[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Ayer probé el On Mars que lo trajo mi hermano para que lo conociera, la primera impresión fue muy buena aunque es complejo de pelotas, he convencido a mi hermano de que me lo preste así que espero jugar alguna que otra partida más. [+risas]
Pues parece ser que se nos viene nuevo juego de Descent, FFG ha registrado la marca "Descent Legends of the Dark".
Si nos atenemos a lo que comento el anterior ceo de la compañia de que estaban trabajando en algo nuevo sobre Descent que serio lo mas grande y novedoso que habria hecho la compañia en los ultimos años y a que no habria mas material para la segunda edicion ni tercera edicion del juego veremos a ver con que nos salen...
Los rumores apuntan a algo tipo Gloomheaven y a que lo anunciarian a finales de mes...
Solinete escribió:@Zamorate, por favor podrias poner una foto de las herramientas oara hacer insertos. No tengo claro lo de Escuadra de carpinteria.


perdon que me meta.

esto es una escuadra de carpinteria

Imagen

y si. ayuda mucho, por dos motivos. uno que al ser metalica y fina facilita hacer los cortes con estilete (cutter fino) bastante mas que la clasica regla de plastico de colegio. y la otra es que tambien facilita hacer los marcajes y cortes a 90º mucho mejor que una regla estandar

yo para cortar carton pluma tengo regla de metal, pero no escuadra de carpintero, con lo cual en muchas ocasiones me quedan cortes diagonales, que luego fastidian al hacer el inserto porque no te quedan los "pisos" y secciones igualados.

edit.

@Mr_Link pues a ver lo que anuncian. supongo que tanto rio suena algo habrá, pero yo hasta que vea algo tangible, me mantengo esceptico.

lo cierto es que ya han pasado bastantes años desde el lanzamiento de la 2da edicion, que los ultimos juegos basados en terrinoth no han sido precisamente exitazos (runebound 3ed, heroes de terrinoth, runewars MG...) y que otros juegos del "universo" estan descatalogados (runewars, runeage, dungeonquest, battlelore...)

asi que la logica apunta a algo nuevo, y lo del gloomhaven-like ya se viene runruneando desde antes de que navarro hiciera el AMA aquel en el que "levanto la liebre", y que FFG necesita algo nuevo y que revitalice las ventas despues de un par de años que la cosa parece que va a la baja.

asi que veremos.

sabes que seria lo gracioso? que lo sacaran por kickstarter, ahora que practicamente todo "AAA" boardgame-ril parece que tiene que pasar por alli xD
Pues esta semana de vacaciones ha sido bien aprovechada, si bien no se ha jugado a muchas novedades y se ha preferido jugar a juegos ya conocidos ( mi mujer y mi cuñada y mi sobrina no querian reglas nuevas, querian ir a lo conocido [sonrisa] [sonrisa] )

Se ha jugado a:
YSPAHAN: Uno de mis juegos favoritos, control de areas con tirada de dados, kingmaker y construcciones. Una autentica delicia de juego, ya descatalogado por desgracia. Hay una reinterprteacion rolland write llamado Corintio, pero es original es preciosos con sus cammelos de madera.

LILTLE TOWS: Juego de costruccion de ciudad, y digo ciudad por que todos construyen la misma, debiendo interactuar con los edifcios construidos por los rivales (traduccion: pique asegurado). Es un juego sencillo pero visualmente preciosos y la mecanica de tener que dar de comer a tus trabajdores al final del turno le da esa pizca de agobio que me gusta.

PAJAROS CANTORES: Juego de bazas consistente en colocar pajaros de distintos valores en comederos e intentar llevarte los mismos mediante combos para puntuar luego mayorias de especies y parejas de distinto sexo, amen de las semillas que se han comido. Rapido, bonito y divertido.

CACAO: con la expasion chocolate, se ha converito por meritos propiso en ej juego del confinamiento-verano. Mo pensaba llevarmelo pero la presion popular se impuso.

TOPITO: Este me lo llevo por que mi hija de 3 años se lo pasa bomba con las figuras y se monta sus juegos con ellas. Una noche lo porbamos nosotros y si bien, es un juego infantil donde solo cuenta tener destreza, es divertido y pica un poco ( sobre todo si te juegas quien friega los cacharros [360º] [360º] ) ( y si, me infle a fregar). Me gusta mucho mas el MEN AT WORK, pero no me cabian mas juegos en el coche.

