[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

A ver, invoco a los locos del Zombicide.

Por alguna razón rara me ha entrado las ganas de tener un Zombicide. Pero... Qué coño compro? Por qué hay tantas versiones? Cuál es la buena?
Danimonto escribió:A ver, invoco a los locos del Zombicide.

Por alguna razón rara me ha entrado las ganas de tener un Zombicide. Pero... Qué coño compro? Por qué hay tantas versiones? Cuál es la buena?


No te gastes el dinero en esa basura
Danimonto escribió:A ver, invoco a los locos del Zombicide.

Por alguna razón rara me ha entrado las ganas de tener un Zombicide. Pero... Qué coño compro? Por qué hay tantas versiones? Cuál es la buena?

Hay muchas versiones y hay pequeños cambios en las reglas, supuestamente a mejor

Por ejemplo, en la primera versión, si disparas a un área donde hay un aliado, le cascas a él. Ya ves tú el sentido.
En versiones posteriores, el aliado se come los disparos fallidos (lo que tiene más sentido)

Este sábado jugué con unos amigos que tienen la primera versión y aplicamos reglas posteriores.


¿Cuál coger? Pues depende un poco de la ambientación que más te guste (medieval, orcos, moderno, futurista)...
Sí que es verdad que las primeras versiones tienen la ficha de personaje en cartoncillo y las nuevas tienen una base donde todo queda ordenado y bien llevado.
Así que, pensando en eso, yo cogería un black plague, Green horde o el nuevo que acaba de salir, que es más rollo marines de Warhammer
Danimonto escribió:A ver, invoco a los locos del Zombicide.

Por alguna razón rara me ha entrado las ganas de tener un Zombicide. Pero... Qué coño compro? Por qué hay tantas versiones? Cuál es la buena?


en mi opinion "la buena" es black plague, es decir, la "base" del "medieval".

tambien puedes esperar a que se publique en tiendas la 2da edicion del "urbano", que corrige los principales problemas jugables del original... aunque tambien puedes comprar el original (ya sea el "base" o la 2º temporada que incluye a los "zombivientes") y adaptar las reglas "en plan casero".

a mi, quitando el problema de las reglas chetas, me parece un "ameritrash" muy competente. muy buenas calidades (excepto las fichas de personajes que son carton fino y encima con el marcador de "poder", te cargas el canto superior por mucho que lo cuides. de hecho si lo compras usado, mucho ojo con eso), bastantes escenarios, jugabilidad sencilla y al grano con un muy buen flujo del turno (no le pasa como a descent que tiene demasiadas excepciones que vigilar, o como a massive darkness aka "los enemigos que caen del techo", por ejemplo).

los defectos de zombicide es que 1.- es caro. 2.- tiene expansiones hasta en las expansiones (el "urbano" tiene tres "temporadas" que son dos "juegos" cada una, y encima como son autojugables, mas se confunde el "novato". y a eso hay que añadirle las expansiones que la mayoria es plastico, plastico y mas plastico) y 3.- tiene varias reglas chetas, pero principalmente dos, la de la "mitosis" zombieril y la de que alguien dispare a una casilla donde hay personajes jugadores y enemigos, que rompen los due colloni.

y luego esta el tema de que es super repetitivo, pero eso pasa con todos los ameris. o me iran a decir que descent, imperial assault, etc. no son repetitivos. :-|

edit @jorcoval si no me equivoco no es que el compañero personaje jugable "se coma todos los disparos fallados" sino que se come 1 fallo por cada 1 enemigo que haya recibido impactos.

es decir, digamos que tu disparas a una casilla donde hay un compañero y 3 zombies. tiras tu arma mas modificadores y son 5 dados, de los cuales hay 3 aciertos y 2 fallos. si con los 3 aciertos "pegas" a 1 zombie (si hay alguno herido, se lleva los impactos primero y hay que ir por orden de tipo segun tabla) y gastando esos 3 aciertos lo matas, el compañero se lleva 1 impacto de fallo (no 2). si gastando 2 aciertos lo matas y el que te queda lo gastas en otro zombie (el siguente por tabla), entonces si le asignas 2 impactos al compañero, porque has impactado a 2 zombies.

y si hay 2 o mas compañeros, se reparten dichos fallos (asignas un fallo a impactar a un compañero, y otro fallo al otro)

hace un par de años que no juego a zombicide, pero si no me equivoco el asunto se repartia asi. evidentemente hablo de black plague con la FAQ al dia de la ocasion en cuestion, que fue en 2017 o principios del 18.
GXY escribió:
Danimonto escribió:A ver, invoco a los locos del Zombicide.
y luego esta el tema de que es super repetitivo, pero eso pasa con todos los ameris. o me iran a decir que descent, imperial assault, etc. no son repetitivos. :-|


En el Zombicide da igual que escenario juegues todo es igual, no tienes diferentes enemigos mas haya de 3 tipos con cierto ligero cambio nada mas varia de ellos. Tienes 0 personalización en los personajes, en cuanto has jugado 3 partidas te conoces las armas porque son 4 contadas....

