso ligero tirando a medio de "atender pacientes en un hospital" que en realidad de lo que va es de ir "procesando" dados para aumentar su valor hasta poder puntuar por ellos. Muy entretenido y muy recomendable.

Arkham Horror LCG: 3º partida del ciclo de innsmouth y ya se ha presentado otro de los sospechosos habituales del escenario: la turba. Buena partida y excelente juego.

Entre el viernes y el sabado puede que caigan una o dos partidas mas. seguiremos informando. ;)
Yo de lo nuevo (para mí) que he probado últimamente que más me ha gustado es el Western Legeds. Tenía tiempo sin que un juego me gustara tanto. Lo malo es que por miedo a que se alargara, jugamos a la versión corta y uff... se me hizo muy corto.
Danimonto escribió:
Mr_Link escribió:Bueno, pues despues de un tiempo desconectado del mundillo ahi tengo un Aeon`s End esperando al dia 25 para estrenarlo... regalazo de la parienta...


Yo estoy esperando a que la semana que viene me digan de ir a buscar el Bitoku, que le caerá a mi mujer de navidad.

Pues ya contarás qué tal.

Yo estaba hypeado con el juego, y un día Dam hizo una partida y... Buf, fatal. Lo dijo hasta él, que el juego le flipaba pero que esa partida había quedado muy mal
el western legends lo probe hace unos meses y me sorprendio muy positivamente. es un juegazo.

el unico defecto que le veo es que al ser un "sandbox" competitivo, el devenir de la partida depende en alto grado de lo que los jugadores decidan hacer e interaccionar, con lo cual segun con que gente juegues el juego puede ser mas o menos divertido, mas o menos un infierno, etc.

yo hubiera preferido, por ejemplo, que el tema roles y objetivos estuviera fijado segun el numero de jugadores, de un modo equilibrado, algo como hace por ejemplo el bang / samurai sword, que "para x jugadores hay x legales y Z forajidos", o (con variaciones) lo que hacen la mayoria de juegos de roles ocultos, aunque eso segun como se haga tambien podria hacer el juego menos variado / mas previsible.
@jorcoval

Hola! Al Bitoku ya he jugado 3 veces y me gusta mucho. De los mejores juegos hechos acá, un euro potente en toda regla. Lo de la partida de Dam que comentas, era el solitario. Al final se hizo un lío con el solitario y creo que no quiso seguir. Este modo de juego está desarrollado por David Turczi, famoso por hacer modo solotario de muchos juegos y también famoso por sobre complicar las mecánicas a niveles altísimos.
Danimonto escribió:@jorcoval

Hola! Al Bitoku ya he jugado 3 veces y me gusta mucho. De los mejores juegos hechos acá, un euro potente en toda regla. Lo de la partida de Dam que comentas, era el solitario. Al final se hizo un lío con el solitario y creo que no quiso seguir. Este modo de juego está desarrollado por David Turczi, famoso por hacer modo solotario de muchos juegos y también famoso por sobre complicar las mecánicas a niveles altísimos.


Creo que el autor de Bitoku, ha hecho buenos juegos, tengo Kingdom Defenders, y sin inventar nada nuevo, es un juego bastante completo y apetecible de jugar.
Danimonto escribió:@jorcoval

Hola! Al Bitoku ya he jugado 3 veces y me gusta mucho. De los mejores juegos hechos acá, un euro potente en toda regla. Lo de la partida de Dam que comentas, era el solitario. Al final se hizo un lío con el solitario y creo que no quiso seguir. Este modo de juego está desarrollado por David Turczi, famoso por hacer modo solotario de muchos juegos y también famoso por sobre complicar las mecánicas a niveles altísimos.

Exacto, tal cual.

Lo ha jugado con gente y lo recomendó, pero a solitario no le funcionó la partida.

