[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Zamorate

Te quedó genial. La verdad parece que te has tomado un buen rato porque luce genial. Esos insertos me gustan, lástima que en mi caso estoy limitado porque suelo guardar los juegos en vertical por lo que esos insertos no son del todo compatibles con esa posición.

Pero en serio, genial genial. Hace tiempo traté hacer uno pero la lámina que compré estaba un poco combada y no lucía del todo bien (incluso mal cortado, nada que ver con el tuyo que parece muy pro)
GXY escribió:
Mr_Link escribió:
GXY escribió:descent es un excelente juego, pero muchas expansiones no estan disponibles.

yo tengo muchas dudas de que FFG vaya a publicar mas juegos de terrinoth (como por ejemplo una supuesta nueva edicion del descent).


No hace mucho en uno de los videos de preguntas que publican de vez en cuando comentaron que precisamente estaban trabajando en algo nuevo y muy grande ambientado en los mundos de terrinoth, por la red se rumorea que estan preparando algo parecedo a Gloomheaven...


es lo que se dice, se comenta, se rumorea... pero yo hasta que no lo vea, no me lo creeré.

de ahi salen / se medio confirman los rumores de descent 3º edicion. pero bueno... eso para mi, no confirma nada. de hecho me suena a realimentacion de rumores. tambien moon design (los de la marca hero quest en USA) dijeron que fijate tu que casualidad, estaban trabajando en un juego de tablero de heroquest en 2015. estamos en 2020. ¿tu lo has visto? yo tampoco.

yo tendre que ver que efectivamente anuncian algo, y ese algo jugarlo o al menos verlo en un video para formarme una opinion (con un anuncio y unas fotos tambien puedo formarme una opinion, pero mucho menos fundamentada). yo hace años era superfan de los juegos de FFG. casi todos me gustaban o al menos me parecian muy buenos, y muchos realmente lo eran / lo son. a dia de hoy, no puedo decir lo mismo.


Yo pienso que los juegos que actualmente saca FFG siguen siendo igual de buenos, no asi la politica de sacar la mayoria de ellos recortados adrede para añadirle luego las correspondientes expansiones de turno.
En el ultimo año, si no recuerdo mal, han puesto a la venta Arkham Horror 3ª Edicion, Hora Final, Keyforge y Marvel Champions y todos ellos me parecen muy buenos juegos.
a ver, lo de filetear los juegos para sacarlos "por temporadas" con los correspondientes pases por caja a dia de hoy lo estan haciendo todos. ya sea por contenidos en plan episodico, componentes, expansiones alargando el chicle...

el problema de FFG es que lleva años diseñando muy poco nuevo, y casi todo lo que hace nuevo, es "coleccionable", es una vuelta de tuerca o reedicion de algo que hicieron hace años, o ambas cosas a la vez. yo he hablado el tema con varios compañeros jugones y todos me referencian mas o menos lo mismo.
El otro día estuve jugando en casa de un colega al Zombicide. La verdad es que me me gustó mucho, pero veo precios y me parece una locura.

Hay algo que sea por el estilo? En plan "misiones" cooperativas?
mecavergil escribió:El otro día estuve jugando en casa de un colega al Zombicide. La verdad es que me me gustó mucho, pero veo precios y me parece una locura.

Hay algo que sea por el estilo? En plan "misiones" cooperativas?


Hay varios con misiones coop, el problema es q los que tienen miniaturas siempre se van todos a los 100€

Mansiones de la locura
El señor de los anillos: Viajes por la Tierra Media
Fireteam: Zero
...
Si quieres buscar algo mas barato, saliéndonos del estilo del zombicide:
Si lo que te interesa es que sea una fuerte historia cooperativa, puedes mirar algún LCF
Si lo que te interesa es que sea cooperativo, pues ya tienes mil y una opciones, quizás te diría el Dead of winter si te gustó el rollo zombie o el si quieres algo mas barato el símbolo arcano, si te pones a leer las cartas y demás te puede meter un poco en historia, aunque peca de que luego lo normal es pasar de todo y jugar en modo "automático" casi sin pensar lo que haces.

