[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

¿Que tal está el Everdell? Merece la pena?
xaos_ichigo escribió:¿Que tal está el Everdell? Merece la pena?


J U E G A Z O
De reyes me ha caído el Dungeonology. Lo he pedido un poco a ciegas y la verdad es parece muy chulo. Los componentes sorprenden la verdad y las reglas me hacen pensar que será un juego interesante.

Estos días vacacionales nos hemos pegado unas buenas jornadas de juego en casa. Sobre todo los muy de moda roll&write que ya tenemos unos cuantos. La verdad es que me confieso muy fan de ese tipo de juegos.
Shiro_himura escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Que tal está el Everdell? Merece la pena?


J U E G A Z O


Vale, lo pillo XD

Cambio Las montañas de la locura, el juego de devir, si alguien ofrece algo que avise!
Ayer pude probar la nueva expansión del Terraforming Mars y esta confirma mis temores. Deja claro que la de Venus es la prescindible.

Conflictos añade una capa que al principio se hace rara pero en cuanto le pillas el punto le añade una capa de "puteo" No es que sea una gran interacción, pero luchar por este u otro partido de gobierno, aprovecharse de sus ventajas siempre es divertido en temas estratégicos. Los eventos globales y prepararse contra ellos otra cosa que esta muy bien. Lo único raro es lo de perder 1 VT al final de cada generación, pero por ambientación no queda raro (para ser un euro) Lo peor es que alarga las partidas. No mucho, había leído mas de una o dos horas. A nosotros 30 minutos a 3 jugadores. No es una barbaridad.
Shiro_himura escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Que tal está el Everdell? Merece la pena?


J U E G A Z O


A mí este juego, solo por ser tan bonito me llama mucho.

También veo que tiene una que otra expansión y la gente comentan que son muy caras para lo que traen.

El base basta? Yo es que no soy demasiado de expansiones, los juegos base me suelen bastar la gran mayoría de veces. A menos que sea un caso muy concreto...
Danimonto escribió:
Shiro_himura escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Que tal está el Everdell? Merece la pena?


J U E G A Z O


A mí este juego, solo por ser tan bonito me llama mucho.

También veo que tiene una que otra expansión y la gente comentan que son muy caras para lo que traen.

El base basta? Yo es que no soy demasiado de expansiones, los juegos base me suelen bastar la gran mayoría de veces. A menos que sea un caso muy concreto...


Con el base es mas que suficiente, y si la expansion parece que no trae todo lo que en teoria deberia y ahora mismo es un sin sentido el precio respecto al contenido.
@Shiro_himura

Gracias tío, es que la verdad se ve muy bonito.

Igual y el juego es más bonito que bueno, pero es que en serio atrae un montón el juego montado.

Sabiendo lo que ya has comentado, me lo apunto en la lista de próximas adquisiciones con prioridad.
Danimonto escribió:@Shiro_himura

Gracias tío, es que la verdad se ve muy bonito.

Igual y el juego es más bonito que bueno, pero es que en serio atrae un montón el juego montado.

Sabiendo lo que ya has comentado, me lo apunto en la lista de próximas adquisiciones con prioridad.


Aunque como siempre yo te recomiendo que lo pruebes al menos como fluyen dos o tres turnos, porque no es un tipo de juego para todo el mundo XD
Tengo un Wingspan en inglés precintado, por si alguien ofrece algo para cambiar.
Hola.

Estas navidades en casa nos hemos viciado de mala manera al Exploding Kittens. De hecho cayó la primera expansión, la segunda la voy a pillar en inglés sin esperar a la traducción y ha caído también el Osos contra bebés [+risas]

Sabiendo que somos 2 adultos + 2 chavales (13 y 9), ¿podéis recomendarme juegos similares? También jugamos al Sushi Go! También me sirve alguno de tablero.


Gracias!
eraser escribió:Hola.

Estas navidades en casa nos hemos viciado de mala manera al Exploding Kittens. De hecho cayó la primera expansión, la segunda la voy a pillar en inglés sin esperar a la traducción y ha caído también el Osos contra bebés [+risas]

Sabiendo que somos 2 adultos + 2 chavales (13 y 9), ¿podéis recomendarme juegos similares? También jugamos al Sushi Go! También me sirve alguno de tablero.


Gracias!


Prueba el Port Royale, es un "push your luck" que suele funcionar bastante bien.
Enderaka escribió:
eraser escribió:Hola.

