[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Mr_Link escribió:
Vdevendettas escribió:Menudo vicio más tonto llevo a "Welcome to", caen un par de solitarios cada día, juegazo.


Algo parecido me esta pasando a mi con el Mage Knight, incluso me lo dejo montado para el dia siguiente. Y eso que no he estado cerca de ganar ninguna partida, jugando al modo conquista en solitario... pero es un pique tremendo lo de este juego ademas de que notas conforme pasan las partidas como mejoras en la gestion del turno...
Todos los dias me acuesto diciendo mañana voy a echar una partida a este o aquel y al final termino jugado al mismo, juegazo con mayusculas...
Eso si, no me imagino jugandolo a 3, el ap tiene que ser considerable, a 2 yo creo que funcionara casi igual de bien que jugandolo solo...


Yo estoy aprendiendo a jugar en el tabletop y la verdad es que es una pasada.
Me encantaría tenerlo físico pero no lo veo para desmontarlo cada vez. Si tuviera algún sitio para dejarlo fijo como tú, ni me lo pensaba, porque me parece súper divertido (y super exigente).
@WyrmCule

No te creas, una vez lo tienes todo organizado en el inserto, que esta muy bien pero la unica pega que le veo es que como a la mayoria en cuando enfundas las cartas ya no te caben todas, en cinco minutos o menos tienes hecho el setup de la partida.
Yo lo tenia olvidado en la estanteria por el tema de las cartas con erratas y lo que han tardado en arreglarlo, que todavia hay gente que no las ha recibido...
Incluso habia pensado en venderlo y si no lo hice fue porque gente de la BSK me recomendo que lo probara primero que ya veria como no pensaba igual.
Y he de reconocer que asi ha sido, es un juego retante, que te hace pensar muy bien como vas a jugar en cada turno, y que parece que tiene unas reglas mucho mas complicadas de lo que realmente son y una vez aprendes a jugar es una autentica pasada.
Con una rejubalidad bestial, y eso que todavia no he tocado ninguna de las expansiones y solo he jugado a un modo de juego.
La aletorialidad del mapa y de los enemigos hace que no juegues dos partidas iguales...
Para mi ha sido toda una sorpresa y un descubrimiento, tenia claro que el juego era bueno porque nada mas hay que leer opiniones de la gente o ver la puntuacion que tiene en la BGG despues de tantos años, y aun asi no me lo esperaba ni tan bueno ni tan adictivo.
Y eso que las partidas no son especialmente cortas y aun asi cuando termino una siempre me quedo con el gusanillo de echar otra.
Se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten los juegos de aventureo, que supongan un reto y que te hagan extrujarte el coco...
Tengo muchisimas ganas de probarlo a dos, que seguro que le da otro toque al juego al poder cooperar para conquistar las ciudades y todo el rollo.

@GXY

Viendo que lo has puesto en la lista de cinco juegos que salvarias, que tal esta el Gears of War, todo el mundo habla maravillas de el y es una lastima no poder hacerse con uno, bueno igual si vendo un riñon si... XD
Creo que fue de esos casos extraños que al principio no tuvo muy buenas criticas pero luego termino por vender muy bien, hasta el punto de ser casi un juego de culto hoy en dia.
Has jugado al Doom?, creo que es de los juegos a los que mas se parece no?.
Lo digo porque ese si que se encuentra alguno todavia por alguna tienda...

Por cierto ya que el amigo @Danimonto ha abierto la veda, que cinco juegos descatalogados te gustaria tener en tu ludoteca?.. Por mi parte:

Gears of War.
Middle Earth Quest.
Space Hulk Death Angel.
Super Fantasy.
Fields of Fire 2ª edicion.
Mr_Link escribió:@GXY

Viendo que lo has puesto en la lista de cinco juegos que salvarias, que tal esta el Gears of War, todo el mundo habla maravillas de el y es una lastima no poder hacerse con uno, bueno igual si vendo un riñon si... XD
Creo que fue de esos casos extraños que al principio no tuvo muy buenas criticas pero luego termino por vender muy bien, hasta el punto de ser casi un juego de culto hoy en dia.
Has jugado al Doom?, creo que es de los juegos a los que mas se parece no?.
Lo digo porque ese si que se encuentra alguno todavia por alguna tienda...


el doom es un asimetrico, como descent "a la antigua". un jugador maneja a los demonios y otros 1 a 4 jugadores, llevan a los marines. los marines tienen una mision que cumplir definida por el escenario, y el que maneja a los malos tiene que obtener un determinado numero de frags, muertes de marines, vaya.

no lo he podido jugar demasiado, y creo que no se me da del todo bien hacer de "malo", pero el juego parece desbalanceado a favor de los marines. tienen unos ataques bastante potentes y el "malo" no puede generar huestes infinitamente. las calidades son buenas dentro de lo que ofrece FFG.

el gears of war es un cooperativo, los jugadores juegan contra una "IA" en forma de mazo de cartas y tienen que cumplir determinados objetivos en el escenario. si todos mueren pierden la partida (un jugador puede morir y otro "levantarlo" como en el videojuego, o como en el descent).