Ahora estos te deberían hacer algunas recomendaciones mejores. :p
mecavergil escribió:El otro día estuve jugando en casa de un colega al Zombicide. La verdad es que me me gustó mucho, pero veo precios y me parece una locura.

Hay algo que sea por el estilo? En plan "misiones" cooperativas?


De temática Zombie, Dead of Winter (La Larga Noche). Es más barato y viene una señora caja con muchos componentes. El juego es cooperativo o semicoperativo y es muy entretenido.
Buenas,

Pues después de ver muchas reseñas de los juegos que me recomendasteis para mi pandi de novatillos adictos al Catán, decidí tirar por la recomendación de @Danimonto y acabo de pillar el Everdell por que creo que es un punto más que Catán y estéticamente es una pasada (cosa que creo que, sobre todo a ellas, les va a entrar bien por los ojos). Deseando que me llegue y probarlo..

Estuve muy cerca de pillar el Stone Age, era el otro candidato con el que me quedaba, pero bueno al final me decidí por este a ver si he acertado.

El Terraforming Mars espero sea el siguiente.

Abrazos y gracias a todos.
Pues nosotros en casa ahora estamos por el lado contrario del espectro jugón jaja

Después de dos partidas al mansiones que se alargaron más de tres horas y otras dos al arkham LCG que se hicieron pesadisimas... Ahora apetecen cosas más ligeras. Preferimos poder jugar dos o tres partidas a varios juegos en una tarde que una paliza narrativa de varias horas que te deja el cerebro frito! [+risas]

Así que nada, juegos de no más de una hora de duración... Y he descubierto que me flipan los roll and write. En este mes ya han caído:
Railroad ink azul
Optimus
That's so clever
Welcome to (este lo estrenamos esta tarde [ayay])

Eso lo compaginamos con
Sushi go party
Azul
Splendor
Reef
Dice hospital
Blueprints (nos encanta este)
Pandemic. Un clásico jeje
Pandemic the cure. Por ansias, pillé la versión en italiano... Y ahora me entero de que ha salido la versión en español hace nada ¬_¬
Símbolo arcano. A mi me gusta porque es de dados, pero el resto de mi grupo se cansa de tanta fichita y objetos... Solo lo he sacado dos veces, y ni siquiera completamos partida. Un chasco... Me tocará jugarlo en solitario...

Estaba pensando en pillar el Sagrada... Como lo veis? Alguna otra recomendación para juego ligero/medio?

He visto uno que se llama Noctiluca que parece una especie de Potion Explosion con dados. Me llamó mucho la atención, pero entre que no se vende por estos lares, y que el potion no terminó de cuajar en mi grupo... [comor?]

Saludos! [oki]
@bascu
Así filler, te puedo recomendar algunos que tengo que funcionan bien en mi grupo:
De cartas y partidas rápidas:
gloom
virus: este hay quien lo quema tras 3 partidas, pero es fácil y rápido
el monopoli de cartas, a mi me gusta mucho. Se puede comprar en supermercados (yo lo pille en carrefour), más que en tiendas de juegos.
vudu: este para echar unas risas esta muy bien, pero tiene que ser con gente que no sea muy seria o que no le importe mucho hacer un poco el tonto
fluxx: en este el problema es que una partida puede durar 10 min o 1hora y ademas las primeras partidas hasta que la gente se sabe las cartas de memoria suelen ser lentas.
badass riders: uno español de carreras ambientado rollo mad max

Fuera de cartas:
un impero en 5 minutos
aventureros al tren Londres (o nueva york)

Si te gustan de dados y que sea rapidito quizás el dados zombies, aunque yo no lo suelo sacar casi nada, porque no me entretiene mucho. Pero es barato, lo puedes comprar y probar.
assaraven escribió:el monopoli de cartas, a mi me gusta mucho. Se puede comprar en supermercados (yo lo pille en carrefour), más que en tiendas de juegos.


pero hace años, no? porque que yo sepa, esta descatalogado.

