[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

King_George escribió:
mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.

Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.


La primera vez que juegas es medio normal, yo sobreviví de chiripa in extremis. Eso sí, he rejugado la misión 2 veces más y cada vez que la he jugado he ido más sobrado.

Te advierto eso sí, que la 2ª misión (la huida de Istmouth o como se escriba) marcada con 5 estrellas es casi imposible la he jugado 3 veces y todas perdidas aún sabiendo lo que hay que hacer y conociéndome el mapa.

Claro, supongo que una vez se vaya jugando pues será cada vez más sencillo, pero no sé. Que raro que pongan la segunda misión casi imposible jajajajaja.

Mallrats escribió:
King_George escribió:
mecavergil escribió:Hoy he estado jugando con un amigo una partida al Mansiones de la Locura. Primera vez que toco el juego y me ha parecido muy divertido.

Eso sí, pese a jugar la primera "misión", hemos acabado perdiendo. Iba todo muy bien y de repente se han empezado a descontrolar las cosas una barbaridad en apenas 1 ronda.


La primera vez que juegas es medio normal, yo sobreviví de chiripa in extremis. Eso sí, he rejugado la misión 2 veces más y cada vez que la he jugado he ido más sobrado.

Te advierto eso sí, que la 2ª misión (la huida de Istmouth o como se escriba) marcada con 5 estrellas es casi imposible la he jugado 3 veces y todas perdidas aún sabiendo lo que hay que hacer y conociéndome el mapa.


Creo que lo ideal para Mansiones de la Locura o para juegos similares como Arkham Horror es jugar unas cuatro personas o al menos con cuatro personajes (entre menos personas). Aunque la fase de mitos sea más larga o difícil por haber más jugadores, al menos se abarca mucho más escenario y no se pierden acciones en ir de un sitio a otro.

No tuvísteis la sensación de que en el Mansiones 2 la app dirigía demasiado la partida sin que los jugadores pudieran cambiar algo transdencente el rumbo de ella?

Saludos

A mi es lo que me dió sensación. Iba todo bien, en plan salía un enemigo o 2 y nos los cargabamos, los eventos de la fase de mitos eran bastante benévolos con nosotros... Pero fue abrir yo el campanario e irse todo a la mierda.

Me spawnean un sectario y otro con 6 de vida en la sala,otro con 8 de vida en el comedor. Llega la fase de mitos y el evento me pone 2 de horror (aquí mala suerte la mía con los dados), me empiezan a caer guantazos de los 2, el de 8 de vida se va por mi compañero... Me quedé flipando, de verdad. A ver si algún día jugamos 5, que tiene que estar curioso.
Nosotros lo que peor llevamos del mansiones es lo de los puzzles... Como te quedes atascado en uno (maldigo los puzzles de códigos numéricos! 🤬), es que no avanzas... Y encima tienes X intentos por acción, según el atributo que sea!

En alguna ocasión hemos pasado de todo, y simplemente si sale un puzzle seguimos hasta que lo completamos, porque es muy frustrante!

Y si la fuga de Innsmouth es la del campanario y en barco, es sin duda la que más nos gustó de todas las del juego base, sin duda! Muy narrativa y con tensión, muy de RPG jeje

Saludos!
Lo malo para mi del Mansiones (que tambien tengo) es que desde el primer minuto tienes que ir por faena, porque luego vas con el pito en el culo

edit: también pienso que deberían arreglar el tema de puzzles en la app porque el de las runas&orden a veces confunde mas que ayuda con las indicaciones que te da
dark_mousy escribió:Lo malo para mi del Mansiones (que tambien tengo) es que desde el primer minuto tienes que ir por faena, porque luego vas con el pito en el culo

edit: también pienso que deberían arreglar el tema de puzzles en la app porque el de las runas&orden a veces confunde mas que ayuda con las indicaciones que te da


Sí. Al principio da la sensación el juego de tener toques a lo aventura gráfica por lo de las opciones de conversación que salen, pero si no vas al grano te enfuscan de lo lindo, y lo peor es que la ves venir y no puedes evitarlo XDD

Por lo que he leído el mansiones 2 es muchísimo más fácil de jugar gracias a la app. En la primera versión si el Máster la cagaba con algo se podía ir todo a la mierda. Y necesitaba mucho tiempo para organizar la partida.
el defecto del mansiones2 es que a partir de cierto numero de ronda el juego empieza a "echarte" descaradamente metiendo "mimitos" (efectos en la fase de mitos) y spawneando enemigos de manera atroz.

como ha dicho ya algun compañero, "hay que ir por faena desde la primera ronda"

para mi es el mayor defecto del juego, mayor aun que la perdida de rejugabilidad que tiene porque la segunda vez que te enfrentas a un escenario "ya lo has visto y leido" y se repite.

hay que jugar con 4 jugadores/personajes y optativamente bajar la dificultad metiendo 1 accion extra no repetible para el grupo. (1 accion adicional para que la haga 1 del grupo, no pudiendo repetir con alguna de sus otras 2 acciones, por ronda)

lo que acabo de describir es una "regla casera" bastante recomendada para cuando juegan 2 jugadores.

el problema de jugar con 2+ personajes es que hay efectos de cartas de locura que su efecto "pierde la gracia" cuando otro/s jugadores lo conocen. por eso es problematico cuando juegan 1-3 jugadores aumentar el numero de personajes.

en general es un juego muy mal calibrado de dificultad y que genera mucha frustracion muy deprisa. han querido evitar que se haga un paseo y se han ido completamente a la banda contraria. en el viajes por la tierra media lo han corregido un poco porque cuando el juego te mete prisa al menos te dice desde el principio cuanto tiempo te queda, cosa que mansiones empieza a hacer antes y ademas no te dice cuanto le queda. (al menos en lo que yo he visto que es el juego base y las 2 primeras expansiones que no son del contenido de la 1º edicion).
Respecto al tema fundas... Cuáles recomendaríais en relación calidad-precio? Tendría que enfundar el pandemic y el samurái Sword.
mecavergil escribió:Respecto al tema fundas... Cuáles recomendaríais en relación calidad-precio? Tendría que enfundar el pandemic y el samurái Sword.