lo original , que luego han copiado otros juegos, es que la mano de cartas de accion del jugador es su vida. haciendo acciones inflige muchos daños pero luego hay turno de la IA por cada turno de cada jugador y si el jugador recibe demasiadas heridas adios. las calidades son muy buenas. y tiene una expansion, que se vendio en formato blister e incluye enemigos nuevos pero no miniaturas nuevas, con lo que hay que utilizar de las existentes.

doom me parece un buen juego, pero sinceramente, no es magnifico. gears of war es probablemente de los mejores ameritrashers cooperativos que hay.

yo tuve bastante suerte y lo compre (por consejo de un amigo) no mucho despues de salir, lo que ocurrio antes de la especulacion que ha habido despues con el. respecto a esto, para mi el juego es excelente pero no para pagar mas de lo que costó nuevo. no me parece un juego de mas de 50 o a lo sumo 60€. en buena parte eso ha ocurrido porque el juego tuvo una tirada medianilla y no se reimprimió mas. si no recuerdo mal lo compre en 35€ en 2013. mas o menos por la misma epoca (y del mismo vendedor) compre super dungeon explore, simbolo arcano y memoir 44.

gears para mi tiene dos defectos: uno es la dificultad bastante alta y el otro es la expansion, que como ya comenté, trae cartas pero no miniaturas y lo de jugar con enemigos nuevos usando miniaturas del base es bastante cutre, jugando al final te da igual es todo "bichos" locust igual, pero se nota que no fue un producto prioritario para FFG. es de esas expansiones que se vendieron en blister en las que hasta el manual lo imprimieron en cartas. ¬_¬

el doom es best 5. no lo aconsejo jugar con menos de 4 marines ya que una de las cosas que lo desbalancea son las acciones extras que tienen los marines cuano juegan menos jugadores. el gears se puede jugar perfectamente de 1 a 4 aunque en mi opinion, "brilla" mas a 4 jugadores.

del doom durante años tuve curiosidad de jugar el antiguo, el de 2004, que resulta que es el "padre" en aspectos jugables de descent (lleva la misma formula de tablero modular, dados de potencia, secuencia de turno del jugador, tambien es asimetrico 1 vs 4...) pero en su momento solo lo vi en caja y no llegue a jugarlo, y luego, al no ser reimpreso se hizo imposible de conseguir. ahora teniendo el nuevo pues ya no tengo esa curiosidad pero aun asi tengo la espinilla clavada de no haberlo llegado a jugar nunca.

por una cantidad de dinero y con tematica parecida esta el fireteam zero que tambien es muy buen juego (este es como el gears, cooperativo 1-4 jugadores, pero haya el numero de jugadores que haya, se juega con 4 personajes), aunque claro, al no estar colgado de una IP conocida, el argumento (que es igual de generico que el de gears u otra media docena de juegos del estilo) pues no atrae tanto, pero jugablemente esta muy bien resuelto y aunque es dificil, es un poco menos "cabronazo" que gears, que en eso si lo calcaron como el juego. como te quedes medio expuesto una ronda de los bichos, el juego te machaca.

en resumen:

Gears: excelente, pero absurdamente caro. a 60 pavos o menos lo recomendaria.
Doom: buen juego, pero no tan excelente. best 5.
t0n3 escribió:
Me estoy planteando pillar el Terraforming Mars, ya que sólo veo buenos comentarios. ¿Funciona bien a dos?

Lo he visto por 42€ , ¿es buen precio?

Gracias


42 es un gran precio para uno de los mejores juegos que hay. Si costara 80 euros lo recomendaría igual.

Sí, funciona perfectamente a 2. De hecho, es mi número favorito ya que a más se alarga un poco en mi opinión. En casa ya lo hemos jugamos más de 20 veces. El único "grande" que en casa hemos jugado más de 20 veces. Es un juego MUY rejugable por la cantidad de cartas que tiene y creo que allí está la clave de su triunfo, lo rejugable que es. Y ya si mezclamos lo rejugable con que es un juegazo , pues el resultado es el que es.

A 42 lo veo genial, y ya que estás, yo lo pillaría de una vez con sus 2 expansiones casi necesarias. El tablero nuevo y Preludio. El tablero nuevo es un nuevo tablero doble con 2 configuraciones distintas, condiciones de final de partida, etc. Viene perfecto para alternar con el base. Preludio es una expansión que mete unas 50 cartas y una mecánica que ayudan a que en el juego arranques un poco más rápido a generar dinero y recursos. Cada una de estas expansiones en "jugamosuna" cuestan unos 12 euros.

Mr_Link escribió:
Por cierto ya que el amigo @Danimonto ha abierto la veda, que cinco juegos descatalogados te gustaria tener en tu ludoteca?.. Por mi parte:

Gears of War.
Middle Earth Quest.
Space Hulk Death Angel.
Super Fantasy.
Fields of Fire 2ª edicion.


Para mí es difícil responder ya que posiblemente de los presentes son el menos implicado con los juegos de mesa, el más "ignorante" de este grupo por así decirlo. Apenas coleccionamos juegos desde hace 5/6 años y no soy mucho de mirar atrás, porque a día de hoy no dejan de salir JUEGAZOS unos tras otros.

Aún así, hay 3 que tengo en mente:

1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.

Descent 1era edición: siempre me he sentido atraído por Descent, un amigo tiene la 2da edición pero ha jugado mucho a la 1era y siempre me ha hablado muy bien de esta, así que es una edición por la que siento mucha curiosidad.

