[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

cambiar? aqui no se cambia nada.

te juegas lo que trae que de venderlo siempre estas a tiempo. y te lo van a comprar casi a precio de nuevo.

el LCG ha salido hace poco una version revisada.
Hola:

Ufff el ciclo de Herederos de Numenor de ESDLA lcg, cuanta razón teníais con su dificultad. Anoche superé la segunda misión de la caja deluxe después de 7 intentos.

La temática y mecánicas "nuevas" me gustan, pero hay traiciones, efecto de sombra y enemigos que telita. Pueden barrerte de la partida sin despeinarse.

Además volví a jugar a La Expedición Perdida. Poco que decir, mecánicas sencillas pero dificil de ganar. Me gusta mucho y personalmente el arte de las cartas me parece un acierto.

Un saludo.
Galigari escribió:Oye voy a preguntar una idiotez pero me poneis en duda, ¿me recomendais cambiar el Arkham por la edición LCG?


Yo te recomiendo que lo pruebes, como ya te hemos comentado mejor manejando a dos personajes si lo vas a jugar solo, y que luego pruebes el lcg si tienes la oportunidad o te veas algun video de alguna partida que los hay a montones en youtube...
En mi opinion el lcg funciona a la perfeccion en solitario, e incluso con un solo personaje aunque si es cierto que algun escenario se te puede hacer dificil, pero si le sumas que me parece que tiene las mecanicas mas pulidas de todos los juegos basados en el universo Arkham el tema de que se juega como una campaña, con la opcion de añadirle escenarios sueltos, para mi es un juego top hablando de jugarlo solo...
Eso si, ves preparando la cartera, porque si te termina gustando y te engancha tiene expansiones y material para aburrir y si eres completista o te metes a fondo se te va a ir un pastizal...
La pega que le vi en su momento al Arkham 3ª edicion para jugarlo solo es la duracion de las partidas, y que jugandolo solo se me hacia repetitivo, cosa que no me ha ocurrido con el lcg...
@Mr_Link

Si voy a probar (el viernes seguramente) a una primera partida para ver un poco la mecánica y por que cuando sepa mas o menos algo pues lo podre jugar con mi mujer , a mi hermana fue decirselo y apuntarse asi que en principio podemos jugar 3 personas XD

Hombre si me gusta tener las cosas completas , he visto precios y bueno de las aficiones que he llegado a tener esta no es ruinosa, entendiendo por ruinosa mi afición a los RC de gasolina que literalmente te dejabas una nomina o el mundo del Drone y aqui no me tengo que mover de casa XD

Mas “caro” es Warhamer que como te de por coleccionar según he visto se te van los 40/80€ en la figurita de turno.
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Ufff el ciclo de Herederos de Numenor de ESDLA lcg, cuanta razón teníais con su dificultad. Anoche superé la segunda misión de la caja deluxe después de 7 intentos.

La temática y mecánicas "nuevas" me gustan, pero hay traiciones, efecto de sombra y enemigos que telita. Pueden barrerte de la partida sin despeinarse.

Además volví a jugar a La Expedición Perdida. Poco que decir, mecánicas sencillas pero dificil de ganar. Me gusta mucho y personalmente el arte de las cartas me parece un acierto.

Un saludo.


Se sabe cuando sale la edicion revisada del core?. Es un juego al que llegue muy tarde, pero ahora si van reeditando cosas seguramente termine entrando...
Mr_Link escribió:
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Ufff el ciclo de Herederos de Numenor de ESDLA lcg, cuanta razón teníais con su dificultad. Anoche superé la segunda misión de la caja deluxe después de 7 intentos.

La temática y mecánicas "nuevas" me gustan, pero hay traiciones, efecto de sombra y enemigos que telita. Pueden barrerte de la partida sin despeinarse.

Además volví a jugar a La Expedición Perdida. Poco que decir, mecánicas sencillas pero dificil de ganar. Me gusta mucho y personalmente el arte de las cartas me parece un acierto.

Un saludo.


Se sabe cuando sale la edicion revisada del core?. Es un juego al que llegue muy tarde, pero ahora si van reeditando cosas seguramente termine entrando...


Este viernes, en algunas tiendas ya está en preventa.
@Mr_Link creo recordar que sale este viernes y ese mismo día o poco después sale un blister con más misiones para la campaña de la caja básica.

Por mi parte reservado todo lo que salga. Espero que quien quiera pueda engancharse al juego con ña reedición.

