[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Pues al final me he hecho un print and play supermolón de Corinth. Las hojas de jugador están en alta calidad en la web oficial de Corinth de Days of Wonder y el tablero lo encontré por Internet e hice algunos ajustes y se ha quedado de miedo. Impresión a color y casi como tener el original.

El resto, 9 dados blancos y 3 amarillos y darle. Esta noche lo estrenamos :D
GXY escribió:el TTA a mi me parece un coñazo de juego xD

si quereis juego potentorro, en tabletopia (que es free) teneis el ultimo lacerda, on mars, tambien free.


jajaja a nosotros nos gustó a todos bastante, quizá al jugarlo virtualmente sea menos coñazo porque está todo automatizado y no es tantísimo lío.

A mí me encantan los Civilization de PC y esto es un calco, teniendo en cuenta que es solo de cartas claro. A los demás no les gustan demasiado esos juegos y aun así gustó, pero sí que es verdad que hubo agobio con el tiempo porque duró 3 horas y media la partida... que supongo que con una segunda ya bajaría a las 2 horas y poco. Como tú dices debe de ser un coñazo en tablero porque imagino que te comerías el doble de horas casi.

Me apunto los juegos que dices de tabletopia [oki]
HEAVEN escribió:No se que hacer del pack de maldito games, a ver si veo bien videos de todos,¿Alguno lo teneis o habeis jugado
a todos para ayudar a decidirme? La verdad que tengo saturacion de juegos por el espacio que tengo pero es buen precio y trae un poco de todo, y ligeritos me vienen bien para jugar niños con adultos. Gracias!!


Sobre ese pack yo lo pillé el jueves. En teoría me llega hoy, a ver si el repartidor se pasa hoy. (edito en directo, me acabo de llegar... Le dije al repartidor que lo dejara en la puerta y he salido a cogerlo con una bolsa de plástico y he puesto la caja en la terraza a que le de el aire un buen rato. Maldito virus y putos chinos que les dio por comer murciélago)

Sobre los juegos,

Charterstone: es el juego por el que he pillado el pack. Un legacy de 12 partidas. En internet se oye mucho hate hacia el juego porque el creador (Jamey Stegmaier, Scythe, Viticulture, entre otros...) es un mago del marketing y el kickstarter, y juego que saca da igual si es bueno o malo, tiene una legión de gente que echa mierda. Por otro lado, no paro de leer a gente que lo ha jugado en internet, Youtube y un par de amigos que el juego es una experiencia genial y que hay que probar sí o sí. Según tengo entendido, es un euro que en cada partida vas añadiendo reglas, que empieza muy sencillo y termina muy bien y tiene cosas que lo hacen único en su especia. Más no sé y no he querido leer más. También que cuando se termine, el juego queda operativo aunque con la última configuración.

Fuji: otro que en algún momento me llamó. Es cooperativo, hay que huir de la lava que viene del volcán Fuji. Me interesa porque a pesar de ser cooperativo, las acciones de cada quien son secretas, por lo que el efecto lider acá debería nulo a parte de que según he leído, su mejor número es a 2

Topito: creo que es una especie de versión ultra ligera de juegos como Men At Work, Meeple Circus, Junk Art, Tokyo highway... Así que es posible que de vez en cuando caiga alguna que otra partida aunque pretendo regalarlo a un sobrino en cuanto acabe esto.

Herbaceous es un set collection curioso. Tenía pocas esperanzas en el juego pero al perecer está chulín.

En todo caso, el Charterstone es la estrella, que poder pillarlo por 50 nuevo, el resto es regalo.

En lo que los vaya jugando iré dejando impresiones a ver si alguien se anima, aunque según tengo entendido las unidades están limitadas a 500 packs.
Danimonto escribió:
HEAVEN escribió:No se que hacer del pack de maldito games, a ver si veo bien videos de todos,¿Alguno lo teneis o habeis jugado
a todos para ayudar a decidirme? La verdad que tengo saturacion de juegos por el espacio que tengo pero es buen precio y trae un poco de todo, y ligeritos me vienen bien para jugar niños con adultos. Gracias!!


Sobre ese pack yo lo pillé el jueves. En teoría me llega hoy, a ver si el repartidor se pasa hoy. (edito en directo, me acabo de llegar... Le dije al repartidor que lo dejara en la puerta y he salido a cogerlo con una bolsa de plástico y he puesto la caja en la terraza a que le de el aire un buen rato. Maldito virus y putos chinos que les dio por comer murciélago)

Sobre los juegos,

Charterstone: es el juego por el que he pillado el pack. Un legacy de 12 partidas. En internet se oye mucho hate hacia el juego porque el creador (Jamey Stegmaier, Scythe, Viticulture, entre otros...) es un mago del marketing y el kickstarter, y juego que saca da igual si es bueno o malo, tiene una legión de gente que echa mierda. Por otro lado, no paro de leer a gente que lo ha jugado en internet, Youtube y un par de amigos que el juego es una experiencia genial y que hay que probar sí o sí. Según tengo entendido, es un euro que en cada partida vas añadiendo reglas, que empieza muy sencillo y termina muy bien y tiene cosas que lo hacen único en su especia. Más no sé y no he querido leer más. También que cuando se termine, el juego queda operativo aunque con la última configuración.

Fuji: otro que en algún momento me llamó. Es cooperativo, hay que huir de la lava que viene del volcán Fuji. Me interesa porque a pesar de ser cooperativo, las acciones de cada quien son secretas, por lo que el efecto lider acá debería nulo a parte de que según he leído, su mejor número es a 2

Topito: creo que es una especie de versión ultra ligera de juegos como Men At Work, Meeple Circus, Junk Art, Tokyo highway... Así que es posible que de vez en cuando caiga alguna que otra partida aunque pretendo regalarlo a un sobrino en cuanto acabe esto.

Herbaceous es un set collection curioso. Tenía pocas esperanzas en el juego pero al perecer está chulín.

En todo caso, el Charterstone es la estrella, que poder pillarlo por 50 nuevo, el resto es regalo.

En lo que los vaya jugando iré dejando impresiones a ver si alguien se anima, aunque según tengo entendido las unidades están limitadas a 500 packs.