Estas navidades en casa nos hemos viciado de mala manera al Exploding Kittens. De hecho cayó la primera expansión, la segunda la voy a pillar en inglés sin esperar a la traducción y ha caído también el Osos contra bebés [+risas]

Sabiendo que somos 2 adultos + 2 chavales (13 y 9), ¿podéis recomendarme juegos similares? También jugamos al Sushi Go! También me sirve alguno de tablero.


Gracias!


Prueba el Port Royale, es un "push your luck" que suele funcionar bastante bien.

¿tiene componente de puteo? Tampoco demasiado, que con el tema robar ya acabamos un poco "enfadados" XD
eraser escribió:
Enderaka escribió:
eraser escribió:Hola.

Estas navidades en casa nos hemos viciado de mala manera al Exploding Kittens. De hecho cayó la primera expansión, la segunda la voy a pillar en inglés sin esperar a la traducción y ha caído también el Osos contra bebés [+risas]

Sabiendo que somos 2 adultos + 2 chavales (13 y 9), ¿podéis recomendarme juegos similares? También jugamos al Sushi Go! También me sirve alguno de tablero.


Gracias!


Prueba el Port Royale, es un "push your luck" que suele funcionar bastante bien.

¿tiene componente de puteo? Tampoco demasiado, que con el tema robar ya acabamos un poco "enfadados" XD


Quieres entonces que tenga puteo? Ciudadelas y Saboteur a parte de dos clasicazos te pueden encajar perfectamente.
eraser escribió:
Enderaka escribió:
eraser escribió:Hola.

Estas navidades en casa nos hemos viciado de mala manera al Exploding Kittens. De hecho cayó la primera expansión, la segunda la voy a pillar en inglés sin esperar a la traducción y ha caído también el Osos contra bebés [+risas]

Sabiendo que somos 2 adultos + 2 chavales (13 y 9), ¿podéis recomendarme juegos similares? También jugamos al Sushi Go! También me sirve alguno de tablero.


Gracias!


Prueba el Port Royale, es un "push your luck" que suele funcionar bastante bien.

¿tiene componente de puteo? Tampoco demasiado, que con el tema robar ya acabamos un poco "enfadados" XD



0, la interacción con el resto de jugadores se limita a lo que le dejas en el "mercado". Pero échale un ojo porque es muy divertido y suele gustar.
eraser escribió:Hola.

Estas navidades en casa nos hemos viciado de mala manera al Exploding Kittens. De hecho cayó la primera expansión, la segunda la voy a pillar en inglés sin esperar a la traducción y ha caído también el Osos contra bebés [+risas]

Sabiendo que somos 2 adultos + 2 chavales (13 y 9), ¿podéis recomendarme juegos similares? También jugamos al Sushi Go! También me sirve alguno de tablero.


Gracias!


Prueba "el sheriff de nottingham". Divertidisimo juego de faroleo
@eraser

me repito como el ajo. los que yo siempre aconsejo para iniciacion:

galaxy trucker
splendor
santorini
azul
potion explosion
carcassonne
the island (este tiene bastante puteo)
mascarade
samurai sword
king of tokyo / new york

para iniciarse en euros (con gestion de recursos, etc) , mi primera opcion es stone age
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Ya os contaré :D
eraser escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Ya os contaré :D


y ya si te gustan los juegos de dados, ahora mismo hay una buena cantidad de juegos de este tipo que encima de ser sencillos son muy baratos y son bastante simpáticos. Juegos como Rolling Ranch, Optimus, Smoothies, Railroad Ink...

en este tipo de juegos se lanza una serie de dados y según lo que se necesite, te quedas con uno o con otro... cada uno tiene su particularidad.

Railroad ahora mismo me tiene enganchado y encima es muy fácil de jugar. Tiras 4 dados, cada uno tiene en sus caras Carreteras y Vías de Tren (en diferentes formas y ángulos). Todos juegan de forma simultanea donde tienes que intentar crear carreteras y vías siguiendo algunas reglas durante 7 turnos (o sea, 7 tiradas)
Gente, sabéis dónde puedo conseguir el Scape Tales: El Despertar ?? Está descatalogado en todos lados donde miro :-?