@bascu

galaxy trucker, splendor, the island, santorini, colt express, adrenalina... han funcionado bien o muy bien en mi grupo. algunos no se si se conseguiran ya.

tambien potion explosion, pero ese dices que en tu grupo no cuajó. lo cual me lleva a dudar bastante qué recomendarte.

@mecavergil

"crawlers" cooperativos hay varios, pero con la combinacion de jugabilidad, calidad de componentes y tematica de zombicide, no hay tantos. y los que hay son tan caros como zombicide o mas.

dead of winter que te han indicado antes es una buena recomendacion. es mas barato, no tiene minis, es cooperativo (semi cooperativo en realidad) y tiene tematica zombi y bastante narratividad. es mas pausado no tan "arcade" como zombicide.

si lo que te moló fue el rollo "crawler" (llevar personaje, usar cartas de objetos, pegar mecos, explorar...) y puedes prescindir de la tematica zombi, te diria que intentaras conseguir un descent o imperial assault (segun te guste mas la tematica "alta fantasia" o "star wars") y lo juegues en cooperativo con la app.
@bascu

En casa estamos igual, aunque los juegos duros nos encantan, cada vez tiramos más y más por lo sencillo. Creo que es cuestión de equilibrar las cosas.

Sobre Sagrada, no le tengo pero he jugado varias veces y me gusta mucho. Es muy muuuuy sencillo. Cada persona coge una carta que te da ciertos patrones de cómo poner los dados y tu vidriera.

Luego, vas poniendo dados siguiendo ciertas reglas. Luego tienes cartas que dan puntos a final de partida, acciones... pero en resumen, muy muy sencillo y recomendable si lo que buscas es cosas ligeras.
@GXY the island y el santorini los tengo en el punto de mira... El primero parecía ser más de puteo, no? Ese puede ser una risa jeje

Splendor ya lo tenemos y sí, es una putada lo del potion porque a mi sí me gusta, y es muy vistoso en mesa... Pero mira, nada de nada. :-|

@Danimonto pues a lo mejor cae el mes que viene... Me encanta tirar dados jeje XD

@assaraven se me olvidó poner que el dados zombie también lo tenemos... Y con las dos expansiones [ayay]. El virus también está en el grupo y le hemos dado bastante tralla. Me apunto el resto! [360º]

Aparte del listado que puse, también tenemos: Love Letter (pendiente de estrenar)
Villainous
Patchwork
Mansiones de la locura 2ed
Dice hospital
Party
Las Vegas (juegaken jeje)

Por cierto! Juegos tipo Party para jugar en grupos y competir en pruebas??

Saludos! [oki]
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Creo que voy a mirar los que tienen habéis dicho:
Fireteam Zero
Mansiones de la locura
El señor de los anillos
Dead Winter
Descent.
Hoy le hemos dado al Room25 y ahora estamos a tope con el Jaipur.

La verdad es que es un juego muy simple pero muy adictivo
Hostia, el descent para pillarlo... Jodido está, no?
Yo lo he conseguido con una tienda de intermediaria con el distribuidor. Eso si, las expansiones de momento imposible. Aún estoy esperando que me lo envíen pero en principio conseguido está. Aunque reconozco que preferiría devolverlo, pero no le puedo hacer la putada al de la tienda.

Es que prefiero a otro al que le he echado el ojo a gloomhaven, que lo ponen como Dios donde quiera que busco. Eso sí, en castellano no sale gasta septiembre y es bastante caro.

Sobre Mansiones de la locura. Sigo jugando y es genial pero estoy frustado con la segunda aventura (ismouth)... Ya llevo dos partidas de dos horas que no consigo mi objetivo a tiempo. Ka aplicación empieza a lanzarme putadas y acabo hecho un cencerro. XD
Foxonline escribió:Sobre Mansiones de la locura. Sigo jugando y es genial pero estoy frustado con la segunda aventura (ismouth)... Ya llevo dos partidas de dos horas que no consigo mi objetivo a tiempo. Ka aplicación empieza a lanzarme putadas y acabo hecho un cencerro. XD


ese escenario es

el de la turba y el incendio en el hotel


no?

con cuantos estas/estais jugando¿?
De todas las historias de la caja base, es el que más nos ha gustado con diferencia!

