[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola!

Hoy os vengo a comentar sobre unos juegos de mesa que últimamente se han puesto de moda, los de EXIT que imitan lo que vendría a ser un scape room pero jugando en tu casa y en una mesa.

Me he aventurado a comprar uno (el de la tumba del faraón o algo así) y bueno, incluso con instrucciones y ayudas el modo de juego ha sido CAÓTICO
No me ha gustado nada eso de tener que ir buscando las pistas sin ton ni son, sin un orden y encima te exigen tener 'x' pistas para poder resolver otra... Me ha parecido complejo pero no en sí por los acertijos sino por la 'forma' de encontrar pistas tan abstracta y eso, que no hay orden.

¿Habéis probado este tipo de juegos? Yo lo cogí porque una compañera estaba flipadisima con ellos pero... no hay por donde cogerlo.

También quería comprarme el de Sherlock Holmes (el que viene con el periódico de londres con los casos etc) pero antes de hacerlo me gustaría saber si es tan caótico como este tipo de juegos de EXIT o hay un orden y es fácil de seguir....


Ya me contáis, gracias :p
@GXY suscribo todas tus palabras sobre Guerra del anillo, ahí lo tengo cogiendo polvo, una lástima.

Por su complejidad y temática solo puedo jugar con mi hermano, y a este no le gusta jugar con los pueblos libres, y yo me canso de jugarlos siempre y para perder la mayoría de veces.

Que ganar con los pueblos libres es de las mayores satisfacciones en el mundo de los juegos de mesa, pero tantos handicaps lo lastran para ver mesa.

Y no puedo venderlo por:

1. Pinté las peanas de las figuras para diferencias los "subgrupos" de cada bando.

2. Es de los mejores juegos que tengo por no decir el mejor, y soy 0 coleccionista con todo...menos con los juegos de mesa xD
yo tengo guerra del anillo. encima la primera edicion. la que no tiene cartas corregidas, ni los ent, ni galadriel. [snif]

mi historial con el es de 3 partidas, 2 victorias. 1 partida llevando pueblos libres que perdí (corrupcion de la compañia teniendolos ya en mordor), 1 partida llevando a sauron & friends, que gané (tuve suerte encontrando la compañia pronto, y conquisté gondor), y una partida llevando los pueblos libres, jugando "2 vs 2" que ganamos los que llevamos los pueblos libres.

es un juego que para el que lleva los pueblos libres es un coñazo. llevar oculta la compañia el mayor tiempo posible. resistir el par de plazas fuertes (gondor, helm, rivendel) e intentar hostigar un poco en isengard o en pelennor para mantener al enemigo ocupado. y poco mas. basicamente haciendo eso y metiendo a los elfos en guerra, como el de "los malos" no se de urgencia en sacar a sus lugartenientes y en encontrar a la compañia, acaba perdiendo.

el mayor problema es que es un juego que va muy teledirigido a estrategias concretas por ambos bandos. y por cierto, al rebellion le ocurre lo mismo. es un juego que para resultar satisfactorio depende muchisimo de que el que lleva la rebelion juegue muy bien. igual que en GdA con los pueblos libres o en TS con USA.
@GXY a mí me lo acabó de matar el factor azar. Sufro lo que sea necesario, o acoso lo que haga falta, pero necesitar un 6 y que con 5 dados no salga ninguno, y el otro te saque dos 6s con dos dados y a tomar por culo toda tu estrategia no lo soporto.

Por eso sacamos siempre Juego de tronos. Aunque seamos dos y no haya traiciones ni nada y nos tengamos que inventar cosas para "cuadrar" la partida a dos. No hay azar, es todo estrategia. Si yo tengo 5 de fuerza y tú 6, me ganas. Punto.

Rebellion también usa dados?
Shenita escribió:Hola!

Hoy os vengo a comentar sobre unos juegos de mesa que últimamente se han puesto de moda, los de EXIT que imitan lo que vendría a ser un scape room pero jugando en tu casa y en una mesa.

Me he aventurado a comprar uno (el de la tumba del faraón o algo así) y bueno, incluso con instrucciones y ayudas el modo de juego ha sido CAÓTICO
No me ha gustado nada eso de tener que ir buscando las pistas sin ton ni son, sin un orden y encima te exigen tener 'x' pistas para poder resolver otra... Me ha parecido complejo pero no en sí por los acertijos sino por la 'forma' de encontrar pistas tan abstracta y eso, que no hay orden.

¿Habéis probado este tipo de juegos? Yo lo cogí porque una compañera estaba flipadisima con ellos pero... no hay por donde cogerlo.

También quería comprarme el de Sherlock Holmes (el que viene con el periódico de londres con los casos etc) pero antes de hacerlo me gustaría saber si es tan caótico como este tipo de juegos de EXIT o hay un orden y es fácil de seguir....