Es complicado... Yo prefiero la calidad premium porque me gusta más el tacto pero a veces por espacio tengo que enfundar con funda fina.
En tu caso ambos juegos son tamaño 63,5 x 88 así que yo recomiendo estás:

https://mathom.es/es/fundas-steel-armou ... 64260.html

Son 3,15€ pero vienen 100 y son de tamaño grueso. Si coges un paquete mayday premium vienen 50 unidades y suelen costar 1.95€. Si acabas comprando muchas fundas, al final el paquete de Steel Armour compensa a la larga.

De todas maneras, tengo ambos juegos y el Samurái Sword no te va a caber enfundado en la cuna que viene. Si quieres te doy algún detalle más, pero no quiero extenderme demasiado si ya has tenido eso en cuenta.
Ezio_Auditore_84 escribió:
mecavergil escribió:Respecto al tema fundas... Cuáles recomendaríais en relación calidad-precio? Tendría que enfundar el pandemic y el samurái Sword.


Es complicado... Yo prefiero la calidad premium porque me gusta más el tacto pero a veces por espacio tengo que enfundar con funda fina.
En tu caso ambos juegos son tamaño 63,5 x 88 así que yo recomiendo estás:

https://mathom.es/es/fundas-steel-armou ... 64260.html

Son 3,15€ pero vienen 100 y son de tamaño grueso. Si coges un paquete mayday premium vienen 50 unidades y suelen costar 1.95€. Si acabas comprando muchas fundas, al final el paquete de Steel Armour compensa a la larga.

De todas maneras, tengo ambos juegos y el Samurái Sword no te va a caber enfundado en la cuna que viene. Si quieres te doy algún detalle más, pero no quiero extenderme demasiado si ya has tenido eso en cuenta.

Muchas gracias por el link y tu experiencia.
El samurái me estaba imaginando que no me cabría en la caja, así que veré qué puedo hacer.
a ese precio unas premium esta muy bien. yo me acuerdo de comprar FFGs mas caras que eso.

de hecho por unidad son 0,0315 por funda, contra 0,039 de la mayday.

y de la mayday de siempre se ha dicho que lo unico bueno que tienen es el precio...

que por cierto hablando de eso, asmodee cerró la produccion propia de fundas de FFG, ahora de la produccion de fundas dentro del grupo se ocupa GameGenics, que produce la gama Sleeve Kings.

es poetico despues del cardxplotation que tienen muchisimos juegos de FFG precisamente para vender fundas. :-|
Sois expertos en fundas jajajaj

Y pensar que yo antes compraba las Ultra Pro que cuestan 1€ las 100 unidades...
mecavergil escribió:Muchas gracias por el link y tu experiencia.
El samurái me estaba imaginando que no me cabría en la caja, así que veré qué puedo hacer.


Yo, por si te ayuda o te da una idea, le hice un insertillo de cartón pluma. Ojo a un detalle más: Si vas a pillar Sol Naciente (la expansión) y lo enfundas con premium, no te van a caber las 172 cartas ni quitando la cuna original. Por ese motivo este juego me lo tuve que enfundar con funda finita. Si ya lo divides entre ambas cajas para guardarlo o de otra forma pues es otro cantar, pero yo prefería tenerlo todo junto. Si solo quieres el juego básico, quitando la cuna sí que te va a caber aunque le metas premium.

https://subefotos.com/ver/?b5f0c071b9b9 ... c2dcfo.jpg
https://subefotos.com/ver/?c1e3c5596d09 ... 24c6eo.jpg

Como ves, las cartas llegan hasta arriba y eso que son funda fina. En esas fotos está juego base + expansión.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ezio_Auditore_84 escribió:
mecavergil escribió:Muchas gracias por el link y tu experiencia.
El samurái me estaba imaginando que no me cabría en la caja, así que veré qué puedo hacer.


Yo, por si te ayuda o te da una idea, le hice un insertillo de cartón pluma. Ojo a un detalle más: Si vas a pillar Sol Naciente (la expansión) y lo enfundas con premium, no te van a caber las 172 cartas ni quitando la cuna original. Por ese motivo este juego me lo tuve que enfundar con funda finita. Si ya lo divides entre ambas cajas para guardarlo o de otra forma pues es otro cantar, pero yo prefería tenerlo todo junto. Si solo quieres el juego básico, quitando la cuna sí que te va a caber aunque le metas premium.

https://subefotos.com/ver/?b5f0c071b9b9 ... c2dcfo.jpg
https://subefotos.com/ver/?c1e3c5596d09 ... 24c6eo.jpg

Como ves, las cartas llegan hasta arriba y eso que son funda fina. En esas fotos está juego base + expansión.

