[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola:

Quiero jugar algún escenario independiente del Arkham lcg, tengo el base, la expansión de investigadores de "Los confines de la tierra" y los 5 mazos sueltos de investigador que sacaron. Veis factible disfrutar de alguno de esos escenarios a 2 jugadores con lo que tengo o mejor esperar a tener más cartas de jugador.


Otra duda, hoy he catado el X-men Insurrección mutante, me han dado una buena paliza y el juego me ha gustado, pero lo veo corto de contenido en algunas cosas (misiones, cartas de amenaza o cartas de villano). Sabéis si hay prevista alguna expansión.

Muchas gracias.

Un saludo.
insurreccion mutante es un reskin (mismas mecanicas pegando otra tematica) de el simbolo arcano. FFG se ha marcado unos cuantos de estos en los ultimos tiempos, como el insondable que es un reskin de battlestar galactica. cambian la nave espacial por un barco y los cylons por profundos... y ya.

que yo sepa no se ha anunciado expansion alguna.
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Quiero jugar algún escenario independiente del Arkham lcg, tengo el base, la expansión de investigadores de "Los confines de la tierra" y los 5 mazos sueltos de investigador que sacaron. Veis factible disfrutar de alguno de esos escenarios a 2 jugadores con lo que tengo o mejor esperar a tener más cartas de jugador.


Otra duda, hoy he catado el X-men Insurrección mutante, me han dado una buena paliza y el juego me ha gustado, pero lo veo corto de contenido en algunas cosas (misiones, cartas de amenaza o cartas de villano). Sabéis si hay prevista alguna expansión.

Muchas gracias.

Un saludo.


Sobre el Arkham...a mi juicio has hecho una compra demasiado compulsiva. La caja base ya viene con 5 investigadores que dan para bastante y le has añadido...10 investigadores más! Me parece una salvajada.
Puedes jugar a cualquiera de los escenarios independientes con lo que ya tienes. Qué leches, aunque sólo tuvieras la caja base también podrías. Que sí, que a lo mejor para el último nivel de dificultad con la caja base vayas justo para dos jugadores pero con bajar la dificultad bastaría.
Hace poco reimprimieron la indenpendiente del hotel, para mi gusto una de las mejores y más rejugables.

Sobre el x-men, yo precisamente no me he lanzado porque me da muy mala espina. Se basa como ya han dicho en el Símbolo Arcano, un juego bueno pero que por un lado efectivamente de salida venía algo jsuto y por otro ese mismo juego con expansiones cambió totalmente (ojo, en mi opinión cambió a mejor pero lo hizo de forma muy drástica).
con el arkham LCG lo que estoy viendo que va muy justa la caja base es de tokens. para 2 jugadores va bien, pero como sean 4 jugadores y haya muchas pistas y recursos que utilizar... te quedas corto. en mi grupo para jugar a 4 con 1 juego base estamos utilizando D10 para los recursos y en algunas ocasiones para las pistas en lugares.

y tener mas investigadores siempre es bueno para aportar rejugabilidad... hasta cierto punto. yo creo que la cifra buena esta entre 12 y 16, mas alla de ahi te empiezas a ver personajes "clones" que no aportan nada significativo, vienen a ser variaciones de los que ya habia (otra luchona que cambia tal, otra investigadora que cambia cual, otro gangster...)

yo estoy jugando campaña con el ciclo de innsmouth, y me esta gustando. escenarios variados, dificultad casi en el punto justo, el toque narrativo esta muy bien integrado... pero buf, es que este juego se va a mucha pasta como lo quieras tener todo, y FFG no lo pone nada facil con su manera de publicar las cosas.
@verdezito muchas gracias por las respuestas a ti y GXY.

En mi caso tenía símbolo arcano al completo, pero lo vendí por temas ajenas al mundo lúdico. Cuando vi este lo compré por lo que comentáis (ay lo que me gusta tirar dadetes) pero por una cosa u otra ha estado meses sin estrenarse. Una lástima si se queda solo en el base, le vendría genial más misiones o villanos.

En cuanto al Arkham me llama mucho la mecánica y espero que junto a Marvel Champions y ESDLA lcg (ayer tuve partida épica a cimientos de piedra) sea mi juego de cabecera. Pero quería saber si puedo, por ejemplo, coger 2 mazos de los predefinidos y jugar "carnaval de los horrores" o la comentada del hotel y que la partida sea disfrutable. El juego lo jugaré en solitario 95% y luego escenarios sueltos cono esos con mi mujer.

Un saludo.