En serio si habláramos de alguna version KS todavía pero gastarse dinero hoy en dia en un Zombicide es tirarlo a la basura y mas teniendo cosas como Fireteam Zero por 50€ por ejemplo.
@Shiro_himura

Pero el Fireteam Zero no es un poco más caro que esos 50 euros?
Danimonto escribió:@Shiro_himura

Pero el Fireteam Zero no es un poco más caro que esos 50 euros?


En dracotienda por ejemplo lo tienes por menos :-|
@Shiro_himura venia corriendo a preguntar lo mismo que el compañero, gracias por el dato, ya he pasado por caja, impulso navideño :)
Judave escribió:@Shiro_himura venia corriendo a preguntar lo mismo que el compañero, gracias por el dato, ya he pasado por caja, impulso navideño :)


De nada hombre, yo mientras se compren y de el dinero a juegos buenos no tengo problema XD XD XD
Buenas, vengo a pedir consejo para regalo de navidad para mi hija de 10 años (11 años en enero)

hasta ahora ha jugado a cosas sencillas como virus, exploddin kittens y de tablero clásicos como monopoly, imperio cobra, cluedo, etc

Ahora me apetece cogerle algún juego que tenga más chicha, mi idea era el catan porque siempre he leído buenas críticas peo estoy abierto a cualquier sugerencia, las partidas que jugaremos serán casi siempre entre 3-5 jugadores y no me gustaría que se fueran más allá de las 2 horas para terminarlas, cumple este juego con esos requisitos de años del jugador, tiempo, número de jugadores? algún otro que me recomendéis?

Gracias, saludos
Suicyco escribió:Buenas, vengo a pedir consejo para regalo de navidad para mi hija de 10 años (11 años en enero)

hasta ahora ha jugado a cosas sencillas como virus, exploddin kittens y de tablero clásicos como monopoly, imperio cobra, cluedo, etc

Ahora me apetece cogerle algún juego que tenga más chicha, mi idea era el catan porque siempre he leído buenas críticas peo estoy abierto a cualquier sugerencia, las partidas que jugaremos serán casi siempre entre 3-5 jugadores y no me gustaría que se fueran más allá de las 2 horas para terminarlas, cumple este juego con esos requisitos de años del jugador, tiempo, número de jugadores? algún otro que me recomendéis?

Gracias, saludos


Aventureros al Tren es una muy buena opción. No es complicado para esa edad (la mínima recomendada son 8 años) y da hasta 5 jugadores. La duración de la partida dependerá del número de jugadores, pero creo que serán de poco más de una hora y dudo que lleguen a las 2.

Carcassonne tampoco es muy complicado e incluso tiene una versión para niños.

Saludos
yo recomendaria fabulas de peluche.

otros juegos de corte sencillo que tambien podrian ir bien: santorini, splendor, potion explosion, carcassonne, azul, samurai sword...
Buenas compañeros.

Tengo por aquí un Homeland, un Rick y Morty (el de tablero, no el de cartas) y un "CosaNostra" en muy muy buen estado, y me gustaría cambiarlo por algún otro. Me gustan los Coop para 2-5 pero miraré cualquier ofertilla.

Últimamente he jugado mucho al Aeons End Legacy y al siguiente, el New Dawn. Me encantan, aunque como ha ido bajando la dificultad creo que me abtendré de comprar el siguiente.
Me uno a @GXY en su recomendación del Santorini, que a mi me parece una verdadera maravilla: Fácil de jugar, difícil de dominar, nada aleatoria y encima permite partidas relativamente cortas.
Suicyco escribió:Buenas, vengo a pedir consejo para regalo de navidad para mi hija de 10 años (11 años en enero)

hasta ahora ha jugado a cosas sencillas como virus, exploddin kittens y de tablero clásicos como monopoly, imperio cobra, cluedo, etc

Ahora me apetece cogerle algún juego que tenga más chicha, mi idea era el catan porque siempre he leído buenas críticas peo estoy abierto a cualquier sugerencia, las partidas que jugaremos serán casi siempre entre 3-5 jugadores y no me gustaría que se fueran más allá de las 2 horas para terminarlas, cumple este juego con esos requisitos de años del jugador, tiempo, número de jugadores? algún otro que me recomendéis?

