[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Mr_Link escribió:@Danimonto, @GXY

Ahora si que me he perdido... es que hay dos Runewars?. Yo daba por echo que hablabamos del juego de miniaturas.


https://boardgamegeek.com/boardgame/59294/runewars

https://boardgamegeek.com/boardgame/205 ... tures-game

runewars miniature game es un "warhammer", lucha de ejercitos (mas bien escuadras) 1vs1

runewars "a secas" es un wargame 4X que incluye gestion de recursos, exploracion (con heroes que cada faccion tiene) y conquista/lucha por los territorios, para 2~4 jugadores (best 4). de éste, ademas, hay dos ediciones, la original en caja XL (60x30) con montañas "en 3D" y una 2da edicion revisada, creo que de 2013, en caja normal (30x30) con algunos retoques, el principal, que todas las losetas de terreno son planas y ya no hay "montañas 3D".

un detalle de las referidas "montañas". son limites entre territorios por donde las figuras a pie no pueden atravesar, solo lo pueden atravesar figuras que vuelan, con lo cual constituyen un elemento estrategico importante en el juego.

Imagen

ni que decir tiene que la primera edicion esta mucho mas valorada que la segunda en el mercado secundario (aunque en realidad cualquiera se vende bien porque es un juego que el que lo tiene, es raro que lo venda)

edit. y mira que conozco runewars "de toda la vida" (es de los primeros grandes de FFG que probe, y me sigue pareciendo de los mejores juegos de la casa y de todo lo que he probado), pero de lo que no tenia ni idea es que reimplementa otro juego mas antiguo, que encima es spinoff de twilight imperium xD

al final va a resultar que todos los juegos de terrinoth son de mecanicas recicladas/pegadas (el sistema de losetas y de tiradas de dados de descent viene del doom, el battlelore era reimplementacion de command & colours (mecanica de juego que tambien comparte memoir 44 entre otros), heroes de terrinoth es muy similar a warhammer quest, etc)
@Mr_Link

Entonces me recomiendas que mejor que mi mujer vaya con el Imperio primero? La verdad ella no se suele desanimar con las derrotas a menos que sean muy seguidas y palizas. Recuerdo con perdió las primeras 4 o 5 partidas del Scythe, alguna por mucha paliza y le vi algo jodida... Vamos que mi artimaña en esos casos es darle respiro, empezar a jugar de forma distinta (no mal), digamos que de forma que le de más espacio a ella a ver mis intenciones. Ya luego le cogió el punto y vamos muy igualados.

Sobre el Runewars hay 2, el de miniaturas y el Runewars a secas.

Ambos juegos traen muchas miniaturas, aunque la del Juego de Miniaturas son más grandes y supongo que con más calidad y el otro son más chiquitinas y bastante peores pero dan para jugar. Ese es el que tengo yo y creo que @GXY conoce muy bien. Yo solo he jugado 2 partidas y es un juego muy muy bueno.

Trae 4 ejércitos con distintos tipo de unidades. Es juego tiene muchas cosas: combate, dominio de zonas, gestión de recursos, conquistas, unidades neutrales... La que tengo yo es la 2da edición que pillé en un BF por poco más de 30 euros y muy contento.

Por cierto, no se sis ea igual con la 2da edición del Descent, pero varios de los "heroes" del Runewars salen también en la 1era edición del Descent.

@GXY lo de los límites de terreno parece tontería pero como con la 2da edición no ves el relieve, a veces te pasas las reglas de terreno por el forro y joder, te vas moviendo por montañas con unidades que no puedes sin darte cuenta
@GXY

Pues no tenia ni idea, le echare un vistazo al de tablero que me llama mas la atencion.

@Danimonto

A ver, yo te recomendaria que jugarais cada uno con la faccion que mas os guste, pero es un juego que en los primeros turnos siempre da la sensacion de que el Imperio va a ganar la partida, aunque luego con los turnos si los dos sabeis jugar normalmente la cosa se iguala e incluso si el Rebelde juega bien suele comerle bastante la tostada al imperial.
Yo de las partidas que jugue, la mayoria con el imperio, las primeras me tire como un loco a construir un megaejercito e invadir y termine perdiendo vilmente... hasta que me di cuenta que los turnos van volando y lo importante es descubrir la base rebelde... ademas es muy diferente jugar con una faccion o la otra con lo que si vais turnandos os divertireis mas...
Yo diria que es mas divertido jugar con los Rebeldes, por el tema de ir escondiendote y engañando al imperial, pero claro, mola mucho jugar con el Imperio y la supuesta superioridad militar inicial...
Yo creo que os va a gustar, es un juego con unas mecanicas muy pulidas, con cartas y eventos que le dan giros imprevistos y que cuando lo saben jugar los dos se disfruta muchisimo, ya ni decir si encima soys fans de la franquicia.
Ademas hay gente que se ha currado modos para emular las pelis de la primera trilogia, aunque yo no los probe pero si les eche un vistazo y tenian muy buena pinta.
A ver si alguna tienda se anima a hacer alguna ofertita aprovechando el paron.
Estoy pensando en pillarme un pack de 4 del tabletop simulator con los colegas, está bien surtido de juegos en español? Tengo entendido que hay muchos mods pero no sé si en español o sólo inglés
Compañeros, quiero un juego de colocación de dados.. Nada de juegos duretes.. Algo Medio tirando a ligero. Sobre todo Para jugar en pareja. He visto Coimbra y Gran Hotel Austria.. Acepto opiniones y como siempre sugerencia. Si hay algo de interacción mejor. [oki]
@joakin1602 Yo lo acabo de comprar hoy y la sección de workshop es una maravilla, en juegos de español te vas a encontrar muchos, pero es cierto que el grueso de juegos de mesa está en inglés. Si quieres una partida algún día mándame un MP.