Muchas gracias por esas fotos. La verdad es que te ha quedado de lujo. La expansión aún no tengo pensado pillarla, pero así ya se lo que tengo que tener en cuenta si finalmente la pillo.
Por si a alguien se le ha olvidado o no se ha tomado la molestia de leer las normas del foro o el primer post del hilo honesta permitida la C/V.

Con respecto a las normas del foro, está claramente especificado:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.


Según lo resaltado en negrita, hay una autorización para que pueda haber intercambio en este hilo, pero no C/V.

Y así se específica en el primer post del hilo:

Intercambios

¿Tienes juegos de mesa a los que ya no juegas y te gustaría cambiarlos por otros? Pues aquí tienes el post para intercambios. Recordar que ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDA LA COMPRA-VENTA DE JUEGOS EN ESTE HILO, PARA ESO YA ESTÁ EL SUBFORO DE C/V, así que por favor limitaos a decir qué juegos buscáis y cuáles ofrecéis para cambio. Para ello poneos en contacto con el usuario jorcoval por mensaje privado y él actualizará el post correspondiente. En caso de estar interesados en realizar un cambio de los que se proponen en el post, poneos en contacto directamente con el forero en cuestión. Una vez más, pedimos que se respeten las normas (¡nada de C/V!), ¡que no queremos que nos cierren el hilo! [sonrisa]


A modo de recordatorio, como aclaración y como aviso.

Decir también que, salvo algunas muy pequeñas excepciones, el comportamiento de la inmensa mayoría de los que han participado en este hilo es, sencillamente, ejemplar.
Imagen

[angelito]

...

@Ezio_Auditore_84 muy apañado ese insertillo [oki]
Ostia, que me pase estas cosas a estas alturas... [facepalm]

Al final he caído y he comprado Marvel Champions
hoy he jugado al Ganges (la pagina es de chile, ojo si entrais mirando en diagonal y os asustais con el precio)

es un euro de "peso medio" que publicó devir hace un tiempecito y pasó sin pena ni gloria. la mecanica principal es de colocacion de trabajadores, pero combina muchas cosas: tirar dados y gestionarlos en plan recurso (se usan como una moneda de cambio intermedia para comprar losetas y algunas acciones que son como "servicios"), colocar losetas en un tablero propio para obtener bonificaciones, combar acciones...

al final se trata de obtener mas PV que los demás, como en casi todo euro, pero hasta en eso este es original, porque hay 2 tracks para contar la victoria (gloria y dinero) y la victoria se obtiene por "hacer que se crucen" <- lo que dispara el final de la partida y conseguir la maxima distancia posible entre ellos tras cruzarlos... lo que viene a ser subir ambos todo lo que se pueda conseguir.

esta muy lograda la concatenacion de acciones. todo sirve para algo, todo se hace por algo, todo da una retribucion inmediata y todo cuenta para el final.

de aspectos mundanos... pues en la gama media. tablero principal, los de los jugadores, dados (una purria de ellos, en 4 colores), losetas, algo de maderilla... sin fallos. no hay nada especialmente mal, ni nada por encima de la media. simplemente "todo bien, todo correcto".

la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. no estaba muy seguro de la recomendacion cuando me lo propusieron y vi algun video para enterarme de algo antes de jugarlo... pero la verdad es que funciona como un reloj. no es como otros euros que es facilisimo atascarte y quedarte sin cosas que hacer porque para cualquier cosa te falta algo. parece sencillo y hasta un poco "tonto" y al final casi exprime como un euro "duro" como gaia project.

muy recomendable.

de comprarlo hoy dia... en españa esta agotadisimo, pero en ingles o aleman se puede conseguir por unos 40€ y el juego es independiente del idioma, solo se necesita en español el reglamento, y esta en la BGG para descargar.
@GXY

Me hice con él hace cerca de un mes en la dracotienda, que salieron unidades a la venta por 36€.

Lo tengo aún sin estrenar, pero ya había leído y visto mucho sobre el juego.

Espero poder sacarlo este fin de semana por fin.

Gracias por la reseña!
Eric Draven escribió:Ostia, que me pase estas cosas a estas alturas... [facepalm]

Al final he caído y he comprado Marvel Champions


No se te puede dejar solo. Mira que te lo habiamos dicho....
Ya tengo las expansiones del Everdell en casita. hemos probado Spirecrest + Bellfaire y quitando el tema del precio, me parecen ambas muy muuuy buenas.

Eso si, la coleccionista del Spirecrest + Bellfaite fueron 120 euros. Sí, una puta fortuna, pero yo solo pagué 20 xD! En mi tienda se me acumula el 10% de todas mis compras y tenía muchos meses reuniendo ese 10%, así que tenía 100 euros acumulados.

Imagen
Voy a contar mi experiencia con las últimas adquisiciones:

- Ya conté que a principios de año me compré el Robinson Crusoe, pues la verdad es que no me ha molado tanto como esperaba, tiene demasiado efecto lider si lo juegas con gente y para jugar sólo tiene demasiadas reglas.

- Pavlov House (es un tower defense disfrazado de wargame en solitario ambientado en Stalingrado en la WW2). El juego me gusta bastante, muy chulo, pero la mecánica es demasiado repetitiva y básica, es tremendamente parecido en mecánica al Dawn of the Zeds pero este (que me regalaron en Navidades) está infinitamente mejor resuelto. Si llego a saber que eran tan similares hubiera guardado el dinero para otro distinto.