Ya me contáis, gracias :p


Voy a explicarte, cual es mi opinión y empiezo por esto porque juegos y jugadores hay para todos los gustos y no siempre tienen porque coincidir estos temas.

Para empezar indicar que a pesar del éxito para mi los Exit son bastante basura en gran medida por lo que tu dices. La etiqueta de "llevate a tu casa un scape room" les ha funcionado a las mil maravillas pero para mi no esta ni un mínimo conseguida la experiencia. Yo no entiendo porque la gente esta flipadisima cuando por poco mas dinero te puedes ir a multitud de scape room de verdad en los que por seguro vivirás una mejor experiencia.

Dicho esto Sherlock Holmes es otro tipo de juego muy distinto, pero para mi un JUEGAZO. Cada sesión os contaran a los jugadores un suceso el cual debéis resolver como investigadores que sois, contestando a las típicas preguntas ¿quien lo mato?¿como?¿porque motivo? etc. ( mi recomendación aunque se puede jugar hasta 8 que como mucho jueguen 4 personas)

El juego a partir de entonces consistirá el algo muy sencillo. Iréis eligiendo localizaciones, abriendo el libro para ver que se os cuentan en esta localización y así sucesivamente hasta que consideréis que podéis resolver el caso. Puede parecer una tontería, pero todo esta tan bien construido que os pasareis entorno a las 2-3 horas hablando y discutiendo después de cada localización para sacar las pistas y terminar hilando todo el caso. Estos no son para nada sencillos y tienen historias y subtramas detrás muy chulas.

Otro muy del estilo que yo siempre recomiendo es Watson & Holmes. En palabras del propio autor su objetivo fue coger el Sherlock Holmes, hacerlo competitivo (se puede jugar perfectamente hasta 7 personas) y de una duración mas contenida. Lo consiguió y de paso hizo uno de los mejores juegos españoles jamas creados.

En este la mecánica del caso es similar, pero este se encuentra desmigado en tarjetas que los jugadores van cogiendo de una en una cada turno a través de una serie de mecánicas y por tanto consiste en una carrera a ver cual es el jugador que antes consigue resolverlo.
WyrmCule escribió:Rebellion también usa dados?


si. aunque te debo decir que en mi percepcion, el azar no es tan relevante como has mencionado.

de hecho la critica que has hecho sobre los dados en GdA... se puede hacer en cualquier juego con dados, e incluso en algunos sin ellos como runewars xD
@Shiro_himura gracias por tu opinión
Mi idea es comprarlo para jugar entre dos, ¿es posible o queda mejor con 4?
En cuanto al de watson y holmes me lo voy a mirar, soy súper fan de sherlock holmes así que seguro que me molaría. Me alegra saber que entonces el sherlock tiene una línea cronológica y unas pistas que se pueden seguir y no es un caos total...
Sé que tiene varias expansiones, ¿cuál es el primero que hay que comprar o da igual el orden? ¿Cuál crees que es la mejor expansión de las que tiene?
Shenita escribió:@Shiro_himura gracias por tu opinión
Mi idea es comprarlo para jugar entre dos, ¿es posible o queda mejor con 4?
En cuanto al de watson y holmes me lo voy a mirar, soy súper fan de sherlock holmes así que seguro que me molaría. Me alegra saber que entonces el sherlock tiene una línea cronológica y unas pistas que se pueden seguir y no es un caos total...
Sé que tiene varias expansiones, ¿cuál es el primero que hay que comprar o da igual el orden? ¿Cuál crees que es la mejor expansión de las que tiene?


Se puede jugar perfectamente, aunque mejor a 3 o 4 porque siempre habrás mas dialogo al haber unas pocas mas de opiniones.

La ultima edición de 2018 de Asmodee es esta
Juego base: Sherlock Holmes: Los crímenes del Támesis y otros casos por unos 45€ la encuentras.
Expansion: Sherlock Holmes, Detective Asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End por unos 45€ la encuentras.

Luego tienes la antigua de Edge que ya solo encontraras de 2º mano. Miras las diferencias pero de esta edición puedes encontrar el base mas expansiones a unos 40-50€ todo.

Base:Sherlock Holmes: Detective Asesor
Expansion: Sherlock Holmes: Queen's Park
Expansion: Sherlock Holmes: Carlton House
@Mr_Link

Gracias por la opinión y comentarios... La verdad es que tengo un amigo que lo tiene y opina lo mismo. Juegazo mayúsculo pero en su caso ve poca mesa porque su chica cada ve tolera menos los juegos taaaan largos. Joder qué ganas... Además, es un juego que tampoco me molestaría jugar solo 3 o 4 veces al año, si de verdad es tan bueno y vale la pena.

@GYX

Eso que dices de que solo vale a 2, a mí me viene muy bien. Sinceramente juego el 80% de las partidas o incluso más a 2, o sea con mi señora esposa.