Yo tenia visto este pack de juegos ¿Sabes si el charterstone es regugable una vez terminas la campaña?
yo si me hubiera pillado en situacion economica buena probablemente hubiera comprado el pack, aunque el topito me interesa entre 0 y nada y el herbaceous tiene pinta de ser de esos juegos "carne de pnp"

que por cierto, hablando de carne de pnp...

https://www.elclubdante.es/print-play-cuarentena/

14 juegos print & play, liberados por sus correspondientes editoriales / autores

el unico que conozco (y que me hace gracia que haya llegado aqui) es el no time for heroes, que he jugado un par de veces y del que hice una mini-reseña (no muy amable) en este hilo.

por "0 euros" si lo aconsejo. es un filler de mazmorreo entretenido. mecanicamente tiene pocas pegas (quiza la fase de mercado necesitaria otra pensada) y las ilustraciones estan bien. las pegas se las puse basicamente por un par de omisiones del manual, y porque el juego me parecio mejorable por 20pico pavos, pero por 10 o menos si lo aconsejaria, y por "0" y algo de tinta y de tijera, bien.

el pequeño defecto que le veo a esta edicion pnp es que te tienes que inventar lo que el juego retail resuelve con tokens (los cuales no vienen para imprimir) pero ese es un defecto habitual en los pnp.

por cierto, la pagina esa del club dante tiene pinta de estar muy bien para ponerse al dia del mundillo.

volviendo al pack de maldito games... en mi opinion ya solo por el charterstone vale la pena. del juego he leido/oido valoraciones en general, buenas. las referencias menos buenas que tengo, es que "no es pa tanto por 70 pavos"... pero a 50 y con 3 juegos mas pues alegria pal cuerpo. sigo pensando que maldito han aprovechado la coyuntura para darle salida a juegos que estaban vendiendo mal, pero bueno, ojala todas las salidas fueran como esa.

por cierto, hablando de novedades...

asmodee anuncia subida de precios lineal en todos sus juegos

10-20% y quien decide es asmodee norteamerica... en principio, se refiere a los juegos que distribuye asmodee directamente, no a los de subsidiarias suyas como FFG... pero vamos, que claramente lo aplicaran aqui y se acabará aplicando a todo, como ya ocurrio cuando le pegaron el toque de atencion a las tiendas de no vender bajo PVPR. :-|

charterstone hay dos rejugabilidades posibles. una es no pegar nada en tablero y comprar el recharge pack. otra es que cuando se termina el legacy queda un euro de reglas fijas basadas en lo que haya ocurrido en el legacy.

basicamente es lo mismo que con el pandemic legacy T1. que al terminarlo quedaba un "pandemic tuneao".
@GXY @Danimonto

Gracias!La verdad me tienta mucho pero entre el espacio y la pasta no sé que hacer....Gracias Danimonto por el análisis individual!! :)
A mí el que menos me llama es el fuji porque no me suelen gustar los cooperativos aunque éste parece más bien oculto....
Otro tema es el charterstone que lo ponen bien pero a mí los legacy no me van porque o me encanta el juego y es un fijo o después de jugarlo un tiempo le doy boleto y claro no se puede vender luego en condiciones ,aunque se diga que se amortice por las partidas...
Eso sumado a los que tengo en espera que ni he probado aun en condiciones o ni probado.... :-| :-| Aun sin probar Scythe, la villa, arcadia quest, carson city big box..... [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo!
@HEAVEN scythe sin estrenar? mein gott...
El tema legacy no me convence nada.. Como te saltes una regla o algun detalle que pase desapercibido te puede joder la experiencia y no hay retorno. Ese eurogame final que te queda luego de pasar campaña ¿Que tal esta? Yo creo que voy pasar...
@GXY
[carcajad] [carcajad] [carcajad] sí, y encima lo pillé con las monedas metálicas, osea que más sacrilegio aún jaja.
Lo que nos cuesta mucho es el tema de aprender los juegos que es un rollo, aunque me imagino que para todos jeje.

@TheBalaks
Según he visto vídeos se queda como un eurogame pero casi todos coinciden que luego no ve mesa porque prefieren otros mejores claro, lo mejor de ese es la campaña y luego o compras la recarga para la historia o queda juego fijo...Unos dicen que está genial y otros que no es muy allá la campaña...
Eso sí las moneditas me molan, el topito está gracioso y el herbáceas no está mal....A ver que decido jaja
yo de legacys la verdad es que experiencia poca. lo mas cercano la campaña del scythe... y es muy dificil cagarla con un tema de normas como para j#der la campaña...

no creo que sea imposible el caso, pero yendo con atencion no veo peligro ahi.

tampoco soy partidario de los legacys, pero menos partidario aun soy de los juegos que se repiten como el ajo si repites el escenario y de esos hay unos cuantos. en mi opinion el balance a verificar es cuanto dinero vs cuantas partidas. y demasiados de nosotros tenemos demasiados juegos con 2... 1.... o incluso CERO partidas.
Bueno, pues en este post y alguno futuro dejaré mis impresiones y algunas imágenes de los juegos del pack de Maldito Games. Empezemos con Topito, el juego que he probado hoy:

Topito

La caja es muy bonita, adentro nos encontramos con 9 piezas de madera de entre 4 y 5 centímetros, con dibujos de personajes de circo. Tres bases circulares y unas 50 cartas de una calidad que me ha sorprendido. Además, las ilustraciones son muy bonitas. Todo esto en un inserto de plástico, de agradecer. Calidad de materiales y caja de 10 para el precio que tiene.

Imagen

Este juego tiene un poco de la mecánica de poner piezas encima de otra de juegos como Meeple Circus, pero muchísimo más sencillo.

El juego solo tiene una acción, que es coger una pieza y moverla de una base a otra. La gracia es que si coges una que este tenga otra pieza encima, debes cogerlas todas y poner esa pila que has cogido en otra base, que bien puede estar vacía o bien puede tener más piezas.
Previamente, cada jugador coge 4 cartas, las cuales tienen como una especie de objetivo que pueden ser cosas como que el león tenga a la foca y al león encima, en ese orden. O que en la base verde, coincidan el león, el elefante y el acróbata. Son casi 50 cartas de estas.

Imagen

Cada vez que logres un objetivo, sea tu turno o no, debes decir FOTO y bajar la carta y coger otra. El primero en llegar a 7 gana.

Obviamente el juego tiene más reglas y detalles como que si derrumbas una pila, pierdes una carta que hayas bajado.

El juego me gustó? Pues sí, a pesar se los sencillo, te diviertes. Encima son 10-15 minutos por partida. A dos funciona bien pero es más fácil controlar la posición de los personajes. A más jugadores debe mejorar mucho. Es un juego que creo que sería perfecto para jugar con niños pero también debería funcionar con adultos que quieran pasar un rato, se explica en 2 minutos, se monta en otros 2 y se juega en 15

Imagen


Edito: hoy 25 ha tocado el Fuji:

Fuji

Imagen

Fuji es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores que consiste en huir de un volcán (el Fuji, cómo no?), con el objetivo de que todos los jugadores lleguen al pueblo a salvo. Si uno pierde, pierden todos.