P.d. si, compra compulsiva, lo admito. Pero como me dijeron que este juego volaba me lancé sin pensarlo cual chiquillo.

P.p.d. la intención es hacerme con todo lo que vayan publicando en el nuevo formato si FFG así lo quiere y saca copias suficientes.
@Dr. Alan Grant

Voy respondiendo por partes.

Primero sobre los LCG, desde el punto de vista de alguien que tiene o ha tenido los 3 que mencionas (acabé vendiendo ESDLA por falta de espacio).

Mucho cuidado con "coleccionar" ESDLA. No sé cómo van a hacer el relanzamiento, pero el juego a pesar de ser muy bueno era un coleccionable con dificultad que no paraba de aumentar. Vamos, que te obligaba a comprarlo todo para tener opciones en los últimos escenarios (o simplemente por tener barajas temáticas bien hechas). Yo no compraría la edición revisada que van a sacar ahora hasta que saquen otro artículo explicando qué van a hacer con el resto de productos.

Arkham y Marvel son todo lo contrario, absolutamente estancos. Qué narices, si hasta en las propias instrucciones te dicen que las campañas son INCOMPATIBLES entre sí. Y además vienen con dificultad variable de serie, puedes jugar a cualquier escenario con la caja básica (en dificultad normal al menos).

Compra cualquier caja que te atraiga en Arkham y quémala antes de pasar a la siguiente, que tienes mucho investigador. Te he recomendado la del hotel porque además es muy rejugable. Creo que también hay unidades a la venta de la de la masa que lo devoraba todo, también está bastante interesante.

Si vas a comprar Marvel lo mismo, elige algún personaje que te guste y una campaña que te interese y arreando. Cada personaje de momento es un mundo y se juega de forma muy diferente al resto. Es un juego "de darse mamporros y han hecho muy bien el tema del combate, Arkham es más de seguir la historia.

Sobre el juego de Marvel...yo estoy a la espera, cero que tú ya te has lanzado. Símbolo Arcano es muy buen juego pero evolucionó a lo bestia. No sé si el de Marvel va a seguir los pasos o se va a quedar en una caja base.
@verdezito

cuantas expansiones han salido de heroes de terrinoth, o de su antecesor warhammer adventure card game?

CERO PATATERO.

no se si estas totalmente al tanto de lo que viene haciendo FFG los ultimos digamos... 7 u 8 años, con los juegos que publican, de los que llegan a salir ampliaciones, como publican esas ampliaciones, etc.

Star Wars Borde Exterior lo publicaron en 2018. incompleto de base (que no es la primera vez que lo hacen) pero esta vez era descarado. lleva un mazo de cartas numerado en el que faltan la mitad de las cartas. van a sacar la expansion en 2022 para completar el juego porque el publico lo ha pedido no porque ellos a la vista de las ventas estuvieran por la labor de hacerlo.

esas cosas son las que hace FFG: publica juegos base terminados a medias y los va completando con expansiones a lo largo de años para mantenerte enganchado... pero solo de los juegos donde preveen que te van a poder tener enganchado 2, 3, 4 años con la historia. si no es el caso porque el juego para empezar es un rellena estanterias (con todos los respetos), de esos se olvidan desvergonzadamente a los 6 meses de haberlo publicado.

y la verdad es que xmen insurreccion mutante tiene mucha mas pinta de lo segundo que de lo primero. puede que me equivoque, pero considerando que hace ya mas de 2 años que lo publicaron... no tiene pinta.
GXY escribió:@verdezito

cuantas expansiones han salido de heroes de terrinoth, o de su antecesor warhammer adventure card game?

CERO PATATERO.

no se si estas totalmente al tanto de lo que viene haciendo FFG los ultimos digamos... 7 u 8 años, con los juegos que publican, de los que llegan a salir ampliaciones, como publican esas ampliaciones, etc.

Star Wars Borde Exterior lo publicaron en 2018. incompleto de base (que no es la primera vez que lo hacen) pero esta vez era descarado. lleva un mazo de cartas numerado en el que faltan la mitad de las cartas. van a sacar la expansion en 2022 para completar el juego porque el publico lo ha pedido no porque ellos a la vista de las ventas estuvieran por la labor de hacerlo.

esas cosas son las que hace FFG: publica juegos base terminados a medias y los va completando con expansiones a lo largo de años para mantenerte enganchado... pero solo de los juegos donde preveen que te van a poder tener enganchado 2, 3, 4 años con la historia. si no es el caso porque el juego para empezar es un rellena estanterias (con todos los respetos), de esos se olvidan desvergonzadamente a los 6 meses de haberlo publicado.

y la verdad es que xmen insurreccion mutante tiene mucha mas pinta de lo segundo que de lo primero. puede que me equivoque, pero considerando que hace ya mas de 2 años que lo publicaron... no tiene pinta.