Lo que comentan de que el juego depende mucho de que ambos jugadores tengan un nivel similar, a parte de sentir afición por Star Wars... Tengo suerte! El año pasado de las casi 300 partidas que registré con ella, ella ganó un poco más de 51%... Y compartimos un el gusto por Star Wars. Ella menos, pero le gusta mucho.

@shenita

Nunca he jugado al Exit, pero sí al Unlock y me parece un gran juego. Cada caja tiene 3 aventuras, aunque es cierto que hay pistas o algunos puzzles demasiado rebuscados, yo me la pasé muy en grande. Lo jugué con mi mujer y un par de chicas que suelen jugar muy poco (aunque les encanta) y nunca les había visto tan emocionadas al jugar.
GXY escribió:
sarten escribió:Hola,

A ver si me podéis ayudar, es una duda que tengo con BATTLELORE.

Hay veces que puedo hacer ataques adicionales en el mismo turno con una unidad, como por ejemplo con los ARQUEROS NOBLES. Si no los muevo, pueden realizar un ataque adicional durante su paso de ataque.

Con lo que harían 2 ataques.

Si ataco a una unidad objetivo sin moverme, y esta unidad objetivo, está a 4 hexágonos de distancia (la máxima distancia a la que puede atacar el arquero), y en el primer ataque saco una bandera de retirada, ¿perdería el 2º ataque, ya que la unidad objetivo al retirarse un hexágono estaría a 5 hexágonos de distancia?



si. exactamente.

¿O se hacen primero a la vez los 2 ataques, se cuenta el daño que producen, y luego se ejecuta la retirada o retiradas, si las hubiera?


las ganas tuyas xD

Tengo una duda parecida con los GUARDIAS DE LA CIUDADELA. Tienen la capacidad "perseguir1", que en lugar de usar avanzar, pueden moverse un máximo de 1 hexágono y luego realizar un ataque adicional. Si en la primera tirada, saco 2 banderas de retirada, la unidad objetivo al echarse 2 hexágonos hacia atrás, la mía se movería 1 hexágono y por tanto ya no quedaría adyacente, con lo que no podría realizar el ataque adicional. ¿Es correcto?


es correcto.


@GYX

Muchas gracias por las respuestas!!!
@Danimonto

Entonces, en tu caso, tirate a por el sin dudarlo, lo vais a disfrutar un monton.
Yo me miraria la expansion, que no he probado pero dicen que mejora el tema del combate y trae nuevos heroes y cartas de mision y tal, ademas de que no tiene un precion muy elevado.
Es probablemente el juego que mas me he arrepentido de haber vendido, a pesar de que como comento no veia mesa. Si encontrara con quien jugarlo, aunque fuero como tu dices 3 o 4 veces al año, me lo volveria a comprar sin dudar.
Yo también tengo pendiente estrenar La Guerra del Anillo con sus dos expansiones, lo pille hace 6 años pensando jugar con mi hijo dentro de un tiempo. Soy consciente de que es un juego largo. No obstante hay variantes para jugar en solitario, este verano lo mirare.

Sobre los dados, de vez en cuando no estaría mal el azar.

De hecho ayer jugue al Hostage Negotiator (juego para un único jugador) y saque tiradas malas por lo que perdí pronto la partida salvando solamente a 2 rehenes y murieron 4. Ganas de repetir.
Mr_Link escribió:@Danimonto

Entonces, en tu caso, tirate a por el sin dudarlo, lo vais a disfrutar un monton.
Yo me miraria la expansion, que no he probado pero dicen que mejora el tema del combate y trae nuevos heroes y cartas de mision y tal, ademas de que no tiene un precion muy elevado.
Es probablemente el juego que mas me he arrepentido de haber vendido, a pesar de que como comento no veia mesa. Si encontrara con quien jugarlo, aunque fuero como tu dices 3 o 4 veces al año, me lo volveria a comprar sin dudar.


Tío, pues si eres de Madrid algún día podemos quedar a jugar (si al final me lo regalan, que le dije a mí mujer que este o Barrage). Incluso en algún Generacion X hay salas donde la gente va a jugar, llevando sus juegos o incluso los que tengan ellos disponibles allí abiertos.
hoy jugamos partidita a la campaña de descent, que fue un mero tramite que resolvimos sin mucha dificultad, y un rato a "no time for heroes" un filler de cartas con ambientacion "mazmorrera" made in spain, que esta resulton, y que el mayor defecto que tiene es un manual un poquiiito mierder.

ya solo le queda un escenario a la campaña del descent... campaña que empezamos a finales de 2018. nostamal, casi año y medio para terminar una campaña xD

el plan original era jugar a TI4, pero uno nos dejo colgaos para irse con otro grupo a jugar al on mars. [fiu]

en fin. ya veremos si pa la semana que viene.
@Danimonto

Que va, soy de Alicante,jejejejej. Se agradece. Por aqui tambien hay alguna tienda donde va gente a jugar, pero sobre todo lo que se ve movimiento es al Magic, Aristeia, Warhammer y poco mas...
Es lo que tiene haber estado desconectado del mundillo desde que era un chaval...
Hay alguna asociacion y tal, al final le tendre que echar un vistazo a alguna y apuntarme, porque ya te digo que hay juegos que me encantaria tener o probar, pero tampoco quiero que jugar se haga una obligacion para mi pareja, que a segun que cosas es en lo que se convertiria.
Pues con la tontería del Kanban y su nueva edición ultra cara en KS, hemos sacado el juego y hemos echado 3 partiditas el fin de semanas.