Salu2 [360º]
TheBalaks escribió:Compañeros, quiero un juego de colocación de dados.. Nada de juegos duretes.. Algo Medio tirando a ligero. Sobre todo Para jugar en pareja. He visto Coimbra y Gran Hotel Austria.. Acepto opiniones y como siempre sugerencia. Si hay algo de interacción mejor. [oki]


azul o sagrada

tambien podrias echarle un ojo a dice forge.
Drums escribió:@joakin1602 Yo lo acabo de comprar hoy y la sección de workshop es una maravilla, en juegos de español te vas a encontrar muchos, pero es cierto que el grueso de juegos de mesa está en inglés. Si quieres una partida algún día mándame un MP.

Salu2 [360º]


Gracias, a ver qué hacemos, tampoco está claro que lo vayamos a pillar porque no es que sea barato
GXY escribió:
TheBalaks escribió:Compañeros, quiero un juego de colocación de dados.. Nada de juegos duretes.. Algo Medio tirando a ligero. Sobre todo Para jugar en pareja. He visto Coimbra y Gran Hotel Austria.. Acepto opiniones y como siempre sugerencia. Si hay algo de interacción mejor. [oki]


azul o sagrada

tambien podrias echarle un ojo a dice forge.


Sagrada vale, pero azul?... XD
El Dice Forge he leido opiniones encontradas, a unos les ha encantado y a otros no tanto, en lo que coincide una gran mayoria es que el juego es bastante repetitivo... no lo he probado y no puedo opinar de primera mano sobre el.

No se si le podra decir colocacion de dados, pero yo me compre el Simbolo Arcano, precisamente por recomendacion del amigo @GXY y me ha gustado bastante, de hecho hasta me he pillado la expansion de Augurios del Faraon, que a ver si me pongo y la estreno.
Uno que vi hace poco jugar en una tienda y me llamo la atencion por el despliegue y tal es el Roll Player, que creo que es del palo tambien, aunque tambien comentan que es un juego que mejora bastante con la expansion que han sacado...
Luego, pues el sagrada, como comenta el compi, que es un juego bastante agil y facil de que vea mesa, el Dice Hospital...
Yo a uno que le tengo echado un ojo es al One Deck Dungeon, pero he visto comentarios sobre todo de gente que lo juega en solitario, no se que tal funciona a mas jugadores...
TheBalaks escribió:Compañeros, quiero un juego de colocación de dados.. Nada de juegos duretes.. Algo Medio tirando a ligero. Sobre todo Para jugar en pareja. He visto Coimbra y Gran Hotel Austria.. Acepto opiniones y como siempre sugerencia. Si hay algo de interacción mejor. [oki]


Coimbra es muy buen juego, aunque si lo que quieres es dados yo iría a por Roll Player.

En Coimbra tiras una serie de dados, cada quien se queda con uno hasta que todos tengan 3. Primero usas el valor del dado para comprar cartas que te permiten hacer más puntos. Entre gran elevado el valor de dado es más cara la carta pero más posibilidad de escoger qué carta comprar. Entre más bajo pues compras barato pero lo que vaya quedando. Luego según el color activar algún track de los 4 que hay y que te permiten coger monedas, escudos (que también sirven para comprar) pasos para avanzar en el tablero principal o puntos de victoria.

Luego Roll Player es un poco más sencillo pero la incidencia de los dados es mayor y más notoria. Cada dado representa una estadística de tu personaje, donde debes ir completando una hoja de personaje con 3 dados para cada stat.
Ayer vi en kickstarter un juego de cartas llamado crónicas de crimen. Informándome un poco mas aprece que ya hay juegos previos y estas 3 bajaras son nuevas.
Que tal son los anteriores? Los habéis jugado?
Algún buen solitario para estos días?
Mi novia es enfermera así que estoy de confinamiento en solitario. Les estoy pegando duro a la Xbox con el Game Pass, pero me veo asi un mes o más y me va a dar algo, y viendo alguna oferta que están haciendo con envío para juegos de mesa, que me recomendáis?

