[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Despues de probarlo, me sorprende muchisimo que Alhambra sea un juego tan poco nombrado de cara a la iniciacion de jugadores en comparacion con Carcassonne. Es una mezcla de las mecanicas de Aventureros al tren y Carcassonne, muy facil de entender por novatos y lo suficientemente distinto entre partidas como para no quemarlo. Tiene un precio contenido para los tiempos que corren. Y si triunfa, tiene expansiones para aburrir que introducen algo mas de chicha para los culos duros.
Tengo el Alhambra Big Box y coincidio en que es un juego infravalorado.

Es una pena que pase algo desapercibido actualmente en las recomendaciones de la gente.
Incluso en mi casa no piden el juego (ni ek Carcassonne).

A ver si este fin de semana lo saco a mesa. Por cierto tiene un modo solitario que intentaré probarlo.
Me anoto el Alhambra. Nunca me llamó mucho pero si lo ponen tan bien...
Respecto a las recomendaciones que habéis hecho, a mi Cacao me parece un juego muy entretenido que suele ver mesa cuando queremos echar algo ligerito. Tenéis las expansiones? He visto que son una colección de módulos y no soy muy fan de este tipo de expansiones, pero no se si aportan y/o merecen la pena.

Otro que me gusta de los que habéis mencionado es el Sagrada, al cual también solemos darle por casa y encadenas unas cuantas partidas sin darte cuenta, muy buena recomendación también.

El Osopark en cambio es un juego que no me hizo mucha gracia, nos pareció muy sencillo y sin mucha emoción, aunque tampoco le dimos mucho la verdad.

También le podéis echar un ojo al Frutas Fabulosas de Friedemann Friese, que pese a su aspecto infantil es un juego ligerito que funciona perfecto con adultos. Lo innovador del juego es que las cartas que se ponen sobre la mesa, las cuales son digamos localizaciones donde hacer una acción, una vez que se consiguen desaparecen de la mesa y se van incorporando nuevas, las cuales son diferentes y van en orden, hasta el punto de que pueden incluirte nuevas mecánicas y/o normas que cambian el juego. En una sesión de juego posteríor puedes seguir donde lo dejaste aunque sea con gente diferente, no hay problema con eso.

Respecto al Terraforming Mars no opino nada porque no lo he jugado [360º]

La impresión que me da es que después de jugar al Catan, un juego en el que al final tienes diferentes decisiones y acciones, jugar a algo como Sagrada o Cacao puede parecer como una involución dado que parecen juegos menos profundos, o al menos con menor poder de decisión, aparte de ser más abstractos. A mi son juegos que me gustan mucho y que prefiero jugarlos al Catan, del cual no soy muy fan.

Cambiando de tema, ayer estrenamos en casa a 2 jugadores el "nuevo" juego de Alexander Pfister (Mombasa, Great Western Trail, ...), Maracaibo, publicado por Mas Que Oca recientemente en castellano, así que ahí van unas primeras impresiones del juego. Es un juego en el que vas moviéndote por el Caribe siempre en la misma dirección parando en distintas localizaciones (puedes moverte de 1 a 7 espacios en cada turno), pudiendo ser éstas ciudades, que tienen una acción específica, o poblados, en los que las acciones a realizar son las mismas siempre.

Imagen

Las formas de puntuar son muchas y muy variadas: puedes entregar mercancías y mejorar tu barco (puntos de victoria, doblones, más acciones para realizar, bonuses al realizar ciertas acciones, ...), puedes explorar la jungla y avanzar en un track en el que obtendrás recompensas (idem), reclutar tripulantes para otras acciones, comprar cartas de tu mano para que te den algún beneficio o incluso alguna nueva acción en una localización en concreto, combatir junto a alguna de las naciones que están en liza por las diferentes localizaciones (Francia, España e Inglaterra) y así avanzar en sus correspondientes tracks de influencia que darán muchos puntos al final de la partida, etc. etc. etc.

Como veis muuuuuuchas cosas que pueden abrumar al principio, pero que gracias a una carta que eliges al principio de objetivos pueden guiarte bastante sobre que cosas centrarte para obtener unas recompensas adicionales que están en la propia carta.

Imagen

Es el primer juego de este autor que jugamos en casa y nos ha dejado unas muy buenas sensaciones tras la primera partida. Además de ello, trae una especie de modo """campaña""" en la que según las decisiones que tomes vas colocando una serie de cartas y losetas sobre el tablero que modifican el mapa y por lo tanto el juego, convirtiendo por ejemplo un poblado en una ciudad y teniendo por lo tanto acciones diferentes a realizar. Esta noche lo probaré a 4 jugadores y con dicho modo campaña ;)

Cabe mencionar que el juego tiene un par de erratas que la editorial ya ha dicho que está trabajando para corregirlo, básicamente en el reglamento se hace mención a unas fichas que el juego no incluye y que no son necesarias, por lo que simplemente hay que ignorar su mención, y por otro lado, hay 3 cartas que tienen las traseras equivocadas, siendo dos de ellas de una miniexpansión que trae el juego y siendo la otra una carta de construcción especial, las cuales vienen 8 en el juego y cada partida se usan 4 boca-abajo que se van desvelando en cada una de las 4 rondas. La expansión no la meteré hasta que lo corrijan, y la otra carta de momento la he sacado por lo que cogemos 4 cartas de 7 en vez de de 8. Tenéis más info aquí: https://maracaibomqo.blogspot.com/2020/ ... ucion.html

Imagen
@Danimonto Pruebalo antes, en http://boiteajeux.net/ puedes jugarlo por turnos. Yo necesito probar antes de comprar, no tengo el espacio ni el dinero como para andar comprando a ciegas.

