[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:yo debo ser de los antiguos porque lo del juego de usar y tirar no me entra en la cabeza :-P

pero lo de que una "escape room de bolsillo" sea una formula de exito y eso atraiga no-jugones, eso si que lo entiendo.

y que los exit vendan bastante... pues si, tiene sentido, e incluso tiene sentido que sean el juego "no de jugueteria" que mas venda actualmente.

lo que menos me encaja es que en alemania, que es la patria chica del juego de mesa moderno, cuna del eurogame y del juego de mesa familiar moderno, "sus" clasicos no esten ya de normal por delante de los clasicos de hasbro y compañia (monopoly, uno, etc)

si ni en alemania los catan, carcasonne, etc estan por delante de los monopolys y cluedos, pues imaginate en españa o mas aun en paises anglosajones como UK o USA.


A mí personalmente no me gustan los juegos de «usar y tirar», pero curiosamente tengo juegos que ni he abierto y otros que solo los he probado una vez y no han vuelto a ver mesa por diversos motivos. Que puede que sea porque tengo demasiados juegos y apenas tiempo, pero vaya, que por eso mismo puedo llegar a «comprender» a la gente que prefiere los legacy o los juegos que te los destripas en una partida; porque a mí sin serlos pues... en ocasiones me ha pasado casi que sean como de jugar una vez al no volverlos a tocar.

A mí es que hoy en día ya no me extraña nada con lo que veo que se vende y lo que se está dejando de vender. De hecho veo bastante similitud con lo que pasó con los videojuegos, que antes la gente los disfrutaba siendo largos y difíciles (aunque se hacían largos por ser difíciles) y ahora los quieren cortos y con miles de ayudas para el jugador.

Y ojo, generalizo, pero también es lo que normalmente veo más.
lo de tener juegos que ven mesa una vez o ninguna vez en años en la estanteria, es un mal que tenemos muchos por aqui.

y es un problema gordo.
@WyrmCule

El Robinson Crusoe de Gamefound y el libro de aventuras vienen ambos en castellano?
GXY escribió:lo de tener juegos que ven mesa una vez o ninguna vez en años en la estanteria, es un mal que tenemos muchos por aqui.

y es un problema gordo.


¿Problema gordo? No veo el problema, muchos compramos juegos por lo bonitos que son, al margen de que sean mejores juegos o no. Por no hablar de los coleccionistas...

No te voy a negar que me jode no haber ni terminado la campaña del básico del Imperial Assault (y lo compré el día que salió en castellano), pero por ejemplo habremos jugado 5 o 6 partidas al Rising Sun pero no me arrepiento de su compra (ed. Kickstarter full pledge) porque algún día/año/cuando me jubile pintaré las minis y tendré un entretenimiento extra...o no, o simplemente una vez al año lo sacaré para admirar lo preciosas que son las minis...y yo que sé, tal vez mis sobrinos cuando sean mayores quieran jugar...el juego va a estar ahí, no caduca.
alv89_10 escribió:@WyrmCule

El Robinson Crusoe de Gamefound y el libro de aventuras vienen ambos en castellano?


No soy WyrmCule pero te contesto igual. Sí, tanto el juego como el libro como los SG asociados al juego y al libro los puedes elegir en castellano.

Por otra parte, el cofre del tesoro y la expansión relatos misteriosos NO los puedes pedir en castellano, siendo el caso de la expansión bastante curioso ya que está en castellano en tiendas. Tema de licencias...
No tengo mucho tiempo ultimamente para jugar, pero sigo viciado al Doolittle raid, le eché 2 horas la semana pasada y 2 horas esta semana.

El tema está que el tablero general es un mapa de papel ligeramente satinado tamaño poster que se guarda doblado.

Imagen

La cuestión es que ya veo que pese a lo estoy tratando lo mejor que puedo (para no maltratar el material como hago siempre) veo que va a ser imposible que tras unas docenas de horas no acabe bastante dañado. En un vídeo ví que uno que jugaba a estos juegos con estos "tableros" tan endebles (de papel) usaban como una capa trasparente entre medias.

Así que he pensado en ir al Bauhaus a comprar una lámina tipo metacrilato
https://www.bauhaus.es/placas-planas/ve ... p/27531183

por 7 euros me parece una buena solución ¿que pensáis?
Ashenbach escribió:
GXY escribió:lo de tener juegos que ven mesa una vez o ninguna vez en años en la estanteria, es un mal que tenemos muchos por aqui.

y es un problema gordo.