Expansión "La Posada" de la Villa. El que me ha leído por acá sabe lo mucho que me gusta La Villa, que es un euro que tiene todo lo que se pide de un euro de granjas. Me pude hacer con El Puerto, que es sencillamente GENIAL, pero nunca logré pillar La Posada y me pesa mucho.
Descatalogados, no hay ahora tantos que quiera.

Las expansiones y una de Orlenas.

Por otro lado, tengo suerte y pude ir consiguiendo:

Gears of War sin destroquelar
Middle Earth Quest precintado
Lewis & Clark
Mombasa precintado
Seasons en español
Carson City Big Box
Pademia Legacy 1 y 2 precintados
Gran Hotel Austria
Caos en el Viejo mundo
Expansión Spartacus Las Serpientes y el Lobo

Esas sería las joyas de La Corona
Danimonto escribió:
t0n3 escribió:
Me estoy planteando pillar el Terraforming Mars, ya que sólo veo buenos comentarios. ¿Funciona bien a dos?

Lo he visto por 42€ , ¿es buen precio?

Gracias


42 es un gran precio para uno de los mejores juegos que hay. Si costara 80 euros lo recomendaría igual.

Sí, funciona perfectamente a 2. De hecho, es mi número favorito ya que a más se alarga un poco en mi opinión. En casa ya lo hemos jugamos más de 20 veces. El único "grande" que en casa hemos jugado más de 20 veces. Es un juego MUY rejugable por la cantidad de cartas que tiene y creo que allí está la clave de su triunfo, lo rejugable que es. Y ya si mezclamos lo rejugable con que es un juegazo , pues el resultado es el que es.

A 42 lo veo genial, y ya que estás, yo lo pillaría de una vez con sus 2 expansiones casi necesarias. El tablero nuevo y Preludio. El tablero nuevo es un nuevo tablero doble con 2 configuraciones distintas, condiciones de final de partida, etc. Viene perfecto para alternar con el base. Preludio es una expansión que mete unas 50 cartas y una mecánica que ayudan a que en el juego arranques un poco más rápido a generar dinero y recursos. Cada una de estas expansiones en "jugamosuna" cuestan unos 12 euros.


Perfecto. Gracias. He comprado en jugamos una por esos 42 el juego base y la expansión preludio por 12.

Creo que está estupendo.

Ganicas de que lleguen.

Saludos
Yo me he hecho el Misterio [+risas] , para poder jugarlo en estos días, que aquí sólo tenía el Time´s Up y el Party&Co.
Le he añadido una "expansión": el patio xDD
Imagen
Imagen
Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.


Tienes la nueva versión de GMT desde 60 leuros, no?

https://muevecubos.com/juego/10/1960-th ... -president
hyrulen escribió:Yo me he hecho el Misterio [+risas] , para poder jugarlo en estos días, que aquí sólo tenía el Time´s Up y el Party&Co.
Le he añadido una "expansión": el patio xDD
Imagen
Imagen


Pues no ha quedado mal.
TiRuPiRu escribió:
Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.


Tienes la nueva versión de GMT desde 60 leuros, no?

https://muevecubos.com/juego/10/1960-th ... -president


Esa versión está en inglés y las cartas llevan mucho texto. Yo hablo de la versión en español que si mal no recuerdo era de una publicadora que ahora mismo no existe. Zacatrus pilló las existencias del juego, las remató a 25 euros y allí murió el juego. A ver si algún día se vuelven a animar.
¿No se sabe nada de cuándo saldrá el Caylus 1303 en castellano verdad?¿y el nuevo kemet tampoco no?Gracias
HEAVEN escribió:¿No se sabe nada de cuándo saldrá el Caylus 1303 en castellano verdad?¿y el nuevo kemet tampoco no?Gracias


Que yo sepa, no.

Kemet veremos los idiomas en cuanto se lance el KS, espero que incluyan el español, aunque sea como SG o ADDon, o que entre alguna editorial.
hyrulen escribió:Yo me he hecho el Misterio [+risas] , para poder jugarlo en estos días, que aquí sólo tenía el Time´s Up y el Party&Co.
Le he añadido una "expansión": el patio xDD
Imagen
Imagen


ostia, me recuerda a los juegos de mesa que me inventaba yo con 12 o 13 años [+risas] (que eran todos clones de la oca a fin de cuentas xD)

comento al vuelo un par de cosas que he leido por aqui...

Eric Draven escribió:Por otro lado, tengo suerte y pude ir consiguiendo: (lista)


1.- buenas capturas. la mayoria de unicornios del mundillo te los has ido logrando xD

2.- con las expansiones de spartacus me pasa lo mismo que con las de terraforming. no me parecen imprescindibles para nada. las serpientes y el lobo es una expansion interesante, pero al precio al que se ha estado vendiendo (¡mas cara que el juego!) es un atraco a mano armada alevoso. y la mejor adicion que trae (el primus) se puede agregar al juego base implementando las normas "en casa".

la otra expansion del juego es aun mas risa. por lo menos imprescindible. y esa no es tan cara pero solo se consigue en ingles. en mi grupo la tenemos de un colega que viajó a tenerife y la encontró alli de casual en una tienda, y ya a 30 euros que costó es una expansion cara y eso que trae 3 miniaturas.

excelente juego, por otra parte. es otro de esos (junto con galactica, guerra del anillo, 7wonders y algunos otros hits de FFG) que hubiera molado mucho una reedicion "big box" con las expansiones incluidas todo metido en una sola caja.

el formato ha funcionado de PM con carcasone y con el grande, no se porque no lo hacen mas, la verdad.

Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.


a 1960 no he jugado. a TS si, y es un juegazo. y tu que el 90% de partidas las juegas a 2, no entiendo como todavia no te lo has pillado. como no sea que la tematica de guerra fria se te hace bola...

pero es un juegazo. en implementacion de la tematica, he visto pocos mejores, y en balanceado siendo asimetrico, tambien. incluso las sucesivas reediciones han corregido el principal problema de las primeras ediciones, que eran feas a dolor (la primera edicion es de 2005, pero tiene toda la pinta de un juego publicado en los 80s por NAC xD)

Danimonto escribió:Descent 1era edición: siempre me he sentido atraído por Descent, un amigo tiene la 2da edición pero ha jugado mucho a la 1era y siempre me ha hablado muy bien de esta, así que es una edición por la que siento mucha curiosidad.


yo he jugado a las dos ediciones. y te digo, descent 1 en algunos aspectos es mejor (a gustos) y un poquiiiiiito (muy poquito) mejor en algunas calidades de materiales que la 2a edicion, y la caja grande impresiona, pero a dia de hoy descent 1º edicion tiene unos cuantos "defectos" (o mas bien, propiedades que si trae la 2da edicion) que lo hacen en mi opinion muy cuesta arriba para jugarlo hoy dia.

- la primera mas grande: descent 1a edicion el juego base no trae campaña, son todo misiones sueltas en las cuales los PJs se chetan a velocidad de vertigo. y hay mucha menos variedad en el desarrollo de misiones que en el 2. casi todas son llegar al final y matar al bicho gordo o hacer algo especifico alli. jugarlo parece mas un diablo o algun otro videojuego RPG (de los basicos: trincha y corta y levelea tu personaje hasta llegar al final del dungeon) que otra cosa.

ademas, lo que en el 2 se resuelve con las clases (levelear el personaje) en el 1 se hace unica y exclusivamente con las armas que robas. es decir, coges un personaje que de base es un ñanga, abres un cofre, encuentras una espadaca y de pronto el mismo personaje se convierte en el bruto de las cañadas xD y eso en mitad de un escenario xD. al final cada escenario es ir aguantando con el personaje ñanga y robando cofres a dolor hasta que encuentras un arma cheta (de 3 dados) y a partir de ahi el personaje es conan el barbaro. y eso en cada escenario igual. (y te recuerdo que no hay campaña, ni las misiones siguen un hilo argumental, ni nah).

para tener campaña te tienes que comprar camino de leyenda, y eso ya casi duplica el coste de conseguirlo.

- si ya has jugado al 2 con expansiones el 1 te parecera que se repite como el ajo en personajes (de los jugadores, bosses, lugartenientes, enemigos...) porque son LOS MISMOS, que claro, originalmente eran los del 1 y en el 2 los reimplementaron (ademas, de aquella manera, colocandolos en expansiones), pero si juegas mucho al 2 y vuelves al 1, es como haber visto los vengadores y luego ponerte la serie de animacion de los 90s xD

pero bueno, "eso son detalles", ahora vienen las 2 diferencias jugables, que eso es lo que toca los collons de verdad jugando.

- has jugado a descent 2 verdad? pues en el 1 no hay dados de defensa. hay unas defensas automaticas por el personaje y por equipamiento y ya.

- a descent 1 solo se puede jugar asimetrico. 1 SS vs 1~4 jugadores heroes (si es solo 1, debe llevar 2 personajes). no hay modo cooperativo y evidentemente no hay app. y para el SS solo hay un objetivo: matar PJs, porque su objetivo es siempre conseguir tal numero de "calaveras" que se consiguen noqueando PJs. el SS no tiene ningun otro objetivo que conseguir en cada escenario.

con lo cual, sumado a lo comentado antes, hace que el juego sea super repetitivo a dolor. luego eso en las expansiones esta bastante corregido (varias campañas, incluida una en mar que es la hostia puta todo lo que trae)

pero como te busques la vida (y pagues bien pagao) conseguir solo el base... lo jugaras 2 veces y en la estanteria se quedara para los restos XD

descent tiene muchas cosas buenas y es un historico y un clasico. y el genero del "mazmorreo" no seria ni la mitad que es hoy dia si FFG no se hubiera marcado ese juegazo. pero a dia de hoy es como el heroquest. esta ahi por consideraciones historicas, no por lo que puede aportar jugarlo hoy dia. XD
GXY escribió:Mucho texto. XD[


La expansión Spartacus, la pillé solo por el 5 y 6 jugador, cuando empezaba a agotarse en tiendas. Ni de coña pagaría los precios que he visto.

