[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@Danimonto

Vaya que pena que no esté de oferta. He mirado todo tipo de webs y parece que como muy barato sobre 13-15 euros...osea que toca esperar. Si hay buena oferta de pack yo en principio me apuntaría por si veis algo estos días...

@yakumo_fujii
Entiendo entonces que como hay comunidad un Wingspan por ejemplo hay de pago pero tambien lo habría de alguien que lo ha colgado sin pagar no?
Lo que no sabía es que se podían grabar las partidas,eso está muy chulo y útil.
Y eso de discord lo leía pero no sabía qué era, imagino que lo guay si se juega a dos metros del pc es tener unos auriculares bt al pc o algo....

Lo que me extraña es que las marcas no denuncien esto de subir los juegos, aunque realmente yo creo que les beneficia porque mucho uso es para probar juegos y comprar a no ser que te fascine jugar en pc siempre que a mí por lo menos no, aunque para tener gente desde casa y jugar a ratos sí...

Un saludo y gracias por la info :) A ver si lo rebajan y lo pillamos varios para echar unas partidas y más estos meses que estamos en casa con algo menos de lío...
De momento no he visto denuncias, pero la gente que juega a juegos en fisico lo seguira haciendo, pero tener una version digital para esos momentos que no se puede quedar es una alternativa perfecta.
Yo en realidad tengo solo 4/5 juegos, digo 4/5 porque por ejemplo el "Segundos Fuera" que veis en la fotografía, ya es injugable pues tiene muchas preguntas que ya no sirven...Pero por suerte tanto en reglas como en forma de juego, tanto este como los otros que veis. Los puedes adaptar "cambiando" ciertas reglas o añadiéndole "cosillas" de otros juegos... Habéis hecho eso alguna vez con un juego que considerabais desnivelado o incompleto... el agregarle objetos, o nuevas reglas?

Imagen
HEAVEN escribió:El tabletop simulator merece la pena entonces? Donde está a mejor precio ahora?


merece la pena. yo estoy jugando una partida a twilight imperium 4 y va increible. (eso si la partida va lentorra, llevamos dos tardes y queda como minimo otra)

respecto a precios hay que estar mirando las paginas que revenden keys. que yo sepa no hay ninguna oferta buena ahora, y el precio normal (20€) no es caro si se va a dar uso, pero la verdad es que no contribuye al consumo compulsivo.

BaPHoMeTH escribió:- ¿Habéis probado algún juego desde apliación móvil o PC? Vi que está el exploding Kittens, Risk, etc... Pero la mayoría valen 2 o 3 euros más leugo pagos para tener más cosas. Antes de arriesgarme me gustaría saber si alguien ha probado alguno y que le pareció la experiencia.


yo he probado bastantes y casi siempre la experiencia es positiva.

creo que todavia esta de oferta en steam (0€) el between two castles of mad king ludwig, que es de colocacion de losetas con interaccion entre jugadores.

Juaki escribió:¿Sabéis la difernecia entre Tabletop y Tabletopia? El primero parece que es de pago pero no sé si la diferencia entre ambos justifica el pago, a ver si alguien los ha probado y sabe decirme.


los dos son lo mismo: conversion a "videojuego" con motor en 3D de juegos de mesa.

la diferencia es que en tabletop el "engine" (el juego) es de pago y luego los juegos creados para el estan hechos, en gran parte, por la comunidad, y hay todo tipo de juegos. en tabletopia el "engine" (el juego) es gratis, y luego los juegos creados para el estan hechos por "gente interna" de modo que no hay terceros haciendo contenido, sino que todo lo controla y publica la misma gente editora del juego a traves de una tienda integrada en la aplicacion, es decir, que "venden los juegos". hay algunos gratuitos pero la mayoria es de pago, y no hay ameris, es todo euros y familiares.

