[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Alguien ha caido en la monstruosidad de Trickerion?
@GXY

Nos pillamos la Ender 3v2. Salvo los primeros días que estuve a nada de devolverla, estamos muy contentos con el aparatejo. Hasta ahora llevamos completo solo el inserto del Gran Hotel Austria y ahora mismo estoy con cosas del Great Western Trail.

De momento todo lo veo de Thingiverse. Hay insertos para casi todos los juegos medianamente populares, aunque algunos están hechos para impresoras con bases más grandes. Por ejemplo, los que veo del Maracaibo casi todos tienen una pieza que sobre pasa el tamaño de la base de mi impresora.

He estado pensando en aprender un poco de blender, no vendría nada mal hacer algún que otro diseño a mi gusto. Pero se necesita tiempo y paciencia y ahora mismo paciencia tengo poca y tiempo, el que tengo lo dedico al ocio xd
Nosotros al final compramos la artillery genius, y para cierta escenografía e insertos, va bien.

El otro día me hice un dashboard para Mansiones
coño, juraria que habia posteado esto aqui ayer...

por fin, despues de varias propuestas interruptus, he podido jugar a este Unmatched.

jugamos dos partidas eligiendo personajes bastante a voleo (la primera fue mi amigo propietario del juego con alicia vs yo con el hombre invisible, y la segunda fue yo con dracula vs él con buffy). cada personaje es de su padre y su madre, se juegan muy distinto a pesar de las pocas y sencillas reglas basicas de juego, y a pesar de la asimetria de los personajes, el juego tiene pinta de estar muy bien nivelado. en las dos partidas las victorias (suya con alicia y mia con dracula) fueron apuradas, nada de paseos, palizas, cartas rotas chetas que te lo ponen en bandeja, etc.

los materiales son de gama media con algunos elementos por encima de la media: cartas que segun las estas sacando del blister hay que meterlas en fundas porque son de las de "hola, si me usas 2 partidas sin enfundar me hago mierda", minis para los personajes luchadores (que estan aceptables-bien, no son la repanocha, pero cumplen) pero no para los ayudantes, que tienen en cambio unas fichillas de calidad bastante irregular (por ej. las novias de dracula muy bien y el compañero de buffy, muy cutre). los tablerillos tambien cumplen sin destacar. un punto a favor son las cajas, de carton bastante recio, diseño tirando a sosete pero efectivo y una impresion muy buena, tambien traen inserto y es compatible con fundas, aunque claro, lo suyo con este juego si te haces con 3 o 4 cajas de personajes (como el compañero ya esta haciendo, como nó) es hacerte o comprar un inserto a medida y eso ya es cosa de currartelo, de terceros o de la scene.

jugablemente el juego esta currado y a pesar de la asimetria de que cada personaje es de su padre y su madre parece bastante nivelado. el sistema de juego solo tiene tres acciones: "maniobrar" que es el "mover" e incluye coger carta (el combate es con cartas pero los mazos son cerrados, no hay "deckbuilding" mas que la gestion de mano que hagas en la propia partida) y salvo que la accion ejecutada de alguna carta te permita coger otra/s carta/s del mazo, ESTA es la unica manera de añadir carta a tu mano (si te quedas sin cartas te quedas indefenso, y lo unico que puedes hacer llegado tu turno es "maniobrar" para conseguir carta) y ademas el mazo cuando se acaba no se renueva entero... bueno, si lo hace pero tiene consecuencias: se te declara "exhausto" y coger una carta te cuesta 2 puntos de vida, con lo cual es una prorroga y muy cortita. "esquema" (o "ingenio" como han elegido los traductores) es un jugar carta para hacer su efecto (conseguir cartas, movimiento ampliado, activar efectos propios del personaje, etc) y luego esta atacar, que si el personaje es melee debe ser adyacente y si es a distancia se hace desde cualquier casilla de la misma zona. cuando atacas el atacante juega una carta boca abajo, tu rival defensor juega una carta boca abajo, se levantan, se compara ataque vs defensa, se aplican los efectos que correspondan si corresponden (los del defensor primero) y fin del combate. si el atacante consigue hacer daño "gana el combate" (algunos efectos dependen de eso). y si un luchador llega a 0 puntos de vida, pierde. agil y al grano.