En resumen buena semana de juegos.
Solinete escribió:@Zamorate, por favor podrias poner una foto de las herramientas oara hacer insertos. No tengo claro lo de Escuadra de carpinteria. Tengo planeado realizar mi primer inserto con el Dominion para quitarme unas dos cajas.

Por supuesto, ahí la tienes:
Imagen

En mi caso usé esa herramienta porque la tengo heredada de la caja de herramientas de mi abuelo. Te permite hacer cortes rectos y a 90º. Con una regla también podrás hacerlo, pero será más difícil hacerlo a escuadra. El resto de herramientas las puedes ver en la foto, un cutter y un pincel para la cola blanca

@GXY faltaría más ;) eso si, yo al menos no consigo ver la foto que has puesto, estará el enlace roto [oki] Entiendo por la descripción que estamos hablando de lo mismo.

Yo por mi parte este viernes le estuve dando al Brass Birmingham, la reimplementación del 'clásico' juego de Martin Wallace. Para los 4 que lo jugamos fue nuestra primera partida pero la disfrutamos muchísimo ;)

El juego está dividido en dos eras, en las cuales los jugadores construyen en diversas localidades minas (carbón y hierro) e industrias (tejidos, manufacturas, etc...) y vías de transporte entre dichas localidades (canales en la primera era y ferrocarriles en la segunda era), con el objetivo de poder vender dichas mercancías conectando las fábricas con las localizaciones de mercado donde se requieran dichos productos. Las restricciones a la hora de construir son varias (principalmente que solo puedes construir en localizaciones que estén en tu red), y además de ello para construir algo seguramente necesitarás carbón y hierro, el cual puede ser cogido de las minas de otros jugadores, o en caso de que no haya disponible, podrá ser comprado del mercado general, de forma que a más demanda más caro será su obtención.

Seguimos las recomendaciones del manual de instrucciones y echamos una primera partida introductoria en la que solo jugamos la era de los canales y puntuamos de una forma distinta a como se haría en el juego completo. Muy recomendable esta partida introductoria para entender bien los conceptos del juego.

Tras ello ya jugamos una partida completa que acabó con una segunda era que no supimos muy bien con planificar (cuando se pasa de la primera a la segunda era, se hace una puntuación intermedia y se retiran todos los canales desarrollados y todas las industrias que sean de nivel 1, quedando el mapa semi vacio), con una diferencia de puntos muy corta y con nuestros cerebros echando humo pero con ganas de repetir!

@MONTALVO buen tute le has dado! De esos juegos solo conozco el Cacao, el cual tengo pero sin expansiones. Que tal está la expansión? Que aporta? Por lo que estuve viendo son módulos que puedes añadir o no y no suelo ser muy fan de ese tipo de expansiones.
Zamorate escribió:@GXY faltaría más ;) eso si, yo al menos no consigo ver la foto que has puesto, estará el enlace roto [oki] Entiendo por la descripción que estamos hablando de lo mismo.


si. es lo mismo. la imagen la enlacé pescandola de google, a veces pasan estas cosas.
@Zamorate
La expasion de chocolate son 4 modulos;
El principal es Chocolate, que para mi es imprescindible, mete losetas que te permiten transformar el cacao en chocolate y mete mercados dobles, donde puedes vender el cacao a pelo o el chocolate, siendo esto ultimo muy rentable economicamente ( 7 monedas por pieza de chocolate)

Luego esta el modulo de mapas, que tambien es imprescindible para mi, tienes 2 fichas de mapas por jugador al inicio de la partida, descubirnedose 4 losetas de selva en vez de 2, colocandose eas dos extra en una zona de mapas. Si quieres usar una de esas losetas, paga la ficha. Sencillo pero da pie a estrategias.

El tercer modulo es el de irrigacion, 4 lostas que te permiten conseguir 4 cacaos pagando agua, es decir, moviendo hacia atras el aguador... este modulo me convence menos la verdad

Y el cuarto son Cabañas, que puedes comprar con oro al final de tu turno y te dan bomificaciones ( coger un cacao extra, subir un agua extra, quedarte cn los templos en caso de empate, vender por 1 oro mas...), son 16 distintas pero solo juegas 8. mas que nada pq comaprten cara, asi que si sale un lado el otro no se juega. No esta mal, pero muchas veces el efecto de la cabaña es imposible que se aplique por la configuracion de la selva,. A mi este modulo me gusta, pero no lo jugamos mucho pq complica la partida en exceso.