Gracias, saludos


A los que ya te han recomendado añado Rescate!, Pócimas y brebajes, Puerto Rico, Pandemic, Thunderstone y Clank.
@Shiro_himura otro que ha caído por aquí. Gracias [+risas]
Gracias a todos por las recomendaciones, este finde las investigaré y a comprar que se me acaba el tiempo
Me acabo de enterar de que existe el juego Villanous de Disney... Mi chico es ultrafan de Maléfica y de Ursula, y veo que ambas están en el juego.
Alguien lo ha probado? Impresiones?

Gracias! XD
@Suicyco

Yo por la edad del chaval y el numero de jugadores te recomendaria el Clank, a 3 funciona muy bien y es bastante divertido...
bascu escribió:Me acabo de enterar de que existe el juego Villanous de Disney... Mi chico es ultrafan de Maléfica y de Ursula, y veo que ambas están en el juego.
Alguien lo ha probado? Impresiones?

Gracias! XD


Ese juego que nombras lo he jugado un par de veces y es chulo pero no lo veo enganchando a niño. Mírate algún vídeo. Es difícil de explicar porque no conozco otro juego similar.
Por "chico" me refería a mi marido, y aunque es muy niño para algunas cosas, va a cumplir 41 años ahora en enero... [carcajad]

Ayer estuve viendo vídeos de Unna y de la mazmorra de Pacheco y la verdad es que me entró por los ojos... Lo que no sé es si se quemará muy rápido, o si hay personajes mucho más fáciles que otros... En fin, seguiré investigando! XD
bascu escribió:Por "chico" me refería a mi marido, y aunque es muy niño para algunas cosas, va a cumplir 41 años ahora en enero... [carcajad]

Ayer estuve viendo vídeos de Unna y de la mazmorra de Pacheco y la verdad es que me entró por los ojos... Lo que no sé es si se quemará muy rápido, o si hay personajes mucho más fáciles que otros... En fin, seguiré investigando! XD


Ah coño, un nene de 41.

Pues te cuento, cada quien coge un personaje. Cada personaje tiene un objetivo único (distinto en cada personaje) y gana quien lo consiga. Por ejemplo, el príncipe Juan debe reunir 20 monedas, Maléfica si mal no recuerdo debe tener jugadas 4 cartas de maldición o algo así.

Cada quien tiene un tablero personal, en cada turno coges una carta de tu mazo y eliges una zona de tu tablero y llevas a cabo las acciones. Todo esto con el fin de cumplir tu objetivo. En el caso de la reina de corazones, tienes que jugar cartas de soldados de Naipe (como mínimo 1 en cada zona del tablero), convertirlos en postigos (usando una accion) y por último usar una carta que te permite hacer un tiro (para simular a la reina jugando al Croquet), lo gracioso es que esa carta quizá tardes en robarla del mazo y que tampoco nadie te asegura que el usarla, tengas éxito.

También tienes un mazo de "heroes" que los demás jugadores usarán en tu contra.

En fin, el juego está bien y si le gustan los personajes se lo pasará bien. Eso sí, la calidad de los componentes es un poco mala. Las cartas y los tableros están bien, pero el "cuenco" donde van las monedas es de plástico muy malo y muy roñoso. Y luego las hojas de ayuda de los personajes son eso, hojas muy delgadas que al cabo del tiempo van a acabar hechas un asco.

Por contra, los "peones" son muy bonitos. En serio, muy bonitos.

Creo que cuesta 50. Muy caro ya que como juego está bien pero tampoco es que sea brutal y de componentes es muy justo. Pero claro, ya es algo subjetivo. Yo no pagaría 50 ni loco en cambio un amigo lo pilló (es muy jugón) y está encantado. Claro, a él el dinero le preocupa mucho menos que a mí.
yo a dia de hoy, del dinero / precio de los juegos con respecto al contenido de la caja, prefiero no hablar, porque cada vez que pienso en el tema con el 80 o 90% de los juegos que se publican, es que se me sale la bilis por las orejas. :-|

y ya opinaba mal del tema hace 6-7 años. ahora es mucho pero mucho peor. juegos mas de 30% mas caros y con 30% menos de contenido, juegos fileteados como si fueran videojuegos con DLCs, etc...