la chicha, ademas de en el sistema del juego (que ya de por si podria dar para un juego nada desdeñable, e incluso se podria exportar a otros tipos de juego como por ejemplo de enfrentamiento entre escuadras o incluso aventura o crawler) esta en los personajes, que tienen su mini, acompañante/s y algunas fichas especificas de acompañamiento muy tematizado (el hombre invisible tiene 3 fichas de niebla que les puede dar distintos usos, dracula tiene 3 novias, alicia (la del pais de las maravillas, pero esta con un cuchillaco de los de cortar el filetaco de kobe) va con el gato y ademas tiene una ficha para que el jugador elija si se hace grande o pequeña. grande tiene +2 al ataque y pequeña +1 a la defensa y se puede meter por los "pasadizos" entre casillas no adyacentes que hay en ciertos tableros. y buffy tiene un compañero de aventura que ademas hay dos para elegir cada uno con sus cartas.

y hay personajes que no jugamos, como medusa, jekyll y hyde, sherlock y watson, robin hood, bigfoot...

asi que es elegir personaje, mirarse un poco lo que hace si no lo sabias ya, ponerte en una casilla de la zona marcada "1" para el jugador "1", "2" para el 2... barajar su mazo de cartas y coger 5... y hala, a darse toñas. gana el que consiga derrotar al otro. asi, en plan 2 hombres entran, 1 sale.

hay variante para jugar 3 (que el tipo de juego no se presta mucho a 3 y por lo visto no esta del todo bien ajustado) y a 4 por parejas, en plan primus.... creo que incluso hay un modo solitario... pero vamos, que este juego es claramente 1vs1.

un posible pero podria ser la seleccion de personajes, que se nota que han tirado de IPs baratitas o incluso algunas gratuitas (la serie buffy vampire slayer, personajes de obras de ficcion como alicia, jekyll y hyde, dracula, etc, personajes mitologicos o de las leyendas como medusa o bigfoot... etc). este sistema y juego pide a gritos una IP potente detras. este juego con la licencia de las peliculas de marvel seria un pepinazo (y tambien seria el doble de caro...). supuestamente medio estan en ello, porque esta anunciada una caja de Xmen (de los xmen ahora "legacy" porque la licencia es de 20th century fox), pero habra que ver.

a mi me ha parecido un buen juego en lo suyo: un "ajedrez" con cartas y 3 normas basicas, rapido (sabiendo jugar, las partidas dificilmente se van a mas de 15 minutos), intenso, reglas sencillas pero con chicha en el desarrollo de la partida y que no desmerece en ningun aspecto del juego, y que no te sangran cada pocas semanas o par de meses para comprar otro mazo nuevo para añadirle dos cartas al de tu personaje.

la puntuacion todavia no la tengo decidida pero va a estar par de decimas por arriba o por abajo del 8.

pd. tambien jugue partida reciente a dark souls que es segunda partida (la primera fue hace un par de años) y he confirmado algunas sensaciones y mejorado otras. ya me pegare un tocho otro rato. :-P
Debe ser el caloret falle que ha empezado a hacer estos días que me he puesto de buen humor (y ver que en 1 mes empiezo la jornada intensiva) y me he liado la manta a la cabeza y me he comprado esto:

Imagen


- 2 packs (4 expansiones) del Hostage Negociator (el cual me regalaron para el cumple), solitario sencillo pero entretenido.
- El Imperio del sol (Wargame en el pacífico WW2 con aun autómata muy currado para solitario, aprovechando que lo han traducido al español y que si se agotara y me quedase sin una copia del juego me daba algo).
- Silent Victory (solitarios de submarinos WW2 también en el pacífico, llevo años viajando por el pacífico pero la fiebre por la 2ª guerra mundial allí no me había dado hasta que me empecé a leer un libro de historia del conflicto allí y desde entonces estoy que no cago). Este es muy parecido al "Hunters" pero me echaba muy para atrás que acabara en el 1942 y que si querías continuar tenías que comprarte el "Hunted" del 1943-1945 y al ver que el Silent Victory cubre de una tirada toda una parte del conflicto y ser en el pacífico no me lo pensé.

Por cierto de momento mi tienda favorita es esta que se llama Jugamos Una, buenos precios, buen stock de cosas "poco habituales" y un sistema de puntos y % de descuento que si eres de los que gasta con asiduidad sale muy a cuenta.
@King_George

Cuando compro online suelo comprar en Jugamosuna. Suele llegar todo rápido y a nivel de precio está muy bien.

En físico, tengo un Generación X a 10 min caminando de casa y es nuestra tienda habitual. Los precios son los mismos pero te acumulan el 10% de cada compra. De hecho estuve muchos meses sin canjear mi dinero acumulado, al punto de que cuando llegaron las expansiones de Everdell, tenía casi 100 euros acumulados en puntos, por lo que en vez de gastar 120 euros, gasté 20.