La caja es bonita, de un tamaño un tanto raro. Eso sí, con aire para regalar. Dentro meeples, tokens, pantallas individuales, un tablero para contar la vida de los jugares, dados con varias combinaciones de número y color y cartas cuadradas. Las cartas incluyen una de volcán, algunas cuantas de terreno y pueblo, de personaje, habilidad, dificultad, objeto, configuración y dificultad.

Calidad pues la normal, ni bien ni mal.

Sobre el juego, pues adelanto que me ha sorprendido para bien. La mecánica es muy sencilla. Escoges una carta de configuración del mapa, escoges personaje y habilidad y listo.
El juego consta de 5 fases:
1 Tirar los dados
2 Elegir una zona en el tablero y poner un marcador de "destino" para saber que pretendes ir a esa carta de terreno. En esta fase puedes hablar con los demás jugadores
3 En caso de poder, en esta fase puedes relanzar los dados que quieras.
4 Descubrir los dados y avanzar el personaje si es posible, recibiendo heridas si toca
5 el volcán avanza, quemando las losetas adyacentes. Si en esta fase alguien está dentro se una loseta (carta, mejor dicho) afectada por lava, muere y se acaba la partida. Si no, volvemos al 1.

Suena sencillo avanzar por el mapa, de hecho mi mujer y yo nos preguntábamos "para qué hay caminos desviados? Qué sentido tiene no ir directamente?..."
El caso es que para avanzar, cada carta de terreno tiene requisitos de entrada. Por ejemplo, dados de 1 al 3, dados con caras azules, dados con caras rosas impares, etc. Cada quien lanza los dados y en función a lo que le salga, elige una carta de terreno a donde ir. La clave es que si quieres cumplir con éxito este avance, la cantidad de los resultados de tus dados que cumplan el requisito debe ser mayor al de los jugadores que tengas sentados al lado, que también cumplan el requito de la carta a donde quieres tú. Por ejemplo, si quieres ir a una carta que como requisito solo tiene cuenta los dados azules, si entre tus dados hasta sacado 2 dados azules de 6, tu resultado en 12. Solo avanzaras si tus jugares adyacentes han sacado un resultado azul menor que el tuyo. Si el de la derecha o la izquierda te iguala o te supera, pierdes. La gracia es justo esa, que debes elegir una zona a donde moverte donde que coincida con tus dados y que tus compañeros se muevan a zonas donde tus dados no sea un estorbo, porque dependiendo de la dificultad, te ganaras una buena cantidad de heridas si fallas en un intento de moverte, por no decir que si tiene la lava al lado, directamente pierdes la partida. Un detalle importante es que mientras lanzas los dados y eliges zona, puedes hablar con los compañeros pero no decir nada específico, como números o colores. Debes hablar en plan "yo intentaré ir a esta carta porque los dados me favorecen, pero ojo porque si me favorecen a mí, podría entorpecer al que vaya a esta otra carta". Vamos, que no puedes andar hablando de colores o números, pero si quieres ir a una loseta que pida dados de 5 y 6 de cualquier color porque te salieron dos veces un 6 y un 5 (todos con dados azules), si alguien va una loseta que pide dados azules, pues igual y tú le vas a superar y vas a impedir que se mueva, entonces la idea es decirle que mejor elija otra zona o tú mismo mirar más opciones.

Es un juego curioso, siempre estás haciendo algo y a pesar de ser un juego cooperativo, el efecto líder es casi nulo. Obviamente tiene más cosas, como el uso de habilidades y cartas de objeto que te permiten hacer varias cosas. Mi mujer y yo nos hemos divertido mucho, a ella le ha gustado mucho. Me parece genial para jugar con gente que juega de forma ocasionalmente porque las reglas (a pesar de lo que parece por la explicación tan larga) se explican más o menos rápido y la mecánica se pilla en el primer turno.

En fin, contento por esta compra. Dejo algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Danimonto
1000 gracias por las fotos y análisis. Llevaba dos días con el ansia calmado pasando de la oferta y otra vez me has puesto los dientes largos [carcajad] [carcajad]

Estos días estoy jugando en el gameboardarena al sushi go aunque lo tengo en casa y es un vicio jaja ¿Lo de hacerse premium no merece mucho la pena no?
Saludos!
yo ayer participe en una partida (que se ha quedado a medias) de TI4 en tabletop simulator

y esta del carajo. eso si el modulo esta en ingles.

pero vamos, que se puede jugar perfectamente. y algunas de las partes estan super, pero super, curradas.
GXY escribió:yo ayer participe en una partida (que se ha quedado a medias) de TI4 en tabletop simulator

y esta del carajo. eso si el modulo esta en ingles.

pero vamos, que se puede jugar perfectamente. y algunas de las partes estan super, pero super, curradas.


Sobre el tabletop, un amigo lo tiene. El puede jugar en local 2 personas y compartir su juego conmigo para jugar 2 personas más? O tendría que pagar yo también?
en principio todos tienen que tener tabletop, pero steam tiene una funcion de compartir los juegos.

yo en su momento lo pille con 3 mas en un pack de 4 a muy buen precio. salio a 9€ cada uno o por ahi
Tabletopia es la puta bomba y la mayoría de cosas gratis. La pena es que está todo en inglés y si no te sabes las reglas es imposible jugar, no te guía de ninguna manera
Danimonto escribió:
GXY escribió:yo ayer participe en una partida (que se ha quedado a medias) de TI4 en tabletop simulator

y esta del carajo. eso si el modulo esta en ingles.

pero vamos, que se puede jugar perfectamente. y algunas de las partes estan super, pero super, curradas.


Sobre el tabletop, un amigo lo tiene. El puede jugar en local 2 personas y compartir su juego conmigo para jugar 2 personas más? O tendría que pagar yo también?


Yo llevo mucho tiempo mirando lo del tabletop, si conseguimos un par de personas mas interesada podriamos pillar el pack de 4 codigos y que nos salga algo mejor de precio.
He visto algunos videos y leido algunas reseñas y hay juegos que se juegan genial...
Me encanto sobre todo un video que vi del Imperial Assault en modo escaramuza por el tabletop y se veia genial... para juegos del estilo yo creo que tiene que funcionar muy bien.
Pues ya he probado Herbáceas, así que como ya he hecho con los otros juegos del pack, dejaré mis impresiones.