de vez en cuando sale un buen ejemplo, una buena oferta, pero es cada vez mas como pequeñas islas en un oceano cada vez mas grande.
Ayer pudimos jugar un partida entera por fin la expansión de Conflictos (Turmoil) del Terraforming Mars. Mis primeras sensaciones se confirmaron, la expansión es un cañón que tiene un impacto muy significativo en la partida y te obliga a participar de la política. No puedes ignorarla como Venus o las Colonias. Si juegas con los políticos, tienes que jugar a su juego.
Esto puede ser un problema para algunos, que tal vez vean el juego cambiado, pero en mi opinión se implementa muy bien con lo que ya había y es que esta gente no hace expansión mala, la única un poco floja es Venus, pero el resto son 10/10 en mi opinión.
Como punto negativo, lo que ya comenté el otro día, el juego se alarga, y bastante con Conflictos. A cada generación tienes que perder 5 minutos extra solo para mover los eventos y leerlos, para recalcular que partido se hace con el poder, otorgar los beneficios, explicar la política para el siguiente turno...mucha mecánica automática que hay que hacer si o si. Además, todo el tema parlamentario da pie a algo de AP extra, porque no es fácil ver a simple vista (al menos en la primera partida) las repercusiones de influenciar un partido u otro, ya que mucho de lo que va a pasar será en el siguiente turno (o dentro de dos) y es una acción extra que puedes hacer cada turno (ya que la primera es gratis), con lo que cada generación dura un poquito mas.
Total, que ayer empezamos a jugar a eso de las 19, entre montar el juego y explicar, empezamos casi a las 20, terminamos de recoger el juego a la 1 de la mañana parando como una hora para cenar...unas 4 horas de partida aprox. Es cierto que al ser la primera partida, hubo que reexplicar algunas cosas y tal, pero bueno, de las 3 y media yo creo que no baja a no ser que todos los que juegan sean muy pros y se sepan las reglas a dedillo.
A mi me ha gustado la experiencia, le da un toque diferente al juego, te obliga a jugar con la expansión y no solo a tenerla ahi como opción, tienes que aprender a usarla y a sacarle rentabilidad, pero en cuanto le pillas el truqui, es muy satisfactorio hacerte con el presidentazgo y dominar la politica de la terraformación. A ver si podemos jugar alguna partida mas pronto, pero de momento las sensaciones son buenas.
@Ashenbach

Justo ayer la probé por 1era vez con mi mujer y opino muy similar a los que has dicho. Los primeros turnos fueron raros ya que estaba más pendiente de la expansión que otra cosa, pero una vez interiorizada, logramos integrar verdaderamente la expansión a nuestro modo de juego. Es lo que dices, hay que participar sí o sí, para evitar que los eventos "malos" te jodan y aprovechar las bonificaciones.

En nuestro caso, suelo jugar siempre a 2 con Preludio y nos suele durar 2:10 a 2:20. Ayer nos duró 2:50.

A mí me ha gustado ciertamente. Los tableros individuales nuevos están chulos aunque están muy curvados. No sé, quizá me los esperaba un poco mejores, con más peso. Se ven de un cartón un poco malo. Vamos, que tengo juegos con tableros similares mucho mejores, aunque el salto de los tableros viejos a estos ciertamente es muy grande.
GXY escribió:en mi grupo el domingo estrenamos el Root.

de materiales bien sin mas, al nivel de un stone age o similar. un tablero de 6 alas, tokens de madera para los "guerreros" y otros de carton para materiales y edificios que no están muy allá. y unas cartas que tres cuartos de lo mismo y con unas ilustraciones queee meh, nostanmal. pero que puto juegazo mas bien hecho. de base viene con 4 facciones y cada una es completamente diferente a las otras. se juega diferente y las estrategias para ganar son completamente distintas.

yo jugaba con el bando de los pajaros, que es un coñazo por las normas estrictas de programacion de acciones que lleva (el "decreto"), que te obliga a jugar super agresivo y en cuanto no la cumples una vez "entra en caos" con perdida de puntos y todo, pero el juego me parecio buenisimo.

y ademas super currada la tematica. las facciones son animalitos en un bosque y te piensas que es una ñoñada de campeonato y no. es una guerra con regimenes, subversion, guerra y de todo.

para jugarlo mas veces. super recomendable.

eso si. muy aconsejable ver unos cuantos videos (el de unna describe muy bien como siempre en sus videos aunque comete algunos errorcillos), y asi todo hasta que no juegues una o dos partidas no te vas a enterar de la mitad de la pelicula, porque cada faccion es tan distinta de las otras que literalmente parece que estas jugando a otro juego que el de al lado.


Lo he probado este fin de semana y me pareció un juego muy muy chulo. O más bien, "creo que puede ser muy chulo", porque es cierto que la mitad de las veces no me enteraba de lo que pasaba.