Otra cosa es que ya el chico nos conoce y nos suele tratar muy bien, incluso nos ha regalado cosas (material promocional). En plena pandemia recuerdo que en las tiendas tenían una promoción llamada Juega y Resiste, que consistía en que por gastar 100 euros te regalaban X juego, y si te gastabas 50, te regalaban Y juego. Por supuesto, X era un juego mucho más grande que Y. Pues el chico sin importar si gastábamos menos de 100, nos regalaba el juego X. La verdad es que nos ha cuidado mucho, y con razón porque todos los meses cae 1 o 2 juegos allí


haripoter escribió:Alguien ha caido en la monstruosidad de Trickerion?


Mi mujer hace días salió sola y por poco se lo trae a casa. Pero ya tenemos poco espacio. Eso sí, ganas no nos falta de tener ese juego.
@Danimonto @King_George Mis tiendas de cabecera, por precios, gestión, rapidez y seriedad: Jugamos una y Mathom. Tienes los juegos de un día para otro, y con precios competentes. Lo que le falta a Mathom, es la fidelidad de cara al cliente que tiene jugamosuna (acumulación de puntos, más descuentos según volumen) Y el gasto mínimo para el envío gratis, es de 40 y 50€, hoy día con casi cualquier juego, llegas.
bufff, acabo de ver este juego, que chulo me parece la verdad:

https://youtu.be/ZaqAj-feVu0?t=1460

va a la lista de deseados del tirón
King_George escribió:bufff, acabo de ver este juego, que chulo me parece la verdad:

https://youtu.be/ZaqAj-feVu0?t=1460

va a la lista de deseados del tirón


A ver si tienes suerte y lo encuentras en alguna tienda que le quede stock, porque prácticamente llegó a las tiendas agotado por la gente que lo había reservado.

:)
ese juego esta simpatico pero es solo para jugar solitario no?
GXY escribió:ese juego esta simpatico pero es solo para jugar solitario no?


Si, es exclusivo para un jugador, pero ha tenido un montón de éxito. Es una especie de campaña de space Invaders. Alguno se ve de segunda mano, pero a precio de nuevo o superior
En casa hemos empezado la campaña del Maracaibo junto con un amigo.

La diferencia con las partidas normales son la inclusión de un mini hilo narrativo que bueno, hace gracia pero no deja de ser una excusa para echar partidas. Maracaibo es un juego que me enamoró desde un principio. Tan solo le pongo una pequeña pega, y es el tema de las mayorías con los países (España, Francia e Inglaterra). Me parece que tiene demasiado peso en la puntuación final y que jugando a 3 y 4, muchas veces se puede salir de control y sacar provecho gracias al oportunismo o salir muy mal parado por lo mismo.
Manny_WeaponX escribió:
King_George escribió:bufff, acabo de ver este juego, que chulo me parece la verdad:

https://youtu.be/ZaqAj-feVu0?t=1460

va a la lista de deseados del tirón


A ver si tienes suerte y lo encuentras en alguna tienda que le quede stock, porque prácticamente llegó a las tiendas agotado por la gente que lo había reservado.

:)

Es un juegazo pero por la disponibilidad no hay que preocuparse. La segunda reimpresión está a punto de llegar y hay una tercera que ya se pidió así que en los próximos meses habrá stock.
Aquí https://blog.czechgames.com/2020/04/21/ ... play-game/ se puede bajar la versión P&P que es básicamente el tutorial de como se juega para que aprendas las mecánicas pero que por si solo ya da para unas cuantas partidas. La versión que ha salido en retail incluye un modo "campaña" y le da mucha más chica al juego por la búsqueda de objetivos.

GXY escribió:ese juego esta simpatico pero es solo para jugar solitario no?

Es solitario pero de esos que puedes jugar en compañía pq es muy fácil que más ojos vean más opciones y es más divertido todavía
Alguien le tiene el ojo echado al Amanecer Rojo? (Red Rising)
Nosotros solemos comprar en GenX y JugamosUna, es más, en esta última hemos comprado el Nemesis que nos debe estar al llegar. Hay ganas de jugarlo.

Por cierto, aprovecho para preguntar si hay algún mecenas del Lockdown KS, ya que me enteré tarde y si vuelven a abrir el pledge será para los que ya están dentro…
Kakarot_13 escribió:Nosotros solemos comprar en GenX y JugamosUna, es más, en esta última hemos comprado el Nemesis que nos debe estar al llegar. Hay ganas de jugarlo.