-----------------------

pd. FFG ha anunciado que detiene toda su produccion y aplaza sin fecha el lanzamiento previsto de todos sus productos.

https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... -releases/

en principio indican que entra en efecto "effective immediately through the end of April 2020." con lo cual entiendo que los lanzamientos de abril si se harían. y la medida solo la anuncian para USA.

pero yo si estuviera esperando algo que FFG fuera a publicar y que no este ya en manos de transportistas... no contaria con ello. y de lo que este en manos de transportistas tampoco lo tengo muy claro.
¿Conocéis la Web PNP Arcade?

Tiene un montón de juegos Print and Play, muchos son gratis, otros por dos o tres dólares... muchas categorías para buscar lo que te interesa. Te indica claramente que más objetos necesitas (dados, marcadores...) antes de hacer la compra.

Yo acabo de descubrirlo y estoy ahora navegando entre los juegos y en breve pillaré alguno.
El tabletop esta el pack de 4 licencias que sale a 16,25 cada una, ya se que no es mucho el ahorro pero algo es algo. Es una lastima porque en alguna pagina como instant gaming lo tenian por 15 pero aparece fuera de stock...
De todas maneras si os decidis alguno darme un toque y vemos lo de pillarnos el pack..
Mr_Link escribió:El tabletop esta el pack de 4 licencias que sale a 16,25 cada una, ya se que no es mucho el ahorro pero algo es algo. Es una lastima porque en alguna pagina como instant gaming lo tenian por 15 pero aparece fuera de stock...
De todas maneras si os decidis alguno darme un toque y vemos lo de pillarnos el pack..


Si ese pack vuelve a estar disponible rebajado cuenta conmigo.
yo ya tengo tabletop pero si aparece un slot a 8€ o menos avisen, que tengo un colega para el que estamos buscando una oferta wena.
Hoy, por fin, me he puesto con el Mage Knight. El juego tiene un manual, ufffff.... que se hace un poquito pesadete, ademas de tener alguna errata en cuanto a los componentes necesarios para el tutorial. Luego el set up tambien es larguito, de hecho me lo he dejado montado porque hoy le he dado al tutorial un par de partidas, y aunque la primera impresion ha sido muy positiva, reconozco que es un juego complicado y un autentico comecocos...

Imagen

Lo mas importante, a pesar de tener que estar mirando manual y reglas es que me lo he pasado en grande y ahora entiendo porque para mucha gente es el mejor juego del genero aventura para jugar en solitario. Me he quedado con ganas de jugar mas, pero de momento lo dejare para mañana.
En fin, muy contento con el juego, aunque el tema de las cartas corregidas y tal ha sido un poco lamentable por la forma de actuar de la editorial, de hecho todavia hay gente que no las ha recibido. Una lastima el asunto porque es un juegazo, pero queda claro que le ha venido muy grande a SD....
Mr_Link escribió:Hoy, por fin, me he puesto con el Mage Knight. El juego tiene un manual, ufffff.... que se hace un poquito pesadete, ademas de tener alguna errata en cuanto a los componentes necesarios para el tutorial. Luego el set up tambien es larguito, de hecho me lo he dejado montado porque hoy le he dado al tutorial un par de partidas, y aunque la primera impresion ha sido muy positiva, reconozco que es un juego complicado y un autentico comecocos...

Imagen

Lo mas importante, a pesar de tener que estar mirando manual y reglas es que me lo he pasado en grande y ahora entiendo porque para mucha gente es el mejor juego del genero aventura para jugar en solitario. Me he quedado con ganas de jugar mas, pero de momento lo dejare para mañana.
En fin, muy contento con el juego, aunque el tema de las cartas corregidas y tal ha sido un poco lamentable por la forma de actuar de la editorial, de hecho todavia hay gente que no las ha recibido. Una lastima el asunto porque es un juegazo, pero queda claro que le ha venido muy grande a SD....


A mi me parece un grandisimo juego, yo también caí con la edición definitiva.

La verdad que es algo complicadillo, pero todo un vicio para jugar en solitario.