La verdad es que es un excelente juego, y el tema lo maneja muy bien para ser un euro. La verdad es que si se ve la lógica de tema de sacar coches a producción, mejorando las prestaciones.

Gran juego la verdad, pero se han pasado mucho en el KS. Entiendo que han rediseñado y les ha quedado muy chulo pero 90 dólares + envío pues no.
@GXY Este finde me he unido por fin a la comunidad ARUOK de telegram, como me recomendaste hace meses [+risas] [+risas] ¿Sigues por ahí?

El sábado pregunté un par de cosillas en el hilo del Robinson, del que por cierto jugamos una segunda partida y se me hizo mucho más entretenida que la primera al ir más fluida y sin tanto manual de por medio. Gustó bastante y eso que pensaba que al ir a jugar 4 la cosa iría un poco más lenta, pero es más entretenido con más gente para pelearnos a ver qué hacemos y qué sacrificamos para después :)
joakin1602 escribió:@GXY Este finde me he unido por fin a la comunidad ARUOK de telegram, como me recomendaste hace meses [+risas] [+risas] ¿Sigues por ahí?


yo estoy alli pero no en el general sino en el grupo de juegos de lovecraft.

Danimonto escribió:Pues con la tontería del Kanban y su nueva edición ultra cara en KS, hemos sacado el juego y hemos echado 3 partiditas el fin de semanas.

La verdad es que es un excelente juego, y el tema lo maneja muy bien para ser un euro. La verdad es que si se ve la lógica de tema de sacar coches a producción, mejorando las prestaciones.

Gran juego la verdad, pero se han pasado mucho en el KS. Entiendo que han rediseñado y les ha quedado muy chulo pero 90 dólares + envío pues no.


yo lo voy a poder probar porque el amigo que le regalamos el "normal" lo ha vendido para comprarse el KS (wtf) asi que podre probar las diferencias de uno al otro.

pero vamos, costando casi 3 veces mas para ser "el mismo juego" va a ser dificil que no me parezca una estallada.

-------------------------------------------------

en KS ha salido hace un par de dias proyecto de un Vampire the Masquerade "de mesa" (bueno, los autores lo llaman "juego de rol en caja") el base sale 100 y poco y luego hay dos versiones mas caras. y parece que va a salir en español. Tiene bastante buena pinta.

Vampire, The Masquerade: Chapters

yo el problema que creo que va a tener es que me parece que es bastante lineal. parece un termino medio entre un JDR y un juego de mesa estilo arkham o mansiones. (hablo de mecanica no de tematica).
GXY escribió:en KS ha salido hace un par de dias proyecto de un Vampire the Masquerade "de mesa" (bueno, los autores lo llaman "juego de rol en caja") el base sale 100 y poco y luego hay dos versiones mas caras. y parece que va a salir en español. Tiene bastante buena pinta.

Vampire, The Masquerade: Chapters

yo el problema que creo que va a tener es que me parece que es bastante lineal. parece un termino medio entre un JDR y un juego de mesa estilo arkham o mansiones. (hablo de mecanica no de tematica).

Tiene buena pinta, pero el problema de los Kickstarter es no saber qué tal va a funcionar el juego finalmente. Yo tengo dudas porque me gusta mucho la ambientación y me atrae el sistema, pero me da un poco de cosa meterme en un fregado así en estos momentos a mínimo 100€ y con fecha de publicación en Julio de 2021...

Con el kickstarter de Dark Souls de Steamforged games al final he tenido suerte y ha llegado todo tras años de retrasos. Pero el mal trago de ver cómo se retrasaba todo y que ahora ya no estoy en la misma situación que cuando lo "compré"... Tengo serias dudas de si animarme con el The Masquerade: Chapters o no.
Yo lo siento pero estoy absolutamente en contra de los KS.

Viendo por ejemplo por aquí que un compañero había financiado el Némesis y yo lo pude tener comprándolo en tienda antes que él... Increíble

En un inicio la idea de los mecenazgos era buena y permitía que "don nadies" llegaran a sacar juegos. Sin embargo, cada vez más veo estudios grandes aprovechándose del sistema.
en mi opinion hay que darle una "pensada" al sistema de las "ventas" de juegos via kickstarter (y otros sistemas de mecenazgo)

por cierto hablando de KS tambien anda por alli el marvel united (el de CMON, superfinanciadisimo, por supuesto, aunque con cifras bajas para lo que se estila con la casa) y el juego es un "deckbuilding" cerrado y simplon con las minis pegás. un atraco.
jorcoval escribió:Yo lo siento pero estoy absolutamente en contra de los KS.