Por cierto, aprovecho para preguntar si hay algún mecenas del Lockdown KS, ya que me enteré tarde y si vuelven a abrir el pledge será para los que ya están dentro…


Yo entré con 1Libra.

Porque por otro lado, entré en otro grupal.
Eric Draven escribió:
Kakarot_13 escribió:Nosotros solemos comprar en GenX y JugamosUna, es más, en esta última hemos comprado el Nemesis que nos debe estar al llegar. Hay ganas de jugarlo.

Por cierto, aprovecho para preguntar si hay algún mecenas del Lockdown KS, ya que me enteré tarde y si vuelven a abrir el pledge será para los que ya están dentro…


Yo entré con 1Libra.

Porque por otro lado, entré en otro grupal.

Yo es que soy relativamente nuevo en este mundo, andaba detrás de la expansión Aftermath pero ya era tarde, no sé si se podría hacer algo o ceder de alguna forma la de 1 libra si ya tienes otra… Como te digo, soy novato así que no controlo mucho.
yo hoy tendre partida del anachrony
Kakarot_13 escribió:
Eric Draven escribió:
Kakarot_13 escribió:Nosotros solemos comprar en GenX y JugamosUna, es más, en esta última hemos comprado el Nemesis que nos debe estar al llegar. Hay ganas de jugarlo.

Por cierto, aprovecho para preguntar si hay algún mecenas del Lockdown KS, ya que me enteré tarde y si vuelven a abrir el pledge será para los que ya están dentro…


Yo entré con 1Libra.

Porque por otro lado, entré en otro grupal.

Yo es que soy relativamente nuevo en este mundo, andaba detrás de la expansión Aftermath pero ya era tarde, no sé si se podría hacer algo o ceder de alguna forma la de 1 libra si ya tienes otra… Como te digo, soy novato así que no controlo mucho.


No puedo traspasarte el 1€, pero si que me deja añadir addons. Pero la expansión son 26€, y el envío 23€.
Para estas cosas es que pillé la impresora 3d

Imagen

Imagen
Danimonto escribió:Para estas cosas es que pillé la impresora 3d

Imagen

Imagen


Es PLA? porque ha quedado bastante definido
@Eric Draven

Sí, PLA+. Aunque me ha costado dejarla a punto. Ahora mismo lo que más me cuesta es saber qué cantidad de laca Nelly usar para que despegar las piezas de la cama caliente no sea un trabajo digno de Hércules
@Danimonto

Nosotros hemos probado PLA y PLA 850.

Para el tema del despegado, pusimos una cama de metal imantada, que facilita el despegue, puesto que la sacas de la cama y puedes doblarla un poco.
Os podrá parecer una chorrada pero si tenéis un cristal puesto en la cama (como tenía yo), un rato en el frigorífico y se despega la pieza que es un gusto.

Yo tengo mi impresora dos años parada porque está en la mierda. Igual en navidades o el año que viene me pillo una más cara y mejor...
Danimonto escribió:Para estas cosas es que pillé la impresora 3d

Imagen

Imagen


Has calculado, mas o menos, lo que te cuesta? Siempre me ha llamado la atencion, pero nunca me han salido las cuentas. La ventaja esta clara, libertad absoluta para hacer lo que quieras a base de ensayo y error, pero en tema economico siempre lo he visto mas caro que pedirselo a cualquier chino en aliexpress.
@Cantier

A ver, quitando temas del coste de la misma impresora, me parece que si sale a cuenta. Con mi primer bobina de 1 kilo hice varias cosas, entre ellas los insertos del Great Western Trail y del Gran Hotel Austria. Esa bobina era de 18 euros. Un inserto de este tipo se te va más allá de ese precio.

Por ejemplo, las casitas esas del Wingspan (son 8 para sustituir los cubos) son 13 gramos en total las 8. Vamos, que casi no gastan filamento. Eso lo pides en internet y bueno, no son precisamente baratas. Creo que es rentable si le sacas provecho. Si la quieres para dos cosas y ya, no sale a cuentas

@cracker_ct eso de meter la cama en el frigo lo había escuchado, pero quería evitar tener que meter la cama allí.

Mi problema es que tenía mucho lío con la adherencia y luego warping. Ahora uso laca Nelly y se pegan las piezas de forma brutal. Lo malo es al despegar las piezas, incluso esperando mucho rato con la cama fría cuesta mucho y me gustaría no tener que quitar la cama. Mi miedo es que se descalibre cada vez que haga eso, porque lo de calibrar es un real coñazo
Danimonto escribió:@Cantier

A ver, quitando temas del coste de la misma impresora, me parece que si sale a cuenta. Con mi primer bobina de 1 kilo hice varias cosas, entre ellas los insertos del Great Western Trail y del Gran Hotel Austria. Esa bobina era de 18 euros. Un inserto de este tipo se te va más allá de ese precio.