Perdón me lie con el crio mientras escribía y no me enteré de la otrs respuesta.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:@Mr_Link creo recordar que sale este viernes y ese mismo día o poco después sale un blister con más misiones para la campaña de la caja básica.

Por mi parte reservado todo lo que salga. Espero que quien quiera pueda engancharse al juego con ña reedición.

Perdón me lie con el crio mientras escribía y no me enteré de la otrs respuesta.

Un saludo.


El blister de pack de escenarios, el viernes que viene
Dr. Alan Grant escribió:@Mr_Link creo recordar que sale este viernes y ese mismo día o poco después sale un blister con más misiones para la campaña de la caja básica.

Por mi parte reservado todo lo que salga. Espero que quien quiera pueda engancharse al juego con ña reedición.

Perdón me lie con el crio mientras escribía y no me enteré de la otrs respuesta.

Un saludo.


Yo también he caído con el core revisado. Voy a tope a por todo lo que salga.
Sale este viernes pero yo aún no me he decidido. Si bien con el Arkham LCG han hecho una reedición dando todo lujo de detalle de forma oficial con ESDLA, que tiene infinitamente más material publicado, no han dado ni un plan concreto. Hay algún comentario en twitter y demás pero nada específico. Además han anunciado la publicación de packs de personajes pregenerados sin dar mucho detalle tampoco. Qué va a pasar con el resto de cartas? Y los pack de saga o de pesadilla?
Una parte de mi se quiere lanzar de nuevo pero...FFG suele hacer jugarretas cuando publican con tan poca información y no quiero quedarme colgado.
Qué narices, es que ni han dicho si van a terminar el primer ciclo (la caja base de este juego iba acompañada de varios blíster que completaban ma historia)...raro raro
verdezito escribió:Sale este viernes pero yo aún no me he decidido. Si bien con el Arkham LCG han hecho una reedición dando todo lujo de detalle de forma oficial con ESDLA, que tiene infinitamente más material publicado, no han dado ni un plan concreto. Hay algún comentario en twitter y demás pero nada específico. Además han anunciado la publicación de packs de personajes pregenerados sin dar mucho detalle tampoco. Qué va a pasar con el resto de cartas? Y los pack de saga o de pesadilla?
Una parte de mi se quiere lanzar de nuevo pero...FFG suele hacer jugarretas cuando publican con tan poca información y no quiero quedarme colgado.
Qué narices, es que ni han dicho si van a terminar el primer ciclo (la caja base de este juego iba acompañada de varios blíster que completaban ma historia)...raro raro


Yo creo recordar haber leido que ya han dicho que no van a reeditar todo en el nuevo formato, cosa que con el Arkham ya han dicho que si saldran las campañas ya aparecidas en el formato caja de escenarios y caja de investigadores...
De todas maneras al no jugarse en campaña y poder jugar los escenarios mas independientemente no me crea esa necesidad de tenerlo absolutamente todo, luego habra que ver que es lo que reeditan y que sacan nuevo, pero es un juego que tras haber probado con un colega me he quedado siempre con las ganas de haberlo tenido y al menos con el nuevo formato los que llegamos tarde tenemos la oportunidad de hacernos con el...
Hola:

Yo tengo la actual colección completa de ESDLA lcg (salvo pesadilla, que bastante "mal" lo paso ya) y estoy desde el minuto 1 con la reedición porque soy así de tonto. Es mi juego favorito y al que más partidas le doy con mucha diferencia.

Por lo que he leído y escuchado en podcast, no van a reeditar todos los ciclos y efectivamente no se sabe nada de sagas, pesadilla o PODs. Lo que si escuche es que nada de material nuevo. Por ejemplo, los mazos pregenerados anunciados, están construídos con cartas de diferentes ciclos de lo ya publicado. Así que a saber que metodología de publicación siguen.

@Eric Draven gracias por la confirmación que me bailaban las fechas.

Un saludo.
Hola!!!!!

Dudando entre el Viajeros al Tren edición Europa y edición Estados Unidos...¿Alguien me puede echar una mano?

Hay gente recomendando uno y gente el otro, gran lio... XD

Si alguien ha jugado a ambos y me puede orientar estaré muy muy agradecido...

Saludos!!!!!
royer
yo solo he jugado al mapa de europa. para mi es un buen juego sabiendo a lo que se va. y si te gusta, te va a gustar con cualquier mapa.
Según tengo entendido, el de Estados Unidos es el primero que salió, por lo que es más "básico". El de Europa añade alguna mecánica más, como las estaciones, aunque no parece que sea mucho más complejo!
Royer escribió:Hola!!!!!