Viendo por ejemplo por aquí que un compañero había financiado el Némesis y yo lo pude tener comprándolo en tienda antes que él... Increíble

En un inicio la idea de los mecenazgos era buena y permitía que "don nadies" llegaran a sacar juegos. Sin embargo, cada vez más veo estudios grandes aprovechándose del sistema.


No has puesto ni mucho menos el mejor ejemplo.

*Nemesis de KS 80€ con un montón de contenido.
*Nemesis de tienda 150€ con lo justo.
Cuadri escribió:
GXY escribió:en KS ha salido hace un par de dias proyecto de un Vampire the Masquerade "de mesa" (bueno, los autores lo llaman "juego de rol en caja") el base sale 100 y poco y luego hay dos versiones mas caras. y parece que va a salir en español. Tiene bastante buena pinta.

Vampire, The Masquerade: Chapters

yo el problema que creo que va a tener es que me parece que es bastante lineal. parece un termino medio entre un JDR y un juego de mesa estilo arkham o mansiones. (hablo de mecanica no de tematica).

Tiene buena pinta, pero el problema de los Kickstarter es no saber qué tal va a funcionar el juego finalmente. Yo tengo dudas porque me gusta mucho la ambientación y me atrae el sistema, pero me da un poco de cosa meterme en un fregado así en estos momentos a mínimo 100€ y con fecha de publicación en Julio de 2021...

Con el kickstarter de Dark Souls de Steamforged games al final he tenido suerte y ha llegado todo tras años de retrasos. Pero el mal trago de ver cómo se retrasaba todo y que ahora ya no estoy en la misma situación que cuando lo "compré"... Tengo serias dudas de si animarme con el The Masquerade: Chapters o no.



Lo de Steamforged es curioso, por que con el Dark Souls se han retrasado un porron, pero con el Resident Evil 2, que la campaña salio despues, salio todo mas o menos a su hora y de golpe sin problemas mas alla de cosas como que las losetas sean una mancha negra y cosas asi.








¿Alguien le da al Super Dungeon Explorer?, tengo la edicion original y mañana en teoria me llega de 2º mano la caja del "rey olvidado". le tengo ganas de retomarlo y ver ese modo un jugador y ver que se puede hacer en cuanto a campañas.
@GXY

Ya me contarás que tal cuando juegues la nueva edición del KANBAN. A mí me parece un juego que gana en cada partida que juegas, vale mucho la pena y esta edición del KS está MUY MUY chula... pero tanto como para pagar el doble? No lo sé. Si por lo menos trajera una expansión totalmente nueva y gorda, pues entiendo que alguien se lo piense... pero es que creo que trae una pequeña expansión y encima te quieren cobrar por otra en vez de meterla ya adentro. Y luego 80 euros por coches de metal!! Aunque ya esto último pues nadie te obliga a pillarlos... pero 80 euros?
En mi opinión, la edición KS del KANBAN creo que es un sablazo. Es el mismo juego pero al doble de precio y encima los coches de metal a un precio de oro. Creo que se han pasado con el precio del rediseño.
Lestat25 escribió:En mi opinión, la edición KS del KANBAN creo que es un sablazo. Es el mismo juego pero al doble de precio y encima los coches de metal a un precio de oro. Creo que se han pasado con el precio del rediseño.


+1 a 25-30€ que puedes conseguir la versión antigua y es casi el mismo juego.
Os dejo un artículo que me pareció curioso el domingo leyendo el periódico, de un aragonés que creó un juego de mesa que parece ser que han usado hasta los marines, "Polis", lo habéis probado, recomendable?

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 58563.html
jorcoval escribió:Humble Bundle de juegos de mesa (digitales)
https://www.humblebundle.com/games/digi ... ntent=logo


epic games hasta el dia 13 tuvo gratis carcasone y ticket to ride. y iban a poner pandemic pero lo quitaron por el rollo del coronavirus.

vengo de jugar una partidaza al TI4 que casi, casi, CASI gano.

me falto 1 punto de influencia. [angelito]
Estoy completamente de acuerdo que se han pasado con el Kanban en KS ya que solo añade rediseño, coches de metal como addon y un modo solitario aparte de cosas pequeñas.
Estuve a punto de comprar el anterior Kanban pero como me interesa tener modo solitario pues estuve esperando y ahora me veo con esos precios, me esperaba 100 como mucho. La editorial Gryphon esta ganando mala fama con las subidas de precios (junto a Asmodee).

Desde KS acabo de recibir el Rallyman GT teniendo el antiguo Rallyman. Tocará apuntar a los torneos online en BGG (usando el juego fisico y enviando los tiempos).

¿Alguno de por aqui está también en ARUOK Telegram?
Solinete escribió:¿Alguno de por aqui está también en ARUOK Telegram?


