[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Mr_Link escribió:@WyrmCule

Yo estoy haciendo principalmente eso, bajarme juegos que ya tengo, para jugar a otros que no conozca prefiero que sea con gente que controle esos juegos, es mas facil entender un manual si tienes los componentes fisicos delante...
Aun asi, lo aprovechare para echarle un tiento a los juegos antes de comprarlos, para eso me parece una herramienta cojonunda, ademas de pare echar alguna partida a juegos como Descent o Imperial Assault sin app con mas gente...


Si si, me parece ideal para hacerte una idea de un juego y para echar alguna partida a distancia a algún juego que ya tengáis (sobretodo ahora en cuarentena)

No me entra en la cabeza como sustitutivo de un juego de mesa original, igual que no me entran las app de Android
WyrmCule escribió:
Mr_Link escribió:@WyrmCule

Yo estoy haciendo principalmente eso, bajarme juegos que ya tengo, para jugar a otros que no conozca prefiero que sea con gente que controle esos juegos, es mas facil entender un manual si tienes los componentes fisicos delante...
Aun asi, lo aprovechare para echarle un tiento a los juegos antes de comprarlos, para eso me parece una herramienta cojonunda, ademas de pare echar alguna partida a juegos como Descent o Imperial Assault sin app con mas gente...


Si si, me parece ideal para hacerte una idea de un juego y para echar alguna partida a distancia a algún juego que ya tengáis (sobretodo ahora en cuarentena)

No me entra en la cabeza como sustitutivo de un juego de mesa original, igual que no me entran las app de Android


La verdad es que para gente que no tenemos un grupo de juego nos viene genial, y esta claro que nunca mejorara el echar una partida en casa con mas gente, pero yo hay juegos que ni me planteo por no tener con quien jugarlos y al menos asi no me quedo sin probarlos...
Hoy en casita nos preparamos para la última partida al Charterstone.

Muy grandes sensaciones y qué gran experiencia.
Yo más o menos sé jugar estos por si podemos hacer algún día una partida:
Azul
Colt express
Virus
Sushi go
Stone age
Splendor
The island
Wingspan

Y alguno más que me deje o que me sepa peor....Por si probamos la primera vez sepamos jugar varios mejor para las dudas que surjan....
HEAVEN escribió:Yo más o menos sé jugar estos por si podemos hacer algún día una partida:
Azul
Colt express
Virus
Sushi go
Stone age
Splendor
The island
Wingspan

Y alguno más que me deje o que me sepa peor....Por si probamos la primera vez sepamos jugar varios mejor para las dudas que surjan....


Yo de esos solo he jugado, y tengo, Azul y Virus, pero vamos que yo me apuntaria a cualquier cosa.
Añado a la lista:
Dragon Castle
Heroes de Terrinoth
Pequeños grandes Zombis
After the Virus
Arkham Horror Hora Final
Arkahm LCG
Marvel Champions, este lo he probado en un mod todo en español y funciona genial
Hero Realms
Legendary Encounters Alien
Robinson Crusoe
Last Bastion
Vikings gona wild
Codigo Secreto Duo
Dungeon Quest, aunque a este ni he leido todavia el manual...

Y para jugarlos sin app, ya que seria creo yo un poco rollo estar en el ordenador y al mismo tiempo con una tablet o algo:
Descent 2ª
Imperial Assault
Pero teniendo en cuenta que uno tendria que hacer de "malo" en ambos...

Me encantaria probar, Terraforming Mars, Scythe y Spirit Island. Los tres los he tenido montones de veces en la mano y nunca termino de decidirme a comprarlos...
Danimonto escribió:Hoy en casita nos preparamos para la última partida al Charterstone.

Muy grandes sensaciones y qué gran experiencia.


Pues al final pillé el pack de Malditos. Ya he probado el tópito y el herbáceas. Curiosamente de los dos me ha gustado mucho más el topito, a pesar de ser el más infantil, el herbáceas la verdad es que le veo flojo.

