[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Danimonto escribió:Buenas!! Para los que tengan el Marvel Champions, un amigo me ha encargado diseñar un organizador y le he hecho esto:

Imagen

Imagen

Lo hice con separadores para tener un máximo de 8 huecos.

Para el que tenga una impresora 3D, acá dejo los archivos

https://www.thingiverse.com/thing:4978098

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

Queda muy bien y bastante funcional incluso con fundas opacas de Aliexpress. Gracias por compartirlo.

Si haces alguno más así, sería genial si lo compartes también.

Lo hiciste con SketchUp?
Eric Draven escribió:
Imagen

Queda muy bien y bastante funcional incluso con fundas opacas de Aliexpress. Gracias por compartirlo.

Si haces alguno más así, sería genial si lo compartes también.

Lo hiciste con SketchUp?



Ostiaaaa te ha gustado? Lo hice para que funcione incluso con fundas Oceans (las de las cartas stadard). Los separadores creo que son útiles, lo iba a hacer con huecos predeterminados pero a mi mujer se le ocurrió que era mejor con estos divisores intercambiables. La verdad es que el juego no lo tengo pero se lo hice a un amigo que me regaló un filamento.

Lo hice con blender. Esas fundas de Aliexpress cuales son? Yo para las cartas standard solía usar una marca que ya no venden, que se usaba para doble enfundado, pero ya no las venden y solo me quedan las Oceans, que les cogí algo de asco
@Danimonto

Son estas:

https://es.aliexpress.com/item/40006148 ... 6650%22%7D

No son nada del otro mundo, pero en el canal de Telegram de Marvel Champions, son las que recomiendan habitualmente. Lástima que han subido el precio hace un tiempo.

Si no te importa, compartiré la foto y te mencionaré en el grupo como alternativa de inserto.
@Eric Draven

Se ven bastante bien. Sin problema, puedes compartir el enlace,a ver si le sirve a alguien más
GXY escribió:hoy he jugado, primerita vez, al juego dominant species, juego euro de gestion de GMT que la tematica va de llevar una clase de animales (mamiferos, aves, reptiles, etc) a ser la especie dominante de la tierra, sumando mas puntitos que los otros mediante el mejor aprovechamiento de las acciones del juego (las cuales no me voy a poner a describir).

lo dejare en indicar que es uno de esos juegos bastante complejos, no en las acciones propiamente dichas sino sumando las interacciones con los otros jugadores, lo que tienen puesto en el tablero, etc.

al que le gusten los juegos de gestion y de optimizar acciones y recursos, y que ademas no tenga problemas en la interaccion con los otros jugadores (el juego tiene bastante puteo) pues es un juego recomendable. yo me he desempeñado decentemente (3º de 6 jugadores) y eso que en algunas cosas fui un poco a lo random.

el que llevaba a los mamiferos estuvo toda la partida llorando (es un jugador lloron cuando la partida no va como prevee que tiene que ir) de que iba forzado a hacer determinadas cosas, que patatin, que patatan... pues acabo ganando la partida en el conteo final porque... vaya, llevaba a los mamiferos, que ganan todos los empates (contra mi casi todos, por cierto) xD


Uno de los mejores juegos de control de areas.
Lastima que mi hijo no pudo terminar la partida, dos veces le entro dolores de cabeza porque hay que pensar y adaptar muy bien a la situación cambiante.
Al menos si pude terminar la partida con mi hija y me dejo un buen sabor de boca.

@Danimonto hace poco que he pillado el Shinkansen para jugar en solitario porque vio que habia un automa. ¿Has podido juegar de nuevo?

Finalmente me llego el Kemet del KS, se perdio la primera entrega por Francia y tuve que esperar dos meses para reclamarlo y me entregaron uno nuevo.

Por último, he estado leyendo en una comunidad de juegos de mesa que ha habido notas a los distribuidores por la situación actual y que a partir del 1 de noviembre subirian los precios entre un 10-30% en la mayor parte del catalogo debido a la situación mundial. Menuda locura.....
Ya hay gente lanzandose a las compras...
@Solinete

El Shinkansen le echado una sola partida y me gustó, aunque no sea mi favorito de los autores.