Nosotros lo jugamos a 4 XD

al final, yo que iba con la deportista (no recuerdo el nombre [ayay]) me tuve que sacrificar por el grupo para tocar la campana mientras me rodeaba la turba, para que el resto pudiese escapar en el barco con las pruebas!


Fue una partida tensa, pero súper divertida! [oki]
muy cinematografico, si xD

pues basicamente eso...

esa mision es casi imposible sacarla sin que algun personaje acabe muerto o tarumba.

de todos modos la pregunta es por si la estabais jugando menos de 3 jugadores, porque entonces es practicamente imposible de superar. no digo "es imposible" porque siempre aparece algun viciao que dice que lo ha hecho o que lo ha visto, pero en mi opinion ese escenario, a 4 jugadores es muy dificil, e imposible sin que alguno muera, y a 3 jugadores o menos, en mi opinion es practicamente imposible.


y si, probablemente es de los escenarios mejor hechos del juego. no es estrictamente una "mansion" pero es original y esta bien hecho.
jorcoval escribió:Hoy le hemos dado al Room25 y ahora estamos a tope con el Jaipur.

La verdad es que es un juego muy simple pero muy adictivo


¿Qué tal el Room 25?
-][BeldaR][- escribió:
jorcoval escribió:Hoy le hemos dado al Room25 y ahora estamos a tope con el Jaipur.

La verdad es que es un juego muy simple pero muy adictivo


¿Qué tal el Room 25?


Es un juego simple (tienes 4 acciones y cada ronda eliges 2 bocabajo en cualquier orden, estás obligado a hacerlas) pero tiene muchos modos de juego (cooperativo, competitivo, roles ocultos...) lo que sumado a su precio bajo (unos 25 euros) lo hacen una compra bastante decente.
Pues juego solo (como comenté no tengo grupo de amigos que les gusten estas cosas) y voy con dos personajes. XDD He conseguido todas las pruebas pero a la hora de salir por paras la cosa está que arde y recibo paliza skin. XD

No sabía que era tan jodida. Yo es qye estoy intentando pasarme las campañas en orden. La primera la hice sin problemas pero de esa no paso.

Puta turba. XDD
A cualquier interesado en everdell, el Amazon Es están disponibles las 2 mini expansiones para juego base que serían las cartas legendarias y las Extra Extra! (las que vienen con la edición deluxe del KS)

10 euros cada pack. Por mí genial, ya que maldito ha dicho que no traerá ese upgrade, si no que sacará directamente la edición deluxe.

Eso sí, en inglés aunque realmente es bastante básico, igual que el resto de cartas del juego.
Danimonto escribió:@Zamorate

Te quedó genial. La verdad parece que te has tomado un buen rato porque luce genial. Esos insertos me gustan, lástima que en mi caso estoy limitado porque suelo guardar los juegos en vertical por lo que esos insertos no son del todo compatibles con esa posición.

Pero en serio, genial genial. Hace tiempo traté hacer uno pero la lámina que compré estaba un poco combada y no lucía del todo bien (incluso mal cortado, nada que ver con el tuyo que parece muy pro)


Si, me llevó un buen rato de la tarde del domingo la verdad, daban ganas de apuntarlo como partida en la BGG [+risas]

Yo también los tengo en vertical y no se salen los componentes de sus cajitas, todo consiste en hacer bien las dimensiones para que no queden huecos entre ellas y meter debajo del inserto las planchas de los troqueles para que al cerrar la caja todo quede más aprisionado. De esta forma en la estantería sin problemas en vertical, otra cosa ya sería transportarlo...

Las herramientas que use fueran:
- Plancha de cartón pluma de 3mm de grosor de 50x70cm
- Cutter
- Escuadra de carpintería, tanto para medir como para sacar perpendiculares y cortar recto
- Papel, lápiz y calculadora para hacer el boceto y los sucesivos cálculos

Ahora se hace cómodo el setup y guardar el juego, muuuuuuucho mejor que tener 15 bolsitas con cartas y componentes diferentes....