EN mi opinion la expasion de chocolate y mapas se hace imprescidible, y de hecho tengo serias sospechas que sobre todo la de chocolate estaba pensada para ser incluida con el juego original.. pero bueno te la venden a parte y sacan tajada. Yo la compre en Aleman por 10 euros, total el juego es totalmente independiente del idioma.

Espero haberte ayudado.
Buenas! Llevo un tiempo pintando las minis del Arcadia Quest, y vengo en busca de consejo en cuanto a pillarme algo para guardar acolchadas las figuras. Me he dado cuenta que incluso después de barnizarlas, se pican al guardarlas en el plástico que trae el juego...

¿Sabéis de alguna tienda online donde vendan lo que busco? He hecho una búsqueda rápida y no sé si es que busco con malas palabras pero no encuentro nada que me ayude, pero si sé que he visto a gente con separadores acolchados que se quedan muy bien protegidas
joakin1602 escribió:Buenas! Llevo un tiempo pintando las minis del Arcadia Quest, y vengo en busca de consejo en cuanto a pillarme algo para guardar acolchadas las figuras. Me he dado cuenta que incluso después de barnizarlas, se pican al guardarlas en el plástico que trae el juego...

¿Sabéis de alguna tienda online donde vendan lo que busco? He hecho una búsqueda rápida y no sé si es que busco con malas palabras pero no encuentro nada que me ayude, pero si sé que he visto a gente con separadores acolchados que se quedan muy bien protegidas

"Maletin figuras wargames" y tendrás muchas opciones
Alguien tiene "Viajes por la tierra media". Qué opinión tenéis comparándolo con Mansiones?
Eric Draven escribió:Alguien tiene "Viajes por la tierra media". Qué opinión tenéis comparándolo con Mansiones?


El mansiones es más intuitivo, más "narrativo" , quizás la temática es lo que te debe hacer decantarte por uno u otro, eso y que el mansiones tiene dados y el señor de los anillos usa un "mazo" con iconos
xaos_ichigo escribió:
Eric Draven escribió:Alguien tiene "Viajes por la tierra media". Qué opinión tenéis comparándolo con Mansiones?


El mansiones es más intuitivo, más "narrativo" , quizás la temática es lo que te debe hacer decantarte por uno u otro, eso y que el mansiones tiene dados y el señor de los anillos usa un "mazo" con iconos


De Mansiones lo tengo todo, por eso comentaba la comparación. Pero es que el mundo de esdla es bastante atractivo.
Ahora que va a salir de nuevo Zombicide Black Plague le e echado el ojo. ¿Qué opinión os merece? ¿Y sus expansiones? ¿Es un juego que merezca la pena?
Foxonline escribió:Ahora que va a salir de nuevo Zombicide Black Plague le e echado el ojo. ¿Qué opinión os merece? ¿Y sus expansiones? ¿Es un juego que merezca la pena?


Tengo todo del zombicide porque entré en su KS, si tienes un grupo de amigos que le gusten las minis, es muy recomendable, pero con todo... se te van las partidas a casi 2-3 h [+risas]

Eric Draven escribió:
xaos_ichigo escribió:
Eric Draven escribió:Alguien tiene "Viajes por la tierra media". Qué opinión tenéis comparándolo con Mansiones?


El mansiones es más intuitivo, más "narrativo" , quizás la temática es lo que te debe hacer decantarte por uno u otro, eso y que el mansiones tiene dados y el señor de los anillos usa un "mazo" con iconos


De Mansiones lo tengo todo, por eso comentaba la comparación. Pero es que el mundo de esdla es bastante atractivo.


Si, yo jugué el mansiones con todo y me flipa, pero el ESDLA es diferente, no tiene dados... mirate antes alguna partida en youtube, que hay gente jugando
Foxonline escribió:Ahora que va a salir de nuevo Zombicide Black Plague le e echado el ojo. ¿Qué opinión os merece? ¿Y sus expansiones? ¿Es un juego que merezca la pena?


en mi opinion es el mejor zombicide que hay, pero porque el urbano esta "roto".
Foxonline escribió:Ahora que va a salir de nuevo Zombicide Black Plague le e echado el ojo. ¿Qué opinión os merece? ¿Y sus expansiones? ¿Es un juego que merezca la pena?