Sobre la subida de precio, la única en España que ha anunciado (creo yo) aumento de precio en algunos juegos ha sido Maldito y no en todo en catálogo, solo algunos y creo que el 10%. Por ejemplo el Terraforming ha pasado de 50 a 55. De resto, Asmodee en USA ha dicho que va a subir entre un 10% y un 20%.

El tema de los precios pues es lo que es, los juegos de mesa no dejan de ser un lujo al que algunos tenemos acceso. Hace poco estaba leyendo una discusión en un grupo de Telegram sobre si los juegos deberían costar más y cosas del estilo. Yo lo que digo es que las editoriales pueden poner el precio que vean conveniente, ya yo veré conveniente si sigo comprando al ritmo que compro o si ya toca poner el pie en el freno y empezar a ser mucho más selectivo
Danimonto escribió:@Solinete

El Shinkansen le echado una sola partida y me gustó, aunque no sea mi favorito de los autores.

Sobre la subida de precio, la única en España que ha anunciado (creo yo) aumento de precio en algunos juegos ha sido Maldito y no en todo en catálogo, solo algunos y creo que el 10%. Por ejemplo el Terraforming ha pasado de 50 a 55. De resto, Asmodee en USA ha dicho que va a subir entre un 10% y un 20%.

El tema de los precios pues es lo que es, los juegos de mesa no dejan de ser un lujo al que algunos tenemos acceso. Hace poco estaba leyendo una discusión en un grupo de Telegram sobre si los juegos deberían costar más y cosas del estilo. Yo lo que digo es que las editoriales pueden poner el precio que vean conveniente, ya yo veré conveniente si sigo comprando al ritmo que compro o si ya toca poner el pie en el freno y empezar a ser mucho más selectivo



Creo que Asmodee también lo ha anunciado, los blisters de Marvel Champions pasarán a costar 17€, o así, respecto a los 15€ de antes
asmodee anuncio una subida de precios, y no me suena que fuera "solo para USA" [angelito]
GXY escribió:asmodee anuncio una subida de precios, y no me suena que fuera "solo para USA" [angelito]


Acá en España ni idea si han dicho algo, pero Asmodee USA anunció subida de precios:

Imagen

EDIT:

Otra noticia:

Asmodee América del Norte ha anunciado un cambio de política de precios que afectará a algunas de sus líneas más importantes. El conglomerado editorial aplicará subidas de precio de entre un 10% y un 20% que comenzarán a ser efectivas a partir del 1 de mayo.

La medida como era de esperar no ha sentado nada bien a la comunidad, más si cabe después del anterior anuncio en el que eliminaba la posibilidad de solicitar componentes defectuosos o faltantes a través de la propia editorial.

De momento, la medida solo afecta a Estados Unidos, pero habitualmente la toma de decisiones que Asmodee implanta en América del Norte, acaban llegando a Europa.


https://www.elclubdante.es/asmodee-asi- ... e-precios/
No os preocupeis, son subidas puntuales. Cuando pase la tormenta los bajaran [hallow]

En el momento en que subiendo los precios ganen menos, dejaran de hacerlo. Pero como de momento la gente sigue comprando, pues seguiran subiendolos, por A o por B.
Cantier escribió:No os preocupeis, son subidas puntuales. Cuando pase la tormenta los bajaran [hallow]

En el momento en que subiendo los precios ganen menos, dejaran de hacerlo. Pero como de momento la gente sigue comprando, pues seguiran subiendolos, por A o por B.


Dudo mucho que los bajen, al menos los de Asmodee ya que es bastante conocida por buscar solamente $$$ a costa de los clientes. De hecho las subidas de los últimos años se deben en parte a ellos y a su politica de tiradas cortas que se ha extendido al resto.
Solinete escribió:
Cantier escribió:No os preocupeis, son subidas puntuales. Cuando pase la tormenta los bajaran [hallow]

En el momento en que subiendo los precios ganen menos, dejaran de hacerlo. Pero como de momento la gente sigue comprando, pues seguiran subiendolos, por A o por B.