Aprovecho para decir que si alguien quiere intercambiar algún Unlock, Exit, Sherlock....yo tengo algunos que me gustaría intercambiar por otros.
@White Knight Yo tengo un Wingspan en inglés, precintado, que no me importaría cambiar por otro.
Ultimas adquisiciones para la ludoteca:

Imagen

El Dungeon Quest era un juego al que le tenia ganas y no encontraba por ningun lado, al final se lo he comprado a un chaval por Wallapop muy bien de precio y con todo el material precintado, a la espera de probarlo aunque ya he leido por ahi que es un juego bastante puñetero...

Los otros dos regalo de reyes. De momento solo he probado el After the virus y me ha gustado mucho, aunque tiene tela la dificultad del juego. No entiendo la de palos que se le han dado a este juego, sobre todo por el arte, que a mi me parece desenfadado y que le pega bastante al juego...
dungeonquest es un juegazo, a mi me encanta. es un push your luck con mecanica de exploracion y tematica de terrinoth pegada. y es un festival de cartas para todo, pero es muy divertido. es de los juegos con los que mas me he reido de las cosas que ocurren.

consejo: no enfundes las cartas que van a los mazos del tablero. solo las de los combates y si acaso las del tesoro del dragon, que tambien se barajan.

Segun la edicion que tengas, hay 3 sistemas de combate distintos: v1 simplificado, v1 completo y v2. v1 simplificado y v2 son basicamente un "piedra papel tijera" con cartas y aplicando los daños automaticamente segun lo que indica una tabla. v1 completo es un minijuego de "escaramuza 1vs1" con cartas, que coge bastante de juegos como battlelore, embutido ahi dentro. esta muy bien hecho pero "detiene el flujo del juego" y se hace muy largo. puede hacer que los jugadores que no estan en el combate se queden 5-10 minutos mirando al techo, literalmente. por eso en la edicion revisada del juego lo quitaron. ... pues eso. enfunda solo esas cartas, que si se manejan en mano. pero el resto ni te molestes. es gastar dinero tontamente en fundas.

y otro consejo. ojo con las reglas adicionales que aplicas. el juego tiene varias (hay un epigrafe en el manual dedicado a ello) y especifica que se deben usar o no de tal modo que tal y que cual... chorradas. aplicalas si o no como creas conveniente. en mi grupo lo aplicamos de la siguiente manera:

- SI permitir que un jugador cuyo personaje muere pueda continuar jugando. entra con otro personaje. excepto que se estuviera ya en el ultimo tercio del dia. entonces ya si que era eliminado.

- SI permitir salir de la mazmorra por una esquina si no tienes tesoros y entrar por otra

- SI permitir combates entre jugadores

- NO regla de descubrimiento de losetas "de la antorcha". ya lo veras en el manual.

- cartas de tesoros PRIVADAS. esto en mi opinion es mandatorio. en el juego "normal" las cartas de tesoro son publicas. es decir, todos saben lo que tienen todos. lo cual es tematicamente ultra absurdo (como lo saben? por bluetooth extrasensorial como se comunicaban los vengadores?). no. las cartas de tesoro deben ser privadas. si un jugador tiene 1 o 2 cartas de tesoro y ves que empieza a buscar salir es su problema. tu no tienes porqué saber si tiene un tesorazo o esta faroleando.

- combate simplificado. el extendido es eso... demasiado largo.

y no recuerdo si habia alguna mas.

ah, y no recuerdo si venia una bolsa para aleatorizar las losetas (si has jugado a carcassonne, es la misma mecanica, hay que coger una loseta aleatoria y ponerla siguiendo un par de normas). si no viene buscate/comprate una y usala.

y disfrutalo. ese juego hoy dia es "raro". lo que es una lastima porque en mi opinion es un must. hay algun juego actual parecido (el clank! si no me equivoco) pero en mi opinion no hay ninguno como este. y si te mola el mazmorreo / dragones y mazmorras / lore de terrinoth y no haces ascos a un juego de desarrollo simple cuyo objetivo es simplemente que pases 1 hora, hora y pico de risas y diversion (que hay gente que eso no le mola porque son de que todo juego debe ir "en serio" y de esto hay tanto crawlers y de otros juegos de aventuras/ameris como eurogamers)... para mi es de los mejores que se han hecho dentro de lo que yo llamo "juegos ligeros".