- Doolittle Raid (Enemy Coast Ahead) Otro Wargame con solitario. Este me fascina. En inglés y con un tocho de reglas considerable. Cuida todos los detalles de lo que fue aquella misión, y es muy variado en las situaciones (la mayoría de solitarios abusan de repetición al extremo, este no).
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2ymlGdklkdk&t=1734s

Ya puedo decir que tengo juegos en la estantería de la mayoría de géneros y estoy viendo que:
- Para "fiestas" improvisadas con amigos con los que mejor me lo paso son con los juegos de roles ocultos. Siempre éramos de jugar al lobo, pero teniendo el Secret Hitler que no necesita narrador creo que el werewolves no sale más a mesa.
- Para quedadas planificadas con amigos juegos como el Mansiones de la locura 2 son perfectos, menos tipos de acciones y más ágiles que los dungeon crawles de mazmorreo tradicionales. (mis amigos no son de culo duro, hicimos algunas partidas al Descent 2 por que quisieron probar pero el feeling era que aquello ya les venía un poco grande).
- Para quedadas con amigos menos casuals, Dungeon Crawles tiradados rollo . Que sean más de actuar y menos de pensar para darle agilidad.
- Para jugar en solitario. Cualquiera con Análisis Parálisis. Por ejemplo Gloomhaven aunque tampoco sea muy de AP yo no lo jugaría con gente, lo prefiero en solitario. En solitario también me gustan los Wargames por que los wargames de 2 jugadores requieren de muchas horas de previos/preparación que sinceramente paso de comprometer con nadie.

Actualizo mi lista de deseos:
- Frosthaven si sale en castellano. (a final de año)
- D & D Mad mage si lo reponen a buen precio. (lleva meses a precios prohibitivos).
- Wargames solitarios. (D-Day at Omaha beach, The hunter, B-17 Flying Fortress..,) algunos agotados y difíciles de conseguir :(.
Bueno, pese a que me prometí no mas KS a corto plazo...he pillado a última hora el Zombicide Undead or Alive (aunque he jugado a todos, será mi primer Zombicide), quiero probar la nueva edición y me parece que tiene muy buena pinta. Ahora a esperar un añito por lo menos. [+risas]
King_George escribió:Voy a contar mi experiencia con las últimas adquisiciones:

- Ya conté que a principios de año me compré el Robinson Crusoe, pues la verdad es que no me ha molado tanto como esperaba, tiene demasiado efecto lider si lo juegas con gente y para jugar sólo tiene demasiadas reglas.

- Pavlov House (es un tower defense disfrazado de wargame en solitario ambientado en Stalingrado en la WW2). El juego me gusta bastante, muy chulo, pero la mecánica es demasiado repetitiva y básica, es tremendamente parecido en mecánica al Dawn of the Zeds pero este (que me regalaron en Navidades) está infinitamente mejor resuelto. Si llego a saber que eran tan similares hubiera guardado el dinero para otro distinto.

- Doolittle Raid (Enemy Coast Ahead) Otro Wargame con solitario. Este me fascina. En inglés y con un tocho de reglas considerable. Cuida todos los detalles de lo que fue aquella misión, y es muy variado en las situaciones (la mayoría de solitarios abusan de repetición al extremo, este no).
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2ymlGdklkdk&t=1734s

Ya puedo decir que tengo juegos en la estantería de la mayoría de géneros y estoy viendo que:
- Para "fiestas" improvisadas con amigos con los que mejor me lo paso son con los juegos de roles ocultos. Siempre éramos de jugar al lobo, pero teniendo el Secret Hitler que no necesita narrador creo que el werewolves no sale más a mesa.
- Para quedadas planificadas con amigos juegos como el Mansiones de la locura 2 son perfectos, menos tipos de acciones y más ágiles que los dungeon crawles de mazmorreo tradicionales. (mis amigos no son de culo duro, hicimos algunas partidas al Descent 2 por que quisieron probar pero el feeling era que aquello ya les venía un poco grande).
- Para quedadas con amigos menos casuals, Dungeon Crawles tiradados rollo . Que sean más de actuar y menos de pensar para darle agilidad.
- Para jugar en solitario. Cualquiera con Análisis Parálisis. Por ejemplo Gloomhaven aunque tampoco sea muy de AP yo no lo jugaría con gente, lo prefiero en solitario. En solitario también me gustan los Wargames por que los wargames de 2 jugadores requieren de muchas horas de previos/preparación que sinceramente paso de comprometer con nadie.

Actualizo mi lista de deseos:
- Frosthaven si sale en castellano. (a final de año)
- D & D Mad mage si lo reponen a buen precio. (lleva meses a precios prohibitivos).
- Wargames solitarios. (D-Day at Omaha beach, The hunter, B-17 Flying Fortress..,) algunos agotados y difíciles de conseguir :(.


En Draco Ideas tienen el B-17... como en una especie de pre reserva que al llegar a 300 lo mandan a fabricar.