Yo lo que más juego es a 2, y normalmente los euros con ese número patinan un poco.
Lo has probado a dos?
@jorcoval

Buenos, los euros con mucha interacción sí, pero los que no, siempre van bien a 2. Este en concreto no lo sé, pero tiene pinta de que debe ir bien. Obviamente mejor va a 3-4, pero a 2 tiene pinta de ir muy bien
Estuve interesado en el Western Legends pero me echo para atras que no tuiviera solitario asi que lo deje pasar.

Juegos similares de tipo sandbox serian Merchants & Marauders (piratas) y el Xia (scifi). Ambos tengo pendiente estrenarlos.
Acaba de llegarnos el kickstarter de Etherfields [sonrisa]
en mi grupo seguimos con el ciclo de innsmouth de Arkham LCG

menudo coñazo el 4º escenario. lo sacamos por los pelos. bueno. lo sacaron por los pelos los compañeros entre la hechicera y el marinero porque el gangster estaba en las penultimas y mi personaje la investigadora Mandy Noaguantonimediahostia ya se lo habian llevado en la ambulancia camino de la UCI (un profundete majete le hizo 5 puntos de daño y haciendo una prueba para evitar horror de una fase de mitos, cayo el 6º daño y adios muy buenas para el resto de la partida).

al menos al sacar el escenario hemos conseguido bastantes puntos de experiencia y podremos mejorar unas cuantas cartas, a ver si eso allana un poco el tema para los escenarios que quedan. de momento los hemos superado todos pero no ha sido ni mucho menos un paseo.

al que parece que vamos a darle mas partidas de aqui a fin de año es al aeon's end, y en 2022 cuando terminemos con esta campaña, empezaremos con descent 3ed.

Imagen
Senegio escribió:Acaba de llegarnos el kickstarter de Etherfields [sonrisa]


1 wave o 2 waves?
@Eric Draven No lo recuerdo... es que ahora mismo no recuerdo ni qué pack compramos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero juraría que era 2 entregas
Eric Draven escribió:
Senegio escribió:Acaba de llegarnos el kickstarter de Etherfields [sonrisa]


1 wave o 2 waves?


2
Shiro_himura escribió:
Eric Draven escribió:
Senegio escribió:Acaba de llegarnos el kickstarter de Etherfields [sonrisa]


1 wave o 2 waves?


2


He mirado mi order y sigue igual. Tengo un Single ship. Ya veremos cuando me llega.
creo que son los de 2 entregas los que estan recibiendo algo.

en mi grupo, que hay varios con ese KS pendiente, no ha llegado nada aun, pero aqui a canarias las cosas tardan un poco mas.
Buenas!

Os hago una consulta, qué juego recomendáis que se pueda jugar a 2, pero si se da el caso, poder ponerlo también para 4 (y ya si se puede incluso 5 o 6, mejor XD )

He pensado en el Carcassone, pero no sé si pillar el Aniversario o el Plus.

Somos novatos en cuanto a juegos de mesa (yo he jugado al 7 Wonders a veces y al Risk, ya véis, poca cosa XD ), por lo que creo que el aniversario nos bastaría, pero claro, ves el Plus por solo 20€ más (y a veces solo 8e mas, según el comparado de precios de Amazon)

También nos han recomendado el Pasajeros al Tren y Arkham Horror (el de cartas), y ya para jugar solo dos, el 7 Wonders Duel, Ciudadelas o Claim.

¿Cómo lo véis? Ahora mismo tiraría de chequera y pillaría todos, pero hay que ser comedido [qmparto] [qmparto]

No sé si pillar los de 2 jugadores que valen poquito dinero, y ya si nos mola la cosa, tirar a los más grandecitos para 2++ jugadores.
Jsk77 escribió:
También nos han recomendado el Pasajeros al Tren y Arkham Horror (el de cartas), y ya para jugar solo dos, el 7 Wonders Duel, Ciudadelas o Claim.
.

Ciudadelas para jugar solo a dos? Es más, ¿Ciudadelas para jugar a dos? No es su número, desde luego.