¿Problema gordo? No veo el problema, muchos compramos juegos por lo bonitos que son, al margen de que sean mejores juegos o no. Por no hablar de los coleccionistas...


que los juegos no son libros y yo al menos no los tengo por el bonito que hace el lomo en la estanteria... [+risas]

conste que tampoco soy uno de esos desesperaos que cuando un juego no le ve mesa mas de un año va corriendo a venderlo (de hecho tengo juegos de deben llevar ya pa 5 años sin ver mesa)... pero vamos, que lo de los juegos que no ven mesa si que lo veo un problema. no deja de ser un problema del primer mundo, pero un problema, al fin y al cabo.

y en mi caso el problema es leve... que tengo pocos juegos (42 incluyendo expansiones, segun el ultimo conteo en la ficha de la BGG, y en mi caso la mayoria son regalados o comprados de segunda o tercera mano)... conozco gente que tiene mas de 200 juegos, todos comprados "nuevecitos del trinque", muchos provenientes de KS, muchos sin abrir, y, evidentemente, en ese caso es un problema mucho mayor que el que pueda tener yo al respecto. [angelito]

edit. @King_George

te iba a decir mas o menos eso mismo... que te buscaras una lamina de plexiglas fino o algo similar.

en concreto ese material que enlazas no lo conozco. conozco el plexiglas, que es rigido (bueno, no del todo, es un poquito flexible, pero no se puede enrollar o doblar, al menos el que yo utilicé) y lo he utilizado, por ejemplo, para enmarcar puzzles. yo lo compre cortado a medida en una tienda de manualidades.

parece una buena solucion... si te va bien.
@King_George
El ponerle un plástico o metacrilato encima es la opción barata y cutre, si tienes donde guardarlo sin que moleste (dificil, lo sé), puedes plastificarlo directamente, te costará más de esos 7€, pero no creo que tampoco sea mucho más si es un juego que le vas a dar caña yo creo que te renta, pero como digo, si tienes sitio para guardarlo.
La opción más pro en mi opinión es escanearlo y luego encargar un tapete de neopreno con la imagen impresa, hay unas cuantas empresas que se dedican a eso, no tengo ni idea de cuanto costará, pero será caro sin duda, aunque eso hace que te aguante y que puedas guardarlo sin tanto problema.

@GXY
Sigo sin entender dónde está el problema, ¿es por el desperdicio de cartón/plástico?. ¿Por qué es un problema comprar un juego sin saber si va a ver mesa (lo normal, vaya) y luego al resultar que no, guardarlo en una estantería/cajón?. ¿Crées que los que almacenamos juegos tenemos alguna clase de Diógenes boardgameril?
Viva la acumulación de juegos! Yo ya tuve ese tipo de dudas en su día y me duró poco: cuando muera me van a tener que enterrar con una "pequeña" colección de juegos con temática Lovecraft. Además últimamente me dedico a tenerlos expuestos de la forma más vistosa posible (aunque eso se me ha ido un poco de las manos...)

@King_George

Me siento bastante identificado, soy de los que cuida los juegos al extremo. En tu caso en particular, lo primero es mirar si está ese mapa colgado en alguna parte para imprimir (no lo he visto ni en la BGG ni en la página oficial).

La opción B (para mi) en este caso sería llevar el mapa a una copistería y que ellos mi hiciesen el escaneo, si es una copistería decente lo harán al momento y con toda la calidad del mundo.
Ya luego con el mapa escaneado puedes hacerte otra copia en cartulina o dar rienda suelta a tu fantasía (imprimir en neopreno, tela normal, cartulina gorda...)
Problema no es si tienes espacio, supongo. Si lo tienes limitado ya es otra cosa, tienes que ser más selectivo. Yo tengo alrededor de 100 y se nota (en el último conteo me salieron 70 y pico hará un par de años), pero también me pasa con los libros, películas, videojuegos... Y al final te das cuenta de que a veces compramos más por «ansiedad» que por necesidad, sobretodo ahora que no dejan de hacer tiradas cortas precisamente para que la gente caiga en el consumismo excesivo.

:)
Ezio_Auditore_84 escribió:
Marat escribió:Nadie habitual del hilo se va a pillar la collector del Robison Crusoe?


Yo al 100% que entro aunque sea para coger el libro de aventuras. Luego, coger el pack de actualización aún no lo tengo claro. También cogeré seguro el addon de las cartas.