¿Cuando recibiste las cartas corregidas? El mio está guardado esperando que me lleguen para volver a sacarlo a mesa, y lleva desde Novimebre y con el tema del coronavirus, me parece que se va a alargar bastante.
gabbers escribió:... Los puedes adaptar "cambiando" ciertas reglas o añadiéndole "cosillas" de otros juegos... Habéis hecho eso alguna vez con un juego que considerabais desnivelado o incompleto... el agregarle objetos, o nuevas reglas?


Yo no, la verdad ni si quiera he usado reglas caseras que crean los fans y que dicen que van super bien. Yo intento jugar tal cual viene el juego y como lo pensó el autor, aunque siempre pasa que algunos juegos dices "yo acá, esto lo cambiaría y haría esto..."

Eso, yo reglas caseras la verdad nunca.

@Mr_Link probaras el Mage Knight a 2? Si lo haces ya comentas algo.

A mí el Mage Knight una de las cosas que me echa para atrás y que quizá es una tontería, pero es su diseño artístico. Me parece de los juegos más feos, el mismo el diseño de las cartas y los dibujos no sé, se me hacen muy horribles.
Danimonto escribió:Yo no, la verdad ni si quiera he usado reglas caseras que crean los fans y que dicen que van super bien. Yo intento jugar tal cual viene el juego y como lo pensó el autor, aunque siempre pasa que algunos juegos dices "yo acá, esto lo cambiaría y haría esto..."

Eso, yo reglas caseras la verdad nunca.


yo si. hay veces que son utiles y/o necesarias.

un ejemplo de esto es en gears of war, donde los jugadores tienen limitacion al alcance de sus disparos mientras que los enemigos no la tienen.

otro ejemplo es aplicar la norma de LdV de imperial assault en descent 2ed. la regla del IA es mas facil de aplicar en muchas situaciones (aunque en la practica, sigue impidiendo "cubrirse usando las esquinas").

un tercer ejemplo y que en mi grupo causo mucha polemica, es con el juego formula de (fijense que juego para tener polemica con el. tiradados con un tema mas blanco, dificil XD ) porque aplicando las normas del juego, es posible "tardar menos" (avanzar mas casillas con menos tiradas) pasando por boxes que no haciendolo.

y como estos ejemplos varios mas: implementar la concentracion en eldritch horror teniendo solo el juego base (con o sin "saber olvidado"), aumentar el numero de acciones cuando se juega con 1-2 jugadores en el mansiones 2ed para reducir la dificultad, aplicar la norma de disparos a distancia de black plague en el zombicide original (y eso por no mencionar las 104mil reglas adicionales que se ha currado la peña para convertir este arcade matahordas en casi un JdR).

incluso la norma no escrita de casi todos los juegos narrativos lovecraftianos (desde AH 2ed) de que la carta de encuentro te la lea otro y te de a elegir las opciones sin desvelarte las consecuencias hasta despues que la elijas, hasta AH 3ed es una "regla casera", porque el manual del juego lo que especifica es que el jugador lea su carta de encuentro, tanto en AH 2ed como en EH.

de hecho la gente jugaba segun la norma al AH 2ed... hasta que empezaron a jugar al mansiones, donde todas las cartas de pruebas al jugador las lee el guardian (master) y los jugadores se coscaron de que asi no te autoespoileabas cosas al ir a hacer las pruebas y que asi era mucho mas narrativo.

o en el mismo mansiones, el "metodo masivi" de no poner las cartas de las localizaciones directamente en el mapa (cosa que el manual indica hacer), para que asi los jugadores no sepan en que localizaciones hay mas "chicha" e ir directamente a ellas para ahorrar turnos, cargandose en el proceso toda la gracia que tiene el descubrimiento de localizaciones en un juego narrativo (lo que en este juego en concreto, es un elemento clave de su jugabilidad).