Tienes razón sobre las ediciones Big Box. La de Galactica podía haber sido legendaria.
Eric Draven escribió:La expansión Spartacus, la pillé solo por el 5 y 6 jugador, cuando empezaba a agotarse en tiendas. Ni de coña pagaría los precios que he visto.


eso es cierto, si sois un grupo de mas de 4.

en mi grupo que somos 4 el 70% del tiempo, 3 el 25% del tiempo y 5 o 6 el restante %, no sale a cuenta tanto eso... pero si.

ademas una de las casas añadidas era imperdonable no haberla añadido en el base.

juegazo en cualquier caso. para mi tiene el puteo mejor implementado que he visto en un juego de mesa.
hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias
perropelon escribió:hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias


7 wonders duel es excelente para empezar 2 jugadores.
GXY escribió:
perropelon escribió:hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias


7 wonders duel es excelente para empezar 2 jugadores.

Eres la 3 persona que me lo recomienda asi que parece que con ese no me equivoco seguro, muchisimas gracias por la rapidez de la respuesta!
Eric Draven escribió:
javierpapini escribió:Gente necesito consejo, que juego de mesa me recomendais para dos con el fin de amenizar la cuarentena??

A ver si hay suerte y hay alguno interesante en el tabletop simulator


Exclusivos para 2: Patchwork, 7 wonders duel, Hive, Mr Jack, 1987 Channel Tunnel:

Más profundos y juegazos: Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo

De 2 a 4 siempre recomiendo: Reef, Sagrada y Azul


Me cito
perropelon escribió:hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias


Pues en principio cualquier juego cooperativo va a funcionar bien a 2.
Luego tienes juegos pensados para jugar dos personas. Como ya te han comentado el 7 Wonders Duel, aunque creo que ahora esta complicado de encontrar, se espera una reimpresion.
Luego tienes el Codigo Secreto Duo, yo lo tengo y esta muy bien para jugar con tu pareja, incluso tiene una especie de misiones que lo hacen mas ameno. Y es muy rejugable...
Mas juegos especificos para dos... pues practicamente todos los de cartas que sean de enfrentamiento, te recomiendo por precio y por facilidad de asimilar las reglas el Hero Realms, o el Star Realms que son practicamente el mismo juego con distinta ambientacion, los piques estan asegurados y el juego es barato y muy rejugable.
No se me ocurre mucho mas, no tengo muchos juegos especificos para dos y tampoco conozco muchos, algun compañero igual puede decirte alguno mas...
Danimonto escribió:
TiRuPiRu escribió:
Danimonto escribió:1960 Carrera Hacia la Casa Blanca: siempre han dicho que es el hermano menor de Twilight Struggle. Ese nunca lo he jugado, el 1960 sí y me parece perfecto tal como está. Tiene el nivel de dureza perfecto, duración genial... lástima que no lo vendan en tienda.


Tienes la nueva versión de GMT desde 60 leuros, no?

https://muevecubos.com/juego/10/1960-th ... -president


Esa versión está en inglés y las cartas llevan mucho texto. Yo hablo de la versión en español que si mal no recuerdo era de una publicadora que ahora mismo no existe. Zacatrus pilló las existencias del juego, las remató a 25 euros y allí murió el juego. A ver si algún día se vuelven a animar.


La editorial era Gabinete Lúdico. El juego como tal no está muerto, han sacado una reedición a precio de ahora, por lo que habrá interés. Lo mismo que van a hacer con Spartacus, Kanban, Cleopatra, Rokoko,...
Eso sí, pillarlo a 25€ ya fue un chollo antes

Si te interesan card driven del estilo del TS, se está liquidando el Budapest: dias de ira o algo así. En algunos sitios lo ponen bastante bien.
Pues he pillado el 7 wonder duel en version italiana, ya me descargare el manual en español cuando lo pruebe, muchas gracias a todos por la ayuda.
perropelon escribió:Pues he pillado el 7 wonder duel en version italiana, ya me descargare el manual en español cuando lo pruebe, muchas gracias a todos por la ayuda.


Juegazo, ya verás.
perropelon escribió:Pues he pillado el 7 wonder duel en version italiana, ya me descargare el manual en español cuando lo pruebe, muchas gracias a todos por la ayuda.


Gran juego. La expansión le mete cosas muy interesantes aunque te recomiendo que primero hagas unas cuantas partidas al base.

Luego, si tienes alguna impresora en casa chula, en la BGG hay unas expansiones hechas por fans increíbles muy muy trabajadas, incluso a nivel artístico.

También un modo solitario que parece que funciona muy bien y solo requiere que uses un dado de 6 caras.

Todo en español
GXY escribió:panteon es un atraco


20 euros tampoco está tan mal y añade cosas chulas. Eso sí, podría meter un poco más de material básico, por ejemplo más cartas normales de eras 1 2 y 3... pero en sí, yo la veo bien. En mi caso más porque esa expansión fue un regalo de un amigo.

Ahora, si sacas cuentas y miras que el base + expansión son 45, pues creo que hay muchos juegos mejores por ese precio.

En general casi cualquier expansión es un atraco. En Scythe por ejemplo, la de los personajes cobrar 30 por 2 personajes más es una locura (la tengo). La del Rebellion (el auge del imperio, que no la tengo) son 40 euros y según he visto trae muy poca cosa. En el Terraforming en general para lo que meten, 25 euros me parece elevado también.

