[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@GXY ya, si ya iamgino que hay mejores a patadas, pero entre mis colegas siempre hemos sido muy fans de las Magics y este juego entra muy bien, y ya si le metes Chtulhu, pues me gustaría tenerlo
@Mr_Link

Has jugado más al Imperial Assault??? Quería hacerte una preguntilla... Sin expansiones, para cuantas partidas da el juego base? Digo, la campaña... Y sobre la App, he leído que la campaña es distinta a la que trae el juego base, que con esa campaña puedes jugar contra la App.

Podrías explicarme un poco?
Danimonto escribió:@Mr_Link

Has jugado más al Imperial Assault??? Quería hacerte una preguntilla... Sin expansiones, para cuantas partidas da el juego base? Digo, la campaña... Y sobre la App, he leído que la campaña es distinta a la que trae el juego base, que con esa campaña puedes jugar contra la App.

Podrías explicarme un poco?


Pues de momento este finde hemos estado en la nieve, asi que no le he podido dar, pero si me he terminado por hacer con las dos expansiones que queria, las que añaden campaña en la app...
En cuanto a cuantas partidas tendra la caja base... pues de momento no te lo puedo responder, ya que todavia no he completado mas que el tutorial y poco mas. La campaña para la app es distinta a la que puedes jugar con alguien controlando el imperio, al igual que sucede en Descent.
A ello añadele el modo escaramuza, aunque tendrias que comprarte algunos blisters de minis para ello pero ahora mismo se encuentran muy buenas ofertas tanto de packs nuevos como de segunda mano.
Yo jugare las 3 campañas de la app, alguna campaña con jugador imperial si encuentro grupo para ello e igualmente si encuentro con quien intentare darle al modo escaramuza.
yo el defecto que en mi opinion tiene IA son los personajes.

para jugar te pone unos personajes ultra random (sacados de algun otro juego licenciado de FFG o algo) que no llaman nada la atencion. esto puede ser pasable. pero siendo un juego colgado de licencia, llama la atencion negativamente.

y luego te ponen el gancho de los personajes que SI conoces dandoles el papel que tienen en descent los lugartenientes (PNJ's con nombre). les ponen unos tokens y tira millas... para a continuacion vender el blister con la mini a 12 pavos.

tio, que estoy comprando un juego de mesa, no me vendas figuritas a lo kenner ¬_¬

la virtud es que enlazaron bien dos cosas que, de haberlo hecho perfectamente, el juego podia haber sido el super rompe ventas of the forever. licencia de star wars con los habituales aditamentos de la casa (minis bastante bien hechas, etc) y un sistema de juego cojonudo y refinado (el de descent), es como mantequilla en el pan caliente.

pero este fue uno de los juegos donde se vio que se estaban preocupando mas de hacer caja vendiendo figuritas que otra cosa, y en mi opinion marca el principio de la decadencia de FFG.

aun asi aunque estoy sonando muy catastrofista y agorer, es un excelente juego.
GXY escribió:yo el defecto que en mi opinion tiene IA son los personajes.

para jugar te pone unos personajes ultra random (sacados de algun otro juego licenciado de FFG o algo) que no llaman nada la atencion. esto puede ser pasable. pero siendo un juego colgado de licencia, llama la atencion negativamente.

y luego te ponen el gancho de los personajes que SI conoces dandoles el papel que tienen en descent los lugartenientes (PNJ's con nombre). les ponen unos tokens y tira millas... para a continuacion vender el blister con la mini a 12 pavos.

tio, que estoy comprando un juego de mesa, no me vendas figuritas a lo kenner ¬_¬

la virtud es que enlazaron bien dos cosas que, de haberlo hecho perfectamente, el juego podia haber sido el super rompe ventas of the forever. licencia de star wars con los habituales aditamentos de la casa (minis bastante bien hechas, etc) y un sistema de juego cojonudo y refinado (el de descent), es como mantequilla en el pan caliente.

pero este fue uno de los juegos donde se vio que se estaban preocupando mas de hacer caja vendiendo figuritas que otra cosa, y en mi opinion marca el principio de la decadencia de FFG.

aun asi aunque estoy sonando muy catastrofista y agorer, es un excelente juego.