Algo rollo Mage Knight, pero en principio ese lo he descartado porque, a parte de carísimo, leo que es largo y tedioso de montar, y si va a costar que vea mesa, 100€ para "solo" estos días me parece demasiado.
Spirit Island?Robinson Crusoe? No me van los coops, pero si son buenos solitarios y pueden ser un buen recurso futuro puede ser una opción

No es imprescindible que después de la cuarentena vuelva a tocarlo, pero si es a precio razonable.
No es imprescindible que el precio sea razonable, pero si después puedo utilizarlo con otras personas

Opiniones? Seguro que más de un@ está como yo [+risas]
WyrmCule escribió:Algún buen solitario para estos días?
Mi novia es enfermera así que estoy de confinamiento en solitario. Les estoy pegando duro a la Xbox con el Game Pass, pero me veo asi un mes o más y me va a dar algo, y viendo alguna oferta que están haciendo con envío para juegos de mesa, que me recomendáis?

Algo rollo Mage Knight, pero en principio ese lo he descartado porque, a parte de carísimo, leo que es largo y tedioso de montar, y si va a costar que vea mesa, 100€ para "solo" estos días me parece demasiado.
Spirit Island?Robinson Crusoe? No me van los coops, pero si son buenos solitarios y pueden ser un buen recurso futuro puede ser una opción

No es imprescindible que después de la cuarentena vuelva a tocarlo, pero si es a precio razonable.
No es imprescindible que el precio sea razonable, pero si después puedo utilizarlo con otras personas

Opiniones? Seguro que más de un@ está como yo [+risas]


Juegos solitarios yo tengo el Arkham Horror y el Robinson Crusoe, y la verdad que el primero lo he jugado varias veces en solitario y me gusta bastante jugarlo así, pero el segundo personalmente no lo acabo de ver del todo bueno para 1 jugador... al menos habiéndolo probado en compañía, ya que noto mucho que me falta gente para pelearme las decisiones
en mi opinion los mejores para jugar en solitario son precisamente juegos cooperativos. como varios de los lovecraft-based de FFG u otras editoriales (arkham horror 2 y 3º edicion, LCG, simbolo arcano, eldritch, mansiones, arkham investigator, arkham noir...), sherlock holmes detective asesor, por supuesto el LCG del señor de los anillos, y, aunque no son muy de mi agrado, juegos como robinson crusoe, this war of mine, dawn of the zeds o TIME stories.

otra opcion que se me ocurre son euros con automa, como scythe, anachrony, 51 state, brass birmingham, charterstone...

depende mucho de lo que tengas y del tipo (mecanicas, estilos, generos...) que mas te gusten. aunque ambos sean solitarios, no tiene nada que ver jugar solitario a un simbolo arcano, que time stories, this war of mine o scythe, por citar 4 ejemplos que conozco.
Creo que va siendo hora de estrenar This War of mine.
Acá reflexionando un poco, la verdad es que jamás he jugado un juego de mesa en solitario. He estado a punto de probar el Scythe y el Anachrony pero termino jugando a la consola. El Scythe debe estar guapo en solitario.
WyrmCule escribió:Algún buen solitario para estos días?
Mi novia es enfermera así que estoy de confinamiento en solitario. Les estoy pegando duro a la Xbox con el Game Pass, pero me veo asi un mes o más y me va a dar algo, y viendo alguna oferta que están haciendo con envío para juegos de mesa, que me recomendáis?

Algo rollo Mage Knight, pero en principio ese lo he descartado porque, a parte de carísimo, leo que es largo y tedioso de montar, y si va a costar que vea mesa, 100€ para "solo" estos días me parece demasiado.
Spirit Island?Robinson Crusoe? No me van los coops, pero si son buenos solitarios y pueden ser un buen recurso futuro puede ser una opción

No es imprescindible que después de la cuarentena vuelva a tocarlo, pero si es a precio razonable.
No es imprescindible que el precio sea razonable, pero si después puedo utilizarlo con otras personas

Opiniones? Seguro que más de un@ está como yo [+risas]


Pues te voy a decir con los que yo me lo paso mejor jugando solo.
Como te han comentado casi todos lo coop se prestan a ello, aunque no todos tienen un modo solitario real, y no es lo mismo jugar desdoblandote que un juego que tenga un modo solitario creado a posta.
Robinson Crusoe, This War of Mine, Last Bastion (o en su defecto el juego que reimplementa, Ghost Stories)... son buenos ejemplos de juegos que funcionan muy bien en solitario.
Todos los lcg con modo coop, Marvel Champions, Arkham Horror, El señor de los anillos,...
Yo me lo paso en grande con los juegos con app de FFG, Mansiones 2ª edicion, Descent y Imperial Assault, funcionan perfecto en solitario, teniendo en cuenta que tendras que manejar dos personajes pero no es nada complicado de llevar...
Otros juegos que tengo y funcionan perfecto jugando solo, Heroes de Terrinoth, El Simbolo Arcano, Legendary Encounters Alien, Hero Realms (con la expansion que trae el modo campaña), After the virus, Viernes (bueno este realmente solo tiene modo solitario),.....
Precisamente este finde estrenare el Mage Knight en solitario, ahora que me han llegado las cartas y llevo un par de dias mirandome el tutorial...
Como podras comprobar tienes de todos los precios y todos los generos, y tambien juegos que luego podras disfrutar con mas gente.
A ver chicuelos, una preguntilla...