Dudo mucho que los bajen, al menos los de Asmodee ya que es bastante conocida por buscar solamente $$$ a costa de los clientes. De hecho las subidas de los últimos años se deben en parte a ellos y a su politica de tiradas cortas que se ha extendido al resto.


Leáse el comentario de Cantier con ironía.
esta claro que la politica de los usuarios de tirar billets por cualquier minima excusa esta dando resultados [toctoc] [angelito]

yo lo veo igual que, por ejemplo, cuando microsoft establecio el pago por el servicio de juego online en consola (xbox live, en la consola xbox "clasica") cuando hasta entonces no lo habia puesto de pago nadie. que ocurrio? que la gente aceptó y empezo a pagar alegremente. ¿que ocurre hoy dia? que TODOS los servicios de juego online son de pago (excepto la mayoria de servicios en PC... y veremos cuanto dura)

-----

ayer jugue un nuevo escenario en la campaña de viajes por la tierra media.

el juego nos puso en mas aprietos pero resolvimos con otra victoria y ya falta solo el escenario final. [angelito]

mi valoracion (a falta de una partida para terminar la campaña): si te mola el mundo de ESDLA, te mola el mansiones de la locura 2ed y otros juegos de la factoria FFG (p.ej, descent) y te mola que el juego sea un reto de dificultad tirando a alta, es un buen juego para jugar campaña con el y tiene algunos detalles bastante logrados.

pero yo particularmente me he quedado mas satisfecho jugando campaña con Descent (2ed) que con este Viajes.
Este final de año sin quererlo viene cargadito. Boonlake y Los Arkwright, Cascadia hoy, Bitoku supongo que en diciembre...

Yo pude probar con unos amigos que fueron a Essen el Ark Nova y me encantó el puto juego. El Bitoku también, no me ultra super encantó pero es un gran juego, es increíble como está subiendo el nivel de los juegos españoles. A pesar de todo, quedé con muchas ganar de jugar de nuevo y sin duda se viene para casita
Ninguno de aquí andáis por la APcon de este año, no?
Danimonto escribió:Este final de año sin quererlo viene cargadito. Boonlake y Los Arkwright, Cascadia hoy, Bitoku supongo que en diciembre...

Yo pude probar con unos amigos que fueron a Essen el Ark Nova y me encantó el puto juego. El Bitoku también, no me ultra super encantó pero es un gran juego, es increíble como está subiendo el nivel de los juegos españoles. A pesar de todo, quedé con muchas ganar de jugar de nuevo y sin duda se viene para casita


Hay comentarios en BGG que ponen al Boonlake por detras del Maracaibo.
Por tematica me interesaria pero quisiera asegurarme que tiene buen solitario/automa.

Lo mismo el Ark Nova, a ver si aparecen más comentarios. Mi impresión inicial es un mejorar tu propia puntuación.

El Cascadia lo tengo pillado en una tienda a falta de recogerlo. No probe el Calico y de ese estilo solo tengo el Patchwork con su automa.
Ha bajado medio Amazon los precios de mogollón de juegos de mesa.

Podéis verlos aquí a ver si os interesa algo;

https://www.chollometro.com/ofertas/meg ... 2021-11-02
@Solinete Maracaibo no lo he jugado pero el Boonlake lo jugué el viernes pasado y aunque comparte algunas mecánicas parece lo suficientemente diferente, o al menos eso me comentaron los compis con los que jugué. El juego es una ensalada de puntos pero tras las aristas iniciales el turno es rápido. Eso sí, lo jugamos a 4 y se hizo bastante, bastante largo. Muy probablemente para 3 sea un número de jugadores más llevadero.
El Cascadia lo jugué varias veces y es de esos muy sencillito de explicar, que se entiende en 5 minutos, pero que luego tiene bastante chicha. Y de calidad anda muy bien aunque de precio me pareció un pelín subido.
Ha bajado medio Amazon los precios de mogollón de juegos de mesa.