Parece que la licencia pasará a Maldito y veremos si eso supone algún cambio involuntario en el color del dorso de las cartas o algo que suponga que mezclar ediciones acabe siendo un drama (un drama para mí si se diese el caso de que los dorsos no tuvieran el mismo tono de color, que me ha pasada con el Pandemic y me jode bastante porque de sabe cuáles son las cartas del original y cuáles las de la expansión). Por ese motivo estoy pensando en coger la collector's Edition, pasarme a la nueva edición con todo y vender mi RC y mi expansión, aunque eso me suponga perder dinero. Es algo que aún no tengo claro, pero lo que es el libro de aventuras y el pack de cartas caen seguro.


A que addon de cartas te refieres? Yo no tengo muy claro si pillarme la edicion "completa" tengo miedo en el futuro a quedarme sin las expansiones o lo que dices tu, hagan una chapuza con las ediciones que saquen despues...
@Marat

No sé si estás al día con el estado del juego en España, por supuesto mi amada Edge/FFG siempre aderezando las cosas.
La edición actual de la caja base del juego ya es jugable, la anterior tenía un manual que era para exponer en un museo. Buena edición además, ha costado pero la hicieron bien.
La expansión del Beagle no está todavía en el KS, yo pienso que la soltarán por sorpresa más adelante pero habrá que esperar.
La expansión Mistery Tales de nuevo ha sufrido una mala traducción, y creo que sólo hay una tirada. En el KS por el momento sólo la ofrecen en inglés.

Van a lanzar junto con esta edición una APP que complemente el juego. Muchos han pedido que den opción a comprar las cartas impresas para no usar la APP (en las cartas vienen misiones, objetos y demás).

Y además está el libro de aventuras, que sacarán también en castellano, y que viene con 30 aventuras nuevas.

El juego base no deja de ser una versión "premium" de lo que ya hay publicado en España, que todo hay que decir tiene bastante calidad.

Lo que sí está por ver es si finalmente Maldito Games se lleva la licencia, OJALÁ. Estoy muy contento con esa empresa por ahora, nada que ver con FFG.

EDITO: actualizaron las FAQ, Maldito Games es quien va a llevar la publicación del juego. Por mi parte una noticia increíble.
@verdezito Vale, ya entiendo los packs de cartas son las aventuras de Loury tokens, pirate´map etc...

Yo entendi que salia todo en castellano, incluido el mistery tales pero bueno si decis que Maldita saca cosas buenas me quedo tranquilo y pillo solo el libro de aventuas.

Gracias por las respuestas a falta de 4 dias para que acabe la campaña en gamefound no sabia que hacer.
Marat escribió:@verdezito Vale, ya entiendo los packs de cartas son las aventuras de Loury tokens, pirate´map etc...

Yo entendi que salia todo en castellano, incluido el mistery tales pero bueno si decis que Maldita saca cosas buenas me quedo tranquilo y pillo solo el libro de aventuas.

Gracias por las respuestas a falta de 4 dias para que acabe la campaña en gamefound no sabia que hacer.


Para que te hagas una idea ayer mismo estuve comparando con mi pareja la edición inglesa y de Maldito del Dawn of the Zeds, lo han clavado. Y lo poco que he leído está muy bien traducido.

Lo que es extraño es lo de que Maldito saque el juego base traducido pero no las expansiones, a saber si aún no tienen la licencia...es extraño.

Igualmente el libro de aventuras que sacan en este KS es ya como comprar las dos expansiones juntas, va a tener contenido para aburrir.
Ashenbach escribió:@GXY
Sigo sin entender dónde está el problema, ¿es por el desperdicio de cartón/plástico?. ¿Por qué es un problema comprar un juego sin saber si va a ver mesa (lo normal, vaya) y luego al resultar que no, guardarlo en una estantería/cajón?. ¿Crées que los que almacenamos juegos tenemos alguna clase de Diógenes boardgameril?


mas que el desperdicio de recursos yo veo mas problema en el desperdicio de dinero, lo cual es paradojico considerando la cantidad de gente que hay con insuficiencia de ello para cosas mucho mas basicas. y no, con eso no estoy relacionando una cosa con la otra y menos para culpabilizar a unos sobre lo que necesitan los otros, en mi opinion las culpas ahi estan en otra parte de la maquina.

pero ya que lo sacas, si que creo que el gran aficionado, en general, de aficiones que dependen de la compra de bienes, si que hay casos en que... no se si llamarlo diogenes pero si que tienen un problema con la acumulacion y el rendimiento practico que obtienen de esa acumulacion. el de los juegos de mesa es un ejemplo. ocurre igual con acumuladores de videojuegos, de cine, de merchandising, de retro... tambien hay muchos casos que son combinados de varias de esas aficiones.

en mi opinion la linea que separa la sana aficion de algo que raya mas en el limite de lo obsesivo compulsivo es muy fina, y si, el uso, y el buen uso, de todo o la mayoria de la coleccion, en mi opinion es un factor relevante en esa distincion.
@verdezito ¿es mala la traducción del Mistery Tales / Relatos Misteriosos?