Asi que si, lo de cambiar y adaptar normas... yo lo veo muy habitual. en muchos casos una mejora y en ocasiones una necesidad manifiesta. sobre todo en ameris que en muchas ocasiones, no estan bien nivelados. en euros es mucho mas raro, aunque alguna hay.
@angrist

Las cartas las recibi hace cosa de un mes, pero con el cabreo que tenia con la editorial con el tema de las cartitas tenia el juego medio olvidado en la estanteria. Me parece lamentable que haya gente que todavia no las haya recibido, si te metes en la BSK veras que no eres el unico. Ademas la editorial se esta llenando de gloria con el tema, publicando twits donde dice que ya han repartido todas las cartas a aquellos que se lo han pedido...
El juego en si, pues es durete, no vamos a negarlo, pero me encantan los juegos que supongan un reto, y ademas es como un puzzle, con lo cual entiendo porque funciona tan bien en solitario.

@Danimonto

Pues el tema de jugarlo a dos, de momento lo veo complicado, porque la unica persona con la que podria jugarlo es la parienta y los juegos tan densos no le van.
Si finalmente me hago con el tabletop seria la forma de hacerlo, cada vez estoy mas tentado de comprarmelo, viendo que incluso en canales de youtube lo usan para jugar cada uno desde su casa...
En cuanto al tema artistico, yo la mayor pega que le pongo al juego es como vienen prepintadas las minis, que lo han hecho de una forma horrorosa, pero vamos, que en cuanto termine de pintar el Descent que ya me falta menos me pongo con este fijo...
Yo las reglas también las cambio cuando después de varias partidas vemos que no esta muy "equilibrado" que digamos... o cuando las reglas no son nada claras... como en "el imperio cobra" que muchas cosas quedan en el aire...
Esto de que las reglas no están muy equilibradas pasa cada vez mas... será que, al igual que con los videojuegos... testean menos los juegos antes de sacarlos a la venta.

Como veis, yo aquí, creándome en photoshop, cartas nuevas con "nuevas normas" para el High Sore. Por ejemplo mi regla del dado blanco, que significa que si sacas un UNO en cualquier dado de los que lances para conseguir el resultado requerido para matar el enemigo, pierdes un objeto equipado.

Estas cosas molan

Imagen
Mr_Link escribió:El tabletop esta el pack de 4 licencias que sale a 16,25 cada una, ya se que no es mucho el ahorro pero algo es algo. Es una lastima porque en alguna pagina como instant gaming lo tenian por 15 pero aparece fuera de stock...
De todas maneras si os decidis alguno darme un toque y vemos lo de pillarnos el pack..


Cuenta conmigo si pilláis un pack ;)
En casa llevamos ya 7 partidas al Charterstone, y no podemos estar más contentos. Lo empezamos justo el viernes pasado y vamos a partida por día.

Confirmo un poco lo leído por allí, que el juego empieza muy sencillo y va ganando mecánicas a medida que pasan las partidas. Claro, hablar de este juego solo como juego creo que sería injusto, ya que como juego, se podría decir que es muy entretenido pero tampoco es la gran cosa. Pero es que esto es juego y es experiencia y ese conjunto es el que hace que sea tan entretenido, incluso diría que adictivo. Cada partida te llevas una sorpresa, a veces de las grande y otras no tan potentes pero la sorpresa la tienes asegurada o por lo menos así ha sido hasta mi partida 7. Y cuando hablo de sorpresas, no hablo solo del contenido del juego, hablo de cosas que van un poco más allá. Es que ya solo cuando montas el juego por 1era vez, te llevas sorpresas muy gratas.

Con 7 partidas este juego se está convirtiendo en firme candidato a entrar entre mis juegos favoritos sin dudas.

Eso sí, como todos los juegos del mundo, tiene sus detalles. En este caso y como en casi todos los juegos de Jamey Stegmaier, creo que a veces le cuesta arriesgar en cuanto a ciertas mecánicas donde no termina de profundizar todo lo que podría y eso a veces me da rabia porque el tío y quien le ayude con sus juegos tienen ideas brutales pero en muchos casos no las llevas "más allá". Esto supongo que lo hace para que sus juegos lleguen a más gente y no se queden en un nicho, cosa que se entiende perfectamente.