Si hago algún otro inserto ya lo pondré por aquí ;)

Saludos!
Zamorate escribió:
Ahora se hace cómodo el setup y guardar el juego, muuuuuuucho mejor que tener 15 bolsitas con cartas y componentes diferentes....

Saludos!


Como yo con el Barrage, que encima he metido el juego más la expansión el la caja base porque nos llevamos el juego este fin de semana a una casa rural.

Abrir esa caja me causa ansiedad de ver tanto desorden jaja!!!
Foxonline escribió:Pues juego solo (como comenté no tengo grupo de amigos que les gusten estas cosas) y voy con dos personajes. XDD He conseguido todas las pruebas pero a la hora de salir por paras la cosa está que arde y recibo paliza skin. XD

No sabía que era tan jodida. Yo es qye estoy intentando pasarme las campañas en orden. La primera la hice sin problemas pero de esa no paso.

Puta turba. XDD


a 2 personajes ese escenario es practicamente imposible.

el problema es que el escalado no esta del todo bien calculado. con menos de 6 acciones por ronda, sencillamente, "no da tiempo". se activan sucesos de fase de mitos que te van "puliendo" los personajes (eso aparte de daños que se puedan llevar por enemigos, fuego, etc) y esos sucesos "aleatorios" te acaban condenando.

una regla casera que utiliza alguna gente cuando juegan con 2 jugadores / personajes, es que uno de ellos haga 3 acciones (se continua aplicando no repetir acciones) y esa 5º accion por ronda, segun los que lo hacen, pues suaviza un poquito la curva de dificultad como para llegar al limite de lo razonable / viable. en mi opinion se sigue quedando corto, yo creo que el minimo para ese escenario es 3 jugadores / personajes (6 acciones).

otra cosa: mansiones no tiene campaña. los escenarios son todos conclusivos y no interconectados entre si. los puedes hacer en el orden que te de la gana.

lo digo para que no te obceques en intentar dejar completado un escenario para pasar al siguiente. esto no es mice & mystics xD
@-][BeldaR][-

Yo lo jugué a 4 solo una vez y no me gustó nada de nada...
@GXY Yo es que juego con ligeros cambios tras ver a varios analistas comentar algunas cosas que les parecían muy mal equilibradas.

-Cada personaje puede hacer tres acciones, incluso del mismo tipo. Pero haga lo que haga, incluida repetir tirada de dados por habilidad de personaje, cuenta como acción. Lo mismo cada paso, es otra acción.

-Si iguala daño y locura (o la supera) el personaje no sufre herido o loco. Lo sufrirá la siguiente vez que reciba alguno de ambos. O sea si uno se vuelve loco con 7. Si recibe de golpe una cantidad que la supera cuando no tenia 7, no se vuelve loco. Pero si ya la había superado o igualado antes sí. En lo personal me gusta porque crea mucha tensión en ese personaje porque está al filo de la locura y da miedo usarlo. XD está al limite.

-Si un personaje muere puedes seguir jugando con el resto. Me parecía muy injusto que la palmara el equipo entero si no acababan el mapa al siguiente turno tras morir el primer investigador.


Pues hasta con eso las paso putas. XD No sabia que ismouth era tan jodido. Soy un cabezon así que intentaré una vez más la misión, sino pasaré a la que sigue.
@Foxonline se supone que con todo eso que estas diciendo (excepto lo de que cada paso cuente como una accion) deberia estar suavizadillo, porque el consenso respecto a la "3º accion" es que la haga un personaje, no que la hagan todos, ni que se pueda repetir (aunque hacer 2 acciones de movimiento yo si lo permitiria)

es decir, yo permitiria

1.- todos pueden hacer 3 acciones, incluyendo que 2 de ellas sean de movimiento, e interrumpir movimiento para hacer accion (si por ejemplo el personaje camina 4 espacios, pues caminar 3, hacer otra cosa, y luego caminar 1 espacio que le queda)

o bien

2.- un personaje (a eleccion de los jugadores) puede hacer 3º accion. el resto solo hacen 2.