Luego hay otras que creo que son más pasables... La de Alquimistas no recuerdo si son 25 o 30, pero en todo caso trae suficientes cosas y suficientes cambios que vale la pena (eso sí, si el juego base parece complicado, la expansión es la muerte ya...)
Danimonto escribió:
GXY escribió:panteon es un atraco


20 euros tampoco está tan mal y añade cosas chulas. Eso sí, podría meter un poco más de material básico, por ejemplo más cartas normales de eras 1 2 y 3... pero en sí, yo la veo bien. En mi caso más porque esa expansión fue un regalo de un amigo.


el juego base cuesta 25 y como que trae el cuadruple de material y contenido. :-|

es un atraco y punto :o 10-12 deberia ser lo suyo y me seguiria pareciendo caro.

y si. la mayoria de expansiones son bastante atraco si se revisa el contenido que traen en relacion al juego al que expanden y su relacion contenido/precio. algunos casos son mas sangrantes que otros.

ahi por ejemplo esta FFG con sus ventas de figuritas kenner, 12 pavos por una mini, medio blister de cartas y un troquel (de tamaño carta) de fichas todas iguales. con 5 lugartenientes te pagas el base. 'nuff said. :o
GXY escribió:
Danimonto escribió:
GXY escribió:panteon es un atraco


20 euros tampoco está tan mal y añade cosas chulas. Eso sí, podría meter un poco más de material básico, por ejemplo más cartas normales de eras 1 2 y 3... pero en sí, yo la veo bien. En mi caso más porque esa expansión fue un regalo de un amigo.


el juego base cuesta 25 y como que trae el cuadruple de material y contenido. :-|

es un atraco y punto :o 10-12 deberia ser lo suyo y me seguiria pareciendo caro.


Ya, obviamente podría tener un precio más justo. Pero es que si nos ponemos a escarbar un ese tema sacaríamos conclusiones muy guapas.

Por ejemplo, el 7 Wonders Duel a 25 siempre se ha dicho que es bien precio... pero Anachrony cuesta 70 y nadie dice que esté bien, cuando es un juego que trae 5 veces más material o más (vamos, en una caja gigante repleta de cosas). O sea que si 7WD cuesta 25 el Anachrony podría costar 125?

Lo mismo con los videojuegos. Te sacan un juego base a 50 euros y con 70 personajes (Super Smash Bros) y luego cada personaje de DLC te lo cobran a 5 euros. Me quieren decir que entonces el juego base si lo pilláramos partes, podría costar 350 euros solo en personajes?

A lo que voy es que muchos productos "base" salen "bien" de precio para poder meter la zarpa en la expansión/DLC.
Danimonto escribió:
Ya, obviamente podría tener un precio más justo. Pero es que si nos ponemos a escarbar un ese tema sacaríamos conclusiones muy guapas.

Por ejemplo, el 7 Wonders Duel a 25 siempre se ha dicho que es bien precio... pero Anachrony cuesta 70 y nadie dice que esté bien, cuando es un juego que trae 5 veces más material o más (vamos, en una caja gigante repleta de cosas). O sea que si 7WD cuesta 25 el Anachrony podría costar 125?


es el mismo razonamiento del precio de las viviendas. 400 euros un estudio y 450 un 2 habitaciones EN EL MISMO EDIFICIO.

absolutely no facking reason.


aparte que en juegos, si te pones a comparar de ese modo juegos de hace 10 años con los de ahora, te explota la cabeza. que los juegos de caja doble de FFG salian a 60 pavos de lanzamiento.
Una preguntilla sobre el Robinson Crusoe:

En la web de Edge hay un pdf llamado Diario de Explorador o algo así, que sirve para anotar las partidas y los puntos conseguidos. Recuerdo que hace como un año la bajé y la usé pero ahora mismo no tengo idea de como se calculaban los puntos de final de la partida.

La puntuación es algo obviamente opcional, es una forma de medir que tan bien o tan mal se dio una partida. No es necesario pero me surge la duda porque ahora mismo no recuerdo en donde se explica como se calcula los puntos,
Danimonto escribió:Una preguntilla sobre el Robinson Crusoe:

En la web de Edge hay un pdf llamado Diario de Explorador o algo así, que sirve para anotar las partidas y los puntos conseguidos. Recuerdo que hace como un año la bajé y la usé pero ahora mismo no tengo idea de como se calculaban los puntos de final de la partida.

La puntuación es algo obviamente opcional, es una forma de medir que tan bien o tan mal se dio una partida. No es necesario pero me surge la duda porque ahora mismo no recuerdo en donde se explica como se calcula los puntos,

El manual al final explica como puntúa cada escenario
sware86 escribió:
Danimonto escribió:Una preguntilla sobre el Robinson Crusoe:

En la web de Edge hay un pdf llamado Diario de Explorador o algo así, que sirve para anotar las partidas y los puntos conseguidos. Recuerdo que hace como un año la bajé y la usé pero ahora mismo no tengo idea de como se calculaban los puntos de final de la partida.

La puntuación es algo obviamente opcional, es una forma de medir que tan bien o tan mal se dio una partida. No es necesario pero me surge la duda porque ahora mismo no recuerdo en donde se explica como se calcula los puntos,

El manual al final explica como puntúa cada escenario


Justo eso acabo de ver... pero es en el manual que está en la página de Edge.