Podéis verlos aquí a ver si os interesa algo;

https://www.chollometro.com/ofertas/meg ... 2021-11-02


bueno... la mayoria son juegos que llevan ya un tiempecito con ofertas puntuales, o que estan señalados como "para liquidar" porque no se van a volver a publicar o, en algun caso, va a salir una nueva edicion o finaliza el periodo de explotacion del editor.

aun asi hay unas cuantas cositas interesantes.

por cierto, el arkham horror LCG, es "1º edicion" (ya salio una "2º edicion" que cambia muy poco, pero obsoletiza al antiguo, aunque sigue siendo perfectamente jugable)

nota: valoro la campaña de ofertas, no tu aportacion @t0n3
GXY escribió:
Ha bajado medio Amazon los precios de mogollón de juegos de mesa.

Podéis verlos aquí a ver si os interesa algo;

https://www.chollometro.com/ofertas/meg ... 2021-11-02


bueno... la mayoria son juegos que llevan ya un tiempecito con ofertas puntuales, o que estan señalados como "para liquidar" porque no se van a volver a publicar o, en algun caso, va a salir una nueva edicion o finaliza el periodo de explotacion del editor.

aun asi hay unas cuantas cositas interesantes.

por cierto, el arkham horror LCG, es "1º edicion" (ya salio una "2º edicion" que cambia muy poco, pero obsoletiza al antiguo, aunque sigue siendo perfectamente jugable)

nota: valoro la campaña de ofertas, no tu aportacion @t0n3


Te he entendido perfectamente, dont worry, pero hay más de 50 juegos rebajados. Algunos a precios muy buenos. Seguro que a alguien le viene muy bien [beer]

Un saludo
De la oferta, creo que de los que más destacan es el Alta Tensión. Por 29 no lo veo nada nada mal.

Sobre el Cascadia a mí me ha gustado mucho y tan similar al Calico como dicen. Ambos me gustan mucho, el Calico me parece "más juego" pero el Cascadia es más divertido.
De los autores del Calico y Cascadia sacaran el Verdant, esta vez sobre plantas de interior.

@quimico2008 y respecto al Great Western Trail, ¿como quedaria el Boonlake?
@Solinete pues así a bote pronto el tablero y la temática son "idénticos" si ves el de uno inmediatamente dices esto lo he visto en el otro. La sensación que me dio a mi es que igual podía ser el medio oeste americano, que las llanuras de la estepa rusa o cualquier otro sitio. La ambientación no te mete en el juego. En el Western trail creo que te metes más en el papel de ganadero y las opciones que tienes delante te llevan de la mano y gestionas tu partida de acuerdo a lo que quieres hacer. En este Boonlake vas con la canoa recorriendo el río y simplemente viendo que cartas puedes jugar y seleccionando acciones de las prefijadas en función más de lo que te falta, cartas o recursos de algún tipo en un momento dado, que de seguir algún tipo de plan. Eso si no aprendes el talón de Aquiles del juego y si te dejan hacerlo te forras de puntos antes de llegar a la primera exclusa y desde ahí os podéis ahorrar el resto pq la partida ya tiene dueño. En mi opinión el Western está mucho mejor tematizado y si ya lo tienes este no merece mucho la pena, salvo que seas muy fan de Pfister claro.

Por cierto y cambiando el tema, para el que no lo sepa Maldito ha sacado a la venta una caja sorpresa con 5 juegos por 60€. Está a la venta en su página y también en tiendas. Para el que no tenga mucho catálogo de Maldito es muy buena opción para pillar un poco de todo y traen también novedades que acaban de salir.
quimico2008 escribió:Por cierto y cambiando el tema, para el que no lo sepa Maldito ha sacado a la venta una caja sorpresa con 5 juegos por 60€. Está a la venta en su página y también en tiendas. Para el que no tenga mucho catálogo de Maldito es muy buena opción para pillar un poco de todo y traen también novedades que acaban de salir.


Para aclarar sobre esa caja, el valor aproximado o minimo son 160€. Maldito esta realizando esta promoción en JugamosUna.es y no compreis en otras tiendas que han subido su precio (habia una que lo vende por más de 75).

Maldito esta vaciando su stock y es una buena promoción.

La gente esta pillando esa caja misteriosa para poner a la venta los juegos en Wallapop, ya se esta viendo varios Foros de Trajano alrededor de 40, lo más barato 20.
Es que pillando esa caja misteriosa, cada juego podria salirte por 12 euros por lo que si se amortizaria.