Yo me uní está semana, justo lo comenté unos mensajes más arriba :)

Está muy bien para las dudas rápidas y demases
depende del grupo eh? que yo me meti en el grupo que tienen del juego de Game of Thrones (poco despues de haber salido la expansion madre de dragones) para consultar un par de cosillas cuando fuimos a jugar una partida, mande una consulta y todavia estoy esperando respuesta xD

en el que estoy yo que es el de juegos de lovecraft (todos excepto el LCG) si me consta que contestan rapido y hay mucho movimiento, pero tambien hay grupos bastante muertecitos. es cuestion de entrar y ver lo que se cuece.

yo lo aconsejo y no solo para la consulta de dudas.
GXY escribió:depende del grupo eh? que yo me meti en el grupo que tienen del juego de Game of Thrones (poco despues de haber salido la expansion madre de dragones) para consultar un par de cosillas cuando fuimos a jugar una partida, mande una consulta y todavia estoy esperando respuesta xD

en el que estoy yo que es el de juegos de lovecraft (todos excepto el LCG) si me consta que contestan rapido y hay mucho movimiento, pero tambien hay grupos bastante muertecitos. es cuestion de entrar y ver lo que se cuece.

yo lo aconsejo y no solo para la consulta de dudas.


Sí bueno, también se habla de otras cosas, no me quería quedar ahí... mismamente tiene su hilo de compra/venta que puede estar interesante, o hilos por provincias por si la gente quiere jugar pero no encuentra gente.

Yo he consultado cosas del Robinson Crusoe y la verdad que se resolvieron rápido, aunque no fue en directo durante la partida. También veo que se habla bastante en el del Arcadia Quest
Pues finalmente me he hecho con un Imperial Assault muy bien de precio.
Era un juego al que le tenia muchas ganas y aprovechando que han traducido la app y anunciado que no saldran mas expansiones fisicas me he tirado al monte a por el.
Ahora a ver si pillo las expansiones que traen nuevas campañas para la app antes de que vuelen, aunque veo que esta todo practicamente disponible a excepcion del algunos blisters pequeños de personajes.
Despues de la buena experiencia con el Descent este se que lo voy a disfrutar muchisimo.
Mr_Link escribió:Pues finalmente me he hecho con un Imperial Assault muy bien de precio.
Era un juego al que le tenia muchas ganas y aprovechando que han traducido la app y anunciado que no saldran mas expansiones fisicas me he tirado al monte a por el.
Ahora a ver si pillo las expansiones que traen nuevas campañas para la app antes de que vuelen, aunque veo que esta todo practicamente disponible a excepcion del algunos blisters pequeños de personajes.
Despues de la buena experiencia con el Descent este se que lo voy a disfrutar muchisimo.


Ya luego nos dirás qué te parece. Yo quería un juego de Star Wars y sinceramente este era mi 1era opción pero a mí mujer no le terminó de gustar Descent así que lo descarté un poco.
Danimonto escribió:Ya luego nos dirás qué te parece. Yo quería un juego de Star Wars y sinceramente este era mi 1era opción pero a mí mujer no le terminó de gustar Descent así que lo descarté un poco.


¿Qué modos jugaste al Descent?

Por modos me refiero:
- 1 versus all (uno manejando al Overlord, el resto a heroes)
- cooperativo 100% (todos contra la aplicación)
- cooperativo 100% (modos solitarios que hay en BGG como los de ResJack).

En Imperial Assault, aparte de los modos del Descent se añade el de escaramuzas permitiendo 1vs1 hasta 2vs2
Solinete escribió:
Danimonto escribió:Ya luego nos dirás qué te parece. Yo quería un juego de Star Wars y sinceramente este era mi 1era opción pero a mí mujer no le terminó de gustar Descent así que lo descarté un poco.


¿Qué modos jugaste al Descent?

Por modos me refiero:
- 1 versus all (uno manejando al Overlord, el resto a heroes)
- cooperativo 100% (todos contra la aplicación)
- cooperativo 100% (modos solitarios que hay en BGG como los de ResJack).

En Imperial Assault, aparte de los modos del Descent se añade el de escaramuzas permitiendo 1vs1 hasta 2vs2


Jugamos parte de una campaña coop con la app. El rollo es que ella no es muy de ameritrash, aunque el rol no le disgusta pero creo que por alguna razón le cogió idea a Descent.

Aunque ella sabe que algún día terminará entrando ese juego en casa xD! hace no mucho estuve a punto de pillar el Doom (el último)
el doom esta guay de calidades y de mecanica del juego, pero los demoños son masillas para que los marines los destrocen. esta muy desequilibrado a favor de los marines.
El doom con 4 marines no lo vi mal, los marines tienen las acciones justas y conseguir hacer x muertes no es complicado, jugue 3 partidas con los demonios y fueron igualadas salvo una de ellas que se gano a las pocas rondas con los bichos.