En fin, en cuanto termine la campaña, ya diré mis impresiones finales pero desde ya digo que muy mal tendrían que ir las 5 partidas que me quedan para cambiar de opinión.

Una última cosa, a dos jugadores es muy bueno pero este juego entre más gente mejor. El entreturno no es muy largo salvo cuando hay un turno donde hay que hacer "cosas" que forman parte de su lado legacy. La gracia de jugarlo al máximo número (6 jugadores) es poder compartir esa experiencia porque eso lo haría más especial de lo que es. Nosotros estamos dos porque bueno, es lo que tiene la cuarentena pero hemos metido 2 automas. Al principio es pesado y hay que cogerle el truco para aprovechar los turnos pero es la mejor opción, así el juego gana más variedad.
Han puesto el Tabletop Simulator al 50% en Fanatical, es decir... un pack para cuatro personas, saldría a algo menos de 7€ por cráneo, quien se apunta? si es que a ese precio merece la pena...(individual sale a 9,99€). Ya me decís cositas xDD
gabbers escribió:Han puesto el Tabletop Simulator al 50% en Fanatical, es decir... un pack para cuatro personas, saldría a algo menos de 7€ por cráneo, quien se apunta? si es que a ese precio merece la pena...(individual sale a 9,99€). Ya me decís cositas xDD


Yo me apunto, pero como iría? Cada uno recibe un código para activarlo en su cuenta? Hay que crear cuenta conjunta?
WyrmCule escribió:
gabbers escribió:Han puesto el Tabletop Simulator al 50% en Fanatical, es decir... un pack para cuatro personas, saldría a algo menos de 7€ por cráneo, quien se apunta? si es que a ese precio merece la pena...(individual sale a 9,99€). Ya me decís cositas xDD


Yo me apunto, pero como iría? Cada uno recibe un código para activarlo en su cuenta? Hay que crear cuenta conjunta?

Es clave única. Luego te dan los steam gifts con el juego para enviar o por correo o dentro de Steam a tus amigos.
WyrmCule escribió:
gabbers escribió:Han puesto el Tabletop Simulator al 50% en Fanatical, es decir... un pack para cuatro personas, saldría a algo menos de 7€ por cráneo, quien se apunta? si es que a ese precio merece la pena...(individual sale a 9,99€). Ya me decís cositas xDD


Yo me apunto, pero como iría? Cada uno recibe un código para activarlo en su cuenta? Hay que crear cuenta conjunta?


Cada uno le ingresa el dinero via paypal al que lo vaya a comprar, y luego esa persona pasa las keys... sin mas.
WyrmCule escribió:
gabbers escribió:Han puesto el Tabletop Simulator al 50% en Fanatical, es decir... un pack para cuatro personas, saldría a algo menos de 7€ por cráneo, quien se apunta? si es que a ese precio merece la pena...(individual sale a 9,99€). Ya me decís cositas xDD


Yo me apunto, pero como iría? Cada uno recibe un código para activarlo en su cuenta? Hay que crear cuenta conjunta?


el que lo compra recibe 4 codigos, y los distribuye.

@gabbers si os juntais, yo me quedo uno (yo ya tengo, pero ando buscando para regalar a un amigo)
GXY escribió:
WyrmCule escribió:
gabbers escribió:Han puesto el Tabletop Simulator al 50% en Fanatical, es decir... un pack para cuatro personas, saldría a algo menos de 7€ por cráneo, quien se apunta? si es que a ese precio merece la pena...(individual sale a 9,99€). Ya me decís cositas xDD


Yo me apunto, pero como iría? Cada uno recibe un código para activarlo en su cuenta? Hay que crear cuenta conjunta?


el que lo compra recibe 4 codigos, y los distribuye.