Como ha comentado quimico2008, es muy buena compra para aquellos que casi no tengan titulos de Maldito, en mi caso no me valdria ya que tengo varios Malditos en casa (Fields Arle, Cubirds, Isla de Gatos,Terraforming, Viticulture, Scythe, Dawn of the Zeds y un largo ecetera)
JugamosUna es malditogames. Y tambien son la distribuidora Cantarero Coca. Al tener editorial, distribuidora y tienda, esos 160€ de PVP realmente en precio de coste estan mucho mas cerca de esos 60€. Si palman dinero, no sera mas alla de 5 o 10€ por caja(y dependiendo de que metan) y asi vacian inventario de Foros de Trajano, Fujis y Carpe Diems o Charterstones, que algunos ni a mitad de PVP se venden.

Yo no estoy interesado. Creo que solo tengo el cubirds de Maldito, pero no hay nada de lo que les sobra que me interese y no voy a perder el tiempo intentando vender lo que ellos con mas medios que yo no pueden. Si pudiese hacerme yo la caja, no pasandome de los 160€ PVP cambiaria la cosa, pero entonces si que no les interesaria a ellos hacer esta promocion.
Hola a todos! quiero regalar a un colega un juego de mesa, pero no sé cual, a ver si podéis iluminarme.
Él tiene varios, y los que siempre saca son el exploding kittens con sus expansiones, el masquerade y el ciudadelas.
Con esta premisa, por cuál os decantaríais para comprarle?

Gracias!
[beer]
RolleR escribió:Hola a todos! quiero regalar a un colega un juego de mesa, pero no sé cual, a ver si podéis iluminarme.
Él tiene varios, y los que siempre saca son el exploding kittens con sus expansiones, el masquerade y el ciudadelas.
Con esta premisa, por cuál os decantaríais para comprarle?

Gracias!
[beer]


Saboteur asi en plan sencillito tambien mola, para subir un poco dentro de fillers mirate El Simbolo Arcano, que es de tirar dados para cumplir misiones, ambientacion lovecraftiana, muy chulo. 35 de pvp pero en amazon lo han bajado mas de una vez.
RolleR escribió:Hola a todos! quiero regalar a un colega un juego de mesa, pero no sé cual, a ver si podéis iluminarme.
Él tiene varios, y los que siempre saca son el exploding kittens con sus expansiones, el masquerade y el ciudadelas.
Con esta premisa, por cuál os decantaríais para comprarle?


pues depende de cuantos jugueis y otros factores. pero por ejemplo un par de buenas opciones podrian ser wingspan y 7 wonders.
Habeis visto el Chronos Builder que esta en Kick? Que sirve para crear campañas de rol y demas? Tiene una pintaza si saben hacer las cosas bien... Ultimamente suben un monton de cosas chulas a twitter pero a ver en que queda... Yo le tengo ganas que quiero hacer alguna campaña de rol con amigos.
@Wampiro saboteur tiene buena pinta y parece juego rápido y divertido no?
El símbolo arcano no lo encuentro, cuál es exactamente?

@GXY wingspan no lo veo, pero el 7 wonders parece guapo, lo que nose es si se parece a lo que suele jugar él.
Sobre la gente de 2 a 7, variando según con quien quede

RolleR escribió:Hola a todos! quiero regalar a un colega un juego de mesa, pero no sé cual, a ver si podéis iluminarme.
Él tiene varios, y los que siempre saca son el exploding kittens con sus expansiones, el masquerade y el ciudadelas.
Con esta premisa, por cuál os decantaríais para comprarle?

Gracias!
[beer]

Alguna recomendación más?