Totalmente de acuerdo. Convirtieron un juego con mucho potencial en un sacacuartos sinsentido en el que te tenías que dejar el sueldo de un mes para tener todo. Yo me compré el básico y entre eso y que no había forma de juntarnos los mismos 5 jugadores...pues ahí lo tengo cogiendo polvo.
Suelen poner los JdM de oferta en algun momento especial del año? Estaba por pillar el Crusoe pero como tampoco tengo prisa no me importaria esperar si en un futuro se le puede rascar 0 o 15 euretes...
@GXY
Coincido en casi todo lo que opinas del juego, y dejo claro que si finalmente he entrado a comprarlo ha sido por dos motivos... el principal el anuncio de que no sacan mas contenido fisico, con lo cual tengo claro lo que hay, me interesa y me puede costar...
El segundo es que actualmente lo estan rebajando bastante en varios sitios, a mi me ha costado el core, y las expansiones de Jabba y Hoth poco mas de lo que me hubiera costado el core a su precio normal....
En lo de los personajes, pues si hubiera estado bien darle un uso en las campañas a los personajes mas conocidos de la saga, que como comentas aqui hacen el papel de aliados, vamos los lugartenientes de Descent.... pero al menos aqui los puedes usar en el modo escaramuza...
Marat escribió:Suelen poner los JdM de oferta en algun momento especial del año? Estaba por pillar el Crusoe pero como tampoco tengo prisa no me importaria esperar si en un futuro se le puede rascar 0 o 15 euretes...


en black friday
GXY escribió:
Marat escribió:Suelen poner los JdM de oferta en algun momento especial del año? Estaba por pillar el Crusoe pero como tampoco tengo prisa no me importaria esperar si en un futuro se le puede rascar 0 o 15 euretes...


en black friday


Pues a ver si aguanto hasta alli. Gracias
Justo este finde he jugado yo también al Imperial Assault, en modo escaramuza, que la verdad que ha sido un poco coñazo (casi 3 horas para preparar los pelotones y 1 hora de juego [360º] )

El resultado desastroso, ya que jugué con el dueño del juego que ha jugado mucho y para mí era la primera partida...

Con lo que decís del precio sí que se viene quejando el también de todo esto, dice que comprará lo justo para llenar la caja que tiene para colocarlo todo y ya está. Sí que estuvo tentado de comprarle el juego casi al 100% a uno de segunda mano, y eran 750€ o cosa así, pero eso fue hace unos meses.

Por lo visto el tío era de jugar campeonatos, y se compraba cajas de expansión enteras solo para X carta y/o X figurita, y el resto sin destroquelar ni desprecintar [tomaaa] [tomaaa]
esas son las cosas que en mi opinion han "matado" a FFG como editora de juegos.

cuando se pasaron de hacer grandes juegos como runewars, twilight imperium, battlestar galactica, descent o eldritch horror que si, podian estar petados de expansiones, pero las expansiones agregaban contenido de verdad y no eran juegos loncheados como el choped, a juegos hechos para vender "oleadas" de contenido fileteado coleccionable metido en blisters como si fueran figuritas de kenner, en mi opinion, el tinglado se fue a la porra.

y el cambio empezo mas o menos cuando FFG sacó aquella oleada de juegos colgados de la licencia star wars que tenian tan buena pinta (IA, rebellion, armada, y despues legion), LCGs con contenido episodico a saco, etc.

y no es que sean malos juegos, ni mucho menos. simplemente se les fue la mano con la idea de seguir vendiendo contenidos del mismo juego durante mucho tiempo. es una formula muy golosa tanto para la empresa que lo produce como para los jugadores que se enganchan a ello (y tienen los dineros para gastarse en ello), pero para todos los demas, es criminal.

y esto viene de antes de la compra de asmodee. eso solo lo ha empeorado.
Buenas, posteo aqui por primera vez. LLevo en los juegos de mesa mucho tiempo, aunque he tenido desconesiones del mundillo (trabajo .paternidad... esas cosas que se completan tu vida). Hace poco he vuelto a enganchar a mi mujer y cuñados, todos de más de 40 años al vicio y probamos este finde semana con mucho exito:

WELCOME TO... aqui grupo de no jugones han disfrutado mucho con esepecial mencion a mi mujer que en las 2 primeras no se entero y luego gano las 6 siguientes

PAJAROS CANTORES... filler de cartas de bazas con tema ornitologico. Ideal para pasar el rato sino te apetece sacar el WINGSPAN. Fuciona muy bien a 2 y a 3 jugadores, a 4 le veo más caotico.

Para el proximo mes se postulan las compras:

AZUL SINTRA VS SAGRADA, me gusta más el sagrada pero creo que en mi familia encajara más el sintra ¿que me recomendais?
TIKET TO RIDE vs TICKET TO RIDE NEW YORK, quiero un tikek to ride pero dado las caracteristicas de tiempo y juego en mi casa, no se si me compensa compar el grande o pasar a la edicion Nueva York, más rapida pero que conserva la esencia del juego ¿opiniones?

Por ultimo, me recomedais algun juego de subastas con chicha pero no escesivamente complicado??