Herbáceas

Imagen

Estamos ante un juego de cartas bastante sencillo de 1 a 4 jugadores donde el tema digamos que es sembrar y poner en macetas algunas hierbas aromáticas como tomillo, eneldo, etc... Un típico set collection, donde el objetivo como el 99,99% de los juegos, es hacer más puntos que los demás. SORPRESA!!!

En la caja encontraremos cartas (unas 80 aprox) y 4 piezas que sirven para delimitar las zonas de juego de cada jugador. Las cartas son de hierbas, cartas de macetas y cartas de ayuda. Decir que aunque el tema puede parecer poco atractivo, a nivel artístico es muy bonito. La caja lleva un inserto donde hay espacio para poner las cartas enfundadas. A mí es que estos insertos me encantan, la verdad.

La preparación es rápida. Cada jugador coge sus 4 macetas y se pone el mazo de hierbas cerca de todos, ya está. Las reglas son simples, en tu turno puedes solo 2 cosas y en el siguiente orden:

1- Plantar hierbas en una de tus 4 macetas (opcional).
2- Sembrar hierbas en un jardín.

Primero explicaremos como se siembra. Coges una carta del mazo, la miras y decides si la siembras en tu jardín personal o en el jardín publico. Luego coges una segunda carta y lo pones en el jardín que no hayas escogido previamente.

La acción de plantar hierbas en tus macetas es la forma de conseguir puntos, y cada maceta funciona distinto. En una solo se pueden sembrar cartas en parejas (distintas entre si). Entre más parejas, más puntos. Otra solo admite hierbas distintas, sin repetir. Otra solo admite hierbas iguales y otra admite solo 3 hierbas pero es la única que admite hierbas especiales, que tiene puntos de victoria extra. Sobre esta última maceta, si consigues la 3 hierbas especiales distintas que existen en el juego, te ganas un bonus de 5 puntos adicionales. Precioso. Obviamente, cada maceta tiene una puntuación que crece de forma exponencial según las hierbas que hayas logrado plantar.

Pero claro, que no es tan sencillo como plantar en una de tus macetas y ya, porque una vez has usado una maceta, esta queda bloqueada hasta el final, así que estás toda la partida pensando en usar las macetas en el momento justo. Las hierbas que usas pueden ser sacadas de tu jardín personal, que solo podrás usar tú, o del común donde todo el mundo puede meter mano. Y allí está la gracia, saber coger hierbas del jardín común en el momento justo, no adelantarte mucho ni dejar que pasen muchos turnos y la gente de lleve las hierbas primero que tú. La partida termina en cuanto todos logren usar todas sus macetas.

Las partidas suelen durar de 10 a 15 minutos. Mi mujer y yo jugamos directamente 4 del tirón. El juego se pasa rápido y es divertido. No tiene una profundidad brutal pero me alegra tenerlo. Es el típico juego que llama 0 la atención, incluso leyendo reseñas y mirando vídeos en YouTube, pero una vez lo juegas dices "coño, pero si está muy bien". Entraría en cualquier colección de juegos de mesa para esos fanáticos de juegos de cartas como el Cubirds, por decir un ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Dejo en este mensaje también los otros 2 juegos con mis impresiones:

Topito

La caja es muy bonita, adentro nos encontramos con 9 piezas de madera de entre 4 y 5 centímetros, con dibujos de personajes de circo. Tres bases circulares y unas 50 cartas de una calidad que me ha sorprendido. Además, las ilustraciones son muy bonitas. Todo esto en un inserto de plástico, de agradecer. Calidad de materiales y caja de 10 para el precio que tiene.

Imagen

Este juego tiene un poco de la mecánica de poner piezas encima de otra de juegos como Meeple Circus, pero muchísimo más sencillo.

El juego solo tiene una acción, que es coger una pieza y moverla de una base a otra. La gracia es que si coges una que este tenga otra pieza encima, debes cogerlas todas y poner esa pila que has cogido en otra base, que bien puede estar vacía o bien puede tener más piezas.
Previamente, cada jugador coge 4 cartas, las cuales tienen como una especie de objetivo que pueden ser cosas como que el león tenga a la foca y al león encima, en ese orden. O que en la base verde, coincidan el león, el elefante y el acróbata. Son casi 50 cartas de estas.

Imagen

Cada vez que logres un objetivo, sea tu turno o no, debes decir FOTO y bajar la carta y coger otra. El primero en llegar a 7 gana.

Obviamente el juego tiene más reglas y detalles como que si derrumbas una pila, pierdes una carta que hayas bajado.

El juego me gustó? Pues sí, a pesar se los sencillo, te diviertes. Encima son 10-15 minutos por partida. A dos funciona bien pero es más fácil controlar la posición de los personajes. A más jugadores debe mejorar mucho. Es un juego que creo que sería perfecto para jugar con niños pero también debería funcionar con adultos que quieran pasar un rato, se explica en 2 minutos, se monta en otros 2 y se juega en 15

Imagen


Fuji

Imagen

Fuji es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores que consiste en huir de un volcán (el Fuji, cómo no?), con el objetivo de que todos los jugadores lleguen al pueblo a salvo. Si uno pierde, pierden todos.

La caja es bonita, de un tamaño un tanto raro. Eso sí, con aire para regalar. Dentro meeples, tokens, pantallas individuales, un tablero para contar la vida de los jugares, dados con varias combinaciones de número y color y cartas cuadradas. Las cartas incluyen una de volcán, algunas cuantas de terreno y pueblo, de personaje, habilidad, dificultad, objeto, configuración y dificultad.

Calidad pues la normal, ni bien ni mal.

Sobre el juego, pues adelanto que me ha sorprendido para bien. La mecánica es muy sencilla. Escoges una carta de configuración del mapa, escoges personaje y habilidad y listo.
El juego consta de 5 fases:
1 Tirar los dados
2 Elegir una zona en el tablero y poner un marcador de "destino" para saber que pretendes ir a esa carta de terreno. En esta fase puedes hablar con los demás jugadores
3 En caso de poder, en esta fase puedes relanzar los dados que quieras.
4 Descubrir los dados y avanzar el personaje si es posible, recibiendo heridas si toca
5 el volcán avanza, quemando las losetas adyacentes. Si en esta fase alguien está dentro se una loseta (carta, mejor dicho) afectada por lava, muere y se acaba la partida. Si no, volvemos al 1.