Me falta el Fuji y el Charlestone que quiero empezar la campana estos días con la parienta.

Ya os contaré.
Gracias a los que me aconsejásteis por aquí.
@Mr_Link

Cuando quieras echar una de Terraforming o Scythe me avisas. Ambos me encantan y los controlo bastante así que podría ir explicándote algunas dudas.
Danimonto escribió:@Mr_Link

Cuando quieras echar una de Terraforming o Scythe me avisas. Ambos me encantan y los controlo bastante así que podría ir explicándote algunas dudas.


Pues nada, yo lo que digais me apunto, eso si de ser un Terraforming o un Scythe avisar que por lo menos me descargue el manual y me entere un poco...
Mr_Link escribió:
Danimonto escribió:@Mr_Link

Cuando quieras echar una de Terraforming o Scythe me avisas. Ambos me encantan y los controlo bastante así que podría ir explicándote algunas dudas.


Pues nada, yo lo que digais me apunto, eso si de ser un Terraforming o un Scythe avisar que por lo menos me descargue el manual y me entere un poco...


Yo también me apunto a probar algún juego.
Se jugar al Terraforming, pero no lo he encontrado en castellano en tabletop y es bastante dependiente del idioma.
Al Scythe no sé jugar pero si hace falta le hecho un vistazo.

A ver si tengo tiempo y os hago un listado con enlaces de los juegos que he encontrado, me los he dividido en inglés, castellano y no dependientes de idioma. Solo juegos muy bien portados, algunos con scripts que son la ostia, como el gloomhaven que te lo hace todo, una gozada, lástima que esté en inglés.
yo a uno de esos dos me apuntaria, que los tengo bastante trillados de jugar en mesa. avisen con antelacion :-P

tb podeis proponer otros, por ejemplo 7wonders, eldritch horror, TI4...
GXY escribió:yo a uno de esos dos me apuntaria, que los tengo bastante trillados de jugar en mesa. avisen con antelacion :-P

tb podeis proponer otros, por ejemplo 7wonders, eldritch horror, TI4...


Un Eldritch estaria guapo, asi lo pruebo a ver si termino comprandolo o no... el TI4 no se hacen muy largas las partidas?.
Otro que me gustaria probar es el galactica, el rollito de los roles ocultos me llama...
Mr_Link escribió:
GXY escribió:yo a uno de esos dos me apuntaria, que los tengo bastante trillados de jugar en mesa. avisen con antelacion :-P

tb podeis proponer otros, por ejemplo 7wonders, eldritch horror, TI4...


Un Eldritch estaria guapo, asi lo pruebo a ver si termino comprandolo o no... el TI4 no se hacen muy largas las partidas?.
Otro que me gustaria probar es el galactica, el rollito de los roles ocultos me llama...


yo jugue 2 tardes enteras una partida y no la terminamos. tambien depende de si se va a machete o relajadito, explicando lo que se esta haciendo en el turno, resolviendo dudas, etc. como guia, en persona tengo 2 partidas de experiencia a TI4. una empezando a conocerlo, 4 jugadores, que con explicacion y cena intermedia se fue a unas 8 horas y no la acabamos, y otra ya habiendo jugado la primera y con gente experta, 5 jugadores, que con almuerzo intermedio y una preparacion bastante larga (construccion de mapa, etc) se fue a unas 9 horas. en realidad en ambos casos, de juego efectivo real, fueron unas 6 horas. en la segunda estuve a 1 puerto espacial de ganar la partida, por cierto. esta mal que yo lo diga, pero true story :-P