Al ser primera partida, ya tenía bastante con hacer lo que me tocaba hacer (llevaba el Marquesado), contra otra persona que llevaba el Nido.

A mí las ilustraciones me gustaron bastante. Son muy cuquis y ñoñas, por lo que parece que estás jugando a un juego de la Aldea del Arce (referencia para viejunos [sati] ) pero no, hay mil cosas que hacer y de las que estar pendiente, con los putos animalitos intentando matarse unos a otros.

Le eché un ojo al manual para ver las otras facciones y ya me explotó la cabeza, pero me gustó mucho. Le caerá a mi mujer, que el día 30 es su cumpleaños.
Me ha regalado mi novia el Juego de Tronos, ese que es de estilo al Risk. Ya lo he probado antes, y el problema es que con los que acabo jugando siempre, no vamos a poder juntar a 6 casi nunca, ya que estamos ya muy dispersos y este no es el estilo de juego que más gusta.

Lo voy a descambiar y agenciarme el Agricola, que le tengo ganas de hace tiempo ya y además es perfecto por lo flexible que es en cuanto al número de jugadores según veo (nunca he jugado). El problema viene en que por lo que parece está agotado a nivel general, ¿sabéis algo de esto? He llamado a un par de tiendas y me dicen eso, que está agotado en la editorial.
el de juego de tronos es muy buen juego, pero la manera en la que resuelve la falta de jugadores para llegar hasta 6 es un poco ñanga. por lo visto la expansion madre de dragones lo arregla, pero es casi tan cara como el juego xD

por cierto, ese, (JdT + madre de dragones) es uno de los que tenemos en mi grupo en la cola de pendientes, junto a media docena mas (twilight imperium 4, kanban, spirit island, dogs of war, terraforming mars + turmoil...) :p
joakin1602 escribió:Me ha regalado mi novia el Juego de Tronos, ese que es de estilo al Risk. Ya lo he probado antes, y el problema es que con los que acabo jugando siempre, no vamos a poder juntar a 6 casi nunca, ya que estamos ya muy dispersos y este no es el estilo de juego que más gusta.

Lo voy a descambiar y agenciarme el Agricola, que le tengo ganas de hace tiempo ya y además es perfecto por lo flexible que es en cuanto al número de jugadores según veo (nunca he jugado). El problema viene en que por lo que parece está agotado a nivel general, ¿sabéis algo de esto? He llamado a un par de tiendas y me dicen eso, que está agotado en la editorial.


Agrícola lleva agotado muchísimo tiempo y Devir funciona así; cuando reedita, si es que lo hace, sale de la noche a la mañana...

A mí no me extrañaría que termine cogiéndolo otra editorial.
Atencion chavales se ha adelantado el five tribes en castellano para este dia 27 que creo se esperaba para primer trimestre del 2020.
Yo lo vendi en ingles y lo he pillado en castellano para tenerlo todo en orden jeje, y a la espera del everdell el 3 de enero.

¿La expansion del wingspan sabeis si realmente merece la pena?porque tengo mucho por jugar y si lo pillo es para no perderla porque por tiempo solo he jugado una al basico y muchos juegos en espera...
Saludos!
@HEAVEN

Háblame del Five Trives... Qué opinas? A mí mujer le llama y hemos estado por pillarlo en inglés desde hace mucho. Ahora que sale en castellano pues mejor.

Alguien ha jugado Aristeia?
Danimonto escribió:@HEAVEN

Háblame del Five Trives... Qué opinas? A mí mujer le llama y hemos estado por pillarlo en inglés desde hace mucho. Ahora que sale en castellano pues mejor.

Alguien ha jugado Aristeia?


Five Trives es un Top 10 casi en cualquier ludoteca sinceramente.
Me han recomendado el Concordia, ¿alguien lo ha probado? ¿La mecánica es parecida a la de aventureros al tren? No se mucho más allá de lo que se ve en la caja xD pero me han dicho que es muy buen juego. Gracias.
@Danimonto
Pues eché en su día dos partidas, a 3 y 4 jugadores, a 3 me gustó más.
Bonito de ver y original en su jugabilidad. Puede provocar mucho AP.Ensalada de puntos porque hay muchísimas cosas para puntuar.
Para mí además al precio que van a sacar y en castellano es imprescindible.
Un saludo!
Juaki escribió:Me han recomendado el Concordia, ¿alguien lo ha probado? ¿La mecánica es parecida a la de aventureros al tren? No se mucho más allá de lo que se ve en la caja xD pero me han dicho que es muy buen juego. Gracias.


concordia es un euro bastante duro. bonito de ver para lo que se estila en el genero, eso si.
bascu escribió:Me acabo de enterar de que existe el juego Villanous de Disney... Mi chico es ultrafan de Maléfica y de Ursula, y veo que ambas están en el juego.
Alguien lo ha probado? Impresiones?