otra opcion casera es implementar la accion de concentrar como la que existe por ejemplo en eldritch horror, una accion con la que ganas un token que te sirve para repetir 1 tirada de 1 dado, o incluso, en tiradas contra atributos, tener la oportunidad de repetir tirar 1 dado a cambio de 1 punto de ese atributo. por ejemplo si es una tirada para evitar horror, permitir tirar 1 dado a cambio de perder 1 punto de cordura, siempre que ello no suponga quedarse con el marcador a 0. (y lo mismo con las de salud en sus respectivas pruebas)

esto ultimo en mansiones no es tan critico, porque la mayoria de tiradas en mansiones son de "evitar X", del tipo de "tira para evitar perder 2 puntos de cordura" con lo que cada exito evita 1 punto de esa perdida. ahi no sale a cuenta volver a tirar perdiendo 1 cordura para evitar perder 1 cordura Oooh pero con tiradas que son del tipo de "obtienes tal o fallas la prueba" ahi si puede interesar "tensar" un poco. (y tener la oportunidad de hacerlo que el juego no te da).

en general, si, mansiones esta un poco descompensado en ese sentido. sobre todo mas que en cosas que suceden durante las fases de acciones y de encuentros, durante la fase de mitos, que ademas se nota que el juego "te va echando" de la partida con los puteos que hace durante esa fase. ese suele ser un indicador de "estas tardando".
Sí, es exagerado cuando ya quiere acabar la partida pasan cosas muy bizarras.

Probaré algunas cosas de tus reglas, gracias.

Hoy tendré Descent, que ha llegado a la tienda. Le echaré un ojo a ver qué tal es. Hablan maravillas de él.
Foxonline escribió:Hoy tendré Descent, que ha llegado a la tienda. Le echaré un ojo a ver qué tal es. Hablan maravillas de él.


en mi opinion es el mejor crawler que hay (considerando contenido del juego base, expansiones y contenido de las mismas, posibilidad de jugar cooperativo con la app, etc).
Qué me podéis recomendar en juegos de roles ocultos?
He estado mirando tops y eso, pero no me aclaro mucho... [ayay]

Me entró por los ojos el Bang! Versión juego de dados, y aunque me costó la vida he encontrado una tienda que aún lo tiene! Soy un sucker de los juegos de dados jeje [+risas]

Saludos! [oki]
bascu escribió:Qué me podéis recomendar en juegos de roles ocultos?


ciudadelas, mascarade, dead of winter...
bascu escribió:Qué me podéis recomendar en juegos de roles ocultos?
He estado mirando tops y eso, pero no me aclaro mucho... [ayay]

Me entró por los ojos el Bang! Versión juego de dados, y aunque me costó la vida he encontrado una tienda que aún lo tiene! Soy un sucker de los juegos de dados jeje [+risas]

Saludos! [oki]


Pues en el top está Battlestar Galactica. Creo que a día de hoy cuesta conseguirlo.

Dead Winter, se supone que tiene el mismo estilo, pero para mi, es peor juego.

Más cercano al que ofreces: La Resistencia Avalon, Hombre lobos de Castronegro, Ciudadelas. Secret Hitler, time bomb, Mascarade (Hasta 13 jugadores, sencillo y rápido), Saboteur (creo que hasta 10 jugadores), Bote Salvavidas (Este es roles ocultos y puñaladas)
yo el galactica no se lo aconsejé porque...

1.- para sacarle jugo a ese juego, todos los que juegan tienen que ser fans de la serie o que al menos la tematica y narrativa no se les haga bola ("retrofuturista", espacial, remezclado con politica y con religion...), y hablamos de un grupo de gente que se le hace bola un simbolo arcano.

2.- es un juego donde una partida en condiciones dura 4+ horas y hay que estar al tanto constantemente... de nuevo, con un grupo de gente que se le hace bola un simbolo arcano y que no les ha caido en gracia un chorri juego (en cuanto a reglas y dificultad) como potion explosion, y que en general jugar mas de una hora ya "sobrepasa su nivel".