El Carcassonne, a dos, tambien me parece aburrido (a 3-4 me gusta más).
No es fácil coger un juego que a dos funcione igual de bien que a 4-5.
Si tuviese que decir uno, diría Clank!
Pandemic, Némesis... Dependiendo del grupo y el AP.
@Jsk77 Sobre Cracassonne, escogeria antes el aniversario por el volumen de la caja y por contenido. Y una vez que te guste pues ya ir viendo si ampliarlo o no, aunque no sea compatible.

Carcassonne a dos va bien, de hecho en los campeonatos se juega con este formato.

De los juegos que mencionas para jugar a dos, obviamente el mejor seria 7 Wonders Duel. Claim no lo he probado. Y Ciudadelas minimo 4 jugadores.
Jsk77 escribió:Buenas!

Os hago una consulta, qué juego recomendáis que se pueda jugar a 2, pero si se da el caso, poder ponerlo también para 4 (y ya si se puede incluso 5 o 6, mejor XD )

He pensado en el Carcassone, pero no sé si pillar el Aniversario o el Plus.

Somos novatos en cuanto a juegos de mesa (yo he jugado al 7 Wonders a veces y al Risk, ya véis, poca cosa XD ), por lo que creo que el aniversario nos bastaría, pero claro, ves el Plus por solo 20€ más (y a veces solo 8e mas, según el comparado de precios de Amazon)

También nos han recomendado el Pasajeros al Tren y Arkham Horror (el de cartas), y ya para jugar solo dos, el 7 Wonders Duel, Ciudadelas o Claim.

¿Cómo lo véis? Ahora mismo tiraría de chequera y pillaría todos, pero hay que ser comedido [qmparto] [qmparto]

No sé si pillar los de 2 jugadores que valen poquito dinero, y ya si nos mola la cosa, tirar a los más grandecitos para 2++ jugadores.


Te recomiendo los deckbuilders. Ya te han recomendado Clank!, un juego con un nombre horrible, pero que es muy bueno en lo suyo, aunque a 2 jugadores no lo veo tan bueno.

Mi recomendación: Dominion, Ascension, Star Realms, Hero Realms, Clank, Terrors of London o Thunderstone, en orden de mejor a peor para jugar 2 y tb para jugar a 4 si se tercia (los 2 primeros no tienen realmente límite de jugadores, aunque no aconsejo jugar más de 6).
Eric Draven escribió:
Shiro_himura escribió:
Eric Draven escribió:
1 wave o 2 waves?


2


He mirado mi order y sigue igual. Tengo un Single ship. Ya veremos cuando me llega.


con la suertes que tienes ultimamente te lo traen con el Lord of Hellas
Buenas,

Alguien ha probado Cryo (https://boardgamegeek.com/boardgame/330608/cryo)?

A qué juegos se asemeja?

Me llama bastante y está a buen precio en Amazon ahora mismo.

Gracias!
Ando buscando el Destinies pero está imposible. En mi tienda me comentaron que debería de haber llegado la reimpresión el 30 de noviembre pero nada de nada de momento...
¿alguien sabe cuando sale "ciudad de coronas"? la expansión de "paladines del reino del oeste"
@Eric Draven si tienes un solo envío lo enviarán cuando tengan las versiones traducidas de las expansiones, yo creo que hasta 2023 o finales de 2022 no lo vas a recibir. Con esta gente siempre hay que pillar envío en 2 waves.

@KraToS1982 has buscado por wallapop? Es un juego que tiene muy poca rejugabilidad, yo me lo pillé, jugué la campaña (5 partidas de unas 2 horas cada una) y a wallapop se fue en busca de un nuevo hogar.