Juegazo, sobre todo si puedes hacerte con todos los extras. A mi es el zombicide que mas me gusta y un juego muy disfrutable si te gustan los retos.
batalla de rokugan a precio de derribo (~20€) en amazon

excelente juego a ese precio. esta mas barato que muchas expansiones y fillers.
GXY escribió:batalla de rokugan a precio de derribo (~20€) en amazon

excelente juego a ese precio. esta mas barato que muchas expansiones y fillers.


Gracias por el chivatazo

Por "desgracia" he cubierto el cupo este mes con la reimpresión de Brass: Birmingham.
Llevaba tiempo dándole vueltas si me encajaba o no en mi biblioteca.
No sé si podré jugarlo mucho en mi círculo pero debía tener este juego [+risas]
GXY escribió:batalla de rokugan a precio de derribo (~20€) en amazon

excelente juego a ese precio. esta mas barato que muchas expansiones y fillers.


Qué tal está? He leído opiniones encontradas, en plan de que es un poco lioso el despliegue en mesa y demás y que las mecánicas no están demasiado pulidas.

Me llamaba mucho hace tiempo, pero me eché un poco para atrás por lo que leí.

La verdad es que el precio de Amazon es buenísimo.
yo las valoraciones que me han dicho o he leido, son muy buenas.

el "pero" del juego es que no tiene plastico. nada. es todo troquel de carton, un tablero mapa, algunas cartas (tampoco muchas) y pista.
Mucha gente lo comparaba con JdT el juego de tablero por la planificación de acciones. Más allá de eso, poca información tengo. Lo que si que es cierto, es que yo también he leído opiniones de todo tipo. Aunque por el precio que tiene...
Buenas!!! En casi ha entrado La Isla de los Gatos

No me entusiasmaba mucho, pero a mí mujer sí. Creo que ha habido suerte porque el juego ha resultado ser muy muy entretenido y es de esos que quedas con ganas de echar otra partidita.

Básicamente es jugar al tetris con cartas de por medio.

Al inicio de cada turno, cada quien coge 20 peces y activa su cesta permanente (que permite coger un gato)

Son 5 turnos en los cuales hay que hacer un draft para terminar teniendo 7 cartas en mano y luego pagar por las cartas que quieras conservar. Acá hay que tener en cuenta que se paga por las cartas con Peces, los cuales también hay que usar para atraer gatos así que hay que buscar ese "equilibrio" entre las cartas que te quedas y los gatos que atraes.

Toca jugar todas las cartas (obligatorio) de Manuscrito (moradas) que son básicamente cartas de puntos de finalización de partida.

Luego, vendría la fase fe jugar cartas de "rescate" (las verdes) que son básicamente cartas que te permiten construir más cestas para coger gatos y para gana r velocidad y ser el primero en el turno posterior.

Toca coger gatos¡¡¡ pagas lo que cuestan (3 o 5 peces), usas una cesta (siempre tienes una permanente de un uso por turno) y pones el gatos en el barco. Según el color y el lugar, puedes coger una loseta de tesoro.

Por último, toca jugar alguna carta especial que tengas en mano... y yasta.

Con poca cosa se te va el tiempos y te diviertes mucho. Es sencillo sin pecar de exceso. Tiene su punto de comerte el coco con el uso de las cartas pero tampoco es algo exagerado.

A mí particularmente me ha gustado, a ver qué tal se da en lo que le de más partidas. Pero gustarme, me ha gustado. En casa este año ha sido bastante bueno con respecto a las nuevas adquisiciones.

Imagen

Imagen
Danimonto escribió:Buenas!!! En casi ha entrado La Isla de los Gatos

No me entusiasmaba mucho, pero a mí mujer sí. Creo que ha habido suerte porque el juego ha resultado ser muy muy entretenido y es de esos que quedas con ganas de echar otra partidita.

Básicamente es jugar al tetris con cartas de por medio.

Son 5 turnos en los cuales debes hacer un draft hasta tener 7 cartas y pagar por las que te quieres quedar. Jugarlas y coger losetas de gatos intentando llenar el barco. Muy sencillo pero divertido que es lo importante.

Sobre las cartas, me ha gustado mucho que traiga 150 cartas. Esto hace que sea más o menos difícil repetirlas demasiado a menudo. las cartas básicamente son cartas con puntos de finalización, cartas que te permiten tener cestas paga coger gatos o cartas con acciones de varios tipos.