Gracias!!
RolleR escribió: @GXY wingspan no lo veo, pero el 7 wonders parece guapo, lo que nose es si se parece a lo que suele jugar él.
Sobre la gente de 2 a 7, variando según con quien quede


parecer parecer no se parece mucho, pero hay que ir probando cosas fuera del area de confort porque sino te quedas jugando exploding kittens, mascarade y ciudadelas toda la vida xD

el 7wonders para 2 no sirve, para eso esta el 7wonders duel que es especifico para 2 jugadores. y para 3 vale maomenos. el juego va bien a partir de 4 jugadores.

otro que se me ocurre que os iria bien es codigo secreto.

otros dos que podeis buscar son hanabi y love letter. son juegos sencillos y solo cartas. (el love letter son apenas 20 cartas de las cuales 4 son chuletas de referencia)
RolleR escribió:@Wampiro saboteur tiene buena pinta y parece juego rápido y divertido no?
El símbolo arcano no lo encuentro, cuál es exactamente?


Si, es de roles ocultos, vas montando los tuneles de la mina con cartas,y hay un traidor que debe intentar sabotear la expedicion.

El simbolo arcano: https://www.padis-store.com/es/juegos-d ... 10095.html

El juego se cerró hace ya tiempo en USA y aqui quedan pocas unidades del core y 1 expansion (augurios del faraon), el resto ya estan descatalogadas. Mirate alguna partida en youtube, por ejemplo:

https://youtu.be/XmJpgEPlJV8

Esta usa la expansion de Augurios ddl Faraon pero el juego es mas o menos asi, cada expa cambia el mazo de aventuras del juego por uno nuevo y mete alguna mecanica nueva.

En el juego original tienes que explorar el museo miskatonic, en augurios viajas a Egipto, en portales de arkham exploras la ciudad de Arkham... perp vamos con el core ya vas bien para jugar, y si os gusta podeis cogeros la expa del Faraon que en Padis creo que tambien quedan.
GXY escribió:
RolleR escribió: @GXY wingspan no lo veo, pero el 7 wonders parece guapo, lo que nose es si se parece a lo que suele jugar él.
Sobre la gente de 2 a 7, variando según con quien quede



el 7wonders para 2 no sirve, para eso esta el 7wonders duel que es especifico para 2 jugadores. y para 3 vale maomenos. el juego va bien a partir de 4 jugadores.



De hecho, el nuevo 7 wonders ya empieza en 3 jugadores, para forzarte al comprarte el duel
@GXY perfecto, me los miro a ver que tal.
@Wampiro no tiene nada que ver con este, no? Oferta del día: Fantasy Flight Games Arkham Horror: El Juego de Cartas de misterios arcanos y Terror Sobrenatural, Color (Edge Entertainment EDGAHC01) https://www.amazon.es/dp/B01N8UKR19/ref ... W3A63KGAVH
Parece casi igual al menos la caja, seguiré investigando.
@Eric Draven vale, es bueno saberlo.

Gracias a todos!
RolleR escribió:@GXY perfecto, me los miro a ver que tal.
@Wampiro no tiene nada que ver con este, no? Oferta del día: Fantasy Flight Games Arkham Horror: El Juego de Cartas de misterios arcanos y Terror Sobrenatural, Color (Edge Entertainment EDGAHC01) https://www.amazon.es/dp/B01N8UKR19/ref ... W3A63KGAVH
Parece casi igual al menos la caja, seguiré investigando.
@Eric Draven vale, es bueno saberlo.

Gracias a todos!


el arkham horror es un muy buen juego pero no tiene nada que ver con los otros juegos que estas mirando. aparte de la tematica, es un juego totalmente cooperativo, y aparte... sale caro porque cada "campaña" se compra aparte. la que viene con el juego base es apenas un "aprende a jugar".
Este fin de semana he estado en las Tabernacon y he jugado a varias cosillas.

He vuelto a jugar al Ark Nova y confirmo mis sensaciones, me encanta el juego aunque quedé al último. Se viene a casa

También he repetido el Bitoku y de nuevo me ha gustado mucho la partida aunque empiezo a dudar de la rejugabilidad del mismo. Creo que es muy fácil acostumbrarse a "tal" estrategia y todo puede quedar en cuanto se puede optimizar. Se viene a casa

Probé el Golem. Feo como un pie y al principio da la sensación de ser un juego farragoso pero una vez se coge la mecánica es muy disfrutable. Eso sí, lo jugaré con la copia de otro porque dudo que entre a casa.