Por ejemplo, las casitas esas del Wingspan (son 8 para sustituir los cubos) son 13 gramos en total las 8. Vamos, que casi no gastan filamento. Eso lo pides en internet y bueno, no son precisamente baratas. Creo que es rentable si le sacas provecho. Si la quieres para dos cosas y ya, no sale a cuentas

@cracker_ct eso de meter la cama en el frigo lo había escuchado, pero quería evitar tener que meter la cama allí.

Mi problema es que tenía mucho lío con la adherencia y luego warping. Ahora uso laca Nelly y se pegan las piezas de forma brutal. Lo malo es al despegar las piezas, incluso esperando mucho rato con la cama fría cuesta mucho y me gustaría no tener que quitar la cama. Mi miedo es que se descalibre cada vez que haga eso, porque lo de calibrar es un real coñazo


Lo que yo decía es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=gNVeDrW ... MS3DGAMS3D

No tienes que tocar la cama, solo quitas la parte metálica.

Para el warping, tuvimos que tocar bastantes configuraciones para que no ocurriera, y desde entonces, no ha vuelto a ocurrir.

Velocidad y temperatura de las primeras y últimas capas, por ejemplo.
@Eric Draven

Sobre la placa imantada... entiendo que cambia ligeramente la altura no? Tendría que subir la pieza del eje Z que hace que reconozca el límite... es así?

EDIT:

He probado lo de meter la cama en el frigo. Luego de unos 5 minutos, las piezas (más casitas del Wingspan) has salido con mucha facilidad.
Danimonto escribió:@Cantier

A ver, quitando temas del coste de la misma impresora, me parece que si sale a cuenta. Con mi primer bobina de 1 kilo hice varias cosas, entre ellas los insertos del Great Western Trail y del Gran Hotel Austria. Esa bobina era de 18 euros. Un inserto de este tipo se te va más allá de ese precio.

Por ejemplo, las casitas esas del Wingspan (son 8 para sustituir los cubos) son 13 gramos en total las 8. Vamos, que casi no gastan filamento. Eso lo pides en internet y bueno, no son precisamente baratas. Creo que es rentable si le sacas provecho. Si la quieres para dos cosas y ya, no sale a cuentas

@cracker_ct eso de meter la cama en el frigo lo había escuchado, pero quería evitar tener que meter la cama allí.

Mi problema es que tenía mucho lío con la adherencia y luego warping. Ahora uso laca Nelly y se pegan las piezas de forma brutal. Lo malo es al despegar las piezas, incluso esperando mucho rato con la cama fría cuesta mucho y me gustaría no tener que quitar la cama. Mi miedo es que se descalibre cada vez que haga eso, porque lo de calibrar es un real coñazo


Calibrar es una mierda, por eso tengo la mía parada, después de dos semanas intentando (sin éxito calibrar la cama) me harté. Por eso la siguiente que pille será si o si poniéndole auto level.
Danimonto escribió:@Eric Draven

Sobre la placa imantada... entiendo que cambia ligeramente la altura no? Tendría que subir la pieza del eje Z que hace que reconozca el límite... es así?

EDIT:

He probado lo de meter la cama en el frigo. Luego de unos 5 minutos, las piezas (más casitas del Wingspan) has salido con mucha facilidad.


Si, después de poner la cama, aumenta su altura, tuvimos que calibrar la impresora.
Kakarot_13 escribió:Nosotros solemos comprar en GenX y JugamosUna, es más, en esta última hemos comprado el Nemesis que nos debe estar al llegar. Hay ganas de jugarlo.

Por cierto, aprovecho para preguntar si hay algún mecenas del Lockdown KS, ya que me enteré tarde y si vuelven a abrir el pledge será para los que ya están dentro…


Si antes lo dices... justo han reabierto hoy el PM, pero solo para mecenas.