Sin mirar el mercado de novedades, a mi me han entrado por los ojos unos cuantos "old school": Kreta, Medina y Marracash de Stefen Dorra y San Marco de Alan R Moon. Eso si, parece complicado probarlos sin hacerse un p&p y conseguirlos sin acudir a la segunda mano. En novedades, aunque la licencia se paga, el Small World of Warcraft podria tener buena pinta si sus 60 eurazos de salida no espantaran.
el alhambra no tiene ni la decima parte de distribucion y "nombre" que tiene el carcasone

de hecho yo solo "se que existe", ni sabia que mecanicas tiene ni nada.

en mi grupo ayer estrenamos lord of hellas. juegaken "eurotrash" de la gente de awaken realms (nemesis, this war of mine...).

es un "multinivel" (varias mecanicas de juego superpuestas) con control de zonas en plan conquista, misiones por el mapa (hacer aventuras, matar monstruos), colocacion de trabajadores (los sacerdotes), etc. minis e ilustraciones muy curradas (una vueltita de tuerca sobre la base de la mitologia griega "de toda la vida") y en general un excelente juego tanto en los aspectos tecnicos como jugables.

al precio que lo consiguio el colega con la oferta de dracotienda (75€ la edicion de edge), muy buen juego. a su precio original de 120+ euros un poquillo timo, porque aunque el plastico es de excelente factura, tampoco es que traiga mucho (7 monstruos, 3 monumentos en 5 pedazos cada uno, creo que son 6 heroes, que esas son minis de tamaño normal, como los heroes del descent, y las de soldados y sacerdotes de cada jugador, que son aun mas pequeñas)

si lo consiguen a buen precio, super recomendable. a 120+ pavos sigue siendo un excelente juego, pero duele un poco demasiado al bolsillo.
GXY escribió:el alhambra no tiene ni la decima parte de distribucion y "nombre" que tiene el carcasone

de hecho yo solo "se que existe", ni sabia que mecanicas tiene ni nada.

en mi grupo ayer estrenamos lord of hellas. juegaken "eurotrash" de la gente de awaken realms (nemesis, this war of mine...).

es un "multinivel" (varias mecanicas de juego superpuestas) con control de zonas en plan conquista, misiones por el mapa (hacer aventuras, matar monstruos), colocacion de trabajadores (los sacerdotes), etc. minis e ilustraciones muy curradas (una vueltita de tuerca sobre la base de la mitologia griega "de toda la vida") y en general un excelente juego tanto en los aspectos tecnicos como jugables.

al precio que lo consiguio el colega con la oferta de dracotienda (75€ la edicion de edge), muy buen juego. a su precio original de 120+ euros un poquillo timo, porque aunque el plastico es de excelente factura, tampoco es que traiga mucho (7 monstruos, 3 monumentos en 5 pedazos cada uno, creo que son 6 heroes, que esas son minis de tamaño normal, como los heroes del descent, y las de soldados y sacerdotes de cada jugador, que son aun mas pequeñas)

si lo consiguen a buen precio, super recomendable. a 120+ pavos sigue siendo un excelente juego, pero duele un poco demasiado al bolsillo.


Cuando llegue mi copia del megapedido de egdgames del KS, te lo digo, porque así llevamos varios años.
@Zamorate

Ufff genial esas impresiones del Maracaibo. A mí desde que saliò me llamaba mucho, sobre todo porque su nombre viene de una ciudad de Venezuela ( país en donde nací)

Imagen

A ver pronto corrigen las erratas

@Eric Draven

What??? Tienes años esperando una copia que ya venden retail???? Vaya mierda de verdad. Algunos KS de verdad son una cagada...
es lo que tienen los "KS falsos"

es lo mismo que ocurrio con el nemesis, y con varios de cmon.
Cantier escribió:Despues de probarlo, me sorprende muchisimo que Alhambra sea un juego tan poco nombrado de cara a la iniciacion de jugadores en comparacion con Carcassonne. Es una mezcla de las mecanicas de Aventureros al tren y Carcassonne, muy facil de entender por novatos y lo suficientemente distinto entre partidas como para no quemarlo. Tiene un precio contenido para los tiempos que corren. Y si triunfa, tiene expansiones para aburrir que introducen algo mas de chicha para los culos duros.



Yo tengo el Alhambra precintado desde hace lo menos cinco años en casa.