pero vamos, que yo diria que no esperen ir rapido para resolver una partidita en 2 horitas o menos a nada que sea mas largo que un splendor, un the island o un codigo secreto. y eso viniendo a jugar conociendo el juego y sabiendo manejar tabletop (que no es dificil, pero su ratillo lleva)
Nosotros estos dias también hemos jugado un poco al tabletop, primero al Dead of Winter por probar un juego sencillo y que todos conocemos, luego al Legendary Encounters: Alien, que ha gustado bastante (nuevo para todos) y acabo de leerme las reglas de Spirit Island y he probado un poco el solitario...me parece un juegazo como para comprarmelo en cuanto termine la cuarentena, lo malo es lo de siempre...solo 4 jugadores...pero bueno, a ver si podemos probarlo en TTS y luego ya si gusta lo compro.
Danimonto escribió:Hoy en casita nos preparamos para la última partida al Charterstone.

Muy grandes sensaciones y qué gran experiencia.


Me acaba de llegar del pack de maldito, que al final he caído.

Para jugar a dos , qué tal está?
t0n3 escribió:
Danimonto escribió:Hoy en casita nos preparamos para la última partida al Charterstone.

Muy grandes sensaciones y qué gran experiencia.


Me acaba de llegar del pack de maldito, que al final he caído.

Para jugar a dos , qué tal está?


Pues, el topito a pesar de lo simple que es a nosotros nos entretiene al menos un poco, el herbáceas es un pestiños, y el Charterstone llevamos dos campañas acabadas y de momento genial a dos, aunque a 4 debe ser la leche.
El Fuji no lo hemos probado todavía.
t0n3 escribió:
Danimonto escribió:Hoy en casita nos preparamos para la última partida al Charterstone.

Muy grandes sensaciones y qué gran experiencia.


Me acaba de llegar del pack de maldito, que al final he caído.

Para jugar a dos , qué tal está?


Muy bien, aunque obviamente mejor sería a 4 personas, incluso a 6. Pero 2 va bastante bien, eso sí, para que las partidas varíen un poco, hay que meter 2 automas a partir de la 3era partida. Por poder puedes poner los automas desde la 1era, pero es mejor en la 3era cuando controles el juego.
Danimonto escribió:
t0n3 escribió:
Danimonto escribió:Hoy en casita nos preparamos para la última partida al Charterstone.

Muy grandes sensaciones y qué gran experiencia.


Me acaba de llegar del pack de maldito, que al final he caído.

Para jugar a dos , qué tal está?


Muy bien, aunque obviamente mejor sería a 4 personas, incluso a 6. Pero 2 va bastante bien, eso sí, para que las partidas varíen un poco, hay que meter 2 automas a partir de la 3era partida. Por poder puedes poner los automas desde la 1era, pero es mejor en la 3era cuando controles el juego.


Perfecto. Así lo haremos.

@acedera

Gracias por las respuestas
Por fin me ha llegado, que ganas le tenia. Tiene fama de ser un juego duro y exigente, creo que lo voy a disfrutar como un enano.

Imagen

Tiene ya sus añitos y por aqui es bastante complicado de encontrar a un precio razonable, se lo he comprado a un chaval de Luxemburgo por la BGG y me ha salido por menos de la mitad de lo que piden por aqui de segunda mano. Ya posteare impresiones cuando lo pruebe...
ese es el que dicen que es el mejor deckbuilding que hay, no?
GXY escribió:ese es el que dicen que es el mejor deckbuilding que hay, no?


Esta considerado como uno de los mejores, y sera que no salen juegos del estilo y que este no tiene sus añitos a cuestas y aun asi sigue muy bien valorado.
Yo segun he leido tiene muy buenas mecanicas y una dificultad bastante bestia, hasta el punto de que el escenario que te plantean como tutorial por lo visto es imposible de ganar, y segun los creadores esta hecho aposta asi....
No se si sera el mejor, pero yo lo que he leido de el me gusta mucho, ese toque de rol al personalizar a los personajes, ademas viene con campaña y tiene una mecanica muy curiosa y es que entre escenarios si ves que no vas con suficiente nivel tiene una aventura a lo dungeon crawler que es precisamente para levear los personajes y que puedes usar entre aventuras como escenario extra y asi ir balanceando el juego...
Este finde lo probare a ver que tal, le tenia muchas ganas y por aqui esta agotado en todas partes, lo que si hay disponible son las expansiones, a ver que tal el juego y vere si me pillo alguna...
En casita hace un mes entró el Star Wars Rebellion y creo que me está gustando. Ya han caído 3 partiditas.