Gracias y nos jugamos
MONTALVO escribió:Por ultimo, me recomedais algun juego de subastas con chicha pero no escesivamente complicado??


dices juegos donde la subasta sea el elemento central de la jugabilidad, no solo que incluyan en algun punto la subasta como mecanica, no?

se me ocurre power grid (alta tension). o el grande, aunque el grande es basicamente de mayorias. de todos modos yo el juego donde mejor he visto implementada y mas decisiva para el curso del juego sea la mecanica de subasta, es en cyclades.

aqui te dejo una lista de la BGG de juegos que incluyen la mecanica de auction/bidding ordenada por BGG rank. a ver si encuentras alli algo que te guste.

de juegos de "peso ligero" hay varios que suelo recomendar de entre los que he jugado personalmente.

saludos y bienvenido.
Ultimos juegos agregados a ludoteca.
Batalla por el olimpo

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Tribus
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Imhotep
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@GXY
Gracias por responder, me referia a un juego basado en subastas pero que se ajuste a mi grupo familiar de juego.
Hace muchos años jugue al RA, al HAB &GUT... me referia a algo asi.

Un saludo y gracias
no he probado los que mencionas.

por eso te mande la lista de la BGG, y viendo que preguntabas por euros sencillitos como el ticket to ride, te aconsejé el power grid.
Jugadas varias partidas al batalla por el olimpo.

El juego me ha encantado y esta tirado de precio. Lo unico que quizas no me mola tanto, que es complicado sacar heroes tochos como hector o hercules. Por lo que es dificil que coincidan varios top en juego.. Aparte, estrategicamente no lo veo viable.. ya que si te centras en guardar cartas para tenerlos puede que el enemigo te llene el tablero con cartas de menor valor en muy poco tiempo, al final son mas efectivas y puede ganarte. Llenando todos los huecos de las diferentes zonas.
TheBalaks escribió:Jugadas varias partidas al batalla por el olimpo.

El juego me ha encantado y esta tirado de precio. Lo unico que quizas no me mola tanto, que es complicado sacar heroes tochos como hector o hercules. Por lo que es dificil que coincidan varios top en juego.. Aparte, estrategicamente no lo veo viable.. ya que si te centras en guardar cartas para tenerlos puede que el enemigo te llene el tablero con cartas de menor valor en muy poco tiempo, al final son mas efectivas y puede ganarte. Llenando todos los huecos de las diferentes zonas.


Por casualidad has jugado a Scarab Lords? Es que por las imagenes que pusiste del batalla por el olimpo se me hace parecido pero mucho más grande. Si lo has jugado, tiene algún parecido?

Este es el scarab lords:


Imagen
Hola gente! una preguntita sobre como interpretar una carta del Hero Realms:

Concretamente la carta se llama "Bomba incendiaria". En ella te da 8 de ataque y el texto pone lo siguiente:

"Derriba al campeón objetivo. Roba una carta."

Si el otro tiene un campeón no hay duda, se mueve a su pila de descartes y robas una carta, pero que pasa si el otro no tiene ningún campeón? Robas una carta o al no cumplirse la primera parte ya no sirve la segunda?

Que conste que no viene en 2 filas diferentes

A parte hace 5 extra si sacrificas la carta pero esto no afecta en mi consulta

Gracias!
NeOz7 escribió:Hola gente! una preguntita sobre como interpretar una carta del Hero Realms:

Concretamente la carta se llama "Bomba incendiaria". En ella te da 8 de ataque y el texto pone lo siguiente:

"Derriba al campeón objetivo. Roba una carta."

Si el otro tiene un campeón no hay duda, se mueve a su pila de descartes y robas una carta, pero que pasa si el otro no tiene ningún campeón? Robas una carta o al no cumplirse la primera parte ya no sirve la segunda?

Que conste que no viene en 2 filas diferentes

A parte hace 5 extra si sacrificas la carta pero esto no afecta en mi consulta

Gracias!


Cuando hemos jugado esa carta nosotros la hemos interpretado como que robas aun no teniendo campeones el rival. No veo ningún indicativo de que uno sea dependiente del otro
joakin1602 escribió:
NeOz7 escribió:Hola gente! una preguntita sobre como interpretar una carta del Hero Realms:

Concretamente la carta se llama "Bomba incendiaria". En ella te da 8 de ataque y el texto pone lo siguiente:

"Derriba al campeón objetivo. Roba una carta."

Si el otro tiene un campeón no hay duda, se mueve a su pila de descartes y robas una carta, pero que pasa si el otro no tiene ningún campeón? Robas una carta o al no cumplirse la primera parte ya no sirve la segunda?

Que conste que no viene en 2 filas diferentes

A parte hace 5 extra si sacrificas la carta pero esto no afecta en mi consulta

Gracias!