Dudando entre el Viajeros al Tren edición Europa y edición Estados Unidos...¿Alguien me puede echar una mano?

Hay gente recomendando uno y gente el otro, gran lio... XD

Si alguien ha jugado a ambos y me puede orientar estaré muy muy agradecido...

Saludos!!!!!
royer


Son prácticamente iguales. Mi recomendación es que escojas el que tenga el mapa que más te guste.

:)
Manny_WeaponX escribió:
Royer escribió:Hola!!!!!

Dudando entre el Viajeros al Tren edición Europa y edición Estados Unidos...¿Alguien me puede echar una mano?

Hay gente recomendando uno y gente el otro, gran lio... XD

Si alguien ha jugado a ambos y me puede orientar estaré muy muy agradecido...

Saludos!!!!!
royer


Son prácticamente iguales. Mi recomendación es que escojas el que tenga el mapa que más te guste.

:)


Sino recuerdo mal, el de Europa introduce las estaciones, que hace que varíe un poco la partida, porque te permite utilizar los tramos del rival para unir vías

EDIT: Lo tienes en oferta ahora mismo en Amazon

https://www.amazon.es/%C2%A1Aventureros ... 004OE9NE2/
Hola:

A la espera de que la semana que viene me llegue el pedido con la nueva caja base y el primer blister de la reedición de ESDLA lcg, seguimos con la caja deluxe de Herederos de Numenor. La tercera misión ha sido una locura, muy divertiva y con mecánicas divertidas. Pero había enemigos y traiciones que me dejaron loco y barrieron a mis personajes sin apenas molestarse. Por no hablar de las cartas de sombra que se dejan ver aquí, Santo Dios que matanza te puede hacer hasta el enemigo más débil.

4 intentos para superar la misión y con muchos apuros.

Hay un enemigo en concreto cuya presencia infunde temor porque todo se vaya al traste en un par de turnos.

Acabaré el ciclo en estos días y luego es poosible que haga parón para hacer la nueva campaña de la caja base con la expansión.

Un saludo.
Me sorprende no haber visto nada por aquí. EL 18 sale en Kickstarter el enésimo proyecto de CMON. Novedoso a más no poder, sí. Pero estoy seguro de que va a ser uno de los proyectos con más recaudación de la compañía:



Pan y circo en condiciones industriales. No hace falta reinventar la rueda, juego muy conocido y Marvel. Seguramente yo mismo acabe cayendo (aunque renegase de la franquicia hace años)
@Eric Draven @Manny_WeaponX @bascu @GXY

Infinitas gracias por las respuestas...al final nos decantamos por el de Europa XD

Un saludo a todos!!!!!!!!!!
royer
@verdezito lo van a reventar seguro, puede ser una locura lo que recauden. Y si luego sale edición de tiendas, más dinero ganarán. Como dices la combinación es ganadora y mucha gente lo disfrutará que al final creo que es la clave.

Personalmente me hubiera gustado sin zombis, de esta manera no me llama. Mira que la temática zombi es de mis favoritas, pero en Marvel nunca me ha gustado. Una bala que esquiva mi economía XD

Un saludo.
Hola

Alguien ha comprado alguna vez en www.somosjuegos.com?

Les he comprado el LCG nuevo de ESDLA pero desde el jueves no me contestan ni por telegram, telefono, email...

No entiendo.
haripoter escribió:Hola

Alguien ha comprado alguna vez en http://www.somosjuegos.com?

Les he comprado el LCG nuevo de ESDLA pero desde el jueves no me contestan ni por telegram, telefono, email...

No entiendo.


No te preocupes, es de fiar. Prueba con su twitter, que son activos
Al final ha llegado el core revisado del ESDLA lcg o como se rumoreaba se ha retrasado?...
Si salio el Viernes 14
@haripoter SomosJuegos es de fiar, lo más seguro es que anden liados porque esta llegando un aluvion de novedades.

Se portaron muy bien conmigo porque se equivocaron con un pedido mio faltando la mitad y se presentaron en mi casa entregando el resto.
En el canal de Telegram, son 3 personas los que trabajen en la tienda, no necesariamente al 100% (al menos dos de ellos).

@Royer Has realizado una buena compra, yo añadiria la mini expansión 1912 por lo de Big Cities para hacerlo más competitivo y asfixiante. Ojo que esto es opcional.
Hola muchachitos. Tengo 36 euros de presupuesto para gastar en un juego para un regalo de cumpleaños. ¿Qué debería pillar?