Es una sensación rara con el juego, porque la 1era partida me ha dejado sensaciones un poco raras. No terminaba de hacerme al juego, encima por tema de reglas, consultas y demás, se nos fue a 4 horas y terminamos a las 2am, o sea, la muerte. Fui yo el Imperio. Derrota clara.

LA 2da partida ya fue mejor, esta vez jugando como Rebelde (iiuuugh). Ya con las reglas más claras, ideas mejor organizadas, mejor conocimiento sobre todo de las cartas de misión inicial. Esta duró menos, sobre 2 horas 30 min, mi mujer la verdad fue implacable, me persiguió cual rata y me atrapó. Contundente derrota.

La 3era partida la he disfrutado más, de nuevo con el Imperio. De nuevo con ideas más claras y esta vez intentando jugar con cabeza y disfrutando cada turno. 4 horas de partida, 3era derrota consecutiva, esta vez por mi propia culpa y mi empeño de que la Estrella de la Muerte destruyera el planeta de la base rebelde. 4 horas de partidas que he disfrutado.

El juego me ha gustado más a cada partida aunque no sea quizá el tipo de juego a los que suelo jugar, le veo mucho potencial y mucho recorrido, creo que es un juego en el que hay que disfrutar cada turno. Quizá el combate es lo que menos me ha gustado sin ser para nada un mal sistema, es solo que a veces creo que tardamos muchos en resolver combate, pero es cuestión de costumbre. En todo caso, está genial que se resuelva con dados, los combates resueltos por cartas no me gustan para nada.

Otra cosa es el AP generado en la fase de asignación. No soy de los que suele tener mucho AP pero este juego sí que me lo genera. De nuevo, cuestión de hacerme más al juego y quizá entender que este juego necesita que esa fase sea así, de mucho pensar porque aunque parezca sencillo, la verdad hay que pensar bien las cartas a jugar y el orden. Me parece que el juego tiene muchas capas por descubrir.

Lo que más me alegra del juego es la sensación que tengo de que irá mejorando la experiencia con más partidas. La última que jugamos la verdad me dejo con ganas de jugar de nuevo, incluso me obsesioné un par de días con el tema de las reglas.

Dejo algunas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
la rebelion ganando 3 veces seguidas en ese juego? algo estais haciendo mal seguro :-P
GXY escribió:la rebelion ganando 3 veces seguidas en ese juego? algo estais haciendo mal seguro :-P


No, 3 veces no. 2 veces ha ganado la rebelión y 1 el imperio. Las 3 veces ha ganado mi mujer.

De todas formas, creo que @mr_link ya mencionó que es más fácil ganar con los rebeldes aunque al principio parezca que no.

Y eso mismo me comentó un compañero de juegos que también lo tiene, que aunque no lo parezca, la rebelión es más fácil de llevar a la victoria.
mmmhhh...

pues no es lo que yo tenia entendido de gente que ha jugado, y mi experiencia con el juego.

mi experiencia con el juego: 2 partidas, 2 victorias del imperio (una llevandolo yo, que fue una victoria ajustada. otra llevandolo el colega, que me arrasó y barrió el suelo de la galaxia con mis rebeldes xD)

experiencia de gente con la que he hablado del juego: que esta desnivelado a favor del imperio, que para que gane la rebelion tiene que ser que el que lleva la rebelion sepa jugar y el que lleve el imperio sea un manco (o novato, o que tome muy malas decisiones).