Cuando hemos jugado esa carta nosotros la hemos interpretado como que robas aun no teniendo campeones el rival. No veo ningún indicativo de que uno sea dependiente del otro


si, yo tambien lo veo como vosotros pero bueno, queria saber si pensabais lo mismo

EDIT:

Otra duda un poco xorra pero que no la esté liando... si en tu turno usas una carta que dice que el otro se descarte una carta, entiendo que su siguiente turno empezará con una menos, no? quiero decir, al descartar una no va a reponer otra ya que seria una ventaja, no?
NeOz7 escribió:
joakin1602 escribió:
NeOz7 escribió:Hola gente! una preguntita sobre como interpretar una carta del Hero Realms:

Concretamente la carta se llama "Bomba incendiaria". En ella te da 8 de ataque y el texto pone lo siguiente:

"Derriba al campeón objetivo. Roba una carta."

Si el otro tiene un campeón no hay duda, se mueve a su pila de descartes y robas una carta, pero que pasa si el otro no tiene ningún campeón? Robas una carta o al no cumplirse la primera parte ya no sirve la segunda?

Que conste que no viene en 2 filas diferentes

A parte hace 5 extra si sacrificas la carta pero esto no afecta en mi consulta

Gracias!


Cuando hemos jugado esa carta nosotros la hemos interpretado como que robas aun no teniendo campeones el rival. No veo ningún indicativo de que uno sea dependiente del otro


si, yo tambien lo veo como vosotros pero bueno, queria saber si pensabais lo mismo

EDIT:

Otra duda un poco xorra pero que no la esté liando... si en tu turno usas una carta que dice que el otro se descarte una carta, entiendo que su siguiente turno empezará con una menos, no? quiero decir, al descartar una no va a reponer otra ya que seria una ventaja, no?


Sobre las dudas de Hero Realms. La primera claramente te permite robar una carta aunque no haya campeón rival en juego.

La segunda, en el siguiente turno el jugador tendrá una carta menos descartando una de las que fuera a jugar (ojo, descartando, no dejando de robar).
Estos juegos (todos los Realms tienen alguna acción parecida) dejan la duda de como hacer la acción ya que, se supone, tú robas tus cartas a jugar del mazo al comienzo de tu turno, con lo cuál, no puedes descartar una carta que aún no has robado.
Creo que la única interpretación, por sentido común, es que, si te juegan esa acción, robas las cartas que tengas que robar (creo que eran 5) y una de ellas va al mazo de descartes sin mirarla, jugando el resto de cartas.
Una forma de agilizar ésto es, al terminar tu turno, preparar delante de ti las cartas del siguiente turno.

Por cierto, los combos de hacerte descartar cartas son una putada xD
Juaki escribió:Creo que la única interpretación, por sentido común, es que, si te juegan esa acción, robas las cartas que tengas que robar (creo que eran 5) y una de ellas va al mazo de descartes sin mirarla, jugando el resto de cartas.
Una forma de agilizar ésto es, al terminar tu turno, preparar delante de ti las cartas del siguiente turno.

Por cierto, los combos de hacerte descartar cartas son una putada xD


Este es el punto mas importante, nosotros siempre robamos despues de acabar tu turno para que estas acciones que comentaba tengan sentido
@NeOz7 @Juaki Creo que pone en el reglamento que la fase de robo de cartas es en la fase de descarte, o sea al final del turno de cada jugador.

De modo que tú tendrías cartas durante los turnos de los rivales y al llegar tu turno esas serían las que tienes para jugar

EDIT: Perdón, no es en la fase de descarte, sino después de la fase de descarte, que hay una fase de robo y ya acaba el turno, lo acabo de ver:

http://devir.cl/_manuales/HERO_REALMS_D ... reglas.pdf
joakin1602 escribió:@NeOz7 @Juaki Creo que pone en el reglamento que la fase de robo de cartas es en la fase de descarte, o sea al final del turno de cada jugador.

De modo que tú tendrías cartas durante los turnos de los rivales y al llegar tu turno esas serían las que tienes para jugar

EDIT: Perdón, no es en la fase de descarte, sino después de la fase de descarte, que hay una fase de robo y ya acaba el turno, lo acabo de ver:

http://devir.cl/_manuales/HERO_REALMS_D ... reglas.pdf


Ah, no recordaba haber leído eso en las instrucciones. Quizás es el Cthulhu Realms el que no lo pone. En cualquier caso tenía que ser así para que estas acciones tuvieran sentido [oki]
joakin1602 escribió:@NeOz7 @Juaki Creo que pone en el reglamento que la fase de robo de cartas es en la fase de descarte, o sea al final del turno de cada jugador.