Te dejo el link

https://dracoideas.com/editorial/reservas/
bueno, pues yo por fin, he probado el anachrony, y la verdad es que me ha gustado mas de lo que pensaba.

si, es lo que pensaba que iba a ser: un "euro moderno" de gestion de trabajadores y recursos, preciosista (expansion de los exotrajes, aunque sin ellos ya el juego solo por artwork y componentes, ya cumple con excelencia en el apartado "material"), con mucha variabilidad, y complejo, pero con un funcionamiento bastante logico (y para mi gusto, mejor y menos enrevesado que on mars).

la partida estuvo muy apretada, los tres primeros estuvimos en 47-47-46 puntos, y el empate hubo que resolverlo a materiales porque tambien empatamos a agua. considerando que estos juegos se me suelen dar bastante mal, un empate resuelto por un par de cubitos de diferencia me parece un resultado estupendo. [+risas]

excelente juego. muy recomendado.
Dreamcast2004 escribió:[...]

En Draco Ideas tienen el B-17... como en una especie de pre reserva que al llegar a 300 lo mandan a fabricar.

Te dejo el link

https://dracoideas.com/editorial/reservas/


Muy amable, muchas gracias.
Ahora siéntete un poco culpable de que a mi cuenta le vayan a faltar 70€ en el futuro.

[sonrisa]
Saludos.
King_George escribió:
Dreamcast2004 escribió:[...]

En Draco Ideas tienen el B-17... como en una especie de pre reserva que al llegar a 300 lo mandan a fabricar.

Te dejo el link

https://dracoideas.com/editorial/reservas/


Muy amable, muchas gracias.
Ahora siéntete un poco culpable de que a mi cuenta le vayan a faltar 70€ en el futuro.

[sonrisa]
Saludos.


:O Culpable culpable no me siento [ginyo], porque si lo mandar fabricar lo vas a disfrutar como un enano.
En casa ayer probamos un clásico, Puerto Rico. Viejuno y feo como él solo, eso sí, muy bueno. Me sorprende que tenga tantos años porque es un juego que ajustando un par de cosa, sería juego de hoy en día sin problemas.

Echamos una partida a The Island. Increíble que a mitad de partida tenga casi todos mis meeples muertos. Siempre me pasa, da igual que intente ir en barco solo o con gente, nadando, lo que sea...

También jugamos Arquitectos del Reino del Oeste a 5. Como soy el dueño del juego dejé que todos cogieran personaje y por probar, quise meter un personaje de los que se incluye en la expansión de los Tomos. El que cogí empieza con la virtud totalmente abajo, o sea con -9 puntos y sin poder subir em la catedral. Imposible mantener una partida así, quedé de 3ero cuando objetivamente fui quien jugó mejor, pero comenzar con -9 puntos y sin catedral y con el único beneficio de ganar monedas cuando se sube virtud es una losa muuuuy pesada.

Wingspan a 5 es la cosa más innecesaria del mundo. Como mucho a 3.

______________

Qué tal llevan el AP? jugando a 2 o 3 y en algunos juegos entiendo que hay que pensar las jugadas, pero jugando a 5 me parece criminal que no tengas tiempo de pensar qué harás en tu turno durante los 4 turnos de tus compañeros. Ayer me pasó en Arquitectos, que es un juego que me gusta justo porque los turnos de cada persona pueden ser muy rápidos.
Danimonto escribió:Qué tal llevan el AP? jugando a 2 o 3 y en algunos juegos entiendo que hay que pensar las jugadas, pero jugando a 5 me parece criminal que no tengas tiempo de pensar qué harás en tu turno durante los 4 turnos de tus compañeros. Ayer me pasó en Arquitectos, que es un juego que me gusta justo porque los turnos de cada persona pueden ser muy rápidos.


Depende del juego pero yo lo llevo regular tirando a mal. Por ejemplo el Sagrada, partida a 4 jugadores y 2 minutos para coger cada dado... Lo reprocho amablemente y me dicen que es que hasta que el jugador anterior no elija su dado no saben lo que les va a quedar en el pool. Coño, lógico, nadie es adivino, yo tampoco, pero miro los dados que hay y mentalmente ya voy pensando "este me iría bien aquí, me comba con esto otro que tengo en mi vitral, pero si me lo quitan me quedo con este otro dado, más que nada porque el último dado no lo puedo colocar en ninguna parte. Ok, si por desgracia me dejan ese dado que no puedo colocar, voy a usar tal o cual herramienta para adaptarlo. Vale, venga, a ver qué eligen ellos pero yo ya lo tengo claro".
Entiendo que el primero que elige dado necesita su tiempo para pensar, pero el resto debería necesitar muchísimo menos, de hecho casi nada. Y claro, luego las partidas son lentas y me dicen que el juego no les ha gustado porque es muy discontinuo y nunca arranca no coge velocidad ni dinamismo. Coño, nos ha jodido, te has parado a pensar que la culpa no es del juego sino tuya?