Un saludo.
Si si, ya he estado comentándolo con @Eric Draven justamente y viendo si habría posibilidad de arreglar algo, ya que aún con gastos de envío sale saliendo más a cuenta.
Lastima que me haya perdido la ventana de entrada del KS en su momento…
Pues yo después de investigar y ver videos he caído en el kickstarter del juego de the witcher. Anoche acabó la campaña, ahora toca esperar a que abran el pledge manager para indicar idioma y pagar el envío. Un año largo por delante (si no hay retrasos que me huelo los habrá), va a ser duro xD
Kakarot_13 escribió:Si si, ya he estado comentándolo con @Eric Draven justamente y viendo si habría posibilidad de arreglar algo, ya que aún con gastos de envío sale saliendo más a cuenta.
Lastima que me haya perdido la ventana de entrada del KS en su momento…


Mañana lo miramos para dejarlo cerrado
En casita hace ya un tiempito entró el Pradera, que le había entrado a mi mujer por los ojos. La verdad le tenía poca fe. Quitando el tema de la sobre producción, me ha gustado más de lo pensado. Ya llevamos 4 partiditas (dos a 2, una a 3 y una a 4) y escala muy bien, aunque obviamente entre más gente mejor ya que las cartas del tablero rotan más y los objetivos se pelean un poco más.
Hola a todos,e da un poco de vergüenza comentar por aquí porque se aprecia el vicio que tenéis y la sabiduría, pero bueno, me lanzo a la piscina.

Se acerca el cumple de mi hermana y este año me gustaría regalarle un detallito diferente.
Ella ha jugado a juegos como el uno y otro de cartas de Harry Potter.

Pero quiero regalarle algo distinto. Quiero regalarle un juego de mesa de aventuras, de partidas no muy largas, con que duren hora y poco y que no sea ultra denso ni complejo de aprender para que vaya pillando le el gustillo.
Sería perfecto si se pudiera jugar solo o cooperativo, porque ahora mismo sus amigos están en otras ciudades (aunque vienen para verano).

De precio, había pensado en unos 50-60€.
No sé si es poco o mucho, había pensado en comprarlo en Amazon, pero no sé si hay otras webs interesantes, preferiría comprar a un minorista para levantar las ventas del pequeño comercio.
Ahora mismo estoy en Sevilla por temas de trabajo así que podría acercarme a alguna tienda también.

A ver qué me aconsejais.
Mientras tanto seguiré leyendo el post.
King_George escribió:Debe ser el caloret falle que ha empezado a hacer estos días que me he puesto de buen humor (y ver que en 1 mes empiezo la jornada intensiva) y me he liado la manta a la cabeza y me he comprado esto:

Imagen


- 2 packs (4 expansiones) del Hostage Negociator (el cual me regalaron para el cumple), solitario sencillo pero entretenido.
- El Imperio del sol (Wargame en el pacífico WW2 con aun autómata muy currado para solitario, aprovechando que lo han traducido al español y que si se agotara y me quedase sin una copia del juego me daba algo).
- Silent Victory (solitarios de submarinos WW2 también en el pacífico, llevo años viajando por el pacífico pero la fiebre por la 2ª guerra mundial allí no me había dado hasta que me empecé a leer un libro de historia del conflicto allí y desde entonces estoy que no cago). Este es muy parecido al "Hunters" pero me echaba muy para atrás que acabara en el 1942 y que si querías continuar tenías que comprarte el "Hunted" del 1943-1945 y al ver que el Silent Victory cubre de una tirada toda una parte del conflicto y ser en el pacífico no me lo pensé.

Por cierto de momento mi tienda favorita es esta que se llama Jugamos Una, buenos precios, buen stock de cosas "poco habituales" y un sistema de puntos y % de descuento que si eres de los que gasta con asiduidad sale muy a cuenta.


Cual es tu veredicto del Silent Victory? Me parece un juego muy curioso pero al final las reseñas que he visto se resumen en tirar dados, consultar tabla y esperar que todo salga bien siendo la toma de decisiones bastante paupérrima.

Yo con el que no duermo es con el Combat Commander. Hoy me toca partidita [beer]
ajbeas escribió:Hola a todos,e da un poco de vergüenza comentar por aquí porque se aprecia el vicio que tenéis y la sabiduría, pero bueno, me lanzo a la piscina.

Se acerca el cumple de mi hermana y este año me gustaría regalarle un detallito diferente.
Ella ha jugado a juegos como el uno y otro de cartas de Harry Potter.

Pero quiero regalarle algo distinto. Quiero regalarle un juego de mesa de aventuras, de partidas no muy largas, con que duren hora y poco y que no sea ultra denso ni complejo de aprender para que vaya pillando le el gustillo.
Sería perfecto si se pudiera jugar solo o cooperativo, porque ahora mismo sus amigos están en otras ciudades (aunque vienen para verano).

De precio, había pensado en unos 50-60€.
No sé si es poco o mucho, había pensado en comprarlo en Amazon, pero no sé si hay otras webs interesantes, preferiría comprar a un minorista para levantar las ventas del pequeño comercio.
Ahora mismo estoy en Sevilla por temas de trabajo así que podría acercarme a alguna tienda también.