Eso si la partida con 2 marines me pasaron por encima, al tener mas acciones y aguantar mas se hace cuesta arriba conseguir matarlos x veces pero a 4 yo lo veo balanceado.
no lo he jugado nunca contra 4 jugadores marines. cuando he jugado han sido 2 o 3 jugadores marines.

creo que a 4 esta mejor balanceado, con lo cual el problema son las reglas adicionales para compensar el menor numero de jugadores.

aun asi, sigue siendo desequilibrado. un demoño mete un meco y no mata al marine. un marine mete un meco y hace trizas a cualquiera de los demoños basicos, y si mete un buen combo de sus cartas/arma, tambien a los mas tochos. ahi se supone que tendria que entrar el desequilibrio por numero, pero precisamente el "respawn" de bichos en el nuevo doom esta muy limitado.
Danimonto escribió:
Mr_Link escribió:Pues finalmente me he hecho con un Imperial Assault muy bien de precio.
Era un juego al que le tenia muchas ganas y aprovechando que han traducido la app y anunciado que no saldran mas expansiones fisicas me he tirado al monte a por el.
Ahora a ver si pillo las expansiones que traen nuevas campañas para la app antes de que vuelen, aunque veo que esta todo practicamente disponible a excepcion del algunos blisters pequeños de personajes.
Despues de la buena experiencia con el Descent este se que lo voy a disfrutar muchisimo.


Ya luego nos dirás qué te parece. Yo quería un juego de Star Wars y sinceramente este era mi 1era opción pero a mí mujer no le terminó de gustar Descent así que lo descarté un poco.


Le he dado un par de partidas al tutorial, y definitivamente se confirma lo que esperaba, es un juegazo. De hecho ya tengo pedida en Amazon la expansion de Jabba y reservada la de Hoth en otra tienda para dentro de una semana.
Luego ire viendome de pillar algunos blister de figuras sueltas, porque el modo escaramuza he visto un par de partidas y me encanta.
A ver si consigo juntar un grupo para jugar la campaña sin la app, que me han comentado que esta muy guapa, ademas rulan por ahi un mazo de cartas para sustituir al jugador imperial y poder jugarlo como si fuera con la app pero con la campaña y misiones que te vienen en el juego base.
Si te ha gustado Descent, yo este lo veo mejor en cuanto a ambientacion, pero claro no soy imparcial como buen fan de Star Wars...

PD: Por cierto, si tienes pensado comprarlo yo no esperaria mucho. Aunque no es dificil de encontrar de segunda mano, en las tiendas, al menos las de mi ciudad, empieza a no verse por practicamente ninguna...
Hola! por aqui habeis probado el Claim? En general es un juego que gusta bastante, al principio parecia que la gente le gustaba mas el primero que el segundo pero tambien he leido opiniones al reves. Total que ya que tienen un buen precio (12 € cada uno) me he animado en comprar los 2

Tengo una duda de combinar ambos. Habeis probado de usar las 10 razas para hacer una super partida? Lo digo porque en teoria solamente se pueden combinar para tener 5 (respetando las 2 comunes de cada juego) y nose, me llama la atencion hacer la gran combinacion, eso si, en vez de tener 13 cartas cada uno serian 26.

En teoria esto no lo pone en las instruciones pero creo que seria viable, lo habeis probado? que pensais?

Gracias
NeOz7 escribió:Hola! por aqui habeis probado el Claim? En general es un juego que gusta bastante, al principio parecia que la gente le gustaba mas el primero que el segundo pero tambien he leido opiniones al reves. Total que ya que tienen un buen precio (12 € cada uno) me he animado en comprar los 2

Tengo una duda de combinar ambos. Habeis probado de usar las 10 razas para hacer una super partida? Lo digo porque en teoria solamente se pueden combinar para tener 5 (respetando las 2 comunes de cada juego) y nose, me llama la atencion hacer la gran combinacion, eso si, en vez de tener 13 cartas cada uno serian 26.

En teoria esto no lo pone en las instruciones pero creo que seria viable, lo habeis probado? que pensais?

Gracias


Yo era un juego al que le tenia ganas y finalmente ha ido a mi lista de ignorados, como basicamente todo lo que publique SD.
Despues de la chapuza y el mal trato generalizado a los clientes con la "supuesta" Edicion Definitiva de Mage Knight no vuelvo a comprar nada que lleve su sello.
Y mira que me jode, porque me va a tocar comprar el Aeon´s End en ingles....
hoy estrenamos en mi grupo en "on mars"

anoche vi el video de unna del juego (maravilloso el video para describir la preparacion de la partida y las acciones del juego, igual que con el gaia project)... y pensaba que me iba a estallar la cabeza xD
Yo insisto que he intentado ver algún vídeo de ella y no aguanto ni la mitad. Entre las tomas tan terribles y que luego tiene muchos errores (normales, como nos pasa a todos) me termina dando pereza over 9000.