Imagen

Imagen


A mi tampoco me llama, pero viendo que en casa, con la mujer y el niño, triunfó Copenhague y Osopark, ambos con mecánica Tetris, este puede ser una buena opción.
@Eric Draven

Para niños tienes un modo donde el uso de las cartas se minimiza mucho, que es justo la parte que puede llevar peor un pequeñín.

En casa nos gustó mucho.

Quizá solo le pongo 2 pegas. La primera es que la caja es GRANDE. Parece caja estándar pero es mas gorda y más alta. Luego, que cuesta 50 euros. Aunque es verdad que trae mucho material y que el dinero representa menos problema para algunos que para otros.
Danimonto escribió:@Eric Draven

Para niños tienes un modo donde el uso de las cartas se minimiza mucho, que es justo la parte que puede llevar peor un pequeñín.

En casa nos gustó mucho.

Quizá solo le pongo 2 pegas. La primera es que la caja es GRANDE. Parece caja estándar pero es mas gorda y más alta. Luego, que cuesta 50 euros. Aunque es verdad que trae mucho material y que el dinero representa menos problema para algunos que para otros.


La sobreproducción nos va a llevar a la ruina a más de uno [+risas]
Los 50€ no supone problema, hasta que compras 2 o 3 juegos al mes. :D
Eric Draven escribió:Los 50€ no supone problema, hasta que compras 2 o 3 juegos al mes. :D


Exacto jaja!!! Y ya si te pones a sumar algún que otro video juego que te pilles, empiezas a sudar y se te quitan las ganas de pillar más cosas.
Danimonto escribió:
Eric Draven escribió:Los 50€ no supone problema, hasta que compras 2 o 3 juegos al mes. :D


Exacto jaja!!! Y ya si te pones a sumar algún que otro video juego que te pilles, empiezas a sudar y se te quitan las ganas de pillar más cosas.


Eso yo lo he "arreglado" con el GamePass, pero a la larga será el nuevo problema tanta suscripción. Netflix, Spotify, GamePass... Día 1 del mes lo empiezas en rojo [+risas]
WyrmCule escribió:Gracias por el chivatazo

Por "desgracia" he cubierto el cupo este mes con la reimpresión de Brass: Birmingham.
Llevaba tiempo dándole vueltas si me encajaba o no en mi biblioteca.
No sé si podré jugarlo mucho en mi círculo pero debía tener este juego [+risas]


Es un juegazo! Funciona a 2 jugadores, aunque mejor a 3 y sobre todo a 4. La versión retail viene con unas monedas de cartón que son una castaña, te recomiendo que lo juegues con unas fichas de poker (el dinero que vas gastando no se devuelve directamente al banco, si no que se apila en un sitio para determinar el orden de turno de la siguiente ronda, siendo el primero el que menos haya gastado).

Es un juego en el que vas a tener que urdir una estrategia a largo plazo, teniendo en cuenta tu posicionamiento en el tablero y las cartas que tengas, pero además del largo plazo también te vas a encontrar con oportunidades que van a dejar tus oponentes y que van a hacer que tengas que cambiar el plan a largo plazo (por ejemplo, si tus adversarios han gastado hierro del mercado la demanda de éste sube, si fabricas una mina de hierro y por lo tanto vendes el hierro al mercado, consigues dinero al momento, además de voltear la loseta de mina de hierro y obtener sus beneficios). Es solo un ejemplo del oportunismo que te va a poner el juego delante de tus narices y que vas a dudar si seguir con tu estrategia o modificarla para aprovechar ese tipo de ocasiones.

Eso si, requiere dos horitas de concentración y tensión, y si eso no es lo que busca tu grupo verá poca mesa. De todas formas, es más fácil encontrar jugones para jugar que evangelizar a tus amigos para ello ;)
Entre Everdell y Wingspan cual comprariáis?
alv89_10 escribió:Entre Everdell y Wingspan cual comprariáis?


No he jugado a ninguno, ni me llama ninguno, pero de coger iría a por el Wingspan, creo que es mucho más fácil de que vea mesa.
alv89_10 escribió:Entre Everdell y Wingspan cual comprariáis?


No tienen nada que ver el uno con el otro ademas son juegos con una dureza muy diferente y enfocados a tipos de jugadores también bastante diferentes.

Exactamente para que tipo de jugadores o grupo de jugadores lo vas a querer sacar?
Me gustaría algo de dureza media, que no sea muy fácil pero que tampoco sea un through the ages.
@alv89_10
imposible elegir, los dos XD
Son dos estilos diferentes, he jugado algo mas al everdell pero para mi hay que tener los dos.
Saludos
alv89_10 escribió:Entre Everdell y Wingspan cual comprariáis?