Y por eso y otras cosas muchos somos de FFG no gracias
Hay por aqui aficionados a Marvel Champions??

Habeis probado ya el último pack de Maquina de Guerra?
cardoso escribió:Hay por aqui aficionados a Marvel Champions??

Habeis probado ya el último pack de Maquina de Guerra?


Si.

No.

Ando bastante desconectado del Marvel Champions con el parón tan grande con los retrasos. Antes salía a mesa muy a menudo a 1, 2 o 3 jugadores.
@verdezito muchas gracias por tu mensaje y los consejos. He mirado las 2 expansiones del Arkham que me comentas y tras ver opiniones de ambas tengo guardada en una tienda la del hotel para recogerla en unos días.

@GXY si , el Insurrección tiene pinta de quedarse como está. Por lo que he visto hizo poco ruido y FFG no lo menciona en sus planes. Yo lo jugaré hasta quemarlo en solitario y con un grupo de juego de no jugones que creo por sencillez les gustará.

Un saludo.
Eric Draven escribió:
cardoso escribió:Hay por aqui aficionados a Marvel Champions??

Habeis probado ya el último pack de Maquina de Guerra?


Si.

No.

Ando bastante desconectado del Marvel Champions con el parón tan grande con los retrasos. Antes salía a mesa muy a menudo a 1, 2 o 3 jugadores.


Pues yo estoy con el hype a tope con Máquina de guerra, me parecen muy chulas sun mecánicas, preguntaba por si alguien e por aqui recomendaba algún macito!
cardoso escribió:
Eric Draven escribió:
cardoso escribió:Hay por aqui aficionados a Marvel Champions??

Habeis probado ya el último pack de Maquina de Guerra?


Si.

No.

Ando bastante desconectado del Marvel Champions con el parón tan grande con los retrasos. Antes salía a mesa muy a menudo a 1, 2 o 3 jugadores.


Pues yo estoy con el hype a tope con Máquina de guerra, me parecen muy chulas sun mecánicas, preguntaba por si alguien e por aqui recomendaba algún macito!


Si no conoces el canal del Ilemperatore de You tube pégale un vistazo, va a subir en nada mazos para Maquina de Guerra y Valkiria. Yo juego a MC casi cada día.
KraToS1982 escribió:
cardoso escribió:
Eric Draven escribió:
Si.

No.

Ando bastante desconectado del Marvel Champions con el parón tan grande con los retrasos. Antes salía a mesa muy a menudo a 1, 2 o 3 jugadores.


Pues yo estoy con el hype a tope con Máquina de guerra, me parecen muy chulas sun mecánicas, preguntaba por si alguien e por aqui recomendaba algún macito!


Si no conoces el canal del Ilemperatore de You tube pégale un vistazo, va a subir en nada mazos para Maquina de Guerra y Valkiria. Yo juego a MC casi cada día.


Muy recomendable el empe, aparte de mucho contenido util, a destacar que tiene videos de "aprende a jugar en 10 minutos con X heroe" donde explica las 15 cartas del heroe y en que consisten sus mecanicas, para que entiendas los posibles combos y sinergias y sepas cual es la ides basica detras de su mazo para jugarlo.
en mi grupo se supone que hoy terminamos la campaña de arkham horror LCG (ciclo de innsmouth)

en los dos ultimos escenarios nos han dado pal pelo. muy dificil ("y eso que estamos jugando en dificultad normal").

y el azar con bolsa de caos pues bueno... no hay dados, pero sigue siendo azar igual, y de hecho tal como lo plantea el juego en bastantes situaciones, "peor".

el juego me esta gustando tanto a nivel narrativo como en mecanicas, pero sencillamente es muy jodido.

por otra parte he ampliado mi simbolo arcano con la expansion augurios del faraon, asi que solo me falta la de augurios de las profundidades, que en su momento cuando era facil de conseguir no la pude comprar y ahora que la podria comprar se ha puesto imposible de conseguir. :o
Mi mujer me ha regalado el Pandemic del WOW. Muy muy chulo el juego y las mecánicas, pese a que se basa en un pandemic, no te recuerda para nada el estar jugando un pandemic. Muy recomendable.
pues ayer terminamos la campaña de Arkham Horror LCG y el capitulo de juegos de mesa por este año 2021.