Tengo el Robinson Crusoe y las dos expansiones. Dudo si meterme en el Gamefound ya que Maldito es una garantia. Lo malo que veo es que no traigan el Treasure Chest.

Respecto a las dos expansiones, como he leido por alli, es tema de licencias y tarde o temprano lo sacarán.

Tengo dudas sobre si mantendrian el reverso de las cartas entre distintas ediciones. Habría salido de dudas de haber salido la expansión del Festin de Odin ya que dicha licencia se lo ha quedado Maldito y sacaran este año el base junto a la expansión.

Esperaré unos dias para tomar una decisión definitiva, en caso de meterme, sacaría a la venta el base y las dos expansiones (del RC).
@Solinete

Siendo sinceros teniendo el Robinson Crusoe meterte de nuevo al juego base es exclusivamente por capricho. Ojo, no lo digo como algo necesariamente malo, pero no va a traer nada que te cambie la vida.

En mi caso voy a entrar aun teniéndolo porque representó un punto de inflexión, fue mi primer "juego serio" y le quiero dar el homenaje de tenerlo en la versión más exclusiva.

Ahora sobre la traducción del Mistery Tales. Edge/FFG puede liarla en este apartado de dos maneras: traducciones directamente mal hechas y descuidadas (me remito aquí por ejemplo a algunas cartas de las últimas expansiones del Eldritch, en las que directamente no se entendía la mecánica de algún primigenio) o bien traducciones bien hechas contratadas a un traductor que no seguía ninguna guía de estilo.
Mistery Tales entra en el segundo apartado, se puede leer bien pero se inventan sobre la marcha términos nuevos, cambian el nombre a muchas habilidades y cosas por el estilo.

De la campaña lo que veo imprescindible (por supuesto de querer entrar) es el libro de aventuras. Lo que han mostrrado hasta ahora es variadísimo.
Gracias por los comentarios, optaré por la opción de Bauhaus de 7€ que ese metacrilato luego lo puedo usar en otros juegos.
@verdezito Es cierto lo que comentas.

Pensaba estrenar el RC y se que es buen juego, por ello lo compre, lo mismo con las expansiones por completismo.

También hay mucho fanmade, por lo que habria que considerar con cuidado si merece la pena. Solo que ando un poco saturado con las novedades.
Maldito..... Que se dejen de comprar licencias y que publiquen las expansiones del Five Tribes. El idioma al final me da igual, es independiente, pero estan descatalogadas(las dos mas principales) y en el mercado de la especulacion pujan fuerte. Vista la desidia de Asmodee, a poco que lo publicites tienes compradores potenciales en todo el mundo si les "facilitas" las instrucciones en su idioma. Si, el juego ya es muy bueno sin expansiones, pero yo si como fresas me gusta tener nata en la nevera por si acaso :)

En otro tema, que faena el tema del Brexit con las aduanas. Sigue estando Alemania, pero no es lo mismo un juego en ingles o en aleman a la hora de entenderlo.
@verdezito Al final pille el paquete de 115. Sin nada mas.

La espera se va a hacer larga eso si. [oki]
@Marat

Creo que es la mejor opción, yo finalmente he pasado de ir a por todo a ir "sólo" al paquete de 115. La razón no es mala, es simplemente que me huelo que si la licencia ha pasado a Maldito Games tendremos tarde o temprano el resto de expansiones en castellano, a ver si hay suerte.
De todas formas la caja base ya da para meses, y si además le metemos el libro de aventuras hay juego para rato.
verdezito escribió:@Marat

Creo que es la mejor opción, yo finalmente he pasado de ir a por todo a ir "sólo" al paquete de 115. La razón no es mala, es simplemente que me huelo que si la licencia ha pasado a Maldito Games tendremos tarde o temprano el resto de expansiones en castellano, a ver si hay suerte.
De todas formas la caja base ya da para meses, y si además le metemos el libro de aventuras hay juego para rato.


Sí, es la que tiene sentido - en mi caso yo sí que me he pedido el de 165 (115 + 2 expansiones) pero es porque prefiero tenerlas en inglés, asi que no me importa pillarlas ahora. Si nó, hubiera ido a por el de 115 igual que vosotros.