El chaval para el que es tiene 40 tacos, juega conmigo de vez en cuando a cosas no demasiado complicadas pero tampoco fillers (hemos jugado a San Marco, a Castillos de Burgundi, El Grande y AZUL unas cuantas veces).

Estoy muy desconectado de novedades y precios y por eso os pido ayuda.

Thanks!
Buenas,

Hace unos meses me compré el juego base de "Juego de Tronos", este en concreto...
Imagen

con un par de ampliaciones (no estoy al día con estos temas, con lo que igual ni se llaman así).

Aún lo tengo por tocar, pero he visto que hay mazos de campeonato y mazos de "capitulos" (varios de ellos forman algo así como una temporada/ciclo).

Me llamó la atención el título porque siempre he sido aficionado a las Magic (y mas recientemente a GOT), aunque soy consciente de que no tiene nada que ver el tipo de juego, pero me gustaria saber si el título es disfrutable para solo dos personas (no creo que enganche a nadie más que a mi mujer), si se puede jugar con esos mazos sueltos de "capitulos" sin comprar todos los mazos de la "temporada/ciclo" de la misma temática, y qué me aportan las cajas de ampliacion.

Estoy muy perdido y supongo que se notará en el texto que he escrito. [+risas]

Gracias de antemano.
Hola, estamos dudando entre dos juegos...aunque no hemos visto del estilo parecido.

Los juegos son, uno de ellos el Village Attacks (con expansiones), no conocemos a nadie que lo tenga y haya jugado y no sabemos cuan divertido puede llegar a ser. El mapa parece pequeño y las expansiones (que son enemigos y monstruos) no expanden este, así que no sabemos si se vuelve muy monótono, si se crean muchas situaciones de todo tipo y sobre todo la rejugabilidad.

El otro juego, que sabemos que es distinto es Nemesis. Hemos mirado y parece que está más completo, incluye un modo difícil dando la vuelta al mapa y las expansiones traen nuevos enemigos (no sé si se pueden combinar con el juego base) que cambian las mecánicas de la partida.

Y pues tenemos las mismas dudas, uno es más caro que el otro pero si realmente vale la pena no nos importa pillarlo. Nos gustaría que no fuese un juego de dos partidas y fuera.

Cualquier cosa que digáis nos ayudará a decidir. Tenemos las mismas dudas.en los dos.

Gracias!!
baronrojo2 escribió:Hola, estamos dudando entre dos juegos...aunque no hemos visto del estilo parecido.

Los juegos son, uno de ellos el Village Attacks (con expansiones), no conocemos a nadie que lo tenga y haya jugado y no sabemos cuan divertido puede llegar a ser. El mapa parece pequeño y las expansiones (que son enemigos y monstruos) no expanden este, así que no sabemos si se vuelve muy monótono, si se crean muchas situaciones de todo tipo y sobre todo la rejugabilidad.

El otro juego, que sabemos que es distinto es Nemesis. Hemos mirado y parece que está más completo, incluye un modo difícil dando la vuelta al mapa y las expansiones traen nuevos enemigos (no sé si se pueden combinar con el juego base) que cambian las mecánicas de la partida.

Y pues tenemos las mismas dudas, uno es más caro que el otro pero si realmente vale la pena no nos importa pillarlo. Nos gustaría que no fuese un juego de dos partidas y fuera.

Cualquier cosa que digáis nos ayudará a decidir. Tenemos las mismas dudas.en los dos.

Gracias!!


Yo el Village Attacks no lo conozco, pero el Nemesis lo he jugado varias veces y es un juegazo. Un semicooperativo muy divertido, temático y lo más parecido a estar en una peli de Alien que he visto en juegos de tablero.
A los que habéis preguntado por ESDLA revisada, el problema es que FFG ha hecho lo de siempre: han llegado a las tiendas poquísimas copias, la tirada ha sido ridícula.

@Valhan

Ufff es complicado aconsejarte en este caso. La primera edición trajo bastantes fallos, en vez de crear un pack de conversión lanzaron una segunda edición invalidando todo lo que habían sacado de la primera (total, juego de tronos estaba de moda y FFG se mea en sus compradores continuamente).

La segunda edición es muy buena pero la gente estaba muy enfadada por lo que hicieron con la primera así que las ventas no acompañaron y....sorpresa, juego cancelado también.

Si te gusta el juego aprovecha que ahora se siguen encontrando expansiones, hazte una pequeña colección y disfruta que el juego es bueno.