Gracias! XD


Me lo ha regalado mi mujer y ayer echamos la primera partida a 4 y la verdad me ha sorprendido bastante...
Por la tematica y arte puede parecer un juego muy sencillo e infantil pero tiene bastante mas chicha y puteo de lo que parece...
Como te ha comentado el compi cada villano tiene una mision propia que tiene que cumplir para ganar la partida, un mazo de villano unico y un mazo de destino, que basicamente son cartas de heroes y demas para putearlo.
A mi me ha gustado bastante, y eso que soy un "chico" de 45 tacos ya...

En cuanto a los componentes... pues cartas y tableros de bastante buena calidad, y el caldero y los tokens de calidad regulera tirando a mala, pero vamos, lo tipico ultimamente...
Al final me lancé a la piscina, y el lunes me lo traen de Amazon... [+risas]

La verdad es que tiene pinta de al menos ser variado con eso de los personajes con misiones distintas, y los mazos y tal... Veremos! XD
Buenas, estaba buscando un juego para jugar tanto solo como con colegas pero no llego nunca a buen puerto.
Lo mas interesante que vi es el terraforming mars y el arkham horror pero no se yo si merecen mucho la pena...

Algun consejo? Gracias.
Marat escribió:Buenas, estaba buscando un juego para jugar tanto solo como con colegas pero no llego nunca a buen puerto.
Lo mas interesante que vi es el terraforming mars y el arkham horror pero no se yo si merecen mucho la pena...

Algun consejo? Gracias.

Buf, sin concretar un poco, es muy difícil aconsejar.

Te digo algunos que tenemos:

- Robinson Crusoe. Uno de mis juegos favoritos, es de gestión de tareas y recursos (colocación de trabajadores), ambientado en Robinson Crusoe.
Se juega mejor a 1-2, ya que a muchos sufre de efecto líder.

- Zombicide BP: el conocidísimo juego de zombies.
Muy sencillote por lo que suele entrar bien a la gente. A uno es un poco rollo.

- Némesis: Juego de aliens. Es un cooperativo/competitivo ya que tienes que elegir qué vas a hacer en determinados momentos.
Me gusta mucho, pero tiene DEMASIADAS cosas, lo que lo hace largo de montar.

- Pandemic: juego Cooperativo que trata de controlar enfermedades. Es un juego bastante sencillo de aprender, con buenas mecánicas (que varían según personaje) que suele gustar a mis amigos. Mil ampliaciones opcionales.

- Arkham Horror LCG: El arkahm de cartas. Me gusta bastante, sufre también de líder, y si te metes en ampliaciones es carísimo

- Anachrony: Juego de gestión de trabajadores. Cuesta un poco de explicar, pero es divertido. Es un mundo con 4 civilizaciones diferentes que va a ser destruido por un meteorito, y el objetivo es destacar y escapar.

-Room25: es un juego muy simple y barato. Trata de un programa de televisión en el que putean a los concursantes hasta la muerte (al estilo Cube o Smash TV). Se monta en un minuto y de explica en medio.

- Incómodos invitados: juego de cartas que trata de adivinar quien ha matado, por qué y cómo (al estilo Cluedo) al dueño de la mansión.
Se puede jugar a uno con una APP


Obviamente, si alguno te interesa te lo concreto. Tampoco he puesto juegos que son para un grupo y con ampliación se juega a uno (como el Root por ejemplo)
@jorcoval Gracias

Voy a intentar concretar mas... Mi experiencia con estos juegos es bastante limitada pero por otra parte leer y aprender reglas no es un problema. La tematica del juego me da un poco igual mientras sea divertirdo y pueda jugarlo solo o acompañado cuando se tercie. Lo de que sea de tablero, cartas o similares tambien me da igual.

El Arkham Horror que comentas lo habia visto y parece interesante y el zombicide BP tambien tiene buena pinta pero si dices que jugarlo a 1 es un rollo pues ya lo descartaria.