Se supone que la versión inglesa vendrá un par de meses antes que el resto (o eso "promete" la web), así que ya me pasaré a poner mis impresiones dentro de año o así [tomaaa] Entre este, el 7th Citadel, y el Frosthaven, me da que vamos a estar liados en casa durante una buena temporada....
¿El Frosthaven va a ser del mismo tipo que el Gloomhaven?
He probado este fin de semana el Ruinas Perdidas de Arnak a 4. Justo lo que esperaba, ni más ni menos. Un juego bastante entretenido aunque no termino de entender el hype tan brutal que hay. Es chulo pero sin apenas variedad de estrategias. En todas las partidas tienes 2 caminos que debes desarrollar: explorar las ruinas y subir el track de la lupa y libro. Sin más... creo que puede llegar a hacerse repetitivo al cabo de no muchas partidas, pero lo cierto es que quedé con ganas de jugar otra partida. Creo que el viernes jugaré a otra.

Ayer probé un juego que entro en casa de Uwe, A Las Puertas de Loyang y no es que me haya decepcionado, pero viniendo del autor que viene, se me hizo un juego más sencillo de lo esperado. La evolución casi inexistente. Aunque bueno, claro, es un juego que tiene MUCHOS años y tiene su mérito.
Parece que en Mayo tendremos de vuelta el Agrícola [sonrisa]

https://www.elclubdante.es/vuelve-agricola-asmodee-editara-en-castellano-la-edicion-revisada/

Menos mal que no me lo compré a sobreprecio de segunda mano, hará mes y algo
@Danimonto Ojo que el Loyang es bastante diferente a los otros titulos del mismo autor, es subir el track vigilando el dinero y aprovechando el mercado.


@joakin1602 Traeran el Agricola normal y tambien el Agricola para dos jugadores que incluira dos expansiones, precisamente la última es la que no pudo traer la extinta Homoludicus. Dudando si cambiar de versión o quedarme con la que tengo sin poder catar la última expansión...

Al final no pude entrar en el pledge del Robinson Crusoe porque no encontraba donde poner solamente 1 euro.
Bueno, puedo esperar a su salida y ver si compensa o quedarme con lo que tengo. Estaba esperando a que Maldito confirmase lo de las dos expansiones.

Por último, SD Games ha anunciado ayer que traeran Too Many Bones en castellano. Ese juego si que lo pillare tras ver que han currado mejor la traducción del Aeon's End (despidieron a los traductores del Mage Knight por lo que he leido).
Hablando de juegos de usar y tirar, eso es lo que mas me molesta de Gloomhaven. Es posible traquear la campaña en un papel o una app, pero el tema de mejora de cartas molesta. La solucion es poner las pegatinas en fundas de plastico, pero asi y todo es bastante engorro en mi opinion.
Prospekt escribió:Hablando de juegos de usar y tirar, eso es lo que mas me molesta de Gloomhaven. Es posible traquear la campaña en un papel o una app, pero el tema de mejora de cartas molesta. La solucion es poner las pegatinas en fundas de plastico, pero asi y todo es bastante engorro en mi opinion.


Tío, es un juego de creo que más de 80 partidas. En serio lo vas a volver a jugar? Da igual si se le ponen pegatinas o no, igual no lo vas a volver a tocar si es que eres del 0.00001% de los que se compra el juego y se lo termina de verdad.
Danimonto escribió:
Prospekt escribió:Hablando de juegos de usar y tirar, eso es lo que mas me molesta de Gloomhaven. Es posible traquear la campaña en un papel o una app, pero el tema de mejora de cartas molesta. La solucion es poner las pegatinas en fundas de plastico, pero asi y todo es bastante engorro en mi opinion.


Tío, es un juego de creo que más de 80 partidas. En serio lo vas a volver a jugar? Da igual si se le ponen pegatinas o no, igual no lo vas a volver a tocar si es que eres del 0.00001% de los que se compra el juego y se lo termina de verdad.


Si, creo que si lo voy a volver a jugar. Estamos a mitad de la campaña jugando a 2 jugadores, por lo que es muy posible que se nos queden cosas sin descubrir (dos jugadores, menos personajes que se retiran, menos cajas abiertas). Lo que si que no entra en mis planes de ninguna manera es terminar la campaña y tirar la caja a la basura porque me he cargado el juego, o peor todavia, quedarme una caja de ese tamaño con un juego que no se puede volver a jugar (exceptuando escenarios sueltos en modo aleatorio o en modo casual).
Solinete escribió:@Danimonto Ojo que el Loyang es bastante diferente a los otros titulos del mismo autor, es subir el track vigilando el dinero y aprovechando el mercado.