Y bueno, por no enrollarme no voy a dar más ejemplos porque eso pasa en muchos juegos y no acabaríamos nunca pero sí, me molesta bastante el AP si es muy exagerado y además innecesario.
Eso sí, lo que más me molesta son los que están pendientes del móvil cuando no es su turno y luego en su turno preguntan al resto qué han movido "para situarse y saber lo que tiene que hacer". No hombre, presta atención en el turno del resto y estarás situado. Eso no sé si se le podría llamar AP pero sin duda que es mucho peor.
yo siempre intento componer mi turno con prevision, pero muchas veces el panorama en 2-3 acciones de jugadores cambia y en consecuencia tienes que volver a pensar el turno de nuevo.

para mi el problema no es el AP por planificacion, sino el AP por consultado de reglas que ademas se nota que es tratando de encontrar el fallo o de poder hacer determinada cosa u obtener determinada ventaja. ese es el AP "que hace daño".

yo ayer tuve partida al orleans. definitivamente... se me da del culo. como en las 2-3 primeras rondas no estes al quite de un par de cosas clave, te las acaban quitando y ya desde mitad de partida estas en el tren de cola sin posibilidad de remontar. entiendo que mecanicamente esta muy valorado pero la verdad, si llega a ser con mi dinero, no lo compro.

el puerto rico fue uno de los candidatos para la partida de ayer. y si, es un juego feote pero que con una pequeña puesta al dia se podria vender a dia de hoy sin problema.

hay un "reskin" para tematizarlo a lo monkey island, creo que estaba por la BGG...

pd. y esto que indica el compañero es muy cierto. la gente que no ya es que este mirando el movil, sino que interroga a todos los demas lo que han hecho en sus turnos... ¿quieres jugar tú tu partida en vez de revisar la partida de los demas? eso es lo que mas me toca la pera de algun jugador que conozco. :-|
Coincido con @Ezio_Auditore_84 , yo lo que peor llevo es el que no se mira la partida hasta que no es su turno. Puedo entender que tengas que pensar más de la cuenta un juego si no tienes la práctica que llevo yo y/o si te acabo de explicar el juego, pero si estás atento en la partida todo fluye más rápido, en todos los sentidos.
Conectas más con el juego, lo disfrutas más y juegas más rápido.

Un "simple" wingspan como comenta @Danimonto se me hizo eterno la semana pasada por eso mismo. Cuando era mi turno me estaba 15 segundos de reloj, entonces tenía que esperar como 10 minutos, porque uno especialmente se tenía que mirar las 3 cartas que había para escoger en su turno.
A ver zagal, si nadie las ha cogido en esta vuelta, son las mismas que viste hace 10 minutos.

El que funcione un juego a gran número depende mucho del grupo, porque con este que comento (y la pareja también), no funciona ni un 7 Wonders, que acabamos los demás esperando a que ellos escojan porque llevan 2 o 3 manos de retraso.

Un euro que funciona bien a buen número es Coloma, ya que se escoge acción de forma simultánea
Ufff yo es que el AP no es que lo lleve mal, a veces puedes entender que cada quien pueda tardar más o menos, pero en Wingspan no entiendo, y más jugando a más de 3. Cuando terminas tu jugada, sí o sí tienes tiempo a pensar lo que quieres hacer y alguna plan B. "Vale, si puedo re lanzar los datos voy a por recursos, si no, por huevos" o algo así. Y no es que yo sea un santo. Hay juegos donde es difícil ver el turno casi hasta que lo tienes en la cara como en Barrage, pero hay juegos donde no tiene sentido esto, como Wingspan.
Yo más que con el AP, que hasta cierto punto lo llevo bien, con lo que no puedo es con los que están a otra cosa, que si el móvil, que si me levanto de la mesa para ir al baño, luego a la cocina... Me dan ganas de dejar de jugar en ese momento.
En casa hemos estrenado el Maracaibo a dos (que me ha regalado mi mujer por mi cumple 34).

Pues tenía tiempo sin quedar enamorado de un juego a la primera. Suelo tardar varias partidas antes de definir si un juego me gusta realmente o si solo está bien, pero este ha sido flechazo. Y mira que hay juegos en mi top que me costaron 4 o 5 partidas antes de decir "vale, esto sí que es un juegazo" (Everdell, Terraforming...). El uso de las cartas es muy chulo, nunca tienes cartas inútiles y tiene función tanto de carta (si la compras) o recurso para cumplir aventuras. Como en GWT cada quien avanza a su ritmo, de forma que las rondas pueden o ir de prisa o con mucha pausa. El tema de las mayorías está muy bien, así como las "batallas" (que no son batallas como tal) y encima tiene un modo campaña que pinta interesante. Les digo un dato curioso? Parte de mi familia vive en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

También he probado algunos más este finde, todos a 4:

London: ha sido mi 4ta partida. No es el mejor juego del mundo pero nunca le diría que no. Juegas cartas y las activas, ganas más cosas entre más cartas tengas jugadas pero al mismo tiempo te dan más pobreza.

Clank (el del espacio): bueno, a mí la mecánica de deckbuilding me gusta y si tiene tablero y sabe integrarse, mejor aún mejor. Con todo esto, me ha costado entrar en la partida. No me mató. Quizá haga falta jugar más partidas a ver si mejora.

Brass Birmingham: bueno, me parece un gran juego muy bien diseñado, muy sólido y todo pero...creo que tenía las expectativas un poco altas y no me gustó tanto a pesar de que tenía toooda la pinta de ser mi tipo de juego.

Troyes: un juego de dados un tanto viejuno tanto en mecánicas como el mismo aspecto. Me costó entrar (la explicación no fue la mejor) pero debo decir que me gustó mucho una vez lo entendí.

Café: un juego de puzzle donde hay que poner cartas de 6 cuadrículas (3x2) sobre otras tapado de 2 a 4 espacios y luego hacer acciones que van desde sembrar café, secar, tostar y entregar. Muy chulo para su precio y para echar una partida de vez en cuando.
Parece que van a sacar una version "nueva" o "extendida" del Robison Crusoe.