@baronrojo2

De tu lista sólo he probado el village attacks. Muy novedoso, se agradece muchísimo la temática. Es bastante táctico y viene de serie con muchas misiones (al menos la versión kickstarter). Es divertido pero le veo dos pegas: por un lado hay monstruos muy divertidos de jugar pero otros son muy sosos (y algunos escenarios se basan en los sosos, con pocas habilidades y muy básicos), por otro es bastante dependiente de los dados (como tengas una mala tirada un turno prácticamente lo pierdes, no hay forma de arreglarlo).
@verdezito Mil gracias por contestar.
Tengo ahora mismo en la cesta otro juego base, con una expansion y cinco mazos de capitulo.

Creo que prefiero comprarlos antes que arriesgarme a que me guste el día de mañana y no encontrar nada.

Gracias de nuevo. [oki]
Golondrino escribió:Hola muchachitos. Tengo 36 euros de presupuesto para gastar en un juego para un regalo de cumpleaños. ¿Qué debería pillar?

El chaval para el que es tiene 40 tacos, juega conmigo de vez en cuando a cosas no demasiado complicadas pero tampoco fillers (hemos jugado a San Marco, a Castillos de Burgundi, El Grande y AZUL unas cuantas veces).

Estoy muy desconectado de novedades y precios y por eso os pido ayuda.

Thanks!


por un precio del estilo pillamos dice hospital y resulto estupendo.

@Valhan

el tema del JdT LCG es que es competitivo puro, asi que necesitas al menos un rival para jugar.

y ese tipo de juegos, para jugarlos siempre con el mismo rival yo creo que se vuelven repetitivos mas pronto que tarde.

como te ha dicho verdezito, salieron 2 ediciones y esta bastante descatalogado y que yo sepa se juega poco. eso si tengo entendido que si te gusta la tematica (ya sea serie o libros) esta bastante bien hilada sobre todo en la 2da edicion.

--------------------

partidas de estos ultimos dias:

- destinies, 2do escenario a 3 jugadores. reafirma bastante tanto los puntos buenos como los malos comentados en la partida anterior. a mi me sigue pareciendo un juego con luces y sombras (mas sombras que luces).

- descent 3a edicion. empezamos campaña.

el juego queda chulisimo en mesa (a pesar de la escenografia de carton) y jugablemente esta currado (las novedades de como se explora y se mueve, cartas reversibles...)

eso si, el arte me sigue pareciendo una mi.... como un piano comparado con los anteriores. y lo he reafirmado estos dias que por otro asunto he estado revisando bastante material de la 2da edicion. sencillamente el arte de la 2da edicion me encanta, esta en el punto justo entre realismo y "cartoony" que me mola, y el de la 3a edicion me gusta entre poco y nada, parece una serie de cartoon network :roto2:.

ademas de que argumentalmente se han marcado un guionazo de linea y media, que me lo esperaba, pero vamos... que no se han matao pensando, no.

si no te gustan los juegos con app ni te acerques. este directamente es la evolucion del modelo que ya vimos en mansiones 2da edicion y en viajes por la tierra media. app obligatoria. a mi me gusta como funciona y han resuelto incluso viejas pellejas como las lineas de vision (que aqui directamente te las resuelve la app, si quieres).

y las minis muy chulas... y aguantan trato, que mas de una se ha ido rodando por las escaleras sin querer, y no ha pasado nada. eso si la primera vez sorprende porque parecen huecas de lo poco que pesan.
Ashenbach escribió:
baronrojo2 escribió:Hola, estamos dudando entre dos juegos...aunque no hemos visto del estilo parecido.

Los juegos son, uno de ellos el Village Attacks (con expansiones), no conocemos a nadie que lo tenga y haya jugado y no sabemos cuan divertido puede llegar a ser. El mapa parece pequeño y las expansiones (que son enemigos y monstruos) no expanden este, así que no sabemos si se vuelve muy monótono, si se crean muchas situaciones de todo tipo y sobre todo la rejugabilidad.

El otro juego, que sabemos que es distinto es Nemesis. Hemos mirado y parece que está más completo, incluye un modo difícil dando la vuelta al mapa y las expansiones traen nuevos enemigos (no sé si se pueden combinar con el juego base) que cambian las mecánicas de la partida.

Y pues tenemos las mismas dudas, uno es más caro que el otro pero si realmente vale la pena no nos importa pillarlo. Nos gustaría que no fuese un juego de dos partidas y fuera.