No lo he llegado a abrir.
Me lo recomendó un amigo diciéndome que era un imprescindible , lamentablemente nunca llegó a poder explicarme como se juega, y ahi esta la caja aun precintada [buuuaaaa]
dundermiflin escribió:
Cantier escribió:Despues de probarlo, me sorprende muchisimo que Alhambra sea un juego tan poco nombrado de cara a la iniciacion de jugadores en comparacion con Carcassonne. Es una mezcla de las mecanicas de Aventureros al tren y Carcassonne, muy facil de entender por novatos y lo suficientemente distinto entre partidas como para no quemarlo. Tiene un precio contenido para los tiempos que corren. Y si triunfa, tiene expansiones para aburrir que introducen algo mas de chicha para los culos duros.



Yo tengo el Alhambra precintado desde hace lo menos cinco años en casa.

No lo he llegado a abrir.
Me lo recomendó un amigo diciéndome que era un imprescindible , lamentablemente nunca llegó a poder explicarme como se juega, y ahi esta la caja aun precintada [buuuaaaa]


¿Y no se te ha ocurrido nunca...abrirlo y leer las instrucciones?
Ashenbach escribió:
¿Y no se te ha ocurrido nunca...abrirlo y leer las instrucciones?



Bueno, digamos que el ritmo de juegos de mesa que entran en casa, junto a compromisos sociales, los niños y que a la mujer , si la saco de Catan o Aventureros al tren , ya no le motiva nada ........ pues el Alhambra se ha ido quedando en el rincón del olvido
@acedera
Yo el CACAO lo recomiendo siempre y nunca falla, es un juegazo familiar pero que esconde una profundidad maxima.

Este finde hemos jugado en mi santa casa :

WELCOME TO PERFECTO HOGAR; simple rapido sencillo y muy divertido. Te puede jugar 6 partidas en na noche y no te das ni cuenta( como asi paso) Juego de card and write de construir urbanizaciones de chalets, lo dicho de premisa facil pero muy divertido y jugando todos a la vez, sin entreturnos.

GRAND CRU: Juego poco conocido de produccion vinicola, elege tus campos, tus uvas y haz el mejor vino posible. es uno de mis juegos favoritos, e incluso me gusta mas que el VINICULTURE, cuestiion por la que casi muero en la hoguera. Si los jugadores superan la explicacion, que tampoco es que sea muy larga, se encuentran con la gran virtud del juego , que es que TODO TIENE SENTIDO LOGICO, todo orbita en hacer recolectar la mejor uva para hacer el mejor vino, y por lo tanto los jugadores hacen cosas logicas y nada enrevesadas. Un gran juego en mi opinion.

SANTIAGO DE CUBA; Adoro este juego vaya por delante, bueno bonito y barato. Colocacion de trabajadores y activacion de edificios con un mercado de productos variable... en menos de 45 minutos y con reglas accesiblesa cualquier jugador.

SHUSI DO: FILLER por excelencia, divertido de pelotas y susceptible de piques. Draft de cartas y consecucion de patrones para puntuar el mejor menu de shusi a 3 rondas. Divertido y barato y la caja metalica me enamora.

Y hasta aqui la sesion, a la espera del viernes que tenemos mega partida al BARRAGE.

UN SALUDO Y NOS JUGAMOS
Holas,

¿Veis muchas similitudes entre el Stone Age y el Viticulture?

Tengo el primero y nos gusta mucho aunque sea sencillito, pero tengo la oportunidad de hacerme con la Edición Esencial del segundo a muy buen precio.

Me tira el rollo de que se pueda jugar a 6, ya que nos juntamos muchas veces ese número de jugadores. Pero me echa para atrás que puedan ser muy similares en cuanto a mecánicas.

¿Cómo lo veis?, ¿Pueden convivir ambos en la ludoteca?

Gracias!
t0n3 escribió:Holas,

¿Veis muchas similitudes entre el Stone Age y el Viticulture?

Tengo el primero y nos gusta mucho aunque sea sencillito, pero tengo la oportunidad de hacerme con la Edición Esencial del segundo a muy buen precio.

Me tira el rollo de que se pueda jugar a 6, ya que nos juntamos muchas veces ese número de jugadores. Pero me echa para atrás que puedan ser muy similares en cuanto a mecánicas.

¿Cómo lo veis?, ¿Pueden convivir ambos en la ludoteca?

Gracias!


Tienen muy pocas por no decir ninguna. Pueden convivir ambos sin ningún problema
Bueno, ahora que las editorial se están poniendo de nuevo en marcha tras el parón provacado en los meses de marzo y abril, sacando lo que tenían preparado para entonces, ¿qué juegos tenéis pensado pillaros de aquí hasta final de año?

Sin KS, que eso ya es un mundo aparte (aunque a mí me hubiera gustado entrar en el Kemet, pero no se puede llevar todo para adelante).

En mi caso me llaman la atención el Smartphone y el Trickerion. Seguramente antes de que termine el año me pille los dos.
Clarke escribió:Bueno, ahora que las editorial se están poniendo de nuevo en marcha tras el parón provacado en los meses de marzo y abril, sacando lo que tenían preparado para entonces, ¿qué juegos tenéis pensado pillaros de aquí hasta final de año?