Suena sencillo avanzar por el mapa, de hecho mi mujer y yo nos preguntábamos "para qué hay caminos desviados? Qué sentido tiene no ir directamente?..."
El caso es que para avanzar, cada carta de terreno tiene requisitos de entrada. Por ejemplo, dados de 1 al 3, dados con caras azules, dados con caras rosas impares, etc. Cada quien lanza los dados y en función a lo que le salga, elige una carta de terreno a donde ir. La clave es que si quieres cumplir con éxito este avance, la cantidad de los resultados de tus dados que cumplan el requisito debe ser mayor al de los jugadores que tengas sentados al lado, que también cumplan el requito de la carta a donde quieres tú. Por ejemplo, si quieres ir a una carta que como requisito solo tiene cuenta los dados azules, si entre tus dados hasta sacado 2 dados azules de 6, tu resultado en 12. Solo avanzaras si tus jugares adyacentes han sacado un resultado azul menor que el tuyo. Si el de la derecha o la izquierda te iguala o te supera, pierdes. La gracia es justo esa, que debes elegir una zona a donde moverte donde que coincida con tus dados y que tus compañeros se muevan a zonas donde tus dados no sea un estorbo, porque dependiendo de la dificultad, te ganaras una buena cantidad de heridas si fallas en un intento de moverte, por no decir que si tiene la lava al lado, directamente pierdes la partida. Un detalle importante es que mientras lanzas los dados y eliges zona, puedes hablar con los compañeros pero no decir nada específico, como números o colores. Debes hablar en plan "yo intentaré ir a esta carta porque los dados me favorecen, pero ojo porque si me favorecen a mí, podría entorpecer al que vaya a esta otra carta". Vamos, que no puedes andar hablando de colores o números, pero si quieres ir a una loseta que pida dados de 5 y 6 de cualquier color porque te salieron dos veces un 6 y un 5 (todos con dados azules), si alguien va una loseta que pide dados azules, pues igual y tú le vas a superar y vas a impedir que se mueva, entonces la idea es decirle que mejor elija otra zona o tú mismo mirar más opciones.

Es un juego curioso, siempre estás haciendo algo y a pesar de ser un juego cooperativo, el efecto líder es casi nulo. Obviamente tiene más cosas, como el uso de habilidades y cartas de objeto que te permiten hacer varias cosas. Mi mujer y yo nos hemos divertido mucho, a ella le ha gustado mucho. Me parece genial para jugar con gente que juega de forma ocasionalmente porque las reglas (a pesar de lo que parece por la explicación tan larga) se explican más o menos rápido y la mecánica se pilla en el primer turno.

En fin, contento por esta compra. Dejo algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas chicos, soy nuevo en el hilo!!
No se si conocéis este juego, pero lo compre ayer y me parece una maravilla.
Es un juego de rol, con cartas el cual se asemeja mucho a un videojuego, con decenas de posibilidades de jugar al estilo que tu elijas, tanto que aunque en el juego no lo precise de primeras, se puede jugar hasta de un solo jugador...
ya me contáis si lo conocéis... el nombre? High Score

Imagen
ImagenImagen
@gabbers no lo conocía... Podrías explicar un pocos las mecánicas? Se ve interesante
@Danimonto Buenas amigo, pues es muy adictivo, cada jugador maneja a un personaje el cual puede llevar consigo un numero de dados de cierto color... y tiene que ir avanzando por las habitaciones de una mazmorra que se crea con cartas (cada vez son distintas. Cada habitación de cada mazmorra necesita un numero de dados y un numero mínimo en los mismos para poder ser superada, venciendo así al enemigo que en esa habitación se encuentra, si hay cofre en la habitación se gana la recompensa indicada... a las ciertas habitaciones llegamos a un vendedor (buhonero) el cual nos dará la posibilidad de comprar objetos para nuestro personaje, ej, (poder sumar un dado mas de cierto color, un punto mas en el resultado de según que dados, etc etc). Así hasta llegar al jefe final de la mazmorra, quien lo derrote primero gana la partida. Pero como digo tiene bastantes variables de juego, que incluso se pueden inventar ya que es muy "accesible" en ese aspecto. dejo un vídeo donde se explican las mecánicas mejor.:

Hola chicos, con el tema del Covid-19 y la cuarentena, me estoy aficionando mucho a los solitarios. Nunca me habían llamado mucho la atención, pero estoy disfrutando como un niño y me olvido de todo el asunto del Coronavirus por un rato.

Además en casa de mis suegros (donde pasamos la cuarentena mi mujer, mi niña y yo) hay una impresora a color de muchísima calidad, troqueladora y plastificadora, así que me quedan juegos PnP muy chulos.

De momento me he hecho un Corinth y un Castillos de Borgoña de dados. Para los dados uso una aplicación de Android llamada "Dice" que tiene muchos tipos de dados, memoria para cargar la cantidad deseada en cada partida, etc...

Al lío... ¿Me podéis recomendar otros Print and Play solitarios o con solitario casero que estén chulos? Si alguien quiere los archivos de Corinth o del Castillos que me lo diga y los subo a mi Drive y los posteo aquí.

Igualmente, si alguien tiene PnP para compartir, estaría muy agradecido.

Un saludo.
@Vdevendettas

Qué tal el Castillos de Borgoña de dados??
Danimonto escribió:@Vdevendettas

Qué tal el Castillos de Borgoña de dados??


Sencillo, un roll and write con la estética del Castillos de Borgoña pero sin la profundidad de este. Por lo que cuesta, o como pnp, merece la pena.
Buenas,
He estado tentado de pillar el pack solidario de Malditos, pero finalmente he desistido por qué no me van legacy y el resto terminaban de convencerme.
La cosa es que ahora con los packs de Sdgame me asalta la duda porque no conozco ni uno solo de los juegos, aunque tienen buena pinta.
¿Me podríais aconsejar?
Gracias
@Vdevendettas

Asi a bote pronto, One Deck Dungeon, el Space Hulk Death Angel aunque es un juego comercial hace años que esta descatalogado y creo que rula por ahi para imprimirtelo.
Buscas juegos PnP como tal, osea gratuitos, o que haya subido gente aunque sean juegos comerciales que todavia estan a la venta?.
De todas maneras te recomiendo el foro de la BSK, ahi tienes un monton de todo...
acedera escribió:Buenas,
He estado tentado de pillar el pack solidario de Malditos, pero finalmente he desistido por qué no me van legacy y el resto terminaban de convencerme.
La cosa es que ahora con los packs de Sdgame me asalta la duda porque no conozco ni uno solo de los juegos, aunque tienen buena pinta.
¿Me podríais aconsejar?
Gracias


Pues tienen 3 packs si no recuerdo mal:

1- con los juegos rollo patchwork del tito Uwe: spring, summer, .... a mi me parecen prescindibles si tienes juegos del estilo.
2- un pack familiar/infantil del que no puedo hablar.
3- el que lleva Noria, Rodas y Riverboat. Este está más enfocado a jugones. De ahí se salva Riverboat por lo que he leído; Noria hypeo al personal y luego se llevó muchos palos por la sobrecomplicación, ... de Rodas, ni idea.