Supongo que aun no he sido muy claro. [ayay]
hola, yo también pidiendo ayuda.. no sé si me podáis echar un cable y recomendarme algún juego cooperativo para jugarlo con mi hijo (tiene 15 años). No conozco prácticamente nada de este mundo, sólo he jugado uno de este tipo y hace ya un buen tiempo. De temática creo que estaría bien algo de zombies o algo medieval y que no resulte aburrido si sólo somos dos jugadores.
Mi idea es poder quitarlo un poco del móvil y la consola, no se si es tarea imposible, pero creo que será más factible si no es demasiado complejo de montar.
De la lista que da @jorcoval a @Marat creo que podrían estar bien el de Zombicide y el de Pandemic, no? Joder, es que estoy muy perdido con esto
Gracias
Buenas,

Le he comprado a mi hermano y a su mujer (se acaban de casar) por Reyes el Catan Plus. Me parecía buena idea regalarles un juego de mesa para que lo tengan en su casa, y como siempre han sido de los tipicos (Monopoly, Trivial, Party, Tabú...) he pensado que el Catan era algo más novedoso para ellos e igual les gustaba. Ya se que el Catan es para a partir de 3 jugadores, no busco algo para que solo jueguen ellos 2, sin embargo he estado leyendo por aqui un monton de criticas haters a Catan y ya no se si he hecho bien comprandoselo y debería cambiarlo por otro (he visto el Carcassonne tambien, pero tiene pinta mas simplona..)

Gracias!
(mensaje borrado)
nachobarro escribió:Buenas,

Le he comprado a mi hermano y a su mujer (se acaban de casar) por Reyes el Catan Plus. Me parecía buena idea regalarles un juego de mesa para que lo tengan en su casa, y como siempre han sido de los tipicos (Monopoly, Trivial, Party, Tabú...) he pensado que el Catan era algo más novedoso para ellos e igual les gustaba. Ya se que el Catan es para a partir de 3 jugadores, no busco algo para que solo jueguen ellos 2, sin embargo he estado leyendo por aqui un monton de criticas haters a Catan y ya no se si he hecho bien comprandoselo y debería cambiarlo por otro (he visto el Carcassonne tambien, pero tiene pinta mas simplona..)

Gracias!


Yo creo que mejor sería un juego al que se pudiera jugar también a 2 jugadores. Hay excelentes juegos que van bien a 2 y más jugadores, por ejemplo Imhotep, Azul, Dice Forge, Yamatai o Five Tribes, Stone Age, Century o Splendor...
Pues probado Last Bastion . Mi primo tenia el Ghost Stories(GS), asi que ya sabia/ habia jugado anteriormente. Last bastion practicamente es una version 2.0 del anterior. Mejora alguna mecanica, que lo hace mas cómodo y te da una pequeña ventaja, pero endurece otras mecanicas para añadirle dificultad para subsanar esa "comodidad".

La produccion de los materiales, las miniaturas,y las losetas son de mejor calidad y visualmente mas bonitas. Ademas el escenario queda delimitado por unas murallas ( un marco para que no se mueva el escenario) . Así que sigue siendo una delicia jugar, eso si, a mi parecer para 1 jugador manejando 1 pj han aumentado demasiado la dificultad.

PD: Han añadido una hoja aparte de sistema de puntuacion, para hacer ranking y demas.
PD2: Ocupa mas sitio, con todo desplegado que el GS.
forstner escribió:hola, yo también pidiendo ayuda.. no sé si me podáis echar un cable y recomendarme algún juego cooperativo para jugarlo con mi hijo (tiene 15 años). No conozco prácticamente nada de este mundo, sólo he jugado uno de este tipo y hace ya un buen tiempo. De temática creo que estaría bien algo de zombies o algo medieval y que no resulte aburrido si sólo somos dos jugadores.
Mi idea es poder quitarlo un poco del móvil y la consola, no se si es tarea imposible, pero creo que será más factible si no es demasiado complejo de montar.
De la lista que da @jorcoval a @Marat creo que podrían estar bien el de Zombicide y el de Pandemic, no? Joder, es que estoy muy perdido con esto
Gracias

Zombicide lo bueno es que entra por los ojos (minis chulas), se monta en un momento y se aprende muy rápido.

Es repetitivo pero si se combina con otros juegos, a mí me ha servido para meter en juegos de mesa a gente que no ha jugado nunca (y además 3 amigos se han comprado diferentes versiones después de que les enseñara a jugar).
Depende mucho de las tiradas de dados (suerte) pero es un juego que es lo que es, y como iniciación/entrada cumple de sobra, y aún sale de vez en cuando a jugar con veteranos

Pandemic es uno de los colaborativos más típicos y famosos.
No tiene nada que ver con el Zombicide ni en mecánicas, ni en aspecto, ni tipo de juego... ni precio.
Es mucho más "juego". Un mazo de cartas va contando cómo se extienden una serie de enfermedades por diferentes ciudades del mundo y la misión de los jugadores es detenerlas. Hay un médico, investigador, experto en logística, etc cada uno con una habilidad diferente.