un final agridulce. conseguimos el objetivo pero la resolucion fue de "final incierto"

nada que discutirle en tematica y mecanicas al juego (aunque algunas pueden ser bastante liosas).

el unico pero que le pongo, aparte del que le ponia a previas (precio/coste), es la dificultad. supongo que se puede decir que esta bien ajustada cuando hemos superado 6/8 escenarios, pero muchos objetivos de las misiones que aparentemente eran secundarios resultaron a lo largo de la campaña ser necesarios para el resultado final, y la dificultad de muchos de estos me parece excesiva (y eso que lo jugamos en "dificultad normal").

en otras palabras y resumiendo: demasiado dificil para mi gusto.

por lo demas es una experiencia que le recomiendo a todo aficionado a los juegos de Lovecraft, y en general de investigación, narrativos y de cartas/gestion de mazo.

en 2022, se viene Descent 3a edicion, a ver que tal se nos da y cuanto varia la experiencia con respecto a su antecesor. Particularmente espero no quedar decepcionado. FFG tiene sus... cosas, pero en general me suelen gustar sus juegos.

----------------------

por otra parte dejo enlace y comentario de una informacion que recibi recientemente y que no ha sido comentada por aqui:

https://www.reuters.com/markets/europe/ ... 021-12-16/

El grupo Embracer, propietario de varias compañias en el sector de los videojuegos, como THQ Nordic (de hecho el nombre de "nordic" proviene de la adquisicion de THQ por parte de este grupo), Gearbox, Koch Media y otros, como Dark Horse, ha adquirido el grupo Asmodee (propietario de, entre otras FFG, Edge publishing, Days of Wonder, Z-Man, Catan Studio y Board Game Arena) por un monto aproximado de 3 billones (3000 millones) de $

A ver que cambios produce esta jugada. En mi opinion FFG estaba declinando desde la adquisicion por parte de Asmodee, no se si esta adquisicion revertira la tendencia o la empeorará. veremos.
KraToS1982 escribió:Mi mujer me ha regalado el Pandemic del WOW. Muy muy chulo el juego y las mecánicas, pese a que se basa en un pandemic, no te recuerda para nada el estar jugando un pandemic. Muy recomendable.


Hola, me llama mucho este juego, pero he leído en más de un sitio que la dificultad no es nada parecido a los pandemic, mucho más fácil. Que opinas de esta?
Ya lo he pedido, mañana me llega😃

Un saludo
Alex_nar3 escribió:
KraToS1982 escribió:Mi mujer me ha regalado el Pandemic del WOW. Muy muy chulo el juego y las mecánicas, pese a que se basa en un pandemic, no te recuerda para nada el estar jugando un pandemic. Muy recomendable.


Hola, me llama mucho este juego, pero he leído en más de un sitio que la dificultad no es nada parecido a los pandemic, mucho más fácil. Que opinas de esta?
Ya lo he pedido, mañana me llega😃

Un saludo


Yo he jugado 2 partidas, una en nivel principiante para hacerme con las mecánicas y siguiendo las indicaciones del manual para la primera partida. La gané sin muchas dificultades, tenía algunas dudas de algunas acciones pero el manual está bastante bien y las resuelve. La segunda partida en nivel normal ya no fue tan fácil, y casi palmo (piensa que jugué en modo solitario, no lo he probado con más gente). También ten en cuenta que tienes 2 niveles más para aumentar su dificultad (que juegas casi sin bastiones y la cosa se descontrola mucho). Aún no he probado a niveles de dificultad en modo heroico pero tampoco creo que sea necesario, juegas para pasártelo bien o entretenerte no para sufrir, para eso saco el Arkham XD

Yo es el primero pandemic que juego ya que no me llamaban la atención pero esta temática me ha ganado. Ya verás las minis que guapas. Por cierto si lo pillabas en tienda, te daban un personaje promo.

Saludos
Hola:

Finalizo el año lúdico con dos derrotas. Por un lado por límite de amenaza en la primera misión de la caja deluxe de los Herederos de Numenor (ESDLA lcg). Pero ya tengo estrategia nueva para el próximo intento. Y por otro, partida épica al juego de cartas "Continental" con mi mujer y parte de su familia. Tras una ronda final muy buena por mi parte remonté hasta la segunda posición a 12 puntos de la ganadora.

Feliz año a tod@s.
@Dr. Alan Grant

Y la que te espera con Numenor jajaja. Precisamente ahí se ve el gran fallo de ese juego que por suerte corrigieron en los siguientes LCG: al tener dificultad incremental en esa caja en concreto hay una subida de dificultad enorme que prácticamente te obligaba a tener el resto de expansiones para hacer un mazo en condiciones.
No sé cómo irás de cartas, el truco si no tenías muchas expansiones era comprar cajas de saga, que ahí vienen cartas muy potentes.