Ya para gustos, y dependiendo de lo que tengas en la ludoteca.
Gracias @TiRuPiRu

Mi ludoteca es bastante escasa si lo comparamos con lo que tenéis alguno, tengo juegos facilitos y de entrada en el mundillo pq mis amigos no son jugones, el Catan (curiosamente este ha sido mi última adquisición), Dixit, Aventureros al Tren, 7 wonder duel, Hanabbi, carcasone, codigo secreto, piko piko, y luego clásicos como el Risk ( que le tengo especial cariño por mi infancia). Pero como veis nada complicado,supongo k todos empezamos por estos más o menos.
Precisamente el patchwork lo tengo y es uno de mis favoritos, tb le encanta a la señora y ve mucho mesa.
Siempre tengo mínimo 3 o 4 vistos por reseñas que hacéis por aquí para comprar, cosa que hago en ocasiones especiales, no soy de comprar para no jugar.
Lo que me gustaría son juegos que suban pelín más el nivel, pero nada demasiado complicado o no tocará mesa.
Por otro lado tengo una peque de 5 años que a lo mejor puede disfrutar del pack infantil....
Vamos que no sé por dónde tirar jejej
acedera escribió:Gracias @TiRuPiRu

Mi ludoteca es bastante escasa si lo comparamos con lo que tenéis alguno, tengo juegos facilitos y de entrada en el mundillo pq mis amigos no son jugones, el Catan (curiosamente este ha sido mi última adquisición), Dixit, Aventureros al Tren, 7 wonder duel, Hanabbi, carcasone, codigo secreto, piko piko, y luego clásicos como el Risk ( que le tengo especial cariño por mi infancia). Pero como veis nada complicado,supongo k todos empezamos por estos más o menos.
Precisamente el patchwork lo tengo y es uno de mis favoritos, tb le encanta a la señora y ve mucho mesa.
Siempre tengo mínimo 3 o 4 vistos por reseñas que hacéis por aquí para comprar, cosa que hago en ocasiones especiales, no soy de comprar para no jugar.
Lo que me gustaría son juegos que suban pelín más el nivel, pero nada demasiado complicado o no tocará mesa.
Por otro lado tengo una peque de 5 años que a lo mejor puede disfrutar del pack infantil....
Vamos que no sé por dónde tirar jejej


Pues yo creo que el pack de maldito Games te va que ni pintado.

El Chartestone lo disfrutaréis tu y tu mujer. Como introducción a los euro me parece un concepto genial porque empieza muy básico e irá "creciendo" con vosotros. Y si os gusta ya podréis dar el salto a otros clásicos del género como Agrícola o similar.

El Topito es ideal para los peques. Igual le cuesta un poco al principio a tu hijo pero es asequible.

El Herbáceas también podrá jugar al cabo de un tiempo (uno o dos años), y para vosotros puede ser un juego sencillo y resultón, a parte de incluir también modo solitario.

El Fuji es un cooperativo que puede arreglaros más de una tarde a los 2. En principio le queda grande a vuestro hijo, pero al ser cooperativo quizá lo podéis"integrar" en la partida y jugar por él.

Creo que en vuestro caso vale más la pena este pack que los de sd, al ser más variados que estos que cada pack se centra en un "sector".
Qué otros packs deciis?porque yo no veo ninguno más que el de quedate en casa....
HEAVEN escribió:Qué otros packs deciis?porque yo no veo ninguno más que el de quédate en casa....

Cierto, yo solo veo ese pack... no se donde se consiguen los otros... SALUDOS!
Bueno, pues yo tras mil partidas al Catán con mis amigos y familiares, me he metido de lleno en esto.

Es brutal la de ofertas que se encuentran en webs como akiracomics, distrito zero, dracotienda, etc...

Me he pillado en varias tandas (alguno hace unos meses ya)

Five Tribes
Stone Age 10° Aniversario
Aventureros al tren Europa
King of Tokyo
Smallworld
PatchWork
7 Wonders Duel
Carcassonne
Rhino Hero Supper Battle
Zombie Kidz
El laberinto mágico
Trainsilvania
Ghost Fighting
Dixit
La liebre y la tortuga
Munchkin Panic
Cocos locos
Flick em Up!
Virus
La polilla tramposa


Y sigo mirando sin parar.

Se me ha ido con el confinamiento, pero lo estamos gozando en casa a base de bien.

[looco]
En la web SD Game hay una oferta de 3 pack solidario yomequedoencasa.
@acedera

Ok gracias, revisado y pasando de esos packs. El que más me llama es el de Maldito games pero de momento yo creo que voy a esperar...
hay dos packs tambien en tablerum. ambos se componen de 7Wonders Duel, un juego que no conozco llamado Guisantes, y otras dos cosas: otro juego, "just one" en uno y "escape pods" en el otro) y un rollo de manualidades que cambia segun el pack.

no es un pack muy alla. el 7WD que es el juego top del pack, se consigue de normal a 20pico, los demas juegos de mesa me suenan a relleno de estanteria filler familiar de lo mas normalito (ademas al menos uno de los juegos, el escape pods, es de los que estaba el PnP liberado) y lo de las manualidades pues para niños de hasta 9 o 10 años ni tan mal, pero para un pack de juegos de mesa... :-|

total, que es otro soltar lastre pero inferior al de maldito. y encima tampoco es tan barato, que uno de los packs (el del just one) se va a 58 pavos.
GXY escribió:hay dos packs tambien en tablerum. ambos se componen de 7Wonders Duel, un juego que no conozco llamado Guisantes, y otras dos cosas: otro juego, "just one" en uno y "escape pods" en el otro) y un rollo de manualidades que cambia segun el pack.

no es un pack muy alla. el 7WD que es el juego top del pack, se consigue de normal a 20pico, los demas juegos de mesa me suenan a relleno de estanteria filler familiar de lo mas normalito (ademas al menos uno de los juegos, el escape pods, es de los que estaba el PnP liberado) y lo de las manualidades pues para niños de hasta 9 o 10 años ni tan mal, pero para un pack de juegos de mesa... :-|

total, que es otro soltar lastre pero inferior al de maldito. y encima tampoco es tan barato, que uno de los packs (el del just one) se va a 58 pavos.