El martes sale la campaña.

https://gamefound.com/projects/draft/ge ... ject-story

La dejo por aqui por si alguien tiene mas info o lo interesa el tema
@mecavergil
Las mejores fundas son las de MQO pero solo cuando lanzar su campaña de crowfunding donde podias conseguir por 1 euro un paquete de fundas premium, eso es imbatible y su calidad se acerca más a las de FFG que ya no existen, por calidad me refiero a las 100 micras o micrones. El precio nos e tenia en cuenta el tamaño por lo que era bastante rentable.

Mayday solo 90 y calidad irregular ya que podias encontrar diferencias de tamaño en un mismo paquete.

Antes enfundaba con FFG y ahora con MQO ya que pille un buen lote debido al precio que comente.
Marat escribió:Parece que van a sacar una version "nueva" o "extendida" del Robison Crusoe.

El martes sale la campaña.

https://gamefound.com/projects/draft/ge ... ject-story

La dejo por aqui por si alguien tiene mas info o lo interesa el tema


Si sale App y es compatible con la versión anterior, igual es posible que pueda jugar al juego.
dhorno escribió:
Marat escribió:Parece que van a sacar una version "nueva" o "extendida" del Robison Crusoe.

El martes sale la campaña.

https://gamefound.com/projects/draft/ge ... ject-story

La dejo por aqui por si alguien tiene mas info o lo interesa el tema


Si sale App y es compatible con la versión anterior, igual es posible que pueda jugar al juego.


Creo que si que hay app y varios packs con distintos precios. El problema es saber si sale en español y si merece la pena. Hoy a las 6 ya lo vemos.
Y la app pa´qué sería?
Marat escribió:
dhorno escribió:
Marat escribió:Parece que van a sacar una version "nueva" o "extendida" del Robison Crusoe.

El martes sale la campaña.

https://gamefound.com/projects/draft/ge ... ject-story

La dejo por aqui por si alguien tiene mas info o lo interesa el tema


Si sale App y es compatible con la versión anterior, igual es posible que pueda jugar al juego.


Creo que si que hay app y varios packs con distintos precios. El problema es saber si sale en español y si merece la pena. Hoy a las 6 ya lo vemos.


Segun comentarios en labsk y BGG, lo unico que merece la pena es el libro de aventuras, el resto es exactamente igual a lo existente con lo añadido de las miniaturas, un tutorial para los nuevos muy detallado y el libro de aventuras mencionado anteriormente.
Habria que ver si Edge se anima con ello.

Danimonto escribió:Y la app pa´qué sería?

Si mal no lei, para ayudar a gestionar los recursos o la aventura, se puede jugar sin ella.
Parece ser que hay un crowdfunding de Everdell con todo el material. Si alguna editorial española lo edita podría ser interesante...
Ya salió la campaña del Robinson, para mi gusto una pasada. Es la "versión definitiva" de un juego que siempre se ha recomendado. Además sale en varios idiomas y permiten comprar sólo las partes que te interesen ("chapeau" por ellos).
Por mi parte he caído con todo, es uno de los primeros juegos qu eme inició en este mundillo y quería darle un homenaje en condiciones.

@cracker_ct

Llegas un poco tarde! Está a punto de terminar. Lo de salir en castellano lo veo complicado, hace nada salieron precisamente al mercado dos cajas traducidas, me parece difícil que ahora lo relancen todo de nuevo.
@verdezito

Si realmente, aunque es un juego de colocación de trabajadores que es la mecánica que más me gusta (ahora estoy aprendiendo a jugar al Keyflower, bendita BGA), con lo completista que yo soy, me arruinaría, que las expansiones valen casi tanto como el juego base y bajo mi parecer peca un poco de sobreproducción, así que me quedaré con las ganas y con los billetes en la cartera, que con la tontería tengo ya cuatro juegos pendientes de estrenar xD
verdezito escribió:Ya salió la campaña del Robinson, para mi gusto una pasada. Es la "versión definitiva" de un juego que siempre se ha recomendado. Además sale en varios idiomas y permiten comprar sólo las partes que te interesen ("chapeau" por ellos).
Por mi parte he caído con todo, es uno de los primeros juegos qu eme inició en este mundillo y quería darle un homenaje en condiciones.

@cracker_ct

Llegas un poco tarde! Está a punto de terminar. Lo de salir en castellano lo veo complicado, hace nada salieron precisamente al mercado dos cajas traducidas, me parece difícil que ahora lo relancen todo de nuevo.


Cuidado con Robinson que no te viene todo en castellano, "solo" la edición coleccionista.
Las expansiones y, sobretodo, el nuevo libro de aventuras vienen en inglés.
Si el libro de aventuras viniera en castellano yo iba con todo, pero la edición coleccionista por 85€ más gastos, pese a ser muy golosa, es lo que ya tenemos ahora deluxificado.
Voy a esperarme que la campaña acaba de empezar pero de momento estoy fuera.

Volviendo al libro pinta a guapo guapo, con más de 50 escenarios divididos por dificultad, duración, ambientación y clasificación de edad. Esperemos que acabe saliendo traducido pero los que entréis tened en cuenta que eso no viene al castellano
@WyrmCule

Tienes toda la razón, la expansión de "Tales" y el libro nuevo parece ser que por el momento en inglés o polaco. De todas formas yo he entrado con todo, el idioma no es problema y me apetece mucho darle un homenaje al juego.