Opciones para jugar en línea juegos de mesa? el Tabletop lo descarto porque aunque no me importaría pagar 20 euros por la app, no creo que mis otros 3 amigos quieran dejarse ese dinero... opciones?
Danimonto escribió:A ver chicuelos, una preguntilla...

Opciones para jugar en línea juegos de mesa? el Tabletop lo descarto porque aunque no me importaría pagar 20 euros por la app, no creo que mis otros 3 amigos quieran dejarse ese dinero... opciones?


Supongo que https://es.boardgamearena.com/ lo conoces.
Mr_Link escribió:
WyrmCule escribió:Algún buen solitario para estos días?
Mi novia es enfermera así que estoy de confinamiento en solitario. Les estoy pegando duro a la Xbox con el Game Pass, pero me veo asi un mes o más y me va a dar algo, y viendo alguna oferta que están haciendo con envío para juegos de mesa, que me recomendáis?

Algo rollo Mage Knight, pero en principio ese lo he descartado porque, a parte de carísimo, leo que es largo y tedioso de montar, y si va a costar que vea mesa, 100€ para "solo" estos días me parece demasiado.
Spirit Island?Robinson Crusoe? No me van los coops, pero si son buenos solitarios y pueden ser un buen recurso futuro puede ser una opción

No es imprescindible que después de la cuarentena vuelva a tocarlo, pero si es a precio razonable.
No es imprescindible que el precio sea razonable, pero si después puedo utilizarlo con otras personas

Opiniones? Seguro que más de un@ está como yo [+risas]


Pues te voy a decir con los que yo me lo paso mejor jugando solo.
Como te han comentado casi todos lo coop se prestan a ello, aunque no todos tienen un modo solitario real, y no es lo mismo jugar desdoblandote que un juego que tenga un modo solitario creado a posta.
Robinson Crusoe, This War of Mine, Last Bastion (o en su defecto el juego que reimplementa, Ghost Stories)... son buenos ejemplos de juegos que funcionan muy bien en solitario.
Todos los lcg con modo coop, Marvel Champions, Arkham Horror, El señor de los anillos,...
Yo me lo paso en grande con los juegos con app de FFG, Mansiones 2ª edicion, Descent y Imperial Assault, funcionan perfecto en solitario, teniendo en cuenta que tendras que manejar dos personajes pero no es nada complicado de llevar...
Otros juegos que tengo y funcionan perfecto jugando solo, Heroes de Terrinoth, El Simbolo Arcano, Legendary Encounters Alien, Hero Realms (con la expansion que trae el modo campaña), After the virus, Viernes (bueno este realmente solo tiene modo solitario),.....
Precisamente este finde estrenare el Mage Knight en solitario, ahora que me han llegado las cartas y llevo un par de dias mirandome el tutorial...
Como podras comprobar tienes de todos los precios y todos los generos, y tambien juegos que luego podras disfrutar con mas gente.


Gracias a todos. Pues creo que voy a ir a por el Arkham LCG. Probé el Arkham horror de tablero y no me acabó de convencer, pero lo achaco más al amigo que me lo enseñó que no lo tenía muy claro y no supo meternos en la partida.

Algo así con campaña creo que es lo suyo en solitario, es cómo más inmersión puedes tener. Mansiones 2a edicion también vale una pasta y eso de estar más por la app que por el tablero no lo veo.

A ver si hay suerte y también le gusta a mí novia y le pegamos duro a las campañas, sino pa mi. Una lástima que el Marvel champion no tenga argumento, he leído que las mecánicas son la ostia y es para 4 jugadores.

Imperial assault también me ha llamado mucho la atención por eso de poder jugar uno contra todos en Coop o solo con la app, etc etc. Muchos modos de juego, me encanta. Pero casi 100€ y lo veo descatalogado en muchos sitios. Me lo apunto por si reeimprimen.

Miedo me da entrar en la rueda de FF, que bien lo hacen para chuparte toda la sangre ratataaaa
@WyrmCule
Lo vas a disfrutar seguro. Para mi es el mejor lcg, e incluso lo pondria ahi, ahi, con Mansiones como mejor juego de Arkham files.
Ademas de que es un juego que no solo funciona perfecto en solitario, tambien lo hace a mas jugadores. Si te gusta lo bueno es que esta practicamente todo el contenido disponible o reimprimiendo, lo malo, que te vas a dejar una pasta si no te pones un limite y lo quieres todo.

El problema con Imperial Assault es que ha sido oficialmente cerrado por FFG, por eso empieza a escasear el core y algunas expansiones, pero si estas atento todavia se pueden pillar, ademas de que estan liquidandolo practicamente en todas las tiendas. Yo no tendria mucha esperanza en una reimpresion, pero lo mismo pensaba con Eldritch Horror y o lo han reimprimido hace poco o esta en cola para ello...
Eric Draven escribió:
Danimonto escribió:A ver chicuelos, una preguntilla...