Un juegazo pero lástima del modelo que usaron para sacar expansiones (todas conectadas entre sí).
A ver qué tal lo hacen con la reedición que sale este mes que entra.
@verdezito muchas gracias por la respuesta. Por suerte tengo todo lo publicado, salvo las pesadillas, por desgracia soy un matao en la construcción de mazos y llevo uno que me comentó un amigo. Sabiendo lo que dices, si fracaso varias veces le daré un tiento a internet paea hacerme otro.

Yo estoy 100% con la reedición porque a este juego le doy muchas partidas y así puedo sustituir algunas cartas que mi hijo decidió machacar desde la bondad de sus 3 años en su momento. Además, los nuevos mazos preconstruidos vienen genial para gente como yo.

Un saludo.
Muy buenas! Os queria consultar porque tengo los siguientes juegos en el radar que son muy diferentes entre sí a ver si me los recomendais o no. Son los siguientes: Undaunted Normandy, Trickerion, Orlêans, Red Cathedral, Inis y el It’s a Wonderful Kingdom.

Sobre este ultimo me interesa mucho saber si se diferencia mucho o no del Its a Wonderful World o si es basicamente lo mismo pero para dos y con otra skin porque el original ya lo tengo.

Se agradecen las impresiones.
santagar escribió:Muy buenas! Os queria consultar porque tengo los siguientes juegos en el radar que son muy diferentes entre sí a ver si me los recomendais o no. Son los siguientes: Undaunted Normandy, Trickerion, Orlêans, Red Cathedral, Inis y el It’s a Wonderful Kingdom.

Sobre este ultimo me interesa mucho saber si se diferencia mucho o no del Its a Wonderful World o si es basicamente lo mismo pero para dos y con otra skin porque el original ya lo tengo.

Se agradecen las impresiones.


Yo de esos solo he jugado al Trickerion y me parece un juegazo.
orleans es un buen juego pero para dosificarlo porque es de quemado rapido, y no a todo el mundo le gusta el arte "medieval antiguo" que tiene.

hay una "version nueva" llamada orleans stories que dicen que esta muy bien, corrige un par de situaciones habituales del original y se hace asimetrico porque cada jugador tiene un rol y objetivo distinto.
@KraToS1982 en qué tienda dan la figura extra?? Porque voy de cabeza a por ello.
Jsk77 escribió:@KraToS1982 en qué tienda dan la figura extra?? Porque voy de cabeza a por ello.


En mi tienda de confianza: Jupiter Juegos
Hola:

Anoche, por fin, conseguí superar la primera misión de la expansión deluxe de Herederos de Numenor de EDLA lcg. Poco más de una hora de pura tensión y disfrute, este juego es mi top 1 personal, las cartitas son mi debilidad y la obra en la que se basa... [amor]

Mi objetivo de este año es superar todos los ciclos que faltan y algunas PODs. Tengo ya preparadas en mi "caja de juego" la del asesinato en la posada y Osgiliath junto a todas las cartas de encuentro del ciclo que estoy jugando. Y en 2023 sagas y resto de PODs [looco]

Además hoy me han dado la buena noticia en mi tienda habitual de la llegada de Aventura Z. Lo regalaré estos días con la esperanza de que me lo dejen cuando se lo pasen. Me llama mucho la atención el formato y mecánicas.

Un saludo.
Pues de regalo familiar he pillado el Arkahm Horror con una expansión Warhmer 40000, una caja de inicio que al parecer con ella ya pueden jugar 2 personas, siempre me llamo Warhamer pero como no tengo ni tiempo ni vida siempre lo fui posponiendo.

A unas malas me veo haciendo coleccionismo de figuras que el rollo de pintarlas tiene que molar de cojones.