pd. el after the virus no es el que hizo el autor de terraforming mars? no he visto el juego, pero si he visto los "palos". las criticas van a que es un juego "simplón que no aporta nada". lo del arte va a gustos. a mi hay juegos que estan muy bien valorados por su "arte" que a mi no me gustan y en cambio por ejemplo no tengo ningun problema artisticamente con terraforming mars (y se ha llevado palos como una estera ese juego al respecto)
@GXY
Yo lo llevaba buscando hace un tiempo despues de ver videos y tal, la verdad ya no esperaba encontrarlo, y menos en este estado, el juego esta abierto pero todo lo demas sin estrenar y sin destroquelar.
Es la version anterior a la version revisada, asi que creo que es el que tiene el sistema de combate "puñetero", pero hay reglas para descargar para cambiarlo a la version revisada.
Yo todavia no lo he jugado pero por videos y demas que he visto me parece como dices un juego muy divertido y desenfadado con el que pasar un buen rato, ademas comentan que en solitario funciona muy bien en plan supera tu anterior record. Muy contento por haberlo encontrado, y ademas con sorpresa añadida de que el chaval tiene un Space Hulk Death Angel en castellano con las 4 expansiones sin estrenar y me lo ha reservado, con lo que ire a por el la proxima semana. Todo un hallazgo.
El After the Virus efectivamente es del mismo autor que el Terraforming, y toda la polemica con el juego vino por el arte y que por lo visto cuando Maldito consiguio la licencia para sacar el Terraforming el autor puso como condicion que tambien editaran este, y de ahi los palos, pero a mi me parece un buen juego con un nivel de dificultad muy elevado y perfecto para jugarlo en solitario ya que aunque lo juegues hasta 3 no hay interaccion entre los jugadores salvo el poder ayudar a los demas...
He visto juegos con un arte similar y no se le han dado los palos que a este.
Mr_Link escribió:@GXY
Yo lo llevaba buscando hace un tiempo despues de ver videos y tal, la verdad ya no esperaba encontrarlo, y menos en este estado, el juego esta abierto pero todo lo demas sin estrenar y sin destroquelar.
Es la version anterior a la version revisada, asi que creo que es el que tiene el sistema de combate "puñetero", pero hay reglas para descargar para cambiarlo a la version revisada.
Yo todavia no lo he jugado pero por videos y demas que he visto me parece como dices un juego muy divertido y desenfadado con el que pasar un buen rato, ademas comentan que en solitario funciona muy bien en plan supera tu anterior record. Muy contento por haberlo encontrado, y ademas con sorpresa añadida de que el chaval tiene un Space Hulk Death Angel en castellano con las 4 expansiones sin estrenar y me lo ha reservado, con lo que ire a por el la proxima semana. Todo un hallazgo.
El After the Virus efectivamente es del mismo autor que el Terraforming, y toda la polemica con el juego vino por el arte y que por lo visto cuando Maldito consiguio la licencia para sacar el Terraforming el autor puso como condicion que tambien editaran este, y de ahi los palos, pero a mi me parece un buen juego con un nivel de dificultad muy elevado y perfecto para jugarlo en solitario ya que aunque lo juegues hasta 3 no hay interaccion entre los jugadores salvo el poder ayudar a los demas...
He visto juegos con un arte similar y no se le han dado los palos que a este.


Si encuentras esas reglas te agradecería mucho si las pudieras compartir :) Lo del combate siempre ha sido una pequeña zancadilla para sacar el juego a la mesa...
@Lafcadio

Lo tienes todo en la pagina de FFG España. Te paso el link de todas maneras, ya me contaras...

http://www.fantasyflightgames.es/juegos ... n_revisada

Abajo del todo encontraras los links para las descargas del juego. Un saludo.
antes las tenia FFG para descargar. es una hoja suelta si no me equivoco.

yo a dungeonquest no jugaria en solitario.
@Lafcadio Por la BGG o foros hay muchas reglas caseras/opciones o de las ediciones antiguas para usar combate con dados, es un juego que se apaña muy bien y no debería ser impedimento el combate "oficial", pasas de esos mazos y listo, debe haber uno o dos personajes con habilidades sobre esas cartas pues te inventas algo parecido y palante. Yo usaba algo muy sencillo en plan 1-2 te pega el bicho, 3-4 golpe pa los dos, 5-6 tú le zurras.
Estuve interesado en el Dungeonquest y me echo para atras que sea complicado de conseguirlo, es una pena.
Pregunta...

Estoy por comprarme last bastion, es recomendable o mejor otro?