Si tu economía lo permite, los 2. Si no, yo soy más de Everdell, pero tengo ambos y ambos me fascinan.
joakin1602 escribió:Buenas! Llevo un tiempo pintando las minis del Arcadia Quest, y vengo en busca de consejo en cuanto a pillarme algo para guardar acolchadas las figuras. Me he dado cuenta que incluso después de barnizarlas, se pican al guardarlas en el plástico que trae el juego...

¿Sabéis de alguna tienda online donde vendan lo que busco? He hecho una búsqueda rápida y no sé si es que busco con malas palabras pero no encuentro nada que me ayude, pero si sé que he visto a gente con separadores acolchados que se quedan muy bien protegidas


Te aconsejo Feldherr, es caro pero de calidad. En Amazon puede que encuentres algún modelo suelto pero en su web tienen muchísimo más catálogo y te permite montarte maletines a medida si no te vale ninguno de los que ya venden hechos.

https://www.feldherr.net/es
Ayer he puesto por primera vez juegos en venta. No soy mucho de vender pero tengo la necesidad de hacer espacio...

Alguien tiene experiencia con los envío de Wallapop???

Por cierto, si alguien quiere echar un vistazo, le mando un MP con mi perfil de Wallapop.
Danimonto escribió:Ayer he puesto por primera vez juegos en venta. No soy mucho de vender pero tengo la necesidad de hacer espacio...

Alguien tiene experiencia con los envío de Wallapop???

Por cierto, si alguien quiere echar un vistazo, le mando un MP con mi perfil de Wallapop.


Vender con envío por Wallapop es muy cómodo. Se crea el envío solo, llevas el paquete a correos, le enseñas la etiqueta que genera Wallapop, y listo. Cuando le llegue el paquete y verifique que está todo bien, se hace la transferencia de dinero, 24/48h después, tienes el dinero en tu cuenta.

Lo malo, es que normalmente, los precios de juegos que veo en wallapop, al sumarle el envío, ya no sale rentable.

Qué tipo de juegos vendes?
@Eric Draven

Solo hay que enseñar la etiqueta desde el móvil? Ni siquiera hay que imprimir? Pues genial.

Ayer puse 8 y ya tengo 2 cerrados.

Puse Mage Wars, Navegando Hacia Osiris, Scarab Lords, Misterium, Fuji, Blue Moon Legeds. También puse el Quantum y el Orbis pero ambos los apalabré super rápido. De hecho el Quantum ya tengo oferta para hacer envío.

Sobre precios, yo siempre intento ser lo más justo posible... es que el Wallapop se ve cada mierda. Yo ahora mismo estoy un poco mirando el Root a ver si le pillo a buen precio ya que suelo jugar a 2 y ese juego a 2 creo que no va del todo bien, pero me gustaría tenerlo... pues la gente te quiere vender ese juego en 45 o 50 euros cuando en tiendas cuesta 55. Para pagar 45 prefiero pillarlo nuevo xD
Danimonto escribió:@Eric Draven

Solo hay que enseñar la etiqueta desde el móvil? Ni siquiera hay que imprimir? Pues genial.

Ayer puse 8 y ya tengo 2 cerrados.

Puse Mage Wars, Navegando Hacia Osiris, Scarab Lords, Misterium, Fuji, Blue Moon Legeds. También puse el Quantum y el Orbis pero ambos los apalabré super rápido. De hecho el Quantum ya tengo oferta para hacer envío.

Sobre precios, yo siempre intento ser lo más justo posible... es que el Wallapop se ve cada mierda. Yo ahora mismo estoy un poco mirando el Root a ver si le pillo a buen precio ya que suelo jugar a 2 y ese juego a 2 creo que no va del todo bien, pero me gustaría tenerlo... pues la gente te quiere vender ese juego en 45 o 50 euros cuando en tiendas cuesta 55. Para pagar 45 prefiero pillarlo nuevo xD


Si, te genera un código de barras con el número de seguimiento, solo tienes que enseñar el código para que lo escaneen y le ponen ellos la etiqueta.