Sin KS, que eso ya es un mundo aparte (aunque a mí me hubiera gustado entrar en el Kemet, pero no se puede llevar todo para adelante).

En mi caso me llaman la atención el Smartphone y el Trickerion. Seguramente antes de que termine el año me pille los dos.


Yo llevo meses esperando la reimpresión de Brass: Birmingham. Maldito lo repone a finales de julio.

No estoy seguro de que vaya a funcionar en mi círculo, tengo varios grupos más o menos casuals, con alguno incluso hemos podido jugar algún Through the Ages o Eclipse, pero en general debería tener juegos más sencillos, pero estos son los que me llaman a mi y NECESITO este juego [+risas]
Clarke escribió:Bueno, ahora que las editorial se están poniendo de nuevo en marcha tras el parón provacado en los meses de marzo y abril, sacando lo que tenían preparado para entonces, ¿qué juegos tenéis pensado pillaros de aquí hasta final de año?

Sin KS, que eso ya es un mundo aparte (aunque a mí me hubiera gustado entrar en el Kemet, pero no se puede llevar todo para adelante).

En mi caso me llaman la atención el Smartphone y el Trickerion. Seguramente antes de que termine el año me pille los dos.


Yo particularmente el primero que pillé fue Wingspan cuando lo re imprimieron, a la espera que hagan lo mismo con la expansión.

Y de acá a final de año, el único que tengo claro es el Trickerion y las expansiones del Everdell (en caso de que maldito cumpla y las saque tal como dijeron hace poco, o sea, en el 4Q del 2020)
Tambien pille el Wingspan cuando fui a recoger el Dawn of the Zeds.

Para lo que queda del año solo espero cerrar mi wishlist y echar el cierre en una buena temporada.

@MONTALVO ¿Probaste el Vinhos? Hace un tiempo que se puso en la BGG una comparativa de juegos de vino y se menciono el Grand Cru, aún asi es un desconocido en BGG.
@Solinete
No probe el Vinhos la verdad, el Grand Cru lo pille de segunda mano con la expasion tirado de precio y la verdad es que es un juego muy elegante, nada farragoso pero si muy tactico. Y la tematica esta muy bien hilada.

Añado este llunes 4 partidas al MEN AT WORK, juego que se le regalo al hijo de un amigo mio y somos los padres los que mas lo disfrutamos :Ð :Ð . Juego de destreza y habilidad y que puesto en mesa llama maucho la atencion. Divertido y sacable a todo el mundo ( mi madre jugo con nosotros con eso digo todo)
@MONTALVO

El Men At Work es buenísimo la verdad. Y esos meeples de obreros con casco y todo son terriblemente simpáticos
Si no hubiera salido la Big Box del Terraforming, ya tendría en mis manos el Spirit Island. Habrá que esperar un poco.
Danimonto escribió:@MONTALVO

El Men At Work es buenísimo la verdad. Y esos meeples de obreros con casco y todo son terriblemente simpáticos


Entre el Men at Work y el Junk Art, con cuál os quedaríais?
Ashenbach escribió:Si no hubiera salido la Big Box del Terraforming, ya tendría en mis manos el Spirit Island. Habrá que esperar un poco.

Spirit Island junto a Root son dos de los que más jugamos últimamente
t0n3 escribió:
Danimonto escribió:@MONTALVO

El Men At Work es buenísimo la verdad. Y esos meeples de obreros con casco y todo son terriblemente simpáticos


Entre el Men at Work y el Junk Art, con cuál os quedaríais?


Men At Work sin dudas. Vamos, es mi opinión.
Hola chicos. He descubierto el mundo de los juegos de mesa con miniaturas gracias a mi prometida.

Nunca me interesé porque no tengo un grupo de amigos interesado en estos juegos y claro, no podía jugar solo o por vídeo conferencia con los que sí (que viven lejos).

La cuestión es que me dijo que existía un juego con una APP que hace de master y que es muy divertido.

Las mansiones de la locura. Es un juego caro, pero lo compré y acabé maravillado. Me encantó!

Quería saber si conocéis juegos con miniaturas como ese que te permitan jugar solo y que una app dirija la historia y los malos.

He visto uno llamado Descent, pero leo que posiblemente haya nueva edición y que está agotadisimo y me da miedo, por lo que estoy buscando otras opciones.

Me podéis resolver la duda? Hay más juegos con esa caracteristica en español?
Foxonline escribió:Hola chicos. He descubierto el mundo de los juegos de mesa con miniaturas gracias a mi prometida.

Nunca me interesé porque no tengo un grupo de amigos interesado en estos juegos y claro, no podía jugar solo o por vídeo conferencia con los que sí (que viven lejos).

La cuestión es que me dijo que existía un juego con una APP que hace de master y que es muy divertido.

Las mansiones de la locura. Es un juego caro, pero lo compré y acabé maravillado. Me encantó!

Quería saber si conocéis juegos con miniaturas como ese que te permitan jugar solo y que una app dirija la historia y los malos.

He visto uno llamado Descent, pero leo que posiblemente haya nueva edición y que está agotadisimo y me da miedo, por lo que estoy buscando otras opciones.