Edito: corregido el Warhamer que tenia la version china XD
no he entendido si es arkham horror 2da edicion, 3a, LCG o una edicion warhmer 4000 la cual hasta hace 30 segundos desconocia que existiera xD
Mi reino por una unidad de exterminadores del rey amarillo!
Pues me ha regalado la parienta el D-Day Dice, que me vio el otro dia echandole un ojo en la estanteria de la tienda donde suelo comprar los juegos, sorpresa inesperada, veremos que tal, he leido buenas impresiones sobre el solitario de este juego...
GXY escribió:no he entendido si es arkham horror 2da edicion, 3a, LCG o una edicion warhmer 4000 la cual hasta hace 30 segundos desconocia que existiera xD


Supongo que se refiere a que le regalaron el Arkham con una expnasión del Warhammer, o sea ambos items juntos. No que la expansión sea para el Arkham. Aunque según como está escrito, es lo que parece
pues yo lo que entiendo es que es arkham horror, no se sabe que edicion, con 1 expansion, y una caja de inicio de WH40K.

pero tal como esta escrito... pues eso. [looco]
GXY escribió:pues yo lo que entiendo es que es arkham horror, no se sabe que edicion, con 1 expansion, y una caja de inicio de WH40K.

pero tal como esta escrito... pues eso. [looco]



Exacto, por un lado el Arkham Horror con una expansión y por otro una caja de Warhamer 40.000 que es de inicio se llama edicion comando.

Ya ya se que me explico como un libro abierto XD
Ni zorra de que edicion es el Arkham.

Tiene pinta de ser un come horas total , a ver si somos capaces de sacarle partido.
mira. facil. si tiene tablerillos hexagonales de calles y lugares es el 3º edicion, y si es solo cartas, es el LCG.
@GXY

Pues es tal como indicas con tablero hexagonal. Me recuerda muchísimo al señor de los anillos (tamaño de cartas y de tableros).

Lo que las me llama la atención en estos juegos es la posibilidad de jugar 1 solo jugador, ya que o lo juego con la jefa o en solitario l posibilidad de jugarlo con mas personas es bastante baja :Ð

El juego de Warhamer me a gustado mucho pero creo que solo en pintar las miniaturas me voy a tirar no menos de año / año y medio. Ahora lo que quiero es tiempo XD XD
Esta semana que viene sale la....última expansión del Arkham LCG, ojito a los interesados porque ya hay más de una de las grandes que ha colgado el cartelito de "sold out" en las reservas.

Las críticas que van saliendo son muy buenas y hay mucha expectativa pero...con qué nos sorprenderá FFG España? Cartas a medio cortar? Traducción chapucera? Cartas impresas en cartón? Cajas incompletas?
Mira que adoro este juego pero ya compro las expansiones con pánico.
Galigari escribió:@GXY

Pues es tal como indicas con tablero hexagonal. Me recuerda muchísimo al señor de los anillos (tamaño de cartas y de tableros).

Lo que las me llama la atención en estos juegos es la posibilidad de jugar 1 solo jugador, ya que o lo juego con la jefa o en solitario l posibilidad de jugarlo con mas personas es bastante baja :Ð

El juego de Warhamer me a gustado mucho pero creo que solo en pintar las miniaturas me voy a tirar no menos de año / año y medio. Ahora lo que quiero es tiempo XD XD


Pues para jugarlo en solitario yo no recomendaria el Arkham tercera edicion, que por lo que comentas es el que tienes tu, incluso diria que su numero optimo seria 3 o 4 jugadores... para solitario funciona mucho mejor el lcg...
@Mr_Link

Cuando dices que funciona mejor a que te refieres?, no es la misma mecánica de juego?.

Ojo que en estos temas me considero un completo inútil.
Galigari escribió:@Mr_Link

Cuando dices que funciona mejor a que te refieres?, no es la misma mecánica de juego?.

Ojo que en estos temas me considero un completo inútil.


A ver, las mecanicas del juego son las mismas para un jugador que para varios, el tema esta en que hay juegos que funcionan mejor que otros a determinado numero de jugadores...
Arkham Horror se puede jugar perfectamente en solitario, aunque si no recuerdo mal tienes que manejar a dos investigadores minimo, pero para mi es mas divertido jugandolo a mas gente, no es un solitario puro....
Otros juegos, como Arkham lcg, Marvel Champions, etc, aunque estan pensados para jugarlos tanto en solitario como en compañia funcionan mejor en solitario que otros como este Arkham...
Mr_Link escribió:
Galigari escribió:@GXY

Pues es tal como indicas con tablero hexagonal. Me recuerda muchísimo al señor de los anillos (tamaño de cartas y de tableros).

Lo que las me llama la atención en estos juegos es la posibilidad de jugar 1 solo jugador, ya que o lo juego con la jefa o en solitario l posibilidad de jugarlo con mas personas es bastante baja :Ð

El juego de Warhamer me a gustado mucho pero creo que solo en pintar las miniaturas me voy a tirar no menos de año / año y medio. Ahora lo que quiero es tiempo XD XD


Pues para jugarlo en solitario yo no recomendaria el Arkham tercera edicion, que por lo que comentas es el que tienes tu, incluso diria que su numero optimo seria 3 o 4 jugadores... para solitario funciona mucho mejor el lcg...