En el mío no, y me acaba de generar una duda. Yo pillé el juego el año pasado, creo que en marzo o así. Las reglas que me trajo a mí, en la portada viene directamente un índice y en la penúltima página, donde están los créditos, pone 2018. Entiendo que son las reglas revisadas no? Es que las que están en la página de Edge, la portada del libro de reglas tiene un dibujo y el mío no. Y ya te digo que el mío por más que busque, no hay referencia a los puntos que se pueden calcular en los escenarios

Imagen

Imagen
@Danimonto

Yo lo pille este año y tiene el mismo manual que el tuyo, pero si recuerdo haber leido lo de la puntuacion en algun lado, pero ahora mismo no caigo si fue en el manual o en otra parte.

Ahora que lo nombras podiamos organizar un reto, viendo que somos bastantes del foro los que lo tenemos, de una aventura en solitario a ver quien saca mejor puntuacion....
Alguien se apunta?.

Cambiando de tercio, alguien ha jugado al Dawn of the Zeds o al Nemo´s War?. He leido comentarios de que son muy buenos juegos para jugar en solitario y ademas los trae en castellano Maldito Games, que por cierto se esta haciendo con un catalogo tremendo de juegos...
@Mr_Link

Es que a mí me suela mucho haberlo leído en mi manual (lo de los puntos), pero no lo veo en ningún lado.

En cambio en las reglas que hay publicadas en la web de EDGE sí que sale lo de la puntuación justo después de la explicación de los escenarios.
@Danimonto Aquí tienes lo de los puntos:

Imagen
Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.

Tengo Corinth (el solitario amateur es muy bueno y funciona como un guante) Castillos de Borgoña dados y Welcome to. ¿Qué otros me recomendáis?

Un saludo.
Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.

Tengo Corinth (el solitario amateur es muy bueno y funciona como un guante) Castillos de Borgoña dados y Welcome to. ¿Qué otros me recomendáis?

Un saludo.


Que tengan un modo solitario?

De los que tengo yo, el Smoothies (un juego español) es bastante interesante, parece que no tiene mucha chicha pero luego sí que tiene su profundidad. Este tiene modo solitario.

El Railroad Ink a mí me encanta. Desconozco si tiene modo solitario (creo que no) pero los turnos de desarrollan de forma independiente de lo que hagan los demás, así que sería cuestión de jugar a batir tus records.

Lo mismo pasa con el Rolling Ranch, ahora mismo no recuerdo si tiene un solitario, pero en caso de no tenerlo, puedes jugar a batir tus records. Este quizá es el menos "sesudo" de todos, pero es muy divertido y sobre todo simpático.

Ya el resto que tengo sí que implican interacción y no tienen modo solitario.

Alguien ha probado el Welcome Hacia las Vegas?
Me extraña que hablando de Roll&Write nadie mencione el Optimus (Ganz schön Clever en alemán). Lo obtuve hace poco y me parece bastante adictivo, incluso hay una web donde jugar online una partida individual

https://www.schmidtspiele.de/static/onl ... en-clever/
Ilusorio escribió:Me extraña que hablando de Roll&Write nadie mencione el Optimus (Ganz schön Clever en alemán). Lo obtuve hace poco y me parece bastante adictivo, incluso hay una web donde jugar online una partida individual

https://www.schmidtspiele.de/static/onl ... en-clever/


En casa el Optimus ha triunfado mucho. LLevamos más de 20 partidas sin contar otras que hemos jugado fuera de casa. Por alguna razón estaba convencido que no tenía un modo solitario pero SÍ que lo tiene jeje.

Muy bueno, ya hay una segunda parte del juego.
Gracias, voy a investigar esos juegos que tienen buena pinta.
perropelon escribió:hola, he intentando buscar por el hilo pero son muchisimas paginas y al no tener ni idea no me entero de nada. Podriais recomendarme un juego de mesa, para jugar en pareja que no sea muy complicado? No nos importa el genero en principio pero estaria bien que fuera rejugable (he visto alguno rollo escape room que tenia buena pinta, pero segun comentaba cuando jugabas una vez perdia la gracia). muchas gracias


Si me permites otra recomendación, además del 7 Wonders Duel que es genial, Patchwork es otra gran opción. Sencillísimo de jugar y siempre diferente además de económico.
Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.

Tengo Corinth (el solitario amateur es muy bueno y funciona como un guante) Castillos de Borgoña dados y Welcome to. ¿Qué otros me recomendáis?

Un saludo.


Cartografos me parece tambien de lo mejorcito, muy muy recomendado

Como ya te han comentado aqui el Railroad Ink (Aunque en mayo se supone que sacan kickstarter de una nueva version con mas cosas)

Si tienes el Tabletop Simulator tambien te recomendaria el Fleet The Dice Game y algunos otros

Importante decir tambien que el Welcome to, a mi parecer, funciona en solitario muchiiiiiiiisimo mejor con el modo que te viene en la primera expansion
A ver si me ayudáis, estamos muy enganchados al Dados Zombie, han ido cayendo todas las expansiones...

Estamos buscando juegos similares, de dados, ágiles y divertidos...