asi que no me cuadra un discurso con el otro xD

yo por lo que jugue... el imperio tiene objetivamente muchos mas medios, pero las flotas mas que moverse se arrastran perezosamente. si el de la rebelion posiciona su base bien y se centra en ir cumpliendo objetivos que le den fama ira sumando puntos, pero en cuanto el imperio le cerque la base adios.
@GXY

no sabría decirte, pero luego de 3 partidas mi opinión es que el Imperio desde afuera parece que tiene mucha ventaba, y de hecho esa ha sido la sensación de la 1era partida. Pero luego te das cuento que la Alianza Rebelde tiene muchos medios para fastidiar la estrategia imperial, además de que su gran objetivo a parte de esconderse en defender, aparte de poder mover su base en caso de ser necesario.

Justo he estado leyendo opiniones en BSK y la verdad muchos coinciden con ello, que la Alianza Rebelde tiene un poco las de ganar cuando se tiene ya un poco de experiencia, pero que para novatos el Imperio es mejor opción.

Creo que es la forma de nivelar. El Imperio es un poco más fácil de llevar, incluso "divertido" porque la forma en que te puedes expandir. Por otro lado la rebelión parece que cuesta más y de hecho es así, pero si sabes jugar las cartas y aprovechar tus recursos y objetivos, tienen mayor posibilidad de ganar.

Como decía, en la misma BSK en la página 26 del "qué os parece" hablan un poco de eso y en muchas páginas anteriores.
Acaba de llegarme el Donning the purple de MQO. Muy recomendable, juego asimetrico de hasta 3 jugadores, con modo solitario,muchas puñaladas, tematico y no pasa de 2 horas... Nunca luchar por el poder en Roma fue tan divertido!

Y lo teneis en castellano.

Aparte dandole al Day Night Z y algun wargame en modo desdoblamiento.
@GXY, @Danimonto

Yo coincido totalmente en que en el Rebellion si el Rebelde juega medianamente bien es mas facil de jugar que el imperio. Pero vamos, como en casi todos los juegos del raton y el gato.
Pero me parece mas divertido llevar el bando imperial, eso tambien tengo que decirlo, pero es que a mi en particular me encanta aplastar escoria rebelde, jejejejjej
En mi opinion si el jugador Imperial cae en el error de querer ganar por superioridad numerica suele tener todas las de perder, lo suyo es o intentar capturar algun heroe clave que pueda rebelar la situacion de la base o explorar lo mas rapido posible mientras se construye la estrella de la muerte. Si el imperial se centra en eso tiene mucho ganado de la partida.
El mayor problema que le veo al juego es que las partidas se pueden llegar a hecer muy largas, lo que hace que o te guste mucho el juego o va a ver poca mesa, y el set up tampoco ayuda mucho porque tambien es bastante pesado.
Aun asi sigo pensando que sigue estando entre los tres mejores juegos que he jugado, y posiblemente haya perdido el primer puesto solo despues de haber probado y haberme enganchado al Mage Knight, juegazo del copon.
Mr_Link escribió:Aun asi sigo pensando que sigue estando entre los tres mejores juegos que he jugado..


Esto me hace pensar que es hora de abrir un buen melón... A ver si los clásicos de este hilo responden a una preguntilla, muy sencilla y muy complicada.

Si ahora mismo sus estanterías estuvieran ardiendo en fuego y solo tuvieran oportunidad de salvar 5 juegos ¿cuáles serían?


Podría preguntar un top 5, pero un "salvar 5 juegos" obliga a elegir "variedad".

Vamos, yo primero.

Terraforming. Imposible no salvar al juego al que le he echado ya 25 partidas a 2 con mi mujer y que tengo la sensación de que nunca nos ha cansado.

Robinson Crusoe. No tengo muchos juegos de su tipo pero me parece un juego genial, difícil y para sufrir pero se disfruta (ayyy)

Alquimistas. Otro de esos juegos que en mi opinión son incombustibles. Mezclar deducción con toques euro... En casa es imprescindible.