@Jsk77 es un tema complicado, ya que muy pocos juegos funcionan en un amplio abanico de jugadores, es decir, hay juegos buenos para 2, juegos buenos para 2-4, juegos buenos para 5-7+, pero muy pocos cumplen que sean buenos para todo. Puedes usar la BGG para ver que opina la comunidad respecto al número de jugadores de cualquier juego en concreto. Por ejemplo, si vas a la página del Carcassonne, verás que el juego está diseñado para de 2 a 5 jugadores, la comunidad está de acuerdo en que funciona de 2 a 5, y además te dice que su mejor número para jugar es a 2 jugadores: https://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne
Imagen
Si en cambio vas a la página del Caverna (https://boardgamegeek.com/boardgame/102 ... ve-farmers es solo un ejemplo), verás que pese a estar diseñado para de 1 a 7 jugadores, la comunidad opina que a 6 y a 7 no es recomendable jugar, y que su mejor número es a 4 Imagen
Si haces click en donde sale esa información te aparecen los votos de los usuarios al respecto ;)

En cuanto a juegos exclusivos para 2 yo te recomiendo:
- Jaipur: es un juego de cartas muy sencillo pero que pica mucho y quieres jugar una partida tras otra.
- Patchwork: un clásico de caja pequeña para 2, poliominós que has de colocar en tu tablero muy atractivo visualmente.
- Agrícola animales en la granja: versión exclusiva para 2 jugadores del clásico euro de colocación de trabajadores.
- Watergate: juego de cartas sobre el famoso escándalo de la administración Nixon, donde un jugador controla a la administración y el otro a la prensa.
- Hive (Pocket): juego abstracto en el que mediante fichas hexagonales que representan diferentes insectos has de capturar a la abeja reina rival.

Estos juegos son de caja pequeña (el Hive ni eso, va en una bolsa) y muy transportables, yo me los suelo llevar en la furgo cuando viajo junto a mi pareja.

Juegos que funcionan muy bien a 2 y que también funcionan guay a más jugadores:
- Miyabi: juego abstracto de colocación de poliominós de 2 a 4, está guay porque incluye diferentes módulos para poder expandirlo.
- Sagrada: juego abstracto de colocación de dados que con la expansión funciona de 2 a 6 jugadores.
- Sushi Go Party: al no tener entreturno funcionan muy bien en un amplio rango de jugadores, siendo su peor número 2.
- Juegos de roll & write como Cartografos o Wellcome To y demas, funcionan bien porque no tienen entreturno y se puede jugar de 1 a 100 jugadores (eso pone en la caja xD)

Respecto a los que mencionas, el que si que no te recomendaría si no sabes donde te estás metiendo es el Arkham Horror LCG. El juego es la leche, pero es un pozo sin fondo de dinero debido a que la caja básica da para muy poco y donde está la chicha de verdad es en las innumerables expansiones. A dos funciona de lujo y el juego es muy bueno, pero hay que saber donde te estás metiendo ;)

Cambiando de tercio, mis partidas han sido los dos últimos meses a un único jugador, es decir, solo he podido jugar solitarios. La llegada de un nuevo integrante a casa ha sido causante de esta situación, así que los pocos ratos que he podido sacar para desconectar y jugar a algo en mesa los he gastado en el Arkham Horror LCG, Marvel Champions, Viernes, Black Sonata, After The Virus y Under Falling Skies, muy diferentes entre sí pero muy entretenidos. Jugáis a solitarios? En tal caso, cuáles son vuestros favoritos?
KraToS1982 escribió:Ando buscando el Destinies pero está imposible. En mi tienda me comentaron que debería de haber llegado la reimpresión el 30 de noviembre pero nada de nada de momento...


Lastlevel lo tiene fechado para el 6 de enero. Es la última información que tengo de distribuidor.

[oki]
@Zamorate Juego casi preferentemente en solitario. No podria decir cual seria mi favorito porque juego a todo.
@Zamorate He mirado en wallapop, pero piden más de lo que estoy dispuesto a pagar por un juego seminuevo. Todos usan la argucia de decir que el juego tiene una partida y como está "agotado" piden 50 y 60 euros por el core, cuando su PVP es de entre 40 y 45 euros.
De todas las reseñas que he visto, lo ponen bastante bien y rejugable al haber 2 destinos por personajes además de las expansiones que ya han salido. Me llama mucho la atención.