A ver qué me aconsejais.
Mientras tanto seguiré leyendo el post.


Bienvenido! 😁

Como ya te comenté en el otro hilo que abriste, yo te recomiendo el Símbolo Arcano. También como cooperativo tienes cualquier versión de Pandemic (este es un clásico y a casi todo el mundo le gusta).

Por cierto, que edad tiene tu hermana? Así te podemos recomendar mejor... 😉

Saludos!
Buenas!

Qué usais para guardar las cartas de Hero Realms? Tengo todo lo disponible en castellano y son unas 400 cartas aprox.

He visto que la gente vende insertos 3d pero a 15€ y me parece caro la verdad por un trozo de plastico...
haripoter escribió:Buenas!

Qué usais para guardar las cartas de Hero Realms? Tengo todo lo disponible en castellano y son unas 400 cartas aprox.

He visto que la gente vende insertos 3d pero a 15€ y me parece caro la verdad por un trozo de plastico...

Yo gasto las deck box de Zacatrus. Baratas y útiles.
Busco un juego nuevo para jugar este verano con mi mujer y hermanas (4 en total).

A todos nos gustó Imhotep, Welcome to y además mi mujer y yo disfrutamos mucho con Stone Age, Yamatai, Dice Forge...

Juegos bonitos a la vista.

¿Creéis que Everdell podría gustar? No lo compro en Polonia por ser dependiente del idioma pero en verano voy a España y no sería problema.
Vdevendettas escribió:Busco un juego nuevo para jugar este verano con mi mujer y hermanas (4 en total).

A todos nos gustó Imhotep, Welcome to y además mi mujer y yo disfrutamos mucho con Stone Age, Yamatai, Dice Forge...

Juegos bonitos a la vista.

¿Creéis que Everdell podría gustar? No lo compro en Polonia por ser dependiente del idioma pero en verano voy a España y no sería problema.


Everdell es un juegazo, algo diferente a los que comentas pero que tiene mecánica de trabajadores y recursos junto con algo tipo 7wonders, nosotros tenemos todas las expansiones y la verdad es que nos gusta mucho. Aparte, bonito es un rato.

Ahora hemos pillado el Trickerion en una buena oferta y tenemos que darle, tiene muy buena pinta.
¿Alguna edición que merezca más la pena que otra?
Everdell yo lo veo caro y que se quema bastante rápido. Bueno... 20 partidas le di y ya no ha vuelto a ver mesa desde entonces, ni creo que la vea porque no me parece que ninguna expansión valga lo que piden por ellas.
Yo compraría agrícola ahora que lo van a reeditar
rutermordio escribió:Everdell yo lo veo caro y que se quema bastante rápido. Bueno... 20 partidas le di y ya no ha vuelto a ver mesa desde entonces, ni creo que la vea porque no me parece que ninguna expansión valga lo que piden por ellas.
Yo compraría agrícola ahora que lo van a reeditar


Lo tenemos.

No creo que vayamos a jugar más de 20 partidas este verano. ¿Tan fácil se quema?
Vdevendettas escribió:
Lo tenemos.

No creo que vayamos a jugar más de 20 partidas este verano. ¿Tan fácil se quema?

Irá según personas, pero a mí me dio bajón ver que no había más de donde rascar, aunque se puede considerar amortizado.
A 4 si son jugonas, root, Rising Sun, terraforming mars... Aunque este último se alarga a 4 y no es tan "bonito"
Y de temáticos te recomendaría mansiones de la locura o cthulhu death may die.
No, no @rutermordio más ligeros con mis hermanas. Mucho más, si no se desaniman y no ve mesa.

Rollo 40 minutos con vino o cubatillas por la noche en el porche :D
Neo_darkness escribió:
King_George escribió:Debe ser el caloret falle que ha empezado a hacer estos días que me he puesto de buen humor (y ver que en 1 mes empiezo la jornada intensiva) y me he liado la manta a la cabeza y me he comprado esto:

Imagen


- 2 packs (4 expansiones) del Hostage Negociator (el cual me regalaron para el cumple), solitario sencillo pero entretenido.
- El Imperio del sol (Wargame en el pacífico WW2 con aun autómata muy currado para solitario, aprovechando que lo han traducido al español y que si se agotara y me quedase sin una copia del juego me daba algo).
- Silent Victory (solitarios de submarinos WW2 también en el pacífico, llevo años viajando por el pacífico pero la fiebre por la 2ª guerra mundial allí no me había dado hasta que me empecé a leer un libro de historia del conflicto allí y desde entonces estoy que no cago). Este es muy parecido al "Hunters" pero me echaba muy para atrás que acabara en el 1942 y que si querías continuar tenías que comprarte el "Hunted" del 1943-1945 y al ver que el Silent Victory cubre de una tirada toda una parte del conflicto y ser en el pacífico no me lo pensé.