Mindbug me hizo gracia, es muy sencillo y creo que es una compra segura para los fanáticos de los juegos de enfrentamiento directo de cartas.

Art Robbery lo jugamos a 6 y muy chulo, es un juego de ir jugando cartas para ir robando fichas a los demás con el giro de que las fichas de "0" no dan puntos pero si tienen unos símbolos que sin ellos, no puedes participar en la puntuación final.

El Valle Secreto me ha gustado también, es muy del estilo del Village Green. Jugar cartas para hacer un 4x4 y cada carta puntúa según los otras cartas que la rodean.
RolleR escribió:@GXY perfecto, me los miro a ver que tal.
@Wampiro no tiene nada que ver con este, no? Oferta del día: Fantasy Flight Games Arkham Horror: El Juego de Cartas de misterios arcanos y Terror Sobrenatural, Color (Edge Entertainment EDGAHC01) https://www.amazon.es/dp/B01N8UKR19/ref ... W3A63KGAVH
Parece casi igual al menos la caja, seguiré investigando.
@Eric Draven vale, es bueno saberlo.

Gracias a todos!


No tienen nada que ver. Pero ambos pertenecen al universo Arkham Files, que son una serie de juegos que comparten universo, personajes y localizaciones, ambientados en los mitos de Lovecraft.

Te he recomendando el simbolo arcano porque es el juego mas ligero de todos ellos, un tiradados. De hecho muchos fans de los arkham reniegan de simbolo por eso mismo, ya que los arkham acostumbran a ser juegos mas complejos. Perp si buscais algo ligero, a mi simbolo me gusta mucho para lo que es, un juego para disfrutar en compañia, es cooperativo por cierto, aqui los jugadorrs no se enfrentan entre si.

De mis favoritos de los arkham estan Mansiones de la Locura 2da edicion, Eldritch Horror, y el que has puesto, Arkham Horror el juego de cartas. Los recomendaria antes que simbolo si se busca algo con mas chicha, pero me dio la impresion que querias algo mas sencillito.

Mirate la partida que puse, que ese youtuber explica genial como se juega, y asi decides. Si quieres que te cuente un poco mas de los otros juegos me dices.
el simbolo el problema que tiene es que esta descatalogado. lo poco que se pueda conseguir a estas alturas es stock de alguna tienda que tenga alguna unidad sin vender.
Al final he visto videos youtube de todos los que me habéis recomendado @GXY @Wampiro @Eric Draven y me he acabado de decidir por el 7 wonders, me ha parecido un cambio respecto a los juegos rápidos y sencillos, pero dentro de esto, lo he visto muy divertido y no de esos largos de horas y horas, parece muy buen juego. Los demás ya me los he apuntado para futuros regalos o para mi incluso.

Saludos y gracias!
Se avecina edición especial 30 años del clásico Atmosfear. En este caso el guardián de la puerta será el prota del vídeo, al puro estilo de la 1ª edición.

Imagen
Imagen
Danimonto escribió:
He vuelto a jugar al Ark Nova y confirmo mis sensaciones, me encanta el juego aunque quedé al último. Se viene a casa

También he repetido el Bitoku y de nuevo me ha gustado mucho la partida aunque empiezo a dudar de la rejugabilidad del mismo. Creo que es muy fácil acostumbrarse a "tal" estrategia y todo puede quedar en cuanto se puede optimizar. Se viene a casa



Habia leido que el Ark Nova no muestra mucho desarrollo durante la partida, eso me hace dudar. Me estaba inclinando por Boonlake por delante

Respecto al Bitoku, ayer me lei la reseña y choca con lo que comentas ya que segun la reseña hay suficiente variabilidad asi como distintas estrategias. Este juego aun no lo ha puesto en la reseña pero la tematica me recuerda a Princesa de Mononoke.


El día 13 arranca el KS del Race! Formula 90. Allí si me meteré.
@Solinete

A ver, desarrollo hay. Tienes 5 acciones que se pueden mejorar, puedes hacer acuerdos para que X tipo de carta te cueste menos, en el tablero ciertos edificios te dan dinero todos los turnos. el Boonlake solo he visto reseñas pero el autor me gusta mucho y lo tengo reservado para este viernes. No creo que sean comparables por el tipo de juego que son ni por fechas. Yo desde luego ambos los tendré.