@Manny_WeaponX Gracias por la info!! pregunté en mi tienda de confianza y ni ellos sabían cuando sale.


Respecto a lo que comenta Zamorate, yo el 99% de veces juego solo, por lo que todos los juegos que tengo (son poquitos) deben de tener solitario, por eso estaba buscando el destinies.
A lo que más juego es al Marvel Champions que es perfecto, puedes hacer partidas cortas o tener partidas mas largas (como me paso con el escenario de Hela que me duró 2 horas).
Tengo el Mansiones de la Locura, el Cronicas del Crimen, Runebound y el Tras la Caída. Que juegos recomendáis para solitario o que sea coope pero yo pueda llevar dos personajes?

Esta semana recojo en Aventura Z: Lovecraft de Zacatrus, a ver si mi reserva no la anulan....
el destinies tiene el mismo "problema" que juegos altamente narrativos y muy poco o nada rejugables como TIME stories: que una vez que lo has jugado una vez, la segunda vez es el dia de la marmota y la fiesta del spoiler.

y por supuesto la mayoria de vendedores, son gente muy inteligente y quiere recuperar la mayor parte de su inversion, asi que la venta al 80% del precio de nuevo o incluso superior, y mas aun si el juego en cuestion no esta disponible en las tiendas, es el camino a seguir.

por eso casi todos los juegos de segunda mano que aparecen, estan a practicamente el precio de nuevo.
Pero el destinies según he leído y he visto, a parte del modo con más jugadores, está el modo desafío en solitario y el modo exploración. Son 3 personajes, y hay sino estoy equivocado 2 expansiones con mas personajes y escenarios no? lo estáis poniendo como que una vez lo juegas ya no mola porque es lo mismo (teniendo en cuenta que al tener 2 destinos por personajes son 2 formas distintas de jugarlo), pero es un poco como el Mansiones, si te juegas los 3 escenarios que lleva, ya no los vuelves a jugar con otros investigadores? yo necesito que el juego sea narrativo y que me meta en situación. La única excepción es el Marvel Champions que ya se a lo que voy...
KraToS1982 escribió:Pero el destinies según he leído y he visto, a parte del modo con más jugadores, está el modo desafío en solitario y el modo exploración. Son 3 personajes, y hay sino estoy equivocado 2 expansiones con mas personajes y escenarios no? lo estáis poniendo como que una vez lo juegas ya no mola porque es lo mismo (teniendo en cuenta que al tener 2 destinos por personajes son 2 formas distintas de jugarlo), pero es un poco como el Mansiones, si te juegas los 3 escenarios que lleva, ya no los vuelves a jugar con otros investigadores? yo necesito que el juego sea narrativo y que me meta en situación. La única excepción es el Marvel Champions que ya se a lo que voy...


te lo planteare de otro modo.

el protagonista de la guerra de las galaxias es luke skywalker.

si la pelicula te la cuentan desde la perspectiva de obi wan kenobi ¿cambia la historia?

pero oye, por mi opinion no te dejes de comprar el juego. compralo y compruebalo por ti mismo. yo opino del juego porque lo he jugado. si no hubiera jugado no opinaria de el o al menos no con la misma certeza. yo en ese sentido la suerte que he tenido es que he podido jugar con la copia de otro, no he tenido que apoquinar dinero yo para probarlo.

si te sirve de ayuda, hice una pequeña reseña y valoracion del juego en este post.
KraToS1982 escribió: @Manny_WeaponX Gracias por la info!! pregunté en mi tienda de confianza y ni ellos sabían cuando sale.


Ojo, a ver, esto es como todo, eh. Y más ahora con los problemas que hay logísticos. Lo que trato de decir es que esa la fecha estimada y en la que en un principio debería salir. Pero luego ya...

:)
15099 respuestas