@joakin1602 Traeran el Agricola normal y tambien el Agricola para dos jugadores que incluira dos expansiones, precisamente la última es la que no pudo traer la extinta Homoludicus. Dudando si cambiar de versión o quedarme con la que tengo sin poder catar la última expansión...

Al final no pude entrar en el pledge del Robinson Crusoe porque no encontraba donde poner solamente 1 euro.
Bueno, puedo esperar a su salida y ver si compensa o quedarme con lo que tengo. Estaba esperando a que Maldito confirmase lo de las dos expansiones.

Por último, SD Games ha anunciado ayer que traeran Too Many Bones en castellano. Ese juego si que lo pillare tras ver que han currado mejor la traducción del Aeon's End (despidieron a los traductores del Mage Knight por lo que he leido).


Buena noticia que reediten el Agrícola, es un juego que hoy en día está más que superado pero que gusta mucho! Respecto a la versión de dos jugadores, tengo la que ya se editó en castellano con solo una de las expansiones y así se quedará, al fin y al cabo el juego es lo que es (de hecho lo tenemos siempre en la furgo y solemos jugarlo allá donde vayamos jeje).

Respecto al Too Many Bones, juegaco! Se sabe fecha? Se sabe precio? Se sabe si traerán solo el base o si se animarán con más cosas? Me temo que las respuestas serán "tarde", "caro" y "no" XD

Yo tengo el base y gran parte del contenido extra, todo en inglés y así se va a quedar... En el juego base vienen 4 gearlocs y un puñado de enemigos y jefes, pero la gracia del juego reside en los personajes, los cuales además de los 4 del base y los 2 del Undertow (viene a ser otro base pero más pequeño aunque con cosas nuevas), hay otros 6 en forma de expansión (además de otras 3 expansiones que añaden diferente contenido). Si no conocéis el juego, cabe mencionar que en el base no hay modo campaña ni nada por el estilo, básicamente eliges uno o varios gearlocs y un jefe al que enfrentarte, para el cual tienes unos días limite (rondas) y necesitas una cantidad de experiencia mínima. Los gearlocs son completamente diferentes entre si, tienen mecánicas y formas de jugar muy diferentes entre si, pero además empiezan la aventura con muy poca experiencia, así que hay que superar los eventos que que van saliendo cada día para ir mejorándolos, ya sea con atributos básicos (ataque, defensa, destreza y salud) o con habilidades específicas, todo esto con dados. En cuanto a la calidad de los materiales, es el mejor juego que he visto nunca. Dados personalizados y diferentes entre ellos, cartas (y hojas de ayuda) de PVC que no necesitan funda ni de broma, tapetes de neopreno, fichas de poker, ... Una auténtica pasa y un autentico juegazo que además funciona perfecto en solitario.
Solinete escribió:Por último, SD Games ha anunciado ayer que traeran Too Many Bones en castellano. Ese juego si que lo pillare tras ver que han currado mejor la traducción del Aeon's End (despidieron a los traductores del Mage Knight por lo que he leido).


Hubo despidos. Conozco gente que trabaja en SD y al final todo se sabe en el mundillo. También es normal, porque se montó un revuelo de padre señor mío. Si con todos los juegos con erratas hubiera sido así, quizá recibiríamos cositas de mayor calidad en lo que a trabajo de traducción nos referimos (y control de calidad); y es que no es la única editorial que ha hecho cosas de juzgado de guardia. Crazypawn con Valeria: Reinos de Cartas, Asmodee con Fábulas de Peluche, Masqueoca con Maracaibo, Ravensburger con Costa Rica (la última edición), Maldito Games con Campos de Arle Big Box, Fantasy Flight con la mayoría de LCG, Devir con... con casi todos sus juegos... Y así una lista interminable. De todas maneras y en parte me es imposible no exculparles un poco, porque con el ritmo frenético de publicación que me llevan todas para pillar un trocito del pastel (de la burbuja que están creando): lo normal es que los juegos no salgan bien..

:)
@Manny_WeaponX

Qué errores tiene Campos de Arle?
@Solinete
El martes por la noche entrevistaron a uno de SD (no sé el cargo que ocupa dentro de la compañía pero imagino que sería el jefe). Total que le preguntaron por el traductor del Mage Knight y contestó "laboralmente está muerto".
Danimonto escribió:@Manny_WeaponX

Qué errores tiene Campos de Arle?