Es que según he visto se puede jugar de uno a cuatro jugadores y es aguantar oleadas básicamente....

No se si habrá otro con esa temática que además permita recorrer misiones o más completo pero que se pueda de uno a más jugadores...

Me han recomendado el legendary encounters alien....


Edito: enhorabuena por el Dungeon quest...

Por cierto, compre hace nada (dos semanas no llega) , el juego mysterium y no nos gusta nada de nada, lo intentamos un par de partidas, pero eso de cartas oníricas no nos va... Así que si eso lo cambio por otro...
@reynoldor
Yo lo tengo y me encanta. Ademas funciona perfecto a cualquier numero de jugadores, de 1 a 4 claro, y tiene unos componentes muy buenos para el precio que tiene. Es de lo que mas he jugado desde que lo tengo.
Pero ten en cuenta que es un lavado de cara de otro juego, Ghost Stories, si tienes uno no merece la pena el otro.
Con lo del Dungeon Quest estoy muy contento, era un juego que habia perdido totalmente la esperanza de llegar a tener porque es raro verlo a la venta de segunda mano, seguramente lo estrenemos esta noche.

PD: Si que es jodido el After the virus, he conseguido pasarme las 3 primeras misiones, pero en la segunda habre muerto como 10 veces seguidas, pero es tan facil preparar la partida y son tan rapidas que te picas y quieres mas...
@Mr_Link pues he tenido en la mano el arkham hora final y el last bastion y he dudado y mucho...

También me han recomendado uno nuevo de harry potter, el howars battle...
reynoldor escribió:@Mr_Link pues he tenido en la mano el arkham hora final y el last bastion y he dudado y mucho...

También me han recomendado uno nuevo de harry potter, el howars battle...

Tengo los 3 y si me tubiera que quedar con uno seria el Last bastión.
El Harry Potter está chulo, pero su nula dificultad no invita a volver a jugarlo (Nos pasamos los 7 escenarios a la primera y todos sobradisimos)
JorsZgz escribió:
reynoldor escribió:@Mr_Link pues he tenido en la mano el arkham hora final y el last bastion y he dudado y mucho...

También me han recomendado uno nuevo de harry potter, el howars battle...

Tengo los 3 y si me tubiera que quedar con uno seria el Last bastión.
El Harry Potter está chulo, pero su nula dificultad no invita a volver a jugarlo (Nos pasamos los 7 escenarios a la primera y todos sobradisimos)



Pues menos mal, he pillado el last bastion a regañadientes por parte de la jefa... Creo que a ella esa temática no le mola... Pero habláis tan tan bien de él...

Así que a las malas ya puedo jugar solo dado el caso...
@Mr_Link @davixola Gracias :) me va a tocar reconvertir el juego a la versión revisada imprimiendo nuevas cartas... [+risas]
Alguien ha podido probar el Spirit Island?

Me llama la atención su escalabilidad de 1 a 4 y que parece suficiente complejo para mí pero suficiente accesible para nuevos jugadores (al ser cooperativo la partida puede ir fluyendo mientras los demás lo van pillando)

Mi problema es precisamente que es colaborativo y no acabo de tener claro si me gusta ese tipo de juego.
Tenemos el pandemic legacy y no lo llegamos a terminar porque se nos hizo un poco repetitivo, y si alguien del grupo no se acaba de enganchar o no lo acaba de pillar, básicamente acabas jugando tú solo dando órdenes de lo que hay que hacer.

Alguna opinión u otra recomendación? Busco algo que funcione en solitario y con varios jugadores, y que salga del tipico automa o de coger 2 personajes y tirar palante.
WyrmCule escribió:Alguien ha podido probar el Spirit Island?

Me llama la atención su escalabilidad de 1 a 4 y que parece suficiente complejo para mí pero suficiente accesible para nuevos jugadores (al ser cooperativo la partida puede ir fluyendo mientras los demás lo van pillando)

Mi problema es precisamente que es colaborativo y no acabo de tener claro si me gusta ese tipo de juego.
Tenemos el pandemic legacy y no lo llegamos a terminar porque se nos hizo un poco repetitivo, y si alguien del grupo no se acaba de enganchar o no lo acaba de pillar, básicamente acabas jugando tú solo dando órdenes de lo que hay que hacer.

Alguna opinión u otra recomendación? Busco algo que funcione en solitario y con varios jugadores, y que salga del tipico automa o de coger 2 personajes y tirar palante.