Opciones para jugar en línea juegos de mesa? el Tabletop lo descarto porque aunque no me importaría pagar 20 euros por la app, no creo que mis otros 3 amigos quieran dejarse ese dinero... opciones?


Supongo que https://es.boardgamearena.com/ lo conoces.


Yo no lo conocía y me viene de escándalo, en 5 minutos ya estamos 8 para probarlo XD
Danimonto escribió:A ver chicuelos, una preguntilla...

Opciones para jugar en línea juegos de mesa? el Tabletop lo descarto porque aunque no me importaría pagar 20 euros por la app, no creo que mis otros 3 amigos quieran dejarse ese dinero... opciones?


vassal, boardgamearena, tabletopia, ASO...

opciones hay bastantes.

tambien hay videojuegos_conversion_de_juego_de_mesa que tienen opcion de juego online, pero eso ya tienes que mirarlo juego por juego y la mayoria (por no decir practicamente todos) son de pago.

en steam hay un modo que si uno solo tiene el juego, los demas pueden jugarlo (por streaming). no me refiero al modo familiar de compartirse la libreria. eso puede ser una opcion para comprarse un juego mas caro entre varios y jugarlo todos.

@Mr_Link yo el hype que se monta la peña con las reimpresiones de los juegos me sobrepasa, sinceramente. la gente ella sola se monta unas peliculas que vamos, para julibut. xD

desde 2018-19 FFG no ha reimpreso ningun juego o expansion de ningun juego descontinuado o del que hayan finalizado sacar contenido. (y eso incluye descent 2ed, eldritch, imperial assault y otros). mansiones 2ed por ejemplo es current y por eso han sacado mas expansiones y reimpreso base y expansiones, pero de juegos finalizados y mas aun descontinuados (que ya FFG los saca de catalogo) no se reimprime nada, y eso incluye eldritch. De éste lo unico que se reimprimio fue el base y la expa de saber olvidado y eso fue el año que sacaron la expansion mascaras de nyarcomosellametep, que si no me equivoco fue 2018.

lo que pasa es que la gente se sube al barco del hype en cero coma y se creen que FFG va a repetir lo que hicieron con arkham 2ed, que estuvieron reimprimiendo y continuaron vendiendo mientras vendian eldritch, pero eso fue una decision de la FFG de entonces. ahora FFG es de asmodee y ahora no queda nadie al mando de la FFG de entonces, y la FFG ahora no continua imprimiendo y vendiendo juegos finalizados que no sean current. asi estan intentando desatascar su legendaria cola de impresiones pendientes, que por si no la recuerdas, fue durante varios años una de las comidillas del mundillo (y un cachondeo considerable).

tl;dr: el que quiera eldritch a estas alturas, que busque en tiendas que no vendan online o que busque en el mercadillo de labsk, wallapop y similares, pero que se olvide de reimpresiones a estas alturas de la pelicula.

edit. @WyrmCule esa partida que describes fue con arkham 2ed?

el de este tablero:

Imagen

(he buscado una foto pequeña)

si ese fue el caso... no le eches toda la culpa a tu colega. ese juego al que le gusta, le encanta, pero es un legendario "espantapajaros". la mayoria de gente que entra en el por primera vez, echa a correr, tanto novatos como veteranos XD

tiene algunas mecanicas muy farragosas, y el dueño tiene que practicamente hacer de master de juego de rol para meter a la gente en harina. lo cual con los temas mecanicos referidos y la larga duracion (una partida de 4 jugadores se va a 4+ horas facil) se dificulta mucho mas.

para iniciarse en juegos de lovecraft hoy dia hay opciones mucho mejores. mansiones 2ed, AH LCG, AH 3ed, Eldritch, simbolo arcano... cualquiera de ellos es mejor introductorio que AH 2ed.

luego al que le gusta y ya se mete en el papel de la ciudad infestada y asume las mecanicas del juego (viajar a sitios, cerrar portales, uso del dinero, etc) ya se quedan para toda la vida ahi, pero de entrada... es duro. muy duro.

es lo mismo que con el rol. a alguien que empieza en rol lo metes en una llamada de cthulhu y le metes tiradas de cordura desde el primer encuentro y es una receta cojonuda para que el introducido eche a correr y no mire atras ni para coger impulso, como me paso a mi en mi primera, unica y ultima partida de rol de la llamada, que ya he contado por aqui alguna vez XD

ahi hubo una combinacion wena de master con un par de ideas brillantes pero sin adaptatividad + jugadores que se salen del guion + tiradas de dados epicas que dio lugar a muerte por susto en el primer turno y jugador que no volvio a tocar el juego ni con un palo, que es lo que se intenta evitar cuando inicias a alguien en un juego [burla2]
@GXY

Pues para tu informacion la reimpresion de Eldrtich Horror aparece ya como en transporte en la pagina de FFG España.