Cualquier cosa que digáis nos ayudará a decidir. Tenemos las mismas dudas.en los dos.

Gracias!!


Yo el Village Attacks no lo conozco, pero el Nemesis lo he jugado varias veces y es un juegazo. Un semicooperativo muy divertido, temático y lo más parecido a estar en una peli de Alien que he visto en juegos de tablero.


verdezito escribió: @baronrojo2

De tu lista sólo he probado el village attacks. Muy novedoso, se agradece muchísimo la temática. Es bastante táctico y viene de serie con muchas misiones (al menos la versión kickstarter). Es divertido pero le veo dos pegas: por un lado hay monstruos muy divertidos de jugar pero otros son muy sosos (y algunos escenarios se basan en los sosos, con pocas habilidades y muy básicos), por otro es bastante dependiente de los dados (como tengas una mala tirada un turno prácticamente lo pierdes, no hay forma de arreglarlo).


Muchas gracias a los dos, entre lo que habéis comentado y los fallitos del Village voy a mirar el Nemesis. Pero está un poco caro si quiero cogerlo con expansiones o sin ellas, veremos a ver
@GXY Muchas gracias por la respuesta. [oki]

Le he dicho a mi mujer, que es un cromo y me aguanta todos estos caprichos (el de tenerla jugando a cartas a estas alturas, no el de comprarlas), que mañana nos ponemos con el, y si nos gusta cierro el pedido.

Somos fans de GOT (o al menos de la primera mitad de la serie y por mi parte de los libros), XD y en mi caso, aparte, me encanta lo de hacer mazos (en su día compraba Magic a mansalva solo para montarme mazos y después ni los usaba para jugar).

Lo de que se vuelva monotono no me preocupa porque creo que es capricho de dos días. Como prueba está la caja base con las dos expansiones y el mazo de inicio que tengo aún por estrenar. De hecho, creia que hacia menos de un año que la habia comprado y he visto que es de Abril del 2019.

No tengo vergüenza.

Gracias a los dos por echarme un cable. ;)
@verdezito
algunas mujeres son unas santas XD

-------------

nemesis es un juegazo. es caro el cabron. dichosas minis y dichoso sundrop. pero es un juegazo. y mira que no soy muy fan de los juegos "semicooperativos" donde cada uno tiene intereses propios, pero este esta bien hecho
Golondrino escribió:Hola muchachitos. Tengo 36 euros de presupuesto para gastar en un juego para un regalo de cumpleaños. ¿Qué debería pillar?

El chaval para el que es tiene 40 tacos, juega conmigo de vez en cuando a cosas no demasiado complicadas pero tampoco fillers (hemos jugado a San Marco, a Castillos de Burgundi, El Grande y AZUL unas cuantas veces).

Estoy muy desconectado de novedades y precios y por eso os pido ayuda.

Thanks!


Por ese precio se me ocurren Miyabi o My City.

El primero es un juego de colocación de losetas en el que tendrás que hacer un jardín japonés, con la particularidad de que las losetas pueden apilarse. Que no te despiste que lo publica Haba, es un juego al que si le añades las propias expansiones que trae tiene su miga.

My City es también un juego de colocación de losetas con la particularidad de que es legacy.

Ambos cuestan alrededor de 30€

Un saludo!
@Zamorate He estado viendo reseñas y se ajusta bastante a lo que quiero. Gracias mil!
@baronrojo2 Lo mas parecido al Village Attacks seria el Zombicide.

El Nemesis donde más brilla es el modo semicooperativo, es decir cooperativo con traidor. Lo bueno es el tema.
Estoy considerando su compra para solitario exclusivamente y por eso aún no he dado el paso.
Zamorate escribió:
Golondrino escribió:Hola muchachitos. Tengo 36 euros de presupuesto para gastar en un juego para un regalo de cumpleaños. ¿Qué debería pillar?

El chaval para el que es tiene 40 tacos, juega conmigo de vez en cuando a cosas no demasiado complicadas pero tampoco fillers (hemos jugado a San Marco, a Castillos de Burgundi, El Grande y AZUL unas cuantas veces).

Estoy muy desconectado de novedades y precios y por eso os pido ayuda.

Thanks!


Por ese precio se me ocurren Miyabi o My City.

El primero es un juego de colocación de losetas en el que tendrás que hacer un jardín japonés, con la particularidad de que las losetas pueden apilarse. Que no te despiste que lo publica Haba, es un juego al que si le añades las propias expansiones que trae tiene su miga.