Me podéis resolver la duda? Hay más juegos con esa caracteristica en español?


Hola, bienvenido a la afición, ésta será tu ruina. XD

Del mismo tipo que Mansiones, tienes El señor de los anillos, viajes por la tierra media. Que es "reciente" y con pocas expansiones de momento.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos ... erra_media
descent es un excelente juego, pero muchas expansiones no estan disponibles.

yo tengo muchas dudas de que FFG vaya a publicar mas juegos de terrinoth (como por ejemplo una supuesta nueva edicion del descent).
Chic@s,

A ver si alguno me puede echar una mano.

Tengo el Sword & Sorcery desde hace poco más de 2 meses, y la última vez que lo saqué a mesa, resulta que las losetas más grandes se me habían combado, ¿conocéis algún truco para corregirlas? Por que es una putada tenerlas así.
La verdad es que el de la tierra media no me llama mucho, pero le echaré un vistazo. Ffg es la unica con aplicaciones para sus juegos?

Descent lo que veo no disponible es el juego base. XDDD así que mi gozo en un pozo.
Foxonline escribió:La verdad es que el de la tierra media no me llama mucho, pero le echaré un vistazo. Ffg es la unica con aplicaciones para sus juegos?

Descent lo que veo no disponible es el juego base. XDDD así que mi gozo en un pozo.


La alternativa al Descent puede ser el Imperal Assault. Es básicamente un Descent (practicamente mismas reglas) solo que en el mundo de star wars, y es más completo en modos de juego (además de la APP, como es Descent).

Yo teniendo los dos, si te gusta la temática te lo aconsejo. Además, parece que están liquidando el juego en muchos sitios, y se pueden encontrar precios golosos, yo me hice con el base y 4 expansiones hace 3 meses al 50 % de descuento.

Saludos.
@t0n3
Coincido con el colega, MEN AT WORK de calle. El unico pero que le pongo a este juego es la eliminacion de jugadores y que es posible que uno se quede un rato mirando como juegan los demas, a parte de eso el juego es una maravilla.
angrist escribió:
Foxonline escribió:La verdad es que el de la tierra media no me llama mucho, pero le echaré un vistazo. Ffg es la unica con aplicaciones para sus juegos?

Descent lo que veo no disponible es el juego base. XDDD así que mi gozo en un pozo.


La alternativa al Descent puede ser el Imperal Assault. Es básicamente un Descent (practicamente mismas reglas) solo que en el mundo de star wars, y es más completo en modos de juego (además de la APP, como es Descent).

Yo teniendo los dos, si te gusta la temática te lo aconsejo. Además, parece que están liquidando el juego en muchos sitios, y se pueden encontrar precios golosos, yo me hice con el base y 4 expansiones hace 3 meses al 50 % de descuento.

Saludos.


Tan liquidado, como ya es muy difícil encontrar el core. XD

Los blisters golosos ya no se encuentran. Y la última expansión tampoco. Pero si consigue hacerse con un core, las expansiones están a 30-40% de descuento en casi todas las tiendas.

Ya dan por cerrado el juego y no sacarán ni reeditarán nada más.
angrist escribió: resulta que las losetas más grandes se me habían combado, ¿conocéis algún truco para corregirlas? Por que es una putada tenerlas así.


peso. muchisimo peso. al menos 30 o 40 kilos durante un par de semanas. y si puedes poner un humidificador en el sitio donde lo hagas, mejor

@Foxonline narrativo como el mansiones, FFG es la unica que las hace.

los 4 juegos que tienen asi, ya te los han dicho: mansiones, descent, imperial assault y viajes por la tierra media.

podrias mirar en la comunidad de valkyrie, que hay cosas chulas para el mansiones.
(mensaje borrado)
Vengo a quejarme un poco, hoy me he pillado una de las expansiones pequeñas de las mansiones de la locura "Más allá del umbral" y no sabia que en la nueva reimpresión han bajado tanto los costes. La caja no es ni siquiera caja, es un cartón fino tipo caja de cereales, que se abre por un lado y el cartón doblado ese que mete FFG a modo de cuna no se han molestado ni en pintarlo, es blanco por un lado y color cartón por el otro. Ya podían haber bajado también el precio de la expansión. Estaba pensando en ir pillando todas poco a poco, pero es que me ha echado para atrás cosa mala cuando he abierto esta.