Welcome To Hacia el Perfecto Hogar. Tengo que meter un Roll&Writter, y ya que estamos pongo el que creo que es el mejor objetivamente, aunque me guste más el Railroad Ink.

Sushi Go Party. Creo que siempre hay que tener un Party a mano y este me ha dado muchas alegrías. Lo he sacado hasta a la madre un amigo.
Por decir algunos juegos... Con lo grandes que son algunos y lo que pesan probablemente me quemaria.... pero bueno... :)

Las mil y una noches Juego super narrativo con muchismo azar ambientado en la mitologia arabe. Muy divertido.

Hearts and minds Wargame sobre la Guerra del Vietnam a 2 jugadores que ademas trae modo solitario y que no funciona nada mal. Una maravilla donde revives toda la guerra.

Guerra del Anillo Un clasico. El mejor juego sobre la obra de Tolkien. Siempre se gana o se pierde en un final epico. Siempre.

Mythic Battles : Pantheon Juego de escaramuzas basado en la mitologia griega. Una maravilla y decenas de heroes, mosntruos y dioses batallando por la victoria.

Robinson Crusoe Poco que decir, este lo conocemos todos.

Y de bonus track el Day Night Z El mejor juego de zombies y supeevivencia con permiso del Dawn of the Zeds Super narrativo, muy cruel pero que intenta ser realista y lo logra.
Mira que no tengo demasiados juegos pero aun asi se me hace dificil elegir 5, pero bueno vamos a intentarlo. Siempre hablando de juegos que tenemos:

Mansiones de la Locura 2ª edicion. Creo que es el juego mas inmersivo y que mejores ratos me ha hecho pasar.

Robinson Crusoe. Cada partida es un reto y es otro de los juegos que mas te hace meterte en el papel.

Legendary Encounters Alien. Ningun otro juego de mesa ha sabido reflejar tan bien una saga cinematografica. Unido a que es de los mejores deckbuilding que he jugado y que las dos primeras pelis de la saga son mis pelis favoritas....

Mage Knight. Simplemente el mejor juego de mesa para jugar en solitario: Un juego dificil y complejo pero que te deja muy buen sabor de boca tras cada partida.

Hero Realms. Bueno, bonito y barato. El juego al que mas horas he jugado, facil de explicar incluso a gente no jugona, te lo llevas a cualquier lado en una cajita y es raro que una vez te pones no juegues tres o cuatro partidas seguidas.
Difícil elección, buscando variedad se me ocurren los siguientes.

Carcassonne plus. Todo un clásico que, con las expansiones, se hace muy versátil tanto en número de jugadores como en duración de las partidas.

Mansiones de la Locura (2da edición). Muy inmersivo y divertido. El juego que todo fan de Lovecraft debe tener.

Hero Realms. Mi favorito de construcción de mazos, divertidísimo y con muchas posibilidades si se quiere profundizar.

Aventureros al Tren (Europa). Otro clásico que me sigue pareciendo tan divertido como el primer día. Además, la experiencia es muy diferente según sean 2, 3 o 4 jugadores.

Everdell Este es un recién llegado (apenas cuatro partidas) pero es tan bonito que daría pena que se queme xD Además, es bastante retante la combinación de construcción de mazos con la gestión de recursos.

Daría pena ver arder todos los demás pero creo que salvaría esos.
Por hacerlo un poco variado:

Vinhos: eurogame de Vital Lacerda, funciona muy bien a dos y me encanta el tema.
Too Many Bones: perfecto para solitario o multijugador, muchísima profundidad dado que los personajes son muy diferentes de jugar.
7th Continent: juego de exploración, todavía tengo por pasarme las maldiciones de la expansión.
Agrícola: un clásico que siempre funciona y apetece.
Pictomania: un party muy divertido, se puede jugar hasta 6. Un pictionary bien hecho y muy divertido.
Danimonto escribió:Si ahora mismo sus estanterías estuvieran ardiendo en fuego y solo tuvieran oportunidad de salvar 5 juegos ¿cuáles serían?