Yo no lo tengo, pero lo tenía apuntado para barajarlo estas navidades. Éste y el Robinson Crusoe al final los descarté por eso mismo, porque son cooperativos y al final con la gente que suelo jugar son más de querer darse cizaña que de jugar cooperativo.

Además, al final es lo que dices, a no ser que sea un juego en el que se junte la cooperación con algún interés individual, se queda en que 1 o 2 deciden todo y el resto tira dados y mueve figuras.

A mí me gusta jugar a juegos de este tipo, pero con 1 persona más solo, y no meterme en sus decisiones, más allá de alguna apreciación.
El problema que le veo a la mayoria de juegos cooperativos es que o todas las personas que lo juegan tienen claro las reglas y el fin del juego o la mayoria de ellos terminan pecando de tener efecto lider, y finalmente parece que uno toma todas las decisiones y los demas solo estan mirando...
A mi siempre me han atraido mas los juegos competitivos o que al menos tengan interaccion con el resto de jugadores, pero para eso tienes que tener un grupo de juego con los mismos gustos y no siempre es asi.
Yo ultimamente intento pillar juegos que tengan modo solitario, cosa que cada vez es mas habitual, porque cuando no le apetece jugar a la parienta o no me puedo juntar con mas gente al menos los puedo disfrutar y jugar.

@WyrmCule
En tu caso, y por lo que comentas, te recomendaria juegos que aun siendo principalmente cooperativos tengan roles ocultos lo que puede hacer que en un momento de la partida no tengas precisamente que cooperar con el resto o tengas un objetivo diferente.
Uno de los mas recientes, Nemesis, aunque yo no lo he probado y he leido tanto opiniones muy buenas como otras no tanto sobre el juego. Eso si, me parece que se han pasado con el precio.
Pero tienes juegos del estilo, Galactica, Dead of Winter, el mismo Mansiones con alguna carta te puede hacer tener un objetivo diferente...
el efecto lider es un problema del grupo de juego. no del juego.

yo lo tengo claro. si quieres aconsejar aconseja. si quieres sugerir sugiere, pero si quieres jugar tu mi turno... toma. yo me levanto, te pones con mi personaje y juegas tu.

y fin del problema.

pero claro, esto suele suceder cuando alguien que tiene experiencia con un juego y que es competitivo y no le gusta perder ni a las tabas, lo que quiere es jugar un multisolitario con los personajes, facciones o lo que sea de todos los demas. y si, me he visto casos. y esos acaban jugando forever aloner a casi todo porque casi todo el mundo les acaba mandando a donde se frien las chuchangas. que asi tuve que parar una vez a un colega jugando al spartacus, porque me estaba tocando la moral ya. y no era la primera vez.

las chuchangas o chuchangos es como se llama en canarias a los caracoles de tierra xD
GXY escribió:el efecto lider es un problema del grupo de juego. no del juego.

yo lo tengo claro. si quieres aconsejar aconseja. si quieres sugerir sugiere, pero si quieres jugar tu mi turno... toma. yo me levanto, te pones con mi personaje y juegas tu.

y fin del problema.

pero claro, esto suele suceder cuando alguien que tiene experiencia con un juego y que es competitivo y no le gusta perder ni a las tabas, lo que quiere es jugar un multisolitario con los personajes, facciones o lo que sea de todos los demas. y si, me he visto casos. y esos acaban jugando forever aloner a casi todo porque casi todo el mundo les acaba mandando a donde se frien las chuchangas. que asi tuve que parar una vez a un colega jugando al spartacus, porque me estaba tocando la moral ya. y no era la primera vez.

las chuchangas o chuchangos es como se llama en canarias a los caracoles de tierra xD


Tambien hay juegos que incitan a que ocurra, me refiero al efecto lider.
Ahi tienes por ejemplo Robinson Crusoe, donde en las mismas reglas te dice que uno de los jugadores debe ser el lider y el que tome finalmente las decisiones, aunque los demas puedan opinar.
Otro juego donde las mismas reglas acentuan ese efecto lider es Sombras sobre Londres...
Que si, que luego el lider puede tener mas en cuenta o menos las opiniones de los demas.
Luego por supuesto que existen jugadores como los que citas, como existe gente que en una conversacion o discusion van a querer tener siempre la razon, como existe el jugador que no pone la minima atencion cuando explicas las reglas y luego se tira toda la partida preguntando cien veces lo mismo o creando un AP insoportable, o jugando a su bola sin cooperar con el resto y pasando del objetivo del juego...
@GXY estoy muy de acuerdo contigo y es muy fácil decirlo así en frío, pero si saco este juego a un grupo de amigos que no tienen mucha idea, no es nada fácil dejar que alguien tome una decisión claramente errónea.