http://www.fantasyflightgames.es/en_desarrollo

Se que no es lo normal, pero de todas maneras hasta donde yo se FFG no ha dicho en ningun momento que Eldritch se cerrara, cosa que por lo visto mucha gente ha dado por hecha al sacar Arkham Horror 3ª Edicion... otra cosa son las expansiones pero el core si lo estan reimprimiendo, de momento.
Yo seguramente aproveche para pillarlo, ya que me han comentado por la BSK que el juego funciona muy bien tambien en solitario, ademas la tematica le gusta a la parienta con lo que sera mas facil que vea mesa.
Mr_Link escribió:@GXY

Pues para tu informacion la reimpresion de Eldrtich Horror aparece ya como en transporte en la pagina de FFG España.

http://www.fantasyflightgames.es/en_desarrollo

Se que no es lo normal, pero de todas maneras hasta donde yo se FFG no ha dicho en ningun momento que Eldritch se cerrara, cosa que por lo visto mucha gente ha dado por hecha al sacar Arkham Horror 3ª Edicion... otra cosa son las expansiones pero el core si lo estan reimprimiendo, de momento.
Yo seguramente aproveche para pillarlo, ya que me han comentado por la BSK que el juego funciona muy bien tambien en solitario, ademas la tematica le gusta a la parienta con lo que sera mas facil que vea mesa.


del base. no de ninguna de sus expansiones. aun asi me sorprende.

el punto de origen del rumor de que se iba a parar todo de ciertos juegos viene del AMA que hizo Navarro en septiembre del 19. el cual fue antes de irse poco tiempo despues y supongo que lo que estuviera planificado y acordado antes de las tomas de decisiones anteriores a dicha comparecencia se mantendrian... lo cual me encaja con la informacion que proporcionas tu en la que, si te fijas, todo lo pautado es de la primera mitad de este año. (con posterioridad a eso, solo aparecen una expansion para arkham LCG, otra para arkham 3ed y dos para SW Legion)

pero si te fijas la informacion encaja: publicacion y reimpresiones de juegos en curso: arkham LCG, señor de los anillos LCG, SW Legion, SW Xwing 2ed, Leyenda de los 5 anillos, marvel champions, mansiones 2ed, arkham 3ed, juego de tronos (reimpresion de la 2ed, de la expansion madre de dragones y otros juegos de la franquicia)... y eso es mas del 90% de todo

en el 10% restante no hay nada de juegos completados o cancelados, como los que estamos comentando (descent 2ed, imperial assault...) lo unico que hay es esa reimpresion del eldritch base y un par de cosas sueltas como age of war, que es un tiradados de 12 pavos. si buscas cosas como por ejemplo la cacareada expansion del SW borde exterior... cri cri cri... cri cri cri.

y aun asi, como digo, me sorprende. el motivo que se me ocurre es que queda stock de expansiones y el arkham 3ed es lo bastante diferente como para no pisarse con el, con lo que sigue habiendo demanda (y de hecho, yo leo todos los dias el grupo de aruok en telegram de los juegos de lovecraft, que incluye a todos excepto el LCG, y casi todos los dias, aparece alguien preguntando para encontrar el eldritch y/o sus expansiones. demanda hay.

la mala noticia que veo yo viendo esa pagina es que terrinoth esta todo enterrado. no hay NADA de el. ni descent, ni runebound, ni por supuesto runewars MG... a vender lo que hay y hasta luego lucas. parece que heroes de terrinoth fue el canto de cisne de la IP. :(
@Danimonto Recuerda que ahora Steam tiene el remote play ese para jugar online juegos que permiten juego local, con que lo tenga uno el resto podrían unirse en streaming, creo que da problemas en juegos que empleen manos ocultas pero si es algo coop puro no debería, yo me he echado un par a Gears y Eldritch y solo lo tengo yo de mis amigos. Pero más opciones hay como te han puesto ya.
Estoy en casa de mis suegros pasando la cuarentena y me gustaría pedir un juego para 4 personas. Estoy casi decidido por Imhotep que lo compré este verano para mis hermanas y triunfó como la PepsiCola, pero podría ser otro, ya que me gusta estrenar juegos nuevos.

Debe:

- Funcionar bien a 2 y a 4.
- Entrar por los ojos (que sea bonito, vaya).
- Nivel de dificultad medio (nada muy duro).
- Sin texto, vivo en Polonia.

Un saludo.
Vdevendettas escribió:Estoy en casa de mis suegros pasando la cuarentena y me gustaría pedir un juego para 4 personas. Estoy casi decidido por Imhotep que lo compré este verano para mis hermanas y triunfó como la PepsiCola, pero podría ser otro, ya que me gusta estrenar juegos nuevos.

Debe:

- Funcionar bien a 2 y a 4.
- Entrar por los ojos (que sea bonito, vaya).
- Nivel de dificultad medio (nada muy duro).
- Sin texto, vivo en Polonia.

Un saludo.


Yo los echaría un vistazo al Azul o al Splendor.

Además si andas con los suegros, los juegos del tipo Roll&Write suelen gustar muchísimo. Échale a un vistazo al Optimus (creo que se llama That Pretty Crever en inglés) y mi favoritos Railroad Ink

-----

Una cosa, Maldito ha sacado una promoción que me parece genial. Charterstone, Herbacious, Topito y Fuji por 50 envío incluído.