My City es también un juego de colocación de losetas con la particularidad de que es legacy.

Ambos cuestan alrededor de 30€

Un saludo!


Yo el Miyabi lo probé antes que saliera en físico y no me gustó ni un pelo, y mira que a mí me gusta casi todo pero es que el juego hay un momento en que tiene poco sentido.

Encima las reglas son un poco mierders.

EDIT. PERDÓN! Me estaba confundiendo con el Momiji. El MIYABI sí que es un gran juego.
Duda acerca de las fundas...

Siempre he usado las Ultra Pro baratunas de 67x92:
Imagen

¿Sabeis donde están más baratas?

- - -

Por otra parte, y volviendo a "Juego de Tronos 2ª Ed".

He añadido al pedido el Mazo del Campeonato Mundial 2016 porque estaba a 5€... Entiendo que con este mazo ya puede jugar perfectamente uno de los dos jugadores sin necesidad de tocar nada ¿no?

Gracias.
Valhan escribió:Duda acerca de las fundas...

Siempre he usado las Ultra Pro baratunas de 67x92:
Imagen

¿Sabeis donde están más baratas?

- - -

Por otra parte, y volviendo a "Juego de Tronos 2ª Ed".

He añadido al pedido el Mazo del Campeonato Mundial 2016 porque estaba a 5€... Entiendo que con este mazo ya puede jugar perfectamente uno de los dos jugadores sin necesidad de tocar nada ¿no?

Gracias.


Por todos los dioses del cartón, no uses esas fundas y menos en un juego 100% de cartas, te vas a cargar las cartas en 4 dias. Invierte un poquito en preservar tu juego y compra unas fundas decentes, aunque sea las mayday para boardgames, pero las de plastico malo y blando son lo peor que hay, es casi mejor no enfundarlas.
@Ashenbach Son las que llevo arrastrando desde que empecé con las Magic. [ayay]

A estas alturas debo tener más de 10K cartas en estas fundas y es demasiado tarde para mezclarlas con otras porque iban a dar mucho el cante, eso sí, tampoco me meto en acequias con ellas. Hasta ahora no me han dado ningún problema. [+risas]
Ashenbach escribió:
Valhan escribió:Duda acerca de las fundas...

Siempre he usado las Ultra Pro baratunas de 67x92:
Imagen

¿Sabeis donde están más baratas?

- - -

Por otra parte, y volviendo a "Juego de Tronos 2ª Ed".

He añadido al pedido el Mazo del Campeonato Mundial 2016 porque estaba a 5€... Entiendo que con este mazo ya puede jugar perfectamente uno de los dos jugadores sin necesidad de tocar nada ¿no?

Gracias.


Por todos los dioses del cartón, no uses esas fundas y menos en un juego 100% de cartas, te vas a cargar las cartas en 4 dias. Invierte un poquito en preservar tu juego y compra unas fundas decentes, aunque sea las mayday para boardgames, pero las de plastico malo y blando son lo peor que hay, es casi mejor no enfundarlas.


Hombre mejor no enfundarlas no sera no?, yo he tenido varios juegos con esas fundas, todos de cartas, y no he tenido problema alguno con ellas mas alla de que son un poquito mas grandes de lo normal y siempre te sobra un par de milimetros por la parte de arriba, con lo que es facil que se doblen por ahi, por lo demas perfecto, y con juegos de barajar bastante el mazo tipo Marvel Champions...
En cuanto a donde pillarlas mas baratas, creo que en Amazon a veces venden packs de 10 paquetes de 100 muy bien de precio...
@Mr_Link Mil gracias por la respuesta. ;)
Veo que esas de los 10 paquetes me van a venir de lujo para todo lo que está por llegar.

Muchas gracias de nuevo.
ahora estoy confuso

ultrapro no eran de las buenas?
@GXY UltraPro es una marca decente, pero solo en sus fundas duras. Las blandas, las que vienen en paquetes de 100, son solo un poquito mejores que las "chinas" que se venden casi al peso.