De modo que tú tendrías cartas durante los turnos de los rivales y al llegar tu turno esas serían las que tienes para jugar

EDIT: Perdón, no es en la fase de descarte, sino después de la fase de descarte, que hay una fase de robo y ya acaba el turno, lo acabo de ver:

http://devir.cl/_manuales/HERO_REALMS_D ... reglas.pdf



Exacto, robar se roba cuando acabas el turno... y al descartar, descartas la carta a tu elección de las que tienes.
entonces es lo que habiamos comentado, no? si haces que otro jugador se descarte va a empezar su turno con una menos
Alguien por acá entrará en el Kickstarter de Vizcondes del Reino del Oeste? Lo nuevo de la gente de Arquitectos.
Danimonto escribió:
TheBalaks escribió:Jugadas varias partidas al batalla por el olimpo.

El juego me ha encantado y esta tirado de precio. Lo unico que quizas no me mola tanto, que es complicado sacar heroes tochos como hector o hercules. Por lo que es dificil que coincidan varios top en juego.. Aparte, estrategicamente no lo veo viable.. ya que si te centras en guardar cartas para tenerlos puede que el enemigo te llene el tablero con cartas de menor valor en muy poco tiempo, al final son mas efectivas y puede ganarte. Llenando todos los huecos de las diferentes zonas.


Por casualidad has jugado a Scarab Lords? Es que por las imagenes que pusiste del batalla por el olimpo se me hace parecido pero mucho más grande. Si lo has jugado, tiene algún parecido?

Este es el scarab lords:


Imagen


No lo he jugado, pero me dio curiosidad la similitud del setup así que he mirado partidas del mismo.
A bote pronto veo diferencias . [toctoc] Perdón si no me explico bien.

En ambos existen 3 áreas. En el batallas (Olimpo Puedes hacer avanzar un marcador con limite 7 hacia tu lado, obteniendo la victoria. Delfos puedes robar un cubo de color como comodín de una carta Troya es robas carta .

Para realizar los efectos de Olimpo,Delfos o Troya. No debes tener una unidad rival enfrentada a tu carta. Si hay una carta rival tienes que tumbarla, es decir atacarla. cuando esa unidad abandone el juego en tu ataque correspondiente podrías hacer el efecto.



En el scarab lord las áreas militares: Te hacen descartar cartas del mazo de tu rival.Religión : Bloquear cartas del oponente. Económica robar cartas.

Aquí vemos que, aparte de tener ambos juegos espacios con efectos diferenciados .Salvo el campo de Troya y economÍa( Ambos roban cartas ) El requisito ademas es diferente. En scarab lord es es necesario tener supremacía (Suma de poder en cada área de las cartas enfrentadas). Quien tiene más poder, es el jugador que puede hacer dicho efecto de ese campo. Que ademas están divididas en columnas zona alta y baja.

Otras diferencias:
- En BATALLAS juegas con único mazo del que reponen ambos jugadores su mano, descartando solo 20 cartas al principio así tienes rejugabilidad en cada partida. En el otro juegas con 2 mazos diferenciados ya predefinidos que aparentemente están balanceados. [reojillo]
-En batallas, siempre robas cartas en tu ultima acción. En scarab lord, dependes de tener supremacía en el campo militar. (No estoy seguro si alguna habilidad de cartas te lo permite)

- En batallas puedes ganar de tres maneras distintas.
-Que el marcador del olimpo llegue a 7 de tu lado.
- Que controles todos los huecos de cada zona del tablero al empezar tu turno con una unidad de Héroe o soldado.
- Que se acabe el mazo de cartas.. acabando la partida y resolviendo la victoria en según que lado del marcador del olimpo este decantada la balanza.

En scarab lord hay dos maneras de ganar
-Que el jugador rival se queda sin cartas en el mazo
- Si consigues supremacía en 2 de las 3 columnas de cada región (zona alta y baja) al principio del turno de tu rival.

Hay muchas más pero esto es mas o menos para hacernos una idea. xD [jaja]
@TheBalaks

Gracias por las aclaraciones. Parece bastante distinto jaja.

Hoy en Generación X hemos probado el Dig Your Way Out. Un juego bastante simpático que trata sobre conseguir herramientas para escapar de la cárcel. Cada jugador tiene 2 acciones como mover, craftear herramientas y armas, ganar cigarrillos (que son la moneda del juego), apalear a otro compañero de cárcel para quitarle herramientas. Lo jugamos con uno que trabaja en la tienda y otro tío que estaba por allí que nunca habíamos visto y genial la verdad. A dos no creo que tenga tanta gracia, pero a 3 y 4 que fue como jugado las 2 partidas ha sido genial.

Si no fuera porque cuesta 40, quizá lo pillaría para partidas a más gente pero como de costumbre, no me compensa porque juego mucho a 2.