Tuvieron que hacer una reimpresión del tablero porque había un par de cosas intercambiadas de lugar.
Manny_WeaponX escribió:
Danimonto escribió:@Manny_WeaponX

Qué errores tiene Campos de Arle?


Tuvieron que hacer una reimpresión del tablero porque había un par de cosas intercambiadas de lugar.


Uff no lo sabía. La verdad es que lo compré tiempo después de su salida y no me enteré de esto.

Por cierto, luego de 11 partidas, este domingo jugaremos por primera vez a 3 y estrenaremos la expansión
Tengo un Unlock Epic Adventures terminado y en perfectísimo estado por si alguien tiene interés en intercambiarlo por otro de la misma serie
Ayer salió por KS Marvel United: X-Men, por si alguien le perdió el anterior, en este se puede comprar también.

Eso sí, algo más caro y ahora habrá que sumar VAT.
@Danimonto Hay que ver si tienes el tablero con error o corregido. A la noche te busco el error del tablero y te comento, sino mañana por la mañana.
Por cierto gente, una consulta. Debo de comprar una gran cantidad de material relacionado con juegos de mesa: archivadores, fundas de todo tipo, cajas para cartas, tapetes, tal vez insertos, etc.

Conocéis alguna tienda barata de verdad para estas cosas?
Danimonto escribió:
Manny_WeaponX escribió:
Danimonto escribió:@Manny_WeaponX

Qué errores tiene Campos de Arle?


Tuvieron que hacer una reimpresión del tablero porque había un par de cosas intercambiadas de lugar.


Uff no lo sabía. La verdad es que lo compré tiempo después de su salida y no me enteré de esto.

Por cierto, luego de 11 partidas, este domingo jugaremos por primera vez a 3 y estrenaremos la expansión


Hola de nuevo. :)

En este hilo puedes ver cómo hablan del problema. Si no lo compraste de salida es muy probable que lo tengas bien, ya que, todo hay que decirlo, y Maldito Games envió el tablero corregido a todo aquel que lo pidiera y además hicieron el cambio en almacén para que las futuras copias no tuvieran el problema.
Estaba por ahí viendo de vez en cuando un juego por KS de The Witcher, que lo tenía descartado porque no habría traducción al español, y me acabo de enterar de rebote que una editorial española (Gen-X) lo va a sacar traducido...

Pues nada, ya tenemos el hype otra vez por las nubes xD
@verdezito Lo que comentas sería en varias tiendas distintas y no solo una.

Sobre insertos, si no vas a fabricar uno pues si saldrian algo caros pero compensa el tiempo que te ahorrarias con el setup y ordenación. Hablan muy bien de Folded Space que puede ser comprado en algunas tiendas online en vez de directamente al fabricante.

@Danimonto el compañero @Manny_WeaponX te a pasado un enlace, y alli hay una foto que deberias fijarte bien y comparar con el tablero que tengas para saber si tiene la errata o no.
En el caso de que tengas la errata, te recomiendo que envies un mail a Maldito con la factura.

Hablando de erratas, parece que Maldito va a resolver las del Dawn of the Zeds que son pocas, no sé si lo haran pero la gente comenta que esta aceptando las peticiones.
Cómo se puede tener tan mala suerte?

Que cabreo hoy... jugando al Doolittle Raid (juego solitario sobre el bombardeo en Japón de la WW2). Voy a contar mi batallita.

Todo el inicio de partida fueron tiradas horribles (hago un miniresumen de la misión sin profundizar para explicar el desastre):
- Tienes que salir con un portaaviones de EEUU cargado de bombarderos y Nimitz te puede escoltar hasta las aguas "próximas" a Japón, allí despegas bombardeas Japón e intentas aterrizar en China.

Como es peligroso acercarse a Japón gasto varios bonificadores para asegurarme que Nimitz acceda a escoltarme y fallo todas las tiradas. Ahí pudes decidir abandonar la partida y comenzar otra o continuar sin escolta. Como todavía estoy aprendiendo a jugar decido continuar y que pase lo que dios quiera.

Consigo llegar in extremis a las "aguas próximas" pese a que ya he recibido 1 ataque aéreo que se ha llevado por delante a uno de mis submarinos y toda su valiente tripulación. Tengo la opción de hacer un "forzar movimiento" a la flotilla para avanzar 1 área extra y que luego no vayan los bombarderos tan cortos de combustible.

Tengo que sacar un 5 o superior con 2 dados de 6 (más de un 85% de éxito) y fallo la tirada.

Decido despegar desde esa posición ya que se que mi flotilla no va a aguantar 1 turno más otro ataque aéreo.