Valhan escribió:@Ashenbach Son las que llevo arrastrando desde que empecé con las Magic. [ayay]

A estas alturas debo tener más de 10K cartas en estas fundas y es demasiado tarde para mezclarlas con otras porque iban a dar mucho el cante, eso sí, tampoco me meto en acequias con ellas. Hasta ahora no me han dado ningún problema. [+risas]


Jajaja, pues macho, o has tenido suerte o no sé, pero no meto yo una carta rara de 10€+ en una funda de esas blandurrias ni loco. A Magic yo he jugado a nivel competitivo y vamos, Dragon Shield + Perfect Size o no juego. Las cartas hay que cuidarlas, tienen que durar años (si no, no entiendo para qué la inversión en un juego de cartas, con lo caros que son) y además, puedes asegurarte la venta en caso de que quieras venderlo algún día, porque un juego con las cartas mal cuidadas ya te digo yo que no lo vas a colar fácilmente.
Ashenbach escribió:@GXY UltraPro es una marca decente, pero solo en sus fundas duras. Las blandas, las que vienen en paquetes de 100, son solo un poquito mejores que las "chinas" que se venden casi al peso.

Valhan escribió:@Ashenbach Son las que llevo arrastrando desde que empecé con las Magic. [ayay]

A estas alturas debo tener más de 10K cartas en estas fundas y es demasiado tarde para mezclarlas con otras porque iban a dar mucho el cante, eso sí, tampoco me meto en acequias con ellas. Hasta ahora no me han dado ningún problema. [+risas]


Jajaja, pues macho, o has tenido suerte o no sé, pero no meto yo una carta rara de 10€+ en una funda de esas blandurrias ni loco. A Magic yo he jugado a nivel competitivo y vamos, Dragon Shield + Perfect Size o no juego. Las cartas hay que cuidarlas, tienen que durar años (si no, no entiendo para qué la inversión en un juego de cartas, con lo caros que son) y además, puedes asegurarte la venta en caso de que quieras venderlo algún día, porque un juego con las cartas mal cuidadas ya te digo yo que no lo vas a colar fácilmente.


Pues yo dandoles un uso normal, sin maltratar las cartas ni doblarlas ni cosas asi obviamente, no he tenido problema alguno con esas fundas... que preferiria enfundarlas con fundas premium... por supuesto, pero gastarme la mitad o mas de lo que cuesta un juego en enfundarlo...
Otra cosa es que hubieran niños de por en medio, o grupos donde normalmente se come o bebe mientras juegas... quizas en ese caso si creo que valdria la pena, o si le vas a dar un uso intensivo a las cartas en juegos competitivos en torneos y demas... obviamente en el caso de juegos como Magic donde hay cartas que tienen un alto valor economico no usaria las fundas mas baratas....
con el tema fundas siempre he opinado que hay gente que se vuelve muy loca.

yo soy de la opinion de funda buena (y si es premium mucho mejor) cuando son cartas que van a recibir mucho meneo: cuando se barajan y se tienen mucho en mano: AHI SI. por ejemplo hace poco jugue al aeons end, y las cartas que se manejan en mano, hay que enfundarlas. misma historia con el AH LCG (y con cualquier LCG) por ejemplo.

pero por ejemplo enfundar premium las cartas de localizaciones del arkham 2ed, que primero que son un leño (super duras, no son las cartas blandurrias hechas en papel de 120gr que se suelen hacer ahora) y segundo que solo se barajan una vez, en la preparacion (y eso quienes lo hacen, porque hay quien ni las baraja para que roten todas en sucesivas partidas), y una vez hecho lo unico que se hace es voltearla, leerla y descartarla... enfundarla gastandote 50c por funda, como he visto en algunos casos, ¿para que? ¿para que el juego te entierre a ti? ¿para justificar otros 5 o 10 euros de sobreprecio en la reventa? porque para otra cosa no lo veo.

aclarar que yo tengo un arkham 2ed, sin enfundar, comprado de segunda mano, al que yo le he jugado 3 partidas y el dueño antecedente pues otras 6 o 7, y las cartas estan estupendas.

pero la gente se vuelve muy loca. hay algunos que se enfundarian ellos en un condon gigante con respiraderos (por aquello de seguir respirando), para jugar (a juegos de mesa, eh xD) si existieran y los vendieran.
GXY escribió:pero la gente se vuelve muy loca. hay algunos que se enfundarian ellos en un condon gigante con respiraderos, para jugar (a juegos de mesa, eh xD)


¡Ah! ¿Pero eso no es lo normal? [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte es evidente que no van a sufrir lo mismo, y por tanto no necesitan lo mismo, las cartas del virus o la fallera calavera, que una carta informativa de cualquier otro juego pero precisamente para eso hay diferentes calidades de fundas.

Y por otro lado no creo que sea criticable el hecho de que haya gente que lo enfunde todo, cada uno con su dinero y su tiempo que haga lo que considere ;)
15106 respuestas