7 wonders, gaia project, eclipse, gears of war y simbolo arcano.

en realidad mis juegos ahora estan en cajas. [tomaaa]
Danimonto escribió:...

Terraforming. Imposible no salvar al juego al que le he echado ya 25 partidas a 2 con mi mujer y que tengo la sensación de que nunca nos ha cansado.
...


Me estoy planteando pillar el Terraforming Mars, ya que sólo veo buenos comentarios. ¿Funciona bien a dos?

Lo he visto por 42€ , ¿es buen precio?

Gracias
Asumiendo que se habla del juego "completo" es decir con todas las expansiones

Terraforming Mars, Eldritch Horror, Galáctica, Lords of Waterdeep y Zombicide: Black Plague.

Si no se pueden coger expansiones:
Terraforming Mars, Lords of Waterdeep, Código secreto, Némesis y Galáctica.
Stone age
Wingspan
Agrícola
Azul
Everdell
[sonrisa]
Aunque me faltan muchos juegazos por probar...Yo soy mas de familiares ligeros-medios jeje
En mi caso tiro de clásicos;

Salvaría del fuego el Carcassone, el Catan, 7 wonder duel, patchwork y Charterstone porque llevo 4 partidas del modo campañas (12) y quiero saber como acaba. Si me pillase el fuego con la campaña realizada supongo que salvaría el Aventureros al Tren (Europa).

Con permiso del compañero me gustaría añadir otra pregunta. ¿Que 3 juegos serían los últimos que salvaría del fuego? ratataaaa En mi caso sería.

Friki: Un juego de preguntas sin reglas ni tablero ni sistema de puntuación mas que el que tú te inventes. Me parece un bodrio al que he jugado 1 vez y ahí lo tengo en la estantería.
Herbaceas: Este venía con parck de Malditos donde pille el Chartestone, pero si bien a este le salvo, al herbaceas no sufriría demasiado verlo arder.
Party&co: Un clásico que nunca me ha hecho mucho tilín, pero como me lo regalaron por un cumple pues ahí lo tengo. Ni siquiera lo saco con amigos no jugones dado que los juegos que tengo son sencillos.

En fin, supongo que la mayoría de los juegos "quemables" son de regalos.

Saludos.
Los que yo quemaría:

Virus: No entenderé nunca como un juego tan simplón, repetitivo ad nauseam y que escala fatal alargando las partidas demasiado tiene tanto exito.

Estudio en Esmeralda (2ª Edición): Lo compré con toda la ilusión del mundo esperando que las malas críticas fueran solo de aquellos que venían de la primera edición. Craso error, el juego no es que sea malo, pero es que da la sensación de estar recortado o a medio hacer. Una pena.

Scythe: Opinión impopular, lo sé. No digo que sea mal juego, pero nunca he conseguido conectar con el, he jugado unas 6 o 7 partidas, con expansiones, sin expansiones, con monedas de metal, etc. Nada, no me gusta y no me importaría que se quemara, creo que hay otros juegos parecidos que hacen lo mismo pero mejor, sin ir mas lejos el Tapestry.
3 juegos que yo dejaria que ardieran:

- señor de los anillos de reiner knizia

- munchkin. cualquiera de ellos.

- through the ages. uno de los poquisimos juegos que despues de haberlo probado, no me da ninguna gana de repetir.

nota: no son de mi estanteria. en mi estanteria no hay ninguno que odie mucho [angelito]
Venga me apunto:

- Agrícola: El clásico que me descubrió este mundo lo tengo que salvar. Ve poco mesa pero siempre es buen dia para volver a sacarlo

- Alta tensión: El monopoly bien hecho. Se lo he sacado a todo tipo de personas y después de pegar el rollo y ver que nadie me escucha, haces el primer turno y al volver al mercado algo ha cambiado: todos están echando cuentas, atentos al juego.