3.- hoy dia es imposible de conseguir nuevo. hace años que no se reedita, y es un juego que lleva si no recuerdo mal, 4 expansiones que añaden contenido.... en otras palabras: que hay que poner 60+ pavos en la mesa para conseguir un base usado, y para tener el juego completo, probablemente pasar de los 200.

para mi es el top en juegos de rol oculto... pero aconsejarlo a gente no hardcore es mas una putada que un consejo [qmparto]
bascu escribió:Qué me podéis recomendar en juegos de roles ocultos?
He estado mirando tops y eso, pero no me aclaro mucho... [ayay]

Me entró por los ojos el Bang! Versión juego de dados, y aunque me costó la vida he encontrado una tienda que aún lo tiene! Soy un sucker de los juegos de dados jeje [+risas]

Saludos! [oki]


Cómo te han dicho, Battlestar Galáctica es buenísimo, pero tiene que haber predisposición en el grupo, ya que puede abrumar un poco.
Influye muchísimo el haber visto la serie o no. Si la has visto, te meterás en el juego desde el primer minuto. En caso contrario cuesta más entenderlo.

Yo recomendaría Avalon. Muy sencillo de explicar y a poco dinámico que sea el grupo las risas están aseguradas.
Yo introduzco varios personajes especiales para forzar a la gente a hablar.
Me da igual que un grupo tenga más ventaja, si nadie habla porque nadie sabe nada no tiene ninguna gracia
avalon es un buen consejo, y en general cualquier coup / resistencia.
@GXY @WyrmCule @Eric Draven gracias a los tres! :)

El Battlestar lo sopesé, pero el único que ha visto la serie soy yo... Además vi que las partidas se pueden ir a las 3 horas y me da que va a ser demasiado para mi grupo [triston]

El Ciudadelas veo que es un clásico, y que tiene varias versiones... Le echaré un ojo a algún gameplay a ver que tal!

Me apunto el Avalon, Saboteur y el Mascarade, que no los conocía! [oki]
GXY escribió:yo el galactica no se lo aconsejé porque...

3.- hoy dia es imposible de conseguir nuevo. hace años que no se reedita, y es un juego que lleva si no recuerdo mal, 4 expansiones que añaden contenido.... en otras palabras: que hay que poner 60+ pavos en la mesa para conseguir un base usado, y para tener el juego completo, probablemente pasar de los 200.


El base y las 3 expansiones, todo nuevo(si alguien consiguiese la expansion Exodo, que si que creo que esta agotada) a precio oficial serian 170 euros. En mathom, por ejemplo, base y 2 expansiones ahora mismo creo que se queda en 115 o algo parecido.

Eso si, buscar en tiendas en la web es un suplicio, en los buscadores de juegos de mesa te salen 20 o 30, pero si rascas aparecen cientos. Se pueden encontrar cosas descatalogadas en webs con diseños y estructuras del siglo pasado, pero olvidate de paypal y usa alguna tarjeta virtual desechable, porque algunas ni ssl. Para buscar productos sin stock, yo suelo intentarlo en webs de librerias o de comics.
Foxonline escribió:Sí, es exagerado cuando ya quiere acabar la partida pasan cosas muy bizarras.

Probaré algunas cosas de tus reglas, gracias.

Hoy tendré Descent, que ha llegado a la tienda. Le echaré un ojo a ver qué tal es. Hablan maravillas de él.

Donde lo has pillado? En Amazon, Fnac y demás me sale agotado.
@mecavergil

hay que explorar las tiendas que no tienen tienda online. :-P

yo creo que los tiros iran por ahi.
GXY escribió:@mecavergil

hay que explorar las tiendas que no tienen tienda online. :-P

yo creo que los tiros iran por ahi.

Y por Madrid sabéis de algunas? Porque estoy algo perdido jajajaa
mecavergil escribió:
GXY escribió:@mecavergil

hay que explorar las tiendas que no tienen tienda online. :-P

yo creo que los tiros iran por ahi.