@marat
Uno de mis favoritos para jugar solo o en pareja es Robinson Crusoe, pero no lo recomiendo de entrada (el manual además es basura).

Mira a ver si te convence también el Pandemic
No sé si es oferta, pero el Discover: Lands Unknown está sobre 33 euros en amazon. En tienda suele rondan los 60 euros
Marat escribió:Buenas, estaba buscando un juego para jugar tanto solo como con colegas pero no llego nunca a buen puerto.
Lo mas interesante que vi es el terraforming mars y el arkham horror pero no se yo si merecen mucho la pena...

Algun consejo? Gracias.


depende mucho del dinero que quieras gastar y la tematica y tipo de juego que te gusten mas.

si te resulta interesante, los de tematica lovecraftiana (arkham horror, que va por la 3a edicion, eldritch horror, mansiones de la locura 2º edicion...) son un exito asegurado. y todos ellos se pueden jugar en solitario, en pareja y en grupo. no vas a encontrar mucho que adapte bien a los 3 casos.
jorcoval escribió:
forstner escribió:hola, yo también pidiendo ayuda.. no sé si me podáis echar un cable y recomendarme algún juego cooperativo para jugarlo con mi hijo (tiene 15 años). No conozco prácticamente nada de este mundo, sólo he jugado uno de este tipo y hace ya un buen tiempo. De temática creo que estaría bien algo de zombies o algo medieval y que no resulte aburrido si sólo somos dos jugadores.
Mi idea es poder quitarlo un poco del móvil y la consola, no se si es tarea imposible, pero creo que será más factible si no es demasiado complejo de montar.
De la lista que da @jorcoval a @Marat creo que podrían estar bien el de Zombicide y el de Pandemic, no? Joder, es que estoy muy perdido con esto
Gracias

Zombicide lo bueno es que entra por los ojos (minis chulas), se monta en un momento y se aprende muy rápido.

Es repetitivo pero si se combina con otros juegos, a mí me ha servido para meter en juegos de mesa a gente que no ha jugado nunca (y además 3 amigos se han comprado diferentes versiones después de que les enseñara a jugar).
Depende mucho de las tiradas de dados (suerte) pero es un juego que es lo que es, y como iniciación/entrada cumple de sobra, y aún sale de vez en cuando a jugar con veteranos

Pandemic es uno de los colaborativos más típicos y famosos.
No tiene nada que ver con el Zombicide ni en mecánicas, ni en aspecto, ni tipo de juego... ni precio.
Es mucho más "juego". Un mazo de cartas va contando cómo se extienden una serie de enfermedades por diferentes ciudades del mundo y la misión de los jugadores es detenerlas. Hay un médico, investigador, experto en logística, etc cada uno con una habilidad diferente.

@marat
Uno de mis favoritos para jugar solo o en pareja es Robinson Crusoe, pero no lo recomiendo de entrada (el manual además es basura).

Mira a ver si te convence también el Pandemic



Pues yo creo que voy a probar con Pandemic, muchas gracias!
GXY escribió:
Marat escribió:Buenas, estaba buscando un juego para jugar tanto solo como con colegas pero no llego nunca a buen puerto.
Lo mas interesante que vi es el terraforming mars y el arkham horror pero no se yo si merecen mucho la pena...

Algun consejo? Gracias.


depende mucho del dinero que quieras gastar y la tematica y tipo de juego que te gusten mas.

si te resulta interesante, los de tematica lovecraftiana (arkham horror, que va por la 3a edicion, eldritch horror, mansiones de la locura 2º edicion...) son un exito asegurado. y todos ellos se pueden jugar en solitario, en pareja y en grupo. no vas a encontrar mucho que adapte bien a los 3 casos.


Gracias a los dos, @jorcoval y @GXY. Me pensare pillar uno de los tres de tematica lovecraftiana o el Zombicide. El de pandemic, aunque tenga buena pinta, casi que lo descarto que soy bastante hipocondriaco y me voy a poner malo entre tanto virus inventado. [facepalm] [jaja]
@nachobarro yo suelo ser muy crítico con el Catan, pero no quita que sea un gran juego. Por algo tiene esa fama.

En mi opinión, obviamente hay juegos mucho mejores que el Catan, pero para una pareja que juegue poco, pues el Catan entra bien precisamente por ser más o menos famoso. Y creo (que alguien confirme) que el Catan Plus trae la expansión que permite jugar a 2 jugadores.
15106 respuestas