El LCG tambien casi que necesitas jugarlo a 2 manos o no te da la vida para explorar segun que escenarios.

De los lcg que he probado el que mejor esta adaptado a True Solo sin duda es el marvel champions, aunque es otro rollo, claro. Pero ese juego es una maravilla como escala para Solo.
Buenas, os pongo aquí mis experiencias lúdicas en estas navidades:

- Kanban: Tenía ganas de probarlo, además ha sido con la versión Deluxe (EV creo que se llama). El juego no puedo decir que sea malo, las mecánicas son apabullantes y todo da la sensación de estar bien integrado...pero me ha resultado aburrido. Del todopoderoso Lacerda, me gusta bastante más el On Mars, en el que tengo la sensación al menos de que estoy en la partida. En Kanban, en cuanto cometí un error de cálculo, fui penalizado a muerte y ya me resultó imposible remontar, quedando muy lejos del ganador. Y me da la sensación de que tiene tantas partes móviles, que cometer un error de cálculo es sencillo. En cualquier caso, que se me entienda, es un gran juego, eso es indiscutible y con una partida poco puedo juzgar, pero con la misma cantidad de partidas, creo que On Mars es más redondo.

- Great Western Trail: Jugamos a la nueva edición que acaba de salir al mercado, la cual tiene la ENORME cagada de tener un inserto que no admite fundas en las cartas...y este es un juego donde se usan bastante las cartas. Reediciones para esto...en fin. El juego me pareció muy divertido, me recordó un poco al videojuego Loop Hero, donde lo que haces es dar vueltas por un circuito mientras mejoras para ganar. Es un juego complejo, eso sí, con muchas cosas en las que fijarte y donde las decisiones equivocadas también son castigadas, pero mucho menos que en el Kanban. Estoy pensando en comprarlo y todo, aunque tendré que tirar el inserto, porque yo sin fundas no juego.

- El Foro de Trajano: Regalo de reyes, jugamos una partidilla y pese a ser un juego con también muchas mecánicas y detalles que hay que controlar, al final termina siendo bastante sencillo de aprender (no de dominar por supuesto) y la temática está un poco pegada, pero tuvimos buenas sensaciones, incluso jugué con un colega que no le suelen gustar los euros y especialmente repudia el draft (costó horrores que jugara al Terraforming y ahora es de sus juegos favoritos) y salió bastante satisfecho.
Mr_Link escribió:
Galigari escribió:@GXY

Pues es tal como indicas con tablero hexagonal. Me recuerda muchísimo al señor de los anillos (tamaño de cartas y de tableros).

Lo que las me llama la atención en estos juegos es la posibilidad de jugar 1 solo jugador, ya que o lo juego con la jefa o en solitario l posibilidad de jugarlo con mas personas es bastante baja :Ð

El juego de Warhamer me a gustado mucho pero creo que solo en pintar las miniaturas me voy a tirar no menos de año / año y medio. Ahora lo que quiero es tiempo XD XD


Pues para jugarlo en solitario yo no recomendaria el Arkham tercera edicion, que por lo que comentas es el que tienes tu, incluso diria que su numero optimo seria 3 o 4 jugadores... para solitario funciona mucho mejor el lcg...


yo habiendo jugado a ambos, al 3ed y al LCG, no recomendaria jugar en solitario a ninguno de los dos, aunque digamos que mecanicamente es mas plausible jugar en solitario al LCG.

@galigari

en solitario se puede jugar a los dos, pero seria aconsejable jugar con al menos 2 personajes porque con uno solo probablemente la curva de dificultad sea excesiva. aun asi, ambos son juegos cooperativos y en mi opinion como mejor se disfrutan es precisamente, jugando en un grupo 2-4 jugadores y cooperando.

----------------------

por mi parte, en mi grupo, tras el parentesis navideño, el miercoles empezamos campaña a descent 3a edicion, aunque la jornada del miercoles va a ser solo una "sesion preparatoria" para montar la escenografia, poner de acuerdo en el grupo en cuestion de normas del juego y elegir personajes, probablemente no lleguemos ni a empezar el primer escenario.
@GXY

Ok a ver si me entero de la película y trato de jugar una partida a ver que tal.