El Bitoku pues tengo la sensación que es de esos juegos con 3/4 estrategias claras y una vez que las pruebes, el resto será repetirlas pero de forma más óptima. De todos formas no me hagas caso, que pueden ser tonterías mías. Y como la ley manda, este también entra en casa.
Solinete escribió:Este juego aun no lo he puesto en la reseña pero la tematica me recuerda a Princesa de Mononoke.



Efectivamente el autor se ha inspirado en las obras del estudio Ghibli. En mi opinión, creo que es otro de los factores para que lo haya petado tanto... pero no lo he catado, es solo conjetura jejejjeje
Según estoy viendo. La edición especial de 30 años, no va salir para comprar en tiendas físicas o tiendas como Amazon?

https://www.kickstarter.com/projects/18 ... ry-edition
o ni sale, como cierta otra "edicion aniversario" de infausto recuerdo.
GXY escribió:o ni sale, como cierta otra "edicion aniversario" de infausto recuerdo.


Pero lo tienen puesto como para reservar, no?
Poquito a poco vamos retomando las partidas semanales a juegos de mesa. Este finde tocó partida al Root, mi segunda vez en este juego y la verdad es que las dos partidas me lo pasé como un enano. Me encanta que en un juego las mecánicas acompañen al concepto de un bando y en Root está genialmente implementado cada uno de los conceptos. En este caso jugué con el culto de los reptiles y es maravilloso como te transmite con 4 reglas la manera que tienen esos tipos de vivir o de ganar. Con ganas de volver a jugar a Root la verdad, un juego que nunca me había llamado la atención por la baja calidad de sus componentes, pero que es un juegazo.
el root es un muy buen juego en lo suyo, que es esa sensacion que transmite de que el juego es totalmente diferente segun la faccion con la que juegues.

pero en mi opinion tambien es su talon de aquiles porque al expandir el juego y añadir mas facciones, el juego se hace muy caotico, y algunas de las facciones, aunque diferenciadas, no las veo diferenciales. en el caso de la expansion ribereños es la sensacion que me da con los castores comerciantes, "no les vi la gracia". en cambio los lagartos si me parecio una faccion bastante diferencial, aunque no vi tan claro sus posibilidades de ganar las partidas. ... y luego me entere de que salia otra expansion mas y ahi es donde pense "quizas ya empiecen a ser demasiadas".
GXY escribió:el root es un muy buen juego en lo suyo, que es esa sensacion que transmite de que el juego es totalmente diferente segun la faccion con la que juegues.

pero en mi opinion tambien es su talon de aquiles porque al expandir el juego y añadir mas facciones, el juego se hace muy caotico, y algunas de las facciones, aunque diferenciadas, no las veo diferenciales. en el caso de la expansion ribereños es la sensacion que me da con los castores comerciantes, "no les vi la gracia". en cambio los lagartos si me parecio una faccion bastante diferencial, aunque no vi tan claro sus posibilidades de ganar las partidas. ... y luego me entere de que salia otra expansion mas y ahi es donde pense "quizas ya empiecen a ser demasiadas".


Jajaja yo es que soy para esas cosas un poco ansiaviva, el juego no es mio pero ya quiero tenerlo todo en mis manos para probar todas las facciones...y a nosotros nos encanta el caos, somos muy de ameris y menos de euros, pero el root precisamente por tener esa temática tan bien implementada ha gustado hasta a los mas haters de los euros. Además tiene modo cooperativo que nos encanta, a ver si podemos probarlo.
Los castores creo que requieren de una forma de juego muy sutil, el jugador que los llevaba quedó último y es de los que mejor sabe jugar a los euros, suele ganar a casi todos. Pero no logró cogerles el punto a los comerciantes. Pero es que ver en mesa cómo podías usar a sus guerreros o comprarles cartas...me pareció super divertido. Creo que mi próxima partida será con ellos, o con los ratones que también tienen pinta de molar mucho.
15106 respuestas