Como dices el libro pinta bestial. Ya de por si el juego era largo, pero si además meten historias de todo tipo...ufff no quiero ni pensarlo.

La expansión de "terror" la veo indispensable, y seguramente hasta la versión en polaco sea más legible que la que sacó Edge.
Por cierto...no se han olvidado de la del Beagle? no aparece por ningún lado.

Lo único que no me gusta son las miniaturas. Ya raro es el juego que no las meta y anda que no encarecen ni nada, una lata (encima en este juego vienen de dos en dos y además con los dos géneros representados)

EDITO: en la primera actualización que acaban de publicar hablan de la posibilidad de traducir más material. Habrá que estar atentos
----------

No he visto NADA de movimiento en este hilo pero....nadie ha entrado el ISS Vanguard o al Darkest Dungeon? Son otros con los que he saltado con la cartera por delante.
Me compre el Gloomhaven hace un par de meses y no hemos jugado a otra cosa. La enganchada que llevo es buena.

Nos esta encantando el juego, sobre todo lo que es el gameplay en si. Me alegro de que haya cosas que no tienen sentido a nivel de transfondo y del mundo (como que tengas que activar una armadura para usarla, o que no puedas lootear una vez acaba la mision) pero que mejoran la experiencia de juego una barbaridad.

Frosthaven va a caer en cuanto salga en ingles (y terminemos Gloomhaven).
cracker_ct escribió:Parece ser que hay un crowdfunding de Everdell con todo el material. Si alguna editorial española lo edita podría ser interesante...


Salir, va a salir en castellano pero un año después casi seguro y al doble de precio. Yo no me meto porque no quiero tener medio juego en español y medio en inglés. Es una mierda que no tengan español en el ks.

Si para ti el inglés no es un problema, no puedo hacer más que recomendarte con todas las fuerzas del mundo este juego. Por 200 euros tenerlo todo es una puta pasada.

EDIT:

Ayer en casa jugamos la 4ta partida al Praga Caput Regni.

La verdad es que es un juego muy curioso, no innova mucho pero entretiene un montón. Es de esos juegos que estás el 90% de la partida pensando que no has hecho absolutamente nada cuando realmente sí que has desarrollado varios aspectos del juego. Es muy sencillo pero tiene muchos puzzles que resolver.

En la partida cada jugador selecciona una acción entre 6 disponibles que son construir ciudad, muralla o mejora, aumentar la producción de oro y piedra y por último avanzar el track del camino real (creo que se llama así). Para seleccionar dicha acción hay que coger una loseta de un rondel pagando un precio o ganando un beneficio asociado del lugar de donde la cojas. Una vez hagas la acción, devuelves la loseta y la pones al principio y le avanzas un espacio el rondel, donde las acciones que se han usado más recientemente tendrán una penalización de 2 o 1 monedas y las que tengan más tiempo sin usarse tendrán algún premio, incluso 5pv. También tienes varios tracks que avanzar que darán puntos de victorias y beneficios inmediatos.

En casa gusta pero es verdad que para ser el juego que es, puede llegar a quemarte la cabeza pensado cuando acción será la más optima en cada turno.
Buenas,
ando buscando una nueva adquisición para jugar con mi novia ya que los juegos a más jugadores por tema COVID los tengo aparcados.

La tenía convencida de pillar el Gloomhaven y cometí el error de ver un día un vídeo del montaje y se me echó para atrás [+risas] a ver si más adelante.

Ahora mismo le estamos dando bastante al 7 wonder duel pero hasta hace dos días nuestro prefe era agrícola.

Estoy dudando entre 4 por temática, jugabilidad y buenas críticas que he leído:

Terraforming Mars (con o sin expansión)
Maracaibo
Everdell
Wingspan

¿Cuál os parece más divertido a 2 de los 4?
@verdezito @WyrmCule
Parece ser que han llegado a los acuerdos necesarios y hay más cosas que ya se pueden coger en castellano. El libro de aventuras ya se puede, pero algunas cosas aún no. Yo me meto con el libro por ahora, el resto de momento no me interesa porque o ya lo tengo o porque las novedades no me compensan. Veremos los addons que vayan poniendo, quizás ahí puedan sacarme algo más de dinerito.
Ezio_Auditore_84 escribió:@verdezito @WyrmCule
Parece ser que han llegado a los acuerdos necesarios y hay más cosas que ya se pueden coger en castellano. El libro de aventuras ya se puede, pero algunas cosas aún no. Yo me meto con el libro por ahora, el resto de momento no me interesa porque o ya lo tengo o porque las novedades no me compensan. Veremos los addons que vayan poniendo, quizás ahí puedan sacarme algo más de dinerito.


Por un lado tremendo pero por otro...como suele pasar en este tipo de campañas, me huelo que eso estaba ya en el proyecto para dar la "sorpresa" más adelante y lo han tenido que soltar antes de tiempo porque la gente no paraba de pedirlo en los comentarios.

Yo como dije me lanzo a por todo porque me apetece darle un homenaje al juego que básicamente me metió en este mundillo, pero para el que no quiera gastarse el dinero sólo el libro es un grandísimo añadido.

Por otro lado...chapeau por esta compañía, están dando opciones de todo tipo, tanto a los que quieren lo "premium" como a los que no quieren gastarse mucho y sólo quieren comprar cosas específicas. Ya podría cundir el ejemplo..
15106 respuestas