Y por Madrid sabéis de algunas? Porque estoy algo perdido jajajaa


me temo que no, pero el tema es ese... hay que recorrerse tiendas de libros, comics, etc.

lo de la compra online y los motores de busqueda esta muy trillado.
Ayer estrenamos el Everdell en casa mi mujer y yo. A mí me ha gustado bastante, a mi mujer le encanta la estética pero necesita más partidas para engancharse, se abruma con tantas opciones. El próximo finde lo jugaremos a 4.
Gracias por las recomendacion.
bascu escribió:Qué me podéis recomendar en juegos de roles ocultos?
He estado mirando tops y eso, pero no me aclaro mucho... [ayay]

Me entró por los ojos el Bang! Versión juego de dados, y aunque me costó la vida he encontrado una tienda que aún lo tiene! Soy un sucker de los juegos de dados jeje [+risas]

Saludos! [oki]


Aparte de los mencionados apúntate el Saboteur y Ciudadelas (a poder ser que no sea la última edición)
@Shiro_himura Hmm... Y eso? Que tiene la nueva edición de Ciudadelas que sea peor? Supongo que la nueva será más fácil de encontrar...

Gracias!
@bascu yo al final me compré la edición de ciudadelas clásico. La barata, la calidad de las cartas y la caja deja que desear. El arte es el antiguo. Pero que para lo que ve mesa... Unas fundas y au
bascu escribió:@Shiro_himura Hmm... Y eso? Que tiene la nueva edición de Ciudadelas que sea peor? Supongo que la nueva será más fácil de encontrar...


que es mas bonica, ocupa el doble para lo mismo, y tambien cuesta el doble de dinero que la antigua.

es decir, que ahora lo han sobreproducido.

ojo, que hay dos versiones. ciudadelas "a secas", que es este:

Imagen

y ciudadelas clasico, que es este

Imagen

ojo que las imagenes no estan a escala. la de la edicion nueva es 25x12x25 y la "nueva clasica" es 12x4x12, es decir, que basicamente el nuevo la caja es el doble de grande (geometricamente) que la "nueva clasica".

tambien el precio es el doble. unos 30€ la nueva y unos 15€ la "nueva clasica" (la antigua se vendia a unos 19€)

el juego es el mismo. por eso el compañero te recomienda "que no compres el nuevo". cambian algunos materiales claramente sobreproducidos (como el marcador de "Rey", que en el clasico es una carta y en el nuevo es un token de madera), y que el nuevo tiene un diseño nuevo de las cartas y (creo) que algunos personajes nuevos.

el "clasico" (o "nuevo clasico", para los que conocemos el antiguo), es la edicion antigua tal cual (no se si la 3º edicion que fue la ultima que salio en su momento), sin rediseño de nada y puesto en otra caja. la antigua era de las rectangulares pequeñas tipicas de edge y la nueva es cuadrada tamaño CD. (de hecho por eso se hacen ahora las cajas de juegos pequeños asi, para que sirvan para guardar estos juegos los antiguos mueblecitos de guardar CDs y asi reciclarlos xD)

ya tienes info para decidir.
Es una tienda de barrio donde pillé el descent.

El juego no lo he estrenado, quité el precinto de la caja para comprobar que estaba todo. Siguen las piezas troqueladas y con el precinto... Lo digo porque si te interesa te lo doy a cambio de lo que cuesta el juego y envío.

Tenía mucha ilusión por el juego pero me ha llegado la primera factura de luz de mi casa con sorpresa. XDDD Por lo que no sé qué hacer con él, si quedarmelo o darle salida ahora que aún no lo he utilizado ni desmoldado nada.
Hace poco estrene el Ciudadelas y nos sorprendio gratamente, es la versión clasica ya que fue un regalo de hace 3 años. Es una buena compra.

@Zamorate, por favor podrias poner una foto de las herramientas oara hacer insertos. No tengo claro lo de Escuadra de carpinteria. Tengo planeado realizar mi primer inserto con el Dominion para quitarme unas dos cajas.

@Danimonto, ¿en que consiste el deluxe que va a sacar Maldito? No me gustaria que me pille por sorpresa comprando el base saliendo el deluxe.


Por cierto, me he enterado que sacaran en breve el Massive Darkness 2, no creo que entre en el KS hasta que lo vea en español y valore su adquisición.

Este mes he entrado en el KS del Rallyman Dirt ya que me gusta mucho el original así como el Rallyman GT,
15070 respuestas