Gran juego eso sí, ilustrado por el mismo que ilustra los juegos estos de Arquitectos, Paladines, Saqueadores, etc, Dados y Colonos y algún otro.
¿Alguien sabe si el escenario del Duende Verde para Marvel Champions se puede encontrar en algún lado?
MONTALVO escribió:
Para el proximo mes se postulan las compras:

AZUL SINTRA VS SAGRADA, me gusta más el sagrada pero creo que en mi familia encajara más el sintra ¿que me recomendais?
TIKET TO RIDE vs TICKET TO RIDE NEW YORK, quiero un tikek to ride pero dado las caracteristicas de tiempo y juego en mi casa, no se si me compensa compar el grande o pasar a la edicion Nueva York, más rapida pero que conserva la esencia del juego ¿opiniones?

Gracias y nos jugamos


No he jugado al de New York pero los Ticket to Ride normal son casi compra recomendable porque funcionarían con gente no jugona. Y se puede jugar en poco tiempo si se conoce el juego. Y es importante conocer el rango de jugadores que se va a disponer para elegir el mapa más adecuado.

Tengo casi todos los TtR grandes menos el America, el Marklin/Alemania y la Vuelta al Mundo, ese último es probable que si lo pillaré más tarde.
Alguna opinión del TIME Stories?

tengo la posibilidad de pillar el base y 2 expansiones más a un precio muy razonable.
@danimonto

a mi no me convence. demasiado efecto "dia de la marmota", y los componentes genericos de euro con los que esta hecho no ayudan a meterse en la partida.

para jugar un cooperativo narrativo, me quedo con un buen lovecraft-based (el mas comparable seria mansiones) antes que con time stories.

busca un gameplay de una partida completa (aunque te la van a espoilear, porque esa es otra, le pasa igual que a mansiones, arkham 3 o el LCG, que cuando juegas por segunda vez un escenario, ya te lo sabes entero de la primera partida).

el caso es que la premisa bajo la cual lo hicieron asi esta bien pensada... pero la ejecucion no me convence nada, pero es que a mi si en un juego que es mas de la mitad exploracion y deduccion le troceas el factor descubrimiento, lo matas. a otra gente en cambio le encanta, por eso no te quedes con mi rant y busca un video del juego para hacerte una mejor idea.

una cosa buena que tiene es que funciona igual de bien a 2 jugadores que a 3 o 4. de hecho en ese sentido funciona mejor que el actual mansiones, que muchos escenarios son practicamente imposibles a 1-2 jugadores.

pd. y es un juego que para mi gusto, salio a la calle carisimo. 50 pavos el juego base con UN escenario mondo y lirondo, y expansiones que solo traen cartas, a 20pico c/u, asi que si el precio razonable esta por encima de 50 euros todo, no me parece muy razonable.
NeOz7 escribió:entonces es lo que habiamos comentado, no? si haces que otro jugador se descarte va a empezar su turno con una menos


Exacto, es una putada que te lo hagan xD pueden hacerte descartar varias cartas.

Danimonto escribió:Alguna opinión del TIME Stories?

tengo la posibilidad de pillar el base y 2 expansiones más a un precio muy razonable.


Me uno a la pregunta, siempre me ha despertado curiosidad pero no sé si el desembolso merecerá la pena.
GXY escribió:esas son las cosas que en mi opinion han "matado" a FFG como editora de juegos.

cuando se pasaron de hacer grandes juegos como runewars, twilight imperium, battlestar galactica, descent o eldritch horror
(...)


Bueno, en el "Eldritch Horror" ya dejaron un cachito del juego base fuera para venderlo como la expansión pequeña de "Saber Olvidado" ^^U . Y sí, la verdad es que comparas cualquier juego suyo moderno con el "Runewars", que es un juego 100% completo y bestial, y es irrisorio.
lo del eldritch horror fue un poco penoso, si. aunque bueno, al menos asi mantuvieron dentro de lo medianamente razonable el precio del juego base.

para mi los grandes de FFG, en cuanto al balance entre precio y calidad y componentes proporcionados por ese precio, son los de su epoca de mayor florecimiento: arkham 2ed, descent (el primero), twilight imperium hasta el III, starcraft, runewars (la primera edicion)... hasta descent 2da edicion. a partir de ahi, empezaron los racaneos, el fileteo, los juegos coleccionables, etc.