Por cierto de momento mi tienda favorita es esta que se llama Jugamos Una, buenos precios, buen stock de cosas "poco habituales" y un sistema de puntos y % de descuento que si eres de los que gasta con asiduidad sale muy a cuenta.


Cual es tu veredicto del Silent Victory? Me parece un juego muy curioso pero al final las reseñas que he visto se resumen en tirar dados, consultar tabla y esperar que todo salga bien siendo la toma de decisiones bastante paupérrima.

Yo con el que no duermo es con el Combat Commander. Hoy me toca partidita [beer]


A ver, es que mi opinión no tiene mucho valor, soy como el catador de vinos que justo acaba de iniciarse y no tiene mucha idea, he jugado pocos Wargames en mi vida.

Es muy tiradados, y muy narrativo, te tiene que gustar mucho la temática de submarinos y del pacífico, (y la historia de la WW2). Yo lo estoy jugando con las reglas normales (sin las opciones que lo hacen algo más complejo) y me sobra.

Lo de consultar en tablas en cuanto llevas 3 patrullas lo automatizas y vas rápidísimo.

Lo peor son las reglas, mal ordenadas sin un diagrama con el "flujo del turno" (aunque te los puedes descargar de la BGG, e incluso con algunas erratas sin corregir en la BGG. Lo peor de todo es que tiene 1 millón de excepciones en plan tal submarino no puede hacer X acción a partir del año tal, tal submarino sólo puede hacer este tipo de misión especial, ya que las excepciones no están explicadas en el flujo general.

Luego tiene algunas cosas que no se entienden, si tienes Deck Guns de 3", 4" y 5" con su propia ficha ya que hay submarinos que pueden "actualizarse" ¿que te costaba haber puesto fichas de los Deck Guns de 6"? (aunque no sean necesarias ya que los submarinos que utilizan 6" no se actualizan, pero hubiese quedado bien) o al menos explicarlo en las reglas, por que me pasé un buen rato buscando unas fichas que no existían.

Se que lo estoy poniendo verde, pero me ha encantado. En mi primera partida me he encontrado al YAMATO de noche [flipa] algo que si no recuerdo mal tiene una probabilidad como de 1 entre 3000 (pero me asusté y disparé de lejos y sumergido y no le di ni 1 impacto [facepalm] ).

Cuando me vaya de vacaciones fuera en 2 semanas me lo pienso llevar fuera junto al Hostage negociator.

Para mi ha sido una buena compra y no puedo decir lo mismo de todos los juegos que compro.
Vdevendettas escribió:No, no @rutermordio más ligeros con mis hermanas. Mucho más, si no se desaniman y no ve mesa.

Rollo 40 minutos con vino o cubatillas por la noche en el porche :D

Entonces potion explosion, Dungeon raiders, azul, y mi recomendación más top (por como ha triunfado en casa) pócimas y brebajes.
@ajbeas

mi primera recomendacion seria El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media que es muy aventurero, bastante accesible en reglas, 100% cooperativo 1-5 jugadores (se juega con app), pero se va un poco de tu presupuesto (el PVP de este juego es de 100 pavos).

dicho esto, algunos a los que echaria un vistazo:

- ruinas perdidas de arnak
- clank
- TIME stories (que a mi no me gusta, pero a mucha gente si) (de 2º mano pq no creo que este en tiendas actualmente)

y hay otros mas que aconsejaria, como runebound, o deckbuilders cerrados como runeage, warhammer quest adventure card game o heroes de terrinoth, pero me imagino que estaran imposibles de conseguir.

el problema es que el concepto de juego de cartas aventurero, cooperativo y compatible solitario se lo han adueñado los LCG y otros formatos episodicos, y al final es desperrarse para coleccionar.

otra opcion podria ser un juego de la saga "tiny epic" (aqui en españa "pequeños grandes") que son juegazos en caja pequeña con muchas cosas que hacer, pero no se si sirven para solitario.

dentro de cooperativos y jugables en solitario estan los juegos del "lovecraftverso" (como simbolo arcano) y tambien otros... pero te tiene que gustar la tematica de "horror cosmico", que no a todo el mundo le encaja igual de bien.
15099 respuestas