Para mi, teniendo en cuenta los juegos que son y el tiempo que tienen algunos, no me parecen tan baratos... pero oye, si a alguno les sirve, ahí están.
pues si. yo los he posteado por lo mismo, quiza a alguna pareja con niño/s pequeño/s le cuadre, pero el pack de maldito tiene mucha mejor pinta que los de tablerum.
GXY escribió:pues si. yo los he posteado por lo mismo, quiza a alguna pareja con niño/s pequeño/s le cuadre, pero el pack de maldito tiene mucha mejor pinta que los de tablerum.


Con esto de la cuarentena, he visto ofertas de juego engañosas, es decir en estas webs, he visto juegos que están al mismo precio que antes, pero los ponen como si antes costaran unos 10€ mas, para ahora hacer el paripe de que los rebajan.

Por cierto sabéis de alguna web, donde vendan dados de colores con símbolos + y -? solo los veo en blanco y negro, y necesitaría de distintos colores, para ampliar de forma casera al "High Score" XDD
gabbers escribió:
GXY escribió:pues si. yo los he posteado por lo mismo, quiza a alguna pareja con niño/s pequeño/s le cuadre, pero el pack de maldito tiene mucha mejor pinta que los de tablerum.


Con esto de la cuarentena, he visto ofertas de juego engañosas, es decir en estas webs, he visto juegos que están al mismo precio que antes, pero los ponen como si antes costaran unos 10€ mas, para ahora hacer el paripe de que los rebajan.

Por cierto sabéis de alguna web, donde vendan dados de colores con símbolos + y -? solo los veo en blanco y negro, y necesitaría de distintos colores, para ampliar de forma casera al "High Score" XDD


Yo suelo usar https://www.ludonauta.es/ para comparar precios y ver dónde están más baratos y el precio habitual en otras webs.

Lo de los dados, ni idea.
Nosotros en casa encantados con pack de maldito. Ya opiné sobre el Herbáceas, Fuji y Topito que me parecen juegos muy correctos y válidos.

Sobre Charterstone, llevamos 4 partidas y estamos encantados. De momento ha empezado muy sencillo y en cada partida el juego va metiendo algo nuevo. Sobre lo que hay dentro de la caja, la verdad la calidad sorprende. Como dije, a mí me gusta pero a mí mujer le está enamorando así que haber pillado el pack ha sido un acierto. Eso sí, jugar a este juego a 4 debe ser increíble, pero ya saben, con esto de la cuarentena pues...

De hecho no descartamos pillar el pack para poder jugar la campaña de nuevo una vez acabemos con unos amigos.
Yo ando scaneando estos dias el juego al completo de Villanos para meterlo en el tabletop simulator en español. La cuarentena invita a jugar con amigos.
El tabletop simulator merece la pena entonces? Donde está a mejor precio ahora?
Hace poco juego por web online al boardgamearena y mola pero lo veo mejor para juegos ligeritos, aunque a ver si pruebo el stone age a ver como es jugarlo en web.

Se me hace muy raro jugar juegos con muchas cosas porque no suele abarcar bien la vista todo en la pantalla y tienes que andar haciendo zoom, y el tema del tabletop simulator es que no está automatizado según he visto y si no sabes jugar al juego es mas dificil al no guiarte un poco...
Me gustaría para entretenerme con alguna partida pero sobre todo para probar juegos y si me gustan comprarlos porque en pc no me suele convencer de primeras, aunque ligero como el sushi go en boardgamearena si que mola la verdad...
¿Hay que pagar por todos los juegos chulos o la gente los crea y son gratis?

A ver que me comentais del juego.

Un saludo!
Tabletop esta bien si conoces el juego, si es nuevo tendras que aprender a jugarlo, como todo juego, mirando instrucciones y tal.

Sobre el tema zoom puedes crear camaras asociadas a los numeros del teclado para marcar las partes que te interesan, asi no estas todo el rato moviendote, aunque tampoco es para tanto a la que te acostumbras a los controles y demas.
Eso no quita que al principio estes bastante perdido, pero la flexibilidad que da a los juegos es tremenda y tiene comunidad, que es lo bueno.

Por cdkeys encontre una clave para mi chica por 9.90€ la semana pasada.

Saludos.
@yakumo_fujii
¿Y al comprar el juego base se puede jugar ya a todos los juegos como scythe,wingspan y demás o siempre hay que pasar por caja obligatoriamente? Porque claro si gasto 8 pavos en un juego para pc que no es igual que fisico pues prefiero pillarlo de oferta o de segundamano para probarlo y si no me gusta lo vendo y pierdo eso mas o menos....gracias!
@HEAVEN

Hay juegos gratis y de pago. Luego algo que le veo genial es que muchos Kickstarter ponen sus juegos allí para que los pruebes antes de pillarlos.


Creo que el gran señor @Mr_Link andaba buscando gente para pillar un pack de 4 keys de tabletop.

Mr_Link escribió:
Yo llevo mucho tiempo mirando lo del tabletop, si conseguimos un par de personas mas interesada podriamos pillar el pack de 4 codigos y que nos salga algo mejor de precio.


si sigue disponible, solo nos faltaría uno? si el sr @HEAVEN se anima.

Edit: He mirado y ya no está disponible. Cago en la...
Dos preguntillas tengo para los sabios de este hilo:

- ¿Que juego para dos recomendariais? Tengo el 7 Wonder Duels y el Patchwork (Los dos bastante top). Tengo otros juegos como Pandemic, Zombicide, etc... que podemos jugar 2 pero no es lo mismo, ya que las mecánicas no están pensadas para ser exclusivamente dos.

- ¿Habéis probado algún juego desde apliación móvil o PC? Vi que está el exploding Kittens, Risk, etc... Pero la mayoría valen 2 o 3 euros más leugo pagos para tener más cosas. Antes de arriesgarme me gustaría saber si alguien ha probado alguno y que le pareció la experiencia.

Gracias!
BaPHoMeTH escribió:Dos preguntillas tengo para los sabios de este hilo:

- ¿Que juego para dos recomendariais? Tengo el 7 Wonder Duels y el Patchwork (Los dos bastante top). Tengo otros juegos como Pandemic, Zombicide, etc... que podemos jugar 2 pero no es lo mismo, ya que las mecánicas no están pensadas para ser exclusivamente dos.

- ¿Habéis probado algún juego desde apliación móvil o PC? Vi que está el exploding Kittens, Risk, etc... Pero la mayoría valen 2 o 3 euros más leugo pagos para tener más cosas. Antes de arriesgarme me gustaría saber si alguien ha probado alguno y que le pareció la experiencia.

Gracias!