Genial, al Charterstone le tenía gamas hace muuuucho tiempo y el Fuji siempre me llamó la atención. El Charterstone suele estar por 60-70 euros así que todo lo demás casi que es un regalo.

Qué tal llevan el confinamiento? Espero que bien. Ánimo a todos, me considero con suerte porque mis aficiones me permiten estar encerrado en casa y pasármelo bien.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Gente estoy completamente pez en esto de los juegos de mesa,pero se me ha puesto a tiro algunos juegos antiguos y como no tengo ni idea pues vengo a preguntar a los entendidos del foro.

Aviso para moderacion,no es ningun intento de venta escondido,el tema es que algunos juegos estan nuevos y tengo dudas sobre si son demasiado valiosos para "jugarlos".

El primero que he visto ha sido uno de warhammer a secas,se le veia super antiguo,pero muy muy bien conservado,a falta de revisar la caja,el contenido parece completo y sin usar,vamos que las piezas,estan todavia en los soportes de plastico,sin cortar,mejor no me se explicar,como he dicho a falta de revisarlo a fondo,parece completo y nuevo.

Mi pregunta es,se me habia ocurrido pillarlo y probarlo,pero como colecciono videojuegos,que de eso si entiendo,mi ojo de coleccionista me ha dicho,ojo! esperate y mira que esto puede valer pasta como para usarlo asi de primeras.

Decir que la poca informacion que he buscado seria la 4 edicion del juego? Se supone que es la primera vez que salio en español,corresponde a 1992.

La edicion seria esta https://warhammerfantasy.fandom.com/es/ ... ici%C3%B3n

He mirado en ebay y piden 100 euros por cajas incompletas???

Entonces que hago? Lo saco y le doy caña,o lo preservo,ya que todas las ventas que he visto estaban por lo menos las cosas cortadas y medio montadas y este a falta de revisar parece estar completamente nuevo y completo,no tengo intencion de venderlo,pero si es valioso,habiendo alternativas,no me gustaria cargarme uno de los ultimos de estos set que queden nuevos en español.

Gracias!!!
Vdevendettas escribió:Estoy en casa de mis suegros pasando la cuarentena y me gustaría pedir un juego para 4 personas. Estoy casi decidido por Imhotep que lo compré este verano para mis hermanas y triunfó como la PepsiCola, pero podría ser otro, ya que me gusta estrenar juegos nuevos.

Debe:

- Funcionar bien a 2 y a 4.
- Entrar por los ojos (que sea bonito, vaya).
- Nivel de dificultad medio (nada muy duro).
- Sin texto, vivo en Polonia.

Un saludo.


a mi se me ocurren varios (tzolkin, stone age, carcasone, splendor...) pero no cumpliendo que vayan bien a 2

santorini podria ser otro.
Vdevendettas escribió:Estoy en casa de mis suegros pasando la cuarentena y me gustaría pedir un juego para 4 personas. Estoy casi decidido por Imhotep que lo compré este verano para mis hermanas y triunfó como la PepsiCola, pero podría ser otro, ya que me gusta estrenar juegos nuevos.

Debe:

- Funcionar bien a 2 y a 4.
- Entrar por los ojos (que sea bonito, vaya).
- Nivel de dificultad medio (nada muy duro).
- Sin texto, vivo en Polonia.

Un saludo.


Sagrada, Reef y Azul pueden funcionar bien de 2 a 4, con sus suegros, y no tiene texto
Gracias chicos, voy a ir viendo...
@Vdevendettas y el pack que vende Maldito Games por el Coronavirus?
Son sencillos, funcionan bien a 4, variados y por 50€ un regalo.

Ese Chartestone como entrada a la colocación de trabajadores te puede ir muy bien estos días, por su formato legacy va de menos a más y se os puede hacer ameno.

He pasado la noticia a mi grupo de amigos y 2 se han hecho con este pack, y yo me lo he comprado a medias con la hermana de mi novia y su pareja, para jugar a ese Chartestone los 4, a ver si les engancho al tema que el Agrícola se les hizo un poco cuesta arriba
el charterstone hace tiempo que le vengo echando el ojo, el fuji no pinta mal

los otros dos son familiares (por no decir infantiles) y tiene pinta de que maldito no se los quitaba de encima ni a tiros de pimienta.

pero si, el pack tiene buena pinta por el precio.
No tengo todavía ningún roll and write en mi colección, ya que dejé de comprar juegos hace un par de años cuando no eran tan famosos.

Me llama mucho "Corinth", lo veo bonito, funciona bien a 2 y 4, y no es complicado.

¿Me lanzo? ¿Otro roll and write más recomendable para jugar con mi mujer y suegros?
Vdevendettas escribió:No tengo todavía ningún roll and write en mi colección, ya que dejé de comprar juegos hace un par de años cuando no eran tan famosos.