He pillado el fuse, pero estoy abierto a nuevas ideas...

https://www.amazon.es/dp/B018AVE3HG/ref ... OEbT242SRN

También tenemos:
https://www.amazon.es/dp/B003IKMR0K/ref ... OEbWTVQ0H0

Para 2 jugadores.

Saludos
_AsKa_ escribió:A ver si me ayudáis, estamos muy enganchados al Dados Zombie, han ido cayendo todas las expansiones...

Estamos buscando juegos similares, de dados, ágiles y divertidos...

He pillado el fuse, pero estoy abierto a nuevas ideas...

https://www.amazon.es/dp/B018AVE3HG/ref ... OEbT242SRN

También tenemos:
https://www.amazon.es/dp/B003IKMR0K/ref ... OEbWTVQ0H0

Para 2 jugadores.

Saludos


Si quieres subir un nivel mas yo te diria de mirar juegos como el Sagrada o Simbolo Arcano, que estan bastante entretenidos.

El Fuse que has puesto ahi tambien esta muy bien, otro juego super agil puede ser el Strike XD
(raul) escribió:
Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.

Tengo Corinth (el solitario amateur es muy bueno y funciona como un guante) Castillos de Borgoña dados y Welcome to. ¿Qué otros me recomendáis?

Un saludo.


Cartografos me parece tambien de lo mejorcito, muy muy recomendado

Como ya te han comentado aqui el Railroad Ink (Aunque en mayo se supone que sacan kickstarter de una nueva version con mas cosas)

Si tienes el Tabletop Simulator tambien te recomendaria el Fleet The Dice Game y algunos otros

Importante decir tambien que el Welcome to, a mi parecer, funciona en solitario muchiiiiiiiisimo mejor con el modo que te viene en la primera expansion


¿Cuál? yo solo tengo el básico...
uno que esta muy bien de dados es las vegas, pero esta descatalogado.
(raul) escribió:
_AsKa_ escribió:A ver si me ayudáis, estamos muy enganchados al Dados Zombie, han ido cayendo todas las expansiones...

Estamos buscando juegos similares, de dados, ágiles y divertidos...

He pillado el fuse, pero estoy abierto a nuevas ideas...

https://www.amazon.es/dp/B018AVE3HG/ref ... OEbT242SRN

También tenemos:
https://www.amazon.es/dp/B003IKMR0K/ref ... OEbWTVQ0H0

Para 2 jugadores.

Saludos


Si quieres subir un nivel mas yo te diria de mirar juegos como el Sagrada o Simbolo Arcano, que estan bastante entretenidos.

El Fuse que has puesto ahi tambien esta muy bien, otro juego super agil puede ser el Strike XD


Estuve dudando mucho entre el strike y el fuse, pillé el fuse por qué la estética era más molona...

Pero añadir que sobretodo juzgamos en la sobremesa después de darle al vino, y con unos buenos gin tonics... Así que más que subir el nivel tendríamos que bajarlo... :-| [beer]


GXY escribió:uno que esta muy bien de dados es las vegas, pero esta descatalogado.


¿Este?
https://www.amazon.es/dp/B07DT1Z9Z9/ref ... OEbVPQC3P1


si. ese, pero yo hablaba de la edicion antigua que se llegó a vender en españa (aunque el juego es independiente del idioma)

pd. siempre se me olvida la edicion nueva esa. cosas de vivir en canarias y que aqui no lo envien (y no haya distribucion en españa, es venta directa desde alemania)

es un excelente juego. a pesar del nombre y de jugarse con dados, va de mayorias. facilito, vistoso, barato y sobre todo, divertido.
GXY escribió:


si. ese, pero yo hablaba de la edicion antigua que se llegó a vender en españa (aunque el juego es independiente del idioma)

pd. siempre se me olvida la edicion nueva esa. cosas de vivir en canarias y que aqui no lo envien (y no haya distribucion en españa, es venta directa desde alemania)

es un excelente juego. a pesar del nombre y de jugarse con dados, va de mayorias. facilito, vistoso, barato y sobre todo, divertido.


Ale, pedido, el strike para más adelante, y para el finde que viene ya lo tengo.

Es la versión francesa, pero he leído que el idioma no es necesario. Si se os ocurre alguno más, decid, que creo que van a caer varios.
Vdevendettas escribió:
(raul) escribió:
Vdevendettas escribió:Me estoy aficionando mucho a los solitarios roll and write y necesito más droga.

Tengo Corinth (el solitario amateur es muy bueno y funciona como un guante) Castillos de Borgoña dados y Welcome to. ¿Qué otros me recomendáis?

Un saludo.


Cartografos me parece tambien de lo mejorcito, muy muy recomendado

Como ya te han comentado aqui el Railroad Ink (Aunque en mayo se supone que sacan kickstarter de una nueva version con mas cosas)

Si tienes el Tabletop Simulator tambien te recomendaria el Fleet The Dice Game y algunos otros

Importante decir tambien que el Welcome to, a mi parecer, funciona en solitario muchiiiiiiiisimo mejor con el modo que te viene en la primera expansion


¿Cuál? yo solo tengo el básico...


Si te refieres al modo en solitario del Welcome To, se llama "Alexis". Son solo 8 cartitas y un manual que te vienen incluidas en la primera expansion, la de los refugios nucleares y los huevos de pascua
15106 respuestas