y descent 2da edicion lo incluyo entre los buenos porque tiene unas mecanicas muy pulidas, componentes de calidad, y el base viene con campaña, que fue el gran fallo del base de la primera edicion, pero ya por entonces estaban practicando malas costumbres como los lugartenientes en ficha de carton para venderte despues el blister, y que no se pudieran utilizar en la 2º edicion los personajes y monstruos de la primera, los cuales procedieron a venderlos todos de nuevo. :o

si tengo que mencionar un primer juego donde empezaron las malas costumbres, probablemente fue Xwing. ese base con 3 naves chuchurrias ya dejaba entrever cositas no muy edificantes. :-|
Alguien me puede comentar algo sobre Dragonfire?. Me encantan los deckbuildings y he leido buenas opiniones sobre el.
Un chaval me lo vende de segunda mano por la bgg muy bien de precio, incluido el envio desde Luxemburgo, y la verdad es que cuanto mas leo y veo cosas sobre el mas me llama....
Alguno lo habeis jugado o tenido?.
Estoy indeciso entre este el Aeon´s End y el RuneAge que tambien he encontrado a buen precio junto a la expansion...
runeage para mi opinion es de lo mejorcito en deckbuildings, y ademas es un juego cerrado. nada de comprar sobrecitos cada semana o un blister cada mes. y si tienes otros juegos de terrinoth y te molan pues este es otro mas.

ademas tiene varios modos de juego.
GXY escribió:runeage para mi opinion es de lo mejorcito en deckbuildings, y ademas es un juego cerrado. nada de comprar sobrecitos cada semana o un blister cada mes. y si tienes otros juegos de terrinoth y te molan pues este es otro mas.

ademas tiene varios modos de juego.


La verdad es que hace tiempo que le tenia echado el ojo, lo unico que no me termina de decidir a comprarlo es que he leido comentarios sobre el poco contenido en cuanto a misiones o aventuras, lo que me hace dudar si no se quemara enseguida.
Ademas de que parece que el juego no va a recibir mas contenido aparte de la expansion que sacaron que añade dos aventuras mas y un par de facciones...
Aun asi, seguramente terminara entrando en casa si lo pillo a buen precio, ya que por las partidas que he visto en youtube y reseñas me ha parecido un juego muy pulido y que segun la aventura que juegues cambie el modo de competitivo a cooperativo tambien me llama la atencion...
Mr_Link escribió:Alguien me puede comentar algo sobre Dragonfire?. Me encantan los deckbuildings y he leido buenas opiniones sobre el.
Un chaval me lo vende de segunda mano por la bgg muy bien de precio, incluido el envio desde Luxemburgo, y la verdad es que cuanto mas leo y veo cosas sobre el mas me llama....
Alguno lo habeis jugado o tenido?.
Estoy indeciso entre este el Aeon´s End y el RuneAge que tambien he encontrado a buen precio junto a la expansion...


Yo estube mirando para pillarlo, y al final lo que me echo atras es que no tiene casi componente narrativo, es pura mecanica. Aun asi, si te han hecho una buena oferta por un lote o algo parecido, yo lo pillaria.
Mr_Link escribió:Ademas de que parece que el juego no va a recibir mas contenido aparte de la expansion que sacaron que añade dos aventuras mas y un par de facciones...


respecto a facciones al menos recibio las 6 que existen en el mundo de terrinoth, cosa que por ejemplo battlelore o el mismisimo runewars no pueden decir lo mismo.

y respecto a contenidos... depende de con qué lo compares. si lo comparas con un LCG to' ciclao pues entonces no, pero si lo comparas con heroes de terrinoth por ejemplo...

el juego hace años que esta "descontinuado". ni se ha generado contenido nuevo (la expansion creo que es de 2013 o 14) ni se ha vuelto a imprimir nada.

por cierto, las tiendas estan liquidando runewars (el de miniaturas) [angelito]
taphs escribió:
Mr_Link escribió:Alguien me puede comentar algo sobre Dragonfire?. Me encantan los deckbuildings y he leido buenas opiniones sobre el.
Un chaval me lo vende de segunda mano por la bgg muy bien de precio, incluido el envio desde Luxemburgo, y la verdad es que cuanto mas leo y veo cosas sobre el mas me llama....
Alguno lo habeis jugado o tenido?.
Estoy indeciso entre este el Aeon´s End y el RuneAge que tambien he encontrado a buen precio junto a la expansion...


Yo estube mirando para pillarlo, y al final lo que me echo atras es que no tiene casi componente narrativo, es pura mecanica. Aun asi, si te han hecho una buena oferta por un lote o algo parecido, yo lo pillaria.


Pues al final se lo he comprado a un chaval por 22 euros mas envio, 30 en total desde Luxemburgo, cuando me llegue le ire dando y le echare un ojo a las expansiones que añaden modo campaña y demas, veo que hay bastante disponible y pensaba que iban a ser mas caras y dificiles de encontrar...