De hecho, ningún vídeo que he visto de explicación y montaje me ha ayudado mucho, nunca me quedo con nada. Necesito leer y montar yo el juego.
Como no tenia claro el tema de combinar ambos Claim's, al final solo he comprado el primero y si en un futuro me animo ya me compraré el 2

A parte de este, tambien estube mirando varias reseñas del Ciudadelas y me ha pasado algo similar ya que de entrada iba a por la edición Deluxe pero al no haberlo jugado nunca me compré la edición clasica y con la diferencia de precio me he animado a probar Hero Realms, mi primer deckbuilder

Mi pareja esta a punto de echarme de casa...
NeOz7 escribió:Como no tenia claro el tema de combinar ambos Claim's, al final solo he comprado el primero y si en un futuro me animo ya me compraré el 2

A parte de este, tambien estube mirando varias reseñas del Ciudadelas y me ha pasado algo similar ya que de entrada iba a por la edición Deluxe pero al no haberlo jugado nunca me compré la edición clasica y con la diferencia de precio me he animado a probar Hero Realms, mi primer deckbuilder

Mi pareja esta a punto de echarme de casa...


Hero Realms, Cthulhu Realms y Star Realms, el trío realms xD a mi me parecen los tres muy divertidos y lo bastante diferenciados, si te mola ese tipo de juego, como para tener los tres.
Juaki escribió:
Hero Realms, Cthulhu Realms y Star Realms, el trío realms xD a mi me parecen los tres muy divertidos y lo bastante diferenciados, si te mola ese tipo de juego, como para tener los tres.


Existe un realms de Cthulhu!!? :O :O

Yo he jugado un par de veces al Hero Realms y la verdad que me gustó mucho, pero no me lo compré porque lo tiene ya un amigo. Estuve tentado con el Star Realms pero al final lo dejé pasar, pero si hay un de Cthulhu, caerá

@NeOz7 A mí mi novia me estuvo a punto de echar el otro día, pero porque le taponé la madera jugando al Stone Age un turno que la necesitaba sí o sí [qmparto] [qmparto] imaginaros la libertad que tengo para putearla en este tipo de juegos [+risas]
joakin1602 escribió:
Juaki escribió:
Hero Realms, Cthulhu Realms y Star Realms, el trío realms xD a mi me parecen los tres muy divertidos y lo bastante diferenciados, si te mola ese tipo de juego, como para tener los tres.


Existe un realms de Cthulhu!!? :O :O

Yo he jugado un par de veces al Hero Realms y la verdad que me gustó mucho, pero no me lo compré porque lo tiene ya un amigo. Estuve tentado con el Star Realms pero al final lo dejé pasar, pero si hay un de Cthulhu, caerá

@NeOz7 A mí mi novia me estuvo a punto de echar el otro día, pero porque le taponé la madera jugando al Stone Age un turno que la necesitaba sí o sí [qmparto] [qmparto] imaginaros la libertad que tengo para putearla en este tipo de juegos [+risas]


Sí, no sé si es de los mismos creadores pero por el nombre y tipo de juego no me extrañaría xD además, aunque es bastante sencillo, funciona muy bien y es divertido. La pena es que no he llegado a ver ninguna expansión ni sobres ni nada del estilo, parece que son sólo las cartas de la caja. Aún así bastante recomendable.

Sólo una cosa, el juego parodia los mitos de Cthulhu, las ilustraciones son bastante divertidas, abstenerse quién busque un juego serio de Cthulhu (de esos hay mil).
NeOz7 escribió:A parte de este, tambien estube mirando varias reseñas del Ciudadelas y me ha pasado algo similar ya que de entrada iba a por la edición Deluxe pero al no haberlo jugado nunca me compré la edición clasica y con la diferencia de precio me he animado a probar Hero Realms, mi primer deckbuilder


la nueva edicion es un atraco sobreproducido. es el mismo juego, el doble de caro y con un par de componentes mas "potitos". ah, y ilustraciones nuevas, un poquito menos recargadas y mas coloristas y funcionales que las originales. la diferencia no vale el aumento de tamaño y de precio.

mi consejo: 3º edicion del de cartas de toda la vida, o la edicion "clasica" que ahora se vende al haber salido el "deluxe" e ya.

por cierto, juego super recomendable. aunque ojo, la partida se puede alargar. no es un filler de 30 minutos.

y si. @joakin1602 existe un chtulhu realms. ta bien. es la mecanica de los 'realms pegada a tematica de los mitos... como igual la podrian pegar a los vengadores, o los power rangers o star trek, si les diera la gana hacerlo. una ventaja que tiene frente a otros 'realms es que viene de serie preparado para jugar 3 y 4 jugadores, no solo 1vs1.

si eres muy fan de los mitos como para comprar cualquier juego al que le peguen la tematica y te mola la mecanica de los 'realms, pues es recomendable. en otros casos, pues no es un mal juego, pero los hay mejores.
15102 respuestas