Para despegar los bombarderos (20 en mi caso) los divides en 6 grupos y vas haciendo tiradas de comprobación para cada grupo para ver si consiguen el despegue (recordemos que en aquella época los bombarderos medios no despegaban desde portaaviones habitualmente y era muy peligroso).

(con 2D6) Si consigo un 6 o superior (40% de fallo) van consiguiendo despegar, en caso que saques 5 o menos tienes una tirada extra para ver que ha pasado (pueden ser cosas neutras, malas o terribles).

Si en esa segunda tirada extra sacas un doble 1 (menos de un 3% de probabilidad, o teniendo en cuenta el 40% inicial alrededor sería más bien de un 1,2% de probabilidad de llegar a ese punto) tu bombardero se estrella contra la cubierta del portaviones muriendo el piloto destrozando el bombardero y destrozando la cubierta impidiendo que nadie más pueda despegar (el resto de bombarderos se vuelven para casa).

Un 1,2% de probabilidad. Adivinad quien es el crack que ha logrado semejante logro y perdido horas de partida.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y por eso que un juego de horas dependa de una tirada de dados hay gente que lo odia.
Hola!!!!!!

Como "loco" buscando un juego concreto, está descatalogado y no lo encuentro por ningún sitio...¿sabéis tiendas en España que tengan juegos de mesa "rarillos"?

El juego en concreto se llama "Diavolo".

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!ç
royer
@Royer

En las 3 tiendas que uso habitualmente no lo veo, y en Amazon lo veo agotado (supongo que te refieres a este) https://www.amazon.es/Asmodee-Diavolo-j ... B00A9UIJJK

(las tiendas que yo miro son Dracotienda, Jugamosuna y Planetongames).

Por cierto, con motivo de mi cumpleaños invité a mis padres y mi hermana me regaló 2 juegos, el clásico Jenga (que ha resultado ser un éxito con mis padres que pese a que son mayores y nunca han sido de jugar a nada que no se jugara con baraja española se lo han pasado muy bien y lo han pillado en seguida) y por otro lado me ha regalado un Exit, que no tenía ninguno pero le tenía echado el ojo al del Orient Expres por que era el que tenía mejores valoraciones y ha coincidido que es ese!! y ha sido casualidad (creo que ella en base a mi afición a Asia o algo así y habrá pensado que era una buena idea).

En todo caso ahora tengo un problema había medio dejado de comprar juegos en el momento en que no cabían en la estantería, pero claro, con estos (aunque sean pequeños) más alguno que me tiene que llegar... ya no tengo donde ponerlos... lo cual va a significar que voy a tener que comprar una Kallax nueva > lo que llevará a que volveré a tener más espacio de nuevo > lo que llevará a que volveré a gastar a manos llenas [snif]
ayer tuve una reunion con amigos y jugamos 2 juegos:

7 Wonders

clasicazo que no envejece. jugamos 2 partidas. una sin expansiones para enseñar a jugar al amigo que no habia jugado nunca, y otra añadiendo la expansion de lideres.

mismo ganador en las dos partidas. en la primera lo dejamos ir con las cartas verdes y se hizo un triple combo (los 3 simbolos con 3 cartas cada uno) que son 48 puntos y evidentemente nos apalizó. en la segunda la cosa estuvo mas repartida. volvio a ganar gracias a una buena suma en las cartas azules y en guerra, pero estuvo bastante mas igualada, yo me quede a 1 punto de la victoria (cachis!) [angelito]

wingspan

jugamos por primera vez este juego de los pajaritos de combar cartas.

el juego esta majo, las calidades son muy buenas y esta bien hecho en todos los aspectos. para mi lo mas flojo es que la tematica de pajaritos no me llama nada la atencion. es un muy buen juego digamos "en lo tecnico". necesitare un par de partidas mas para darle una puntuacion definitiva.
@Royer He usado la web Roto por el Azar, la mejor para comparar precios y localizar tiendas donde se venda el juego buscado. En dicha web pone 4 españolas y sin stock.
Si realmente buscas ese juego, quizás debás ir al BGG market place.
A ver si los expertos del TTS (Tabletop Simulator) me ayudan en algo.

Mi mujer suele jugar de vez en cuando en el TTS. El caso es que mi ordenador está bastante sobrado y pone el juego a 165 fps, que es a lo que llega mi monitor. A mi mujer casi que le da igual 165 fps que 30ps,

Le doy a la opción de capar los fps pero igual. Con tenerlo a 60 fps ya es más que suficiente
15099 respuestas