@GXY
A ver, a mi seis aventuras entre el base y la expansion no me parece poco, y se que es del tipo de juegos que dificilmente juegas dos partidas iguales, pero no me importaria que tuviera mas contenido, aunque estoy seguro que si lo encuentro bien de precio voy a terminar comprandolo... ya sea bien porque la ambientacion me encanta y porque todo el mundo dice que tiene mecanicas muy bien implementadas...
En cuanto al Runewars, pues no tengo nada parecido, a excepcion del Imperial Assault en su modo escaramuza, para lo cual tendria que comprarme los blisters de personajes que tambien estan liquidando por lo visto en casi todas partes...
No se, seguramente seria un juego que me gustaria pero no quisiera que me pasara como con Descent por poner un ejemplo y quedarme con las ganas de tener contenido suficiente para que el juego no estuviera cojo... Si te digo la verdad no lo tenia en el punto de mira, ni tengo mucha idea de a que otro juego se parece por mecanicas y demas... pero veo que todo el mundo habla maravillas de el y no entiendo como FFG lo ha dejado morir de esta manera...
Mr_Link escribió: pero veo que todo el mundo habla maravillas de el y no entiendo como FFG lo ha dejado morir de esta manera...


pues será ahora, porque el juego fue recibido con indiferencia y de ventas fue mediocre.

ademas hay otro detalle, y es que FFG para dejarle espacio al runewars MG mató a battlelore, que no lo merecia en absoluto.
quote="Mr_Link"]
En cuanto al Runewars, pues no tengo nada parecido, a excepcion del Imperial Assault en su modo escaramuza, para lo cual tendria que comprarme los blisters de personajes que tambien estan liquidando por lo visto en casi todas partes...
No se, seguramente seria un juego que me gustaria pero no quisiera que me pasara como con Descent por poner un ejemplo y quedarme con las ganas de tener contenido suficiente para que el juego no estuviera cojo... Si te digo la verdad no lo tenia en el punto de mira, ni tengo mucha idea de a que otro juego se parece por mecanicas y demas... pero veo que todo el mundo habla maravillas de el y no entiendo como FFG lo ha dejado morir de esta manera...[/quote]

Te refieres al Runewars normal o el Juego de Miniaturas?
se refiere al miniature game, tras haber yo mencionado que lo estan liquidando.

pd. me he hecho con un scrabble 60 aniversario completo por 5 pavetes. :p
A mí por mi cumple me ha regalado el Star Wars Rebellion. A ver cuando logro echar una partida. Eso sí, el he dicho a mi mujer que me pido al imperio por siempre jeje.

Muy chulas las miniaturas la verdad, algunas naves provoca dedicar tiempo a pintarlas pero es que siempre digo eso con casi todos los juegos que tengo y no da tanto tiempo.
Ayer estrene el Batalla por el Olimpo. La primera partida iba muy muy perdido y ni me di cuenta y perdí por puntos de victoria, la segunda la cosa ya fue mas igualada, tanto que se acabo cuando nos quedamos sin cartas xD Pensé que ese tipo de victoria era la mas complicada

Eso si, se hace la hostia de lento las primeras veces ya que te tiras 2 h leyendo que hace cada carta pero bueno, es cuestion de tiempo

Algo similar me paso con Ciudadelas la primera partida ya que el sistema de draft e ir seleccionando personajes corta bastante el ritmo y se hace algo pesado
Danimonto escribió:A mí por mi cumple me ha regalado el Star Wars Rebellion. A ver cuando logro echar una partida. Eso sí, el he dicho a mi mujer que me pido al imperio por siempre jeje.

Muy chulas las miniaturas la verdad, algunas naves provoca dedicar tiempo a pintarlas pero es que siempre digo eso con casi todos los juegos que tengo y no da tanto tiempo.


aunque la mecanica del juego esta bastante bien, lo mejor de ese juego (y del armada) son las minis

NeOz7 escribió:Algo similar me paso con Ciudadelas la primera partida ya que el sistema de draft e ir seleccionando personajes corta bastante el ritmo y se hace algo pesado


relojito de tiempo para la seleccion de personajes. en los drafts segun que gente juegue suele hacer falta.
@Danimonto, @GXY

Ahora si que me he perdido... es que hay dos Runewars?. Yo daba por echo que hablabamos del juego de miniaturas.

En cuanto al Rebellion, enhorabuena, es un juegazo. En cuanto a llevar siempre al imperio... yo me lo pensaria si tienes la intencion de enganchar a la otra persona ya que , sobre todo las primeras partidas, se puede hacer un poco durillo jugando con los rebeldes...
Una cosa con este juego, es importante que los dos os empapeis bien con las reglas y sepais jugarlo bien si quereis disfrutarlo y que no se os haga duro a ninguno de los dos.
Es un juego donde se nota mucho si uno lleva mas partidas que el otro.
Aunque las primeras partidas os de la impresion de que el juego esta desbalanceado a favor del imperio, nada mas alla de la realidad, auque los primeros turnos de esa impresion si el jugador rebelde juega bien suele ganar bastantes partidas...
En cuanto a las minis, pintadas y con unas peanas transparentes quedan de lujo, pero hay que echarle horas y paciencia que algunas no son muy grandes la verdad.
Que lo disfrutes.
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