Me llama mucho "Corinth", lo veo bonito, funciona bien a 2 y 4, y no es complicado.

¿Me lanzo? ¿Otro roll and write más recomendable para jugar con mi mujer y suegros?


Yo tengo Railroad Ink y Welcome to.
Para mi Welcome to és un imprescindible. Una sorpresa maravillosa que me ha funcionado en todos los grupos a los que se lo he enseñado (y ya se han comprado unos cuantos después de probarlo).

Parece un poco complicado al explicarlo por primera vez, pero al terminar siempre hay alguien que suelta un "otra otra que ya sé cómo funciona, ahora la de verdad".

Ya me he tenido que comprar una expansión y fajo original de nuevo por terminar las 100 hojas que vienen...
Vdevendettas escribió:No tengo todavía ningún roll and write en mi colección, ya que dejé de comprar juegos hace un par de años cuando no eran tan famosos.

Me llama mucho "Corinth", lo veo bonito, funciona bien a 2 y 4, y no es complicado.

¿Me lanzo? ¿Otro roll and write más recomendable para jugar con mi mujer y suegros?


Los Roll&Writte lo que tienen es que son muy familiares. Optimus es muy bueno, Rolling Ranch, Smoothies también son muy familiares. Y si tienes impresora en casa, puedes imprimir plantillas de uno llamado Yahtzee si tienes 5 dados comunes en casa
joer, el yahtzee tiene mas años que dios. es el "poker" de toda la vida pero con dados.

lo bueno es que se usan dados normales, no usa los "dados de poker" que no todo el mundo los tiene.

Imagen

se venden en cualquier chino o tienda de juguetes, por si alguien tiene curiosidad. se trata de hacer la mejor combinacion en 3 tiradas (tiras, te quedas parte, tiras el resto, 3 rondas, apuntas los resultados, repeat)

el "punto" es un as, segun con que normas se juegue, ademas de "as" tambien es comodin.
Hoy en casita tuvimos partidita del Planet Steam.

No me cansaré de decir que es un juego económico grandioso, con algún toque de gestión de recursos.
Gente necesito consejo, que juego de mesa me recomendais para dos con el fin de amenizar la cuarentena??

A ver si hay suerte y hay alguno interesante en el tabletop simulator
javierpapini escribió:Gente necesito consejo, que juego de mesa me recomendais para dos con el fin de amenizar la cuarentena??

A ver si hay suerte y hay alguno interesante en el tabletop simulator


Exclusivos para 2: Patchwork, 7 wonders duel, Hive, Mr Jack, 1987 Channel Tunnel:

Más profundos y juegazos: Star Wars Rebellion y Guerra del Anillo

De 2 a 4 siempre recomiendo: Reef, Sagrada y Azul
a la lista añadir twilight struggle, y cualquier wargame (battlelore, memoir 44, etc.)
Estaría bien tener permisos de la Wiki y poder editar para crear listas que este tipo de preguntas:

Mejores juegos para 2:

Mejores juegos con campaña:

Mejores juegos en solitarIo:


etc
@GXY @Eric Draven
Gracias a los 2. Voy a echarles un ojo
en general el wiki de este hilo esta desactualizado

¿hay que establecer permisos para que sea editado? yo hace años edite alguna seccion y me permitio hacerlo.
No se que hacer del pack de maldito games, a ver si veo bien videos de todos,¿Alguno lo teneis o habeis jugado
a todos para ayudar a decidirme? La verdad que tengo saturacion de juegos por el espacio que tengo pero es buen precio y trae un poco de todo, y ligeritos me vienen bien para jugar niños con adultos. Gracias!!
GXY escribió:en general el wiki de este hilo esta desactualizado

¿hay que establecer permisos para que sea editado? yo hace años edite alguna seccion y me permitio hacerlo.


Cierto, me deja editar. Pues estaría bien crear esas listas entre todos. [beer]
Estoy dándole duro con los colegas a boardgamearena.com, que vaya descubrimiento. Hay alguno que se pasa las tardes ahí metido [qmparto]

Además es perfecto para probar juegos nuevos, como el Throught the Ages, que lo probamos el Sábado, y vaya juego potentorro... y eso que la página nos dio bugs que hizo que las cartas de ataque no funcionaran bien, pero aun así, de lo mejor que he probado nunca

Lo malo de la página, es que por ejemplo me pillé el Stone Age en navidades, pero cuando todo esto acabe cualquiera lo saca a mesa, después de lo que lo estamos quemando [mad]

Eric Draven escribió:Cierto, me deja editar. Pues estaría bien crear esas listas entre todos. [beer]


Yo me suelo fijar en boardgamegeek, que creo que es la web con mejores rankings de juegos por valoraciones, y con los filtros puedes buscar lo que quieras con precisión. Además en cada juego te sale una estadística de cómo de óptimo piensa la gente que es el juego para cada cantidad de jugadores posible
el TTA a mi me parece un coñazo de juego xD

si quereis juego potentorro, en tabletopia (que es free) teneis el ultimo lacerda, on mars, tambien free.
15106 respuestas