Leídas vuestras opiniones no voy ha hacerme con el, no tengo grupo sólido de juegos, quedo con varios grupos de amigos de vez en cuando y cuando se puede les intento colar una partida a algo xD.

Hay algún hilo, grupo de Telegram, etc etc donde organizáis partidas o algo? Estaría divertido porque yo voy comprando juegos pero no tengo muchas oportunidades para jugarlos [+risas]
A mí el Spirit Island la verdad me gustó bastante poco. Para un cooperativo de supervivencia prefiero mil veces el Robinson, donde el efecto lider es menos pronunciado
Danimonto escribió: prefiero mil veces el Robinson, donde el efecto lider es menos pronunciado


si tu lo dices...
GXY escribió:
Danimonto escribió: prefiero mil veces el Robinson, donde el efecto lider es menos pronunciado


si tu lo dices...


Que en Spirit Island? Ya lo he jugado varias veces y el RC le tengo.

Pero vamos, es mi opinión, la cual mantengo sin dudar.
Danimonto escribió:
GXY escribió:
Danimonto escribió: prefiero mil veces el Robinson, donde el efecto lider es menos pronunciado


si tu lo dices...


Que en Spirit Island? Ya lo he jugado varias veces y el RC le tengo.

Pero vamos, es mi opinión, la cual mantengo sin dudar.


Pues en este caso coincido con GXY en cuanto a lo del Robinson, siendo de mis juegos preferidos a mi parecer es de los juegos donde el efecto lider es mas evidente...
Es mas, yo no lo jugaria nunca a mas de dos jugadores, ya que es un juego en el que la interaccion entre estos es practicamente nula, y el propio reglamento del juego ya dice que tiene que haber un lider en cada ronda que tiene que tomar las decisiones.
Para mi es el perfecto ejemplo de juego solitario en el que poner mas jugadores lo unico que logra es alargar el tiempo de juego.
Con ello no digo que no se pueda disfrutar a 3 o 4, pero siempre teniendo en cuenta que o te pones de acuerdo en cuanto a lo que haces cada turno, no es un juego en lo que cada uno pueda hacer lo que le venga en gana...
@Mr_Link

Pues yo el Robinson lo he jugado a 4 varias veces y lo que hacemos todos siempre es opinar, pero las decisiones gordas las tiene el líder de cada ronda. Nos ha funcionado bien, en cambio el Spirit se nota mucho quien es el dueño del juego porque no haces nada sin antes consultarle.
@Danimonto
A ver, yo no he jugado al Spirit Island, no te sabria decir como funciona el juego, pero cuando te refieres al "dueño del juego" a que te refieres exactamente?.
Yo tampoco he jugado al Spirit Island, pero me sorprende que se diga que un juego tiene "más efecto líder" que el Robinson Crusoe, que creo que es uno de los juegos con efecto líder por antonomasia. Uno de mis favoritos, pero para juegar 1-2 (con tu pareja o algo así)
Como ya dije anteriormente, llevo tiempo pensando en el Robinson Crusoe para comprármelo, y ahora me han entrado más ganas de hacerlo para jugar con mi novia, como dice @jorcoval XD

¿Cuántas horas totales más o menos tienes de juego con él? ¿Es rejugable bajo vuestra opinión, o una vez que juegas un escenario ya es pan comido repetirlo?
@joakin1602

No sabría decirte horas totales, sí que le he(mos) metido partidas, más de 15 el último año.

A mí es un juego que me encanta, he jugado varios escenarios muchas veces (tanto solo como con mi mujer) y si hay algo que no define este juego es "pan comido".
Es increíble como partidas que crees tener absolutamente bajo control se desmandan hasta límites insospechados.

Una decisión incorrecta, un par de tiradas de dados malas, o 2 cartas que te joroben y a sudar para sacar adelante a los naufragos.

Puedes hacerlo "más fácil" metiendo unos personajes especiales (Viernes y el perro) que tienen sus propias acciones pero no necesitan comer o no tienen heridas (el perro).
15099 respuestas