Como te he dicho, los precios están bien, pero te harán ofertas ridículas, y en algunos casos, con el envío, no compensa tanto, porque Wallapop aunque ponga desde 3€ el envío, luego le suma el seguro y se duplica. Eso si pesa poco, sino se va a 8€ de envío.
@Danimonto Como te han dicho enviando por Wallapop se lleva un buen pico y a tomar por culo el poco margen que pudieras tener.
Yo tiro de trato en mano o de envíos con gente de ya varias opiniones.
Siempre es posible que te den el palo, pero por 50€ de un juego una persona que tenga 20 tratos positivos y ningún negativo... difícil.

Si no tienes tratos pasa el enlace por aquí a ver si alguien está interesado y con la confianza que nos da este hilo y tu perfil es más fácil que cierres algún envío sin intermediario, más beneficioso para ambos y ganarás opiniones positivas.

Edito: Se podría actualizar el post inicial con enlaces a Wallapop personales donde pongamos nuestros juegos de cambio y/o venta, que los intercambios que salen ahí no existen la mayoría.

No sé si EOL permite esa clase de enlace o tendríamos que enlazar con un hilo de compra/venta
@WyrmCule

No sé si puede poner enlaces de la Wallapop por acá. En todo caso, quien quiera, le puedo pasar el enlace y que le de un vistazo.

Realmente en este hilo deberían dejar postear productos para cambio/venta solo de juegos de mesa, ya que acá somos un grupo reducido y normalmente estamos en confianza.

En la página inicial es un poco rollo.

Se podría proponer esto a un moderador? Mi propuesta sería permitir mensajes en este post de juegos de mesa para venta o intercambio exclusivamente de juegos de mesa.
Nagaroth escribió:
Te aconsejo Feldherr, es caro pero de calidad. En Amazon puede que encuentres algún modelo suelto pero en su web tienen muchísimo más catálogo y te permite montarte maletines a medida si no te vale ninguno de los que ya venden hechos.

https://www.feldherr.net/es


Sí que es caro, sí [mad] . No sé si estoy dispuesto a meterle otros 70 euros al juego para esto...

Gracias de todos modos [oki]
@Danimonto si, lo de la página inicial fue una buena iniciativa en su día pero poco útil, y poder organizarnos de alguna manera para vender o intercambiar juegos sería un puntazo.

Si no se nos permite (que no digo que me parezca mal, respeto las normas de este foro) podríamos hacer un grupo de Telegram
@danimonto
@wyrmcule

Yo creo que hacer una wiki sería algo más útil que lo que hay ahora.
Aunque eso sí, en su día moderación dijo que aquí se permitía intercambio, si queríamos venta había que ir al subforo de compra venta.
y tampoco creo que este permitido lo de los enlaces/perfiles de wallapop

lo del wiki se comento hace tiempo y se quedo en standby. yo soy mas partidario de que el tema se lleve en hilo aparte y este se quede para la tematica de comentar de juegos, dudas, etc

de hecho la idea es que se sigan creando mas hilos de la tematica para que erick se piense lo de crear un subforo, pero si nos empeñamos en meterlo todo en un hilo, eso nunca ocurrirá.
Lo del subforo que comentas GXY lo veo muy mucho, ojalá.

Además que podría haber bastante movimiento. Si fuese similar a los subforos de consolas, podríamos tener un recopilatorio de ofertas, novedades, hilo de cada juego con dudas de reglas/reglas de casa/mods...
el tema se comento en feedback hace tiempo, y erick dejo la puerta abierta.

pero se requieren mas hilos
Es que no se, un subforo de juegos de mesa sería un tema como este, otro para compra venta...y dos o tres de los juegos que mas éxito tengan...no se si hay interés suficiente como para que haya un subforo. A mi me parecería guay, pero creo que somos 4 gatos los que posteamos de normal por aquí.
Buenos, yo por mi parte sigo aumentando mi juegoteca particular con jueguecillos ligeros... [+risas]

Como os comenté, al final me pillé el Bang de dados. Lo jugamos a 4 y la verdad es que es muy divertido y hay piques (jugamos 3 o 4 partidas seguidas... Las dos primeras para ir pillando las reglas, y las otras a saco! [666]) eso sí, estoy seguro que a más jugadores, más divertido se hará!

Ahora acabo de pillar el Ciudadelas clásico! Cuando llegue os comentaré... [ayay]

El pedido lo hice de Zacatrus, y de paso he pillado el Misión Cumplida para evitarme los gastos de envío. He visto videos y parece curioso... Alguien lo tiene? Opiniones?

Os leo! [risita]
15102 respuestas