@gabbers si os juntais, yo me quedo uno (yo ya tengo, pero ando buscando para regalar a un amigo)


Perfecto, pues faltan 2 personas, los primeros que lleguen al post se integran al lote...
Yo me apunto para el tabletop de 4 pero no sé cuantos éramos antes para hacer el grupo,tenemos que organizarnos,alguien que compre que controle de steam y tenga votos positivos en venta, yo pagaría por transfe.

Aviso a quien recuerdo que quería, lo tenemos que hacer rápido por si vuelan

@gabbers @GXY @WyrmCule @TiRuPiRu @Mr_Link @Danimonto
y yo

Creo que somos 7 y no sé si olvido a alguien o si se apunta alguien. A ver si apañamos algo hoy.Saludos
HEAVEN escribió:Yo me apunto para el tabletop de 4 pero no sé cuantos éramos antes para hacer el grupo,tenemos que organizarnos,alguien que compre que controle de steam y tenga votos positivos en venta, yo pagaría por transfe.

Aviso a quien recuerdo que quería, lo tenemos que hacer rápido por si vuelan

@gabbers @GXY @WyrmCule @TiRuPiRu @Mr_Link @Danimonto
y yo

Creo que somos 7 y no sé si olvido a alguien o si se apunta alguien. A ver si apañamos algo hoy.Saludos


Yo me apuntaría, la verdad así que si alguien lo pilla que cuente conmigo
Danimonto escribió:
HEAVEN escribió:Yo me apunto para el tabletop de 4 pero no sé cuantos éramos antes para hacer el grupo,tenemos que organizarnos,alguien que compre que controle de steam y tenga votos positivos en venta, yo pagaría por transfe.

Aviso a quien recuerdo que quería, lo tenemos que hacer rápido por si vuelan

@gabbers @GXY @WyrmCule @TiRuPiRu @Mr_Link @Danimonto
y yo

Creo que somos 7 y no sé si olvido a alguien o si se apunta alguien. A ver si apañamos algo hoy.Saludos


Yo me apuntaría, la verdad así que si alguien lo pilla que cuente conmigo


Lo siento chicos, yo me borro de la conjunta. Lo he comentado por mi círculo y hay más interesados de los que nunca podía imaginar xD.
Por 7€ han salido como hienas [toctoc]
HEAVEN escribió:Yo me apunto para el tabletop de 4 pero no sé cuantos éramos antes para hacer el grupo,tenemos que organizarnos,alguien que compre que controle de steam y tenga votos positivos en venta, yo pagaría por transfe.

Aviso a quien recuerdo que quería, lo tenemos que hacer rápido por si vuelan

@gabbers @GXY @WyrmCule @TiRuPiRu @Mr_Link @Danimonto
y yo

Creo que somos 7 y no sé si olvido a alguien o si se apunta alguien. A ver si apañamos algo hoy.Saludos


Pues está claro, @WyrmCule se lo ha pillado ya. y a @Gabbers le faltan 2,

2 para un grupo y los otros 4 para el otro. :cool:
Edit:
Ahora mismo esta de oferta el pack de 4 licencias en Steam y no llega a 7 euros cada uno si alguien mas se apunta que me avise y o lo pillo yo o si alguno mas se ofrece para hacerlo le ingreso el dinero por paypal...
Mr_Link escribió:Edit:
Ahora mismo esta de oferta el pack de 4 licencias en Steam y no llega a 7 euros cada uno si alguien mas se apunta que me avise y o lo pillo yo o si alguno mas se ofrece para hacerlo le ingreso el dinero por paypal...