Bueno, ahora algo bueno:
También he pillado (esto el otro día) un juego para mi hijo, que tiene 2 años y medio, para ver como le va.
Nos hemos decidido por "Mi primer frutal" que se supone que es a partir de 2 años.
Imagen

Tiene cuatro losetas grandes donde van 4 frutas de cada color en cada una (16 frutas en total) y un camino de losetas pequeñas por donde va a moverse un cuervo.
Hay un dado que cada cara es un color de fruta + una cesta(eliges la fruta que quieras) + un cuervo.
El juego se basa en tirar el dado y recoger la fruta del color que ha salido y meterlo en una cesta. Si sale el cuervo, pues avanza en su camino. Si recogéis todas las frutas antes de que el cuervo llegue al final del camino, ganais.
Han sido 3 o 4 partidas hasta que ha empezado a cumplir las reglas (tienes que coger la fruta del color, no puedes coger más de 1 fruta cada vez, el cuervo se mueve 1 casilla cada vez... cosas así)
Ahora de vez en cuando me pide que juguemos al "Juego de la mesa" del cuervo.
De la calidad me he sorprendido, han sido 22€, pero todas las frutas de madera y de un tamaño considerable, sólo le cabe 1 en la mano al niño, además toda la caja decorada y las losetas de cartón bastante resistente.
Así que nada, me ha parecido un juego bastante interesante para ser su primer juego y totalmente recomendable si estáis en la misma situación. Seguramente siga de cerca la línea de juegos de "Haba"
assaraven escribió:Vengo a quejarme un poco, hoy me he pillado una de las expansiones pequeñas de las mansiones de la locura "Más allá del umbral" y no sabia que en la nueva reimpresión han bajado tanto los costes. La caja no es ni siquiera caja, es un cartón fino tipo caja de cereales, que se abre por un lado y el cartón doblado ese que mete FFG a modo de cuna no se han molestado ni en pintarlo, es blanco por un lado y color cartón por el otro. Ya podían haber bajado también el precio de la expansión. Estaba pensando en ir pillando todas poco a poco, pero es que me ha echado para atrás cosa mala cuando he abierto esta.


FFG, por varias cosas, esta en decadencia desde hace algunos años (yo el punto de giro lo situo mas o menos en 2014)

y creo que va a peor, de hecho no me extrañaria nada que de aqui a un par de años, caiga, sea reconvertida, vendida o algun otro meneo similar.
Al final mi tienda de confianza me encontró el Descent así que me lancé a él. Os agradezco mucho la info que me habéis dado. No soy muy de star wars pero le echaré un ojo si descent me gusta. A ver qué tal es.

Sobre mansiones de la locura...
Por lo que he leído solo esa expansion es en plan cartón malo. Las demás son estilo habitual. No se porqué decidieron hacer una caja así.
Alguien ha comprado algo en la Bgg Store?
Danimonto escribió:Alguien ha comprado algo en la Bgg Store?


si.

a pesar del nombre, no es una tienda, es como el mercadillo de la BSK o el foro de CV de aqui.

aunque creo que lo llaman asi porque es marketplace y algunas tiendas (no en españa) venden por ahi.

edit @Foxonline

creo que has hecho muy bien. en mi opinion descent, en cuanto a contenidos, es el mejor juego con app del catalogo de FFG (mansiones el juego de por si me encanta, pero muchos de los escenarios de la 2da edicion no me convencen tanto).

con el base ya tienes para hacer un par de campañas de la app y algunas cositas mas. y creo que algunas expansiones todavia se consiguen (en tiendas o de segunda mano).
GXY escribió:
angrist escribió: resulta que las losetas más grandes se me habían combado, ¿conocéis algún truco para corregirlas? Por que es una putada tenerlas así.


peso. muchisimo peso. al menos 30 o 40 kilos durante un par de semanas. y si puedes poner un humidificador en el sitio donde lo hagas, mejor


Gracias @GXY lo probaré.

assaraven escribió:Bueno, ahora algo bueno:
También he pillado (esto el otro día) un juego para mi hijo, que tiene 2 años y medio, para ver como le va.
Nos hemos decidido por "Mi primer frutal" que se supone que es a partir de 2 años.
Imagen

Tiene cuatro losetas grandes donde van 4 frutas de cada color en cada una (16 frutas en total) y un camino de losetas pequeñas por donde va a moverse un cuervo.
Hay un dado que cada cara es un color de fruta + una cesta(eliges la fruta que quieras) + un cuervo.
El juego se basa en tirar el dado y recoger la fruta del color que ha salido y meterlo en una cesta. Si sale el cuervo, pues avanza en su camino. Si recogéis todas las frutas antes de que el cuervo llegue al final del camino, ganais.
Han sido 3 o 4 partidas hasta que ha empezado a cumplir las reglas (tienes que coger la fruta del color, no puedes coger más de 1 fruta cada vez, el cuervo se mueve 1 casilla cada vez... cosas así)
Ahora de vez en cuando me pide que juguemos al "Juego de la mesa" del cuervo.
De la calidad me he sorprendido, han sido 22€, pero todas las frutas de madera y de un tamaño considerable, sólo le cabe 1 en la mano al niño, además toda la caja decorada y las losetas de cartón bastante resistente.
Así que nada, me ha parecido un juego bastante interesante para ser su primer juego y totalmente recomendable si estáis en la misma situación. Seguramente siga de cerca la línea de juegos de "Haba"


Pues si le gustó el "Mi primer frutal", prueba a pillarle más adelante el "Los tres cerditos", a mi hija la encanta, es un poquito más complejo, pero a ellos les chifla, también con tan buena calidad como el del primer frutal.