A nosotros el High Score nos esta encantando para jugarlo a dos... no hay día que no echemos nuestra partida (de aproximadamente una hora o incluso mas)

Yo no soy muy de móvil, soy mas de PC/Consolas directamente xDD, Lo siento
BaPHoMeTH escribió:Dos preguntillas tengo para los sabios de este hilo:

- ¿Que juego para dos recomendariais? Tengo el 7 Wonder Duels y el Patchwork (Los dos bastante top). Tengo otros juegos como Pandemic, Zombicide, etc... que podemos jugar 2 pero no es lo mismo, ya que las mecánicas no están pensadas para ser exclusivamente dos.

- ¿Habéis probado algún juego desde apliación móvil o PC? Vi que está el exploding Kittens, Risk, etc... Pero la mayoría valen 2 o 3 euros más leugo pagos para tener más cosas. Antes de arriesgarme me gustaría saber si alguien ha probado alguno y que le pareció la experiencia.

Gracias!


Ya me gustaría considerarme sabio, pero igual te respondo. A dos jugadores no tengas recelo de pillar juegos que sean a más jugadores, porque muchos son mejores a dos que a más gente. Mis recomendaciones (mirando mi estantería desde la mesa donde escribo) son:

- Terraforming Mars (1-5 jugadores). Un juego ultra famoso ya, top 3 en la web más prestigiosa que hay y creo que lo merece. Son tantas cartas que cada partida aunque intentes seguir una estrategia fija, siempre cambian cosas. Yo tengo casi todas las expansiones y las montaña de cartas es abrumadora, una locura.Este juego va igual de bien a cualquier número, la diferencia es que entre más jugadores, el entre turno se me hace pesado. Es juego duro.

- Hero Realms (2-4) este juego realmente va bien a 2, a 4 o más es solo un apaño. Es un deckbuilding, o sea, comienzas con unas pocas cartas y a través de vas agrandado el mazo, el cual debes reciclar, intentar quitarte las cartas malas del principio... Además, tiene una expansión de una campaña que está genial. Un fijo. Es un juego ligero.

- Azul (2-4) igual de bien a cualquier número. Se trata de hacer una especie de mosaico con las piezas que salen. No puedes repetir fichas horizontal ni verticalmente. Muy entretenido. Casi 20 partidas desde octubre que llegó a casa.Es un juego ligero.

- Campos de Arle (2 jugadores, 3 con la expansión). Este está pensado a 2 jugadores directamente. Solo tenlo en cuenta si te gustan los euros duros que te dejen el culo muy cuadrado en la silla. A mí es que me encanta la verdad. Es juego duro.

- Cualquier roll&writte. Es un género del que soy muy aficionado hace poco porque he pillado ya varios juegos. La mayoría va igual de bien a 2 jugadores que a 20. Mención especial para Welcome To Hacia el Perfecto Hogar, Railroad Ink, Optimus, Cartógrafos, Rolling Ranch, Smothies... Son juegos MUY ligeros

- Unlock (2-5 creo) es un juego que trae 3 casos (hay varias versiones, así que casos hay como 9 o 12), digamos 3 historias que debes resolver con las cartas que trae (3 mazos, 1 por historia cada caja) junto a la APP que hay en las store de android o apple. Es difícil describirlo y recomendarlo, porque es un juego que una vez lo terminas, tiene poco sentido repetir con tu pareja, pero es que es genial. Sacas cartas que crean un escenario, ese escenario lo investigas como quieras, a la vez que salen nuevos elementos. Que hay una carta de piedra y una carta de ventana en el escenario? Sumas sus números y sacas esa carta del mazo... PUM!!! La carta que sacas es de ventana rota y sale un segundo escenario a explorar. Eso, o puede que te penalicen porque romper la ventana permite que entre un lobo hambriento... El juego es que no tiene ni reglas. Trae un mini caso de 5 minutos que te explica cada mecánica de forma genial sin estar leyendo reglas. Eso sí, es JODIDO, así que a 2 no debías sentirte mal por parar el tiempo o terminar fuera de tiempo. Da una hora por caso. Yo lo jugué con unos amigos y genial... y luego se los puse a unas amigas en casa y quedaron FLIPANDO. Además, yo también lo volví a disfrutar porque apenas recordaba las respuestas de puzles.

Y ya está, podría recomendarte muchos juegos más, pero prefiero ceñirme a lo que veo en mi estantería y que me parece que puede ser interesante recomendar. Ojo a Meeple Circus y Men At Work, risas aseguradas y muchas partidas. (estos no los tengo, pero no puedo resistirme a mencionarlos. Mira vídeos en youtube de ellos, es mejor verlos en acción que leer de sus mecánicas).
HEAVEN escribió:@yakumo_fujii
¿Y al comprar el juego base se puede jugar ya a todos los juegos como scythe,wingspan y demás o siempre hay que pasar por caja obligatoriamente? Porque claro si gasto 8 pavos en un juego para pc que no es igual que fisico pues prefiero pillarlo de oferta o de segundamano para probarlo y si no me gusta lo vendo y pierdo eso mas o menos....gracias!


El juego base te da los clasicos (parchis, domino, etc), luego te dan unos cuantos gratis o de promocion y luego tienes los dlc, que llaman asi a los juegos de pago rollo puede ser zombicide, etc.

A parte tienes el workshop, donde la gente crea y adapta juegos de mesa (galactica, grovehammer, descent, etc..), algunos scripteados y otros totalmente manuales, hay un buen surtido. Y luego tienes a gente haciendo versiones españolas de esos juegos por si no se te da el ingles.

Tambien puedes cear tus juegos, es bastante sencillo.
Como ya comentaba, por mi parte estoy haciendo mi primer juego que es adaptar el juego de Disney Villanos al programa, hay una version pero esta en ingles y con unas capturas un tanto chungas, asi que tiro de scaner y lo intento dejar bonito con mis propios recursos. De momento en una tarde tranquilamente ya me hice el personaje de Jafar.

Imagen

Lo dificil es realmente convencer a amigos de juegos de mesa que intenten probar el programa, porque la gente es bastante reacia a jugar a juegos de mesa en pc con la excusa que no es lo mismo, pero una vez lo prueban y lo entienden dificil es la noche que no te dicen "hacemos una partidita de algo?", a parte, como se puede salvar las partidas, pues continuas cuando quieres.

Tabletop y discord para chat de voz y tendras buenas sesiones.

Saludos.
¿Sabéis la difernecia entre Tabletop y Tabletopia? El primero parece que es de pago pero no sé si la diferencia entre ambos justifica el pago, a ver si alguien los ha probado y sabe decirme.
15109 respuestas