Si pillas el Pack, cuenta conmigo. Creo que originalmente también estaban interesados @GXY y @Heaven
@Danimonto @Mr_Link @GXY
Yo sí me apunto. ¿ Lo pillas tu mr link?Tambien estaba ya de oferta en steam por si es mas facil...Haría transferencia a tu cuenta bancaria. Si confirma GXY ya somos 4
Bueno, yo ya lo he pillado por otro lado. Uno menos
HEAVEN escribió:@Danimonto @Mr_Link @GXY
Yo sí me apunto. ¿ Lo pillas tu mr link?Tambien estaba ya de oferta en steam por si es mas facil...Haría transferencia a tu cuenta bancaria. Si confirma GXY ya somos 4


yo confirmo. solo diganme a donde envio los 7€ (paypal o transferencia)

pd. ahora mismo si no me falla la cuenta somos 5, mala cifra para este arreglo.
Bueno si @GXY, @HEAVEN y @Danimonto me confirmais paso a pillarlo y os paso mi cuenta paypal por privado.
@Mr_Link

Yo sí te confirmo, lo único no tengo paypal porque lo quité hace mucho, me tendrías que pasar por privado cuenta y nombre y apellidos y te hago la transfe desde ing, por si por tí hay algún problema. Ya ves que tengo muchos votos positivos en ventas.
Un saludo! :)
Mr_Link escribió:Bueno si @GXY, @HEAVEN y @Danimonto me confirmais paso a pillarlo y os paso mi cuenta paypal por privado.


Yo por mí bien, cuando lo pilles avísame y ya me dirás si prefieres paypal, bizum o lo que sea
HEAVEN escribió:@Mr_Link

Yo sí te confirmo, lo único no tengo paypal porque lo quité hace mucho, me tendrías que pasar por privado cuenta y nombre y apellidos y te hago la transfe desde ing, por si por tí hay algún problema. Ya ves que tengo muchos votos positivos en ventas.
Un saludo! :)


Ok, no problem te paso los datos bancarios, a falta de que conteste GXY voy a ir viendo de pillarlo, os mando mensaje con los datos.
@Mr_Link
ok genial gracias.

Por cierto¿sabeis si para el programa ese de chatear mientras juegas hay algunos cascos con micro inalambricos baratos?Porque suelo ver caros que sean con todas esas caracteristicas, y algunos de amazon baratos ponen con micro pero creo que no llevan.
@Danimonto, @HEAVEN, os he mandado privado, yo ya lo tengo descargado, me teneis que pasar vuestro usuario de steam para poder mandaros el juego como regalo. Un saludo.

Por cierto viendo que somos unos cuantos los que tenemos el Tabletop a ver si vamos organizando alguna partida para pasar estos dias...
Ayer ya me envió el juego Mr_Link y le hice la transfe, a ver si hoy o mañana lo voy probando y buscando auriculares.

Sí! A ver si organizamos partida!! Vamos poniendo por aquí algún juego que sepamos.Gracias ppr las gestiones Mr_Link
@Mr_Link

Genial, si organizan algo me apunto. Un Scythe podría ser, aunque no he mirado si hay mods gratis para el Scythe en español
Yo he mirado ya un wingspan que hay en español y no está mal jaja. Probando los controlas y demás sin jugar.

Yo scythe comencé una partida con el juego en físico en casa y aún no controlo jeje.No me llamaba mucho pero bueno, al aprender siempre cuesta un huevo si no tienes a alguien que te explique...
Yo ayer probe varios mods, Marvel Champions, Arkham LCG, Mage Knight...
Es impresionante el curro que se pega la peña y lo bien hechos que estan algunos que te hacen ellos por si mismo el mantenimiento y tal....
Al principio se hace complicaco e incomodo pero poco a poco le voy pillando el rollo, mola lo de guardarte en cada numero una camara para poder pasar rapido de tu mano de cartas o tablero individual al tablero central o de los contrarios....
Sera cuestion de hacer algo...
@Danimonto, yo he visto versiones en castellano de practicamente todos los juegos, no me he fijado precisamente en Scythe pero me imagino que tambien...
Uno de los mas currados el Robinson Crusoe, y hay mod incluso con la ultima expansion y las fan made...
Hola chicos, busco una recomendación muy particular.