Por lo que comentas en tu caso que haceis partidas de varios dias o algo asi ?¿ si no es indiscreción de cuantos jugadores estamos hablando mas o menos?¿

Repito que en juegos de mesas y similares soy un completo analfabeto.
Galigari escribió:Por lo que comentas en tu caso que haceis partidas de varios dias o algo asi ?¿ si no es indiscreción de cuantos jugadores estamos hablando mas o menos?¿


en mi caso somos un grupo de 4, quedamos 1-2 dias en semana y, cuando es el caso, jugamos campaña de uno u otro juego, cuya longitud depende del juego que sea.

en el caso de arkham 3a edicion, vienen si no me falla la memoria, 4 escenarios, pero no es una campaña, son partidas autoconclusivas, de unas 3-4 horas de duracion incluyendo montarlo. en la ficha de la BGG se especifica que el juego es 1 a 6 jugadores, y mejor 1 a 4 jugadores. yo diria que la mejor cifra para este juego son 3 o 4 jugadores.

yendo muy a machete y ya controlando del juego bastante creo que se puede reducir a rondando las 2 horas y media, pero en mi opinion asi no se disfruta de estos juegos. y el aprendizaje lleva su tiempo porque ademas de las reglas digamos generales, hay mucha regla pequeña / excepciones en cartas (de objetos, del escenario, etc) y eso lleva tiempo y curva de aprendizaje manejarlo bien. es muy normal que en las primeras partidas se te olviden cosas, apliques mal efectos e interacciones, etc.

es mejor de a poquitos. es whisky del bueno, o al menos del de gama media tirando a bueno, no es vino don simon de tetra brik.
@GXY En primer lugar gracias por comentar, esto de los juegos de mesa serios me llama muchísimo, siempre jugué lo tipico Risk y Monopoly XD

A ver si soy capaz de dedicar tiempo a este nuevo hobby que me esta llamando mucho.
yo creo que a ti se te darian mejor juegos de gestion economica y cosas asi xD
@Galigari

Mucho cuidado con @GXY y su último mensaje, que al final te acaba metiendo en el mundo de los eurogames...(vivan los ameritrash! Jajaja).

Has tenido el punto de vista de alguien que juega con más gente...te doy uno de alguien que por un motivo u otro se ha visto obligado a jugar en solitario desde el inicio de los tiempos.

Arkham LCG está totalmente pensado para el juego en solitario y no vas a tener problema alguno. Con un sólo investigador te apañas. Qué narices, si tiene hasta niveles de dificultad para elegir. Hay misiones muy muy concretas que seguramente se disfruten más en compañía pero por norma general es como jn libro de "elige tu propia aventura", totalmente disfrutable en solitario.

Con el juego de Arkham Horror hay más miga. A un jugador la pega es que tienes 2 acciones y luego te comes 3 acciones de " la maquina", lo que puede dar la sensación de que no tienes mucha libertad de acción. Es por eso por lo que recomiendan jugar usando dos personajes (vas a tener así 4 acciones frente a las otras 3).
Un consejo: si vas a dos personajes baraja y elige a ciegas. Porque hay alguna combinación muy bestia.
Y otro consejo...las instrucciones te dicen empezar contra un primigenio que es una máquina de matar. Contra algunos personajes no pasa nada pero hay algunos que lo van a tener crudo contra él. Si no vas a dos personajes elige otro primigenio.
@GXY Uy eso son juego del tipo carcassonne no ? XD XD XD

Te dejo un breve offtopic en spoiler pues seria mas del rincon que de este hilo
Te digo una cosa y de verdad , por diferentes motivos he optado por dedicare mas tiempo a mi y mi familia (lo que decías de petar algún dia pero a nivel psicológico en lugar de un chungo a la patata o algo asi) he pasado unas fiestas cojonudas con tiempo para mi y eso hacia mucho que no me pasaba pero mucho muchísimo.

Ahora quiero tener tiempo para mi y poder disfrutar de cosas que siempre he pospuesto como puede ser dedicarle tiempo a aprender un juego o historia , leer algo de corte fantástico (me muero por poder jugar un puñetero juego de rol).

Vamos que ahora me veras por otros hilos y si te dejas te daré la brasa con otras temáticas XD


@verdezito Entiendo que me comentan los compañeros lo del numero de jugadores por el tipo de adaptación al juego. La sensación que me da es que este tipo de juegos tienen una profundidad que para los novatos como yo son algo abrumadores.

Ahora mismo estoy leyéndome las reglas y viendome algunos videos en YT.

Lo que mas he jugado y con la parienta son los Exit y Mr.Jack que me parecen divertidos y “rapidos” el resto de juegos serios nada de nada con la excepción del Risk XD XD


Oye voy a preguntar una idiotez pero me poneis en duda, ¿me recomendais cambiar el Arkham por la edición LCG?
15092 respuestas