Saludos.
Bueno, luego de 8 partiditas en casa, dejaré una pequeña opinión del Wingspan (fotos incluidas)

A este juego le tenía ganas y a la vez no, quizá por la pequeña polémica que se ha creado por las grandes notas y premios recibidos, cosa que le ha valido para ganarse un montón de detractores.

En fin, que en casa nos decidimos a pillarlo y luego de 8 partidas estamos muy contentos con la compra. El nivel de calidad de producción es muy alta. Da gusto abrir el juego y ver lo que tiene dentro, la calidad de los componentes, el tirador de dados, incluso el puto manual está hecho de un tipo de papel muy top.

El diseño de las cartas es espectacular. Son unas 180 cartas de aves... el caso es que todas son distintas. Obviamente, muchos poderes de las aves se repiten o son muy similares, pero lo que son las aves, son todas distintas. Incluso ponen en la misma carta una pequeña información del ave (como algunas costumbres o info curiosa), su habitad, una cantidad aproximada de huevos que puede poner.

El juego en sí es muy sencillo. El objetivo es jugar cartas (previo pago de recursos) en una de las 3 zonas para ganar los beneficios asociados. La gracia es que cada zona tiene asignada una acción y dicha acción mejora con cada carta que juegas. Por ejemplo, en la zona alta (la de bosque) se gana recursos (comida). La primera vez que la usas, ganas un solo recurso, pero si ya has jugado una carta desbloqueas el siguiente nivel, que te permite coger 1 recursos, además si descartas 1 carta te llevas otro. Y no solo eso, si has jugado un ave en una zona y su poder es marrón, te da otro beneficio adicional cada vez que uses esa zona. Ejemplo: has jugado un ave cuyo poder es coger un rata del suministro. Pues si usas la acción de coger recursos, a parte de coger el recursos, te ganas una rata. el caso es que según la carta que hayas jugado, te puede salir combos muy chulo.

Otro ejemplo, en la zona media la acción es poner huevos. Si has jugado dos cartas, puedes poner hasta 3 huevos. Se puede dar el caso que tus cartas ya jugadas, una te permite solapar una carta de tu mano para ganar puntos (lo que sería cazar) y la otra te permite descartar un huevo para coger 2 cartas. En este ejemplo, al poner huevos puedes descartar cartas para ganar puntos y a su vez, recuperar cartas con los mismos huevos que has ganado.

Es muy chulo intentar encadenar combos, intentar que las aves de una zona tengan poderes que se complementen. Al principio no lo parece pero el juego tiene varias estrategias. Ir a por muchos huevos en la última ronda, tratar de tener un buen motor de alimentos para jugar cartas muy caras, intentar pillar varias cartas de bono...

Suena sencillo porque lo es, pero en esa sencillez hay un juego tremendo. Ligero, las partidas se pasan rápido (menos de una hora).

En casa ha triunfado. Quizá la primera partida nos ha dejado alguna duda, pero en las siguientes nos ha terminado de enamorar.

Como de costumbre dejo unas fotos aprovechando que cambié de móvil.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GXY escribió:descent es un excelente juego, pero muchas expansiones no estan disponibles.

yo tengo muchas dudas de que FFG vaya a publicar mas juegos de terrinoth (como por ejemplo una supuesta nueva edicion del descent).


No hace mucho en uno de los videos de preguntas que publican de vez en cuando comentaron que precisamente estaban trabajando en algo nuevo y muy grande ambientado en los mundos de terrinoth, por la red se rumorea que estan preparando algo parecedo a Gloomheaven...
Genial reseña @Danimonto gracias.
Lo recomendé a una amiga como regalo y se fue a casa con un Splendor, que fue la anterior moda pero a mí no me gusta nada xD

Una pregunta, todos los insertos de las fotos vienen incluidos en el juego? El de las cartas lo había visto, pero si el inserto ese para las ficha y los huevos también viene incluido me parece un diseño sublime, a ver si cogen ejemplo los demás porque hay cada cajita o inserto que es para matarlos a todos...
WyrmCule escribió:Genial reseña @Danimonto gracias.
Lo recomendé a una amiga como regalo y se fue a casa con un Splendor, que fue la anterior moda pero a mí no me gusta nada xD

Una pregunta, todos los insertos de las fotos vienen incluidos en el juego? El de las cartas lo había visto, pero si el inserto ese para las ficha y los huevos también viene incluido me parece un diseño sublime, a ver si cogen ejemplo los demás porque hay cada cajita o inserto que es para matarlos a todos...


Justamente ese inserto de las fichas y los huevos no viene xD!!! Ese se lo pedí a un amigo que tiene una impresora 3D. El modelo está en thingiverse.

Muy chulo, incluso tiene una tapa que hace que las fichas queden visibles pero no se salgan al momento de guardarle.
Danimonto escribió:
WyrmCule escribió:Genial reseña @Danimonto gracias.
Lo recomendé a una amiga como regalo y se fue a casa con un Splendor, que fue la anterior moda pero a mí no me gusta nada xD

Una pregunta, todos los insertos de las fotos vienen incluidos en el juego? El de las cartas lo había visto, pero si el inserto ese para las ficha y los huevos también viene incluido me parece un diseño sublime, a ver si cogen ejemplo los demás porque hay cada cajita o inserto que es para matarlos a todos...