Busco un juego para jugar con mi pareja, pero que además cuente con componentes muy chulos para entretener a mi niña de 3 años.

Si tiene figuritas, losetas guay, etc, mejor que mejor.

Así mato dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, tengo el Potion Explotion que cumple esos dos requisitos, un juego divertido para mi mujer y para mí, y con canicas y dispensador superchulo para jugar con mi niña de 3 añitos :D

¿Se os ocurre otro?
santorini, o quiza colt express.

que sepas que con potion explosion pones el nivel muy alto xD
GXY escribió:santorini, o quiza colt express.

que sepas que con potion explosion pones el nivel muy alto xD


Gracias, ese Santorini pinta ideal para lo que busco. :D
HEAVEN escribió:Yo he mirado ya un wingspan que hay en español y no está mal jaja. Probando los controlas y demás sin jugar.

Yo scythe comencé una partida con el juego en físico en casa y aún no controlo jeje.No me llamaba mucho pero bueno, al aprender siempre cuesta un huevo si no tienes a alguien que te explique...


Cualquier duda que tengas con Scythe, me puedes mencionar ya que tengo bastantes partidas echadas ya
Vdevendettas escribió:Hola chicos, busco una recomendación muy particular.

Busco un juego para jugar con mi pareja, pero que además cuente con componentes muy chulos para entretener a mi niña de 3 años.

Si tiene figuritas, losetas guay, etc, mejor que mejor.

Así mato dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, tengo el Potion Explotion que cumple esos dos requisitos, un juego divertido para mi mujer y para mí, y con canicas y dispensador superchulo para jugar con mi niña de 3 añitos :D

¿Se os ocurre otro?


Echale un ojo a Fairy Tile, tiene figuritas y losetas, y no se ve muy complicado...
Y la estetica te va a venir genial para tu hija... Te añado video de Unna explicando el juego y jugando una partida:


Mr_Link escribió:Yo ayer probe varios mods, Marvel Champions, Arkham LCG, Mage Knight...
Es impresionante el curro que se pega la peña y lo bien hechos que estan algunos que te hacen ellos por si mismo el mantenimiento y tal....
Al principio se hace complicaco e incomodo pero poco a poco le voy pillando el rollo, mola lo de guardarte en cada numero una camara para poder pasar rapido de tu mano de cartas o tablero individual al tablero central o de los contrarios....
Sera cuestion de hacer algo...
@Danimonto, yo he visto versiones en castellano de practicamente todos los juegos, no me he fijado precisamente en Scythe pero me imagino que tambien...
Uno de los mas currados el Robinson Crusoe, y hay mod incluso con la ultima expansion y las fan made...


Los mods que están bien scripeados son una auténtica pasada (echadle un vistazo a este top como ejemplo), lástima que la mayoria están en inglés.

Aunque hay un montón en castellano y están muy currados, los que están tan automatizados son una pasada.
Cuesta un poco hacerse con él porque lo ves todo como muy abstracto, pero es cuestión de tiempo.
Lo que me parece más complicado es jugar a juegos que no has jugado previamente, con juegos que tienes por la mano es una bomba
@WyrmCule

Yo estoy haciendo principalmente eso, bajarme juegos que ya tengo, para jugar a otros que no conozca prefiero que sea con gente que controle esos juegos, es mas facil entender un manual si tienes los componentes fisicos delante...
Aun asi, lo aprovechare para echarle un tiento a los juegos antes de comprarlos, para eso me parece una herramienta cojonunda, ademas de pare echar alguna partida a juegos como Descent o Imperial Assault sin app con mas gente...

En cuanto al tema de montar alguna partida que os parece proponer cada uno un juego y o bien votarlo entre todos o ir jugandolo por turnos, eso si, lo ideal seria que el juego propuesto sea uno que se controle bastante y que la persona que lo proponga se encargue de montar la partida y del setup de esta en la medida de lo posible... que os parece?...
15092 respuestas