- Welcome to...: Lo compré de casualidad y ha sido un descubrimiento. Rápido, sencillo pero rejugable, sin límite de jugadores, ocupa poco. Fácil de salvar.

-Juego de tronos: El juego de tablero: Probablemente mi juego favorito. Algunas normas algo liosas al principio, alguna mecánica arreglada en la 2a edición, y re equilibrado con la última expansión de madre de dragones, me parece un juego de guerra redondo. Con tensión, con estrategia, pactos, traiciones, pero, sobretodo, con un combate sin azar. Tengo la guerra del anillo y eclipse y eso de necesitar un 6, tirar 5 dados y nada y que el contrario saque un seis con un dado nunca lo he soportado.

-Dominion: Sólo por el dinero que me he dejado en este deck-building con 5 expansiones compradas (intriga, terramar, cornucopia, alquimia y prosperidad) tengo que salvarlo. Además es sin duda un buen juego y con incontables partidas a sus espaldas.
Mnnn, en una hipotética quema de juegos de mi colección, si tuviera que dejar a 3 quemarse serían:

Catan. Lo siento, ya no trago el Catan.

Monopoly. Sencillamente siento asco por este juego, si sigue en casa es que porque mi mujer no me ha permitido tirarlo a la basura.

Mysterium. Lo cogimos con muchas ganas pero el juego no ha cumplido las expectativas aunque no está mal en sí.
Estoy coincidiendo bastante con vuestros quemados: munchkin, Catán... Incluso carcassone. Juegos que se me hacen muyyyy largos. Viajeros al tren también.

Salvaría sin dudas Robinson Crusoe. Será que me gusta el sufrimiento.

Y por añadir otros
Spirit Island
Stone age
Root
Anachrony
jorcoval escribió:Y por añadir otros
Spirit Island
Stone age
Root
Anachrony


¬_¬

pd. el carcasone nadie lo ha puesto entre los quemados. :-P
GXY escribió:
jorcoval escribió:Y por añadir otros
Spirit Island
Stone age
Root
Anachrony


¬_¬

pd. el carcasone nadie lo ha puesto entre los quemados. :-P

Yo :p

En serio. No sé qué tiene pero se me hace muy pesado. Probablemente porque hace muchísimos años lo jugábamos mucho.

Recuerdo un fin de semana de estos en una casa rural y por la tarde jugando en serio, después de cenar jugando la versión borracha, y al levantar por la mañana ya había alguien jugando...
lo quemaste entonces.

yo, por experiencia propia. repetir juegos es lo peor. y lo digo no habiendo repetido los juegos mas de 2-3 veces a 1 partida por semana.

jugando varias veces al dia y/o varios dias seguidos no me lo quiero imaginar.
Carcassone junto a Risk son los juegos que pondría yo en la lista.
Menudo vicio más tonto llevo a "Welcome to", caen un par de solitarios cada día, juegazo.
Vdevendettas escribió:Menudo vicio más tonto llevo a "Welcome to", caen un par de solitarios cada día, juegazo.


Algo parecido me esta pasando a mi con el Mage Knight, incluso me lo dejo montado para el dia siguiente. Y eso que no he estado cerca de ganar ninguna partida, jugando al modo conquista en solitario... pero es un pique tremendo lo de este juego ademas de que notas conforme pasan las partidas como mejoras en la gestion del turno...
Todos los dias me acuesto diciendo mañana voy a echar una partida a este o aquel y al final termino jugado al mismo, juegazo con mayusculas...
Eso si, no me imagino jugandolo a 3, el ap tiene que ser considerable, a 2 yo creo que funcionara casi igual de bien que jugandolo solo...
15092 respuestas