Justamente ese inserto de las fichas y los huevos no viene xD!!! Ese se lo pedí a un amigo que tiene una impresora 3D. El modelo está en thingiverse.

Muy chulo, incluso tiene una tapa que hace que las fichas queden visibles pero no se salgan al momento de guardarle.


Me había parecido que estaba en 3D y ya lo estaba buscando ;) Si alguno lo quiere está aquí: https://www.thingiverse.com/thing:3614941

Respecto al juego, yo creo que se ha llevado muchas críticas por la exagerada publicidad que se le hizo mediante reviews en youtube y en blogs en su lanzamiento, donde una semana antes de que saliera todos los """reseñadores""" hablaban muy bien del juego.

A mi es un juego que me gusta, no es un juego duro que te exprima el cerebro, pero siempre le encontramos un momento cuando no apetece darle a la mollera... Sobre la calidad nada que añadir a lo dicho, los materiales son excelentes, evidentemente sobreproducidos, pero coger ese manual y sentir su tacto es algo que hay que hacer para entenderlo xD

Por mi parte, le he dado otro par de partidas al Maracaibo, una a 4 y otra a 2. A 4 la verdad es que la partida se hace algo larga, también teniendo en cuenta que para los demás era su primera partida, así que explicación + partida fueron algo más de 3 horas... Eso si, hay mucha pelea por conseguir influencia de las naciones y por posicionarlas en el tablero, gran parte de la victoria va a depender de ello ya que hay muuuuuuuchos puntos que conseguir.

A dos jugadores, en cambio, la pelea por las naciones es menor, aunque también la hay evidentemente, pero el juego fluye rapidito. 1:15 nos costó y eso que a ninguno de los dos nos dio por acelerar el ritmo (cada una de las 4 rondas acaba cuando un jugador llega al final del rondel, por lo que si alguien quiere correr puede forzar a que la ronda solo tenga 3 turnos). Me faltaría probarlo a 3 jugadores, donde según los usuarios de la BGG brilla. @Danimonto, tu que sueles jugar mucho a dos echale un ojo ;)

Por cierto, el fin de semana compré una lámina de cartón pluma y me curré un inserto para el juego, dado que es bastante insufrible guardar todo en las bolsitas que trae... Tengo también insertos hechos en 3D, pero me apetecía hacer uno y no puedo estar más contento con el resultado obtenido :D Creo que me animaré y haré alguno más.

Imagen

Imagen

Imagen
Mr_Link escribió:
GXY escribió:descent es un excelente juego, pero muchas expansiones no estan disponibles.

yo tengo muchas dudas de que FFG vaya a publicar mas juegos de terrinoth (como por ejemplo una supuesta nueva edicion del descent).


No hace mucho en uno de los videos de preguntas que publican de vez en cuando comentaron que precisamente estaban trabajando en algo nuevo y muy grande ambientado en los mundos de terrinoth, por la red se rumorea que estan preparando algo parecedo a Gloomheaven...


es lo que se dice, se comenta, se rumorea... pero yo hasta que no lo vea, no me lo creeré.

de ahi salen / se medio confirman los rumores de descent 3º edicion. pero bueno... eso para mi, no confirma nada. de hecho me suena a realimentacion de rumores. tambien moon design (los de la marca hero quest en USA) dijeron que fijate tu que casualidad, estaban trabajando en un juego de tablero de heroquest en 2015. estamos en 2020. ¿tu lo has visto? yo tampoco.

yo tendre que ver que efectivamente anuncian algo, y ese algo jugarlo o al menos verlo en un video para formarme una opinion (con un anuncio y unas fotos tambien puedo formarme una opinion, pero mucho menos fundamentada). yo hace años era superfan de los juegos de FFG. casi todos me gustaban o al menos me parecian muy buenos, y muchos realmente lo eran / lo son. a dia de hoy, no puedo decir lo mismo.
@Danimonto ya decía yo [+risas]
Me reafirmo en que ya que nos están subiendo el precio de los juegos en general, podrían trabajarse algo más los insertos.
Tampoco pido algo exagerado, solo darle un par de vueltas a la organización en la caja y no simplemente ponernos mil bolsitas.

La caja de "Through the Ages:una nueva civilización" es un buen ejemplo. Tiene huecos para cada una de los elementos y uno de los tableros encaja justo encima para que no se muevan al transportarla.
No pido mucho más, algo que no te "obligue" a dejarte otros 30 o 40€ en un inserto para no perder tanto tiempo en montar y desmontar.

La semana pasada desempolvando el Eclipse, todo un juegazo que nos supuso más de media hora de montaje inicial, separando y haciendo pilas de todas las tecnologías, ancianos, fichas de reputación...
si, deberian. (en general)

si, algunas editoras lo hacen (hay bastantes casos recientes de juego con inserto).

no. en la mayoria de casos al final se lo tiene que currar uno, sobre todo cuando el juego en cuestion le empiezan a salir tentaculos (expansiones).
15092 respuestas